Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Fertilidad con 25% espermatozoides normales y 10% progresión lineal rápida
16
0

Fertilidad con 25% espermatozoides normales y 10% progresión lineal rápida

  1. ErickAyala
    ErickAyala

    Buenos días,

    Hace unos días me he realizado el test de espermograma. ¿Es posible embarazar a una mujer atendiendo a que dicho estudio dijo que solo cuento con un 25% de espermatozoides normales y 10% progresión lineal rápida?

    ¿Es posible que dentro de ese rango exista posibilidad de embarazo?

    20/05/2016 a las 17:57
    Responder
  2. Hola ErickAyala,

    Para poder valorar la posibilidad de un embarazo natural es necesario hacer una valoración global del seminograma para poder ver cada parámetro. La OMS establece que puede haber un embarazo natural con al menos un 4% de espermatozoides normales, un 32% de movilidad progresiva (rápida+lenta) o un 40% de movilidad total, un 58% de espermatozoides vivos y 15 millones de espermatozoides/ml.

    Con los datos que me das solo puedo decirte que si la movilidad total es igual o superior al 40% no habría problema, al igual que si la movilidad progresiva es del 32% o mayor. La movilidad progresiva puede dividirse en rápidos y lentos, pero todos ellos, siempre y cuando tengan una progresión lineal, entran dentro de este parámetro.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre los valores de referencia del seminograma.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    23/05/2016 a las 9:01
    Responder
Deja un comentario