Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Fallo de implantación en la Seguridad Social
15
0

Fallo de implantación en la Seguridad Social

  1. MENXUSSS
    MENXUSSS

    Hola chic@s, quería ver si me podéis orientar qué hacer o qué estrategia poder seguir cuando has tenido 2 fallos de implantación con blastocistos de calidad A. Todavía me quedan 2 B, pero no me gustaría perderlos tontamente. En la SS me dicen que todavía es pronto y tengo que seguir intentándolo, pero yo no sé si tengo psicológicamente preparada para otro negativo sin mirar nada fuera de lo normal de análisis de vitaminas, tiroides… No sé cómo gestionarlo por la SS o qué poder decir para que me hagan caso. Gracias.

    27/11/2021 a las 10:21
    Responder
  2. Hola Menxuss,
    Yo también estoy en tratamiento FIV en la SS, y si no me equivoco (por otro hilo) en el mismo hospital que tú
    Por mi experiencia y por lo que han compartido otras chicas, lamentablemente no te hacen más pruebas/analíticas por fallos de implantación…
    Si no tuvieras suerte con los dos embris B, antes de ir al siguiente ciclo FIV quizás te manden cariotipo, trombofilias y/o histeroscopia.
    Desde mi punto de vista son muy buen equipo médico y hacen todo lo que está en su mano…pero es verdad q nos podían hacer algún análisis más antes de ir a transfer. Supongo que son los protocolos de la SS.
    No se si tienes seguro privado, pero yo te lo recomiendo, así al menos puedes saber si el tema endocrino lo tienes ok y estar tranquila en ese aspecto
    Mandarte mucho ánimo y confía en tus embris :)!
    Un abrazo!!!!

    27/11/2021 a las 14:14
    Responder
  3. Buenos días MENXUSSS,

    Que un embrión no implante puede deberse a diferentes causas: en el propio embrión, en el útero o, incluso, sistémicas como las trombofilias o los problemas en el sistema inmune.

    Por tanto, sería interesante descartar que todo está bien en el útero y que no hay ningún trastorno sistémico que pudiera estar dificultando el embarazo, para lo que hay diferentes pruebas como el test de receptividad endometrial (ERA).

    Puedes leer más información detallada sobre este tema en este artículo: Fallos repetidos de implantación embrionaria: causas y soluciones

    Por otro lado, si estás interesada en tener una segunda opinión médica, siempre puedes acudir a un centro privado para una primera visita aunque estés en la seguridad social. Por ello, te animo a que accedas a nuestro Directorio de clínicas, donde podrás obtener información de las clínicas de tu zona.

    ¡Espero haberte ayudado!

    29/11/2021 a las 9:45
    Responder
Deja un comentario