Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV en el 12 de Octubre de Madrid
14
0

FIV en el 12 de Octubre de Madrid

  1. Aras
    Aras

    Hola a todas,

    Soy nueva por aquí, me han derivado al 12 de octubre de Madrid para FIV, no tengo referencia ninguna y no sé cuánta lista de espera, ¿alguien que esté en mi misma situación o haya pasado por el mismo hospital?

    Muchas gracias!!!

    02/08/2019 a las 10:56
    Responder
  2. ¡Hola!A nosotros nos hicieron las pruebas y nos dijeron que éramos candidatos para fiv, los bichitos de mi pareja van lentos y son muy poquitos…En mayo fuimos a la consulta a por los resultados y nos dijeron que nos llamarían para consulta en el 12 pero aún no tenemos noticias… Nos dijeron que tardarían en llamarnos de 6-12 meses…

    06/08/2019 a las 23:27
    Responder
  3. Buenos días,

    A nosotros en junio nos hicieron el informe para FIV y nos dijeron que ya nos llamarían del 12, pero no me dijeron qué lista de espera hay. A ver si no se demora mucho y nos llaman pronto, supongo que a ti te llamarán un mes antes que a mi

    ¡Un Saludo!

    07/08/2019 a las 9:28
    Responder
    • ¡Buenos días! Ojalá no tarden mucho, la espera se hace larga… Una vez que nos llamen imagino que ya será un poco más rápido…

      07/08/2019 a las 10:29
      Responder
  4. Pues ya te voy contando si me llaman, esperemos que sean 6 meses en lugar de 12…

    08/08/2019 a las 18:18
    Responder
    • ¡Hola! Me acaban de llamar para citarme el 16 de septiembre en el 12 de octubre, así que ya estarás también a punto!! Que alegría!! Que nervios!!

      13/08/2019 a las 17:01
      Responder
    • ¡Qué me dices!¿tan pronto? ¡Qué bien!
      Pues estaré atenta al móvil porque me llamarán en breves, ¿te han dicho si tienes que tomar la píldora o ácido folico?

      17/08/2019 a las 14:30
      Responder
    • Sí, ¡muy rápido! Tenemos la cita el 16 de septiembre, seguro que a ti te llaman prontito. Me dijeron que llaman con un mes de antelación más o menos al día de la consulta…

      17/08/2019 a las 22:45
      Responder
    • ¡Hola! Que alegría leeros, a nosotros nos derivaron a principios de julio también al 12 de octubre y cuando he leído vuestro hilo, que ilusión. ¡Que prontito!
      Que vaya bien en la primera cita, si puedes ir contando qué tal, yo te lo agradecería infinito. Que difícil es pasar esto :S

      30/08/2019 a las 12:53
      Responder
  5. ¡Hola Saratr! A nosotros ya nos hicieron un estudio en nuestro hospital de referencia y dado la mala calidad y cantidad en el seminograma nos derivaron al 12 de octubre, por lo que nos han dicho al tener todas las pruebas hechas será para comenzar con la estimulación. Estoy súper nerviosa y deseando que llegue la fecha ya jejeje. Tienes razón, es un poco complicado pasar por esto… pero bueno, todo nos llegará y ¡tendremos nuestros bebés!

    31/08/2019 a las 20:28
    Responder
  6. Hola Saratr,
    En mi caso también me hicieron todas las pruebas, aunque no sé si será necesario repetir alguna por haber pasado ya muchos meses desde que me lo hicieron. En mi caso mis trompas están obstruidas, como no sabia que esto iba tan rápido en julio vitrifiqué mis óvulos, por lo que ya sé en que consiste el proceso de estimulación. Pero quería tener opciones por si no funciona el tratamiento o por si quiero más hijos. Me derivaron al 12 de octubre el 20 de junio y esperando estoy que me llamen.
    Tengo amigas derivadas a la Jimenez Diaz, que en su hospital de referencia les daban unas pautas para cuando les llamarán para el tratamiento de FIV, como tomar ácido folico durante 3 meses antes de la fecha de la cita y empezar a tomar la píldora con la menstruación anterior a la cita, para tener el ciclo controlado para la estimulación ovárica. En mi caso, mi ginecólogo no me indicó nada, así que cuando me llamen lo preguntaré.
    Aunque no es un proceso fácil, la recompensa que podemos obtener va a hacer que no nos cueste nada llevarlo a cabo. No me cabe duda, yo estoy muy positiva al respecto.

    02/09/2019 a las 17:08
    Responder
  7. ¡Hola a las 2! Nosotros estamos en el mismo caso que Alexandra, a mi pareja le repitieron el seminograma y le mandaron un cariotipo (que ha salido bien). Nos derivaron directamente a fiv con icsi. A mi también me hicieron todas las pruebas y solo tengo que repetirme una de tiroides que me salió bajo y me mandaron tratamiento, pero todo lo demás bien. Como estoy tomando el eutirox, me empecé a tomar en serio el ácido folico. Mi chico se está tomando unos sobres, que se llaman androferty, que es verdad que dicen que no hacen milagros pero son complejos vitamínicos y vienen bien.
    Mucho ánimo y fuerza 💪💪 sobre todo para cuando flaquea.

    03/09/2019 a las 7:42
    Responder
  8. ¡Hola chicas! Saratr estamos en un caso muy muy parecido, a mí me mandaron eutirox 50mg, llevo ya tomándolo desde junio y a mi pareja también andorferti o cúrcuma con pimentina (nos lo dijo la doctora como opción más económica), yo de momento no voy a tomarme nada más hasta que vaya a la consulta, ya que cada persona somos un mundo….¡aras!seguro que en breve te llaman porque nos derivaron más o menos en la misma fecha ¡Ánimo chicas!

    03/09/2019 a las 15:58
    Responder
  9. Alexandra hoy tenías la primera cita, ¿no? ¿Qué tal todo? Cuéntanos que te han dicho… A mi aún no me han llamado, le pregunté al ginecólogo y me ha dicho que hay unos 6 meses de espera porque no voy como preferente, así que supongo que me tocará esperar aún unos meses.

    16/09/2019 a las 16:54
    Responder
  10. Buenos días,
    Ayer me llamaron para darme cita a finales de octubre. ¡Al final ha sido antes de lo que pensaba!

    19/09/2019 a las 9:22
    Responder
    • ¡Que bien Aras! Nosotros volvimos ayer al severo porque no nos habían citado para unas analíticas que teníamos pendientes y ya nos han fechado para hacérnoslas la semana que viene, así, cuando nos llamen del 12 tenemos todo hecho. A ver si nos cuenta Alexandra, que no hago más que entrar para ver si ha contado algo 😂😂
      ¡Un abrazo!

      19/09/2019 a las 23:51
      Responder
    • ¡Hola chicas! ¡Que bien, octubre está al lado! Pues nos repiten a mi chico una analítica y el seminograma y a mí la analitica hormonal y la eco vaginal, me han dado cita para el 12 de octubre para resultados y ya empezar con la estimulación. Si todo va bien en enero me extraerán óvulos y me harán la fiv. Nosotros teníamos todas las pruebas hechas de abril pero al parecer les parece mucho tiempo 🤷🏻‍♀&#xfe0f. ¡Vamos chicas que lo tenemos al ladito ya!

      27/09/2019 a las 0:29
      Responder
  11. ¡Hola! Nos han llamado, tenemos cita el día 10 en el 12 de octubre 👏👏
    Volvimos al severo la semana pasada porque teníamos analítica de hormonas los dos pendiente y volvemos este jueves a por el informe para llevarlo a la cita, ya sabiendo lo que te han dicho imagino que tardaremos eso, unos 3 meses más… No queda nada 👏

    29/09/2019 a las 19:15
    Responder
    • Saratr ¡que bien! Vosotros como lleváis los análisis muy recientes, seguro que no os los repite. ¡Vamos a ir muy seguidas si todo va bien!

      29/09/2019 a las 19:17
      Responder
    • Bueno a ver qué nos dicen… Por cierto, 3 meses de estimulación 😱

      29/09/2019 a las 22:57
      Responder
    • 🤷🏻‍♀️ En octubre recogemos resultados, por lo que me han contado posiblemente me den la píldora para controlar la regla de noviembre… La doctora del 12 de octubre me dijo que en diciembre sería para prepararme (imagino que la estimulación) y yo le pregunté entonces en enero ¿estaría embarazada? Me dijo: si todo va bien sí

      29/09/2019 a las 23:56
      Responder
    • ¡Hola! Somos una pareja de mujeres con millones de dudas, estamos leyendo toda la información que comentáis en el hilo.
      Nuestro ginecólogo nos comentó que teníamos que ir como madres solteras porque las leyes estaban fatal, realmente estamos casadas y no vemos muy normal este tema. Tenemos cita el 15 de octubre, nos han derivado a FIV del 12 de octubre.
      Mi mujer ya tiene hechas un par de pruebas, la histerosalpingografía, eco vaginal, analítica.
      ¿Podéis anticiparnos en qué consiste la primera cita con el 12 de octubre? Nos han dicho que es como una entrevista ¿Sabéis si después tardan mucho en empezar el proceso o debemos esperar otro montón de meses para la siguiente cita?

      Millones de gracias a todos y ¡mucha suerte a todos!

      30/09/2019 a las 23:58
      Responder
    • ¡Hola familiahache! A nosotros nos derivaron al 12 de octubre con todo el estudio hecho, la primera consulta nuestra nos dieron un papel en el que pone que te vas a someter a un proceso de fecundación y tienes que rellenarlo con todos tus datos y el de tu pareja y si estáis casadas o solteras. Después pues pasamos a la consulta y nos mandaron repetirnos las analíticas a ambos y el seminograma….y poco más…ya hasta la siguiente consulta… En vuestro caso imagino que variará… ¡Mucha suerte!

      02/10/2019 a las 17:08
      Responder
    • ¡Hola! ¡Muchas gracias por contestar! Ya queda muy poquito para que llegue la fecha (el 15 de octubre) estamos ya allí. Os contaremos todo lo que nos han dicho.
      ¡Suerte familias!

      06/10/2019 a las 22:11
      Responder
    • Familiahache nosotras también somos 2 mujeres… ¿Es necesario decir que soy madre soltera? ¿Tuvísteis algún problema? Gracias

      04/11/2019 a las 21:25
      Responder
    • ¡Hola!
      Llevamos tiempo sin entrar…
      Os contamos novedades.
      Fuimos el 15 nos mandaron una analítica y eco vaginal.
      El 30 nos dijeron que estaba todo bien y que compráramos el puregon y ovitrelle. Tenía que volver con la regla entre el primer y tercer día de regla y fuimos ayer. Todo bien, hoy empiezo a pincharme durante 6 días, el 20 vamos a analítica y eco y el 22 resultados y el 25 nos dicen cómo va y nos dirán más o menos días para la IA.

      14/11/2019 a las 10:28
      Responder
    • ¡Hola! ¡Que bien chicas! Me alegro mucho y espero que tengáis mucha suerte.
      Nosotros volvemos el lunes 25 a por los resultados… ¡A ver qué nos cuentan! Empiezo a ponerme nerviosa 😂
      ¡Un abrazo! Espero que os vaya muy bien a todas

      21/11/2019 a las 18:32
      Responder
    • ¡Hola! Nosotras íbamos con las mismas dudas y nos dijeron que es una tontería mentir. Así que fuimos como casadas porque estamos casadas jajaja
      Cuando os dan un consentimiento, para que sea más fácil luego para registrar al bebé os dicen que firméis las dos
      Así que cualquier duda nos dices

      14/11/2019 a las 10:30
      Responder
  12. ¡Buenas tardes a todas! ¿Qué tal? saratr, ¿hoy tenías consulta, no? Nosotros tenemos el lunes para recoger resultados, a ver qué nos dicen. ¡A por ello!

    10/10/2019 a las 17:33
    Responder
    • ¡Hola! Sí, la tuvimos ya! Pues lo mismo que a ti, me repitieron la eco, tengo que hacerme analítica de tercer día de regla y mi chico analítica y seminograma, nos han citado para el 25 de noviembre.

      Le preguntamos por el proceso y nos dijo, 1 mes de píldora para empezar la estimulación ovárica que dura entre 7 y 10 días hasta que consiguen el tamaño (te los van mirando casi a diario) y cuando están, te provocan la ovulación con otra hormona y a las 36 horas te hacen la punción.

      A los 3 días o 5 días te hacen la primera implantación. Y por lista de espera me dijo que para febrero más o menos. Cuéntanos el lunes a ver si os dan fechas ya 👏👏

      Un abrazo

      11/10/2019 a las 10:31
      Responder
    • Hola Saratr!! Que guay, bueno a mi sinceramente no me explicaron casi nada, ni siquiera lo de la píldora… Llevaba mucho retraso ese día, imagino que a lo mejor era por eso… Espero que el lunes me digan más cosas, de todas formas les preguntaré más!! Un besazo guapa!! A por ello!!

      11/10/2019 a las 12:27
      Responder
    • ¡Hola chicas! ¿Cómo os han ido las citas? Aras, ¿qué día la tenías tu? ¿Era a finales no?

      14/10/2019 a las 20:33
      Responder
    • Hola!! Somos la familia H más 1, iniciamos el proceso en el 12 de octubre , siendo inseminadas por primera vez el 27 de noviembre y naciendo nuestro peque el 21 de agosto de 2020.

      Hemos querido contar un poco la historia en un perfil de Instagram que se llama BuscandonuestraH, podéis preguntarnos por allí si queréis todas vuestras dudas, estaremos encantadas de ayudaros, este foro fue muy útil para nosotras y nos gustaría aportaros ese granito de arena.

      23/01/2021 a las 20:49
      Responder
  13. Hola a todas,

    En nuestro directorio de clínicas de fertilidad en Madrid podéis obtener más información sobre este y otros hospitales, como los tratamientos que realizan, las tasas de éxito, el equipo médico, etc.

    Os dejo el enlace aquí: Análisis de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital 12 de Octubre.

    Un saludo

    04/11/2019 a las 15:47
    Responder
  14. Me derivaron en octubre del hospital de Móstoles al hospital 12 de octubre… Me dijeron que no había mucha lista de espera, pero leo 3 ó 4 meses como media normal. ¿Es así? Gracias

    04/11/2019 a las 21:21
    Responder
  15. ¡Hola! Sí, más o menos la primera cita la tienes a los 3 meses y te llaman para dártela un poco antes, así que pasa rápido. ¡Ánimo!

    11/11/2019 a las 16:11
    Responder
  16. Hola si quieres dame tu correo y te meto en un grupo de whatsap que hay en el hospital de la fe de valencia

    12/11/2019 a las 13:59
    Responder
  17. ¡Hola! ¡Que bien que está este foro! Yo soy de Móstoles y tengo 30 años.
    He estado un tiempo con mucho bajón… Y me olvidé un poquito de este tema.
    ¡Pero nos hemos vuelto animar!
    Nosotros nos hicimos pruebas con Adeslas y salió que mi chico tiene los espermas anormales (así ponía), es decir, que los tiene con dos cabezas, dos colas… ¿Alguna así?
    Por otro lado, yo soy gordita. ¿Alguna que le sobre algún kilito y le hayan dicho que tiene que perder? Que vergüenza me da eso, que la cosa se retrasé por mis kilitos de más.
    ¿Cómo empezasteis vosotras?! A mí me ha mandado mi doctora de cabecera. Mil gracias y perdonar por el tostón. Tengo muchos nervios y a la vez mucha alegría.
    ¿Os apetece que hagamos un grupo de WhatsApp? Os dejo mi email por si queréis que hagamos el grupo y me mandáis el número de teléfono al e-mail.
    ¡Ánimo chicas!
    **********@****

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    19/11/2019 a las 15:46
    Responder
    • Hola Mon89
      El esperma de mi marido tiene ese mismo problema, pero como tiene mucha cantidad nos han dicho que tampoco es muy grave.

      Te recomiendo para bajar de peso que camines… Yo el año pasado perdí 8 kg quitándome la bollería industrial y los frutos, y caminando a diario… Ánimo que seguro que te quitas ese poquito que te dicen enseguida. A mí me ha dicho mi enfermera que estoy en mi peso por mi estatura, pero quiero quitarme tres kilitos por si acaso antes de que me llamen del 12.
      Mucho ánimo.

      21/11/2019 a las 17:11
      Responder
    • Hola a mi me gustaría hacer un grupo de whatssap pero no se como se tiene que hacer, creo que ayuda mucho hablar del tema o por lo menos a mí me relaja, porque al final necesitas hablarlo. Sí alguien se anima, contar conmigo. Gracias

      31/12/2019 a las 0:03
      Responder
  18. Hola, ¿qué tal? Soy Marinieves. A mí y mi marido nos han hecho todas las pruebas ya en nuestro hospital. A mi marido analítica y seminograma. Y a mi eco vaginal, analítica el tercer día de regla y la histerosalpingografìa. Todo sale perfecto, solo los espermatozoides «con mala morfología» un poco.

    El 30 de octubre tuvimos consulta en el ginecólogo y nos derivó ya al 12 de Octubre.

    He leído el post y veo que ronda los tres meses hasta que llaman y 4 para la consulta… Espero que con las Navidades y eso no se retrase mucho…

    Las que ya habéis estado, ¿qué tal?

    Mucho ánimo a todas que vamos a conseguir tener nuestros bebés…
    Un saludo.

    20/11/2019 a las 21:18
    Responder
    • ¡Hola! El trato en la consulta ha sido estupendo la verdad, yo vuelvo a segunda cita con repetición de pruebas el próximo lunes. Os cuento que me dicen…
      ¡Mucho ánimo a todas!

      21/11/2019 a las 18:35
      Responder
  19. Hola chicas. Perdonar si soy un poco preguntona jeje
    ¿Ya te han repetido las pruebas y vas a resultados?

    En el 12 de octubre cuando el marido tiene que hacerse seminograma, ¿puede llevar la muestra de casa o si es allí donde debe recoger la muestra…dónde lo hacen? ¿En el baño o hay alguna zona privada?

    Muchas gracias.

    21/11/2019 a las 20:07
    Responder
  20. ¡Hola a todas! He estado desaparecida un tiempo, tuve un accidente en el trabajo y bueno un fracturón en el peroné que me ha tenido inmovilizada… Fuimos a la consulta el 14 de octubre al 12 de octubre y me echa para atrás por unos kilos que he cogido de estar sin moverme… Me dio un bajón terrible porque directamente te dicen que hasta que no bajes de peso no vuelvas para pedir la cita de nuevo… Así que bueno, ya estoy en ello a dieta a tope y espero que para diciembre ya pidamos la cita. Me dio mucha rabia porque ya me iban a empezar a estimular y en enero me fecundarían… pero bueno a ver si no se retrasa mucho al final. ¡Mucho ánimo a todas, a por ello!

    22/11/2019 a las 21:39
    Responder
    • Alexandra88 qué pena… Espero que en nada puedas pedir la cita de nuevo… ¡Que rabia! Entiendo que estés de bajón…
      Ahora a comer sanito, un poco de dieta (sin pasarte) camina mucho y verás que en nada los pierdes. ¡Ánimo!

      22/11/2019 a las 22:23
      Responder
  21. Mari nieves la muestra del seminograma tiene un tiempo para tener validez, nosotros cuando la ha entregado lo ha hecho en los baños, ya que somos de Leganés y con los atascos de por la mañana nos pasábamos del tiempo recomendado… Es una situación incómoda, pero es lo que hay jeje

    22/11/2019 a las 22:22
    Responder
  22. Bueno chicas… Tengo algo que contaros…
    El lunes tengo cita en mi doctora… No me ha bajado la regla… Me hice un test de embarazo de tiras…y me salió un poquito marcado, así que como tengo clear blue en casa… me he hecho dos y me ha salido EMBARAZADA 2-3. ¡Estoy muy feliz! A ver qué me dice mi doctora, me mandará la prueba en sangre… Ya os diré. Pero creo que un falso positivo no es posible, ¿verdad? Y menos aún tres…

    Chicas ánimo, de una u otra forma tendremos a nuestros bebés.

    22/11/2019 a las 22:32
    Responder
  23. Hola chicas… Tuve cita con mi doctora y también con mi matrona ya, ESTOY EMBARAZADA!!!! Ya tengo un montón de citas programadas para pruebas y el seguimiento del embarazo y eso… Estamos super felices!
    Será nuestro regalito de Navidad para nuestras familias 😊

    ¿Qué tal vais vosotras? ¿alguna novedad? ¿os han llamado? ¿habéis ido a consulta? Ánimo chicas 😘😘😘😘

    29/11/2019 a las 16:04
    Responder
  24. Buenos días a todas! Felicidades por tu embarazo, Mari nieves!! familia hache como vais???
    Os cuento mi última cita, nos dieron los resultados de todas las pruebas y todo salió igual, así que me han citado el 13 de enero para darme las fechas de todo el proceso y empezar a controlarme la regla con la píldora.
    Por lo visto a pesar de estar vacunada, no tengo anticuerpos de la rubeola y es imprescindible tenerlos para el tratamiento y al tener la vacuna puesta desde mínimo 8 semanas antes, por plazos no tengo problema, el problema es que hay desabastecimiento de la vacuna en España.
    En mi centro de salud han traído esta semana y me llamaron el viernes para ponérmela mañana martes.
    Mucho ánimo a todas, yo con el peso también voy al limite, perdí un par de kilos para la última cita pero tengo que seguir en esa línea.
    Un abrazo a todas, mucho ánimo y fuerza para las cuestas arriba

    02/12/2019 a las 9:19
    Responder
  25. Hola chicas!!! A mi me acaban de derivar al 12… Tengo 34 años y dos míomas que, según el último gine, no tendrían que interferir y prefiere que me vean allí. La opinión por lo general veo que es buena. Y tiempo de espera unos tres meses ¿correcto? Espero que con el grupo la espera sea más corta mil gracias

    05/12/2019 a las 22:16
    Responder
  26. Hola soy nueva aquí, el sábado me hicieron transferencia, espero salga todo bien pero tengo que esperar hasta el 20 para hacerme la prueba. Me duele el pecho, me dan como pequeños calambres en el abdomen… que llegue ya el 20, espero con toda mi fe que haya salido bien. Ya me contáis sí alguna se encuentra en el mismo momento. Gracias

    08/12/2019 a las 20:05
    Responder
    • Mucha suerte 😗

      09/12/2019 a las 0:31
      Responder
    • Hola Lala, ¡Muchísima suerte con tu transferencia, no queda nada para el 20, espero vaya genial! ¿Como fue el proceso? ¿Te mandaron píldora? Yo vuelvo el 13 de enero y ya me programan las citas, la medicación y todo eso… Con muchas ganas, la verdad!
      Un abrazo a todas!!

      12/12/2019 a las 17:33
      Responder
    • Hola todo fue muy bien la punción algo dolorosa durante los 3 siguientes días, aunque tuve 3 óvulos el día de la transferencia solo quedaron 2 uno de grado 1 y otro de grado 3, pero la doctora me dijo que estaba todo bien y me metieron ambos, ya va quedando menos. Ahora sólo siento inflamación de mamas. Espero que lo consiga y que mis bollitos salgan adelante. Mucho ánimo y ya te queda poquito a ti también. Te deseo toda la suerte 🍀posible.

      14/12/2019 a las 15:29
      Responder
    • ¿Qué tal? ¿Ya tuviste la beta? Espero que todo haya ido genial

      21/12/2019 a las 14:24
      Responder
    • ¡Ya no queda nada para el 13! ¿Qué tal vas? Espero que todo genial y muy bien de ánimos, ¡en nada comienzas!

      10/01/2020 a las 10:18
      Responder
  27. Buenas, somos nuevos por aqui. En enero tenemos cita en el 12 de Octubre, ya para la FIV . ¿Alguna con experiencia en la parte de las hormonas? ¿Se nota mucho en el ánimo?

    19/12/2019 a las 23:17
    Responder
    • Hola Helengp1729 ¿qué tal? ¡ Qué bien ya no queda nada para que vayáis!
      ¿Cuanto tardaron en darte cita para el 12 de octubre desde que reservaron en tu hospital? Creo que a las demás les vendría bien saber. Ya sabes lo eterno que se hace ese tiempo. Un saludo

      21/12/2019 a las 14:23
      Responder
    • En mi caso tardaron de mayo a agosto pero hasta diciembre no me la hicieron, primero vas a contarles tu caso luego te hacen un control, y ya te citan para la medicación, tres controles la punción y ya la transferencia y luego en unos 13 días resultado. Mucha suerte a tod@s

      22/12/2019 a las 12:38
      Responder
    • Hola el tema de hormonas depende mucho de la persona pero es lo que menos debe preocuparte.
      Al final tienes que estar positiva hasta el último momento y no darle muchas vueltas y a esperar, que es lo peor por lo menos para mi,
      Espero que tengáis mucha suerte

      22/12/2019 a las 12:40
      Responder
  28. Fatal, destrozada una vez más salió negativa. Muchas gracias por preguntar Mari Nieves

    21/12/2019 a las 15:14
    Responder
    • Lo siento mucho… Te mando un abrazo muy grande, ánimo.

      21/12/2019 a las 16:34
      Responder
    • ¡Lo siento mucho! Como tú dices hay que intentar ser positiva pero es verdad que a veces es una …
      Te mando un abrazo enorme y a por el siguiente reto💪💪

      22/12/2019 a las 12:57
      Responder
  29. Hola chicas, ¿qué tal?
    Me acaban de llamar para darme la cita del 12 de octubre. Así que han tardado dos meses justos desde que me derivó mi ginecólogo. Os lo cuento para que lo sepáis, aunque sean Navidades están llamando igualmente.
    He dicho a la señorita que me he quedado embarazada y muy simpática me ha preguntado de cuánto y si todo está correcto y me ha dado la enhorabuena. Y me ha dicho que llamaría a la siguiente de la lista.
    ¡Ánimo chicas que en nada os toca! ¡Un abrazo y Feliz Navidad!

    26/12/2019 a las 9:46
    Responder
  30. Mari Nieves enhorabuena, inevitablemente te envidio. Te deseo que salga todo bien y mucha suerte de verdad.

    27/12/2019 a las 21:39
    Responder
    • Muchas gracias bonita, ya verás que en nada tú estarás celebrando tu positivo. Mucho ánimo de verdad. Un abrazo.

      28/12/2019 a las 1:11
      Responder
    • Ojalá lleves razón, cada vez lo veo más complicado

      28/12/2019 a las 20:32
      Responder
    • ¡Ánimo! Hoy en día muchas personas a las que nos dicen que no podremos ser padres y madres lo acabamos siendo… No pierdas la esperanza.
      😘😘😘😘😘

      29/12/2019 a las 0:23
      Responder
    • Ojalá tenga suerte la próxima ocasión, llevo tres inseminaciones y una fiv y la verdad que se hace cuesta arriba… Los días se pasan eternos esperando a que me vuelvan a llamar, la verdad. Feliz Navidad a todas, feliz año nuevo y que el 2020 venga cargados de bebés para todas las que los deseamos y esperamos, 😄

      31/12/2019 a las 0:10
      Responder
  31. ¡Feliz año nuevo!
    ¿Os acordáis que me llamaron para darme la cita para el 12 de octubre y les dije que como me quedé embarazada que ya no tenían que darmela? ¡Pues hoy me llegó un sms al móvil recordándome mi cita en el 12 de octubre! Así que he llamado para anularla y que llamen a otra chica, me habían dado la cita para el 9 de enero. Así que están tardando poco, mi ginecólogo me derivó el 30 de octubre y la cita era el 9 de enero.
    A ver si os llaman a alguna…
    Por cierto no me cogían el teléfono en el número que pone para cambiar las citas… Así que he llamado al teléfono del 12 de octubre y de ahí me han pasado a información y la chica me ha dicho que se encargaría ella de anular la cita porque la de FIV no cogen el teléfono porque no quieren… Vaya plan, ¿no? Así que si tenéis que llamar para algo, hacedlo así.

    02/01/2020 a las 13:11
    Responder
  32. Hola a todas, soy nueva por aquí… os cuento mi caso. Llevamos 2 años en búsqueda mi pareja y yo, fui a varios ginecólogos de la Seguridad social, uno me dijo que esperase 1 año y me mandó al endocrino, me hicieron pruebas de hormonas, tenía una hormona más alta, me lo repitió y ya como con pocas ganas me dijo que volviera cuando me volviera la regla 2 veces porque tengo ovarios poliquísticos, y que si no pues a una clínica de fertilidad privada, ahí me dejo hecha polvo, así que fui a otro ginecólogo cerca de mi casa de seguridad social y ya llevando 1 año y medio. Me dijo que se habían equivocado conmigo respecto a las analíticas, me hizo más pruebas y por lo visto no ovulo, me he llegado a tirar también 7 meses sin regla, todo esto antes de la búsqueda, se lo conté y me dijo que tomara Omifin, con progesterona, pues no me ha ido bien… pero por lo visto según ella tengo que tomar 3 cajas más, osea 3 ciclos más para poder mandarme a IA o FIV… Estoy que no se donde meterme la verdad, pero tenemos entre 31 mi pareja y 30 yo… y ya no se que más hacer sinceramente, me gustaría saber cómo os trataron en el doce de octubre y la lista de espera y qué tratamiento a seguir, gracias chicas.

    11/01/2020 a las 15:10
    Responder
    • Hola, bienvenida. No sé a qué hospital perteneces por dónde vives. Te cuento mi caso, y creo que así es como nos han llevado a todas o casi… Porque lo que has explicado que han hecho contigo me parece tan raro…

      Yo fui a mi médico de cabecera porque llevaba tiempo buscando y no lograba embarazo. Entonces nos derivaron al hospital al que pertenecemos (H. Infanta Cristina). Allí nos hicieron todas las pruebas, a mi marido análisis y seminograma. Y a mi analíticas, ecografía, histerosalpingografía. Una vez nos dieron todos los resultados, el gine valoró y nos mandó al 12 de Octubre para FIV.
      Ya no continuamos más porque quedé embarazada de forma natural.

      Pero otras chicas de aquí creo que su proceso ha sido así también y luego ya las citan en el 12 y allí te repiten alguna prueba y ya te hacen el tratamiento. Espero haberte aclarado un poco… El tema del omifin y eso no puedo ayudarte porque no tengo ni idea de cómo va.

      Un saludo.

      13/01/2020 a las 14:37
      Responder
  33. Hola chicas, el lunes estuvimos en cita y ya nos han programado empezar con la medicación y tal…
    Como hay varias nuevas desde que entré la última vez, os cuento todo el proceso y así os hacéis una idea de fechas.
    El 13 de marzo nos vio la unidad de reproducción primera del severo Ochoa, nos mandó eco, analítica y radiorafia de trompas a mi y seminograma y análisis de sangre a mi pareja.
    Volvimos a finales de mayo y por los resultados del seminograma nos prrscribieron Fiv con ICSI, pero para hacer la derivación tenían que repetir el seminograma tras un tratamiento de vitaminas.
    El 6 de julio volvimos a por los resultados y ya nos hicieron la derivación oficial al 12 de octubre.
    A finales de septiembre nos llamaron para darnos cita el 10 de octubre. En esta cita, firmas consentimiento, te mandan repetir pruebas, en mi caso analítica y eco y a mi chico analítica y seminograma.
    Nos citaron el 25 de noviembre, en esta cita, ven de nuevo resultados, valoran la indicación del tratamiento y te dan el consentimiento informado más extenso y más específico sobre lo que te van a hacer, te explican el proceso, en nuestro caso nos confirmaron FIV con ICSI y nos citaron el 13 de enero para programarnos el tratamiento y el anestesista.
    Estuvimos el lunes 13, al estar tomando la píldora por lo de la vacuna de la rubeola y tener q empezar ese mismo lunes me dijo que me la tomase solo 14 días (hasta el 26) y el 31 volvemos que empiezo con la estimulación ovárica.
    Me harán 3 controles, previsiblemente el 5, el 7 y el 10 y así hacer la punción y la implantacion entre el 11 y el 14.
    En total han sido 11 meses desde la primera cita en el severo Ochoa. De momento yo el 12 de octubre lo recomiendo porque mi experiencia con la doctora ha sido muy buena, la gestión de las citas hace que la espera no sea eterna y el trato tanto de la doctora como de las diferentes enfermeras ha sido en todo momento impecable.
    Ahora mismo estamos muy contentos de que llegue ya y cruzamos los dedos para que todo vaya bien, os mando un abrazo enorme a todas

    15/01/2020 a las 12:58
    Responder
    • ¡Me alegro mucho de que todo vaya bien! ¡En nada empiezas! Te mando mucho ánimo y fuerzas, todo irá genial, ¡ya verás!

      15/01/2020 a las 17:49
      Responder
    • Me alegro de que todo os vaya tan bien, creo que en mi caso se han pasado 3 pueblos, mi hospital sería Gregorio Marañón, pero por lo que contáis el 12 de Octubre es bastante mejor. Del Gregorio Marañón he leído mucha lentitud. ¿Sabéis si cuando te vayan a derivar a un hospital puedes elegirlo? Contarme como os va el tratamiento.

      20/01/2020 a las 18:30
      Responder
  34. ¡Hola! A mi me acaban de programar en el 12 de Octubre. Primero las pastillas anticonceptivas durante un par de semanas. Y luego volver a que me expliquen los pinchazos para las hormonas. Es lo que más miedo me da porque odio las agujas y que sea todos los días… ¡No puedo parar de pensarlo!
    Las hormonas serán durante dos semanas y si todo va bien, luego la extracción.
    Un saludo y ánimo a tod@s

    20/01/2020 a las 20:01
    Responder
    • ¿Cuánto tiempo han tardado en mandarte al hospital 12 de Octubre?

      20/01/2020 a las 20:20
      Responder
  35. Hola chicas, soy nueva por aquí. Mi pareja y yo estamos comenzando las pruebas para que nos manden a FIV, es un largo y tedioso proceso pero espero tenga recompensa para todas.
    De momento desde el 19/11 a mí me han hecho los análisis y la eco (SOP+ hipotiridismo+ IMC por encima de 30 que tengo que bajar si o si antes de comenzar el proceso para que no nos saquen de la lista)
    Para mi pareja nos acaban de dar la cita para la serología + seninograma en febrero y los resultados nos los dará en marzo el urólogo y cita otro vez con la ginecóloga en abril…
    Nuestra ginecóloga nos dijo que una vez tengan todo el informe hecho podríamos elegir el 12 de octubre o el Clínico, pero por lo que he leído el 12 parece tener mejores opiniones.
    ¿Podríais decirme si a todas os han hecho la histerosalpingografia o depende de cada caso? De esta prueba la ginecóloga no me ha comentado nada.

    Muchas gracias por toda la info que dais y suerte para todas!!!

    23/01/2020 a las 9:21
    Responder
  36. A mi la histerosalpingografia me la mandaron entre las primeras pruebas, dependerá del protocolo del servicio, pero suelen mandarla por si el problema es de obstrucción.
    Yo con el 12 estoy encantada, ahora viene lo difícil pero de momento… Ayer nos dio un taller una de las enfermeras para explicándonos y la verdad yo lo agradecí mucho, a pesar de salir con muy mal cuerpo, te vas mentalizando 😅

    23/01/2020 a las 20:37
    Responder
  37. Creo que la histerosalpingografia nos la hacen a todas. A mí fue la última prueba que me hicieron y el día que fui a por el resultado me mandaron para el 12 de octubre.
    A mí me hicieron la prueba y en el siguiente ciclo me quedé embarazada de forma natural. Me dijeron que hay bastantes casos. Y no vayas asustada que a mí no me dolió nada de nada.

    Saratr ya te queda menos bonita, te mando mucho ánimo!

    23/01/2020 a las 20:56
    Responder
  38. Buenas tardes a todas!somos nuevas en esto!la medico de cabecera nos acaba de desviar al ginecólogo nuestro. Es el 20 de febrero, y era para preguntar si al principio hacen inseminación artificial o directamente in vitro. ¿Y cuanto esperan entre inseminación e inseminación? ¿que requisitos hay? ¡somos dos chicas! ¡gracias y mucha suerte a todas!

    24/01/2020 a las 19:46
    Responder
    • FIV o IA es según los resultados de las pruebas, por ejemplo a nosotros nos mandaron FIV directamente por la calidad del semen.
      Al ser dos chicas, con semen de buena calidad por ser de donante, si las pruebas de la mujer salen bien pues supongo que te mandan inseminacion artificial primero.
      A ver si alguien te puede informar bien. Un saludo.

      24/01/2020 a las 20:41
      Responder
    • Gracias Marinieves!!si a ver cuando le hagan las pruebas!!que ganas y que nervios!!!

      25/01/2020 a las 9:40
      Responder
  39. ¡Hola a todas! Os cuento mi experiencia en el 12 de octubre: fui a mi médico de cabecera en abril y me derivó a ginecología un mes después, allí me dijeron que tenía que esperar a que me llegará una carta confirmando la cita para el 12 de octubre, esto es lo que más tarda, en mi caso, 6 meses. Como tengo 39 años y no mucho tiempo que perder, me hice las pruebas necesarias por privado (pensaba que ya no llegaría a la fiv de la seguridad social), me hice una hiterosalpingografía, analíticas, hormonas, ect. A mi pareja un seminograma, todo estaba bien. Cuál fue mi sorpresa cuando me citaron para el 12 de octubre el 1 de octubre, ese día te hacen una eco vaginal y si aportas todas las pruebas (recientes) que tengas de otras clínicas mejor que mejor, a mi chico le repitieron el seminograma. Unas dos semanas después te vuelven a citar con los resultados, la segunda cita me mandaron la píldora unos 28 días, mi último día de píldora fue el 22 de diciembre y el 26 analítica y cita con la doctora donde te empiezas a pinchar los medicamentos, duré desde el 28 de diciembre al 6 de enero que fue la última, ovitrelle para desencadenar la ovulación (durante todos estos días fui 3 veces a que me hicieran analíticas y análisis de sangre). El día 8 de enero me hicieron la punción, conseguimos 20 folículos con 20 ovocitos, pero había hiperestimulado y no me pudieron hacer la transferencia en fresco, me llamaron dos días después para decirme que de los 20, habían fecundado 5, 2 de ellos los descartaron por ser de mala calidad, así que me vitrificaron 3, 1 calidad A y 2 calidad C. Tuve que volver a esperar a tener de nuevo la regla e ir al segundo día (21 de enero), me recetaron estradiol para preparar el endometrio y ponerme la fecha para la transferencia, el día 4 de febrero, aunque todavía tengo que volver la semana que viene para analítica y eco vaginal. Siento el tostón, de verdad que lo he resumido todo lo que he podido!! Espero haber podido contribuir con alguna info como lo habéis hecho las demás para mí. Mucho ánimo y paciencia.

    24/01/2020 a las 20:33
    Responder
    • Me ha servido mucho lo que habéis contado de lo que pasa cuando no te lo ponen. Una se queda un poco en blanco y lo único que dicen es espera a la regla y ven. Así que gracias!

      05/03/2020 a las 12:29
      Responder
  40. Muchas gracias chicas, supongo que entonces nos informaran en la siguiente cita que tenemos en abril después del seminograma.

    Marinieves, que alegría te tuvo que dar el ver el positivo.

    Saratr, a por todas!!!! Ya nos iras contando el proceso, mucho animo!!

    RosayLore bienvenidas y mucha suerte ;)

    25/01/2020 a las 13:01
    Responder
    • Siiii ! Además era el mes que menos buscamos, estaba ya un poco «ploff» por no conseguirlo y ya hecha a la idea de que nos haríamos el tratamiento.
      Ya son 13 semanitas de embarazo y todo va bien, así que muy felices.

      25/01/2020 a las 16:37
      Responder
    • Ah!!!! Me hice 5 test de embarazos seguidos porque no me lo creía 😁😁

      25/01/2020 a las 16:37
      Responder
  41. ¡Hola a todas!¿que tal? ¡saratr me alegro de que ya estés dentro del proceso!yo por fin perdí peso y el miércoles pasado fuimos a pedir de nuevo la cita y tenemos para el lunes día 3, ya firmaremos consentimientos e imagino que me pondrán la píldora, que ganas ¡menos mal que no tardé mucho en perder el peso y se ha retrasado poco todo esto!¡a las demás mucho ánimo y a por ello!

    27/01/2020 a las 17:55
    Responder
  42. Que bien alexandra88 ya no te queda nada!!!! :) :) :)
    Sobre el peso, ¿te piden el IMC por debajo de 30 o otra cifra más baja? Estoy luchando por ir bajando kilillos antes de que nos llamen…

    29/01/2020 a las 9:05
    Responder
  43. ¡¡¡Hola a todas!!!debes tener IMC por debajo de 30 o justo en 30, mi consejo….que pierdas un poquito por debajo para que no te pongas pegas….la verdad el trato y todo muy bien pero en mi última cita prácticamente no me dejaron sentar nada más entrar fue un ¡uy! Súbete a la báscula porque estás pasada y no podemos hacértelo…poco tacto la verdad por eso te aconsejo que vayas un pelin por debajo

    29/01/2020 a las 23:18
    Responder
  44. Hola chicas, por lo que leo contra más pruebas des al hospital en la primera cita, ¿más rápido van? Está claro que las pruebas por lo privado es más ligero..

    03/02/2020 a las 20:36
    Responder
  45. Gracias por la info Alexandra,la verdad es que a veces deberían tener más tacto… ¿Ya te han fijado la fecha para empezar el proceso?

    Saratr y sweetlokura creo que esta es vuestra semana, ¡¡a cruzar los dedos!!

    03/02/2020 a las 20:38
    Responder
  46. La hiterosalpingografía por lo privado, ¿cuánto puede costar una sola prueba?

    03/02/2020 a las 20:39
    Responder
  47. Hermion30, creo que sí, que hay chicas que se las hacen por privado para que así no se las vuelvan a pedir en el hospital por estar «caducadas» y adelantar ese tiempo

    03/02/2020 a las 20:41
    Responder
  48. Hola a todas!!!!mgcc hoy he estado en la consulta y ya me han citado para el anestesista y para volver a ella y que me manden para hormonarme, si todo va bien para últimos de marzo me harían punción y trasferencia! ¡A si que genial!¿chicas las demás qué tal?¿cómo vais? respecto la histero, a mí me la hicieron por hacer el estudio completo. A ver, es un poco molesta pero en mi caso mucho menos de lo que esperaba después de leer en Internet…las personas que me la hicieron se portaron fenomenal y consiguieron que estuviera tranquila. ¡Mucho ánimo a todas y a por ello!

    03/02/2020 a las 21:45
    Responder
  49. Hola Hermion30,

    El precio de la histerosalpingorafía suele oscilar entre los 100 y los 150 euros, aunque puede variar en función del centro médico. Si estás en la Seguridad Socia, esta prueba será gratuita, pero puede que exista lista de espera.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    04/02/2020 a las 9:42
    Responder
  50. Yo pensé en hacerme la histerosalpingografia por privado pero la verdad que me dieron cita enseguida, tuve que cambiar la cita porque se me adelantó la regla un mes y otro se me atrasó y debe ser en unos días en concreto del ciclo. Y lo que más tardaban era para darme luego el resultado, si te dan para mucho (a mí me daban para casi un año después de la prueba recoger el resultado) vete a atención al paciente y que te adelanten la cita porque sino es mucho tiempo perdido. Verás que en nada lo tienes. A mí me la hicieron un día 10 y el 30 tenía el resultado, y ese mismo día me mandaron al 12.

    04/02/2020 a las 13:34
    Responder
  51. A mí tampoco me dolió la prueba, molesta un poquito, una sensación como si te tocaran dentro como cuando te hacen una eco vaginal pero dolor nada, no manche y no tuve que tomar ningún analgésico. Y ese mismo día tuve relaciones. Así que genial.
    Ve tranquila y verás que pasa rápido y no es tanto como dicen… Ánimo.
    Alexandra en nada empiezas, que bien!!! Suerte!!

    04/02/2020 a las 13:39
    Responder
  52. ¡Hola chicas! ¡Sí! ¡hoy ha sido la transferencia! Ahora a esperar, han sido todos majísimos desde los celadores hasta las enfermeras y la doctora. Lo único que estás en la salita de espera hasta que te bajan a quirófano y como no sabes cuando te van a bajar, bebes agua y tienes que hacer pis porque ya no puedes más y así todo el tiempo! Ánimo alexandra88! Ya te queda nada 🥰

    04/02/2020 a las 18:45
    Responder
  53. ¡Gracias por la información chicas! Estoy bastante nerviosa con el tema pruebas. Me las haré por lo privado. Sweetlokura que bien, ¡¡ya veras como consigues positivazo!! ¡¡¡cuéntanos que tal te va!!!

    04/02/2020 a las 22:06
    Responder
  54. Buenas,
    he empezado con los anticonceptivos. Habéis tenido efectos secundarios? Yo noto que no me sientan bien. No se si es el principio o seguirá así.

    Gracias, un saludo.
    Ánimo

    04/02/2020 a las 23:19
    Responder
  55. Sweetlokura mucha suerte bonita, cruzamos todas los dedos por ti y que sea positivo. 😘

    05/02/2020 a las 22:49
    Responder
  56. Hola helengp, a mí tampoco me sentaron muy bien y las tomé por un mes, los dolores de cabeza eran insoportables, en mi caso. Ármate de paciencia, espero que sean menos días, ¡muchas gracias marinieves! Os iré contando 😉

    06/02/2020 a las 11:51
    Responder
  57. Helengp, no sé si serán del mismo tipo que las que te mandan como anticonceptivo y para regular la regla, pero a mí también, hace años me las mandaron pero las dejé de tomar al poco tiempo porque me daban muchas migrañas. Paciencia y ánimo, piensa que es un pasito más en este proceso.

    Sweetlokura, como dice marinieves, tenemos todas los dedos cruzados por ti.

    06/02/2020 a las 12:43
    Responder
  58. ¡Hola a todas! Os cuento pocas novedades porque en la cita del día 31 no pude empezar el tratamiento porque por lo visto el anticonceptivo no hizo su trabajo y tenía dos folículos casi formados. No se, una cosa un poco rara, la doctora insistió bastante en preguntarme en si me había tomado todas las pastillas y tal. Pero no se que ha pasado. El caso es que ahora tengo que esperar a que me baje la regla otra vez y empezar de nuevo con otra píldora más fuerte… Un bajón, la verdad… Además estoy rarísima, me duele muchísimo el pecho…
    Eso os cuento… Si me baja la regla antes del 14 vuelvo a cita el 27, si no me lo retrasarán otra vez…
    Mucho ánimo a todas 😘😘

    06/02/2020 a las 21:17
    Responder
  59. ¡¡¡Qué rabia!!! yo estoy con el anticonceptivo hasta el 14, y el 19 voy se supone a que me expliquen como empezar a pincharme las hormonas… He tenido efectos secundarios con las pastillas , así que tengo un miedito a los pinchazos !!!!

    Ánimo

    07/02/2020 a las 15:34
    Responder
  60. Sartatr qué bajón! Sé que es muy fácil hablar pero tú no desesperes! Parece que se está retrasando todo un poco pero es mejor esperar y hacerlo en mejor momento. Helengp la verdad que los efectos secundarios son terribles, a lo mejor te sienta mal la píldora y lo demás no tanto, a mi la píldora me jorobo más que los pinchazos y eso que hiperestimulé. Fuerza chicas, que estamos en el camino para conseguir lo que deseamos y nos tenemos que enfrentar a situaciones difíciles para conseguirlo ♥️

    07/02/2020 a las 17:58
    Responder
  61. Hola soy nueva por aquí! Yo estoy en tratamiento en el 12. Tuve una última punción el 28 de octubre y me llamaron al día siguiente diciéndome que se habían puesto malos así que no tenía transferencia y que me llamarían. Llevo esperando desde entonces y no tengo noticias. ¿Sabéis cuanto tiempo pasa de una estimulación a otra? Un saludo

    09/02/2020 a las 23:31
    Responder
  62. Lo siento zairaa, no tengo ni idea, pero me parece una barbaridad de tiempo el que llevas esperando. ¡Cuéntanos cuando te llamen! Suerte 😚

    10/02/2020 a las 19:48
    Responder
  63. Gracias de todos modos sweetlokura, voy a esperar este mes y me intentaré poner en contacto con ellos, ya os iré contando.

    13/02/2020 a las 17:48
    Responder
  64. Creo que estoy en una situación parecida. Me ha venido la regla al dejar los anticonceptivos. Mañana tengo la cita para empezar con los pinchazos, pero al estar con la regla imagino que me lo posponen…. Y otra vez a empezar :(
    ¿A vosotras os vino la regla después de las pastillas anticonceptivas?

    18/02/2020 a las 12:13
    Responder
    • Hola Helengp1729,

      Las pastillas anticonceptivas trabajan en el organismo de forma que hacen que baje la regla al rededor de 5 días después de dejar de tomarlas. De esta manera se inicia la estimulación de los óvulos desde el principio del ciclo.

      Espero que mi respuesta te ayude

      Un saludo

      24/02/2020 a las 13:18
      Responder
  65. ¡Holaaa a todas! ¿como vais? ayer estuve en la consulta del anestesista y el lunes tengo de nuevo con la gine se supone que para programar todo y empezar con la estimulación, leo que os dan la anticonceptiva y a mi es que solamente me mandaron el yodocefol y nada más de momento …¡¡¡mucho ánimo a todas a por ello!!!

    18/02/2020 a las 13:13
    Responder
  66. Hola helengp, a mí me vino la regla una semana después de dejar la píldora, por lo que me dijeron es totalmente normal, ellos tratan de controlar perfectamente tu ciclo y no sé qué magia hacen pero tú no te preocupes alexandra88, igual tienes los ciclos superpuntuales o te recetaran ahora unos días antes de la estimulación. Yo por mi parte, he ido esta mañana a hacerme la beta y me han llamado hace una hora para decirme que es positiva!!! Es un poco baja pero positiva, tengo alegría contenida ya que la semana que viene tengo la cita para la eco y todo puede ser… Este proceso es estar todo el día en tensión 😅

    18/02/2020 a las 15:31
    Responder
  67. Que bienas noticias sweetlokura, esto es una carrera de fondo, muy despacito pero al final llegará. Gracias por la información porque yo ya estaba preocupándome.
    A ver mañana! Y tu, suerte!

    18/02/2020 a las 16:27
    Responder
  68. Muchísimas felicidades sweetlokura, ¡¡¡qué alegría!!!

    Ánimo a las que estáis ya en pleno proceso, la espera es muy larga pero ya lo estáis tocando con los dedos ;)

    18/02/2020 a las 18:49
    Responder
  69. Gracias mggc!! ♥️ . Helengp, ¿que te dijeron ayer? ¿Para cuando la estimulación ovárica?

    20/02/2020 a las 12:06
    Responder
  70. Ánimo chicas que ya estáis muy cerca… Ahora seguro que toca un período duro pero la recompensa será maravillosa… Os mando mucha fuerza…

    Sweetlokura cruzamos dedos… Mucha mucha suerte y que la beta sea positiva!!!

    20/02/2020 a las 13:08
    Responder
  71. Aiii sweetlokura que leí mal… Que ya fue positiva!!! Enhorabuena!! A ver qué tal la eco pero seguro que bien…verás que momento tan emocionante… Un abrazo!!

    20/02/2020 a las 13:10
    Responder
  72. Buenos días chicas!!! Gracias marinieves! Esto es un sin vivir, el sábado 16 (2 días antes de la beta) manché un par de gotitas rosa claro, me llevé un buen susto ya que es impactante verlo y no saber cuándo va a parar por mucho que hayas podido leer sobre el sangrado de implantación. Afortunadamente no volví a manchar más hasta ayer por la tarde que empecé a manchar marrón clarito, es intermitente pero no ha parado, son apenas gotitas pero me asustan y hasta el martes que viene no tengo la eco y como mi beta fue bajita, de 104, pues no puedo evitar estar de bajoncillo.

    21/02/2020 a las 11:04
    Responder
  73. Cualquier manchado asusta mucho… Yo manché dos días unas gotitas al limpiarme, un día rosado y otro más marróncito…y luego caí que sería por la implantación, cómo fue embarazo «sorpresa»…
    Y ya con el embarazo confirmado el mismo día del positivo al limpiarme una vez manche un poco el papel de flujo rosa…. Y otra vez tuve manchado super rojo al limpiarme en la semana 8… Ese día lloré mucho pensando que todo había terminado… «Por suerte» me pilló en el hospital que tenía la ecografía y la doctora me dijo que debió ser el cuello del útero y que todo estaba bien. Pero… Cómo asusta… Ya nunca más manché nada y estoy de 17 semanas.

    Te deseo lo mejor… Verás que irá bien y en la eco te darán buenas noticias, cuídate.

    21/02/2020 a las 14:31
    Responder
  74. Hola chicas mi pareja y yo vamos hacernos las pruebas de fertilidad en clínica privada, y después volveré al ginecologo de la seguridad social para que me deriven al doce de octubre, por que vaya lentitud casi 2 años esperando para que me deriven a un hospital.

    22/02/2020 a las 23:12
    Responder
  75. Mucho ánimo sweetlokura, mañana seguro que te quedas más tranquila con la eco.
    Por lo que he podido leer alguna vez que he tenido sangrados «raros» (este mes me está pasando de nuevo y no entiendo nada…) Es que puede ser normal durante el primer trimestre tener algún manchado de color café, aunque es bueno decírselo al ginecólogo, no es «preocupante» mientras no sea muy abundante o color rojo vivo.

    24/02/2020 a las 9:08
    Responder
  76. Hola Herminon30, yo en tu caso pediría a tu médico de cabecera que te diera volante para pedir citas con el ginecólogo y con eso tú puedes elegir ginecólogo en la app de Salud Madrid y pides uno ir esté vinculado con el 12 de octubre y allí le dices cuánto llevas esperando y ella te deriva. Y mientras tanto te haces las pruebas (las pruebas tienen validez de 6 meses) y así si las llevas y son válidas cuando te den la cita vas más rápido.

    25/02/2020 a las 13:57
    Responder
  77. Seguro que ha ido bien Sweetlokura. Cuando sepas nos dices que estamos todas enviándote energía positiva.

    25/02/2020 a las 13:59
    Responder
  78. Hola! Os cuento un poco cuál ha sido mi proceso. A mi me ha ayudado mucho leer lo de los demás así que haya voy y espero que os ayude. Mi final no es aún feliz pero estoy motivada y tranquila y espero que aunque me cueste algo más, acabar este proceso con el sueño que tenemos todas. :)

    Será un poco largo pero así tenéis toda la info, os lo pongo por días para que así veáis cómo de largo ha sido el proceso.

    – Día 1 del proceso. Cita con la ginecóloga que me deriva al 12 de octubre
    – Diversas Pruebas. Como habíamos leído que si llevabas pruebas iría todo más rápido; mientras tanto me hago las pruebas. En concreto: análisis completo, hormona anti mulleriana, cariotipo y citología y mi marido analítica completa, seminograma y el cariotipo.
    – Día 92 del proceso. Primera cita en el 12 de octubre. Al tener todas las pruebas solo nos hacen realizar otro seminograma. También me piden que los especialistas me den autorización para el tratamiento (tengo un par de problemas de salud que con las hormonas pueden agravarse así que necesitaban autorización o medidas para reducir el riesgo). Además aunque mi IMC está por debajo de 30 es por muy poco y me dicen que aproveche mientras tengo los resultados y baje peso ya que el tratamiento irá mejor.
    – Día 96 del proceso. Cita para entegrar seminograma
    – Día 103 del proceso. Confirman con el seminograma que debemos hacer una fiv ICSI y nos citan un mes después
    – Día 133 del proceso. Me mandan todos los medicamentos y me indican que en cuanto me baje la regla debo tomarle las pastillas anticonceptivas
    – Día 147 del proceso. Empiezo a tomar las pastillas anticonceptivas.
    – Día 170 del proceso. Mi última pastilla.
    – Día 174 del proceso. Tengo que ir antes a realizarme la primera de muchas analíticas. En esta Cita revisaron que todo está correcto y me explicaron cómo empezar la medicación. Esta es la parte más pesada porque tienes que ir primero a los 5 días y luego cada 3 días primero a las 7.45 a sacarme sangre y luego la espera en el hospital (se hace desesperante). Yo estuve tomando medicación desde el día 175 del proceso hasta el día 187 que me pinche el ovitrelle (en total 12 días). Lo que supone que fui 5 veces; normalmente son 3 pero yo iba un poco lenta; en la primera revisión me dijeron que solo había dos folículos y que teníamos que esperar y poco a poco fueron apareciendo pero debían ser más grandes, así cada día me decían seguimos un poco más. Uno de mis mayores miedos era cómo iba a llevar la medicación pero estuvo bien, solo pica un poco el orgalutran pero para mí fue algo más que soportable. En cuanto a efectos secundarios yo tuve mucho dolor en los pechos e hinchazón en el abdomen sobre todos los últimos días. En ese periodo también fui a ver a la anestesista para la conformidad para la sedación.
    – Día 190 del proceso. Día de la punción. Llegas a la 7.30h (yo era la primera) y te dan una habitación (en mi caso me toco compartir porque no había camas. A las 8.20 baje al quirófano y las 9.30 estaba de vuelta. A las 10.00 mi marido entregó su muestra. Te duermen con lo que no te enteras de nada y dos horas más tarde te puedes ir para casa. Tuve bastante dolor esa tarde y el día siguiente. Ese mismo día me dicen que la transferencia será dos días después, el día 192. En total pincharon 10 folículos(en la última cita me dijeron que tenía 7 folículos en el izquierdo y 3 en el derecho) y sacaron 6 óvulos.
    – Día 191 del proceso. Te llaman para recordarte la cita para la transferencia pero no me dieron ninguna información :(. La incertidumbre de que habrá pasado con los 6 óvulos me mataba en ese momento y se unía al dolor que sentía en el bajo vientre (Cada vez que me incorporaba o andaba más de dos pasos veía las estrellas). No soy de tomarme medicamentos así que lo aguante como pude. En la llamada me recuerdan que tengo que llevarme bata, zapatillas y una botella de agua ya que tengo que ir con la vejiga llena.
    – Día 192 del proceso (Día de la transferencia) Llego al hospital y nos cambiamos en una salita (somos 4). Nos cambiamos y a los 30 minutos bajamos al quirófano. Allí me dan la noticia, de los 6 óvulos solo 4 eran maduros y solo 2 fecundaron; después viene lo peor solo 1 es viable en este punto y es categoría D. Aún así deciden transferirmelo para intentarlo alegando que soy joven y todo puede pasar. Así que me lo transfiere y ahora a esperar 30 minutos y a casa para seguir con la progesterona hasta 13 días después que me hacen la prueba de embarazo. Es un bajón y encima estás allí con todos los demás en la misma sala sin poder expresar como te sientes a tu pareja porque no estáis solos. Pero bueno ahora me queda esperar y empezar de cero.
    – Día 203 del proceso (11 días después de la transferencia). Empiezo a sangrar con lo que el pronóstico se cumple y sigo sangrando cuatro días más. No es mucho pero es roja y aunque no tengo no es densa y no es como mis reglas si es que bastante. Me toca la beta pero solo me la hago para confirmar lo que ya sé y cerrar el capítulo y empezar otra vez.
    – Día 208 del proceso. Me hago la beta, estoy casi segura de la respuesta pero como que necesito confirmación para cerrar esta etapa y empezar la siguiente. Se que es una estupidez pero como que necesito cerrar el proceso con el análisis y la respuesta.
    – Día 209 del proceso. Recibo la llamada donde me confirmar que la beta ha salido negativa. Me comentan que ahora lo valora el equipo médico y en unos dos meses tendré cita con el médico. Ha sido un bajón pero el día malo ya lo pasé cuando sangre y ya vi que no era como la gente decía de unas gotas.

    En total han pasado casi 7 meses desde que fui a la ginecóloga y me derivo al especialista y casi 5 meses desde la primera visita en el 12 de octubre.

    Ahora solo me queda esperar a que vuelvan a llamarme y empezar de nuevo. Sigo igual de motivada y espero que esta segunda vez vaya algo mejor la punción.

    Suerte a todas y espero que a las que estáis empezando os sirva mi experiencia para que sepáis tiempos que se tarda y que paséis esperar de este proceso.

    25/02/2020 a las 15:06
    Responder
  79. Hola a todas!!!!!que bien por las que tenéis el positivo espero poder decirlo pronto tb!!he estado hoy en consulta me han recetado la medicación y efectivamente la anticonceptiva, justo termino hoy con la regla asique tengo que esperar a la próxima para tomarme la anticonceptiva y para el 6 de abril analítica y consulta para ya la estimulación vamos chicas!!!!que ya dentro de nada estamos con nuestras tripitas jeje. Paqui 85 mil gracias por contarnos todo el proceso ayuda un montón para hacernos a la idea. Por otra parte mucho mucho ánimo seguro que la próxima será la buena verás!!

    25/02/2020 a las 19:15
    Responder
  80. Paqui85 me siento muy identificada contigo, a ver la segunda si nos sale mejor, te han dicho cuánto tardarán en llamarte? Yo llevo 4 meses esperando y nada ni una triste llamada, es un poco desesperante.
    A las demás mucha suerte chicas!!!

    25/02/2020 a las 19:48
    Responder
  81. Pues lo pregunté cuando me llamaron y me dijo que dos meses. Si llevas cuatro meses yo llamaba para ver qué ha podido pasar.

    25/02/2020 a las 20:36
    Responder
  82. Hola a todas! Woooow Paqui85, gracias por una info tan detallada! Yo he estado hoy en la eco y NO HAN VISTO NADA, uffff qué bajón, me han dicho que hay tres opciones 1- que sea muy chiquitín y no se vea( cosa a la que me aferró con todas mis fuerzas aunque sea improbable) 2- embarazo bioquímico. 3- embarazo ectópico. Mañana tengo que repetir la beta y ya quedarme a esperar los resultados y que me hagan otra eco. Mon os cuento. Gracias a todas por estar ahí.

    25/02/2020 a las 22:30
    Responder
  83. Sweetlokura, te mando toda mi fuerza y mi apoyo.
    Paqui85, muchísimas muchísimas gracias por tanto detalle, es de muchísima ayuda, porque al menos en nuestro caso, el hospital no nos está dando demasiada información ni siquiera de las pruebas que nos están haciendo preliminares ( llegando incluso a perder citas por no avisarnos de detalles que son necesarios para hacerlas y nadie nos había comentado) y vamos un poco a ciegas así que agradezco muchísimo tu aportación .

    27/02/2020 a las 9:02
    Responder
  84. Nada chicas, al final un bioquímico… Es un momento triste pero lo bueno es lo más cerca que he estado nunca de un embarazo así que a seguir luchando! Tengo que esperar 2 ciclos para limpiar el cuerpo de tanta hormona y a por el congelado que me queda! Mucha fuerza a todas.

    27/02/2020 a las 11:33
    Responder
    • Mucho ánimo guapa😘

      09/03/2020 a las 19:39
      Responder
    • ♥️

      09/03/2020 a las 21:23
      Responder
  85. Hola, llevo una semana y la semana que viene lunes o miércoles la punción. Tengo bastante miedo a ese momento la verdad,pero no queda otra que pasar por ello. Mañana otra vez a la rutina de Eco y análisis de sangre.
    animo a todas!

    27/02/2020 a las 18:11
    Responder
  86. Sweetlokura lo siento mucho… Ánimo que seguro que el próximo ya estuve bebé deseado… Un abrazo muy grande.

    Paqui gracias por contar tu experiencia.

    Helengp venga que ya no te queda casi nada, mucha fuerza que estás en la recta final…

    Mggc las pruebas te las están haciendo en el 12 o en tu hospital de referencia? Si es en tu hospital y tardan tres meses en darte resultados ve a atención al paciente y que te adelanten la cita.

    27/02/2020 a las 21:14
    Responder
  87. Sweetlokura no me puedo ni imaginar el palo… pero ahora piensa en recuperarte estos dos meses no solo a nivel hormonal sino también anímico y en dos meses a por ello 💪🏻

    28/02/2020 a las 7:54
    Responder
  88. Hola paqui muchísimas gracias por toda tu información te lo agradezco millones!!! Deseo de corazón que seas mamá pronto, tu relato me ha emocionado tanto… por otro lado decirte que cuando vaya al médico de cabecera ¿qué le tengo que decir? ¿qué me den los volantes para un ginecólogo? ¿Y en la APP de salud Madrid puedo elegir el ginecólogo que quiera? ¿Y cómo saber finalmente si ese ginecologo me deriva al 12 de octubre? Perdona tantas preguntas pero tengo tantísimo lío que no se ya ni lo que hacer, las pruebas me las haré en Abril por clínica privada, pero me han dicho que el hospital 12 de octubre es más rápido que el Gregorio Marañon que sería el que me tocaría a mi. Espero respuesta gracias un beso enorme.

    28/02/2020 a las 16:29
    Responder
  89. Hola marinieves, sí, de momento estamos haciéndonos las primeras pruebas, en nuestro hospital,pero nos indicaron que nos derivarían al 12 o al clínico, del clínico tengo malas experiencias familiares por lo que en principio nuestra elección es este.
    La verdad es que están tardando bastante entre prueba y prueba, además de como decía no darnos información y hacernos perder citas, pero en fin…de momento no tenemos demasiada prisa, sino haremos tal como me comentas e iremos a atención al paciente.
    Sweetlokura , a coger fuerzas y a preparar el cuerpo, mucho ánimo guapa. Si el próximo es de los que tenías reservados, ¿se supone que no cuentan como segundo intento verdad?
    Helen, a por todas esta semana!!!

    02/03/2020 a las 9:23
    Responder
  90. Hola mggc! En el 12 de octubre, tienes 3 estimulaciones que son los tres intentos que hay, en cada estimulación te transfieren los embriones que hayas conseguido, si es uno, uno, pero si conseguís más pues hasta que no gastes todos los que tienes no te estimulan otra vez ( no sé si me explico) 😅 yo ya estoy más optimista, por lo menos estamos en el camino. Helen qué tal? Te hicieron la punción?

    02/03/2020 a las 19:57
    Responder
  91. Hola Herminon30, a tu médico de cabecera le dices que quieres ver a un ginecólogo y que te dé volante pues llevas intentándolo por tiempo y no te quedas embarazada. Con el volante en la app tienes que meter los datos y entonces te dan un ginecólogo por defecto pero tú puedes modificarlo. Una vez allí escoges el que te viene mejor, yo escogí una que era del centro asociado del 12 de octubre en Orcasitas. Allí me vieron y me derivaron al 12 de octubre (que no es el hospital que me toca). Así lo hice yo.

    03/03/2020 a las 7:20
    Responder
  92. A mí mi doctora de cabecera me mandó a mí hospital de referencia al ginecólogo, nos hicieron las pruebas de fertilidad y ya con el diagnóstico nos mandaron para el 12 de Octubre. Tuve que esperar que me llamasen por teléfono, y me llamaron y ya está (como sabéis anule la cita, no llegue a ir porque me quedé embarazada en esa espera)

    03/03/2020 a las 11:25
    Responder
  93. Hola chicas!!!!!¿¿qué tal??¿¿cómo vais??? me llamaron esta mañana del 12 para decirme que el 18 de marzo hay un taller para el tema de medicación no sé si a alguna de vosotras también os llamaron para ir….

    03/03/2020 a las 17:17
    Responder
    • ¡Si! Yo estuve el mes pasado, esta bien, te vas mentalizado del proceso,
      Anímate y así conoces a Laura que es la enfermera que te va a contestar a los mails y la que te va a llamar

      09/03/2020 a las 19:42
      Responder
  94. Hola, hoy era el día de la inseminación. Pero no han podido ponerlo. Al sacarme muchos tenia riesgo de hiperestimulacion y no me he recuperado de la punción todavía bien. Así que lo único que pasa es que los congelan y vuelves con la próxima regla. Así que si no os encontráis bien después de la punción no pasa nada, solo esperar un poco más.

    05/03/2020 a las 12:22
    Responder
  95. Hola chicas una pregunta, ¿vosotras fuisteis al médico de cabecera y allí os derivo a un hospital de referencia?

    05/03/2020 a las 20:44
    Responder
    • Si, nos mandaron primero a uno, nos hicieron pruebas y luego ya al 12 de Octubre. Tuvimos que repetir las pruebas.

      05/03/2020 a las 21:09
      Responder
    • Pues no entiendo para que os volvieron a repetir las pruebas en el hospital si ya las teníais hechas, es tirar el tiempo…. y una vez en lista de espera para IA ¿sabéis el tiempo aproximando de espera??

      05/03/2020 a las 23:20
      Responder
    • A mí igual, la de cabecera me mandó al ginecólogo a mi hospital y después de tener todas las pruebas y definir una causa de esterilidad nos mandaron a FIV al 12.

      05/03/2020 a las 21:12
      Responder
  96. Aunque me haga las pruebas… ¿me las repiten en el hospital? ¿Y tardo mucho el hospital en daros cita o llamaros?

    05/03/2020 a las 21:27
    Responder
    • Me mandó mi doctora y en unos días fui al hospital. Empecé en junio con las pruebas y en octubre me dieron los últimos resultados y me mandaron al 12 (tardé más porque tuve que cambiar la cita dos veces, una porque se me retrasó la regla y otra porque se me adelantó… Así que perdí dos meses ahí… Y en enero me dieron la cita para el 12 de octubre

      05/03/2020 a las 22:59
      Responder
    • Depende, a mi solo me repitieron la analítica del 3 día y las eco, pero la eco te la hacen cada vez q vas

      11/03/2020 a las 21:23
      Responder
  97. Hola, ¿sabéis que medicación hay que tomar para la inseminación? Al no poder hacerla por riesgo de hiperestimulacion tengo que esperar a la regla y volver. ¿Tendré que tomar anticonceptivos otra vez? Es que me sentaron tan tan mal… Y otra pregunta , ¿os han mandado algo para el liquido después de la punción? Después de 5 días sigo hinchada y con dolores…

    06/03/2020 a las 17:45
    Responder
    • Hola a tod@s!! Helengp, ¿cómo te encuentras? A mí también me tuvieron que congelar, pero no tuve que tomar la píldora otra vez, hay que volver con la regla y te mandan proginova o meriestra unos días antes de la transferencia y unos días antes progesterona. También tuve riesgo de hiperestimilacion y me dijeron que si engordaba un kilo al día fuese a urgencias. ¡Ángela bienvenida! Chicas mucho ánimo, esto es un proceso muy pero que muy lento y la paciencia flaquea pero estamos en el camino de conseguirlo. ¡Aupa!

      08/03/2020 a las 11:05
      Responder
  98. Hola a todas! Hemos leído todos vuestros comentarios y os damos las gracias por la luz que nos habéis dado, de verdad.
    A nosotros nos derivaron al 12 de octubre el 11 de febrero, aún no nos han llamado, pero ahora estoy mucho más tranquila porque sé que lo harán en breve. Pensaba en la lista de espera de 1 año y me derrumbaba constantemente… Y ayer después de uno de muchos bajones decidimos que probaríamos por lo privado y mi sorpresa buscando info fue encontrar este chat! Estoy nerviosa por Alexandra… Sara… y emocionada con el embarazo de Marinieves… Y con el resto de vosotras por supuesto!
    Os cuento un poco… Mi pareja tiene los bichitos un poco perezosos y de morfología hechos un cisco…total que nuestra opción es FIV en principio, a ver que nos dicen en 12 cuando nos vean. Por otro lado mis análisis salieron bien, pero cuento con el hándicap de que tengo endometriosis y casi 36… Esto último es algo que no tengo en común con ninguna de vosotras y no sé si por esto tendré que pasar por algún tratamiento adicional. ¡Os iré siguiendo y os cuento en cuanto me llamen! ¡Ánimo a todas!

    07/03/2020 a las 12:37
    Responder
    • ¡Holaaa! ¡bienvenida al grupo! A mi me tardaron en llamar unos 6 mesecillos (antes de lo que esperaba la verdad) lo único que si me dio bajón el volverme a repetir las pruebas y eso que sinceramente me parecía perder el tiempo puesto que las llevaba recientes pero en fin 🤷🏻‍♀️, mi cuñada tenía endometriosis y la operaron en varias ocasiones antes de que la hicieran la fiv pero finalmente tuvo a mi sobrino después de mucho esfuerzo, ella se decidió por lo privado finalmente por el tema de la edad…pero seguro que cuando vayas al 12 ellos ya te cuentan ¡¡y en un pis pas estás en el proceso!!, yo deseando que me baje la regla para tomarme la anticonceptiva y ya después ir a consulta para empezar con los pinchazos ¡a ver si en breve os doy nuevas noticias!¡a todas mucho ánimo y mucha mucha paciencia!

      07/03/2020 a las 17:53
      Responder
    • Hola Angela84,

      La endometriosis es un tema delicado, ya que es una enfermedad que muchas mujeres sufren en silencio y su origen todavía es un poco incierto. Por fortuna, cada vez más mujeres y especialistas están dando visibilidad a esta enfermedad.

      La endometriosis afecta a la fertilidad, pero esto depende del grado en el que se encuentre. Es cierto que muchas mujeres con endometriosis han conseguido quedarse embarazadas de forma natural. Sin embargo, a medica que la enfermad avanza, se crean quistes y adherencias que pueden quedar adheridos a los ovarios o las trompas. Como resultado, muchas mujeres presentan las trompas de Falpio onstruidas y la calidad de los óvulos empeorar.

      En fertilidad no hay un tratamiento especifico para estas pacientes, sino que dependiendo del grado de afección de las trompas y el aparato reproductor se le ofrece un tratamiento u otro. Actualmente sí que se está concienciado a las mujeres jóvenes con endomentriosis que congelen sus óvulos lo antes posible, ya que la calidad del óvulo puede descender a medida que se agrava la enfermedad.

      Pero hay algo bueno: la endometriosis suele mejorar en los meses que dura el embarazo, ya que los niveles de estrógenos que produce la mujer se reducen.

      Te recomiendo el articulo ¿Cómo puedo conseguir el embarazo con endometriosis? para que puedas seguir informándote de este tema.

      Un saludo y mucho animo.

      12/03/2020 a las 12:07
      Responder
    • Muchas gracias por tus palabras :)

      23/03/2020 a las 20:48
      Responder
  99. Yo estoy en un sin vivir parece que tardan mucho en llamar la primera vez…. desde que el ginecólogo te deriva hasta que te llaman madre mía… que larga se hace la espera, yo no sabía cuál elegir si el 12 de octubre o el Gregorio Marañón y según decían este ultimo esta súpersaturado.

    07/03/2020 a las 12:42
    Responder
  100. Hermion30 A mí me derivaron el 30 de octubre y me llamaron del 12 en enero, no es mucho… Yo pensaba que sería mucho más…unos tres meses.
    Angela84 bienvenida, mi marido también tenía los bichitos vagos y solo un 2% bien en morfología… A mí las pruebas me dieron todas bien…y mi embarazo al final, natural por sorpresa.
    Una tía de mi marido tenía endometriosis y tuvo dos hijos de forma natural… Yo no sé de ese tema, entonces no sé si en los tratamientos tendrán que hacerte algo más o no… Ya nos vas contando que te dicen.
    Venga chicas muchos ánimos para todas que tengo muchas ganas de ver más pancitas por aquí 😘😘😘😘😘😘😘

    07/03/2020 a las 18:46
    Responder
  101. Hola chicas soy nueva en este foro, y estado leyendo un poco todos vuestros comentarios y me han ayudado muchísimo, ya que estado desde que empecé el proceso intentando encontrar algún foro que me pudiera despejar mis dudas y no había manera. Os voy a contar un poco mi situación. Mi chico y yo llevábamos 1 año y medio buscando el positivo y no había manera, yo ya sabía que había algún problema porque mis reglas nunca han sido nada pero nada regulares yo tengo 25 años y el 31 pero como soy muy joven me daba un poco de miedo ir al médico. Pero al final mi chico me convenció y fui. Mi doctora de cabecera me mandó al ginecólogo de mi hospital en el severo Ochoa ya que vivo en Leganés. Me mandaron todo tipo de pruebas analíticas y una ecografía vaginal, me mandaron ovusitol durante 3 meses hasta que me tocara la próxima cita, como no hubo suerte con el ovusitol cuando me tocó volver al gine me mandaron todo tipo de pruebas analíticas histerosalpinografia analítica del día 22-24 del ciclo etc, y a mi chico analítica y prueba de semen. Nos toca la cita para que nos den los resultados el martes 17. Y la verdad que no se qué nos vamos a encontrar y el proceso que vendrá después si podéis echarme una mano os lo agradecería y perdonarme por el parrafazo he intentado abreviar. ¡Un saludo chicas!

    11/03/2020 a las 1:17
    Responder
    • ¡Hola Yolanda! Yo también soy del severo. Pues en esa cita os darán resultados y depende de estos os mandarán a un lado o a otro. Posibilidades (que yo conozco por nuestro caso) que el esperma sea escaso o lento o con mala morfología.
      En ese caso depende del grado te pueden mandar a inseminación, que la hacen en el mismo severo ochoa o te pueden mandar a fecundación invito que es en otros hospitales (nosotros por eso estamos en el 12 de octubre)
      Para que no te desanimes, la cita que tú tienes el 17 nosotros la tuvimos en junio. En julio volvimos porque le mandaron a mi chico un complejo vitamínico y una segunda prueba de semen y ya nos derivaron al 12 de octubre, y del doce nos llamaron en septiembre para ir a la primera cita en octubre.

      11/03/2020 a las 21:20
      Responder
    • Hola saratr muchas gracias por responderme y aclararme todas las dudas que tenía me lo has explicado genial. pues ya solo toca esperar y que nos den la mejor solución, eso si se me está haciendo estos días hasta el martes súper eternos.

      12/03/2020 a las 12:55
      Responder
  102. Hola a todas!!!!!¿ qué tal estáis? jolín como está todo con el coronavirus y lo que nos queda….creo que esto nos repercutirá en nuestros tratamientos atrasando las cosas….😔

    12/03/2020 a las 10:49
    Responder
    • Hola alexandra88 eso me temo yo y lo que hablaba con mi chico que tenía miedo de que no me atiendan o me pongan algún problema, pero me parece a mi que si que nos van a retrasar las cosas. Vaya faena

      12/03/2020 a las 12:57
      Responder
  103. Tiene toda la pinta…me llamaron esta mañana para anular una charla que había el 18 sobre la estimulación…he preguntado que si tb me anulaban la siguiente consulta el día 6 de abril y me ha dicho que de momento no…que me llamaban….pero ya os digo que tengo familiares trabajando en diferentes hospitales y se están anulando todo tipo de cirugías programadas ya que están habilitando los quirófanos como uci del colapso que hay…asique chicas me temo que se nos alarga la espera…

    12/03/2020 a las 13:03
    Responder
    • Pues es una faena, aparte de las que ya estáis en el proceso como en mi caso como las que estamos empezando porque se va retrasar todo muchísimo, aparte de que viene el verano , yo ya me hago a la idea de que se me van a ir unos cuantos meses por culpa de este tema. Es una frustración muy grande.

      12/03/2020 a las 13:22
      Responder
  104. Lo del taller es normal, yo voy mañana a consulta, si me dicen algo os cuento. Un amigo trabaja en ginecologia del Gregorio marañón y allí han cancelado todos los tratamientos no inciados, a mi de momento no me han cancelado, he pensado que con píldora ya cuente como iniciado, pero no se… Más incertidumbre, si me aclaran algo lo pongo mañana

    Un beso a todas!

    12/03/2020 a las 15:31
    Responder
    • Pues me da a mi que en mi caso me lo cancelarán de momento la cita no me han dicho nada asique el martes iré al severo Ochoa a que nos den los resultados y nos cuenten pero hasta que pase todo esto dudo que podamos empezar con las visitas en otro hospital.

      12/03/2020 a las 16:03
      Responder
  105. A mí me dieron las recetas de las hormonas y la píldora…que me la tengo que empezar a tomar con la siguiente regla que es en esta semana el 6 tengo analítica y consulta asique ni idea de qué pasará….pero si una faena la verdad que es bajoncito

    13/03/2020 a las 1:39
    Responder
  106. Hola,
    Por si alguna estais como yo. Estan cancelando citas. Les he preguntado y ne han contestado : » ante la situación sanitaria que nos encontramos, todas las consultas se están reduciendo al máximo y se están cancelando procedimientos.

    Nos empezamos a encontrar con falta de personal, por lo que hasta que todo esto no se solucione, no sabemos cuando podremos volver a la normalidad de las consultas.

    Aconsejamos, que cuando veáis que esto puede ir solucionándose, nos escribáis al correo para preguntarnos y os indicaremos si se retoman consultas y podéis acudir a las mismas.»

    un saludo a todas

    13/03/2020 a las 17:57
    Responder
    • Hola yo llame esta mañana porque tengo cita el martes y me ha dicho la chica que mi cita sigue en pie y me han mandado el recordatorio y a mi chico igual.

      13/03/2020 a las 20:56
      Responder
  107. Hola chicas, vaya faena lo que está pasando…lo siento mucho por las que os estan parando o anulando citas…
    Yo con el embarazo estoy yendo mucho a mí hospital de referencia y de momento ni m han cambiado ni anulando ninguna cita, es más estuve ayer y el hospital estaba tranquilo y todo normal como siempre…
    Así que supongo que todo será según es hospital, como éste de colapsado…
    A ver si se soluciona todo pronto.un abrazo y mucho ánimo.

    13/03/2020 a las 21:02
    Responder
  108. Qué tal chicas? Deciros que hoy me han anulado la cita para mañana para la ecografía de las20 semanas… A las embarazadas nos están dejando sin seguimiento…
    No veo ni medio normal esto… En fin…
    Espero que estéis bien todas.

    16/03/2020 a las 13:25
    Responder
    • Hola chicas a mi me han anulado también esta mañana la cita que tenía en el Severo Ochoa para decirnos los resultados de las pruebas que me han echo y a mi chico también una faena porque después de 3 meses …. ahora haber cuando me la vuelven a dar.

      16/03/2020 a las 16:44
      Responder
  109. Buenas tardes chicas.
    Yo tenía que ir con mi próximo periodo para que me enseñaran a pincharme para la estimulación ya que mi tratamiento es IAD.
    Y dado la situación del país y viendo que a muchas de vosotras os han anulado hasta ecografías yo creo que debería esperarme al siguiente ciclo.
    Asique mucho a todas que ya veréis como de que nos demos cuenta seguimos con nuestros tratamientos.

    16/03/2020 a las 16:21
    Responder
  110. Buenos días chicas, perdonar que al final no os escribí, ha sido todo un poco de película.
    Es una rabia, la verdad, pero estamos en un momento tan crítico que yo lo entendí perfectamente.
    Me dijeron que estaba haciendo un Excel x orden e igual que si veia q todo volvia a la normalidad q escribiese.
    Mucho ánimo a todas, saldremos de esta 😘😘

    17/03/2020 a las 8:55
    Responder
  111. Hola chicas, me llamaron esta mañana del hospital y me han hecho la ecografía asique estoy muy feliz.
    Anularon citas que no debían, por un error informático me han dicho, y hoy nos han llamado para hacerlos el seguimiento. Estaba la doctora super cabreada…
    Asique para el disgusto que nos llevamos hasta nos ha enseñado a la niña en eco 4d … Más linda ella…

    Asique deciros que gracias a Dios no nos están dejando sin seguimiento del embarazo. Un saludo.

    17/03/2020 a las 13:11
    Responder
    • Me alegro un montón guapa!!!!

      17/03/2020 a las 19:47
      Responder
  112. Mucho animo chicas!!! si lo pensamos egoístamente es una jodienda que nos anulen las citas y esto se alargue más, pero están tan saturados los hospitales que necesitan utilizar todos los medios disponibles y los médicos y enfermeras de todas las especialidades para luchar con este virus y que todo pueda volver a la normalidad, así que tenemos que pensar colectivamente y comprender el momento por el que estamos pasando.

    A nosotros también nos llamaron para cancelar la cita que teníamos hoy y nos la han pasado a octubre, 7 meses después, pero que le vamos a hacer….si volvemos pronto a la normalidad, intentaremos que nos la adelanten pero de momento ahí se queda, ahora lo importante es que nos mantengamos todos sanos.

    Saludos a todas!!

    19/03/2020 a las 12:04
    Responder
  113. Buenas noche chicas!hemos ido al médico de cabecera para que empecemos con todos las pruebas y tan solo nos han hecho el seminograma,con todo lo que esta pasando estos días todo lo demás nos lo han cancelado.una pena porque iba la cosa basta te rápido y ahora a saber cuando empezamos otra vez…un poco desanimados la verdad.Ya lo intentamos un avezado pero no llegamos a ir al 12 de octubre por el tema dela crisis que había tan grave y ahora esto…estoy bastante desaliñada,como lo lleváis el resto

    20/03/2020 a las 0:16
    Responder
  114. Hola, como lo lleváis? Espero que vosotr@s y las familias bien . Nosotros seguimos eperando. Ahora nos queda el transfer. Nos ha pillado justo enmedio . Esperemos que todo mejore y todo vuelva a cierta normalidad. Mucho ánimo , espero que por lo menos las que os pilló en medio del proceso pudisteis acabarlo.
    Un saludo

    14/04/2020 a las 18:47
    Responder
  115. Hola Helengp1729 , yo también espero que estéis todas bien y vuestras familias; creo que aplazaron todos los procesos… Espero que esto pase pronto y todo pueda volver a funcionar bien y continúen los tratamientos…
    Yo estoy bien y mi bebita creciendo, encerrada en casa que solo salgo a analíticas o ecos, lo demás todo se encarga mi marido, y con muchísimo cuidado de todo para que no tenga ningún riesgo…da mucho miedo todo esto…y embarazada es pánico… Se pasa fatal…
    Un abrazo a todas y mucho ánimo.

    15/04/2020 a las 10:31
    Responder
  116. Hola a todas!!!jolin esto es horrible entre la situación que tenemos en España….y yo que abro la nevera y veo mis cajas de medicación que ya tenia para empezar a pincharme se me cae el mundo 😔 no sé si tendréis esa sensación tb….después de la espera…pruebas…pérdida de peso….🤷🏻‍♀️

    16/04/2020 a las 10:37
    Responder
    • Te mando mucho ánimo guapa… Debe ser tan duro…
      Esperemos que esto vaya pasando y pronto reanuden los tratamientos… Mucho ánimo para todas.

      16/04/2020 a las 15:08
      Responder
    • Alexandra88 te entiendo perfectamente porque a mi me pasa igual las tengo en la nevera y cada vez que las veo no puedo evitar llorar, pero tenemos que pensar que antes de lo que pensamos todo acabará y aunque tengamos que tener ciertas medidas pronto volveremos con nuestros tratamientos dentro de nada damos buenas notitas. Mucho ánimo para todas.

      16/04/2020 a las 16:47
      Responder
    • Si eso espero a ver si todo se va solucionando y volvemos a hacer relativa vida normal…lo siento alomejor ha sido un mensaje muy negativo el de antes pero a veces…se necesita decir…nieves me alegro mucho de que todo vaya bien y tb entiendo que tiene que ser complicado llevar el embarazo en esta situación pero bueno chicas es lo que nos ha tocado vivir…a ver si en breve llenamos esto de mensajes mejores un besazo enorme para todas

      16/04/2020 a las 18:09
      Responder
    • Yo me e quedado como tú…..estas en el 12de octubre???estoy intentando llamar para ver si se han vuelto a poner en marcha las consultas y no me cojen el teléfono
      ..estoy desesperada …sabes el correo de allí???graciass

      10/06/2020 a las 11:25
      Responder
  117. Hola chicas!!!espero que esteis todas bien!!!era para deciros que nos han llamado del 12 de Octubre para decirnos que como esta el panorama asi que la semana que viene nos volveran a llamar para hacernos la primera entrevista!!!y que nos la haran por telefono para que no tengamos que ir, y que si todo va bien…a finales de año estaremos embarazadas!!solo para deciros que siguen adelante los procesos!!!Una pregunta en la primera entrevista que os preguntan y esas cosas!!!que nervios!!Besos!!

    17/04/2020 a las 12:25
    Responder
  118. No me digas!!!!!wue buena noticia!!que subidón!!!pues en la primera entrevista depende, nosotros llevábamos ya un estudio hecho de nuestro hospital de referencia nos comentó las opciones que teníamos y nos mandaron repetir las pruebas…luego ya te dan otra cita para los resultados y ya te van diciendo….un saludo para todas!!!!

    18/04/2020 a las 12:21
    Responder
    • Muchas gracias!!!cuando nos llamen ya os dire!!!estamos super nerviosas!!!!

      18/04/2020 a las 16:39
      Responder
  119. Hola a todas! Alguien de Ciudad Real que esté en espera de fiv como yo?? En febrero nos mandaron a lista de espera y nos dijeron que tardarían unos 2 meses o así. Seguramente para mayo nos indicaron… Supongo que todo esto lo cancelaron pero he visto un comunicado de la sociedad española de fertilidad del jueves 16/04 en el que dicen que irán retomando los tratamientos paulatinamente! En esto se basarán las unidades de los hospitales?? Quiero que mejore la situación del país y que no haya más muertos pero egoistamente llevamos mucho tiempo y psicológicamente también necesitamos avanzar ya en este tema. Gracias!!

    20/04/2020 a las 16:08
    Responder
  120. Hola chicas quería preguntaros una cosa…las que habéis tenido que comprar semen, ¿en que clínica lo habéis cogido? Nos han dado entre 4 clínicas y no sabemos. Saludos

    20/04/2020 a las 20:23
    Responder
  121. Que buena noticia Rosa y Lore!!! La verdad es que yo tenía muchas dudas de cuando iba a volver a la normalidad todo.. Pero vuestra llamada es muy buena señal 👏👏
    Un abrazo a todas!
    Por cierto, tenéis q comprar el esperma? No os lo facilitan del banco de donación? Una amiga mamá soltera, se hizo una inseminación y el esperma fue de donante..

    22/04/2020 a las 13:38
    Responder
    • Buenas!pues nos han dado a elegir entre 4 bancos de semen, y tenemos que elegir uno y lo tenemos que pagar que nos cuesta 200 euros, no se si al resto le pasa lo mismo, saludos.

      04/05/2020 a las 12:15
      Responder
  122. Buenos días chicas!escribi un mail para ver si tenían una previsión de retomar las consultas o de cuando se podría y me han escrito esto:

    Buenos días,
    Debido a la situación que estamos viviendo en referencia al COVID-19, se están cancelando todos los procedimientos y no se están iniciando tratamientos. Así mismo, la actividad de las consultas se está reduciendo a lo estrictamente necesario.
    Le recomendamos que se vuelva a poner en contacto con nosotros a través de este correo electrónico cuando la situación sanitaria vaya mejorando. Le informaremos de si las consultas ya han recuperado la actividad normal o no, y en caso afirmativo de la fecha en la que usted puede acudir a la misma.
    Esperamos que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.
    Un saludo,
    Unidad de Medicina Reproductiva Hospital 12 de octubre​

    Entiendo que tardaremos un poquito en volver a las consultas….

    23/04/2020 a las 13:39
    Responder
    • Muchas gracias por la información Alexandra88 por el mensaje tiene pinta de que como mínimo hasta junio creo que nada porque yo tengo familiares que no tiene nada que ver con esto pero les están diciendo que empezarán a dar citas a partir de junio/Julio dependiendo del estado de alarma.
      Así que no nos queda otra que esperar que todo pase pronto y podamos volver con nuestros tratamientos lo antes posible. Espero que estéis todas bien y muchos ánimos

      24/04/2020 a las 18:38
      Responder
  123. Buenos días chicas, soy nueva y quería comentaros que leeros me da mucho ánimo. Quería preguntaros que a mi en el mes de marzo me llamaron para darme los resultados de las analíticas y el seminograma de mi marido y estaba todo bien. Me indicaron que debía bajar de peso de IMC de 31ca 30 y que ya me escribirán por mail para darme cita para las pruebas y estoy un pelin nerviosa. Me podéis guiar un poco, por favor? Muchas gracias. Un saludo.

    25/04/2020 a las 6:13
    Responder
  124. Buenos días chicas, soy nueva y quería preguntar Alexandra88, a que mail habría que escribir? Muchas gracias.

    25/04/2020 a las 6:18
    Responder
  125. Hola chicas, ¿qué tal?
    He leído que algunas clínicas van a empezar a partir del 27… supongo que serán las privadas…
    Ojalá y tengáis suerte y pronto empiecen en los hospitales también…
    Espero que todas estéis bien, cuidaros mucho.

    25/04/2020 a las 22:53
    Responder
  126. Hola a todas, espero estéis bien sobre todo las que habéis conseguido ese positivo que ahora estaréis sufriendo pensando que algo pueda complicarse
    Yo tenía mi segundo proceso FIV el 25/03 y lógicamente se canceló, algo que entendí pero sí que es verdad que ya empiezo a estar desesperada pensando cuando volverá todo a la normalidad, ya que el mundo no para en ningún sentido pero para las que no conseguimos ese positivo parece que corre, cuando escribes a la unidad a todas responden lo mismo, es un mensaje automático. Ojalá tarde poco en sonar el teléfono y nos traiga buenas noticias a mi personalmente me pueden las ganas tengo muchas esperanzas pero también es cierto que la realidad es que se acaban las oportunidades y no llega…. No imaginó la idea de no conseguirlo y es inevitable no sentir frustración. Cualquier noticia ir informando por favor
    Gracias y ánimo

    03/05/2020 a las 18:49
    Responder
    • Lala1985, las oportunidades no se acaban solo que, hay veces, que tardan un poco más en llegar. Sé que es muy difícil, y seguramente como yo, te pongas a llorar cada vez te acuerdes y te desesperes cada vez se amplia el estado de alarma… Pero eres fuerte, todas lo somos y, tarde o temprano tendremos nuestro positivo!! Mucho ánimo preciosa!! 💪🏻
      A las demás daros mucho ánimo igualmente y deseo que todo vaya bien.

      03/05/2020 a las 19:10
      Responder
    • Agradezco tu positividad pero me quedan dos intentos… Y mis óvulos no se multiplican… Pero bueno a ver sí van llamando ya, prefiero que me digan que para septiembre a vivir con la incertidumbre de saber cuando llamarán….. Pero…. Hay que esperar…. Ojalá pronto empezamos a llenar el grupo de mensajes de llamadas e inicios de proceso… A ver sí acaba el Estado de alarma también y podamos hacer vida normal y así no darle tantas vueltas…. Mucho ánimo chicas…. Y me encanta esto ayuda un montón poder compartir esto con personas que se encuentran en la misma situación. Gracias a todas

      04/05/2020 a las 23:08
      Responder
    • Yo me quedé cmo tú a puertas…y esto es desesperante ..yo tengo que hacer 37 y íbamos a x la segunda oportunidad….y encima en el correo enviado y siempre dicen lo mismo…..😣😢

      30/06/2020 a las 12:15
      Responder
  127. ¡Hola a todas! Espero que estéis todas sanas y salvas, me tocaba ponerme mi embrioncito vitrificado a principios de abril, tenía que ir el primer o segundo día de regla, ahora ya no sé si cuando se acabe todo esto, podrán atendernos, ya que iremos todas a la vez, y si antes esperabas hasta cuatro horas en la sala de espera ahora… Si ya es lento este proceso… A mí se me va a pasar el arroz jajajaajaja, mucho ánimo y fuerza a todas y por favor, si alguien tiene alguna noticia que nos lo diga. ¡Gracias! Besos

    04/05/2020 a las 10:33
    Responder
  128. Hola a todas!!!!como van los ánimos??parece que ya vamos un poquito mejor a ver si no se estropea 🤞🏻 Y nos van llamando prontito que hay muchas ganas ya!!!alguna ha escrito al mail o sabe algo nuevo???mucha fuerza chicas ánimo!!!!

    06/05/2020 a las 22:46
    Responder
    • Hola yo mande un e-mail y responden que iran avisando pero que no tienen ni idea cuando se reanudará, es un problema porque hay listas de espera pero posiblemente las que estábamos a las puertas nos dejen ahí ya que datan salida todas las que se aproximen a los 40, yo tengo 35 pero mi reserva ovárica es nula….. Pero claro peor será tener 39 y estar igual que yo…… Vaya comedura de cabeza, todas necesitamos atención y rápida, pero esta claro que para todas no ahí, así es que tendremos que estar ahí afrontando y esperando que es lo que peor se lleva 😔

      07/05/2020 a las 18:50
      Responder
    • Hola yo mande un e-mail y responden que iran avisando pero que no tienen ni idea cuando se reanudará, es un problema porque hay listas de espera pero posiblemente las que estábamos a las puertas nos dejen ahí ya que datan salida todas las que se aproximen a los 40, yo tengo 35 pero mi reserva ovárica es nula….. Pero claro peor será tener 39 y estar igual que yo…… Vaya comedura de cabeza, todas necesitamos atención y rápida, pero esta claro que para todas no ahí, así es que tendremos que estar ahí afrontando y esperando que es lo que peor se lleva 😔

      07/05/2020 a las 18:51
      Responder
  129. Hola chicas, ¿sabéis hasta que edad hacen FIV en el hospital 12 de Octubre? He cumplido los 40 años en pleno confinamiento. Tengo entendido que es hasta los 40 pero….. yo ya estaba en la lista de espera…. ¿Esto es bueno? ¿Me harán igualmente la FIV?

    15/05/2020 a las 15:36
    Responder
    • Hola Buella,

      Los requisitos para acceder a un tratamiento de reproducción asistida en la Seguridad Social, varía en función de la Comunidad Autónoma.

      En concreto, la Seguridad Social de Madrid establece como requisito que la mujer tenga menos de 40 años en el momento de la indicación del tratamiento. Por esta razón, si has cumplido los 40 estando en la lista de espera, no habría problemas en principio.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      09/06/2020 a las 15:41
      Responder
  130. Hola chicas, hoy me ha llegado un mail, nos informan que la consulta no puede volver a la normalidad porque todas la consultas tienen q ir con cita previa.
    Que tengamos la paciencia (un poco más 😅) pero que se irán poniendo en contacto por teléfono con nosotras para darnos instrucciones.
    Por lo menos ya hay señales de vida 👏 un abrazo y ánimo para todas

    20/05/2020 a las 11:27
    Responder
    • Hola chicas!!!saratr a mi tb me llegó!!!!a ver si no pasa mucho tiempo y nos llaman 💪🏻💪🏻💪🏻

      20/05/2020 a las 19:02
      Responder
  131. Ánimo chicas que seguro que en poquito empiezan con las consultas… ya queda menos…
    Espero que estéis todas bien, abrazos para todas 😘

    21/05/2020 a las 1:04
    Responder
  132. Buenos días chicas!!
    Yo escribo el lunes un correo y fue esto lo que me dijeron;
    La actividad de las consultas continúa suspendida. Seguimos sin disponer de información nueva que nos permita saber cuándo vamos a poder recuperar la actividad normal. En el momento en el que tengamos noticias de que se pueden abrir las consultas y comenzar los tratamientos se mandará un mail en el que se le indicarán las instrucciones a seguir.
    Un saludo,
    Unidad de Medicina Reproductiva Hospital 12 de octubre​​.
    Asique espero que para junio con un poco de suerte podemos empezar .
    Espero que estéis todas bien y mucho ánimo.

    21/05/2020 a las 10:53
    Responder
    • Ola solete!!Me puedes dar el correo para escribir??Esque no me cogen el teléfono. …estoy desesperada

      10/06/2020 a las 11:40
      Responder
  133. Hola Vanesamad8 y tu en qué momento del proceso estás?? A nosotros nos cancelaron cuando íbamos a empezar con el tratamiento para la estimulación.
    Un abrazo

    21/05/2020 a las 11:02
    Responder
    • Hola Saratr yo justamente me quede igual que tú en ir a la consulta para que me explicaran como tenía que pincharme para la estimulación, lo único que no se si lo tuyo es FIV yo voy por IAD y lo malo que tengo que ir sin cita previa cuando esté en los días de periodo por eso pregunté si habían empezado con consultas para ver si debía pedir cita por la situación en la que nos encontramos y me contestaron eso.
      Espero que podamos empezar pronto y retomar nuestros procesos lo antes posible. Espero haberte ayudado un saludo.

      21/05/2020 a las 11:12
      Responder
    • Yo voy a Fiv, lo van a tener complicado con las citas previas…. Muchas gracias!

      21/05/2020 a las 11:24
      Responder
    • Lo vamos a tener complicado mejor dicho…. Nos citaban a mil a la vez, entre las analiticas, las ecos… Ahora tienen q garantizar la sala de espera sin aglomeración… Paciencia y ánimo!
      Un abrazo a todas

      21/05/2020 a las 11:45
      Responder
  134. Yo me quede en el mismo punto…con la medicación en casa y la cita para empezar la estimulación….que rabia…Sara tr yo tb creo que lo vamos a tener complicado llamarán muy poco a poco….ánimo chicas!!

    21/05/2020 a las 17:11
    Responder
  135. Buenas tardes sí ami también me ha llegado, deberían ver las primeras consultas por teléfono porque al final fijate lo que se va a largar todo pero bueno no queda otra que esperar
    Cuidaros

    21/05/2020 a las 18:19
    Responder
  136. Buenas tardes chicas!Soy Laura y tengo 36 años.soy nueva por aquí,estoy en principio de proceso solo nos hicieron seminograma y ahora las analíticas y en mi caso una prueba que se llama sanpinoingrafia para verme ya que tengo endometrio en el ovulo derecho y en el izquierdo las trompas de falopio parecen obstruidas,no se si me harán esa prueba,ya que están anulando citas.Que tal vosotras como lo llevais

    22/05/2020 a las 13:59
    Responder
    • Hola ! Bienvenida! Esperemos retomar pronto las citas!! Nosotros empezamos hace un año , y antes del Covid19 nos hicieron la extraccion de ovulos pero no la inseminacion. fue justo en ese momento que todo se paró. Los tenemos congelados y esperando el proximo paso.
      Mucha paciencia y si puedo ayudar con alguna duda, encantada. A mi esta pagina me ha ayudado mucho a saber proximos pasos, dudas, cosas que me pasaban y no sabia si era normal…
      un saludo

      22/05/2020 a las 16:33
      Responder
    • Muchas gracias! Helengp1729mnbvcxzlkjh ya no te queda nada entonces, esperemos que no se retrase todo mucho amiga la prueba a de salpinpongrafia no se si me la harán la tenía programada para el día 9,la verdad que tienen montado un buen lío,por lo menos en el hospital de Parla.
      Luego cuando terminemos se supone que al 12 de octubre,vosotras que hospitales os están llevando? Un saludo

      22/05/2020 a las 17:24
      Responder
    • Hola Lada.
      Yo me hice todas las pruebas en el hospital infanta Cristina de Parla y después ya me derivaron al 12 de octubre que es donde está el programa más cercano de reproducción asistida.
      Asique tranquila yo después de tener todas las pruebas bien y estar todo correcto tardaron 2 meses en llamarme del hospital 12 de octubre.
      Ya queda menos chicas para empezar los tratamientos.

      22/05/2020 a las 17:31
      Responder
    • Si eso nos han dicho al doce de octubre nos deriva si todo va bien,imagino que harán las mismas pruebas no?a mi marido el seminograma le salió un poco mal,pero bueno tiene para salvar algunos y yo tengo esto,me preocupa que se complique y se alargue todo

      22/05/2020 a las 17:40
      Responder
    • Tranquila ya verás como todo sale bien, en mi caso soy madre soltera y voy por IAD y allí lo único que me hicieron una vez de empezar las consultas fue analítica y me quede en mitad del tratamiento de estimulación ovarica ya que me iban a enseñar a pincharme y tengo las inyecciones en la nevera.
      Tu tranquila y todo saldrá bien ☺️☺️ Animo

      22/05/2020 a las 17:44
      Responder
  137. A nosotros también nos hicieron todo en El hospital de Parla. Y después de darnos los resultados nos derivaron al 12 de octubre. Ahí ya paro nuestro proceso ya que me quedé embarazada como sabéis, no llegamos a ir al 12.

    Que tal estáis? A mí me quedan 10 semanitas… Esperemos que todo esto pase y empiecen a funcionar con normalidad los hospitales aunque aún queda por lo que se va viendo…
    Mucho ánimo chicas 😘😘😘😘😘😘

    23/05/2020 a las 14:38
    Responder
  138. Hola chicas!!!!marinieves ya va quedando menos verás como todo va muy bien!!!que tal las demás??como vamos de ánimos??espero que pronto comiencen la actividad aunque sea poquito a poco pero que empiecen jajaj un besazo y mucho ánimo a todas!

    26/05/2020 a las 9:58
    Responder
  139. Hola Chicas!! Semana nueva a ver si tenemos novedades 💪💪

    01/06/2020 a las 12:40
    Responder
  140. Saratr siiiii por favor!!!!a ver si esta semana tenemos noticias alguna…inicio de junio a ver si nos trae suerte!

    01/06/2020 a las 13:22
    Responder
  141. Chicas! Novedades!! Por fiiiin! Me ha llamado la doctora esta mañana. Empezamos 👏👏!! como me vino la regla hace una semana, me han mandado progynova, que creo que es para provocarla y el 18 voy a consulta para empezar el tratamiento, me han mandado un mail con varios consentimientos informados y con las instrucciones del tratamiento y el protocolo en la consulta.
    Seguro que os van llamando esta semana… Q alegría.. Un besazo a todas

    02/06/2020 a las 12:31
    Responder
    • Como me alegra oírte decir estas cosas Saratr, a ver si es verdad y empiezan a llamarnos y podemos empezar pronto con los tratamientos.
      Animo chicas ya queda menos 😊😊

      02/06/2020 a las 12:34
      Responder
    • Bien!!! Cuanto me alegro!!! Verás que todo saldrá bien!

      02/06/2020 a las 14:28
      Responder
  142. 👏👏👏👏👏👏 bieeeen! Como me alegra leer esto Saratr!!!
    Venga chicas que en nada empieza el babyboom!!??
    Mucho ánimo y fuerza para todas!!! Cruzó ya deditos para que la suerte vaya llegando para todas!!

    02/06/2020 a las 12:43
    Responder
  143. Que buena noticia!!!!que envidia tb!!!!a ver si nos van llamando a todas pronto!!💪🏻

    02/06/2020 a las 13:08
    Responder
  144. Hola chicas me han llamado esta mañana de mi hospital el Severo Ochoa. Yo me quede en que me tenían que dar los resultados de todas las pruebas me nos han echo. Resulta que la prueba del contraste han visto que por una trompa no pasaba, y que tengo algo de tiroides que hace que no ovule. Me han dicho que me mandarán una carta para ir al endocrino , y por lo que me ha dicho que sería todo por inseminacion y los espermatozoides de mi chico están bien un poco lentos pero que está todo bien. pero claro se me han quedado muchas dudas como siempre después de colgar el teléfono.

    02/06/2020 a las 15:07
    Responder
    • Que bien Yolanda, te lo harán en el severo entonces, a mi me mandaron eutirox, me lo estoy tomando desde junio del año pasado. Mucho ánimo que bien que ya vayan retomando los seguimientos👏

      02/06/2020 a las 15:17
      Responder
    • Pues no lose Sara me ha dicho la chica que primero me tiene que ver el endocrino, a ti también te han sacado lo de la tiroides ? Me puedes explicar un poco tu caso porfa ?

      02/06/2020 a las 18:10
      Responder
    • Hola Yolanda, yo con todo este proceso y hablando con amigas me enteré que tener el tiroides descompensado era causa de abortos sobre todo, cuando me hicieron las pruebas en el severo que vieron que lo tenía un poco bajo. No llegué a ver al endocrino el medico de la unidad fue el que me mando eutirox 0,25 cada día. Te decía lo de que te llevarán en el severo porque allí si hacen IA, cuando te derivan a otro hospital es cuando te tienen que hacer FIV.
      Espero que no te tarde mucho la cita del endocrino, para que puedas continuar con el proceso.
      Un abrazo!

      03/06/2020 a las 10:44
      Responder
  145. Hola chicas.
    Que tal como estáis? No se si alguna ya habréis empezado a ir a consulta o se han puesto en contacto con vosotras del hospital. A mi me llamaron ayer y después de ponerme al día y todo me mandaron un correo para dar mi consentimiento y darme información de todo debido a los cambios que habido después de todo lo que a pasado, no he recibido contestación ni nada espero que después de todo me llamen pronto y pueda retomar de nuevo el tratamiento. Alguna más está en mi situación que las hallan llamado? 😘😘

    09/06/2020 a las 11:35
    Responder
    • Hola! Que suerte!!! A nosotros no nos han llamado todavia. Estamos a la espera. ¿Han cambiado algo de las citas o de la forma que te hayan comentado?
      Imagino que durante los proximos dias nos irán llamando. quizas depende de donde mos quedamos en el proceso.
      Que buena noticia, gracias por compartirlo!
      un saludo
      Elena

      09/06/2020 a las 12:36
      Responder
    • Hola Elena.
      Van a ir llamando pero como me dijeron todo lleva su tiempo.
      Sobre las consultas me dijeron que querían que el tema de ser presenciales solo fueran por al estrictamente necesario o urgentes que mientras serían por teléfono o correo electrónico.
      Si tengo más información os voy diciendo y animo que pronto os llaman a las demás.
      Un saludo

      09/06/2020 a las 12:47
      Responder
  146. Jolin que suerte…yo soy más o menos del tiempo de Saratr y aún nada😔

    09/06/2020 a las 15:59
    Responder
  147. Vanesamad8, pero no te han dado cita ya? Me dieron cita para el 18 (lo pone en uno de los papeles que me mandaron) y el sábado me llegó un SMS con la hora.
    Alexandra seguro que te llaman enseguida, nosotros llegamos a ir a la consulta y en la misma consulta me cancelaron, la tuve el 13 de marzo, por si te sirve para calcular fechas, no queda nada xq es verdad q vamos a la par, madre mía nos ha pasado de todo 🙈
    Mucho animo

    09/06/2020 a las 17:23
    Responder
    • Hola Saratr.
      Si tengo cita el día 24 para ecografía y ya me llamarán o se pondrán en contacto conmigo para darme la hora.
      En el correo de hoy me han mandado para que firme el consentimiento de la IAD y lo que tengo que llevar a la cita y la medicación cuando tengo que empezar con ella.
      Hoy empiezo con progy y el 16 ya empiezo con la estimulación con puré… 600Ul.
      La única duda es como debo hacer el tema de los pinchazos ya que eso no llegaron explicármelo y así lo hice saber en el correo.
      Así que a ido todo rápido.
      Un saludo.

      09/06/2020 a las 18:14
      Responder
    • Ah q bien! Yo empiezo el progynova el día 13 hasta el 19 pero voy el 18 a la consulta más eco.
      Os voy contando 😘

      09/06/2020 a las 18:18
      Responder
    • Vanesamad8 yo no pude ir a la charla y le comente a la enfermera y me mando un pdf con toda la información sobre como pincharme y seguir el tratamiento. Si tienes dudas pregúntale al mail que hay en el tarjetón (donde os apuntas próximas citas que os dieron en el primera visita) y seguro que te manda toda la información. Ya veras como es muy fácil.

      10/06/2020 a las 19:48
      Responder
  148. Venga chicas que ya empieza a verse movimiento de citas!! Me alegro que vayáis retomando los tratamientos! En breve veréis que hay por aquí pancitas asomando!!!! ☺️

    10/06/2020 a las 9:16
    Responder
  149. Buenos días chicas!!Alguien sabe si han empezado ya las consultas de FIV en el doce de octubre….Me quede cn el medicamento preparado que iba a empezar😢estoy de los nervios …por más que llamo no me cojen el teléfono…alguna tiene el correo???xfaaaaa ….

    10/06/2020 a las 11:36
    Responder
    • Yo cuando mando el correo lo mando al que viene en la tarjeta donde me apuntan las citas.
      **********@****
      Espero poder ayudaros. Un saludo

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      10/06/2020 a las 19:41
      Responder
    • Muchísimas gracias sala!!😘😘

      10/06/2020 a las 21:08
      Responder
  150. Hola chicas qué alegría saber que ya se están llamando algunas a mí la verdad es que todavía no me han dicho nada pero bueno supongo que también tendré que esperar he tenido la mala suerte que me he caído y me he roto un brazo y me caso el 10 de julio así que fíjate qué bien pero bueno para mí lo primero es esto así es que estoy como loca porque me llamen la verdad
    Mari Nieves si no volvemos a hablar que salga todo muy bien y que tengas un bebé precioso que seguro que es así y sobre todo sanote

    10/06/2020 a las 15:52
    Responder
    • Muchas gracias guapa 😘. Ya me quedan 7 semanas para mi FPP… Asique poquito ya, preparando todo.
      Un abrazo.

      11/06/2020 a las 0:06
      Responder
  151. Voy a intentar poneros el correo aunque lo mismo no se ve por la protección de datos. De todas formas a mi me dieron una tarjeta de papel donde me apuntaban las citas y en la parte de atrás hay viene un correo fijaros porque yo siempre he escrito hay y me han contestado.
    **********@****
    Espero poder ayudaros. Un saludo

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    10/06/2020 a las 19:44
    Responder
  152. Que alegria leer que ya han empezado a llamar y que algunas ya tenéis fechas y tratamientos!! Espero que a pronto nos llamen a todas… Estos meses han sido un poco complicados porque ademas de la incertidumbre de la situación se sumaba no saber cuando y como volverían las citas así que es reconfortante escucharos y saber que ya queda menos.

    Mucha suerte a todas!!!

    10/06/2020 a las 19:45
    Responder
  153. medicina reproductiva. hdoc @ salud. madrid. org
    Este sería el correo pero para que no lo borren lo pongo así, es todo junto sin separaciones y respetando los puntos donde están.
    😊😊

    10/06/2020 a las 19:48
    Responder
  154. Buenas tardes a todas!!!

    Nosotros nos quedamos en la segunda cita y estamos a la espera de que nos llamen y empezamos con más pruebas. Se hace la espera durilla, pero sabemos que merece la pena. Mucho ánimo y saludos para todas!!!

    10/06/2020 a las 19:49
    Responder
  155. Buenos días chicas, nos han mandado un correo diciendo que iniciamos el proceso, sólo llegamos a ir a nuestro Centro de Especialidades y ahí nos quedamos, ahora nos han mandado un email diciendo que tenemos que ir a un análisis de sangre en los primeros días de la menstruación, una pregunta después de eso que proceso se lleva??me podéis contar un poco??muchas gracias.

    16/06/2020 a las 13:39
    Responder
  156. hola chicas qué envidia me dais todas, yo tenía mi cita para el 25 de marzo la anularon pero ahora escribo y ni me contestas ni nada así que no sé cuánto tiempo tardarán en llamarme pero no os preocupéis una vez que te hacen la analítica va todo rápido te empiezan a dar medicación hacerte varias ecografías y enseguida te lo hacen todo sea es que no te preocupes que ya va todo rápido

    16/06/2020 a las 14:19
    Responder
    • Hola chicas!
      Yo estoy como tú Lala, el viernes enviamos mail pero no contestaron. Hoy volveremos a intentarlo.
      El 30 de marzo me hubiera tocado anestesista y a la semana siguiente que me mandaran hormonas. Pero obviamente se canceló.
      El hecho de que no contesten me hace imaginar que siguen de … hasta el cuello y eso no es bueno en general, no solo para reproducción.
      Hemos mirado por privado pero bufff sería un sacrificio gordo. Así que no sabemos que hacer… el mes que viene ya son 38 los años que haga y llevó metida desde los 36. A nosotros nos tuvieron un año haciendo y repitiendo pruebas desde nuestro hospital de cercanía antes de derivarlos.
      Aún así tenemos los dedos cruzados aunque a veces se hace muy cuesta arriba.

      17/06/2020 a las 11:03
      Responder
    • Hola ptraci sabes qué pasa el realmente el problema es el no saber y es lo que te genera muchísimas dudas yo ya me he sometido a tantas que ya tengo poca ilusión y por el privado lo que tú dices ya no es que son sacrificio es que es volver a pasar por lo mismo gastándote un dineral y que encima no no cuaje es complicada la situación la verdad muy complicada

      26/06/2020 a las 8:24
      Responder
  157. Michisimas gracias Lala…ya os seguiré contando y ya vereis que os llaman rapido al resto!!!salidos!!!

    16/06/2020 a las 15:48
    Responder
  158. Hola chicas! Hoy he estado en la consulta, todo OK así que empiezo con los pinchazos el sábado.. Estoy que no me lo creo..
    Estábamos muy poquitas en la sala de espera.. Yo creo que por eso se están retrasando.
    Os cuento también que el lunes nos hacen la prueba covid a los dos y antes de la punción nos la vuelven a hacer.
    Un besazo!! espero os llamen pronto

    18/06/2020 a las 20:09
    Responder
  159. Buenas tardes chicas!!que tal estais?hoy hemos ido a recoger resultados y mi marido tiene lo que ya sabíamos,oligoastenoteratozoospermia y yo en el ovario derecho endometriosis y ovulo izquierdo hidrosalpinx.
    Nos han derivado al 12 de octubre para fiv,nos han dicho que tienen un retraso de un año y que con todo esto pues será más.Cuanto tardaron en llamaros?porque imagino que llaman o mandan carta?es que no ha sabido decirme como lo hacen🤦‍♀️

    19/06/2020 a las 0:26
    Responder
  160. Por cierto me hicieron la histerosalpingografia con contraste,me dijo el que me hizo la prueba que esto ayuda para conseguir embarazo,no se que pensar le comente que nosotros con nuestro historial lo veía complicado,pero me comentó que hay algunas personas que lo han conseguido…

    19/06/2020 a las 0:31
    Responder
  161. Hola Lada!!!a nosotros nos hicieron las pruebas en nuestro hospital y nos derivaron al 12 de octubre tb….en nuestro caso nos llamaron por teléfono para concertarnos la cita…ten paciencia porque la cosa va despacio y ahora aún más 🤦🏻‍♀️ Nosotros llevamos entre pruebas y demás en torno a dos años. A mí tb me hicieron la histerosalpingografia y me dijeron lo mismo que había más probabilidades…lo intentamos pero no hubo suerte. En la primera consulta del 12 nos concertaron nuevamente todas las pruebas para repetir. Mucha suerte!

    19/06/2020 a las 9:40
    Responder
    • Muchas gracias,Ale-xandra88

      Eso me temo que la cosa va ir despacio,pero dos años pufff,que bajón 😩

      19/06/2020 a las 18:15
      Responder
  162. Hola Lada, a mí también me llamaron por teléfono cuando nos derivaron del hospital al 12 de octubre.
    Yo tuve suerte o fue casualidad o fue del tanto por ciento que la histerosalpingografia ayuda… Me la hicieron y en el siguiente ciclo me quedé embarazada.
    Nuestro «problema» eran los bichillos de mi marido que eran un poco lentos y «deformes», a mí me salió todo bien.
    Espero y que por fin ya todo vaya bien y empiecen los tratamientos y vaya rápido todo. Un abrazo chicas.

    20/06/2020 a las 17:43
    Responder
    • Pues que alegría me das!!me alegro mucho!! En nuestro caso lo veo complicado,porque nosotros mi marido a parte tiene pocos y bueno lo que me detectaron a mi,pero bueno vuestro caso me da esperanzas 😊

      21/06/2020 a las 14:07
      Responder
  163. Hola chicas!!
    Que tal estais, alguna novedad?
    Yo tengo cita el 24 para ecografía para ver qué tal los folículos y ver si va bien la estimulación.
    Espero que todo vaya bien y pronto pueda hacer la IAD.
    Mucho ánimo a todas que pronto estamos todas de nuevo en tratamiento.
    Un saludo

    22/06/2020 a las 12:32
    Responder
    • Hola!! Yo también voy el 24, esta mañana hemos ido a a hacernos la prueba de covid,
      Que tal con los pinchazos? Notas algo? Yo el primer día muy nerviosa pero ya bien.. Eso sí, tengo un mal sabor de boca todo el día… A ver q tal va todo el miércoles.

      22/06/2020 a las 16:31
      Responder
    • A mi no me han hecho la prueba, no sé si me la harán el mismo día que voy a consulta.¿Que prueba te han hecho?
      Los pinchazos bien el primer y segundo día como a ti con algo de miedo porque tengo algo de aprensión a las agujas pero a estas alturas ya toda una experta 🤣🤣.
      Y bueno pues a ver qué tal la consulta del miércoles 🙂 mucho animo

      22/06/2020 a las 18:17
      Responder
  164. Nos han hecho PCR (lo de la nariz) a lo mejor porque la punción cuenta como operación? No se.. Pregunta el miércoles a ver q te dicen..
    Lada, alexandra, os contestaron al mail????

    22/06/2020 a las 21:31
    Responder
    • Si el miércoles le comentaré porque juraría que cuando me llamaron por teléfono la primera vez me dijeron que me la harían allí…
      Ya os contaré que me dicen y como va todo y mucho ánimo para el miércoles.

      22/06/2020 a las 23:58
      Responder
  165. Venga chicas q ya se ve movimiento 👏👏👏
    Que alegría meda leeros… En nada barriguitas por aquí,ya lo veréis 😘😘😘😘

    23/06/2020 a las 13:26
    Responder
  166. Hola a todas, Sara, Vanessa me alegro mucho de que ya estéis con el proceso. Yo mande un mail estoy muy disgustada porque no entiendo porque a mí ni si quiera me han programado la cita estando en el mismo punto y siendo de las mismas fechas pero la contestación ha sido la misma….paciencia….me parece muy injusto la verdad…

    23/06/2020 a las 22:32
    Responder
    • hola Alexandra88, si te sirve de consuelo yo estoy igual que tú a mí también me frusta bastante que estuve a punto de empezar el tratamiento y que tarden tanto en llamarnos y sin embargo vayan derivando otros casos pero bueno al final también entiendo que a lo mejor han cambiado el protocolo actuación o a saber pero si lo que tú dices la contestación es paciencia y la verdad molesta porque prefiero que me diga mira olvídate hasta dentro de un año te vamos a llamar a que me digan las cosas no están bien porque mira también me ha roto el brazo y y al hospital por lo menos el que yo voy estado 50% entiendo que todo el mundo se tiene que coger vacaciones y todo el rollo pero j**** que los que tratan estos temas saben que para nosotros es muy importante la información y que siempre deriven con una contestación de que el hospital no está al 100% y que tengamos paciencia yo todo eso lo puedo entender pero por lo menos para mí nos ayudaría a bastante que nos dijeran nos hablarán de tiempo lógicamente si no vuelve a haber rebrote claro que lo tenemos que tener en cuenta pero bueno no nos queda otra yo confío en que ya pasaremos el verano y espero que en septiembre y ya te digo siempre y cuando no haya rebrotes porque tal y como está todo veremos a ver mucho ánimo

      26/06/2020 a las 8:32
      Responder
  167. Te entiendo perfectamente Alexandra… El dia que me llamaron yo estaba mirando clinicas privadas de la desesperación… Hemos pasado muchas cosas y muchos parones y es muy cansado… Yo voy cada dia pensando que pasara hoy, seguro que por algo me lo vuelven a parar… Ten paciencia, mucho animo (un poco mas) seguro que no tardan mucho, ibamos muy muy cerca en tiempos. Te mando un abrazo muy fuerte, cuando las fuerzas flaquean es muy duro. 😘

    24/06/2020 a las 18:11
    Responder
  168. Hola chicas!!qué tal vais??a mi !e bajo hoy el período así que en mi caso la histerosalpinpongrafia no ha hecho el milagrito 😖 sabia que era imposible,pero bueno la esperanza nunca se pierde.

    25/06/2020 a las 12:43
    Responder
  169. Hola chicas!!
    Que tal estáis?? Ale-xandra88 te comprendo es desesperante estar así y no saber cuando nos llamarán para empezar pero ya verás como el día menos pensado nos dices que te han llamado para empezar.
    Saratr que tal fue tu consulta?
    La mia bien tengo que volver mañana para otra revisión ya que tengo un folículo de 10 en el izd y uno de 12 en el derecho y mañana ya me dirían que día es mi inseminacion sobre la PCR no me dijeron nada ni comentaron supongo que a lo mejor mañana me dicen que el día de la inseminacion me la tienen que hacer.
    Mucho ánimo a las que estáis en espera y a las que estáis empezando mucha fuerza. Un beso

    25/06/2020 a las 17:05
    Responder
    • Holaaa! He estado hoy y me han dicho que van bien, estan de 10 mm y tienen que crecer hasta 17/23 mm para hacerme la punción, me ha dicho la doctora que sera para el viernes o lunes… A ver q tal el lunes que vuelvo…
      Cusbdo vuelves tu?
      Un besazo

      26/06/2020 a las 22:37
      Responder
  170. Lada a mí me bajo la regla unos días después de la histerosalpingografia, me quedé embarazada en el siguiente ciclo…

    Ánimo chicas… Debe ser desesperante 😣 … Espero que os empiecen a llamar a todas ya y que todos los tratamientos os vayan genial.

    Las PCR también las están haciendo cuando vas a dar a luz, si es parto programado te la hacen el día de antes.

    26/06/2020 a las 17:39
    Responder
  171. Buenas chicas!! En la consulta de hoy ya me programaron la inseminacion para el lunes ya que tenía los folículos en 17 mm y que todo iba genial.
    La PCR ya pensaba que me libraba de ella pero no es así me toca el sábado.
    Y decir a las chicas que estáis algo más desesperadas porque pensáis que os tienen olvidadas que igual que antes había 2 consultas una para IA y otra para FIV ahora solo funciona una y creo que por eso van tan despacio llamando.
    Y nada ya os contaré como me va el lunes aunque si ya estoy de los nervios no quiero imaginarme ese día jajaja.
    Mucho animo chicas y Saratr en nada tienes tú también la punción.
    Un beso chicas

    27/06/2020 a las 0:27
    Responder
    • Mucha suerte Vanesa 👏👏👏

      28/06/2020 a las 15:30
      Responder
    • Mucha suerte Vanesa 👏👏👏

      28/06/2020 a las 15:30
      Responder
    • Muchas gracias Saratr aquí estoy esperando el gran momento, ya os contaré como va todo.
      Un beso

      29/06/2020 a las 10:54
      Responder
  172. Bueno pues ya está hecho.
    La verdad que la doctora que me a tocado hoy Porque no era la que me a visto siempre a sido cero empatica y me a hecho sentir muy mal, ya que a sido Todo muy rápido ni ecografía para ver que tal iba el proceso ni tiempo de reposo una vez intruducida la muestra de semen.
    No tengo que ir hacerme analítica para la beta ya que me han dicho que me haga un test a los 15 días en mi casa y de ser negativo que avise tanto para una cosa u otra por correo para hacer lo necesario en cada caso.

    29/06/2020 a las 13:47
    Responder
    • buenas tardes Vanesamad8, siento muchísimo el rato que te han dado la verdad es que parece mentira que no puedan entender que es una situación muy complicada para nosotras y que estamos cerca empatía pero bueno supongo que también tienen sus días y como todos tendrán días buenos y días malos no lo pienses más tú estate tranquila y que salga todo bien cuídate

      29/06/2020 a las 15:44
      Responder
    • Has estado en la 12 de la planta 3?, porque yo he salido fatal de la consulta también, será su dia o el mio, no se pero estoy como con mal rollo..
      Bueno, tu a lo tuyo que sea leve la beta espera, crucemos los dedos y que haya suerte 🤞🤞🤞 yo vuelvo el miercoles, me han dicho que estan creciendo despacio pero que ya están en marcha seguramente me hagan la punción el lunes.

      29/06/2020 a las 19:15
      Responder
    • Hola Saratr
      Q tal?Hoy ibas n?q tal a ido?

      01/07/2020 a las 15:05
      Responder
    • Vanesamad8 la verdad que hay algunas que parece mentira que se dediquen a esto la verdad,pero tu tranquila ya está hecho y seguro que todo sale bien.
      Ánimo chicas!!

      30/06/2020 a las 14:02
      Responder
  173. Buenas tardes a todas!!!
    Vanesamad8 me alegro mucho por ti!!!!
    Es la primera vez que escribo os leo cuando escribís
    Yo voy a ser madre soltera y tenía que ir a consulta el día 18 de marzo para hacerme inseminacion artificial pero me llamaron y me anularon cita
    Ahora estoy esperando que me venga la regla para llamar

    29/06/2020 a las 14:13
    Responder
    • Que bien Rocío, mucha suerte!

      29/06/2020 a las 19:22
      Responder
    • Gracias Saratr
      Ya verás como el miércoles están grandes,ya es hora de tener buenas noticias

      30/06/2020 a las 0:26
      Responder
  174. Os voy a contar mi experiencia
    En enero del 2019 fui a ablar con mi médico de cabecera y me dijo que si me lo podía hacer por la seguridad social y me mando al ginecólogo del arroyo en Fuenlabrada me llamaron y fui en abril a la primera consulta y me mandaron al hospital de Fuenlabrada en octubre allí me hicieron análisis histerosalpingoafria me dijeron que estaba todo bien y que las inseminaciones las hacían en el Severo Ochoa en enero me llamaron me hicieron la prueba de la amulleriana y también estaba bien y en marzo volví a ir y me quede casi casi
    Ahora tengo la ilusión que en esta regla se pueda hacer

    29/06/2020 a las 15:21
    Responder
  175. Hola a todas! Qué alegría saber que van avanzando con las consultas!! Yo me quedé en el paso de inseminación. Tuvieron que congelarlos todos y estamos esperando pero todavia no nos escriben. Sabéis si hay algun numero de teléfono para llamar? Alguna estáis en este paso? No se si es que no estan llamando a las que nos quedamos en este paso. Un saludo a todas.

    29/06/2020 a las 15:49
    Responder
  176. Que alegría me da leer que empiezan los tratamientos…
    Vanesa mucha suerte… Aquí estamos todas cruzando los dedos…
    Ánimo a las que ya estáis con la medicación y todo eso, en nada os toca chu casque bien.
    Y a las demás os mando un abrazo y mucho ánimo también que seguro que en nada os llaman chicas… Estarán atendiendo menos pacientes ahora seguramente y tardarán un poquito más pero veréis que en breve también os llaman y empieza en proceso…
    😘😘😘😘😘😘😘

    01/07/2020 a las 9:44
    Responder
  177. Muchas gracias chicas, quiero pensar positivo pero no ilusionarme demasiado por si luego no “cuaja” y que no sea tan grande la desilusión.
    Os iré informando según sepa cosas o note cambios en mi 😘😘😘

    01/07/2020 a las 11:35
    Responder
  178. Hola chicas! Como estais? Alguna novedad?
    A mi me han hecho la punción hoy, 14 ovocitos viables y esta semana me diran cuantos embriones salen adelante. Me han cancelado la transferencia del jueves por alta respuesta ovarica( eran 20 foliculos) quieren prevenir el sindrome de hiperestimulacion, asi q ya me haran la primera transfe con la regla de agosto. Al haber terminado yo, llamaran a alguna, espero que seais alguna de vosotras 🙏🙏 un abrazo

    06/07/2020 a las 13:14
    Responder
    • Como me alegro x ti ❤️!!yo un poquito d los nervios
      .iba a empezar la 2fiv(la primera fue fallida)y me quede en puertas cn el medicamento….asik a ver si tenemos suerte y llaman pronto….un besazo!

      06/07/2020 a las 16:48
      Responder
    • Madre mia, cuántos!!! Seguro que de ahí saldrán un montón de embrioncitos 🤞🤞🤞 Ahora a cuidarse mucho y en agosto transferencia!!

      Ojalá os llamen alguna más.

      06/07/2020 a las 19:42
      Responder
  179. Me alegro mucho por ti Saratr,yo e estado llamando ayer y hoy y no lo coge nadie
    Vosotras llamasteis o os llamaron
    A mi me dijeron que cuando me viniera la regla llamara

    07/07/2020 a las 9:42
    Responder
  180. Hola Sara cuánto me alegro por ti espero que tengas mucha suerte yo no consigo que me contesten a los email y nada la verdad que es un poco desesperante pero bueno imagino que con el tema de vacaciones todavía al final están también con menos personal y con lo que escuche se las noticias de los rebrotes pues encima piensas que todavía se alargará más pero bueno espero que ya nos vaya quedando menos a las demás y sobre todo que tengas mucha suerte tú qué ya has empezado ánimo

    07/07/2020 a las 10:03
    Responder
  181. Hola chicas!!
    Siento a ver estado tan desaparecida pero entre el trabajo y los efectos o no efectos secundarios de la progesterona después de la inseminacion estoy muerta.
    Lo primero de todo Saratr como me alegro de que todo vaya viento en popa.
    Rocio07 que te lo cojan es muy difícil es mejor mandar un correo porque si no te contestan en el día es al día siguiente al menos en mi caso.
    Y bueno yo pues estoy muy cansada con muchos dolores como de regla y pinchazos en el bajo vientre, una hinchazón de abdomen que te meneas como acabo el día y los pechos algo sensibles pero hasta la semana que viene no me toca hacerme la prueba, aún así no pierdo la esperanza y que sea lo que tenga que ser.
    Un besito a todas

    07/07/2020 a las 19:29
    Responder
    • Hola Vanesa
      Ya verás como nos das buenas noticias
      Me podrías dar el correo para escribir,aunque a mi me lo hagan en el Severo Ochoa vale ese correo?

      07/07/2020 a las 23:41
      Responder
    • Roció07 el correo que yo tengo es del hospital 12 de octubre no valdría porque ellos no saben cómo llevan las listas del Severo.
      De todas formas en unos comentarios más arriba deje el correo pero en nuestro caso en la tarjeta de citas viene el correo.

      08/07/2020 a las 10:56
      Responder
  182. Buenos días chicas,

    En marzo me aprobaron el tratamiento fiv en el 12 de
    Octubre, me incluyeron en el Excel de espera y me mandaron los documentos a firmar. No he vuelto a tener noticias.

    He llamado un par de veces y he enviado un par de mails y me dicen que los tratamientos no han comenzado todavía, que espere a que me llamen.

    La espera está siendo horrible, sin ninguna noticia. He leído que a alguna os han llamado ya.

    Ojalá pronto lo consigamos todas.

    13/07/2020 a las 13:10
    Responder
    • Hola Sarams90, yo estoy parecida. Hicimos ya la extracción antes del Covid y justo cuando ibamos a hacer la inseminación se paró todo. Hace un par de semanas nos ilusionamos porque nos mandaron un email para firmar el consentimiento del Covid y preguntandome la próxima regla. Vino la regla y seguia sin saber nada , ahora han pasado otras 2 semanas y sin noticias. Por lo menos algo de información seria de agradecer. Un saludo a todas !

      13/07/2020 a las 20:09
      Responder
    • Mucho animo! Tu vas bastante más avanzada que yo. Estoy segura que dentro de muy poquito te van a llamar! No desesperes! Si te llaman cuéntanos por aquí! A ver si pronto empiezan a reactivar consultas.

      Ya queda menos seguro :)

      13/07/2020 a las 22:43
      Responder
    • Sarams90,perdonad chicas yo acabo de empezar en este mundo y ando perdida,he visto que has puesto que te han aprobado la fiv,a que te refieres con que te han aprobado??
      Vanesa lo siento mucho,seguro que la próxima es positivo!!un abrazo a todas y ánimo

      14/07/2020 a las 10:47
      Responder
    • Hola Lada, perdona que he estado súper desconectada en vacaciones. Mi primera consulta fue en octubre de 2019, nos hicieron varias pruebas y cuando empezó el coronavirus, a principios de marzo, me llamaron que habían decidido hacerme una in vitro, me mandaron el consentimiento informado para que lo revisáramos/firmáramos y sigo sin noticias. Hace poco me mandaron un mail que me llamarían en septiembre/ octubre para planificar mi tratamiento. Vosotras como vais??? Espero que súper bien.

      Suerte a todas

      30/08/2020 a las 21:30
      Responder
    • Sarams90 No te preocupes,a mi en Junio me dieron los resultados y me dijeron que tendría que ser in vitro y que me derivaban al 12 de octubre,pensaba que ya ellos se ponían en contacto,cuando empezase el tratamiento.Bueno esperemos que no se vaya retrasando y sigan con los tratamientos.
      Gracias y un saludo a todas

      30/08/2020 a las 22:02
      Responder
  183. Hola chicas!!
    Hoy tenía que hacerme la prueba a los 15 días después de la IAD y el resultado a sido negativo.
    Asique a la espera de ver que me dicen en el hospital y cuando empiezo el siguiente tratamiento.

    14/07/2020 a las 9:00
    Responder
    • Jo! Lo siento muchísimo Vanesa, como estás???
      Yo la semana pasada un poco más floja de los 14 óvulos han fecundado y llegado a día 3 ,3 embriones y me dijo la doctora que escribiera en agosto pero que seguramente me prepararan la transferencia para septiembre… así q eso, un poco bajon.
      Te mando un abrazo enorme, a ver que te dicen, esperemos no tarden mucho 😘

      14/07/2020 a las 9:05
      Responder
    • lo siento Vanesa, esto es una carrera de muchos km asique animo y seguimos. Un abrazo.

      14/07/2020 a las 10:19
      Responder
    • Lo slento mucho Vane…Se pasa mal la verdad 😣a mi me han llamado para la 2vez para empezar a finales de agosto….asik stoy contenta….a ver si esta vez tengo suerte 🍀🤞 Muchooooo ánimo bonitA….lo conseguiremos ya lo verás …te mando mucha fuerza y ánimo!!💋😘

      14/07/2020 a las 11:03
      Responder
    • Lo slento mucho Vane…Se pasa mal la verdad 😣a mi me han llamado para la 2vez para empezar a finales de agosto….asik stoy contenta….a ver si esta vez tengo suerte 🍀🤞 Muchooooo ánimo bonitA….lo conseguiremos ya lo verás …te mando mucha fuerza y ánimo!!💋😘

      14/07/2020 a las 11:03
      Responder
    • Lo siento mucho guapa…temando un abrazo muy fuerte y mucho ánimo. para la próxima seguro q si.

      14/07/2020 a las 23:13
      Responder
  184. Hola chicas lo primero Vanessa lo siento muchísimo de verdad que no hayas tenido suerte no podemos decirte otra cosa que lo que decimos siempre y ya verás que la próxima vas a tener más suerte y ojalá que así sea y se cumpla contigo yo estoy más animada justamente hoy me han llamado y me puse súper contenta me han mandado un montón de documentación por email y ya empiezo a tomarme medicación y lo único que hasta septiembre no empieza el tratamiento porque dicen que en agosto no hay laboratorio pero bueno ya veo que va quedando poco espero que no haya rebrotes y que todo se ponga como se puso sobre todo lógicamente por todas las muertes que han pasado y por nosotras porque necesitamos que esto se vaya animando y vayan llamando a a todas ojalá empecemos a contar alegrías que ya van haciendo falta

    15/07/2020 a las 23:59
    Responder
    • Que bien Lala!!! Cuanto me alegro!!! Oye y empiezas la medicación ya? O para septiembre??

      16/07/2020 a las 16:21
      Responder
    • Me alegro x ti!!A mi también me llamaron y en agosto empiezo ya cn anticonceptivo para ir a consulta….

      16/07/2020 a las 19:46
      Responder
  185. Exactamente Lala1985, el problema es no saber. Y sobre todo la empatía 0, porque les escribes diciendo que sbes que las cosas no estan bien, pero que para ti es muy importante y te esta pasando factura animicamente y…ni si quiera intentan consolarte un poco.
    Nosotros ahora mismo estamos haciendonos pruebas por una clinica privada (porque las pruebas del 12 de octubre núnca nos las dieron, asi que fuimos con las que teníamos del severo ochoa en leganés) mientras cruzamos los dedos por si nos llaman del hospital pero tengo pocas esperanzas a estas alturas. Asi que habrá que prescindir de los arreglos necesarios en una casa antigua, apretarse el cinturo al máximo y poner a mi suegro a enyesar (O_o)

    Sarams90, creo que estamos mas o menos en el mismo punto.

    Me alegra leer que a algunas os funciono la histerosalpingografia porque yo aún de oir la palabra me echo a temblar, que mal rato pase. No se si es que soy muy floja pero a mi me dijeron «te va a doler como la regla» (y yo pense que mi regla dolía) pero cuando estaba allí levantando una cadera pensaba (la regla de quien?) XD

    Vanesa, siento mucho que no haya salido bien esta vez, todo mi animo y cariño. Como dice Lala ya veras como a la próxima es la buena.

    Por otro lado, que buena noticia Lala!! Voy a cruzar los dedos, por ti y por todas, porque la verdad es que un rebrote chungo es lo que menos necesitamos en este momento.

    16/07/2020 a las 11:14
    Responder
    • La histerosalpingografia depende mucho de quién te la haga…el que la hizo a mí era un amor de hombre, de verdad que no m dolió absolutamente nada. Ojalá todos los médicos fueran así.

      16/07/2020 a las 21:57
      Responder
  186. Hola a todas!!lo siento mucho Vanesa pero tranquila que verás como la próxima hay suerte. Ptraci no sabes como te entiendo yo he mandado mails trasmitiéndoles comprensión por la situación actual pero exponiendo la intranquilidad que supone no saber nada y las respuestas son totalmente desalentadoras y de empatía ya no hablo. Que poca humanidad. Toda mi familia somos sanitarios y sabemos perfectamente la situación en la que estamos lo que no se puede entender es esta total desinformación. Si no pueden dar una fecha por lo menos que nos escuchen pero claro como todo es vía mail pues contestan lo que quieren . Yo estoy desesperada ya y valorando iniciar consultas de forma privada también. Todo esto es súper injusto y desesperante

    16/07/2020 a las 12:17
    Responder
  187. Buenas a todas chicas!!
    Muchas gracias por todas vuestras palabras os he leído pero he necesitado unos días para mi.
    Me alegro mucho por todas las llamadas nuevas eso es señal de que va progresando el tema. Pero comprendo también a las que estáis en proceso y no os llaman es lo que decís no tener noticias ni lo más mínimo de cuando os van a llamar es desesperante y más cuando no recibís respuestas de apoyo.
    Yo deciros que hoy me mandaron un correo para informarme de cuando empiezo con el siguiente ciclo, el 18 empiezo ya con Puregon y hoy ya hizo acto de presencia mi amiga la regla.
    Sobre la prueba de la histerosalpingologia yo deciros que en mi caso sentí una leve molestia cuando el contraste pero ni me entere he de decir que el especialista era un encanto.
    Mucho ánimo a todas pronto todas tendremos buenas noticias.
    Un beso grande

    16/07/2020 a las 23:51
    Responder
  188. Buenos días chicas comentaros que ya me han llamado me han dicho que cuando me baje la primera regla en agosto que empieza a tomarme el anticonceptivo ya que en agosto no hay laboratorio para programarme la segunda fiv que me corresponde en septiembre así que bueno animada un poco asustada porque sí que es verdad que ahora con todo esto del cocido hacen firmar un montón de cosas que bueno que al final entiendo que no debemos de leer mucho y hacia delante porque son riesgos que corremos pero bueno siempre nos sometemos a todos estos procesos confiando en que saldrán bien y que lograremos nuestro objetivo es mi segunda cómo osea he dicho espero de verdad y confío en que sea la definitiva y mucho ánimo al resto vale simplemente compartirlo porque por lo menos saber que están llamando yo tenía que haber acudido el 25 de marzo entonces bueno es un poco ese dato para que os hagáis la idea mucha suerte a todas y os iré informando de todo de verdad no osea quepa la menor duda informaros que todo es por teléfono que ya me han dado toda la medicación la tengo que tener en casa y como os digo hasta donde sé tengo que tomarme el anticonceptivo el día cuando empiece la primera regla en agosto y ya tengo que empezar a tomarme el ácido fólico y en mi caso hydrosil lo siguiente o lo iré contando para que lo sepáis y así no os pilla de nuevas
    Ánimo campeonas

    23/07/2020 a las 13:32
    Responder
  189. Jo…. No me di cuenta que ya os lo había contado 😂

    23/07/2020 a las 13:39
    Responder
  190. Hola, a mi me tocaba la inseminación. Me escribieron para preguntarme las fechas de la regla y me citaron para el martes pasado. Que resulta, era demasiado tarde y ya habia ovulado. Asique ahora espwrar hasta septiembre… deben tener bastante jaleo para descuadrar asi las fechas y perder 2 meses… veamos si no hay error en la proxima.

    23/07/2020 a las 15:09
    Responder
  191. Buenas tardes chicas espero que esteis todas bien! hoy nos han llamado y la semana que viene mi pareja se tiene que hacer un exudado y el 7 de agosto le hacen las pruebas de las trompas y le han dicho que si todo está bien le van a hacer la primera inseminación y que sino sale bien, le harían ya invitro, me imagino que la inseminacion ya sera en septiembre ya que como dijisteis el laboratorio está cerrado, por lo menos vamos avanzando, saludos!

    23/07/2020 a las 18:48
    Responder
  192. Hola chicas, cómo vais?

    11/08/2020 a las 20:08
    Responder
  193. Hola chicas!!que tal va todo??tengo una duda?bueno dos…jejjeje!!!la primera es que no se si hay alguna pareja de chicas en el foro que ya se hayan inseminaso, y la pregunta es si las hay q caracteristicas del semen hay que dar?porq nos han dicho la primera vez que las de la madre NO biologica y ahora a segundas nos dicen qur la de la madre biologica, y mi segunada pregunta es ya para todas, que banco de semen elegisteis?gracias y espero que todo os vaya genial!!!

    11/08/2020 a las 20:13
    Responder
  194. Buenas tardes Mari Nieves pues yo sinceramente como un flan porque tengo que ir el 28 a consulta que ya empiezo el segundo tratamiento de FIV pero con todo lo de los rebrotes estoy acojonada por si después de estar medicándome y todo vuelven a cancelar porque he leído la noticia que el 12 de octubre ya está cancelando operaciones quirúrgicas por el tema de dejar los quirófanos libres así es que a ver qué pasa miedo me da que me ilusione para que luego se quede en nada ya os iré contando
    Gracias

    11/08/2020 a las 22:58
    Responder
    • Espero que no vuelvan a cacelar los tratamientos… Qué asco de virus de verdad… Y la gente tan inconsciente que hay y por eso los rebrotes… Cuanto egoísmo.

      Yo tengo noticias… Ya he sido mamá… Mi pequeña nació el día 30. 💗

      12/08/2020 a las 4:07
      Responder
    • Holaaa!!A mi supuestamente me tienen que llamar para darme la hora para ir el día 27 a consulta….pero todavía no me han llamado…a ti ya te han llamado??estoy nerviosa 😟

      24/08/2020 a las 16:00
      Responder
  195. Sí la verdad que es una situación muy complicada Mari Nieves pero bueno tendremos que aprender a vivir con ello y tendremos que seguir avanzando también las administraciones se tienen que dar cuenta que no podemos paralizar las cosas tienen que prepararse para este tipo de situaciones y deberían ponerse también las pilas
    Enhorabuena de verdad por esa pequeña espero que estéis bien las dos y nada que disfrutes un montón de ella y te deseo lo mejor

    12/08/2020 a las 11:37
    Responder
  196. Buenas tardes!! Os cuento un poco mi historia:

    Hace jn poco mas de un año, mi pareja y yo comenzamos con la busqueda de nuestro positivo. Tras llevar el año intentandolo sin exito decidimos comenzar a investigar que sucede y acudir al mediico. Nos hicieron analitica y hsg a mi y seminograma y analitica a mi pareja y el resultado fue que mi pareja tiene Oligoastenoteratozoospermia, ahora le han mandado gestagyn men para ver si mejora el seminograma y a su vez nos pusieron en lista de espera para fiv en el 12 de octubre. Nos advirtieron de la lista de espera de un año minimo y que con esto del covid se podia alargar. A raiz de que nos dijeron lo que sucedia comence a buscar en internet g os encontre a vosotras jejeje. Se que esge largo proceso para mi acaba de empezar ha que esto ocurrio el 12-08. Gracias por vuestra ayuda.

    19/08/2020 a las 16:24
    Responder
    • Hola Sonito,

      Mi marido tiene lo mismo que el tuyo pero a él no le han mandado ningún tratamiento…no se el porque,lo preguntamos y no nos dieron una respuesta clara.Ahora esperar que en el 12 de octubre nos hagan pruebas y a ver que pasa.Ha diferencia de ti yo tengo endometriosis.
      En que hospital os hicieron las pruebas?

      24/08/2020 a las 17:51
      Responder
    • Las pruebas nos las hicieron en el hospital de parla, la verdad que no se porque le han mandado ese tratamiento. No nos explicaron mucho mas, y nosotros ante el shock de los resultados no reaccionamos a preguntar mucho.

      26/08/2020 a las 20:45
      Responder
    • Nosotros también fue en el hospital de Parla,nos dieron los resultados en Junio y de ahí a esperar que nos llamen del 12.Esperemos que al final no sea tanto tiempo lo que haya que esperar

      27/08/2020 a las 11:38
      Responder
  197. Hola a todas!
    Como estáis todas? Yo he vuelto de vacaciones y la verdad, me ha venido genial desconectar del todo! Ahora a la carga de nuevo.
    El sábado mandé un mail para avisar de que me había bajado la regla para ver si me podían hacer la transferencia con este periodo pero aún no tengo noticias… Así q ya no cuento con novedades para este mes…
    Alexandra, Helen, Vanessa, vosotras alguna novedad??
    Lala estás con la medicación ya o empiezas el 28?
    Sonito es difícil calcular fecha ahora, hace un año justo la lista de espera era de 4 meses.. pero ahora … Imposible saber nada.
    Os mando un besazo a todas

    24/08/2020 a las 15:22
    Responder
  198. Hola chicas!como vais?alguna sabe si con todo esto han paralizado consultas?Sonito se me olvidó comentarte en a mi me dijeron también que mínimo un año y con todo esto del covid a saber,yo la verdad que lo llevo con calma no queda otra.
    Ánimo chicas!
    Mari nieves enhorabuena por tu bebé,ahora a disfrutar mucho del pequeñin

    24/08/2020 a las 17:58
    Responder
  199. Hola ya empecé con el anticonceptivo cuándo me bajó la regla y hoy termino con el, el 28 tengo mi primera consulta y supongo que ahí me dirán lo que me tengo que pinchar la medicación ya la tengo todas en casa ya os contaré qué tal hoy les he escrito un email y la verdad es que no me han contestado espero que mañana me contesten la verdad es que me da un poco cosa que se quedó está también está a medias con todo esto de los rebrotes pero entiendo que lo tendrán controlado y no lo dejarán a medias entiendo ya os voy contando

    24/08/2020 a las 20:50
    Responder
    • Pues espero que no.. esto es agotador… Y todavía nos queda un montón…yo hoy tengo el bajón del siglo… Pero bueno es lo que hay…

      25/08/2020 a las 10:50
      Responder
    • Micha suerte en la consulta Lala, animo!!!

      26/08/2020 a las 20:48
      Responder
    • Hola! Os he encontrado buscando información de los métodos de reproducción en el doce de octubre. Tenía cita en marzo y con todo esto del coronavirus se aplazó, y me llamaron ayer para hacerme hoy analítica y mi chico la semana q viene junto con el seminograma. Y en octubre tenemos la consulta telefónica para ver qué método es el más indicado. Estoy muy perdida, no sé si una vez que tengamos la consulta con los resultados es rápido o te ponen en lista de espera, quería saber cuál es el proceso para hacerme una idea de lo que me voy a encontrar. Me dijeron por pruebas anteriores, que probablemente sería FIV.yo tengo endometriosis, que no sé si afecta en algo. Muchas gracias y siento la parrafada que he escrito, pero soy un mar de dudas!

      11/09/2020 a las 21:13
      Responder
    • Hola Virluni,

      Yo en Junio fui a por los resultados y nos mandaron fiv en 12 de octubre,me dijeron que por lo menos un año de espera,así que con todo esto paciencia no queda otra y luego me pasa como a ti tengo endometriosis y bueno si que afecta,tengo dos quistes en el ovulo derecho y tengo revisión en 6 meses con mi hospital para ver cómo están.De todas formas en el 12 te volverán a repetir todo

      11/09/2020 a las 21:25
      Responder
    • Muchas gracias por tu respuesta.Las pruebas en el 12 de octubre ya me ellas mandado, hoy me hice analítica, y mi chico la semana que viene. Una vez que te has hecho la analítica hay un tiempo de espera de 1 año? O como va el proceso?

      11/09/2020 a las 22:06
      Responder
    • Ahhh entonces no sé,pensaba que estabas a la espera de que te llamaran del 12 para hacerte pruebas,a mi me dijeron en el hospital de Parla los resultados y que seria fiv y ya esperar a que me llamaran del 12 de octubre y me dijeron que mínimo un año.
      Si ya te están viendo en el 12 creo que eso ya va más o menos rápido.

      13/09/2020 a las 23:04
      Responder
    • Hola Lala85, que tal tu cita del 28? Cuéntanos novedades! Mucha suerte

      01/09/2020 a las 12:52
      Responder
  200. Hola a todas!! Como muchas ha comentado también necesitaba desconectar y he estado bastante perdida estas semanas. Por lo que leo aun estáis las primeras que llamaron.

    Espero que aunque la situación se esté complicando puedan establecer protocolos y seguir adelante con las visitas porque sino esto se va a hacer muy largo.

    Las que tengáis visita por favor decir algo de lo que os comentan.

    Gracias y animo a todas!

    30/08/2020 a las 21:13
    Responder
    • Holaa Paqui85 yo tengo cita el día 3, os iré diciendo a ver qué me dicen de momento no me han llamado para que no vaya…

      31/08/2020 a las 11:49
      Responder
  201. Hola a todas mi cita del 28 bien un rápido control ecografico e instrucciones de mis temidos pinchazos, luego fui el 4 y me comentaron que eran pequeños pero bueno que estamos empezando, hoy tengo que volver y luego el 7 y sí todo va bien el 9 punción y 11 transferencia, ojalá tuviera suerte y se acabará el inicio de esta tortura. Os voy contando chicas
    Lo de siempre mucho ánimo y lo que necesites

    04/09/2020 a las 11:06
    Responder
    • Lala me alegro un montón! Ojalá pronto nos des una buena noticia! Como están las consultas del 12? A mi todavía no me han llamado :(

      09/09/2020 a las 19:57
      Responder
  202. Yo estoy igual que lala, hoy he ido a mi segunda revision.
    Lala que tal la transferencia??

    09/09/2020 a las 17:55
    Responder
  203. Hola chicas
    Yo me quedo en la puertas se me acaban las posibilidades para acabar esta carrera de obstáculos
    El miércoles me hicieron la punción, pero hoy me han llamado y me han dicho que los dos ovocitos que consiguieron no han fecundado
    Que tengo una baja respuesta ovárica y mala calidad y nada que ya me llamarán cuando se reúna el equipo de ginecólogia pero que poco más se va a poder hacer
    Así es imaginar…… En fin no puedo hacerme a la idea de no conseguir este sueño… Pero tengo que intentarlo porque no apunta nada positivo
    Espero que tengáis toda la suerte que yo no tengo y que cumplais vuestro sueño, estaré ahí animando siempre.

    10/09/2020 a las 19:30
    Responder
    • Cuanto lo siento Lala… Mucho ánimo y suerte, espero que en la reunión encuentren una opción…
      Un abrazo grande

      13/09/2020 a las 22:56
      Responder
    • Ánimo Lala seguro que encuentran otra opción! No tires la toalla! Un abrazo fuerte

      13/09/2020 a las 22:58
      Responder
    • Ánimo Lala!no te rindas cariño,coge fuerzas y para alante.un abrazo y suerte

      13/09/2020 a las 23:09
      Responder
    • Ánimo Lala ..no quiero imaginar cómo te sientes…

      14/09/2020 a las 7:15
      Responder
  204. Hola chicas, para las que estéis iniciando tratamiento por la Seguridad Social en el 12 de octubre, tenéis que saber que no congelan muestras de semen… ¡Que barbaridad! Yo por eso mismo he decidido irme a hacer la FIV a Ginemed, me da igual el tema económico… pero ya les vale…

    14/09/2020 a las 12:25
    Responder
  205. Lo siento mucho Lala, mucho ánimo, yo estoy un poco acojonada mañana tengo la puncion….

    15/09/2020 a las 12:26
    Responder
  206. Hola!
    El pasado 2 me hicieron la primera IA, hoy me hice el test y dio negativo, pero la regla sigue sin venir, era muy puntual, cada 28, ya voy por 32..
    Pero bueno, tras la decepción, me gustaría saber si siguen los tratamientos, o si está activa?
    Y otra cosa, alguna que se hiciera la primera IA Y diera negativo, ahora que suelen hacer? Analisis, empezar el siguiente ciclo??
    Gracias

    17/09/2020 a las 20:14
    Responder
  207. Hola chicas! Como estáis? Lala te han dicho algo las médicos?
    Yo hoy he llamado porque me ha bajado la regla para avisar y ver si puedo empezar el tratamiento para la transferencia, me lo han cogido, he dejado datos pero no me han llamado… Alguna pendiente de transferencia ?
    Un abrazo grande

    21/09/2020 a las 19:17
    Responder
    • Hola, soy nueva, estoy a la espera de la transferencia, me dijeron que cuando me bajará el periodo mandara un emeil, me bajo el jueves y lo mandé, pero no man llamado ni nada, saratr a ti al final te llamaron?

      26/09/2020 a las 19:12
      Responder
  208. Buenos días chicas!
    Me han llamado de mi hospital diciendo que esta allí la carta para ir al hospital 12 de octubre el día 6 en ginecología a las 10.00.
    Es mi primera cita con ellos,para las que ya habéis ido a vuestra primera consulta ese día sabéis si te hacen alguna prueba?
    Más que nada porque me pilla con el periodo.
    Gracias de ante mano

    24/09/2020 a las 13:52
    Responder
    • Me parece recordar que te hacen una eco y te mandan pruebas, que bien que empieces, luego os citarán para resultados ya nos cuentas plazos!

      24/09/2020 a las 16:14
      Responder
    • Es que en la carta solo me han citado a mi,entonces no se si mi marido hace falta que vaya 🤔 pues justamente estaré con la regla,pero es que no pone nada de que tienes que estar sin el período.
      La verdad que ha sido muy rápido desde Junio que me dieron resultados en mi hospital,me ha sorprendido la verdad.Porque me dijeron que mínimo un año.
      Pues ya os iré contando chicas!
      Que tal estáis vosotras??

      24/09/2020 a las 17:54
      Responder
    • Que buenas noticias Lada!! Yo pensaba que solo estaban llamando a los que se quedaron a medias del proceso o a punto de empezarlo. En mi caso los resultados nos los dieron en agosto y nos dijeron que la lista de espera es de un año asi que me animas mucho con tu comentario.

      Espero que todo te vaya saliendo muy bien y consigas tu positivo!!!

      25/09/2020 a las 19:53
      Responder
    • La verdad que si,cuando me llamo y me dijo que estaba citada para mi primera consulta me quedé perpleja es que no hace ni 3 meses.Ayer fui a recoger la carta y no me queda claro si es presencial o telefónica,así que el lunes llamaré al 12.
      Ya os iré contando!

      25/09/2020 a las 20:04
      Responder
    • Será presencial. Están citandonos solo a nosotras si le tienen que hacer algo a el te lo darán a ti, citas y eso y luego los consentimientos los llevas a consulta firmados por los dos.
      Yo he empezado este mes con el testamento para preparar el endometrio para la transferencia… A ver qué tal
      Muchos besos a todas

      26/09/2020 a las 10:47
      Responder
    • Tratamiento no testamento 😅

      26/09/2020 a las 10:53
      Responder
    • Ah y no te preocupes por lo de la regla… No tienes que ir sin el periodo, nosotros tuvimos la primera cita en octubre y si hubiera ido todo en tiempo (me tuve que vacunar, después del anticonceptivo ovule previamente…) podíamos haber empezado el tratamiento a finales de enero… A ver si ahora no se dilata mucho en el tiempo y volvemos a la normalidad

      26/09/2020 a las 10:51
      Responder
  209. Chicas!al final mi primera cita con ellos será telefónica,la verdad que la agradezco porque con toda esta situación,prefiero no pisar mucho el hospital si no es necesario.Ya os contaré que me dicen el martes,saludos

    01/10/2020 a las 10:43
    Responder
  210. Hola Chicas,
    os cuento mi experiencia.
    El día 17 de Septiembre empecé la estimulación ovárica, para las siguientes dos semanas tuve que ir cada 3 días pero en ningún momento me mandaron analíticas de sangre! y la verdad que me pareció algo raro porqué como puedes modificar el tratamiento si no mides los niveles de hormonas en la sangre?!!!
    A cada consulta me atendió siempre una doctora encantadora, creo que se llame Concepción! todo cariños y ánimos!la cual me dijo que me hubieran hecho la punción el miércoles ya que ne aquella consulta ya tenía los folículos de 19mm así que el lunes 28 de Septiembre fue a la que hubiera debido ser mi ultima consulta y había otra doctora, Laura Marqueta (la persona más seca y borde que haya conocido en mi vida entera) la cual me visitó y sin decirme nada ni explicarme el porqué me dijo que la punción la hubiera hecho el viernes, dos días después de lo concordado! ya tenía en aquella consulta los folículos de 24mm. El viernes me hacen la operación, todo bien! el mismo viernes la embriologa me dice que había ido todo muy bien, de 7 folículos me sacaron 6 óvulos y me dijo de ir el lunes para el Transfer !Estaba en las nubes ya que acudía al centro por baja reserva ovarica relacionada a una operación que me hicieron a los 23 años! Ayer acudo al centro a las 8, me visten y preparan para bajarme a quirofano y a las 10.30 entra la doctora Laura Marqueta y me dice de seguirla en un despacho. Allí de pies, sin explicaciones ni dejarme sentar, me dice que de 6 óvulos fecundaron 4 y murieron todos! el mismo día de 4 chicas que estábamos allí pasó a 3! algo raro no? además a una de las chicas que estaban allí esperando le había pasado ya las 2 veces anteriores y me explicaba que pasa mucho cuando te hacen la punción un jueves o viernes ya que sábado y domingo el laboratorio está cerrado y nadie cuida de los embriones! ella es enfermera en el 12! me parece increíble que tanto el quirofano como el laboratorio estén cerrados sábados y domingos cuando se trata de FIV! En una Fiv se sabe que lo que más vale es el timing perfecto! no puedes sacar los óvulos antes o después! tiene que ser el día perfecto! y como te lo sacan un sábado o domingo si están cerrados? y quien cuida de los embriones cambiando el cultivo si hay alteraciones de ph o hay una multiplicación celular lenta? NADIE! La verdad es que estoy muy decepcionada! ha sido todo super raro! y sobretodo como te tratan! llegas allí el día de transfer a las 8, te visten y todo para luego decirte que se han muerto todos los embriones! sin explicaciones ni nada! lo normal es que te llamen antes para decirte de no acudir al hospital en caso de fracaso embrionario, por los menos para ahorrarte este golpe! a la pobre chica a la cual se le ocurrió ya dos veces me dijo que se lo comunicaron cuando ya estaba tumbada en el quirofano! somos personas jdr!!!!!no se dan cuenta que trabajan con sueños y esperanzas de mucha gente!

    06/10/2020 a las 13:31
    Responder
    • A mi me pasó lo mismo en la primera fiv, pero me llamaron el día antes de la puncion, las dos veces hiperestimulada. Y lo que dices de las doctoras me dio la misma sensación que a ti nose como se llaman las doctoras pero si me quedé con el nombre de Laura por la forma de hablar… También estaba encantada con la otra mujer

      07/10/2020 a las 18:23
      Responder
    • Ay lo siento mucho! Estoy segura que son todas grandes profesionales! La doctora Laura se ve que sabe bien lo que hace y seguramente será súper preparada y capaz pero en este tipo de trabajo tan delicado, el empatía es algo fundamental! Es bastante normal que el tratamiento no salga a la primera y sabemos todas que es una carrera de fondo! Pero si el lunes me hubiesen explicado bien lo que pudo ocurrir, la nuevas analíticas que hay que hacer para evitar que vuelva a pasar y cual serán los próximos pasos, seguramente me lo hubiera tomado de otra forma! Nosotras no somos doctoras o embriologas y nos sentimos desorientadas! Hoy va muchísimo mejor y ya con ganas de volver a intentarlo! Ánimo a todas qué antes o después conseguiremos nuestro sueño! Un abrazo

      10/10/2020 a las 0:10
      Responder
  211. Buenos días chicas,
    Ya me han llamado del hospital para mi primera cita con ellos y nada me han mandado analítica y un montón de papeles de consentimiento y demás y que se volverán a poner en contacto poco más.
    Así que todo sigue adelante pese a como están las cosas,en uno de ellos pone que si no quiero seguir por la situación y retrasarlo obviamente estoy en mi derecho.
    Así que ánimo chicas,no es la mejor situación esta pero tal y como esta todo y no sabemos cuanto va durar la pandemia hemos decidido seguir adelante.
    WallyAgnes,siento mucho lo que te ha pasado la verdad que es indignante que nos traten así,la verdad que me dejas un poco preocupada ya que con este hospital hemos tenido siempre muy buen trato,mi hermana tmb se hizo fiv hace 3 años y se quedo a la primera y de 3 niños!perdió una,ya bastante avanzada y se tuvo que quedar ingresada hasta el final y siempre la han tratado súper bien en ese hospital y a nosotros que pasábamos muchas horas allí.Además hemos tenido que ir a ese hospital por distintos motivos y siempre muy bien,por eso estaba contenta,pero me dices esto y ya voy mosqueada la verdad,porque si que es verdad que ya alguien había comentado algo así por aquí,desde luego espero que no me toque esa doctora porque la pongo una queja pero vamos sin dudarlo,porque no se puede tratar así a las personas y más a nosotras que vamos con una incertidumbre tremenda y más con esta situación.Espero que la próxima vez tengas más suerte y no te tenga que ver esa tiparraca.
    Un saludo chicas,espero que estéis todas bien

    06/10/2020 a las 15:45
    Responder
    • Hola Lada, las enfermeras las verdad que han sido todas un amor así como los anestesistas, las chicas que te dan las citas de las consultas etc… Y sobretodo la doctora que te comenté, Concepción es super encantadora! Me explicaba todo y me ha animado siempre! La mala suerte es si te pasa Laura! Es muy seca y como me trató ayer no se me olvidará nunca! Además ni me dijeron porqué se murieron todos los embriones ni me dejaron el dossier con los datos de los ovocita y como evolucionó la situación! Nada de nada! Ha sido un golpe! Además yo soy extranjera, me quedé sin palabras, no sabía como reaccionar en español! Ni te cuento lo que ha sido! Me he sentido morir dentro!
      Hola Virluni, lo hicieron conmigo el día anterior al pick-up! Me dieron cita telefónica para contarme de mis analíticas Pre operatorias y del resultado de la PCR y explicarme los next step del día siguiente pero desaparecieron! Me quedé 😒

      06/10/2020 a las 18:24
      Responder
  212. Hola!! Yo hoy tenía consulta telefónica con el 12 de octubre para ver los resultados de las pruebas que nos hicimos el mes pasado y no me han llamado. Me he pasado toda la mañana pendiente del teléfono y nada, y llevaba días nerviosa por qué por fin llegaba la cita, aunque fuese telefónica. Una decepción. Les he escrito un correo pero no sé ni si me responderán.

    06/10/2020 a las 17:17
    Responder
  213. Hola chicas, últimamente no tengo mucho tiempo para pasar por aquí, os he leído y os mando mucho ánimo y muchas fuerzas para seguir adelante, no quiero ninguna de bajón,eh?
    Venga que aunque es largo seguro que a todas os va a ir genial y veremos en breve barriguitas por aqui. Un abrazo!

    08/10/2020 a las 10:02
    Responder
  214. Hola chicas como vais?? Os han llamado a alguna mas?? El resto que ya habéis empezado todo el proceso que tal lo llevais?? Animo que ya os queda poco para vuestro positivo.

    Saludos!!

    20/10/2020 a las 21:31
    Responder
  215. Hola sonito!
    Yo tengo que ir la semana que viene que es cuando me tiene que bajar la regla para poder hacerme los análisis.Una vez hechos no se lo que tardarán en dar resultados y cuanto hay que esperar hasta el siguiente paso.
    Me lo tomo con calma la verdad hay que pensar que esto es un proceso largo y hay que estar tranquilas.
    Un saludo chicas y espero que estéis todas bien

    20/10/2020 a las 21:49
    Responder
  216. Hola, llevo mucho leyéndoos y por fin me he animado a escribir. Os cuento un poco mi historia para que me conozcáis mejor.
    Tengo 33 años y desde los 15-16 años tengo diagnosticado SOP , desde el primer momento di con un ginecólogo muy bueno que nada más verme me lo dijo claramente.
    Desde ese momento me mandaron la píldora para no producir quistes en los ovarios, a los 22 llevando ya 6 años con mi pareja decidimos ponernos manos a la obra y buscar a nuestro bebé, con 25 me quedo embarazada de forma natural aunque ya estábamos con el proceso de pruebas y demás. A las 27 semanas me pongo de parto y mi hijo falleció por no tener los pulmones maduros.
    Al año me vuelvo a quedar de forma natural y a las 8 semanas tengo un aborto.
    Voy a mi médica de cabecera y me deriva a gine, me hacen analíticas, histéricas, seminograma… todo está en orden salvo mi SOP, me derivan al 12 de octubre.
    Empiezo con las IA la primera con un ovulo negativa, la segunda me la cancelan por tener tres ovulo maduros, hacia 4 días que me había casado y menudo bajón… mi marido y yo decidimos que me pinchaba el ovitrelle y lo intentábamos, pues de esa decisión nació mi hija Cayetana que ahora tiene 4 años, también nació prematura de 27 semanas pero esta vez todo más controlado por que llevaba las revisiones en la consulta de alto riesgo del 12 de octubre.

    Desde que ella tiene 6 meses nos pusimos a buscar un herman@ y no hay manera, y lo estamos intentando otra vez con IA esta es la rímela que me hago desde que nació mi hija, el día 19/10 me la hicieron y tengo que esperar al 4 a hacerme el test.
    Desde luego no voy muy animada por que solo he tenido un ovulo y el día de la IA la calidad y cantidad de la muestra fue muy muy flojita ( eso me dijeron vaya por que me vio Laura y ya sabéis que no es muy amiga de las palabras, también me dijo que no entendía como iba con IA teniendo esa muestra y yo la dije que podía mirar en el historial que todas las veces que mi marido ha entregado la muestra siempre a salido súper bien, que no entendía que había pasado ese vez….)

    Perdonar por el texto que os acabo de meter….
    Solo espero que podamos conseguir nuestros sueños y que sea lo antes posible!!!!

    26/10/2020 a las 16:02
    Responder
  217. Hola, os llevo leyendo un tiempo y he decidido compartir mi experiencia.
    Llevo en seguimiento por la unidad de reproducción del 12 de octubre desde mediados de 2018.
    Tanto mis pruebas(analíticas, histerosalpingogfafia, reserva ovárica, etc), como el seminograma de mi pareja, nos dijeron que todo normal, por tanto la elección era IA.
    Tres IA fallidas, en el primer ciclo se suspendió antes de provocar la ovulacion por múltiples folículos y riesgo de embarazo multiple, en las otras dos ocasiones, se completo el proceso pero no hubo embarazo.
    Esa última vez, pregunté cuál podia ser el problema, y ya, con muy poca gana de explicar, nos dicen que la calidad del esperma era muy mala ya que la vida media del espermatozoide era muy corta… Cosa que no nos habían dicho nunca. Sólo nos dijeron que era normal todas las pruebas, en su inicio.
    Así que nos dicen q ya nos llamarán para fiv.
    Mi primera fiv fue a finales de enero de este año. En el primer control eco gráfico previo a iniciar el tratamiento se observan 5 folículos en total, después de los pinchazos en los 10 días siguientes, continúan siendo 5 folículos. Llegan al tamaño óptimo y programan la punción un jueves. Se extraen 3 validos(no me explican que pasa con los otros dos, me lo dicen aún anestesiado que apenas puedo preguntar.) me citan para la transferencia el sábado. Tan solo uno ha progresado, es de tipo C, mala calidad.
    Finalmente no implantó.
    No he vuelto a saber nada hasta ahora que escribí un mail y me dijeron que me tocará para diciembre aproximadamente.

    28/10/2020 a las 15:27
    Responder
  218. Hola Chicas. Me llamaron el viernes 16 de Octubre para decirme que quieren intentar con un nuevo ciclo ya en Noviembre y me dijeron que me hubieran llamado el lunes 19 para contarme lo que pasó en el primer fracaso y los que hubieran querido hacer con el segundo ciclo! Me dieron cita telefónica por el 19 de Octubre y desde aquel entonces sigo esperando que me llamen! el viernes pasado escribí un correo y me dieron una nueva cita pero por segunda vez se olvidaron de llamarme! jejejejej parece un chiste pero no lo es! y sigo aquí esperando sobre todo de saber que pasó con mi primera FIV ya que al día de hoy no me han dicho nada ni me han enviado un informe!

    29/10/2020 a las 12:43
    Responder
  219. Hola kika82,bienvenida!!espero que esta próxima tengas mucha suerte y por fin consigas bebé!
    Ayer fuimos a los análisis y el 24 resultados y ecografía.
    Parece que va bastante rápido,pero vamos vi en el informe el nombre de la doctora Laura de la fuente,esa era la maja no?jejeje

    29/10/2020 a las 13:17
    Responder
  220. Esa Laura es la coordinadora de la unidad, creo recordar. Seria, pero no antipática. La otra Laura… En fin.. Bueno cada una tendrá una percepción, pero yo más de una vez la he parado y la he contestado en el mismo tono seco , porque parece que es un pecado preguntar dudas. Quizás si dieran un poco más de explicaciones en la consulta, no habría tantas dudas, en lugar de llegar, que no digan ni buenos días te digan que te subas al potro y te hagan la eco como si no estuvieses. Por suerte no son todas así, pero en general, no son muy empaticas.
    Concepción es muy amable y dos de las tres Laura’s son muy correctas y amables dentro de la seriedad.
    Luego en la otra consulta de IA…. En fin… Vamos, con decir que una de las IA me la hicieron a la vez que hablaba por el inhalambrico… No te digo más..
    Las enfermeras, auxiliares y parte de gines, bien.
    Respecto a los informes… No me han dado nunca ni uno de cada ciclo que me he hecho. Ya comenté que ni siquiera sabíamos que el semen era malo hasta q nos pasaron a fiv, y en la FIV, no supimos nunca porque no salieron adelante los embriones que quedaron por el camino..

    29/10/2020 a las 15:37
    Responder
    • Hola sonito,
      Pues poca cosa me mandaron analítica y todos los i informes por correo y poco más,fuimos mi pareja y yo hacernos la analítica y el 24 me hacen eco vaginal y resultados,así que a esperar.
      Kika82,pues vaya tela que no den explicaciones del porque,me parece alucinante…
      Yo estoy un poco nerviosa porque no puede estar mi pareja conmigo en las visitas y me preocupa quedarme bloqueada,más que nada por los nervios de no saber.
      Sabes cuantas citas son más o menos a las que hay que ir hasta que te lo realizan?

      05/11/2020 a las 1:09
      Responder
  221. Hola chicas!! Que tal como vais?? Os escribo para deciros que hoy me han llamado para darme vita en el 12 de octubre es para la primero consulta y me han dicho que seria una consulta telefonica, ¿alguna de vosotras me podria decir que suele pasar en la primero consulta? Mas que nada porque me ha chocado que sea telefonica.

    Muchas gracias

    04/11/2020 a las 18:06
    Responder
  222. La analítica que te has hecho es la antimulleriana, no?
    Entiendo que te citan el 24 para la primera eco vaginal.
    A mi en las otras ocasiones, me han realizado eco en la primera consulta junto con analítica, y estando todo bien, he empezado el tratamiento cinco días de pinchazos, luego control al sexto día con otra analítica y eco, en función de cómo esten los folículos desarrollados, varían la medicación y te mandan de nuevo eco y analítica a las 48h y en esa vuelven a verte y van decidiendo, según vayan los folículos de nuevo te mandan control en otras 48h y/o te programan la medicación para la ovulacion y transferencia.

    05/11/2020 a las 20:29
    Responder
  223. Hola kika,gracias por responder.Pues la verdad no tengo ni idea,me dijeron que tenía que ir hacerme la analítica,me sacaron sangre y me recogieron otra de orina y el 24 me dan resultados y me hacen mi primera eco,si.

    06/11/2020 a las 16:07
    Responder
    • Pero ya tenéis el estudio previo de seminigrama, hormonas, trompas, etc?
      Si es así, después de eso a mi me dijeron para las IA que fuese el 2° o 3° día de regla para hacer eco vaginal y si estaba todo OK empezar con los pinchazos. Y en la FIV me mandaron la píldora unos días y luego al retirar me vino la regla y tenía q ir igual, al segundo o tercer día de regla para empezar el tratamiento.

      06/11/2020 a las 16:14
      Responder
    • Hola kika,en el hospital de Parla nos hicieron todo y aquí lo único que me echo hasta ahora son los análisis en mi 2 día de regla y el 24 eco vaginal y el 17 mi marido el seminograma,que ya se lo hicieron en nuestro hospital y daba mal por eso nos derivaron al 12 de octubre para fiv,pero se lo van a volver a repetir y ya los siguientes pasos serán según resultados.

      08/11/2020 a las 21:57
      Responder
  224. Chicas haber si me podéis orientar un poco.
    El día 19/10 me hacen mi primera IA, ese mismo día empiezo con la progesterona hasta el 2/11.
    El día 3/11 me hago test y es negativo, escribo un correo a la consulta y me responden que empiece con los pinchazos de gonal ( yo siempre he usado puregon) el día 6/11.
    Las contesto que aún no me ha venido la regla y me insisten en que no importa que el día 6/11 empiece con 50 de gonal y que me mandaran una cita para ir el día 16/11.
    Me ha extrañado mucho, de echo de lo he dicho que si no iban a hacerme ni analítica ni eco… y me han dicho que no hacía falta.
    A día de hoy 8/11 llevo 3pinchazos de gonal y ni rastro de la regla.
    Os ha pasado a alguna? Habéis empezado otro ciclo sin haber tenido la regla??
    Me siento fatal por lo mal que lo están haciendo pero yo estoy siguiendo todas sus recomendaciones, espero que esto no derive en algún problema que haga que tenga que esperar para empezar un nuevo ciclo…
    Gracias por leerme!!

    08/11/2020 a las 18:42
    Responder
  225. Hola chicas. Que tal vais?
    Me alegro que aunque vaya un poco lento por lo menos no hayas parado las fiv como con la otra ola del virus… Espero que poco a poco todas vayáis avanzando y en breve estéis todas con vuestras psncitas.
    Os mando mucho ánimo y un abrazo a todas. Seguro que llegara…

    08/11/2020 a las 23:56
    Responder
  226. Hola chicas!que tal,como vais?
    Hoy he ido a mi primera consulta y me han hecho eco vaginal,me han sacado lo que ya sabía,dos endometriomas en el OD e hidrosalpinx en OI,el viernes me hacen eco 3D para verme mejor,porque me van a tener que operar del hidrosalpinx y de momento me van a dejar los endometriomas.Me ha dicho que antes de empezar tratamiento hay que solucionar lo de la trompa así que un poco chafada más que nada porque no me apetece nada tener que entrar en quirófano con toda esta situación,ya es bastante agobiante meterse en todo esto con el dichoso covid,pero bueno…ya os iré contado,un saludo chicas

    24/11/2020 a las 19:30
    Responder
  227. Buenas tardes chicas!! A mi me llamaron ayer del 12 de octubre, me han recetado un anticonceptivo que tengo que tomarme hasta el 24 de diciembre, y el 29 tengo cita en el hospital, me han recetado también Gonal, Orgalutran y Ovitrelle, y me han dicho que en la cita del 29 me explican cómo debo administrarlos. Estoy un poco nerviosa, parecía que nunca iba a llegar, y ya se ve muy cerquita. Lo que no sé es si el tratamiento con esos medicamentos dura mucho tiempo, para hacerme una idea de cuanto se tardará en que me hagan la punción y la transferencia…que ganas y que nervios a la vez, es una mezcla de sensaciones.

    24/11/2020 a las 19:55
    Responder
    • Hola virluni, yo en ni anterior ciclo me administre la medicación durante 10 u 11 días, creo recordar, aunque dependerá de tu evolución en las visitas que vayas haciendo, según vaya madurando los folículos. El último que te pones es el ovitrelle 36 h antes de la punción.
      Yo voy esta semana. Para ver si puedo empezar con las inyecciones.

      01/12/2020 a las 14:20
      Responder
    • Hola Virluni,

      El tiempo de estimulación ovárica puede variar de una mujer a otra, aunque suele oscilar alrededor de 12 días desde la llegada de la regla. A lo largo de este tiempo, tendrás diversos controles ecográficos donde tu ginecólogo medirá el tamaño de los folículos ováricos que se vayan desarrollando. Cuando éstos alcancen un tamaño de 16-18 mm, el doctor programará la punción ovárica. De forma que 36 horas antes de la punción, será necesario la inducción de la ovulación con la administración del Ovitrelle.

      En cualquier caso, lo mejor será que sigas todas las pautas indicadas por tu médico y que le preguntes si tienes alguna duda.

      Si quieres más información sobre el proceso de estimulación ovárica, puedes visitar este artículo: ¿Qué es la estimulación ovárica? – Proceso, medicamentos y síntomas.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      01/12/2020 a las 15:46
      Responder
    • Hola Marta, tengo una duda. He tomado la píldora 8 días, como me indicó la ginecóloga, desde que me bajó la regla el día 21 Nov, hasta el sábado 28 de Nov, fecha que me indicó dejar de tomarla. tengo cita en consulta el jueves. Y ya todo el tratamiento preparado. (más que la vez anterior).
      Tiene que venirme la regla de nuevo en estos días? Solo me la he tomado una semana como me dijeron. La he retirado y me ven a los cinco días de la retirada.
      Entiendo q en estos días al retirar la pastilla, de nuevo me viene la regla para empezar con la estimulacion????

      01/12/2020 a las 17:11
      Responder
  228. Hola chicas que tal?fui a consulta la semana pasada y no puedo empezar tratamiento porque tengo la trompa de falopio izq.con hidrosalpinx y me tienen que solucionar eso primero para poder hacer tratamiento,me mandaron eco 3D y además me han dicho que tengo útero en forma de T y por lo visto a la hora de implantar da malos resultados,así que hasta el día 10 que vea a la ginecóloga que por cierto es Laura de la Torre muy amable,no se que pasara con mi caso,estoy preocupada la verdad,porque siempre había estado bien y de repente tengo se todo 😥

    30/11/2020 a las 23:07
    Responder
  229. Hola, que tal.
    Hoy he tenido control eco grafico tras 4 días pinchando pergoveris, 300 unidades cada día.
    Han contabilizado 6 foliculos entre 10 y 11mm.
    Tengo que seguir pinchandome hoy y mañana y control de nuevo el miércoles.
    Es posible que crezca algún folículo más en estos días, o ya los 6 que hay son los que se van a desarrollar?

    07/12/2020 a las 15:20
    Responder
  230. Hola, tengo programada mi punción para el miercoles, hoy en el último control eco grafico, los folículos eran ocho:
    Uno de 21mm, tres de 20mm, tres de 17mm, y otro de 16mm. Luego ya había otro de 14mm,pero entiendo que ese es muy pequeño.
    Está niche tengo que pincharme ovitrelle y también otro fármaco, decapeptyl. El 1° es para la ovulación, pero y el 2°, ¿para qué es?
    ¿Es posible que de aquí a el miércoles pueda ovular antes? Con esa medicación conseguiré llegar a la punción y no perder los folículos? Gracias

    14/12/2020 a las 16:17
    Responder
    • Hola Kika82,

      El Decapeptyl es un fármaco agonistas de la hormona GnRh. La función de este medicamento es favorecer y elevar la liberación de hormonas FSH y LH, hormonas que participan en el desarrollo de los folículos ováricos. Además, impide que se produzca una ovulación espontánea.

      En cuanto al momento de su administración, existen diferentes protocolos. Por tanto, mi consejo es que sigas todas las pautas establecidas por tu médico y que le preguntes si tienes alguna duda para quedarte más tranquila.

      En este artículo tiene información más en profundidad sobre este medicamento hormonal: Uso de Decapeptyl en FIV: ¿Qué es y para qué sirve?

      Por otro lado, el Ovitrelle es un fármaco que desencadena la maduración final de los folículos en desarrollo. Por tanto, el Ovitrelle, tal y como tú comentas, induce la ovulación. Esto suele ocurrir entre 36 y 48 horas después de su administración.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      14/12/2020 a las 16:30
      Responder
    • Gracias Marta, mi duda es si ambos provocan la ovulacion a la vez, por miedo a que al administrarlo hoy ambos a las 21h, cuando llegue el miércoles… Ya haya ovulado.
      Yo me he administrado 11 días pergoveris, y los últimos 6 también orgalutran junto con pergoveris.
      Hoy ovitrelle y decapeptyl, pero no se exactamente la función de éste último.
      Entiendo que entonces es similar al orgalutran?termina de madurar el ovocitos evitando que ovule???

      14/12/2020 a las 17:01
      Responder
  231. Hola. Terminé ya mi segunda fiv hoy.
    Poco fructífera, como la primera.
    Tan solo dos óvulos han conseguido fecundar. Y son de mala mala calidad. Tipo D. Me los han transferido.
    Así que, muy desilusionados de nuevo, porque la posibilidad es prácticamente nula.
    ¿Conocéis alguien que lo haya consegu ido, con tan mala calidad embrionaria? Gracias.

    18/12/2020 a las 11:06
    Responder
    • Hola Kika82,

      Entiendo perfectamente que es complicado tener una actitud positiva en estos momentos, pero mi consejo es que intentes evitar en si la FIV habrá tenido éxito o no hasta el momento de valorar la beta hCG.

      Lo que debes tener en cuenta es que cualquier embrión que se transfiere al útero, tiene posibilidad de implantar y dar lugar a un embarazo. Es cierto que los embriones de calidad D no presentan las mejores características, pero existe un porcentaje pequeño de que pueda implantar. Algunas mujeres han logrado el embarazo con embriones de calidad D. Por tanto, solo queda esperar a que pase el periodo de betaespera para salir de dudas.

      Te deseo lo mejor.
      ¡Mucha suerte!

      18/12/2020 a las 11:49
      Responder
    • Gracias. Esperaré los 15 días o a q baje la regla. No queda otra. Se q la probabilidad es muy baja, y no he leído ninguna experiencia con embriones tipo D que haya sido positiva y soy consciente del bajo porcentaje de éxito… Ya después de ésto, si no es positivo, creo que dejaré mi empeño. Son ya 3 IA y 2 FIV.. Muchos años de intentos. Será que no tiene q ser

      18/12/2020 a las 11:58
      Responder
    • Hola de nuevo Kika82,

      Lo comprendo y sé lo duro que debe ser. Pero no hay que perder la esperanza nunca.

      Quizás te interese leer el siguiente hilo de nuestro foro donde otras chicas en una situación parecida a la tuya han contado sus experiencias. Aquí te dejo el enlace: Transferencia embrionaria de embrión calidad D.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      18/12/2020 a las 12:28
      Responder
    • Gracias. Acabo de leerlo. Da esperanza, aunque su caso era un embrión que había llegado a día 5.
      A mi me lo han transferido a día 2.
      Pero bueno, a esperar estos días.
      Gracias por la ayuda y la lectura recomendada. Un saludo

      18/12/2020 a las 12:41
      Responder
    • Cmo te entiendo 🥺yo en las 2no e podido congelar ….encima después d pincharme para la 3fiv en covid tratamiento cancelado…ahora voy a empezarlo …vamos a ver qué tal ..

      02/02/2021 a las 12:27
      Responder
  232. Kika cruzaremos los dedos por aquí todas para desearte mucha suerte. Ánimo y esperanzas hasta el final. Hay q tener ilusión…
    A nosotros nos dijeron q no podíamos tener bebés… De forma natural, nos mandaron a FIV directamente por la mala calidad del semen d mi marido… Y ahora mismo tengo en brazos una niña de casi cinco meses… Vino por embarazo natural cuando menos lo esperábamos….
    Ánimo y nunca pierdas la ilusión ni tires la toalla. Un abrazo.

    18/12/2020 a las 18:16
    Responder
  233. Buenas noches chicas, hoy he estado en mi primera consulta de control después de llevar seis días pinchandome Gonal-f y dos de ellos tb Orgalutran, y he salido un poco desanimada porque los folículos no están creciendo como se esperaba, el más grande mide 10 mm , me han pautado cuatro días más con ambos pinchazos, y para rematar me han dicho que tengo líquido en una trompa y me la tienen que quitar. Y que si los folículos crecieran de aquí al viernes me harían la punción, los congelarian, y me harían cirugía para quitar la trompa y más adelante me harían la implantación. He salido muy desanimada, quería saber si es posible que al menos los folículos crezcan lo suficiente para poder realizar la punción. Ha sido un mazazo la visita de hoy. Muchas gracias.

    04/01/2021 a las 22:42
    Responder
  234. Hola,
    Cuando os llaman para deciros que os van a mandar papeles para firmar, que vais a empezar a tomaros la píldora con la siguiente regla y tal…sabeis si la receta de la píldora la cargan en la receta electronica a parte de las hormonas o cuando reciba el sms vendran ambos?
    Por otro lado, creeis que volverán a cancelar las cosas por la covid-19?
    Ya me sometí a un tratamiento por privado porque me cancelaron hace un año, y no dio resultado. Al parecer me entere mas tarde que podría haber esperado en vano porque no cogí el telefono una vez y me sacaron de la lista….iba a empezar ahora por segunda vez por privado (ya pidiendo dinero) y me llamaron del 12 de octubre diciendo que empezabamos que me mandarían el sms y tal…y aceptamos.
    En fin, ahora mismo psicologicamente estoy bastante jodida, tengo miedo de que me vuelvan a cancelar, de no poder coger una llamada de telefono, que no me llegue el sms…que vuelva a perder un año, de que vuelva a ser tan horriblemente infructuoso como la primera vez…
    Sabría de paso alguien aconsejarme algún psicologo por la zona de leganes?
    Muchas gracias

    15/01/2021 a las 11:01
    Responder
    • Te van a mandar todo por email,además cualquier duda que tengas las puedes escribir al email que te van a contestar,no te preocupes.A mi me tienen que da unos resultados el martes y cuando me los den los tengo que escribir para empezar.A mi me van a congelar los óvulos porque primero me tienen que operar de hidrosalpinx y endometriosis.Tranquila porque va todo bastante rápido,lo primero es que no te agunties con el tema intenta tomarlo de manera positiva que ya estás en el camino y que pronto cumplirás tu sueño.Ánimo h si necesitas ayuda pregunta a médico de cabecera ellos a veces conocen buenos psicólogos

      15/01/2021 a las 11:46
      Responder
    • Muchas gracias Lada.
      La verdad es que me da cosa molestar al médico de cabecera tal y como estan para que me de consejos para un psicologo…
      He mirado por mi cuenta pero me parecen tod@s super jovenes. Aún así creo que probaré con una que tiene buenas críticas.
      Aún así estoy un poco más calmada ahora aunque sigo teniendo bastantes miedos.
      Como lo haces para ser tan positiva?
      Ten mucha suerte con la operación y vete contando.
      :*

      26/01/2021 a las 11:17
      Responder
    • Hola Ptraci,te lo decía porque si te tienen que derivar a psiquiatría para que tengas un seguimiento con ellos mejor,se todas formas como tu doctora de cabecera tiene que estar al tanto de tu proceso también por eso te decía que se lo comentaras.
      Yo fui a terapia grupal hace un tiempo y me vino genial por mis problemas con la ansiedad
      De todas formas el miedo es libre,pero como decía mi psicóloga,vivir con miedo o pensar en que va pasar cosas malas que nos aporta nada,no hay que adelantarse a los acontecimientos.
      Porque no pensar que va salir todo bien y si que va salir mal?
      Los pensamientos negativos hay de desecharlos de nuestra mente y te puede parecer solo palabras,pero si practicas el positivismo y desechar los malos pensamientos ayuda,a mi me ha ayudado.
      Pero hay que poner de nuestra parte.
      Un saludo y que tengas muchísima suerte,ya veras como todo va salir bien.
      Ya me contaras que tal

      26/01/2021 a las 12:33
      Responder
  235. Hola, a mi siempre me ha llegado un SMS el mismo día dando la autorización del inspector para recoger la medicación, salvo esta última vez. No recibí nada, pero pasé por la farmacia al día siguiente y ya estaba todo autorizado.
    Te cargan todo en la tarjeta sanitaria, tanto los inyectables, como el resto aunque no lo cubra la SS (pildora, lavados vaginales).
    No conozco ningún sicologo, lo siento.
    En qué clínica estuviste? La recomendarías? Como fue el tratamiento allí? Y el seguimiento?. Gracias.

    15/01/2021 a las 11:21
    Responder
    • Cierto Kika,

      me pasé por la farmacia y estaba todo cargado pero no me habían avisado de que ya estuviera, de todas formas solo recogí la píldora, las inyecciones las dejo para cuando se acerque más el día de la visita. Que me da yuyu que me lo cancelen 2 días antes y se queden ahí en el frigo por toda la eternidad…

      Nosotros estuvismos en FivMadrid por la zona de Argüelles y la recomendaría al 100%, aunque no huboo embarazo su trato fue profesional y amable. A mi me hicieron sentir super cómoda. Si tenía cualquier duda llamaba y hablaba con una enfermera.

      La verdad es que la calidad del esperma de mi marido dio muchiiiiisimos problemas incluso en los embriones y otro de mis miedos es que me vuelvan a «agujerear» los ovarios para nada. En FivMadrid su siguiente recomendación es que parte de los óvulos se inseminaran con el esperma de mi marido y otra parte con donante. Lo comentaremos en el 12 de Octubre a ver que les parece.

      26/01/2021 a las 11:25
      Responder
  236. Hola chicas!
    Yo acabo de pasar por un aborto tras una FIV y quería saber como es el procedimiento cuando tienes embriones congelados.

    Tiempo, lista de espera, cuantas veces hay que ir a consulta y si hay que pincharse tanto como para la estimulación ovárica…

    Ahora mismo estoy bastante plof y agobiada pero aun así me gustaría saberlo por si alguna ya ha pasado por ello, que no he encontrado nada en esta página ( o no he buscado bien).

    Gracias de antemano y animo a las demás!

    20/01/2021 a las 12:57
    Responder
    • Lo siento mucho acoriris 18,
      Te aconsejo que hables con los que te han estado llevando hasta ahora,ellos te darán las respuestas a tus preguntas más que nosotras o cualquier información que puedas leer,si tienes un email contacto o teléfono,ponte en contacto con ellos

      Saludos

      20/01/2021 a las 13:06
      Responder
    • Hola Arcoiris,
      siento no poder ayudar con el tema.
      Pero te mando muchos abrazos y animos (>^3^)> cruzo los dedos para que la próxima salga bien.

      26/01/2021 a las 11:28
      Responder
    • Hola Arcoiris18, yo hace dos semanas tuve mi transferencia, y desgraciadamente la beta ha sido negativa. En la punción solo consiguieron sobrevivir 2 embriones, el que me transfirieron y otro de peor calidad que ha sido congelado. Estoy como tú, con las dudas del tiempo de espera, de si hay que medicarse, etc. He buscado también y no he encontrado nada.
      Mucho ánimo, ojala sea pronto la nueva transferencia y lo consigamos!!💪

      31/01/2021 a las 0:15
      Responder
  237. Hola !!! Nosotras iniciamos el tratamiento en el 12 de octubre para una FIV a finales de 2019, hoy tenemos un bebé gracias a ese proceso, ya tiene 5 meses.
    El martes mi mujer va al 12 de octubre para que recojan muestras de su sangre y puedan analizar los datos para mejorar los siguientes procesos que se realicen en el hospital. Hemos creado un perfil en Instagram donde contamos todo el proceso completo de inseminacion incluidas las 36 horas de parto :( . Estaremos encantadas de contestaros todas las dudas, unidas somos más fuerte y todo son dudas en este proceso que NADIE sabe contestar. El perfil de Instagram es buscandonuestraH .
    Os deseamos lo mejor de lo mejor!!

    23/01/2021 a las 20:54
    Responder
  238. Buenas tardes chicas!

    Como estáis??comentaros que ya me han mandado toda la medicación por correo yelunes me ve el anestesista(me van a quitar las trompas por hidrosalpinx)y el ginecólogo(este último no se para que)y el 12 me dijeron que fuese con la regla,el tratamiento me lo harán antes de operarme y me los congelarán.
    Estoy bastante cabreada,porque mi marido fue a la farmacia a por toda la medicación y la farmacéutica le soltó,mucha suerte pero porque en la seguridad social es bastante difícil.Asi,sin filtros,la verdad que después de tener que lidiar con todo esto,que nos encontremos a personajes de esta calaña es bastante penoso.Menos mal que tengo una mente fuerte y me repongo,pero hay que tener cuidado con lo que uno suelta por la boca porque o sabe por lo que esta pasando la otra persona.
    En fin…ya os iré contando como va todo

    Saludos chicas y ánimo!que nadie nos quite la ilusión 😉

    30/01/2021 a las 23:00
    Responder
    • Desgraciadamente hay gente que gratuitamente y sin tener por que hacerlo, con total falta de empatía suelta esas cosas por la boca. Que nunca nos quiten la ilusión. Mucho ánimo y te deseo mucha suerte!!

      31/01/2021 a las 0:17
      Responder
    • Mucho ánimo bonita, que todo vaya muy bien.
      No hagas caso a gente así… No tienen ni idea… Yo creo que en la seguridad social como en lo privado funcionan los tratamientos al igual que otras veces fallan… No hagáis caso a comentarios de ese tipo.
      Siempre positivas, con muchas ganas y mucha fuerza…. Veréis que poco a poco todas lo conseguiréis. Muchos abrazos de fuerza a todas… Este será el año…

      31/01/2021 a las 23:31
      Responder
  239. Buenas noches chicas!!! Espero que estéis todas bien. Os cuento como va todo mi proceso en este laaargo sueño.

    El dia 26 de enero tuvimos nuestra primera consulta en el doce de octubre. Ya jos han realizado las pruebas y nos han confirmado que iremos a fiv. Nosotros ibamos super ilusionados porque pensabamos que ya empezariamos todo y resulta que nos dijeron que nos metian en lista de espera. Esto mismo nos dijeron en agosto cuando nos derivaron desde parla al doce de octubre. Alguna esta en el doce de octubre recientemente que me pueda contar como ha sido su caso.

    03/02/2021 a las 21:03
    Responder
  240. Buenas noches chicas!!! Espero que estéis todas bien. Os cuento como va todo mi proceso en este laaargo sueño.

    El dia 26 de enero tuvimos nuestra primera consulta en el doce de octubre. Ya jos han realizado las pruebas y nos han confirmado que iremos a fiv. Nosotros ibamos super ilusionados porque pensabamos que ya empezariamos todo y resulta que nos dijeron que nos metian en lista de espera. Esto mismo nos dijeron en agosto cuando nos derivaron desde parla al doce de octubre. Alguna esta en el doce de octubre recientemente que me pueda contar como ha sido su caso.

    Un saludo chicas!!

    03/02/2021 a las 21:04
    Responder
    • No entiendo.. os han repetido las pruebas en el 12 de Octubre y ahora a esperar nuevamente en lista de espera para indiciar el tto?? Yo tengo entendido que una vez hechas las pruebas ya empiezas a tomarte la píldora, luego siguiente mes la medicación para la estimulación.. punción y si todo va bien la transferencia..

      04/02/2021 a las 18:05
      Responder
    • Exacto Bianca, fuimos derivados del hospital de parla al 12 de octubre. Y en el 12 de octubre nos han dado los resultados de las pruebas el 26 de enero y nos han puesto en lista de espera, yo tenía entendido que una vez te daban los resultados comenzaba el tratamiento pero nos toca esperar más, no entiendo el porqué.

      04/02/2021 a las 19:38
      Responder
    • No sé si habrás leído todo lo que han puesto las chicas desde el principio.. ninguna dijo q les pusieron en lista de espera.. solo cuando ha fallado el primer intento.. yo espero no tener q esperar más..

      04/02/2021 a las 19:56
      Responder
  241. Hola a tod@s, soy nueva en el foro y quisiera preguntaros sobre la FIV en el Hospital 12 de Octubre.
    El pasado mes de enero tuvimos, por fin después de 1 año de retraso, la consulta en el Hospital de Getafe para ver el resultado de todas nuestras pruebas. Y después de tanto esperar nos han recomendado la fecundación in vitro, derivándonos al Hospital 12 de Octubre.
    Nos dijeron que nos llamaban desde del Hospital, que nosotros no teníamos que hacer nada, pero ¿Sabéis cuanto suelen tardar en llamarte la primera vez? porque nos comentaron que nos llamaban dos veces, y a la segunda llamada era cuando tendríamos que iniciar la cuenta atrás de la lista de espera, que por lo visto, y si no cierran el chorro por el Covid, es de 1 año y medio, y la verdad estoy un poco estresada con la situación+la lista de espera tan larga…
    Gracias por todo y ánimo a quienes estéis en pleno tratamiento,

    04/02/2021 a las 13:23
    Responder
    • Hola. Yo también soy nueva por aquí. Nosotros empezamos con las pruebas en el Hospital de Getafe en Enero de 2020 y con el confinamiento se fueron atrasando algunas citas. En octubre de 2020 ya teníamos todos las pruebas hechas y nos derivaron al 12 de Octubre a FIV. También nos dijeron que nos iba a llegar a casa una copia de la carpeta con todos los informes que iban a enviar al 12 de Octubre y nunca llegó. La ginecóloga nos derivó a FIV el 16 de Octubre del 2020 y el 25 de enero de 2021 ya nos llamaron.. un poco más de 3 meses pese a que nos dijeron que la lista de espera era de 6 meses a 1 año. Hoy mismo hemos tenido la primera consulta (telefónica) con Laura del 12 de Octubre y nos ha mandado repetir analíticas y espermograma y en marzo nos iba a citar para los resultados.. parece que va muy rápido. A ver si hay suerte y este es nuestro año

      04/02/2021 a las 18:02
      Responder
    • Gracias por los comentarios, tendremos que armarnos de paciencia hasta que nos llamen.
      Anteriormente me hice dos intentos de inseminación por lo privado, pero no dieron resultado aunque en el segundo intento me dio positivo pero la beta hcg era muy bajita.
      Nosotros tuvimos la consulta en Getafe el 20 de enero, y con lo que me comentáis todavía me quedan unos meses para que nos llamen.
      Gracias por contestar,

      04/02/2021 a las 20:37
      Responder
  242. A mi me derivaron del Hospital de Parla al 12 de octubre y va todo bastante rápido,me dijeron que tardarían de año a año y medio y en dos meses me habían llamado del 12,me pidieron email para mandarme la documentación y luego allí te repiten todo otra vez a mi se me.ha complicado un poco más porque me vieron endometriosis,hidrosalpinx en trompas izquierda y útero en forma de T y ahora me van hacer tratamiento y me congelarán a mi polluelos para después de la operación,meterlos.Que por cierto alguna tiene o sabe de alguien que tenga el útero así y la hayan tenido que operar o le haya dado problemas?es que he leído que te puede dar problemas a la hora de que cuaje,abortos…y que las operan para corregirlos y es que me han dicho que como no van a tocar el útero pues ya estoy un poco rayada la verdad,de todas formas el día 12 tengo que ir y comentare el porqué de no tocar el útero,porque si luego me dar problemas,pues ya que tenfo que entrar a quirófano pues ya que me dejen lista,no?

    Y las demás como estáis??

    04/02/2021 a las 19:51
    Responder
  243. Hola chicas! Yo empezando el segundo ciclo. De mis tres embriones solo me pudieron hacer 2 transferencias y no hubo suerte, la última fue en noviembre y me llamaron para empezar de nuevo en enero.. va más rápido de lo que te dicen pero la espera ya sabéis… Es un poco horrible…
    Muuucho mucho ánimo y suerte a todas!!

    11/02/2021 a las 16:43
    Responder
    • Hola Saratr, mucho animo en el nuevo ciclo, será este el bueno!!

      Nos podrías decir como es el proceso de transferencia con congelados? Numero de revisiones, medicación, tiempo…

      Muchas gracias!!

      15/02/2021 a las 8:35
      Responder
    • Claro! Cuando te viene la regla avisas, empiezas a tomarte la progynova y te hacen ecos para ver cómo va respondiendo tu endometrio, cuando está listo, te programan la transferencia y empiezas a ponerte los óvulos de progesterona.
      Más o menos 10 dias, con 3/4 revisiones depende de.como vaya reaccionando tu cuerpo a la medicación y SIN analíticas, eso es posible que lo hayan cambiado porque en mi primer ciclo para punción no me hicieron analíticas y esta vez cada vez que he ido me han hecho una. Estás esperando para iniciar ciclo con congelados?
      Mucho ánimo!! Yo voy a punción el lunes, 🍀🍀🍀

      20/02/2021 a las 12:30
      Responder
  244. Hola chicas!
    Yo después de como se han portado en varia ocasiones he decidido terminar mi experiencia en el 12 de octubre! En varias ocasiones me han faltado de respeto (ej. dar 2 citas telefónicas para explicarme algo sobre la muerte de TODOS mis embriones y no presentarse! Además sin avisar! Llamarme para comunicarme que me iban a hacer un nuevo ciclo y no saber contestar a la pregunta “me cambiáis la terapia?” Y último haber pedido el historial clínico y después de un mes y medio de espera haberme dado solo los test COVID pre punción! Y nada de informes o analíticas! A dia de hoy no sé porqué se murieron mis embriones! Si hubo fallo en la terapia o por culpa de mis ovulos! No me quieren decir nada ni darme mi documentación para que otra clinica estudie el caso! Hay muchas cosas poco claras y no quiero que vuelvan a “jugar” con mi cuerpo y mi deseo de ser madre!

    17/02/2021 a las 14:16
    Responder
  245. Buenos días chicas!
    Como estáis??
    Yo empezado mi primer ciclo el viernes pasado,empecé con Bemfola 225 y menopur 75 en inyecciones y el miércoles con citrotide 0.25mg ayer em dijeron que si el lunes esta todo bien el viernes mehacen punción.
    Estoy totalmente de acuerdo con algunos de los comentarios negativos,en las consultas me sentido bastante mal todos las veces que ido y eso que he tenido tres doctoras distintas,todas secas,desagradables,nada empaticas y bueno ni preguntes porque siempre me dicen lo mismo paso a paso y ya estoy bastante calentita con el trato,la primera consulta muy bien muy amables pero las demás bastante desagradables.A mi me tienen que congelar los embriones porqie primero me tienen que operar de supuestamente endometriosis digo supuestamente porque nunca me lo aclaran ,de las trompas y tengo el útero en forma de T he visto que puede complicar mucho a la hora de quedar embarazada,han descartado tocarmelo,pregunte el porque y su respuesta fue:primero estamos ha esto y luego ya veremos con tono seco y bastante desagradable encima poniendo caras cosa que me pareció una total falta de respeto y de empatía por su parte,si son ellos los que me llevan el tema que mínimo que si tengo dudas poder darme un poco de luz y no irme con dudas y preocupaciones.Además cada vez que voy es como todo deprisa y corriendo no me dan ni un tipo de explicaciones de como va ser cada paso,me mandaron las inyecciones y no me explicaron absolutamente nada,parece que tienes que ir ya con la lección aprendida.Para mi el 12 de octubre ha sido siempre un lugar de referencia mi padre y mi hermana fueron operados allí de cosas graves y el trato siempre fue inmejorable,mi hermana hace 4 años paso por una fiv allí y embarazo gemelar y siempre siempre fue marcado el trato,le cuento esto y no da crédito,pero así es,por el resto de trabajadores no tengo quejazpero los que llevan Fiv que se lo hagan mirar,porque el trato deja mucho que desear por lo menos por mi experiencia.La verdad que el otro día sali con tal impotencia que hasta me plantee que si sale mal no volver allí,pero en mi caso no me queda otra.

    20/02/2021 a las 13:00
    Responder
  246. Buenos días,

    El miércoles me hicieron punción me sacaron 10 y 6 eran factibles.Me dijeron de pasar por un nuevo ciclo que ya me llamarían.Me han llamado hoy para decirme que de los 6,4 eran maduros y somos fecundaron dos uno no ha salido adelante y el otro no era de buena calidad,por mi endometriosis y por mi marido que tiene oligoastenoteratozoospermia.Me han dicho que se reunirán la semana que viene y ya me llamaran,me ha roto que ninguno haya sobrevivido y me lo hayan pintado tan mal,ya que los espermatozoides de mi marido están muy alterados…Hoy todo lo veo muy negro,pensar que he pasado por todo esto para no poder congelar ningún embrión y ver que hacen con nosotros me tiene destrozada

    26/02/2021 a las 10:58
    Responder
    • Hola yo hace dos meses pasé por la segunda fiv allí. La primera fue un fracaso solo fecundo uno de mala calidad. En esta segunda, sacaron 8 foliculos de los cuales 5 eran maduros y solo fecundaron dos, tambien de mala calidad, ninguno implantó. Aquel dia eramos 5 en la sala, y todas tuvimos embriones de calidad 4. En fin, que te voy a decir, pues que ánimo y que no te vengas abajo. Espera a ver que te dicen tras su reunión.
      A mi queda un ultimo intento pero estoy preguntando en distintas clinicas. Aqui ya llevo 3 inseminaciones y dos FIV, sin exito, ya me da igual hasta su comportamiento antipatico, voy y ni las miro ni hablo. Voy a lo q voy sin mas. Cero empatia ellas y yo.

      26/02/2021 a las 11:14
      Responder
    • Buenos días a todas! No se nimpor donde empezar, después de terminar mi primer ciclo, en julio, me programaron para el siguiente en noviembre, cual fue mi sorpresa que ha día 19 de noviembre les escribí un email para saber cuándo empezábamos y me llaman diciendo que como durante la pandemia había cumplido 40 años, me habían sacado del programa, sin avisar, de hecho, me llegaron a decir que la ley prohibía recetar medicamentos a mayores de 40!!! Después de un ataque de ansiedad, accedieron a «regalarme un ciclo más» (osea que si me pidieron recetar). Me programaron el ciclo para febrero y conseguí 10 embriones, todos de calidad 4, os suena? Cuando fui a la transferencia, me lo comunicaron en el quirófano, de los 10 embriones, hemos desechado 8, te vamos a poner 2… Por si acaso. Ah por cierto, tienes 40 años y ya no tienes derecho a tu tercer intento, ya había hablado con Laura de la fuente en el primer ciclo y me dijo que como había empezado con 39 años, tenía derecho a mis tres intentos como tod@s por aquí.No tienen palabra, y voy a reclar mis derechos, pq nos hacen creer que este proceso es gratuito y yo llevo pagando todos los meses mis impuestos desde los 18 años, y del trato prefiero no hablar. A las que.piedan escapar les recomiendo que huyan.

      01/03/2021 a las 12:32
      Responder
  247. Lo siento mucho… Sólo puedo decirte que mucho ánimo y ojalá más adelante puedas intentarlo otra vez y vaya bien…
    Mi marido también tenía lo mismo que el tuyo en los seminogramas y al final tuve embarazo natural.

    Ojala todo os vaya muy bien. Abrazos y ánimos.

    26/02/2021 a las 21:45
    Responder
  248. Hola chicas!

    Marinieves tu marido tenía oligoastenoteratozoospermia y tuviste embarazo natural?yo es que en mi caso tengo hidrosalpinx en una de las trompas y endometriosis en uno de los óvulos y 4 años intentándolo.
    Por otra parte no se si alguien sabe si se pierden los embriones sin haber hecho la transferencia,cuenta como intento? los míos eran para congelar.Me surgió la duda después de que me llamaran
    Kika 82: así tendré que hacer,pero si fuera el trato de otra manera,pues ya vas también con otra actitud,pero bueno.
    Espero que tengas mucha suerte esta última vez,te mando mucho ánimo 🍀🍀

    27/02/2021 a las 13:52
    Responder
  249. Los 10 de calidad 4? Yo siempre calidad 4. Y el resto de chicas con las que he coincidido en los anteriores ciclos lo mismo. Todos de la calidad mas baja… No se que pensar.
    Me gustaria saber su tasa de éxito.

    01/03/2021 a las 12:52
    Responder
    • Me parece todo muy raro, puedo llegar a pensar que solo yo tengo mala suerte, pero tantas chicas de tan diferentes edades( imagino)todas con la peor calidad, y yo 10 de 10, bingo! De verdad que odio sospechar pero no puedo evitar pensar mal ante tanta casualidad. Cuando me negaron los dos ciclos que me quedaban por haber cumplido los 40 mientras ellos estaban cerrados y no atendían, me dijeron que había mucha gente y que todas teníamos derecho a intentarlo una vez, eso no es verdad, todas, absolutamente todas, tenemos derecho a los tres ciclos que la ley nos proporciona, eso sumado a la mentira que me dijeron de que la ley no les permite recetar medicación a mayores de 40… Para mí se les ha visto el plumero, por esa razón las listas de espera ya no son tan largas, a saber a cuántas les han negado sus tres oportunidades. Me siento engañada y podía pasar por el trato recibido, que no te dijeran ni buenos días, todo deprisa y corriendo, interminables horas en la sala de espera, pude con todo ello, pero con esto no puedo.

      02/03/2021 a las 12:56
      Responder
    • Cumpliste los 40 y te sacaron del programa??! Que fuerte… Con todo esto que está pasando no han hecho tratamientos… Si los cumples en ese periodo lo suyo es que te hubieran dejado esas oportunidades… Que mal…
      Me da tanta pena y rabia leer todo esto que decís chicas… Mucho ánimo y un abrazo a todas.

      02/03/2021 a las 15:33
      Responder
  250. Buenas tardes pensé no volver participar en este grupo pero he de deciros que os leo a todas con algunas me siento muy identificada es por no decir con la gran mayoría parece contradictorio pero yo acabé con mi lucha en diciembre la verdad que parece que se acaban las posibilidades pero como vivo indicáis parece que no hacen más que someterte a un proceso imposible en el que no encuentras ningún tipo de empatía ni apoyo para poder afrontar las malas noticias
    Lo he comentado varias veces y considero que nos vendría muy bien tener un grupo para poder compartir nuestras experiencias y opiniones a mí particularmente me gustaría daros un montón de consejos porque llevo 4 años con estos procesos y mejoro que os conozco bastante y sobre todo encontrado otra solución es que desde luego me gustaría compartir lo que pasa que no encuentro la manera de que podamos hacer un grupo de WhatsApp para poder escribir y aconsejarnos sobre todo darnos apoyo que creo que solo lo conseguimos con personas a las que nos encontramos en los mismos procesos
    Si alguien le apetece y sabe la manera de ir nos pasandonos contactos contar conmigo porque de verdad que es algo que me apetece y me gustaría participar
    Si no conseguimos la manera o por lo contrario nos apetece simplemente deciros que todo mi apoyo que lleváis mucha razón en lo que decís pero que al final se tiene el servicio que se tiene es verdad que como profesionales de este medio podrían ser más empática con los pacientes pero cuándo vais avanzando en todo este mundo te das cuenta que los límites son los que tienen y que hay un montón de factores que influyen y que sin embargo desconozco el motivo por el cual no acceden a ellos para evitar todos estos fracasos

    Lo dicho chicas todo mi apoyo y al final cuando uno cree lo consigue yo no lo he conseguido y es verdad que me siento muy alejada ya de creer que lo puedo conseguir pero falta mucha información y creo que nos podríamos aportar mucha ayuda a las unas a las otras

    02/03/2021 a las 21:53
    Responder
    • Holaa a mí me gustaría formar parte de un grupo de wzp donde podamos apoyarnos mutuamente, ya que dentro de poco empezaré con la estimulación y me gustaría compartirlo con otras chicas q estan la misma etapa. Contad conmigo. Un abraaazo chicas y mucha fuerzaa

      02/03/2021 a las 22:02
      Responder
    • Yo me apunto! La.manera que se me ocurre ahora mismo, a vos de pronto es la de crear un email, publicarlo y eliminarlo al cabo de unos días ( para que nos de tiempo a todas a enterarnos), en ese email nos damos los teléfonos y creamos un grupo de WhatsApp. No sé cómo opción, que os parece?

      02/03/2021 a las 22:12
      Responder
    • Me parece una idea genial chicas!contad conmigo!!😉

      02/03/2021 a las 22:41
      Responder
  251. Buenos días si el problema es como darnos los contactos porque por aquí estos se convierten en caracteres, voy a probar y alguien que empiece a probar os paso mi contacto a ver sí de esta manera no lo bloquean
    Seis siete ocho uno siete cuatro nueve ocho siete

    03/03/2021 a las 7:42
    Responder
    • Buenos días Laia!!Yo ya te tengo guardada….Luego te escribo ….💋

      03/03/2021 a las 8:00
      Responder
  252. Hecho! Vamos chicas, animaros!

    03/03/2021 a las 11:03
    Responder
  253. Buenos días chicas!
    Lala he metido tu número en agenda pero no me sales como contacto de wasap 🤔
    Os doy el mío y me agregáis?
    *********17

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    03/03/2021 a las 11:58
    Responder
  254. Es muy buena idea lo del grupo chicas, quien mejor puede entender es quién está pasando O ha pasado por lo mismo, y hablar y compartir ayuda…
    Yo no voy a meterme porque no quiero molestar… Por suerte mi proceso fue corto y no tuve qué e pasar por tanto que estáis pasando… Desde aquí os leeré si seguís escribiendo y os seguiré mandando ánimos. Espero que todas consigáis este gran sueño por el que tanto pasamos para conseguir.😘

    03/03/2021 a las 14:29
    Responder
    • Buenas tardes Mari Nieves efectivamente no molesta este grupo está abierto para todas las personas que quieran participar y nadie molesta desde luego yo desde que llevo en este grupo para mí eres mi hijo no porque creo que eres la única que lo has conseguido de todas las participantes que hemos estado en este grupo pero entiendo que a lo mejor es no es necesario en tu caso porque como bien dices tú ya la has conseguido y posiblemente necesites apoyo sabemos de sobra que siempre estás ahí apoyándonos muchas gracias

      03/03/2021 a las 18:18
      Responder
  255. Marinives:
    Aunque tu experiencia fuera corta puedes animar a muchas tu caso,por mi no molestas .
    😉😉

    03/03/2021 a las 14:36
    Responder
    • Marinieves! Eres el punto más positivo de todo esto, si te animas, ya sabes!

      03/03/2021 a las 18:23
      Responder
  256. Muchas gracias chicas 😘
    La verdad que me gustaría seguir sabiendo de vosotras y supongo que estando ya el grupo en WhatsApp este post dejará d usarse… 😘😘😘😘

    04/03/2021 a las 14:34
    Responder
  257. Lala te he mandado WhatsApp para entrar al grupo 😊

    04/03/2021 a las 14:39
    Responder
    • Llevo tiempo leyendo vuestros comentarios, estoy como vosotras, me gustaría formar parte del grupo, si me dejáis hejej

      05/03/2021 a las 21:47
      Responder
  258. Buenas tardes chicas, yo estoy en la fase de estimulación ovárica y os leo mucho. Me gustaría formar parte del grupo si me dejáis. Un saludo.

    07/03/2021 a las 16:13
    Responder
  259. Hola buenos dias. Quisiera saber si se puede tomar tryptizol durante el tratamiento hormonal. Se que una vez que se implante el embrion no. Pero quisiera saber si los dias que dura el tratamiento hormonal se puede seguir tomando. Es tratamiento para migrañas crónicas.
    En caso de no poder tomarlo durante o luego ya despues. Hay algun sustituto compatible?
    Gracias un saludo.

    28/03/2021 a las 13:12
    Responder
  260. Hola! Soy nueva en esto …. A ver si me podéis aclarar algunas dudas porfa! :)
    Mi pareja y yo llevamos 2 años intentando concebir, fuimos al Hospital de Getafe a principios de noviembre para ver si estábamos bien, después de realizarnos todas las pruebas, en diciembre fuimos y nos dijeron que estábamos bien los dos, pero que como nos estaba costando tanto y por mi edad (38) que la mejor opción era meternos en el FIV del Hospital 12 de Octubre, nos dijeron que había una lista de espera de entre 8 y 12 meses ….
    Ayer me llegó una carta donde nos decían que teníamos que ir 27 de este mes :)

    Estoy con una mezcla de emoción y miedo pero muy ilusionada

    A partir de la primera visita suele ir más rápido!?
    Cuales son los pasos que siguen a la primera visita!?

    09/04/2021 a las 17:49
    Responder
    • Hola daviniasbll, no sabria que decirte sobre la eapidez, a lo mejor depende de cada caso. Por ejemplo en el nuestro una vez que nos mandaron al 12 de octubre en la primera consulta (esta primera consulta fue en agosto 2030) nos mandaron repetir tooodas las pruebas (seminograma y analiticas) y una vez nos dieron los resultados decidieron añadir un cariotipo a mi pareja que se lo ha hecho hoy. Ahora estamos a la espera de que nos citen para ver si empezamos el ciclo o ver q nos dicen. Mi consejo es que vayas sin prisa ya que el proceso es lento.

      12/04/2021 a las 16:43
      Responder
  261. Hola a todas, soy nueva por aquí
    Me han llamado del hospital 12 de octubre es la primera consulta, me podrías dar información de que trata la primera consulta, ya tengo todas las pruebas hecha aunque han pasado ya 4 meses desde que me las hicieron.

    Muchas gracias

    13/04/2021 a las 11:47
    Responder
  262. Hola chicas !! Buenas noches
    Soy nueva en todo esto
    Me han realizado Dos IA en el clinico San Carlos de Madrid
    La medicacion que me enviaron no me hacía todo el efecto que me tenía que hacer y me la bajaban y me la subían todo el rato me lo achacan a mi peso que mido 1,58 y peso 70Kg , conseguimos que me hiciera efecto la medicacion para la estimulacion y me hacen la IA
    Y bueno a pesar de que vieron los que los bichitos de mi chico no estaban bien y aún así me inseminacion sabiendo que no me iba a quedar embarazada
    Entonces yo no estoy conforme con el trato se lo comento al médico de cabecera y me manda al ginecólogo otra vez y el ginecólogo me deriva al 12 de octubre el día 8 de marzo
    Sabéis más o menos cuanto tardan en llamar?
    Vosotras que sensaciones habéis tenido en el 12 ? Son buenos?
    Mucha gracias y perdonar por el tostón jeje

    21/04/2021 a las 23:44
    Responder
    • Hola,
      Yo me realicé 3 IA y las tres negativas. A nosotros nos derivaron desde el Hospital de Getafe en enero, y de momento no nos han llamado, la verdad es que es bastante agobiante la espera y ahora más con la pandemia.

      22/04/2021 a las 10:27
      Responder
  263. VeronicaPa
    Si es bastante agobiante la espera por que no sabes cuándo va ser ni donde puedes llamar, y luego yo no puedo tener en teléfono o en el trabajo así que un poco de los nervios de verdad.
    A veces pienso en irme a lo privado pero es mucho dinero que ahora mismo no me puedo permitir
    Yo estuve en el clinico y el trato fue horrible nada simpáticos, no te explican nada un horror
    Alguna se ha quedado embarazada por el 12? Por que a veces pienso que lo que quieren es que nos aburramos y dejemos el tratamiento
    Por cierto a mi también me gustaría estar en el grupo de whassap 😊

    23/04/2021 a las 10:36
    Responder
    • Si, yo estoy de 5meses y medio, me quede a la segunda FIV en el 12 de octubre

      23/04/2021 a las 15:48
      Responder
    • Cuanto me alegra escuchar que alguien lo consigue.
      Yo tras 3 IA y dos fiv… Nada de nada. Me queda el ultimo intento. No tengo grandes esperanzas. Creo que me toca ahora en mayo/junio. Pero vamos… Las otras dos fiv mis embriones han sido calidad 4. Y no ha sido posible la implantacion.

      23/04/2021 a las 17:14
      Responder
    • A mi me dijeron que los tres eran de calidad media, primero me pusieron dos y no implantaron, así que cuando me pusieron el otro iba sin ninguna esperanza, y sin embargo mira, enganchó, nunca se sabe, muchos animos

      23/04/2021 a las 19:20
      Responder
  264. A mi también me da mucha alegría asunn por que uno ya no sabe que pensar
    Ojalá y me llamen pronto aunque me imagino que me tendré que repetir todas las pruebas
    Haber si todas lo conseguimos por aue vaya caminito duro este hee
    Y encima es que la gente no nos entiende siempre están con lo de » no pienses en ello » o » no te quedas embarazada por que estas obsesionada » 😓

    24/04/2021 a las 0:19
    Responder
    • Verás como pronto lo consigues, mucha suerte😘😘

      24/04/2021 a las 12:16
      Responder
  265. Hola que tal vais todas????
    Quisiera preguntaros si están llamando para la primera consulta de FIV del hospital 12 de Octubre. Desde el 20 de enero de 2021, que nos derivaron desde el hospital de Getafe, no sabemos nada de nada, además es imposible llamar a atención al paciente porque comunica constantemente. Estoy un poco nerviosa porque no se para cuando nos llamarán, no tenemos ni una pequeña guía de cuando. Os pregunto porque estamos barajando la posibilidad de ir por lo privado, ayudándonos nuestras familias claro porque es bastante caro. Si alguien sabe algo responderme xfavor, porque estoy hecha un lío y manojo de nervios.
    El paso del tiempo es terrible en estos procesos.
    Gracias a todas!!

    08/06/2021 a las 16:25
    Responder
  266. Hola a todas otra vez!
    Os cuento lo que nos acaba de pasar por si hay alguna pareja que fue 20 de enero a ginecología del Hospital de Getafe y le dijeron que le derivarían a la FIV del Hospital 12 de octubre.
    Como ha pasado ya tiempo, me ha dado por llamar al 12 de octubre para ver como íbamos en lista para la primera consulta y resulta que para mi sorpresa me dicen que allí no figuramos por ningún sitio, que no les han mandado ninguna historia ni nada, que llameemos al hospital de Getafe. Pues llamamos a Getafe, tras un buen rato, nos pasan con el departamento que se encarga de derivar los diferentes casos, y nos dicen también que no figura ninguna derivación de nuestro caso al hospital 12 de octubre, que hablemos con ginecología. Llamamos a ginecología,y si ven que fuimos el 20 de enero pero ya está que el informe, que debería haber realizado el médico para que nos derivaran a la FIV del hospital 12 de octubre, que no está, después nos dicen que nos toman nota y que ya nos llamarán que no había médicos en ese momento.
    En conclusión nos han hecho perder 5 meses de espera, y porque me ha dado por llamar, que si hago caso a la doctora y me espero a que le llamen se me pasa el tiempo, el arroz y todo. Si hay alguien que por fechas y hospitales coincide, y no saben nada, que investiguen.
    Al final nos nada más que disgustos, después de la impotencia de tener que llegar a esta situación ves que hay cero empatía con nuestros casos, eso pienso yo por lo menos.
    Bueno ánimo a las que si estáis en medio del proceso, a mi me tocará esperar muchos más por lo que veo.

    09/06/2021 a las 18:45
    Responder
    • Hola a qué teléfono llamaste? No consigo contactar con nadie se para saber mi caso

      07/01/2022 a las 14:21
      Responder
  267. Buenas tardes, el dia 9 me transfirieron un embrion que no habia llegado a blastocito en el dia 5, pero me dicen que es mejor que esté en útero. A alguien le ha pasado que no haya llegado a blastocito y se haya quedado embarazada?

    13/06/2021 a las 16:24
    Responder
    • Hola, pues la verdad no se que decirte. A mi en el 12 siempre me los han transferido a las 48h y el resto de chicas con las que he coincidido esos dias tambien.
      Supongo que porque eran de mala calidad. Pero si a ti te lo han transferido al quinto dia, entiendo q es porque estaba haciendo un buen desarrollo.
      Yo mañana voy a punción, ultima vez.
      Las anteriores muy malas, solo llegue a transferencia en la primera ocasión con un embrion calidad 4 y en la segunda, dos embriones calidad 4…
      Asi que no tengo grandes espectativas esta ultima vez.
      Solo espero no pasar la semana post puncion que pasé la ultima vez, dolorida, mareada, hinchada, nauseosa…
      Suerte a las que estais en proceso.

      17/06/2021 a las 16:37
      Responder
  268. Hola!
    Mi primera consulta fue en abril y la segunda en mayo, nos dijeron que todo estaba bien, pero que me tenía que hacer una prueba por si podía desarrollar trombos, ya que tuve un aborto hace 8 años, me salió positiva y ahora me la van a repetir, llevo 4 meses sin noticias …
    A alguna le ha pasado algo parecido??
    Gracias
    Un saludo

    02/09/2021 a las 20:53
    Responder
    • Hola daviniasbll,
      He visto que has ido a la primera consulta, si no es mucho preguntar, ¿tardaron mucho en llamaros??. Nosotros tuvimos líos con el hospital de Getafe porque no nos derivaron el historial en Enero que es cuando tuvimos la consulta, y al final tuvimos que reclamar y nos mandaron el historial en Junio, perdiendo 5 meses de lista de espera. Aunque intento no pensarlo algunas veces me estreso al no llamarnos, ni saber para cuando.
      Gracias y perdona la pregunta,

      14/09/2021 a las 13:45
      Responder
    • Me derivaron desde el hospital de Getafe en diciembre de 2020 y en abril de 2021 ya tuve la primera consulta, de hecho ya he ido dos veces, pero estoy esperando a que me llamen para la tercera …

      14/09/2021 a las 13:51
      Responder
  269. Hola he comenzado mi primera fiv y estoy en el ciclo de inyecciones. Tengo muchas duda la doctora no explica muchos a alguien le pasa

    13/09/2021 a las 0:18
    Responder
  270. Buenos días chicas.
    Nos llamaron del 12 de octubre para repetirnos pruebas y ver si debíamos ir a IA o a FIV.
    Tras todas las pruebas determinaron que sería FIV. Me dieron cita con la anestesista para esta semana para la extracción. Nos comentaron que la extracción de óvulos sería en septiembre y, en octubre, sería la transferencia de embriones, que nos llamarían para que yo empezara a tomarme la anticonceptiva y me darían cita para la medicación y ecografía. La cosa está… ¡aún no nos han llamado!
    He mandado un email y me dicen que hay una mini lista de espera y se va llamando correlativamente a las pacientes… ¿sabéis si tardan mucho?
    El tema de la medicación, sobre todo la estimulación ovárica mediante pinchazo, ¿qué tal es? Sé que depende, cada mujer es un mundo, pero, la verdad, estoy acojonada.
    En mi caso el problema, conocido al menos, es mi pareja con oligozoospermia moderada.

    14/09/2021 a las 7:51
    Responder
    • Yo comencé la estimulación hace 2 semanas. La verdad no te explican mucho. Ánimo. Yo estoy igual que tú asustada pero intentándolo.

      14/09/2021 a las 7:54
      Responder
    • Buenos días irene991,

      La estimulación ovárica previa a una fecundación in vitro (FIV) consiste en un tratamiento hormonal que se administra con la finalidad de obtener un mayor número de óvulos maduros en la punción folicular. De esta manera, aumentarán las posibilidades de obtener embriones viables que puedan dar lugar a un embarazo.

      La duración puede ser variable, según el tipo de protocolo que te indique el especialista. No obstante, durante el periodo de estimulación tendrás que acudir a controles ecográficos y analíticos frecuentes para que puedan comprobar cómo está respondiendo el ovario y reajustar la dosis si fuera necesario.

      En cuanto a los efectos secundarios, es posible la aparición de moratones en la zona de inyección y que sientas cierta hinchazón o presión abdominal, así como ciertos cambios de humor.

      En este artículo podrás encontrar mucha más información sobre este tema: ¿Qué es la estimulación ovárica? – Proceso, medicamentos y síntomas

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      14/09/2021 a las 8:56
      Responder
  271. Hola, empezamos con el tratamiento el día 12, apenas llevo 3 pinchazos de fostipur, pero de momento bien. De la consulta salí con muchísimas dudas, ya que la doctora no me explico nada, ni siquiera me dejaron entrar con mi pareja y tuve que entrar sola. ¿Alguien sabe cuánto tiempo más o menos dura el proceso de estimulación? Me ha mandado hasta el 17 que volvemos a ir a revisión.

    15/09/2021 a las 0:00
    Responder
    • Buenos días Sonito,

      El proceso de estimulación ovárica tiene como objetivo que se desarrollen varios folículos ováricos, para tener un número mayor de ovocitos maduros en la punción folicular. Para ello, se emplean fármacos hormonales con gonadotropinas (como Fostipur, que contiene la hormona FSH) y fármacos análogos de la GnRH.

      La duración de esta fase de estimulación ovárica suele ser de unos 10 días, pero varía en función de la respuesta que tenga la paciente a la medicación hormonal. Es por esto que los controles analíticos y ecográficos durante este periodo son frecuentes y el especialista puede, incluso, reajustar la dosis de la medicación.

      Puedes leer más en detalle sobre este tema en el siguiente artículo: ¿Qué es la estimulación ovárica? – Proceso, medicamentos y síntomas

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      15/09/2021 a las 9:16
      Responder
    • Yo también estoy en el 12 y es cierto que no te explican nada de nada :( . No digo que a nivel técnico en medicina puedan ser unos cracks pero creo que es fundamental que se dediquen al paciente, es decir: explicar en qué consiste el tratamiento…. Y qué pasos vamos a tener que ir dando en cada ciclo. Yo a veces en la consulta me siento » tonta’: porque necesito preguntarles… Me genera un poco de stress mental el tener tanta incertidumbre!!!! Por otro lado, no sé a vosotras pero…. A vuestros chicos las doctoras/es le han explicado algo?

      Después de este rollo, yo estoy esperando resultados de mi segunda transferencia.

      21/09/2021 a las 22:47
      Responder
    • Perdona, que di a responder sobre tu mensaje sin querer! Esta es mi segunda transferencia y a mi no me han recetado fostipur.

      21/09/2021 a las 22:50
      Responder
  272. El día lunes tuve me último control, para citarme el día miércoles para realizar la punción. Me suspendieron el medicamento y me mandaron lavados con rosalgin, pero la doctora me comentó que como solo tengo 1 ovario tratarían de hacer la implantacion en fresco. Pero me mandaron un medicamento que utilizan para personas que van a congelar. A alguien le ha pasado.

    21/09/2021 a las 14:30
    Responder
  273. Yo he pasado tres años en esa consulta , 3 IA y 3FIV. Sin éxito por desgracia.He sido atendida por distintas doctoras, y salvo una, ninguna explica nada. Silencio absoluto desde que entras, solo te dice la auxiliar que pases a cambiarte, la ginecóloga hace recuento de ovocitos y lo dice en alto para que lo apunten , entras te cambias y al salir ya te tienen preparado el papel con las dosis para el próximo control. No hay más conversación, al menos en mi caso.
    Es más, una vez con mi pareja pregunté yo una duda, y respondieron con un no sin más y cuando mi pareja preguntó de nuevo, explicó algo más y acabó diciendo, tu no hace falta que vengas a estas consultas con que vengas el día que se necesita la muestra es suficiente.
    Y en las pucnciones ,más de lo mismo, recién llegada a reanimación, aún mareada y medio dormida me han explicado los ovocitos que han recuperado y que fuese en tres días a la transferencia, en una de las ocasiones, estaba tan anestesiada aún que intenté decirle que me lo repitiese porque no era capaz de entender, y ni pude, se giro se fue. Hablo en general no alguien en concreto.
    Mi experiencia no ha sido buena, y en general, las que estáis pasando por allí, lo estaréis viendo.
    Yo desde mi experiencia os digo que no dejeis de preguntar lo que necesitéis las veces que sea . Porque como cuando acaba la revisión, y te Dan el papel sin explicaciones , ya se ponen a mirar el ordenador o el móvil, para evitar preguntas,…pues insistir en preguntar dudas, que para eso se firma un documento donde pone que han sido resultas todas las dudas. Yo en la última ocasión así lo hice, ya me daba igual la prudencia o educación, porque al final pensé, es mi salud y mi tratamiento, no tengo que estar con la prudencia o el miedo de no obtener respuesta. Y si no lo entiendo, como le dije a una de ellas ,pues te lo pregunte otra vez más, que para estamos en una consulta.
    Pero vamos…no se si he llegado a estar dentro de la consulta más de 7 minutos, tirando por lo alto.
    La transferencia pues igual, no sabes que embriones hay hasta que llegas al potro de quiromancia, si los hay, si no te lo dicen allí en planta. Todo muy impersonal a mi parecer.
    Pero hablo desde mi experiencia personal y de las otras chicas con las que he coincidido durante estos tres años. No quiere decir que otras chicas hayan tenido buena experiencia, o eso quiero pensar.
    Yo he terminado mi paso por la SS sin conseguir el objetivo por desgracia, pero más a mi pesar sin saber el motivo de nuestra infertilidad. Cero estudios previos.

    21/09/2021 a las 23:10
    Responder
  274. Hola chicas! Sabéis cómo va la lista de espera en el 12 de octubre para FIV? No sé si alguna me podría decir los plazos más o menos para poder hacerme una idea. Muchas gracias

    24/09/2021 a las 16:46
    Responder
    • Hola Nur2 para que te hagas una idea mas o menos, nosotros fuimos a la primera consulta en agosto 2020, de ahi nos hicieron pruebas etc etc y hemos empezado el tratamiento para fiv ahora en septiembre. Asi que mas o menos si no llevas ninguna prueba echa ni nada échale un año. O por lo menos ese es tiempo que han tardado con nosotros. también creo que la situación de la pandemia no esta como estaba el año pasado a mi parecer.

      29/09/2021 a las 19:33
      Responder
  275. Hola a tod@s! Me derivaron de mi hospital al 12 de Octubre (el 27 de Septiembre) para FIV (las pruebas ya me lo han hecho en el mío) pero no fueron capaces de decirme si te llaman justo antes de empezar el tratamiento o con antelación para que sepas la fecha en la que te citan allí, en plan como cuando te mandan a cualquier especialista y en 15 días te dicen la fecha de la cita aunque sea para el año siguiente. Si alguien me puede ayudar… es para hacerme una idea de lo q están tardando ahora una vez que reciben la solicitud del tratamiento que te van a hacer. Gracias de antemano!!!

    10/10/2021 a las 23:07
    Responder
    • Estoy en la misma situación. Si te enteras de algo, déjalo por aquí porfa. Gracias

      22/10/2021 a las 18:00
      Responder
    • Estoy en la misma situación, si te enteras escribe aquí porfi. Gracias

      22/10/2021 a las 18:05
      Responder
    • Sí, en cuanto tenga noticias te digo. Aun que me da que queda todavía!!

      23/10/2021 a las 0:40
      Responder
    • Hola, a nosotros después de líos, nos derivaron el 24 de junio, y vamos a la primera consulta el 26 de octubre, nosotros llevamos pruebas pero no se si nos las repetirán. Ya os contaré que nos dicen.
      Paciencia y ánimo!!

      23/10/2021 a las 1:24
      Responder
    • Nos han mandado en Getafe todas las pruebas para ir adelantando, y lo demás… Paciencia…

      23/10/2021 a las 1:26
      Responder
    • Hola VeronicaPA, q tal fué la primera consulta?? De que trata la primera??

      11/11/2021 a las 22:38
      Responder
    • Hola a todas y perdonar por no escribir antes,
      El pasado 26 de octubre tuvimos la primera consulta, y quitando el intercambio de doctoras que tuvimos en mitad de la cita y problemas varios con la desinformación para coger la siguiente cita, todo fue muy bien. Nos mandaron análisis de sangre y a mi marido análisis de sus bichitos, y nos dieron cita para el día 21 de dic, esperemos que todo haya salido bien y podamos empezar prontito con el tratamiento.
      ¿Cómo lo lleváis las demás?

      02/12/2021 a las 12:05
      Responder
    • VeronicaPA bueno un paso más, cuentanos si en la segunda ya con las pruebas te mandan al tratamiento por fin! Gracias!!

      09/12/2021 a las 11:51
      Responder
  276. Buenas chicas, soy nueva aquí, pero os resumo un poco mi caso por si alguien supiera algo. Tengo 39 años, estoy en mi segunda estimulación de FIV, ya que la primera no tuvo éxito, fui a punción con 2 folículos, pero ese mismo día en en la sala postoperatoria la Dra. Laura de la fuente, que fue mi ginecóloga en esa ocasión, me comunicó que estaban vacíos. Ahora estoy en mi segunda estimulación y no estoy respondiendo muy bien, el lunes tenia en el ovario derecho uno de 13 y otro de 9 y en el izquierdo solo uno de 8, ese era mi noveno día inyectándome meriofert 300, el martes comienzo además del meriofert 300 a inyectarme orgalutran. El miércoles me vuelven a ver y en el ovario derecho tengo uno de 15, otro de 10 y uno nuevo de 8, y en el izquierdo solo uno de 10. Me dicen que para ser el día 11 del tratamiento no tengo el tamaño adecuado y que si el viernes, día 13 del tratamiento, no tengo más de 1 tamaño 16mm me cancelan todo el tratamiento y ya no puedo seguir por la seguridad social.
    Mu duda es… he leído casos de gente que está más tiempo inyectándose antes de la extracción esperando a que crezcan, ¿no es posible estimularse más tiempo para que aumenten de tamaño los folículos, aunque luego hubiera que vitrificarlos, ya que no estaría tu endometrio en la fecha óptima? Es que no sé si es porque es la seguridad social y no hace ese tipo de tratamiento vitrificando óvulos o embriones y luego transfiriéndolos en otro ciclo, o eso no se hace tampoco por lo privado, ya que si es así lo que veo que tanto por lo privado como por la SS lo tengo complicado, ya que si no se puede alargar ese tiempo mis folículos no crecen lo suficiente.

    02/12/2021 a las 15:07
    Responder
    • Buenos días VANN,

      Es cierto que cada mujer somos diferentes y la respuesta del ovario no siempre es la misma, incluso puede variar en diferentes ciclos si el especialista opta por otro protocolo de estimulación. Por ello, sentimos mucho que estés teniendo esta experiencia en tu tratamiento.

      No obstante, si quieres tener una segunda opinión médica, te animo a que accedas al Informe de fertilidad. Se trata de una herramienta que te ofrecerá un listado de clínicas que cumplen nuestros criterios de calidad, personalizado según tus necesidades y preferencias. Además, tendrás también información acerca de sus presupuestos, servicios incluidos y no incluidos.

      ¡Espero que todo vaya muy bien! ¡Mucha suerte!

      03/12/2021 a las 14:02
      Responder
    • muchas graciad por contestar Silvia, pues ayer fui y n la eco vieron q el folicilo de 15 ahora estaba en 20 y uno de 10 habia crecido a 17 , asiq como ya tengo mas de 2 de mas 16mm me llevan a estraccion l martes, asiq ojala sean buenos y ojala alguno de los otros q ahira estan de 10/13 crezcan hasta entonces, asiq bueno por ahora ilusionada ya os irecontando por si mi testimonio le sirviera a alguien de ayuda ya q a mi leerlos me ha ayudado bastante.

      04/12/2021 a las 15:42
      Responder
  277. Hola buenas tardes.
    Quería haceros una pregunta. Estoy en lista de espera para una FIV. Me ha llegado la cita hoy para el 20 de enero. Quería saber qué te hacen en la primera consulta. Ya tengo todas las pruebas hechas y nos derivaron en septiembre. Gracias de antemano

    07/12/2021 a las 20:17
    Responder
    • Hola Vero88, una pregunta q día de septiembre te derivaron? Y cómo te han dado la cita por teléfono por carta? A mi le derivaron el 27 de septiembre y no tengo noticias aún y tiene que estar al caer. Creo q la primera consulta por lo que ponen por aquí es de repaso de pruebas para actualizar… a ver si hay suerte y empezamos pronto!

      09/12/2021 a las 11:49
      Responder
    • Hola mair pues me derivaron del hospital de Getafe el 17 de septiembre. Y la cita me ha llegado por carta. Asíq no creo que tarden mucho en decirte algo.

      12/12/2021 a las 20:07
      Responder
    • Sí!! Justo fue ponerlo y llegarme la carta para el 25 de enero!!! Así que genial!! Gracias por la info!!

      13/12/2021 a las 0:40
      Responder
    • Buenas Vero 88, a mi en la cita 1 (08/07/21) me hicieron una ecografía vaginal y me mandaron un análisis de sangre a mi y a mi pareja un seminográma. En tu caso que ya tienes las pruebas lo mismo te unen la cita 1 con la 2, creo que eso depende un poco de si vuestras pruebas son recientes o no.
      Te cuento lo que me hicieron en la cita 2(17/08/21) en esa vieron los resultados de las pruebas que nos habían hecho, me dieron cita para el anestesista (23/09/21).
      Cita 3 (01/10/21) comienzo con el tratamiento de FIV esa misma noche.
      Espero que te sirva.

      09/12/2021 a las 12:52
      Responder
    • Gracias Vann, creo que nos sirve a todas esta información!! Espero que tengas suerte en este intento!!

      09/12/2021 a las 21:09
      Responder
    • Muchísimas gracias VANN. Me sirve muchísimo, por lo menos me hago una idea de cómo va la cosa.

      12/12/2021 a las 20:12
      Responder
  278. Hola chicassss, que tal??
    El martes pasado tuvimos la segunda cita, y ya tenemos programada la primera FIV para finales de enero, biennnnnnnn. A finales de enero tengo cita para la primera eco y el anestesista, y ya empezare con los pinchazos.
    Ánimo a todas, que la espera y los malos momentos merecen la pena cuando empiezas el verdadero proceso.
    Ya os iré contando según me vayan pasando más cosillas.
    Un besetes!!!

    22/12/2021 a las 17:52
    Responder
    • Genial!! Vete contándonos a ver que tal y esperemos que pronto estés embarazada!!! Mucha suerte!!

      28/12/2021 a las 10:27
      Responder
  279. Bueno chicas os cuento un poco más porque se que en este proceso sobre todo si lo hacemos por la seguridad social lo que echamos en falta es información. En mi primera estimulación (1-10-21). después de 9 dias de estimulación con menopur 150, solo obtuve 2 folículos que es el mínimo para ir a extracción, fuimos a extracción el día 11 (11-10-21) y en la sala de recuperación la ginecóloga me dijo que los folículos estaban vacíos, asiq imaginaros el disgusto. después de esto me dijeron que ya me llamarían, y este tiempo se me hizo larguísimo ya que no sabia si me iban a cancelar el tratamiento o no por haber respondido tan mal a la medicación pero 1 mes después 10-11-21 me llamaron para comenzar nueva estimulación.
    Comencé con proginova del 12 al 20 y el 21 ya solo con meriofert 300. mientras me medicaba tuve 4 citas para ir viendo como crecían los folículos, previa a cada una de ellas análisis de sangre.
    Cita 2(29-11-21) me dijeron que no estaba estimulando suficiente que si en la siguiente cita no habían crecido lo suficiente cancelábamos tenia 3 folículos de 13,9 y 7mm después de 9 días inyectándome. comienzo con orgalutran y continuo con meriofert 300
    Cita 3 (1-12-21) tenia 4 folículos de 15,10,8 y 10, me dicen que para esa fecha debían ser mas grandes, 11 dias con el tratamiento, y que si el viernes no tenia mínimo 2 de mas de 16mm cancelábamos.
    Cita 4 (3-12-21) tenia 5 folículos de 20, 13, 10, 17 y 10 asiq como tenia mas de 2 fuimos a extracción. en apenas 2 días habían crecido un monton asiq super contenta porque sino no es que me cancelaran la estimulación, si no que me cancelaban todo con la seguridad social.
    Punción 7 -12-21 extraen 3 folículos, aquí no te dicen ni calidad ni nada solo que hay 3 y que te llamaran para la transferencia.
    Entre la punción y la transferencia no te llaman para nada ni para decirte que todo va bien ni mal, solo el día antes de la transferencia te llama una administrativa q te da fecha y hora para la transferencia pero no tiene nada de información.
    Transferencia (10-12-21), ese día vas en ayunas y con la vejiga llena, en mi caso éramos 3 chicas esperando en la misma sala bebiendo agua, tardamos unas 2 horas, luego te bajan al quirófano y mientras que esperamos en una sala de espera nos pasan a quirófano de una en una, allí, la ginecóloga me dijo que de los 3 que tuve solo queda vivo 1 de calidad g4, que por lo que la entendí es como lo que solemos conocer como calidad D, y me pregunto si quería que me lo pusieran, obviamente dije que si, luego te suben en una silla de ruedas y te dicen que en 20 min ya te puedes ir.
    Beta espera, me pareció larguísima, aguante 10 dias (20-12-21) para hacerme un pipitest, y dio positivo, asique super felices, luego esperamos a los 14 dias (24-12-21) para hacer otro y nuevamente positivo, asiq mande el resultado por mail al hospital y aún estoy a la espera de que me citen para la ecografía, ya que me han dicho que no hace análisis de sangre, asiq nuevamente con otra incertidumbre, pero esperando que mi garbancito evolucione favorablemente.

    28/12/2021 a las 17:43
    Responder
    • Enhorabuena VANN!! Es una gran noticia y de ánimo para todos los que estamos por aquí! Una pregunta, no es el propio hospital el que está a la espera para hacerte el test o la prueba de embarazo? Yo pensaba que ellos hacían seguimiento para ver si sí o si no.

      06/01/2022 a las 8:53
      Responder
  280. Hola,soy nueva por aquí,veo vuestras historias desde hace tiempo pero no me decidía a escribir,hasta que he visto la nueva noticia de VANN,me alegro mucho, felicidades.
    A mí me derivaron de Getafe al 12 de octubre a primeros de mes,a ver si tengo noticias rápido,no sé cómo está la espera en este momento… en fin cualquier cosita me decís.

    29/12/2021 a las 21:03
    Responder
  281. Hola de nuevo chicas,sabéis a qué teléfono tenemos que llamar para saber si estamos en lista de espera?llamo a varios y no me lo cogen

    07/01/2022 a las 14:17
    Responder
    • Creo que es *********74.

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      08/01/2022 a las 9:28
      Responder
    • nueve, uno, tres, nueve, cero, ocho, tres, siete, cuatro.

      08/01/2022 a las 9:32
      Responder
    • Hola Bitarubi,
      Yo llame al teléfono general y me pasaron con atención al paciente, que son los que me vieron que estaban nuestras historia en el Hospital 12 de Oct, nosotros veníamos del Hospital de Getafe. También puedes pedir que te pasen con el departamento de derivaciones de historias clínicas, de tu hospital de origen.
      Nosotros tuvimos problemas porque desde Getafe no nos habían realizado la derivación, y nos hicieron de perder 6 meses, menos mal que empecé a llamar a los dos hospitales.

      10/01/2022 a las 8:38
      Responder
  282. Muchas gracias chicas voy a probar a ver qué pasa

    12/01/2022 a las 11:36
    Responder
  283. Muchas gracias por la información y por el teléfono he conseguido hablar y por suerte si estaba registrada, comentaros que estéis pendientes de la información que tienen porque en mi caso al decirme la dirección donde me mandarían la carta de consulta he detectado que tenía una dirección y un teléfono que no era ya el mío era la dirección antigua, entonces si tienen los datos incorrectos pues no llegan las cosas, ahora tengo que ir al propio hospital para cambiar los datos

    12/01/2022 a las 14:19
    Responder
  284. Hola chicas!!
    Yo sólo vengo a contar mi más pura impresión después de dos punciones y una transfer.
    Nosotros fuimos derivados desde El Hosp del Tajo en febrero de 2021 a RA del Hosp 12 de Octubre, en abril ya nos llamaron y en mayo tuvimos la primera cita. Nos repitieron pruebas y análisis de sangre (partíamos de un estudio de infertilidad y genético realizado en la privada, por lo que ya sabíamos que íbamos a infertilidad por factor masculino y directos a FIV).
    Entre la repetición de algunas pruebas, las vacaciones de verano y demás, empezamos el primer tratamiento en octubre. Punción un viernes y el sábado me llamaron desde el laboratorio diciendo que no había ninguno vivo y que dejara medicación. El mismo lunes me llamaron y me dijeron que estudiarían mi caso. Yo tengo 30 años, y no tengo nada, me he hecho mil pruebas.
    Tras unas semanas nerviosa esperando que me llamaran para saber si tendría otro intento, me confirman que si, que la medicación estándar que hay para mi edad no me fue bien. Empecé en Diciembre. Me cambiaron pauta de medicación, sacaron 11 ovocitos, de ahí se quedaron mis 4 bichejos. Me transfirieron a los 3 días 2 embriones de calidad B y a día de hoy, de casi 7 semanas, tengo a mis dos bichejos conmigo.
    No puedo tener queja de nadie, a excepción de Magdalena Abad, una médico joven pero bastante áspera, no explica nada, y cada vez que entraba a consulta y la veía, me daban ganas de irme. La empatía por esa doctora era cero.
    En cambio con Laura, la jefa de sección y Concepción (quien me hizo la segunda punción y transferencia) no puedo tener ninguna queja, delicadeza, una sonrisa siempre de oreja a oreja, encantadoras. Las agradezco enormemente ese apoyo emocional que me dieron, y gracias a ellas, proque fueron las que me llevaron el segundo ciclo, a día de hoy puedo decir que estoy embarazada de gemelos.
    Ahora solo queda esperar a que se quieran quedar, y pasar las 10 semanas.
    Os mando mucho ánimo, el camino es duro, pero muy muy satisfactorio cuando obtienes lo que deseas.

    14/01/2022 a las 8:53
    Responder
    • Gracias Irene991 por contar tu historia porque es alentadora!! Muchas veces la mayoría de gente escribe para expresar sus frustraciones (normal) y parece que no salen las cosas bien, y tu caso siempre da un rayo de luz en el proceso!! Enhorabuena y que vaya todo genial!!

      14/01/2022 a las 11:07
      Responder
  285. Hola chicas alguna novedad? Hay alguien que le hayan derivado recientemente al 12 de octubre y ya tenga noticias?

    28/01/2022 a las 11:34
    Responder
  286. Hola de nuevo a tod@s,
    Yo fui a la primera eco el miércoles día 2, y ese mismo día empecé a pincharme el Gonal, si todo va bien y mis foliculos maduran a buen ritmo, me harían la punción el lunes 14. Espero tener suerte esta vez con la maduración, porque en las tres inseminaciones que me hicieron, mis foliculos se tomaban su tiempo en madurar, eran un poco lentorros jejejej.
    Ya os ire contando más cosillas en las próximas semanas.
    Gracias a todo el foro, sin este apoyo todo esto se haría más cuesta arriba, ánimoooo
    Besetes!!!

    04/02/2022 a las 9:39
    Responder
  287. Hola Verónica PA, entiendo por lo que cuentas que es tu primera fiv,acabas de empezar en el 12 de octubre? cuando te derivaron?por saber cuánto tardan en avisar más o menos desde que nos derivan de las inseminaciones,mucho ánimo!!!

    08/02/2022 a las 13:57
    Responder
    • Hola Bitarubi,
      Pues después de solucionar el primer intento de derivación, que no nos lo hicieron y perdimos 6 meses, al final conseguimos que nos hicieran la derivación el 24 de junio y la primera cita la tuvimos el 21 de octubre, unos 4 meses. Por cierto a nosotros nos derivaron desde el Hospital de Getafe.
      Espero haberte servido de ayuda,
      Mucho ánimo que se pasa rápido,

      08/02/2022 a las 15:19
      Responder
  288. Hola , muchas gracias, entonces va bien la cosa,no es mucha la espera, tendremos paciencia 😃

    09/02/2022 a las 11:12
    Responder
    • Por cierto,que tal vas tú?sigue todo bien no?

      09/02/2022 a las 11:16
      Responder
    • Holaaa Bitarubi!
      Pues estoy bien y bastante animada, pero un poco preocupada porque llevo pinchándome desde el día 2 y ayer me hice la tercera eco y solo hay un folículo que esta creciendo a ritmo normal, el resto se han quedado estáticos, de 11mm y no se mueven, pero no me pilla se sorpresa porque en las tres inseminaciones que me hicieron me tardaban bastante en madurar los folículos, me tiraba unos 16-18 días con los pinchazos. Esperemos que este viernes hayan crecido, que si no me van a oir los dichosos foliculos jejejeej.
      Espero que os llamen u os mandan la carta de la cita muy pronto, a nosotros nos mandaron una carta.
      Un saludo y ánimo,

      10/02/2022 a las 10:16
      Responder
  289. Buenas chicas, como váis? Una pregunta a ver si alguien me puede decir. Veo que en la primera visita es pedir las pruebas, en la segunda los resultados, y luego veo q en mes y 10 dias aprox es la tercera cita para empezar tratamiento. Por qué entre q dan los resultados y se empieza pasa ese tiempo? Es que por ejemplo de la primera cita a la segunda el tiempo es xq tienen que hscer la analítica de sangre cuando estas con la mensteuación e imagino q para empezar con el tratamiento pasa igual, q tengas q esperar a que llegue la menstruación? Es curiosidad…

    18/02/2022 a las 0:08
    Responder
  290. Hola chicas, como váis? Hoy he tenido la 2 cita para los resultados, y me ha sorprendido que por aquí poníais que os dieron cita para anestesista y ecografía y a mí me han dicho que hay una pequeña lista de espera, y que ya me llamarían a finales de Marzo para empezar en Abril… pero no me han dado cita de anestesista ni nada. Os pasó igual o salistéis con citas?

    03/03/2022 a las 12:03
    Responder
    • Hola mair. Yo hasta la tercera consulta no he iniciado el tratamiento Y para conseguirla he tenido que enviar 2 correos, no me sirvió llamar a atención al paciente. Llevo esperando desde finales de abril. La lista de espera es muy opaca, nadie te dice cuantas personas tienes por delante, ni en cuanto tiempo aproximado te llamarán, ni siquiera si han realizado bien los trámites y estás dentro.

      07/03/2022 a las 12:33
      Responder
    • Hola Sol84, pues me dejas descolocada.. yo por lo que me dijeron es q a finales de Marzo ppios de Abril me llamarían para empezar…. y q ya me llamarían para el anestesista también…. asi q no se…

      08/03/2022 a las 21:51
      Responder
  291. Hola chicas qué tal, comentaros que ya he recibido la llamada para la cita, la tengo para este martes, ya os contaré cómo va sabes que te hacen en la primera consulta?

    10/03/2022 a las 11:34
    Responder
  292. Hola chicas qué tal, comentaros que ya he recibido la llamada para la cita, la tengo para este martes, ya os contaré cómo va.sabeis que te hacen en la primera consulta?

    10/03/2022 a las 11:36
    Responder
  293. Hola Bitatubi! En la primera te hacen eco, toman datos (si ya llevas mas estudios de antes) y te mandan la analítica entre el 2 y 4 día de regla, un seminograma y luego tb una analítica que le hicieron a mi marido en el mismo día esa sí. De ahí ya te mandan a consulta para los resultados. Y ahí a mí me dijeron q no había lista de espera, pero en la segunda de resultados me dijeron q una pequeña lista de espera y q me llamarían a finales de Marzo ppios Abril para empezar… así q ya me dirás a ver q te comentan a tí.

    10/03/2022 a las 13:10
    Responder
  294. Hola Mair, muchas gracias,a ver qué pasa ,el martes te cuento.Gracias por la info.

    11/03/2022 a las 14:21
    Responder
  295. Hola chicas,ayer tuve la primera consulta,me hicieron eco,y nos han mandado análisis de sangre para abril a los dos y un seminograma a mi marido,y el 25 de abril ya con los resultados nos llaman por teléfono para decirnos cómo continuar, espero que os sirva de ayuda y os oriente algo.Saludos.

    16/03/2022 a las 8:53
    Responder
    • Genial! A mí sí me hicieron ir para los resultados, pero la verdad q pensamos que hubiera sido más útil por tlf porque tampoco se aporta nada más, así q genial. Yo estoy esperando q me llamen para el anestesista y q me digan cuando empiezo q dijeron q finales de Marzo ppios de Abril, así q a ver si llaman que estoy como loca ya, cuanto mas cerca estás de empezar más me impaciento no se porqué. Ya te iré diciendo para que te hagas una idea de lo q tardan Bitarubi xq vas siguiendo mis pasos y así te orientas.

      16/03/2022 a las 10:51
      Responder
  296. Hola chicas, no me atrevía a hablar pero estaba muy pendiente de todas, hoy me dieron la cita para el 19/04 y me gustaría saber desde la primera cita cuánto tiempo tarda en hacerse la primera fecundación en el caso de que todo vaya bien. Gracias 😊

    16/03/2022 a las 18:48
    Responder
  297. Hola chicas, no me atrevía a hablar pero estaba muy pendiente de todas, hoy me dieron la cita para el 19/04 y me gustaría saber desde la primera cita cuánto tiempo tarda en hacerse la primera fecundación en el caso de que todo vaya bien. Gracias 😊

    16/03/2022 a las 18:49
    Responder
    • Hola Lorena, bienvenida! Pues mira yo la primera consulta con el 12 fue el 25 de Enero (ahí te repetirán analítica de sangre que tiene que ser entre el 2 y 4 día de regla x lo tanto para los resultados te calculan un poco en base a eso, te mandan tb seminograma a tu pareja y analítica). Luego tuve los resultados el 3 de Marzo, y ahora me dijeron q a finales de Marzo ppios de Abril me llamarían para el anestesista y empezar…y hasta ahí puedo contar xq no se luego como irá la cosa…en cuanto tenga noticias os cuento para q os hagáis una idea.

      16/03/2022 a las 22:56
      Responder
    • Genial! Pues estaré súper atenta ya que vas unos pasitos por delante y así sabré sin desesperarme jajaja
      Muchísimas gracias y que vaya suuuuper bien… 😊

      16/03/2022 a las 23:15
      Responder
  298. Hola Mair,si eso es a mí en la primera me han mandado lo mismo,y para finales de abril me dan los resultados. Según veo que comentas después de los resultados de análisis y seminograma lo siguiente es la cita del anestesista?
    Hola Lorena10 bienvenida,pues ya dos casos para ir sabiendo,Mair va por el segundo paso,yo por detrás en el primero y tú vas a empezar :)En abril os cuento.

    18/03/2022 a las 11:38
    Responder
  299. Si Bitarubi, en principio yo te diría desde mi experiencia q sí, q te dan la cita con el anestesista para luego empezar. Yo fuí al anestesista el otro día y ahora a esperar q llamen para empezar!! Q ganas!!

    20/03/2022 a las 10:18
    Responder
  300. Hola Mair, genial pues esperaremos y a ver qué tal.Mucha suerte y ya me vas contando.

    21/03/2022 a las 11:23
    Responder
  301. Hola Mair, genial a ver qué pasa.mucha suerte y ya ma vas contando.

    21/03/2022 a las 11:25
    Responder
    • ¡Hola chicas!
      Nos acaban de derivar al 12 de octubre desde Getafe, me gustaría saber por vuestra experiencia si realmente la lista de espera es de 9 meses como nos contaron el otro día y qué tal vuestras experiencias.
      Muchas gracias y ánimo con este proceso. :)

      21/03/2022 a las 11:40
      Responder
    • Hola MC17,

      La mayoría de hospitales públicos tienen unas listas de espera de 9-12 meses para iniciar un tratamiento de FIV debido al gran volumen de trabajo que hay en la Seguridad Social.

      No hay ningún problema en visitar una clínica privada mientras esperas tu turno en la Seguridad Social por si es algo que te planteas.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      21/03/2022 a las 15:23
      Responder
  302. Hola MC17, a mi me derivaron también desde Getafe, mi última IA fue en diciembre, me dijeron que el 08/02 fue enviado mi informe después de varias llamadas y una visita de mi marido para presionar, se lo toman muy relajado, me llamaron el 15/03 para darme la primera cita para el 19/04, así que esos fueron mis plazos por si te sirven, ya te iré contando más… besos y que vaya todo bien.

    22/03/2022 a las 13:05
    Responder
    • Hola Lorena, muchas gracias por contestar, me has dado una pequeña alegría, ojalá los tiempos sean igual para nosotros, nos esperábamos mucho más.
      Espero que tu cita vaya genial ,¡Ya me contarás! :)

      23/03/2022 a las 9:27
      Responder
    • Hola Lorena,
      Hoy me han dicho que me derivan al 12 para invitro, sin ni siquiera empezar IA, han cambiado de opinión en el último momento y además he tenido varios problemas con citas y no me fío mucho.
      Me podrías decir cómo supiste que habían enviado tu informe?
      Muchas gracias

      31/03/2022 a las 22:21
      Responder
    • Hola Cris! Ayer llamé al 12 para ver si tenían bien mi dirección porque hace poco me mudé, y me dijeron que no tenían ninguna derivación. Llame al hospital de Getafe y efectivamente no habían derivado aún porque faltaba la firma del director médico, asique en un par de semanas llamaré otra vez para ver si está hecha la derivación. Espero que te sirva.
      Un abrazo 🍀

      01/04/2022 a las 23:10
      Responder
    • Hola Xispa! Y llevas mucho esperando? Yo es que después de varios errores ya no me fío jejejje

      01/04/2022 a las 23:54
      Responder
    • Puff me acabas de dejar preocupada.
      El lunes estamos llamando a preguntar por el expediente, no nos contaron que tenía que firmarlo nadie.

      02/04/2022 a las 22:56
      Responder
    • Hola chicas,
      Yo tuve el mismo problema con el hospital de Getafe, se supone que cuando vas a consulta y deciden derivar tu historia al H12 Octubre, el médico te hace un informe y lo pasan al departamento de derivaciones que son los que mueve las historias clínicas. En nuestro caso ese informe no aparecía y a lo tonto perdimos casi 6 meses esperando a que nos llamarán del H12. Yo llame al H12 y al H Getafe a derivaciones y a atención al paciente, para saber si nos habían cambiado, al final nos lo derivaron el 24 de julio.
      Después de todo el rollo y las llamadas de un hospital a otro, en octubre de 2021 nos llamaron del H12 y empezamos las citas, pruebas… y en febrero me hicieron el primer ciclo, y en la segunda transferencia de ese ciclo positivoooo, pero llevo poquito porque la transferencia fue el 17 de marzo.
      Mucho ánimo y paciencia,

      03/04/2022 a las 0:20
      Responder
    • Hola Verónica, por suerte ha llamado mi marido, tuvimos la cita en Getafe el 18/3 y nuestro expediente consta en el buzón del 12 de Oct desde el 24/3. Por lo menos sabemos que está allí y solo queda esperar. Nosotros vamos por factor masculino. Qué bien!! Personalmente ver casos así a mí me da esperanzas. Espero que te vaya todo genial 🍀🍀🍀

      04/04/2022 a las 13:43
      Responder
    • Hola MC17!! Tienes noticias del 12?? Yo he estado llamando sin parar y resulta que el informe y firma de derivación (desde marzo que nos dijeron que nos derivaban) lo firmaron la semana pasada 😨

      05/06/2022 a las 9:10
      Responder
    • Hola Xispa! Volviste a llamar? A mí me ha llegado el informe a casa pero al parecer falta que firmen el informe para que se puede hacer la derivacion…van con calma.

      16/05/2022 a las 15:26
      Responder
    • Hola!!! Pues firmaron la semana pasada! (Lo vi desde la carpeta virtual de sanidad) ahora supongo que por fin estamos derivados (llamaré la semana que viene al 12 a ver si lo tienen)

      05/06/2022 a las 9:12
      Responder
    • Hola! Yo ya puse una reclamación a través de la comunidad y conseguí que el 19 firmarán el informe e hicieran la derivación y el 23 ya me confirmó el 12 que la tenía que ahora queda que me asigne la cita. La de la reclamación nos dijo que no es normal casi dos meses para una derivación…pero creo que con esta doctora es la dinámica. A ver si nos llaman pronto del 12

      05/06/2022 a las 9:16
      Responder
    • Llamaste al 12 para confirmar?

      05/06/2022 a las 9:18
      Responder
    • Si, porque ya no me fiaba del hospital de Getafe jeje

      05/06/2022 a las 9:20
      Responder
    • Mañana llamo!!! 😅 (Yo tampoco me fío un pelo)

      05/06/2022 a las 9:23
      Responder
    • Después de toda la mañana por fin me lo han cogido. Y si! Estamos en valoración del equipo del 12 ☺️ un pasito más.

      06/06/2022 a las 14:19
      Responder
    • Hola chicas, no sé si os apetece, pero las tres que en principio veo que estamos en espera, ¿Os animáis a un grupo de WhatsApp?? Yo llamé a atención al paciente, me dijeron que mi expediente estaba allí desde el 24 de marzo, pero si os digo la verdad o bien ahora hay una lista de espera kilométrica o no entiendo que a principios de año en dos meses estén llamando y ahora esté todo parado. ¿Cómo veis en la carpeta digital que está firmado? Porque yo lo veo igual que la copia que me llevé a casa del HUG. Voy a poner un expone solicita a ver si alguien me da un poco de luz.
      Si os apetece hablamos y hacemos ese grupo! Un abrazo

      08/06/2022 a las 7:27
      Responder
    • A mi me parece bien! ☺️ Llamaste al 12 y te dijeron que estabas ya derivada? Ahora lo que no sé es la lista de espera que hay hasta la primera cita allí. Por lo que había leído eran 3-4 meses pero lo mismo ahora es más 😔

      09/06/2022 a las 18:38
      Responder
    • Me parece genial, así podemos irnos dado info entre todas. Pero yo prefiero datos mi insta, espero que tengáis jeje, y ya desde ahí por privado darnos los teléfonos 😊.( cris_ga27)
      Lleva marido toda esta semana semana intentando hablar con el doce para ver si podemos averiguar la lista de espera pero imposible…

      09/06/2022 a las 19:12
      Responder
    • Me parece genial, así podemos irnos dado info entre todas. Pero yo prefiero datos mi insta, espero que tengáis jeje, y ya desde ahí por privado darnos los teléfonos 😊.( cris_ga27)
      Lleva marido toda esta semana semana intentando hablar con el doce para ver si podemos averiguar la lista de espera pero imposible…

      09/06/2022 a las 19:12
      Responder
    • Me parece genial, así podemos irnos dado info entre todas. Pero yo prefiero datos mi insta, espero que tengáis jeje, y ya desde ahí por privado darnos los teléfonos 😊.( cris_ga27)
      Lleva marido toda esta semana semana intentando hablar con el doce para ver si podemos averiguar la lista de espera pero imposible…

      09/06/2022 a las 19:12
      Responder
    • Si mejor por ahí! Te acabo de enviar la invitación

      09/06/2022 a las 20:20
      Responder
    • Cris, yo también te he mandado invitación :)

      10/06/2022 a las 9:03
      Responder
  303. Hola chicas,yo igual parece que los plazos son cortos , a mí me derivaron del hospital de Getafe también en diciembre y acabo de tener la primera cita

    23/03/2022 a las 11:29
    Responder
  304. Normalmente te dicen que en plazo está entre 6 y 8 meses y por los casos que he visto aquí el mío propio apenas han sido 3

    23/03/2022 a las 11:31
    Responder
  305. Ojalá vaya así, me tenían que haber derivado desde Getafe en enero, pero por un problemilla en una prueba se ha demorado y tengo cita este viernes para derivar por fin al 12. Os voy leyendo cada mensaje para ir teniendo información desde entonces. Muy buena suerte a todas!

    23/03/2022 a las 11:58
    Responder
  306. Hola Xispa, que vaya bien el viernes, nosotros estuvimos el viernes anterior, la doctora y la enfermera encantadoras, también había dos Residentes. Yo iba un poco nerviosa pero nos trataron fenomenal.
    Nos hicieron la derivación en consulta, desde el ordenador adjuntando el protocolo de derivación y el informe.
    No nos comentaron nada más, así que a esperar.
    Mucha suerte 🍀

    23/03/2022 a las 17:14
    Responder
    • Muchas gracias! La tengo telefónica, la última vez que fuimos me dijo que como solo era para confirmar la derivación que me llamaban. Estaré atenta para llamar en unos días al 12 y saber si se ha tramitado.
      Estamos más o menos en las mismas fechas, ya nos contarás cuando te llamen paraa cita.
      Un abrazo a todas

      23/03/2022 a las 17:19
      Responder
  307. Buenas chicas! Os cuento un poco mi proceso para ver si os sirve de orientación, aun que yo creo que todo este proceso va a depender de cada caso. Primero hable con mi médico de cabecera en febrero de 2021. Luego mi hospital de referencia me vió por primera vez a finales de Junio. Ahí empiezan a hacerte pruebas, ecografías, analíticas, seminogramas, en mi caso mi pareja pasó por el urologo y genética también… por eso yo creo q el proceso es un poco dependiendo de cada caso y de las pruebas que vean que vayan necesitando y q los tiempos serán variables también dependiendo de covid no covid vacaciones saturación hospitalaria…etc. Sigo, en septiembre a finales nos dan los resultados de las pruebas y nos derivan al 12. En el 12 la primera cita me la dan a finales de Enero, que es para ver historial y para repetir las pruebas basicas imagino que para tenerlas recientes. Los resultados nos los dieron el 3 de Marzo, y de ahí cita con el anestesista el 18 y hoy 24 de Marzo ya me han llamado para empezar con el tratamiento. En mi caso estoy a punto de q me baje la regla, tengo q tomar hasta el día 9 de abril la píldora y el 13 voy para que me den las pautas ya de la medicación. Así que supercontenta!! Porque la verdad que al ppio es pruebas y pruebas y no queda otra que armarse de paciencia, pero todo llega y una vez que entras en el 12 ya… todo super rápido!! Teniendo en cuenta que hay cosas que se tienen q hacer con la regla como la analítica y lo de empezar con la píldora, por lo tanto son citas muy continuas, cuando os queráis dar cuenta ya estáis ahí!!! Así q ánimo, que la parte más larga es cuando te hacen las pruebas en tu hospital, pero una vez dentro ya es todo del tirón!! El proceso? Si lo miramos desde el inicio inicio pues un año y un mes, si sólo miras la parte del 12 pues en 4 meses estas en tratamiento, ahora que sigo pensando que depende de cada proceso ya que lleva sus tiempos de cada situación. Espero q os ayude esto y ánimo q todo llega!!

    24/03/2022 a las 23:11
    Responder
  308. Buenos días a todas, a ver si alguna que hayáis pasado por esto me podéis ayudar… voy a comenzar a pincharme el gonal mañana, y he estado con la píldora hasta el sábado pasado día 9. Hoy me ha bajado como la regla, no se si llamarlo regla de momento estoy manchando sin ser leve pero intenso y no me lo esperaba porque no se si es parte del proceso, ya que mañana empiezo con gonal y no me dijeron nada y me ha descolocado un poco. ¿Alguna sabe si es normal? Yo creo que será normal, pero por confirmar… ¡gracias chicas!

    13/04/2022 a las 9:14
    Responder
  309. Hola chicas! Os comento un poco cómo va lo mío, tuve la cita el 19/04, mi marido se hizo la analítica el mismo día y tiene que hacerse el seminograma el 17/05 a mi me bajó la regla justo el 19/04 y me hice al tercer día la analítica, tenemos resultados telefónicos el 27/05 y me ha dicho la doctora que en teoría a finales de junio o a principios de Julio sería la primera FIV
    Así que ha ido rodado, estamos muy contentos, vosotras como vais? Alguna que vaya por delante de mi? Espero que os haya servido, besos a todas.

    22/04/2022 a las 16:41
    Responder
  310. Hola! Os cuento mi experiencia. Que veo que estamos muchas en el mismo paso. Así podemos ayudarnos. Mi primera cita fue el 18 de febrero, de ahí nos mandaron repetir pruebas, en la segunda nos dieron los resultados y eso fue el 22 de Marzo, el anestesista el 7 de abril y me comentaron que sobre mediados de Abril me llamarían para empezar el tratamiento pero aún no he recibido llamada. Imagino que pillo el festivo de semana santa y quizás hay algún retraso.
    Una vez que te llaman imagino que es para ponerte unos días la píldora. Mi duda es, hay que esperar la siguiente regla? O directamente en la fase del ciclo que estes te pautan la píldora para regular y empezar con los pinchazos? A mi me tiene que venir la regla estos días, por lo que si me llaman próximamente Justo estaré con la regla.
    Si alguna podéis orientarme, os lo agradezco.

    Gracias!!

    22/04/2022 a las 22:48
    Responder
    • Hola , yo me hice 3 fiv en el 12 , dos de ellas con píldora al bajar la regla y en otra ocasión sin píldora.
      En todas me citaron en los tres primeros días de regla, y, ya te digo, dos de ellas me dijeron que tomase dos semanas la píldora y luego lo dejase y al bajarme la regla que les avisara para citarme y empezar ciclo.
      La última que me hice, avise cuando me vino la regla , me hicieron eco y me dijeron que podíamos empezar sin tener que tomar píldora.
      Mucha suerte!

      23/04/2022 a las 0:37
      Responder
  311. Chicas una pregunta, para las que quieran responder, me ayudaría mucho saber vuestro caso para saber si alguna coincide conmigo, yo tengo 31 años y mi marido 32, según los estudios no tenemos nada raro y no saben aún porque no me quedo embarazada, a alguna le pasa lo mismo o algo parecido si no es mucho problema saberlo? Gracias chicas

    23/04/2022 a las 2:21
    Responder
  312. Hola chicas! Alguna en mi misma situación? Me dieron los resultados el 22 de Marzo y me llamarían a mediados de Abril para empezar tratamiento y sigo esperando la llamada. Hay forma de contactar por si hubiese algún tipo de problema?

    Gracias!

    25/04/2022 a las 17:15
    Responder
    • ¡Hola! El número de gine del 12 es *********77

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      06/06/2022 a las 16:50
      Responder
    • Hola, no puedo ver el numero. Puedes ponerlo con letras?

      07/06/2022 a las 12:33
      Responder
    • Hola, en la página del 12 hay una sección de reproducción humana (vaya nombre :( ainss) y ahí hay bastante info.

      08/06/2022 a las 8:38
      Responder
  313. Hola alguien que le hicieran la puncion el martes 19 de marzo y la transferencia el 22 de marzo 2022

    02/05/2022 a las 19:48
    Responder
  314. Hola, alguien a quien en la punción no le hayan sacado ningún ovocito? Cuando poder empezar la siguiente estimulación ovarica? Si alguien podéis contarme algún caso similar.

    07/05/2022 a las 10:40
    Responder
    • Hola IsaP, sabes cuánto te tardaron en llamar para empezar con la segunda estimulación? Ayer me hicieron la punción y de 9 ovocitos que sacaron solo 3 eran maduros, pero no hubo suerte y no ha habido ningún embrión ;(
      Me dijeron hoy por teléfono que tendrán una sesión clínica o algo así y ya me llamarán o citarán…

      24/11/2022 a las 14:46
      Responder
  315. Hola, alguna sabe si siguen llamando para tratamientos durante el verano? Es decir, julio y agosto siguen dando cita para iniciar tratamientos? Con las vacaciones no estoy muy segura. Gracias!

    09/06/2022 a las 12:34
    Responder
    • Hola IsaP, el otro día me llamaron a mi en ppio para empezar en junio pero al final tiene que ser Julio, así q Julio yo creo q sí q seguirán con ello y agosto ya no se… espero que te sirva. Saludos!

      11/06/2022 a las 16:03
      Responder
    • Gracias Mair. Me han llamado también para julio. Muchas gracias y que vaya bien :)

      11/06/2022 a las 17:43
      Responder
    • Buenas tardes chicas,

      soy nueva por aqui , la semana pasada me derivaron desde Getafe al 12 de Octubre , la doctora me comento una espera de 6 a 8 meses, sabeis si es asi’ o algo menos ? en verano siguen dando cita ? me aconsejas llamar al 12 de octubre para verificar que hemos sido derivados?

      muchas gracias … este foro es un ayuda.

      14/06/2022 a las 16:58
      Responder
    • Hola!!! Yo si llamé y menos mal! Han tardado dos meses en envíar la derivación. Y si, justo ayer hablé con gine del 12 y me han dicho que la demora de primera cita está en unos 5 meses pero que en verano no citan asique aumentará.
      Si quieres déjame tu Instagram y te agregamos, tenemos un grupito 3 en la misma situación (derivadas de Getafe al 12 y esperando cita) y nos vamos informando si alguna sabe algo.
      Espero que te sirva algo de ayuda 🙂

      14/06/2022 a las 17:33
      Responder
    • Te dejo instagam para que me agregais al grupo, muchas gracias ( sere83_ )

      14/06/2022 a las 18:03
      Responder
    • Hola! Yo estoy también en el proceso en el 12 de octubre y me encantaría saber más de su experiencia en el grupo, mi instagram es paogularte, gracias!

      05/07/2022 a las 18:11
      Responder
  316. Hola chicas, a las que os han puesto píldora antes de iniciar el tratamiento, podéis ayudarme con una duda? Me llamaron y me preguntaron cuando sería mi siguiente ciclo, estaba a punto de venirme la siguiente regla y me dijeron que empezara con la píldora. No me ha bajado la regla, esto es normal? Entiendo que cuando deje de tomarla me bajara la regla, pero entonces este ciclo de regla no me vendrá? Gracias!

    19/06/2022 a las 9:22
    Responder
  317. Hola chicas, alguna que haya sido derivada en mayo desde el Hospital de Getafe al 12 de Octubre, ¿ha recibido carta o alguna notificación del 12 de Octubre?¿Sabéis si en agosto siguen citando o está todo paralizado?

    06/08/2022 a las 19:05
    Responder
  318. Por si a alguna os sirve, me acaba de llegar la carta con cita para mitad de septiembre. ¡Qué ilusión!! Si lo sé, lo pregunto antes por aquí :D

    10/08/2022 a las 13:38
    Responder
    • Que bien!! Que día te hicieron la derivación?? Enhorabuena! Un pasito más!

      10/08/2022 a las 14:20
      Responder
    • Supuestamente, el día de la consulta que fue el 4 de mayo.

      16/08/2022 a las 8:11
      Responder
    • Como fue la cita?

      29/09/2022 a las 18:18
      Responder
    • Fue muy bien, la doctora muy maja y amable, nos pidió hacernos las pruebas básicas a los dos y en un mes ir a la consulta con los resultados. Supongo que ahí ya nos dirá próximos pasos y qué o cuándo o cómo… así que, estamos contando los días!!!! :)

      Espero que os hayan dado la cita ya con la gine del H12O, mucha suerte!!!

      04/10/2022 a las 20:24
      Responder
    • Hola , que bien me alegro!
      A mi me derivaron al 12 de octubre a mediados de septiembre . A todas las que ya os han llamado para empezar la in vitro ¿cuánto tardaron en llamaros? Me dijeron que 6-12 meses me derivaron desde el hospital de parla y estoy un poco perdía .!!! No se cuánto sea la espera ! Si podéis orientarme os agradecería mucho 😅

      17/10/2022 a las 19:21
      Responder
    • Hola, a mi me derivaron el 10 de julio y tengo primera cita al final de Noviembre, son más o menos 3/4 meses de espera y por experiencia de otras chicas que conozco, una vez que tienes primera cita va todo bastante rápido. ;) suerte !!!

      18/10/2022 a las 19:41
      Responder
    • .

      17/10/2022 a las 19:31
      Responder
  319. Hola a todas! Soy nueva aquí y quería saber si alguien ha tenido una situación parecida a la mia. Estoy en un tratamiento de inseminación en el 12 de Octubre, el médico me dijo que si no funciona ya entraría en lista de espera para FIV. ¿alguien que haya estado en esa situación? ¿Sabeis de cuantos meses sería la espera cuando ya has hecho todas las pruebas en ese hospital? Muchas gracias y mucha suerte a todas :)

    30/09/2022 a las 9:10
    Responder
  320. Genial no queda nada para noviembre !!
    Muchas gracias por responder 😊
    Yo iré contando por aquí las novedades y con eso ayudar a más gente que está igual de perdida que yo ya que la espera se hace un pelin larga !

    19/10/2022 a las 18:31
    Responder
  321. Hola chicas ,me derivaron del severo Ochoa y hoy me han afirmado que entró ayer …sabéis los tiempos para que te llamen de FIV
    Las chicas que ya estáis en tratamiento que tal ?

    25/10/2022 a las 18:21
    Responder
    • Hola!
      Por la fecha de tu comentario veo que te derivaron en octubre, te han llamado o mandado ya carta de citación?
      Yo tuve consulta de gine a primeros de octubre donde me derivaron a reproducción, hoy llamé para informarme y me dijeron que la derivación estaba bien heca pero que todavía no había fecha y sin poder decirme tiempos de espera….
      A ver si podemos orientarnos entre todas un poco de imposible de espera…

      29/12/2022 a las 21:48
      Responder
  322. En lo que te derivan y luego te llaman del 12 de Octubre pasan aproximadamente 4 meses pero una vez te citan del 12 de Octubre ya el proceso es super rápido. A mi me derivaron en Febrero 2022 y en Julio 2022 ya tenía cita e inicié tratamiento a finales de Agosto!

    30/12/2022 a las 12:50
    Responder
    • Yo también inicie tratamiento en agosto y tras varias transferencias no me ha funcionado. A ti que tal te ha ido? La información que me dan sobre los resultados es mínima.

      30/12/2022 a las 12:55
      Responder
  323. Hola bonitas pues he llamado ya muchas veces y la última vez me dijo que el médico ya había visto mi historial y ya me puso en fiv entonces ya empieza a contar los cuatro meses que me han dicho que en realidad van a se seis xq hasta que ha visto mi historial han pasado dos meses …eso sí me dijo que como tenían tanta gente que estaban abiertas agendas para por la tarde ….asique espero que eso nos ayude agilizar más ….yo en julio voy a cumplir los 40 y no quiero dejarlo mucho más

    Oye estaría genial hacer un grupo para irnos informando y animando en este proceso tan importante y difícil de nuestra vida ,me llamo paloma

    31/12/2022 a las 12:01
    Responder
  324. Hola chicas!!!
    Ami me derivaron desde el hospital de getafe a principios de diciembre. He llamado al hospital para saber si habrían echo la derivación y m han dicho que si (que ya no m gio un pelo) vosotras llamáis directamente al 12 de octubre para saberlo, si es así?q numero de teléfono es??
    Palo estaría genial hacer un grupo así vamos contando xq esto es un mundo……..

    08/01/2023 a las 22:59
    Responder
    • Hola a mi me derivaron a mediados de diciembre desde getafe, me dijeron que no iban a tardar en llamarme pero que no sabían cuanta lista de espera hay, y como no me llamaban ayer fui al 12 de octubre y me dijeron que estaba pendiente,pero que había mucha lista de espera 🥲y luego me fui al hospital de getafe y la enfermera me dijo que tardan de 6 a 8 meses….me encantaría formar parte de vuestro grupo de wassap e ir contándonos un poco todo.

      28/01/2023 a las 21:39
      Responder
    • Entonces vamos por la misma fecha Vanesa Ami fue el 2 de diciembre asíke vamos a la par jejejje, tienes Telegram?si quieres búscame y hablamos estoy en contacto con palo que lo hicimos asi así que si quieres me hablas y ya nos damos los móviles es Fanny serran

      29/01/2023 a las 12:20
      Responder
    • Si ahora mismo te busco,que ilusión no

      29/01/2023 a las 14:32
      Responder
    • Hola fanny te escribí por telegram,nose si lo habrás visto😘

      01/02/2023 a las 13:38
      Responder
    • Ayyy no m aparece que me hayas escrito…..si quieres dame el tuyo y pruebo jejejek

      01/02/2023 a las 19:29
      Responder
    • Te mande mi Instagram x aquí,pero no sale.. nose si será por la política de privacidad… en tu telegram me sale una foto que nose si seras tu,una chica rubia con gafas de sol

      02/02/2023 a las 19:03
      Responder
    • Esa no soy jejeje prueba a ver así Fanny Serran las dos primeras en mayúsculas jejeje, la foto q tengo es con mi chico, a ver si así si q m encuentras!!!!🤞🤞🤞

      02/02/2023 a las 21:23
      Responder
    • **********@****

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      03/02/2023 a las 0:23
      Responder
  325. Yo me apunto al grupo! Estaría genial hacerlo así nos vamos guiando un poco
    A todas las que preguntáis a mi me derivaron en en septiembre y no sé nada de nada , llamo al 12 de octubre sin respuesta!!!

    10/01/2023 a las 8:46
    Responder
  326. Buenos días nenis !!! Y cómo hacemos el grupo yo si queréis os dejo mi email **********@**** y allí nos damos los teléfonos …a mi no me llaman …..que desesperación me derivaron el 18 de octubre 2021 ….espero que nos llamen pronto y si no cogen el teléfono yo llevo llamando todas las mañanas y nada de nada …venga ánimo que ya nos queda menos

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    10/01/2023 a las 13:45
    Responder
    • Ay sale protegido……os pongo el mío y si queréis pues eso vamos dando el número y hacemos el grupo
      **********@**** lo pongo así a ver si sale

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      10/01/2023 a las 20:12
      Responder
    • Holaaa a mi me derivaron en septiembre 😞 a día de hoy nadie me ha llamado ni he podido contactar con el 12 de octubre para saber si la derivación está bien hecha , leia comentarios que llamaban a los 4 meses aprox tenía esperanza pero puffff
      No se si habéis hecho un grupo si lo tenéis me gustaría unirme !!

      20/02/2023 a las 19:35
      Responder
    • Hola andreita yo que tu llamaba por teléfono o iba allí personalmente, de que hospital te han derivado?

      20/02/2023 a las 20:52
      Responder
  327. Way a salido jejejje el punto después de la @ se m a colado jejejej, pues por otros foros y demás…se supone q en 4-5 meses llaman…..asíke ya os.va quedando poquito!!!!!!💪💪💪💪

    10/01/2023 a las 20:14
    Responder
  328. Hola!
    A mi me derivaron a primeros de octubre y siguen sin llamarme. Ayer tuve consulta de gine de revisión por endometriosis y a la gine si que le pareció raro que todavía no me llamarán, pero que no sabia la lista de espera que tenían ahora. Me dijo que podía pasarme por citaciones de gine en el 12 de octubre a preguntar que allí si podrían decirme, pero por horario de trabajo veo complicado que pueda acercarme… Si alguna os pasais, nos vais informando. A ver si nos llaman pronto 🤞🤞

    12/01/2023 a las 17:21
    Responder
  329. Por fin me cogieron el teléfono ahora mismo…me pidieron el DNI y teléfono y que iban a mirar la historia mía y que si eso me llamaban …..no se si llamarán pero por lo menos alguien contestó al teléfono ,xq era un poco desesperante no tener noticias y saber nada ..me derivaron en octubre y sin saber nada de nada ….ánimo chicas ojalá que …pues si me han llamado y todavía está pendiente ….que ganas de llorar por dios 😭😿😭😭😭😭😭 y que impotencia más grande

    17/01/2023 a las 13:26
    Responder
  330. Si tenéis certificado digital podéis acceder a «mi carpeta de salud» y ahí en citas pendientes ver si tenéis ya cita. Yo me metí ayer tarde y vi que ya estoy citada para finales de mes!!! aunque todavía ni me han llamado ni me ha llegado carta de la cita ni nada. En concreto me derivaron el 7 de octubre para que os orienteis en fechas.

    17/01/2023 a las 14:12
    Responder
  331. Me acabo de dar cuenta q mi email TMB sale protegido….si queréis nos damos los insta y allí nos agregamos xa hablar por wasap…..venga palo no te desanimes que ya verás como pronto llamarán…., Jolín rola cuanto me alegro un montón y gracias por compartir la información……jolín q rabia no tener el certificado digital xa verlo…..xo millones de gracias!!!!

    17/01/2023 a las 19:29
    Responder
  332. Pues la verdad que no se muy bien que es eso de certificado digital yo tengo lo de cita sanitaria y lo de la tarjeta virtual pero eso no lo tengo …pero si tú eres de primeros de octubre y te han llamado para últimos jajajaja ya me queda poco ….pa febrero creo que ya me tocará …pues si cielo como lo hacemos para crear un grupito de próximas mamis !!!!!! Lópezpalo mi Telegram no se si os saldrá …..ánimo chicas

    17/01/2023 a las 19:54
    Responder
  333. Palo e escrito por el Telegram a alguien no sé si serás tú no…. poniendo el Telegram que dijiste jejej, dejo el mío tamb por si acaso Fanny Serran venga que un día más es un día menos 💪💪💪💪

    18/01/2023 a las 21:37
    Responder
    • Hola! Me gustaria unirme! Hemos sido derivados desde Getafe

      16/02/2023 a las 20:25
      Responder
  334. Hola maria bienvenida

    18/02/2023 a las 18:56
    Responder
  335. Hola chicas, yo también estoy derivada del hospital de Getafe al 12. Me hicieron 3 inseminaciones que no funcionaron y a principios de enero de este año me derivaron, me dijeron que me tenía que llegar una carta confirmando que me derivaban al 12 de Octubre y hasta el viernes 17/02 no me ha llegado la carta. Me gustaría unirme a vuestro grupo para poder hacerme una idea de como va la lista de espera y ver vuestros procesos para hacerme un poco a la idea de lo que demorará el mio.

    19/02/2023 a las 21:51
    Responder
  336. Hola, nos han derivado a este hospital. Me han comentado que son muy controladores con el peso, la boca.. y hay gente que habla bien y otros fatal. Alguien tienen referencias, se lo agradecería. Gracias

    27/02/2023 a las 9:34
    Responder
  337. Hola chicas, me gustaría unirme a vuestro grupo, estoy en lista de espera del 12 para una invitro.
    Me dijeron 1 mes y medio 2 de espera, pero no se si se puede consuélate la lista de espera para saber más o menos cuánto queda.
    Muchas gracias

    31/03/2023 a las 22:38
    Responder
    • Hola Gema88,

      ¿Podrías decirme cómo han ido tus plazos??

      Gracias de antemano.
      Un saludo.

      09/10/2023 a las 19:48
      Responder
    • Holaaa
      Pues me tardaron como un par de meses en llamar.
      Luego empecé con el tratamiento y como en un mes me hicieron la punción, ahora el miércoles que viene tengo una cita porque la primera fiv no funcionó.
      Me hicieron la verdad que pocas pruebas porque yo ya tengo una hija de 8 años y fue natural, con la misma pareja y todo y ahora llevo dos años y algo y no me quedo.

      10/10/2023 a las 9:46
      Responder
    • Hola,

      Gracias por contarme tus plazos, son de gran ayuda. Suerte en el próximo intento seguro que esta vez va fenomenal.

      10/10/2023 a las 17:28
      Responder
  338. Hola chicas,

    Me gustaría saber si recientemente llamaron a alguna del hospital 12 de octubre para saber cómo van aproximadamente los plazos. Veo por los comentarios que pasan al rededor d 5 meses hasta q te dan la cita y desde que tienes la primera cita con ellos hasta que se produce la punción también pasan varios meses ya que vuelven a repetirte muchas pruebas. ¿Alguna que esté pasando por estos procesos y me pueda aportar un poco más de claridad con respecto a plazos?

    Gracias.
    Un saludo.

    20/09/2023 a las 16:39
    Responder
    • Buenas noches!
      Ami me derivaron de Getafe en diciembre y tuve mi primer consulta en el 12 de octubre en marzo, y desde ahí hasta julio no empecé con mi primer ciclo de FIV, por desgracia no fue bien y mañana empiezo con el segundo ciclo.

      09/10/2023 a las 22:25
      Responder
    • Hola Esscc,

      Gracias por contarme tus plazos, son de gran ayuda. Suerte en el próximo intento seguro que esta vez va fenomenal.

      10/10/2023 a las 17:27
      Responder
  339. Hola chicas, estoy en el 12 de octubre yo también y os he buscado porque estoy interesada en el grupo del que habláis para apoyarnos y demás y me gustaría poder entrar. Si alguna me lee, os agradecería una respuesta. Gracias.

    19/10/2023 a las 14:14
    Responder
    • Hola Rosa,

      Yo también estoy interesada en un grupo. No estoy tampoco en ninguno, si te han añadido en alguno agradecería poderme unir, si no estás y quieres que al menos empecemos a crearlo nosotras también estaría bien.
      Mi correo es **********@****.

      Un saludo.

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      25/10/2023 a las 17:09
      Responder
    • Hola Rosa,

      Yo también estoy interesada en un grupo. No estoy tampoco en ninguno, si te han añadido en alguno agradecería poderme unir, si no estás y quieres que al menos empecemos a crearlo nosotras también estaría bien.

      Un saludo.

      25/10/2023 a las 17:10
      Responder
    • Hola Cest, no veo tu corro. Está oculto. Como nos podemos poner en contacto? Búscame por telegram a ver. Rosah86

      25/10/2023 a las 17:25
      Responder
    • Hola Rosa,

      Como no tengo Telegram y no pude buscarte te cuento por aquí por si te interesa y si alguien más lo lee y le interesa.
      Te cuento cómo van mis pasos:
      – 20 de septiembre me derivan de Getafe a 12 d octubre para FIV.
      – no lo realizaron bien y tras muchas llamadas ir al hospital ect conseguimos q lo mandaran de nuevo y llegó al 12 d Octubre el día 11 de Octubre.
      – en el 12 d octubre m dijeron q había dos listas una mas larga y otra más corta q dependiendo del medico era una u otra q eso se asignaba por lo que te tuvieran que realizar.
      – el pasado lunes me acerqué a preguntar al hospital y me dijeron q estaba en la lista corta y q probablemente en diciembre abrieran huecos por la tarde.
      – hoy en mi calendario de citas de la app de la sanidad me aparece asignada una cita para el 11 de diciembre pero nadie me ha llamado para comunicármelo, entiendo que la semana que viene me avisarán.

      Así que nada espero que te llamen tmb prontito, suerte, ya m contarás cómo va tu proceso

      01/12/2023 a las 19:49
      Responder
  340. Hola! quería preguntaros si alguien podría aclararme una duda, llevo un año intentando quedarme embarazada, pero tengo endometriosis y me hacen el siguimiento en el 12 de octubre, mi doctora me ha derivado para empezar con las pruebas para esterilidad/reproduccion y me ha llegado una carta con la cita para septiembre y telefónica. Alguien sabe porque es telefónica?¿ y es mucho tiempo de espera la cita desde que la solicite en febrero hasta casi octubre…

    Muchas gracias.

    27/02/2024 a las 13:23
    Responder
    • Efectivamente es mucho tiempo solo para empezar las pruebas de fertilidad. Hasta donde tengo entendido puedes pedir que te hagan las pruebas en otro hospital, yo lo hice así, ya que en el que me corresponde tardaba mucho en darme cita y elegí otro que tenía hueco para la semana siguiente, las pruebas fueron rápidas lo que tardó fue en derivar al 12 de octubre… te aconsejo que intentes buscar otro hospital donde te hagan las pruebas de fertilidad y después ya te deriven, ¡así va más rápido! Ánimo

      27/02/2024 a las 20:00
      Responder
    • Lidia búscame por IG y mándame un SMS que quiero hablar contigo.
      **********@****

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      27/02/2024 a las 22:26
      Responder
  341. Hola de nuevo por aquí, según comentaba hace un mes, mi doctora me derivo a esterilidad/reproducción en 12 de octubre pero aun sigo esperando la carta con la cita desde febrero. La otra carta que me llego fue a preguntar mi madre y nada era para mi seguimiento de endometriosis que me mando progesterona por mis reglas »raras».
    Es normal que tarde tanto en llegar la carta con la cita?, aun asi entre esta semana y la que viene me acercare para preguntar,porque según mi doctora me dijo últimamente que iba rápida la cosa pero………. no se yo.

    20/03/2024 a las 16:27
    Responder
  342. No tengo Telegram, lo siento. Tienes Instagram o Facebook?

    25/10/2023 a las 17:41
    Responder
Deja un comentario