Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV con donación de óvulos y betaespera
28
0

FIV con donación de óvulos y betaespera

  1. MaijoBrown
    MaijoBrown

    Buen día, me realizaron transferencia de dos embriones eclosionando el martes 4 de septiembre. Estoy con estradiol 4 mg diarios y 1 CC de progesterona en aceite diaria. Un día después de la transferencia tuve un ligero manchado al limpiarme de color café, cómo hilos. Me preocupa no tener mayores síntomas. Los pechos no me duelen, he estado cansada pero sé que puede ser la progesterona. Padezco de endometriosis y en el primer intento con mis óvulos a los 5 días de la transferencia sentí dolor de endometriosis en los intestinos. Ahora no lo siento, únicamente leves cólicos en el bajo vientre, unas dos o tres veces al día. Las últimas 3 noches me he llenado de gases, mi estómago se inflama, luego amanezco bien. ¿Es normal no tener síntomas? El martes 18 debo ir a examen de sangre.

    12/09/2018 a las 15:58
    Responder
  2. Hola MaijoBrown,

    No tener síntomas en la betaespera es algo completamente normal. Además, es posible que el hecho de administrar la progesterona en aceite haga que los efectos secundarios sean menores, así que no te preocupes.

    Lo importante es que te han transferido dos embriones buenos en estado de blastocisto. De hecho, al haber pasado ya 9 días de la transferencia, podrías hacerte un test de embarazo en orina. No obstante, siempre es recomendable esperar a la prueba de la beta-hCG.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    14/09/2018 a las 9:11
    Responder
Deja un comentario