Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV con esperma de donante
7
0

FIV con esperma de donante

  1. Lluna
    Lluna

    Después de 3 FIV, la última con DGP (todos los embriones con anomalias genéticas, no hubo transferencia), la solución que tenemos, si queremos embarazarnos, es FIV con semen de donante. Mi pareja tiene claro el hacerlo, y yo al principio también. Ahora empiezo a tener dudas. Yo quiero una criatura que sea como él, física y intelectualmente. Tiene sentido tener un bebé de otro hombre si a quien yo he elegido es a él?Olvidaré algún día que la 1/2 de sus genes son totalmente agenos a mí y a mi pareja?

    17/10/2011 a las 15:45
    Responder
  2. Hola Lluna,

    Entiendo que es una decisión importante y te encuentras en un momento muy delicado, pero creo que la respuesta a todas esas dudas debe ser algo muy personal que tenéis que hablar tú y tu pareja.

    Espero que, si eso te ayuda, encuentres a alguien en tu misma situación o que haya vivido previamente esa experiencia para que pueda orientarte.

    Muchos ánimos y un abrazo muy fuerte.

    26/10/2011 a las 10:18
    Responder
  3. Lluna ese niño será tan tuyo como cualquier otro que lleve tus genes, porque tú le darás la vida.

    Mucha suerte, un saludo.
    17/11/2011 a las 14:22
    Responder
  4. hola, es la primera vez que entro en un foro y escribo pero no se como llevar el tema con mi pareja, resulta que tiene una azoospermia secretora y nos han recomedad que si queremos conseguir el embarazo n os sometamos a un tratamiento de reproduccion con semen donado. mi marido no concibe esa idea y a mi no me hace mucha gracia pero prefiero que nuestro futuro bebe al menos tenga la carga genetica de los dos. no se como plantearle o como convencerle de la ilusion que me hace gestar a nuestro, pero conozco a mi marido y teng otanto miedo de que si lo convenciese jamas lo superase…algun consejo ? :(

    27/03/2013 a las 13:21
    Responder
  5. Hola Rocío, te dejo un link con toda la información acerca del problema de tu marido:
    Consultad con vuestro médico especialista y que valore y os comente las posibilidades que hay para poder utilizar el semen de tu marido y al menos que él vea que a ti también te importa, y si no es así, cada vez son más las parejas que recurren a semen u ovocitos donados, está a la orden del día, igual en el gabinete psicológico de la clínica en la que estáis pueden ayudarle. Un saludo.

    28/03/2013 a las 10:47
    Responder
  6. Hola chicas, tengo 31 años y quiero ser madre soltera, me han dicho que la mejor opcion es la fecundacion invitro con donante, pero no tengo la menor idea de los pasos a aseguir, nose cuanto tarda el tratamiento, en que consiste…….. aunque llemé a una clinica y el precio es bastante elevado.
    Quisiera saber si por la sanidad publica se podria realizar este proceso.
    Si pudieran orientarme para saber como comenzar los tramites.

    muchas gracias.

    10/09/2013 a las 23:43
    Responder
  7. Yulisa, en pocas comunidades la seguridad social cubre un tratamiento de reproducción asistida a mujeres solas o acompañadas de otra mujer. Con la nueva ley se ha dejado a criterio del médico. Hasta ahora estaban en contra Andalucía, Baleares, País Vasco y Navarra…Consulta en los hospitales de allí a ver si sigue así…Respecto a las clínicas privadas te dejo a continuación un enlace con nuestro directorio de clínicas: https://www.reproduccionasistida.org/directorio-de-clinicas/

    Un saludo y mucha suerte!

    11/09/2013 a las 13:57
    Responder
Deja un comentario