Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Fiv con DGP en Extremadura
25
0

Fiv con DGP en Extremadura

  1. andymrv
    andymrv

    Hola chic@s, ¿alguien sabe si la seguridad social cubre la fecundación in vitro con Diagnóstico genético preimplantacional en Extremadura? ¿En qué hospital lo hacen? Si alguien tiene información seria de grandísima ayuda, ¡gracias de antemano!

    06/02/2021 a las 23:30
    Responder
  2. Hola andymrv,

    Los criterios y servicios incluidos sobre reproducción asistida en la Seguridad Social, dependerán de cada Comunidad Autónoma. Por ello, lo mejor será que llames para preguntar directamente en tu centro de referencia.

    En muchas ocasiones lo que hacen desde la Seguridad Social es derivar a centros privados con los que tienen concertados el servicio para poder ofrecerlo a sus pacientes.

    Quizás otras chicas que se encuentre en tu misma situación pueden ayudarte con la información que tengan.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    08/02/2021 a las 9:51
    Responder
  3. Hola andymrv, yo no te puedo ayudar porque haré todo el proceso por privado. He leído mucho por Internet y casi todos los hospitales públicos tienen listas de espera de 1 año para la FIV. Así que no llamé ni para preguntar. Tengo 40 años y la edad importa para el embarazo… no hay tiempo que perder. ¿Sabes si el DGP es dañino para los embriones? ¿Te han informado de algo? Se que hacer DGP es muy buena idea con mi edad, pero me da miedo por ellos… No quiero que le pase nada…

    08/02/2021 a las 18:53
    Responder
  4. Hola Aportodas,

    Llevas toda la razón. La edad de la mujer especialmente es un factor fundamental para un tratamiento de reproducción asistida. Conforme avanza el tiempo, la reserva ovárica, es decir, la cantidad de óvulos disponibles en la mujer disminuye.

    Además, a partir de los 37-38 años, se recomienda hacer DGP para seleccionar aquellos embriones sanos sin alteraciones genéticas. A mayor edad, mayor probabilidad de tener gametos alterados y aumenta el riesgo de aneuploidías.

    No te debes preocupar por el procedimiento del DGP. Se trata de extraer una célula del embrión para analizarla. La biopsia embrionaria se suele realizar en día 3 del desarrollo, por lo que al ser un momento muy temprano, el embrión es capaz de solventar esta pérdida sin problema.

    Te recomiendo seguir leyendo información más detallada en este artículo: ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional o DGP?

    Por otro lado, si tienes claro que deseas ir a una clínica privada de fertilidad, desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar al menos dos o tres centros para comparar impresiones. Por ello, todas nuestras lectoras tienen disponible la herramienta del Informe de Fertilidad a través de la cual recibirás un listado gratuito de las clínicas de tu zona de interés y alrededores que cumplen con nuestros criterios de calidad, presupuestos detallados con los servicios incluidos y no incluidos, explicaciones de los tratamientos y consejos útiles para la primera visita.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    09/02/2021 a las 12:00
    Responder
Deja un comentario