Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Fertilidad Hospital Virgen Macarena, Sevilla.
15
0

Fertilidad Hospital Virgen Macarena, Sevilla.

  1. marvaz
    marvaz

    Buenas tardes,

    Quería compartir con todos mi experiencia hasta el momento con la unidad de fertilidad del hospital Virgen Macarena de Sevilla.

    Siempre había oído que esto era un proceso largo y tedioso, pero estoy bastante alucinada con la rapidez que estamos teniendo.

    Mi primera consulta con el médico de cabecera fue el 2 de marzo y el 28 de marzo ya estaba en ginecología para la derivación a fertilidad.

    Mi sorpresa al recibir la cita para el 4 de mayo para enferneria y el 12 de junio para fertilidad. Alucinando me quedé al abrir la carta.

    Fuimos el 4 y tras explicarnos las pruebas y requisitos nos dejó el número de teléfono para que llamar por cualquier duda y para concertar la citas de los análisis. Marta que es la encargada es una persona estupenda que te busca hueco donde no hay para que todo vaya rápido y no desesperes. Amabilidad siempre.

    Pues esta semana es la prueba de semen y el 12 por fin vamos y nos dicen el método a seguir, si IA o FIV.

    Tengo miedo porque me extraña está rapidez viniendo por la SS, aunque me alegra por otra parte.

    ¿Alguien por aquí que me cuente la experiencia en el hospital Virgen Macarena?

    04/06/2018 a las 0:10
    Responder
  2. Hola marvaz,

    Siento decirte que las listas de espera empiezan una vez se haya decidido cuál es el tratamiento adecuado para ti: inseminación artificial o fecundación in viro. Por tanto, te incluirán en la lista correspondiente después de la cita del 12 de Junio.

    En cuanto al Hospital Virgen Macarena, no tenemos información sobre la duración de la lista de espera actualmente. A ver si alguna de nuestras lectores puede ayudarte.

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    04/06/2018 a las 11:05
    Responder
    • Lo sé Zaira. Me lo explicaron muy bien. La rapidez a la que me refiero es a las pruebas diagnósticas y a la primera cita para que nos estudiarán.

      Gracias.

      Cuando vaya a la cita os cuento que tal es el tiempo de espera. Si es inseminación es poco tiempo porque lo hacen allí, si es invitro es en el Virgen de Rocío y tardan sobre 2 años.

      04/06/2018 a las 11:52
      Responder
    • Marvaz tu as empezado ya con tratamiento???que preblema tienes??

      04/04/2019 a las 23:57
      Responder
  3. Buenas. Yo tb estoy en fertilidad del macarena
    Igual me kedé d sorprendida con la rapidez d las pruebas y las citas.
    Tuve un embarazo ectopico hace casi dos años y sólo tengo la trompa izquierda. Despues d llevar mas d un año intentando d forma natural en octubre d 2017 mi médico me mandó a gine y d alli a reproduccion del macarena.
    Nos hicieron todas las pruebas, todo bien en los 2 y el 8 de marzo nos pusieron en lista d espera para inseminacion artificial.
    El 4 d junio nueva cita y a esperar la prox regla.
    Ya mña, voy para eco y empezar con tto hormonal. A ver si hay suerte!!
    Para in vitro si k es espera d mas d 2 años pero para inseminacion unos 3 meses me dijeron, y ha sido menos. Lo malo k ahora coge las vacaciones d verano

    20/06/2018 a las 8:48
    Responder
    • Buenas con una trompa lo has logrado?????

      05/04/2019 a las 0:00
      Responder
    • Hola, tengo un problema en fertilidad de Córdoba, ya hemos puesto papeles sobre el asunto. Mi médico me ha dicho que sí puedo conseguir el nombre completo de un Dr o Dra que esté en reproducción asistida en el Virgen Macarena o en el Virgen del Rocío para que me den una segunda opinión. Podríais ayudarme ofreciéndome algún nombre por favor, lo necesito porque hay que poner libre elección de médico. Mi tlf es *********58. Mil gracias

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      23/05/2023 a las 22:20
      Responder
    • Buenas, ¿conseguiste el nombre completo de un Dr. o Dra. del Hospital Virgen Macarena? Estoy en lista del Hospital Virgen del Rocío y son unos 14 meses de espera. Tengo baja carga ovárica y me recomendó la ginecóloga que solicitara cambio al Virgen Macarena, pero para el cambio necesito el nombre de un especialista la que vincularme.
      ¡Muchas gracias!

      18/10/2023 a las 16:49
      Responder
    • Hola! No conseguí nombre completo Ni del Virgen Macarena ni del Hospital Virgen del Rocío. A ver si alguien puede decirme. Mil gracias

      19/10/2023 a las 15:31
      Responder
    • ¡Hola! Gracias por tu rapidez al responder.
      Me han dicho dos doctoras del Macarena: Dra. Morales Bueno y Dra. Del Río. Y del Virgen del Rocío, Julia Guisado Fernández.
      ¡Mucha suerte!

      19/10/2023 a las 20:51
      Responder
    • Mil gracias y mucha suerte a tí también 😘

      20/10/2023 a las 13:58
      Responder
  4. Xfavor alguien q me oriente para saber q tal les fue… A mi me mansaron al macarena y el 9 de abril le toca a mi marido hacerse sus pruebras para el dia 29 recogerlas junto con la vita q tenemos los dos con la ginecologa asi q ando nerviodita yo tengo ovarios poliquisticos asi q a ver q nos dicen. Mi nr el *********23 x si podeis decirme q tal os a ido un besito. Por cierto me llamo jeraldin.

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    18/03/2019 a las 3:00
    Responder
  5. Hola!! Estoy en el mismo caso q vosotros!!! Después de ver los resultados de las pruebas tanto de el cómo mía y ver que todo estaba genial, me mandaron una histerosalpingografia para ver q tratamiento sería el idóneo para nosotros!!! Mañana tengo la prueba y asta mediado de junio nos nos dicen nada! Así q ahora a esperar!!!

    29/05/2019 a las 16:21
    Responder
  6. Hola soy nueva en el foro, y más o menos tengo las mismas fechas que vosotras en el Macarena. A mí me han citado el 29 de noviembre ya para empezar tratamiento y realizar la primera inseminación. Cómo vais vosotras? K tratamiento ponen? Mi problema es k tengo SOP y no salen los óvulos. Gracias!!!

    16/11/2019 a las 1:34
    Responder
  7. Hola chicas,veo que los comentarios son antiguos. Pero yo estoy y en lista de espera desde julio de este año 2020. Y es para IA .
    Me dijeron que tenía la hormona que producía pocos ovulos pero que se podía intentar…imagino q me pone. Tratamiento antes pq no me han explicado,mi medica de cabecera dice q los niveles están bien. Que no están mal como me dijeron.asi q ahora tengo un gran lío.

    Y me gustaría saber si alguna de por aquí h conseguido quedarse en el hospital macarena para la inseminación artificial.

    A mi la pruebas me las hicieron todas en el mes de junio . Todo muy rápido.

    04/08/2020 a las 12:01
    Responder
    • Hola yo desde mi experiencia te diría, que son unas profesionales las que te están llevando en fertilidad. Yo después de pasar por 6 ginecólogos diferentes y a punto de hacerme una laparoscopia, por fin me llevaron ellas y me cancelaron la operación para hacerme una histerosalping, que es lo primero que me tenían que haber echo. Mis pruebas fueron en junio del año pasado y en diciembre me inseminaron después de un mes aproximadamente de tratamiento, y dentro de un mes voy a ser mamá. Me he quedado en la primera inseminación, y mi niño viene estupendamente. Así que ánimo!!!! Ya por lo menos estás en el camino. Un beso

      04/08/2020 a las 14:20
      Responder
    • Ooh! Cuanto me alegro! Yo es para ser madre soltera. Y he buscado foros y cosas de experiencias y hay pocas personas que hablen del macarena. Yo creo q me avisarán para diciembre o enero si no hay mucho jaleo con la pandemia…
      Me alegro muchísimo que hayas conseguido tu sueño.

      04/08/2020 a las 15:35
      Responder
    • Hola. Yo fui a finales de julio y me dijo q me avisarían en septiembre, nada más volver ellas de vacaciones, para IA. La cita se supone q es en octubre, pero de momento no sabemos más nada. No hablaron de tratamiento ni nada especial. Vitaminas para los dos y listo. Se supone q xq no tenemos ningún problema. Sabéis algo de vuestras citas?

      18/09/2020 a las 0:23
      Responder
  8. Hola, hace un par de meses fuí a reproducción asistida de puerto real, allí me dijeron que me mandarian a sevilla por un problema genético que tenemos mi pareja y yo ya que me tendrán que hacer una prueba genética preinplantatoria. Nos han dado por lo menos para dos años de espera y que primero nos llamarian de genética de Cadiz ya luego Sevilla. Mi dudad es si llaman o mandan carta porque cambié de dirección hace casi un año , tambien lo cambié en clicksalud y me llegan cartas del médico a la nueva dirección pero como de reproducción siempre me han llamado o he llamado yo no me fijé que la direccion no estaba cambiada y ahora guardando papeles he visto que en el último informe aparece la dirección antigua…..teniendo en cuenta mi edad ,36, me da miedo que me manden carta a la antigua y que no reciba la cita , la pierda y ya no pueda entrar de nuevo en el programa por que pasado los dos años me encajo en 38 y si tengo que esperar de nuevo dos años ya tendre 40 y los mismo me lo niegan. Si alguien sabe si llaman o tiene el teléfono para yo poder llamar y consultar o preguntar , o si sabe alguna otra forma lo agradeceria tanto para cadiz genética y seviia . gracias

    12/10/2020 a las 20:52
    Responder
  9. Hola chicas, yo estoy cansada de que nos traten a todas igual en la Seguridad social. Cada una somos diferentes y tenemos distintos problemas de fertilidad. Deberían personalizar más los tratamientos de reproducción asistida, o al menos esa es mi opinión. Como parece que la lista de espera para FIV es larga, yo voy a ir también a una clínica privada. Estoy valorando entre IMER Sevilla y Ginemed.¿Sabéis si ofrecen primera visita gratuita?

    19/10/2020 a las 17:49
    Responder
    • Hola Kiki,

      Los protocolos de actuación en la Seguridad Social están estandarizados y los médicos deben seguirlos. Sin embargo, en las clínicas de fertilidad privadas tienen más libertad, y por tanto, es más fácil personalizar los tratamientos reproductivos.

      Si estás interesada en estos dos centros de reproducción asistida en Sevilla, puedes leer toda la información de ambos en los siguientes enlaces:

      Análisis de la clínica IMER Sevilla.

      – Análisis de Ginemed Sevilla.

      Aquí podrás encontrar información del equipo médico, los tratamientos disponibles, las tasas de éxito del último registro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), etc.

      Además, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad y recibirás un listado gratuito de las clínicas de Sevilla que cumplen con nuestros criterios de calidad, aparte de información de precios, consejos útiles para la primera visita, etc.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      22/10/2020 a las 17:56
      Responder
  10. La verdad que para mí fue espectacular, de no darme solución por la privada que la solución era operarme y dejarme sin trompas por un idrosalping, me hicieron una IA y fue un milagro que en el primer IA llegó mi bebe

    01/03/2023 a las 22:12
    Responder
  11. Buenas noches.
    Estoy en lista de espera en Virgen del Rocío, nos han dicho unos 14 meses aprox.
    Allí mismo nos han comentado que en Macarena la lista es mucho más corta. Alguien sabe aprox por dónde van allí?
    También sabeis si pido el cambio de especialista al Macarena aprox cuánto tardaría la primera cita y las pruebas que ya me han realizado en l Virgen del Rocío la darían por válida allí? Gracias

    22/05/2023 a las 21:57
    Responder
    • Hola Mnmt1 espero que te llegue notificación de mi respuesta. Soy de Sevilla, y entré en lista de espera del hospital Virgen del Rocio el 30 de mayo de 2022. En nuestro caso, para procedimiento de FIV con ICSI. En el momento en que bajé los documentos de la consulta a la oficina de lista de espera, pregunté al administrativo de cuánto tiempo estaba siendo la lista de espera, y me dijo que de 1 año y 10 meses. En una ocasión llamé por teléfono, que te facilitan para que puedas preguntar, y me informaron por la fecha de la lista de espera por la que iba, y bueno, digamos que no se había adelantado ni mucho menos. Por desgracia, si hubiera sido cuestion de 14 meses, quizas ni hubiera solicitado el cambio, pero pensar que desde mayo de 2022 me fueran a llamar para marzo de 2024 y ya si había suerte, lograr ser madre para 2025 me sobrepasaba. Estoy en una comunidad privada de busqueda de embarazo y varias mujeres me recomendaron el cambio al Hospital de Valme. Allí me han repetido analiticas hormonales. La histerosalpingografia, pude aportar la que me habia hecho con seguro privado (la que aporte en Virgen del Rocio para no pasar por esa molesta prueba) , pero cierto es que no les consta en el sistema el resultado de analiticas que te hagas en otro hospital, e igual te vuelven a someter a pruebas para ellos valorar el tipo de tratamiento. La cuestion es que tras hacernos analiticas, y seminograma, aunque esto demorase entre las citas y resultados unos meses, me dijeron que me llamarían en cuestion de 2 meses. ¡Qué diferencia! no me lo podía creer. Y me dijo que porque cogía entre medio semana santa y feria, porque ellos iban casi al día. Tuve algo de demora en las pruebas y analiticas porque mi IMC era superior a 30, y debía perder 4kg kg porque si no, ni en lista me metían, igual que me han dicho que a la cita que tenemos para iniciar tratamiento no debo superar los 76 kg (1.59m). Solo advertirte, pero si tu peso es normal no debe preocuparte. Un saludo. . En Virgen del Rocio ni me pesaron. Y bueno, se ha de solicitar la baja de la lista de espera de un hospital, parar entrar en la de otro, pero mientras repiten pruebas y tal puedes aun no darte de baja, hasta saber que te convence el cambio. El primer paso que dí, fue mediante cita medica con el centro de salud (telefónica mismamente) solicitar el cambio de Área de Reproducción Asistida, y al poco ya te contactan del otro hospital para asignaros cita. Un saludo! Cuenta porfa, si se te apetece, si llegaste a dar algún paso nuevo.

      16/06/2023 a las 23:01
      Responder
    • Buenos días! Pues finalmente hemos decidido mantenernos en el V.Rocio, como en principio la lista es de un año y poco y aún somos jóvenes vamos a dejarlo así, somos dos chicas y las pruebas salieron todas bien, por tanto sería IAD. Después de verano llamaré haber si la lista se ha movido y en el caso de que siga igual lo mismo si solicitamos un cambio. Con respecto al peso me dijeron que en unos 78kg tendría que perder solo un par de kilos pero eso en realidad es lo que menos me importa en este momento.

      17/06/2023 a las 9:42
      Responder
    • Buenas! Genial! Quizás hay lista diferente dependiendo si se trata de FIV o de IA, porque las FIV también son más complejas. Yo ya andaba desesperada porque ya hacía años que quería ser madre, y tuve que esperar a que mi pareja estuviese preparado, y cuando comenzamos la búsqueda en enero de 2021,yo pensaba que sería llegar y besar el santo como quien dice, porque además me había hecho analíticas de reserva ovárica y la tenio alta así que no esperaba verme en estas, los primeros meses de búsqueda y ese choque con las expectativas se me hizo muy muy duro. La cosa es que por mucho que adelanté pruebas gracias al seguro privado, por tener menos de 35 tenía que esperar 12 meses, y luego los meses de pruebas y luego eso de que me dijeran que la lista era 1 año y 10 meses. Pero mientras vosotras lo llevéis bien, es lo importante. En cuanto al trato en Virgen del Rocío me preguntaron mi peso, y dije que 76, anotaron sin más, sin pesarme ellos, y no dieron mas importancia. Si es cierto que llegué a pesar 80 cuando me pesaron en Valme, y de verdad que me he sentido muy acosada con ese tema, me han llegado a llamar para preguntarme el peso, porque tenia alguna cita 3-4 días después para recordándome que si no pesaba 76 como máximo, no fuera a la cita. Me cuesta horrores bajar cada kg, ya bajé 4kg en un plazo que a mi se me hacia corto, y cuando de últimas me han llamado para iniciar me preguntaron por el peso, y es como que esperaban que hubiera seguido bajando (el hecho de haberme mantenido y no tener un efecto rebote de la dieta estricta que tuve que hacer ya es un logro). Pero bueno, tenéis tiempo aun por delante para no tener esa preocupación ahora, toca disfrutar del verano. Que tengáis mucha suerte y ojalá que la lista avance rápido ^^

      17/06/2023 a las 15:44
      Responder
  12. Buenas,
    Después de dos años buscando embarazo de forma natural y acudiendo a ginecólogos privados que me decían que mi reserva ovárica esta bien, por fin conseguí que mi medico de cabecera me derivada a la seguridad social, hoy he acudido a mi primera consulta de fertilidad en el Hospital Macarena y mi sorpresa ha sido cuando la medica ha visto las analíticas que yo llevaba del privado y me ha dicho que mi reserva ovárica es muy muy baja, que no se explica como en el privado me decían que la reserva estaba bien, de hecho la hormona antimulleriana la tengo en 0.22 ng/ml, la medica nos ha mandado varias pruebas, todas de ella de sangre, y nos ha citado en un mes y medio que es cuando estima que estén los resultados.
    MI duda es si en el Hospital Macarena hace FIV, ya que había leído que solo hacían IA, y en caso de que la hagan con 33 años y una reserva ovárica tan baja me la harían o ya no hay posibilidades de éxito?
    La verdad es que después de tanto tiempo buscando teníamos la tranquilidad de que todo estaba bien, ya que los ginecólogos me decían que mi reserva ovárica estaba perfecta y hoy se nos ha caído el mundo encima cuando la medica nos ha explicado que la tengo tan baja, me ha impactado tanto la noticia que me he quedado en shock en la consulta y no he podido preguntar estas dudas allí.
    A ver si podéis ayudarme o conocéis algún caso similar, ya que ahora mismo siento que la posibilidad de ser madre con esos niveles es inexistente.

    13/03/2024 a las 19:28
    Responder
  13. Hola, sí que es un caso raro…… por que anteriormente cuánto tenías en antimulleriana? Te ha bajado mucho de golpe o siempre la has tenido con esos valores? De todas maneras siempre tienen que contarte también los folículos a ver si coincide con la baja reserva, no vaya a ser q haya algún error en ese análisis, no es lo habitual pero no sería la primera vez que pasa.

    13/03/2024 a las 19:58
    Responder
    • Anteriormente no me habían pedido la antimulleriana, solo la FSH,LH y demás parámetros, según la medica del hospital macarena al salir aumentadas en todos los análisis la FSH y LH eso ya es síntoma de que algo no va bien en la ovulación, que es normal que un medico de atención primaria no se de cuenta y no relacione el aumento de estos valores con la reserva ovárica pero que para un ginecólogo si debe ser síntoma de alarma que ambas hormonas esté tan aumentadas. Los análisis con esos valores de antimulleriana los han visto dos ginecólogos por privados y ambos me han dicho que todo estaba bien, de ahí mi sorpresa.
      Me ha vuelto ha repetir el análisis, ya que yo lo llevaba hecho por privado, pero lo que me ha extrañado es que me lo ha realizado hoy mismo al salir de la consulta, sin estar en el 3-4 día de periodo.

      13/03/2024 a las 20:06
      Responder
    • La antimulleriana no varía, se puede hacer cualquier día del ciclo, así que tranquila. Seguro que después de los resultados te hacen ecografía para ver si coinciden los valores. Muchas veces puedes tener las hormonas bien y baja reserva o al revés, pero los folículos suelen coincidir con la antimulleriana. A ver q te dicen. Y ya que te informen de las condiciones que tienes en tu ciudad, ya que los requisitos varían y en muchas comunidades te piden un número mínimo de antimulleriana para los tratamientos. Y ya según la lista de espera decidir si merece la pena esperar o es mejor ir por privado. Y sobre todo mira el lado bueno, y es que os habéis dado cuenta! Ahora ya podréis tomar decisiones con toda esa info y estaréis un pasito más cerca de conseguirlo. Muchísimo ánimo y q tengas pronto los resultados (de un día para otro suelen estar en la aplicación del salud) un abrazo fuerte

      13/03/2024 a las 20:14
      Responder
    • Muchas gracias, ojalá haya sido un error y no coincida con los folículos ni con el nuevo análisis, pero no tengo muchas esperanzas. Gracias por contestar y por los ánimos! Un abrazo

      13/03/2024 a las 20:17
      Responder
    • Hola! Soy de Sevilla, pero me están llevando en Valme, pedí el cambio del Virgen del Rocio al Valme porque tenía una lista de espera de casi 2 años. El valor de antimulleriana, a mi me ha dado diferente según el laboratorio. Con 30 años y antes de empezar a buscar embarazo, me hice una analítica en IVI porque la ofrecen gratis (la intención es venderte la necesidad de vitrificar cuando sale baja). Me salió un valor superior a 6, lo cual por cierto es muy alto, y podria indicar SOP, pero no me dijeron nada. En 2021 comenzamos la búsqueda. Tengo seguro privado, por lo que acudí a una ginecóloga y me mandaron analíticas a los 8 meses de búsqueda. La antimulleriana me decían que no la cubrían, el precio era altísimo. Pague una prueba por la web de tumedico.es en laboratorios Synlab, es barato, y me salió superior a 7, lo cual no tenía sentido, tenerla más alta 2 años después de la anterior. En la seguridad social, la medica de cabecera me mandó analíticas entre el segundo y quinto dia del ciclo, y esa no incluía antimulleriana, como te ha ocurrido. Pero sí te digo que si la FSH es alta, suele indicar baja reserva ovárica, es la hormona foliculoestimulante, y cuando está sobreesforzandose es porque la reserva está disminuida (hay info en esta pagina sobre eso). En mi caso, salía baja (porque mi reserva es muy alta). Cuando me hicieron pruebas en Virgen del Rocio previa a meterme en lista de espera, me salio la Antimulleriana en 5.50. Cuando apenas 6 meses despues me hicieron pruebas en el Valme previas a entrar en lista de espera, me salió en 3.30. Cambia segun el laboratorio, como ves, mi caso es un ejemplo.

      Como te han dicho, los criterios para poder acceder a la reproduccion asistida cambia entre comunidades. En andalucía es mas estricto que en otras comunidades. En cuanto al peso, si el IMC supera 30, ni te meten en lista de espera (tuve que perder unos 5kg, o ni siquiera me metían en lista, ya me quedase despues una espera de 2 años o de 3 meses segun el hospital). En otras comunidades permiten hasta IMC de 32. El límite de edad es de 40, hay comunidades que han ampliado hasta 42. Y tambien hay requisitos de reserva ovarica, pero eso no lo he indagado, porque en mi caso no es la causa (hay factor masculino, y eso que mi marido ya es padre previamente). Pero alguna guia encontré googleando de esos requisitos, algo asi como googleando la reproduccion asistida en el Sistema Andaluz de Salud. Espero que estes dentro de los rangos. El saber si se ovula o no, se puede saber desde haciendo test de ovulacion (me los hago desde el segundo mes de busqueda) hasta hacerte analitica de progesterona en sangre (cuesta unos 20€ pagandola en tumedico.es) 7 días despues de ovular, o si tienes ciclos de 28 días, el día 21 del ciclo es el idóneo. Lo mismo conocías ya todos estos detalles, o lo mismo te abrumo con tanta información, no lo sé jeje. Un abrazo!

      13/03/2024 a las 23:03
      Responder
Deja un comentario