Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV en el Hospital de Asturias (HUCA)
24
0

FIV en el Hospital de Asturias (HUCA)

  1. <span  class="bbp-author-name">Pippa_34</span>
    Pippa_34

    Hola, acabamos de entrar en la lista de espera para un tratamiento de fiv en el HUCA. Me temo que va a ser una espera bastante larga y ya estoy de los nervios, así que me tranquilizaría hablar con alguien más en esta situación. ¿Alguien sabe exactamente de cuánto es la lista de espera? ¿Qué tal son los médicos? Nos hemos hecho algunas pruebas, análisis de hormonas, seminograma y ecografía, pero no se si debería adelantar otras pruebas por el privado. Nuestro problema es el factor masculino (pocos espermatozoides). Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.

    11/10/2019 a las 20:14
    Responder
  2. Hola Pippa_34,

    Por la información que tenemos, la lista de espera actual para hacer una fecundación in vitro en el HUCA es de unos 18 meses. A ver si alguna de nuestras lectoras puede confirmar este dato o si ha cambiado algo la lista.

    Por otra parte, te invito a entrar al perfil de este hospital en nuestro directorio para más información: Análisis del Hospital Universitario Central de Asturias.

    Aquí podrás consultar cómo son las instalaciones del hospital, sus tasas de éxito, el equipo médico, los requisitos de acceso, etc.

    Espero que sea de tu interés.

    Un saludo

    14/10/2019 a las 12:20
    Responder
    • Hola¡
      Yo tambien estoy en el huca pero para inseminacion artificial. En Diciembre estuvimos con nuestra medica de esterilidad y nos comento que estaba todo parado por el covid, que la lista de espera en IA es de unos 7 meses aprox. y la de FIV de unos 2 años aprox. Vuelvo a tener cita el proximo mes para el resultado de lo que creo que es nuestra ultima prueba antes de pasar a IA si me dicen algo de los plazos os lo digo.
      Por cierto alguna de vosotras a pasado antes por IA antes que por la FIV ??

      20/01/2021 a las 12:10
      Responder
    • Desde la primera cita,en el Huca? 18 meses de espera? Quieres decir que desde el 2019, mi primera cita va a se en una semana y despues tengo que esperar 18 meses que me planto en el año 2023 o 2024? 🤦‍♀️Cruzare los dedos🤞 y suerte 🍀.
      Esto desgasta psicologica y emocionalmente.

      15/02/2022 a las 11:21
      Responder
  3. ¡Hola! A nosotros nos derivaron también a fiv en el huca en septiembre. Una vez que te derivan ya desde fertilidad ya todas las pruebas están completadas. Una vez que te citan para fiv ya es pera empezar el tratamiento.

    05/11/2019 a las 20:28
    Responder
  4. Hola Pippa_34, yo estoy en lista de espera para FIV en el HUCA y la última información que tengo es que la lista es de 2 años, una barbaridad. Además, solo para la primera visita desde que nos derivaron ya tardaron casi un año.

    Ahora estoy en tratamiento en una clínica privada de Gijón y espero poder quedarme embarazada antes… ¡Muchas suerte!

    07/11/2019 a las 19:36
    Responder
  5. Hola chicas, yo ya me he hecho dos FIV en este hospital y no estoy muy contenta, pero bueno, como son gratis…. Creo que dan más prioridad a descansar ellos los fines de semana que a hacer las transferencias, les da igual como tengamos el endometrio…. Para que lo tengáis en cuenta. ¡Espero que lo consigáis a la primera!

    12/01/2020 a las 15:16
    Responder
    • ¿de verdad les da igual? ¿No hacen entonces transferencias los fines de semana? Que fuerte…. Yo estoy en la lista de espera pero creo que voy a ir a una clínica privada porque…. cada vez se me quitan más las ganas de continuar por la SS. ¿Tenéis referencias de alguna?

      16/02/2020 a las 15:18
      Responder
    • Hola Carquis58,

      En muchos hospitales públicos no hacen tratamientos los fines de semana, por lo que suele controlar los ciclos para evitarlo. Entiendo perfectamente que se te quiten las ganas entre unas cosas y otras, pero tienes que intentar que no perder la calma y estar tranquila.

      Debes saber que mientras estás en la lista de espera en la Seguridad Social para iniciar un tratamiento, puedes visitar una clínica privada sin problema. Para ello te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta disponible para los lectores de Reproducción Asistida ORG totalmente gratuita con la que obtendrás información detallada de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad, presupuestos, algunos consejos, etc.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      12/03/2020 a las 15:24
      Responder
    • Yo voy a esperar al huca y en caso de no tener éxito miraré el cefiva o la clínica ivi…
      Pero la primera opción.. el huca.

      05/04/2020 a las 15:50
      Responder
    • Sí, ya lo he comprobado alguna vez, que a lo mejor ese día que te toca, hay mucha gente con cita y lo hacen al siguiente laborable, y me da la sensación de que ya no es lo mismo si se hiciera el día que corresponde.

      04/12/2020 a las 15:44
      Responder
    • Buenas!!! Hay alguna manera de poder hablar en privado?

      15/06/2020 a las 12:27
      Responder
    • Yo ya me he hecho 3 y voy a por la cuarta, me he hecho muchas pruebas por privado y no tengo ningún problema, natural me he quedado 2 veces pero no agarra terminando en aborto a las pocas semanas. Este centro no indaga o no pueden hacer más pruebas exhausto as por ser la sanidad pública. Realmente me siento como un trozo de carne más con un número cuando voy a la consulta, sinceramente.

      04/12/2020 a las 15:42
      Responder
    • Hola, yo después de fallidos intentos de tratamientos de fecundación in vitro acabe haciendo gestación subrogada y ahora soy feliz con mis dos bebes, la pena fue no haberlo hecho mucho antes y así los hubiera tenido antes conmigo y me hubiera ahorrado mucho dinero y sufrimiento. Si deseas q te informe puedes escribirme a mi mail yoseremami @g mail.com

      08/12/2020 a las 18:46
      Responder
    • Hola Tina, a mi me han dicho hoy en Cabueñes que si tienes algún aborto al embarazarte de forma natural ya no te consideran apta para un FIV en el HUCA, que tienes que ser estéril, es decir tienes que llevar más de 12 meses sin conseguir embarazo. Me cuesta creer que exista este criterio, porque a mi juicio es mayor motivo para ser actos para FIV, pero como has comentado que te has quedado dos veces embarazada de forma natural y has abortado, me lo podrías confirmar? Es decir que momento del proceso fueron tus abortos…Muchísimas gracias y siento tu mala experiencia…ojala ya todo te haya ido bien

      23/11/2023 a las 18:13
      Responder
  6. Buenas, yo entre en agosto de 2018 en lista de espera de Fiv … y a día de hoy abril 2020 seguimos esperando.. no se lo que tardará en reanudarse la situación por esto del coronavirus. Confío en que tan pronto se normalice la situación volverán a llamar… no???
    Que opináis???

    05/04/2020 a las 15:48
    Responder
  7. Hola, yo estoy empezando todavía, tenía cita para recoger los resultados a finales de marzo y nos la cancelaron y retrasaron a junio, así que todavía me queda un largo camino, con todo el tema del coranovirus se retrasará todo más. ¿Me recomendaríais alguna clínica privada? Creo que será lo que haga cuando se pueda. Gracias.

    17/04/2020 a las 19:35
    Responder
    • Hola Anima,

      En mi opinión, llevas razón. Lo más probable que todos los tratamientos sufran un incremento de la lista de espera hasta que todo esto vuelva a la normalidad.

      De todos modos, mientras estás en la lista de espera de la seguridad Social, puedes visitar clínicas privadas de fertilidad. Desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos acudir a dos o tres centros de fertilidad antes de tomar una decisión para comparar tus propias impresiones de cada una de ellas.

      Por ello, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta con la que obtendrás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, recibirás información de precios y servicios incluidos para evitar sorpresas en el futuro.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      21/04/2020 a las 8:54
      Responder
  8. Buenos días!
    Para las que estáis esperando os cuento como estoy yo y así os podéis hacer una idea. Entre en lista de FIV en abril del 2018, y entre listas de espera y coronavirus empece en Junio 2020 con el primer tratamiento. Mi primera transferencia no salió, no se si porque no tenía que ser o por otra cosa. Ahora para la segunda transferencia tengo que esperar meses porque TODO el equipo se va de vacaciones en verano. Así que las que estáis en lista de espera armaros de paciencia. Porque después de las vacaciones de verano vuelven a cerrar para las vacaciones de navidades…

    09/07/2020 a las 9:08
    Responder
  9. Hola, me gustaría preguntaros con cuánta antelación recomendáis empezar con el procedimiento o si este mismo lo podéis explicar… es decir… se empieza con una consulta médica en atención primaria? Hay alguna futura madre soltera a la vista?

    17/07/2020 a las 13:42
    Responder
  10. Buenas tardes
    Quería saber opiniones sobre la inseminación con semen de donante en el HUCA. De momento nos han dado a elegir entre dos bancos de semen, Ceifer en Granada, y Fertibank en Barcelona. He mirado y me parecen parecidos, y las tarifas son parecidas (el semen de donante no lo cubre la SS), así que no sabría cuál elegir.
    En nuestro caso resultó que mi marido no tiene espermatozoides, por eso necesitamos el semen de donante.
    Respecto a la consulta de esterilidad, puedo decir que el trato fue muy correcto y nos dieron las noticias con tacto. Iniciamos el proceso en 2018 y debido al coronavirus hemos perdido un año. En la Unidad de reproducción asistida tuvimos la primera consulta el viernes, y no me gustó nada el trato, nada humano, nada de tacto al dar las noticias y al tratar los temas. No sé si alguien puede darme opiniones esperanzadoras, yo llegué a casa con ganas de llorar, ni siquiera pudimos entrar juntos a la consulta, supongo que por motivos de aforo debido al coronavirus, pero dentro había tres personas que no estaban haciendo nada… Nos preguntó por separado, pues entramos de uno en uno a la consulta, los datos de color de pelo, color de ojos, tipo de piel… Y yo pensando, no lo ven? Que me mire y juzgue de que color tengo la piel y los ojos, no sé, me sentí muy mal.
    Espero que en visitas sucesivas el trato mejore, pues la humanidad deben tenerla en un cajón.
    Muchas gracias y mucho ánimo a tod@s

    24/03/2021 a las 18:55
    Responder
    • Buenas tardes idaifp,
      Nosotros estamos en un proceso idéntico al vuestro. Comparto totalmente tu opinión. Mi impresión fue la misma al llegar a la unidad de reproducción asistida del HUCA después de una larga espera, más acusada incluso por la actual pandemia. Actualmente, estamos en proceso de selección del banco de semen. Finalmente, ¿por qué banco os habéis decidido?.
      Un saludo y gracias.

      16/04/2021 a las 19:05
      Responder
  11. Hola buenos días , quería información , estoy en lista de espera en otra comunidad autónoma y justo cuando me tenían que llamar me mudo a Gijón. Quería saber cómo hay que hacer o donde tengo que ir para que me den cita con el área de reproducción para empezar hacer la lista se espera de nuevo pero esta vez en Asturias.
    Gracias

    06/05/2022 a las 11:58
    Responder
  12. Hola, ¿sabéis si en agosto cierran por vacaciones? ¿O siguen con los tratamientos? Si hay grupo de wasap o Telegram me podríais meter por fa mi Instagram es **********@**** hablarme hablarme por ahí y os paso mi núm gracias

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    14/06/2023 a las 12:15
    Responder
  13. Por favor si hay grupo de wasap o lo que sea me podeis meter? Estoy con la en el huca y me han cancelacdo ciclo por haber ovulado espontáneamente y me dicen que cuenta como ciclo estoy muy mal

    16/06/2023 a las 18:12
    Responder
  14. Espero que llegue el enlace

    16/06/2023 a las 20:23
    Responder
  15. No me deja publicar el enlace

    16/06/2023 a las 20:25
    Responder
  16. No me deja publicar el enlace en la página proyecto bebé busca el foro fiv huca y allí déjame un mensaje privado con tu teléfono

    16/06/2023 a las 20:27
    Responder
  17. El foro se llama fiv huca 2016

    16/06/2023 a las 20:29
    Responder
  18. Hola me gustaría saber como puedo acceder a fiv por la seguridad social tengo 31 años y vivo en Oviedo

    20/01/2024 a las 15:48
    Responder
Deja un comentario