Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Experiencias de la inseminación artificial en la Seguridad Social
17
0

Experiencias de la inseminación artificial en la Seguridad Social

  1. Morena20
    Morena20

    Hola buenas soy nueva en esto y tengo una duda me he hecho la histerosalpingografia y me gustaria saber que viene ahora y cuanto me quedaria para la inseminación alguien que lo haya hecho por ss gracias de antemano

    14/08/2017 a las 22:25
    Responder
  2. Hola! Yo me hice la hsg, y despues tuvieron que hacerme otra prueba mas. Como los resultados eran favorables para esto, directamente me derivaron para IA, lo unico que yo termine las pruebas en junio y cerraban el servicio por vacaciones, pero deje todos los papeles firmados para empezar ya ahora en septiembre. No se en otros hospitales, pero en el Ramon y Cajal de Madrid no hay lista de espera para las IA…

    12/09/2017 a las 10:08
    Responder
  3. Hola buenas, soy una chica de 35 años de Almería y sin pareja que he decidido ser mama.
    Es la primera vez que escribo en este foro, y la semana que viene tengo cita con el ginecólogo para que me mande las pruebas y la verdad es que estoy un poco ansiosa , pero con muchas ganas.

    26/09/2017 a las 16:24
    Responder
    • Hola Marimar_Mar,

      Te deseo mucha suerte en tu camino a la maternidad. Te dejo este artículo que puede ser de tu interés: La inseminación artificial de donante.

      Un saludo

      26/09/2017 a las 16:41
      Responder
    • Buenas Zaira, ayer fui por primera vez a esterilidad del Ramon y Cajal y me gustaría que me contaras un poco más tú experiencia allí, ya que estoy algo pérdida con los pasos a seguir, los tiempos entre visita y visita y la lista de espera para tratamientos. muchas gracias de antemano.

      05/04/2018 a las 6:30
      Responder
  4. Hola. hace unos días escribí aquí en el foro. Pues bien fui al ginecologo, me hizo eco vaginal y me ha pedido los marcadores hormonales, pero no me ha pedido la histerosalpingografia, ¿debería preocuparme?.
    Me ha dado cita para darme los resultados de la analítica el 3 de enero…. uff que largo

    06/10/2017 a las 20:51
    Responder
    • Hola Marimar_Mar,

      No te preocupes. En tu caso, al ser madre soltera, es posible que el médico decida no hacerte la histerosalpingografía ya que, en principio, no tienes ningún problema de fertilidad.

      La histerosalpingografía es una prueba para ver si las trompas de Falopio se encuentran obstruidas y, por ello, la mujer no pueda quedarse embarazada. En tu caso, la única indicación por la que recurres a la inseminación artificial es por no tener pareja masculina.

      Además, esta prueba es bastante dolorosa, así que mucho mejor si puedes ahorratela. Puedes leer más sobre este tema en el siguiente post: ¿Qué es la histerosalpingografía?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      10/10/2017 a las 10:22
      Responder
Deja un comentario