Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Fecundación in vitro en el Gregorio Marañón
14
0

Fecundación in vitro en el Gregorio Marañón

  1. anita17081980
    anita17081980

    Hola a todas soy nueva por aquí. Quería saber si alguna está o ha estado en el Gregorio Marañón para Fecundación in Vitro. Llevo en lista de espera desde Agosto del año pasado como preferente, me dijeron que me llamarían en unos nueve meses para iniciar tratamiento, ya con todas las pruebas hechas. De momento no me han llamado y es un poco desesperante. Estoy empezando a mirar clínicas privadas porque veo que pasa el tiempo y la edad de la seguridad social es hasta los 40 años nada más.

    17/10/2019 a las 21:38
    Responder
  2. Hola anita,

    Tenemos otro debate sobre este hospital donde las pacientes comentan la lista de espera, es este: Lista de espera en el Gregorio Marañón de Madrid.

    Las listas de espera preferentes no suelen ser de más de un año, por lo que te recomiendo ir a preguntar a ver si te pueden dar información.

    Por otra parte, Madrid es una ciudad con muchas clínicas de reproducción asistida privadas, puedes ir informándote de cada una de ellas en nuestro directorio de clínicas de fertilidad en Madrid. Aquí encontraras los tratamientos que realizan, sus tasas de éxito, el equipo médico, opiniones de otros usuarios, etc.

    Por último, para un asesoramiento más personalizado, puedes acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta totalmente gratuita con la que te llegará un documento detallado de las clínicas de fertilidad en Madrid que cumplen con nuestros criterios de calidad. Podrás comparar desde tu casa los precios, condiciones, servicios, etc. de cada una de ellas. También te daremos algunos consejos para realizar la primera visita y que no te quedes con ninguna duda.

    Espero que sea de tu interés.

    Un saludo

    18/10/2019 a las 8:58
    Responder
    • Muchas gracias. Les he llamado y me han dicho que están con retraso por el cierre de quirófano por obras. Que están prácticamente para llamarme en breve.

      18/10/2019 a las 12:32
      Responder
  3. Hola anita, eso mismo me dijeron a mi, que habían tenido problemas con los quirófanos y por eso el retraso. Nosotros en total llevamos casi 3 años esperando desde que hice la solicitud, es una vergüenza. Una vez tuve las pruebas hechas me pusieron en la lista de fiv y ahí llevo 14 meses y sin noticias, esto es desesperante… De la lista preferente no tengo ni idea, yo creo que estoy en la lista normal. Espero que no tarden más en llamarme.

    04/11/2019 a las 12:15
    Responder
    • Hola osi_madrid, me dejas a cuadros. Nosotros acabamos de entrar en lista de espera y nos han dicho que unos 3-4 meses para pruebas y después que calcule unos 8 meses para empezar tratamiento, pero que seguramente no pase del año. Tampoco se nada de la lista preferente, pero me dejas muerta con eso de que ya llevas 14 meses y aún no sabes nada. Yo no quiero esperar tanto… siento que se nos echa el tiempo encima…

      28/11/2019 a las 12:06
      Responder
  4. Yo estuve 2 años en lista de espera en el Gregorio Marañón hasta principios de este año. La primera transfer que me hice fue negativa y ahora que he ido a hacer otro intento con congelados, me dicen que no ha sobrevivido ninguno de los embriones. Tengo que volver a empezar. Esto es desesperante…

    22/11/2019 a las 12:50
    Responder
  5. Hola buenas noches a todas
    Yo estoy en el Gregorio Marañón, empezamos con esto en diciembre del 2017.
    Nos dijeron que para octubre 2019 empezaríamos y justo cerraron por obras y todavía estamos a la espera.
    El martes me pasé por allí y me dijeron que las obras acabarán para finales de este mes, que nos llamarán o mandarán una carta.
    ¿Sabes cuánto tarda luego el proceso?

    12/01/2020 a las 0:26
    Responder
  6. Hola,
    Estoy esperando a que me llamen del Gregorio Marañón para FIV, ¿sabéis si han abierto ya los quirófanos? Cuánto tiempo tardan en llamar una vez te incluyen en las listas de FIV?.
    Llevamos desde mayo del año pasado que acudí al ginecólogo e iniciamos el proceso, a los dos meses nos llamaron para la primera consulta de infertilidad y tras varias pruebas, en diciembre nos admitieron en las listas para FIV, se que no es mucho tiempo y que ha ido todo relativamente rápido, pero se hace larga la espera. Mucho ánimo para todas las que estáis en la misma situación!

    10/02/2020 a las 17:34
    Responder
  7. Hola, llevo ya casi tres años y medio con el proceso de in vitro.
    Entre las pruebas, que fueron unos seis meses entre idas y venidas, la lista de espera, que fueron 13 meses y que cuando me llamaron el verano pasado me dieron cita para octubre y me cancelaron por obras del quirófano dos semanas antes de empezar la estimulación ovárica; luego en marzo, seis días antes de empezar otra vez cancelación por el estado de alarma y ahora en junio que habían vuelto a abrir las citas, tenía cita el 29 y me cancelaron 3 días antes, el 26 de junio por avería de un aparato del laboratorio. Yo ya no puedo más de desesperación. He perdido este último año y ya tengo los 40. No sé si alguna de las que ha comentado sigue en proceso o esperando, porque se me ha ocurrido crear un grupo de WhatsApp o de listas de correo dónde podamos volcar información que vayamos obteniendo y apoyarnos, porque yo, entre poner las quejas a sanidad, llamar al hospital y buscar información, me siento terriblemente agobiada.
    Tal vez compartir esto con personas en la misma situación nos ayude.

    Gracias por leerme.

    16/07/2020 a las 14:35
    Responder
  8. Hola Rachel.80, escribo por este foro al ver tu desesperación yo llevaba en la lista de espera del Gregorio desde 2018 con lo que las pruebas conllevan antes empecé en 2016, una pasada!!! total me tocaba en Mayo de este año y como iba de vez en cunado haber como iba la lista de espera veía que no avanzaba que si obras… retrasos, estc..
    total decidí cambiarme al hospital príncipe de Asturias del cual me entere que no había lista de espera! al principio no me lo creía pero después de llamar directamente a reproducción me confirmaron que era cierto!!! decidimos hacer un cambio aun con miedo de que nos tuvieses que repetir las pruebas.. hicimos una libre elección de hospital y nos cambiamos.. nos toco todo lo de la pandemia y creíamos a ver metido la pata pero no fue así.. nos llamaron para darnos una primera cita para el 15 de junio telefónica por tema del virus ahí nos dijeron que no nos repetían pruebas y que la próxima cita era presencial eso fue el día 22 de Julio y ya me dijeron que comenzaba con la píldora en mi siguiente regla el dia 12 de agosto y luego el 5 de septiembre a pincharme , el 10 eco para ver como van los óvulos y ya me programaban la transfer y demás te dejo los teléfono de reproducción por si te animas a llamar porque por mi experiencia HUPA que es como se llama va como un tiro!!!
    teléfono: *********00

    espero haberte ayudado!

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    06/08/2020 a las 10:14
    Responder
    • Hola , yo también, estoy gestionando con el defensor del pueblo y con un despacho de abogados para denunciar. No me puedo permitir otra cosas económicamente, estoy dejando de hacer un montón de cosas «por si me llaman» y su retraso me está jodiendo la vida literalmente, así que si quieres denunciar conmigo….

      30/11/2020 a las 15:09
      Responder
    • Tengo una duda, porque que claro yo empecé con 37 inseminación y con 39 me metieron en lista de Fiv. Con mi edad me podría cambiar por libre elección al hospital que comentas?

      30/11/2020 a las 15:12
      Responder
  9. Yo llevo así casi tres años.

    30/11/2020 a las 15:07
    Responder
  10. Chicas, a algunas os han hecho un ciclo de estimulación ovárica de prueba? Es que no lo había escuchado nunca… Dicen que es para ver si entro dentro o no… Lo que yo tenía entendido es que en las clínicas privadas hacían transfer de pruebas, pero no la estimulación ovárica. ¿Sabéis algo?

    17/12/2020 a las 15:15
    Responder
  11. hola, ¿sabéis cuánto tiempo pasa desde que vas a la primera visita a la URA del Gregorio Marañón hasta que comienzas la FIV? Todo el mundo me dice que hay mucho tiempo, y que es mejor la privada, que van más rápido. Pero me da rabia tener que pagar un dineral cuando la FIV entra por la Seguridad Social, aunque claro si se aprovechan de los tiempos de espera…

    12/05/2021 a las 15:50
    Responder
    • Hola Sahftana,

      No sabría decirte el tiempo exacto que transcurre entre la primera visita a la unidad de reproducción del hospital público Gregorio Marañón y el inicio de la FIV. Sin embargo, debes tener en cuenta que las listas de espera para este tratamiento reproductivo oscilan alrededor del año.

      Es cierto que la FIV es un tratamiento de fertilidad incluido en la cartera de servicios de la Seguridad Social, pero también hay que tener en cuenta que el tiempo es fundamental para el éxito de un tratamiento, especialmente cuando se utilizan óvulos y espermatozoides propios. Además, los protocolos de estimulación ovárica suelen estar bastantes estandarizados en la sanidad pública. En cambio, en las clínicas privadas de fertilidad tienden a ajustar mejores las dosis y a personalizar más los tratamientos de fertilidad.

      No pasa nada por hacer una primera visita en un centro privado mientras esperas tu turno en la Seguridad Social. Si estás interesada en conocer las impresiones generadas en los centros privados, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta a través de la cual obtendrás un documento personalizado y detallado con las clínicas de Madrid y alrededores que cumplen con nuestros criterios de calidad de manera gratuita y sin compromiso.

      Además, recibirás información de precios, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad, consejos útiles para la primera visita y muchas cosas más.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      24/05/2021 a las 15:55
      Responder
  12. Hola! Soy nueva por aquí ! Después de algunas pruebas,nos dijeron que teníamos que ir a FIV,nuestro hospital es el GM y decidimos hacernos el tratamiento allí . En Enero de 2021,después de que nos dieran todas las pruebas y darnos el ok fuimos a llevar el consentimiento para FIV . Nos dijeron que la lista de espera era de 2 años y medio ,así que viendo que se alargaba me informe en la fundación Jiménez Díaz y me dijeron que la lista de espera era de 8 meses. Mi doctora de cabecera me comentó que no podía ir directamente a la fundación que primero me tenía que dar un volante para poder ir al ginecólogo (especialidades de pontones) y de allí ya me derivaban a la fundación . Pues cual es mi sorpresa que hoy me han llamado del GM para decirme que mi lista de espera ya habia terminado y que si sigo interesada en hacerme el tratamiento (la cita para pontones la tenía el viernes) . A la chica del GM la he dicho que si,que seguía interesada ,así que me ha mandado un email para que rellenara y que en unos 15 días me vería el ginecólogo . Una vez que te llaman ¿ cuanto más o menos tarda para empezar el tratamiento ?
    Un saludo y muchas gracias

    29/05/2021 a las 22:11
    Responder
Deja un comentario