Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Factor tubárico unilateral, oligoastenoteratozoospermia e hiperprolactinemia
12
0

Factor tubárico unilateral, oligoastenoteratozoospermia e hiperprolactinemia

  1. Avatar de Clara Miret Lucio
    Clara Miret Lucio
    Farmacéutica y embrióloga

    CONSULTA DE SILVIA:

    Buenas tardes:
    A mi pareja le hicieron un seminograma en la Seguridad Social hace un par de años y tenía oligozoospermia con astenotetarozoospermia severa.
    El caso es que en su seminograma pone algo que me preocupa:
    Leucocitos en semen Frecuentes
    Recuento de células redondas 6.00 mill/mL
    Además en el apartado GENITALES pone literalmente:
    Detección de Mycoplasma hominis Negativo
    Detección de Ureaplasma urealyticum Negativo
    Enterococcus faecalis
    Antibiótico Enterococcus faecalis
    Eritromicina S 0.5
    Quinupristina/Dalfopristina R 2
    Clindamicina R>= 8
    Vancomicina S 1
    Teicoplanina S <=0.5 Levofloxaino S 2 Nitrofurantoina S<=16 Tigeciclina S <=0.12. JUICIO DIAGNÓSTICO Diagnóstico principal: Factor masculino severo. Factor tubárico unilateral Mis dudas, después de tres ICSI negativas, dos de ellas con embriones congelados y un embarazo anembriónico, es si estos niveles de leucocitos, células redondas y bacteria E. faecalis pueden hacer determinado estos resultados. Tampoco se que significa lo de factor tubárico unilateral. En su día no nos ofrecieron ningún tratamiento, aunque sí nos dijeron que se podría tratar de una infección, pero nada más. ¿Debería acudir a un especialista? ¿Cubre la Seguridad Social este tipo de pruebas cuando ya nos trataron en Reproducción Asistida?Se me olvidó comentar que unos meses antes, en otro seminograma, éste indicaba: Leucocitos en semen <2.0 leuc./campo Recuento de células redondas 10.00 mill/mL J.C: Oligoastenoteratozoospermia, hiperprolactemia leve Gracias

    RESPUESTA A SILVIA:

    Silvia, la presencia de bacterias y de leucocitos en el semen son indicativos de que su pareja está sufriendo una infección en su organismo y debe ser tratada. Esto va a afectar negativamente a la calidad seminal y puede ser uno de los motivos que desencadene la aparición de oligoastenoteratozoospermia, lo que quiere decir que tiene la concentración, la morfología y la velocidad de los espermatozoides alterada.
    El que un hombre tenga la prolactina elevada también puede ser causante de oligospermia, una vez se trate esto los niveles del seminograma deberían mejorar.

    Respecto al factor tubárico unilateral debe referirse a ti, si en su día te realizaste alguna prueba de fertilidad y te indicaron que tenías alguna trompa alterada u obstruida…puede que se refiera a eso.

    En caso de no mejorar mucho los resultados deberéis optar por las técnicas de reproducción asistida para conseguir el embarazo.
    Un saludo y espero que una vez tratado esto todo mejore!

    27/09/2013 a las 11:55
    Responder
  2. Buenas,

    Mi pregunta es sobre la posibilidad que tenemos para conseguir una ICSI positiva a la cual nos vamos a someter el próximo año por la SS, en nuestro hospital no nos informan sobre todas nuestras dudas, y es por eso que intentamos tener mas info de manera externa.

    Juicio Diagnostico: Oligoastenoteratozoospermia (33 años) + Factor tubárico unilateral (26años)

    ultimo seminograma: 4 espermas tipo I y 1 esperma tipo II (2espermas móviles)

    Qué posibilidades existen de quedar embarazada con estas condiciones? A él le harán biopsia testicular pero ya nos adelantado que seguramente encuentren lo mismo que en el esperma.

    Gracias de antemano.

    13/12/2013 a las 15:40
    Responder
Deja un comentario