Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV en el Hospital de Asturias (HUCA)
36
Menú

FIV en el Hospital de Asturias (HUCA)

    • <span  class="bbp-author-name">Pippa_34</span>
      Pippa_34

      Hola, acabamos de entrar en la lista de espera para un tratamiento de fiv en el HUCA. Me temo que va a ser una espera bastante larga y ya estoy de los nervios, así que me tranquilizaría hablar con alguien más en esta situación. ¿Alguien sabe exactamente de cuánto es la lista de espera? ¿Qué tal son los médicos? Nos hemos hecho algunas pruebas, análisis de hormonas, seminograma y ecografía, pero no se si debería adelantar otras pruebas por el privado. Nuestro problema es el factor masculino (pocos espermatozoides). Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.

      11/10/2019 a las 20:14
      Responder
    • Hola Pippa_34,

      Por la información que tenemos, la lista de espera actual para hacer una fecundación in vitro en el HUCA es de unos 18 meses. A ver si alguna de nuestras lectoras puede confirmar este dato o si ha cambiado algo la lista.

      Por otra parte, te invito a entrar al perfil de este hospital en nuestro directorio para más información: Análisis del Hospital Universitario Central de Asturias.

      Aquí podrás consultar cómo son las instalaciones del hospital, sus tasas de éxito, el equipo médico, los requisitos de acceso, etc.

      Espero que sea de tu interés.

      Un saludo

      14/10/2019 a las 12:20
      Responder
    • ¡Hola! A nosotros nos derivaron también a fiv en el huca en septiembre. Una vez que te derivan ya desde fertilidad ya todas las pruebas están completadas. Una vez que te citan para fiv ya es pera empezar el tratamiento.

      05/11/2019 a las 20:28
      Responder
    • Hola Pippa_34, yo estoy en lista de espera para FIV en el HUCA y la última información que tengo es que la lista es de 2 años, una barbaridad. Además, solo para la primera visita desde que nos derivaron ya tardaron casi un año.

      Ahora estoy en tratamiento en una clínica privada de Gijón y espero poder quedarme embarazada antes… ¡Muchas suerte!

      07/11/2019 a las 19:36
      Responder
    • Hola chicas, yo ya me he hecho dos FIV en este hospital y no estoy muy contenta, pero bueno, como son gratis…. Creo que dan más prioridad a descansar ellos los fines de semana que a hacer las transferencias, les da igual como tengamos el endometrio…. Para que lo tengáis en cuenta. ¡Espero que lo consigáis a la primera!

      12/01/2020 a las 15:16
      Responder
      • ¿de verdad les da igual? ¿No hacen entonces transferencias los fines de semana? Que fuerte…. Yo estoy en la lista de espera pero creo que voy a ir a una clínica privada porque…. cada vez se me quitan más las ganas de continuar por la SS. ¿Tenéis referencias de alguna?

        16/02/2020 a las 15:18
        Responder
      • Hola Carquis58,

        En muchos hospitales públicos no hacen tratamientos los fines de semana, por lo que suele controlar los ciclos para evitarlo. Entiendo perfectamente que se te quiten las ganas entre unas cosas y otras, pero tienes que intentar que no perder la calma y estar tranquila.

        Debes saber que mientras estás en la lista de espera en la Seguridad Social para iniciar un tratamiento, puedes visitar una clínica privada sin problema. Para ello te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta disponible para los lectores de Reproducción Asistida ORG totalmente gratuita con la que obtendrás información detallada de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad, presupuestos, algunos consejos, etc.

        Espero que te sea útil.
        Un saludo.

        12/03/2020 a las 15:24
        Responder
      • Yo voy a esperar al huca y en caso de no tener éxito miraré el cefiva o la clínica ivi…
        Pero la primera opción.. el huca.

        05/04/2020 a las 15:50
        Responder
      • Buenas!!! Hay alguna manera de poder hablar en privado?

        15/06/2020 a las 12:27
        Responder
    • Buenas, yo entre en agosto de 2018 en lista de espera de Fiv … y a día de hoy abril 2020 seguimos esperando.. no se lo que tardará en reanudarse la situación por esto del coronavirus. Confío en que tan pronto se normalice la situación volverán a llamar… no???
      Que opináis???

      05/04/2020 a las 15:48
      Responder
    • Hola, yo estoy empezando todavía, tenía cita para recoger los resultados a finales de marzo y nos la cancelaron y retrasaron a junio, así que todavía me queda un largo camino, con todo el tema del coranovirus se retrasará todo más. ¿Me recomendaríais alguna clínica privada? Creo que será lo que haga cuando se pueda. Gracias.

      17/04/2020 a las 19:35
      Responder
      • Hola Anima,

        En mi opinión, llevas razón. Lo más probable que todos los tratamientos sufran un incremento de la lista de espera hasta que todo esto vuelva a la normalidad.

        De todos modos, mientras estás en la lista de espera de la seguridad Social, puedes visitar clínicas privadas de fertilidad. Desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos acudir a dos o tres centros de fertilidad antes de tomar una decisión para comparar tus propias impresiones de cada una de ellas.

        Por ello, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta con la que obtendrás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, recibirás información de precios y servicios incluidos para evitar sorpresas en el futuro.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

        21/04/2020 a las 8:54
        Responder
    • Buenos días!
      Para las que estáis esperando os cuento como estoy yo y así os podéis hacer una idea. Entre en lista de FIV en abril del 2018, y entre listas de espera y coronavirus empece en Junio 2020 con el primer tratamiento. Mi primera transferencia no salió, no se si porque no tenía que ser o por otra cosa. Ahora para la segunda transferencia tengo que esperar meses porque TODO el equipo se va de vacaciones en verano. Así que las que estáis en lista de espera armaros de paciencia. Porque después de las vacaciones de verano vuelven a cerrar para las vacaciones de navidades…

      09/07/2020 a las 9:08
      Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.