Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV Decapeptyl, ¿problemas si hay embarazo natural previo?
24
0
Menú

FIV Decapeptyl, ¿problemas si hay embarazo natural previo?

  1. liv03
    liv03

    Hola, voy a empezar un tratamiento de FIV, y mi ginecólogo me ha recetado Decapeptyl, tengo que ponerme la primera inyección el 8 de junio, que sería el día 21 de mi ciclo y tengo que estar poniéndomelo hasta el día 22 de junio y el 23 de junio tendría un control. Le pregunté a mi ginecólogo si podía seguir intentando el embarazo de manera natural hasta entonces y me dijo que sí. Mi pregunta es si antes de empezar a inyectarme me quedo embarazada en este ciclo de modo natural, ¿habría algún problema para el embrión o para mí si empezara a inyectarme decapeptyl estando embarazada sin saberlo aún? ¿Alguien que esté o haya estado en la misma situación? Muchas gracias! 😘

    30/05/2021 a las 13:16
    Responder
  2. Buenos días liv03,

    Lo habitual es que se descarte una gestación antes de comenzar el tratamiento de estimulación ovárica. Si vas a intentar quedarte embarazada en estos días antes de comenzar la estimulación, lo recomendable es que consultes con tu ginecólogo para que pueda descartar que te has quedado embarazada de manera natural.

    Al no ser una situación muy frecuente, los efectos secundarios que podría tener el Decapeptyl sobre el embrión no son muy conocidos.

    Te dejo este artículo con mucha más información acerca de este fármaco por si estás interesada: Uso de Decapeptyl en FIV: ¿Qué es y para qué sirve?

    Un saludo.

    31/05/2021 a las 9:00
    Responder
Deja un comentario