Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV en el Hospital de Cruces (Barakaldo)
18
0

FIV en el Hospital de Cruces (Barakaldo)

  1. <span  class="bbp-author-name">Estela</span>
    Estela

    Hola chicas, ahora que con esto del coronavirus tenemos tiempo he decidido abrir este hilo para que podamos contar nuestras experiencias en el Hospital de Cruces. Yo me hice una FIV y la transferencia de embriones no fue bien. Sentí que no me informaban, solo me dijeron que un embrión de los que tenía se había parado pero no me explicaron por qué. Pienso que necesitamos saber los motivos para quedarnos más tranquilas, ¿no sería lo mejor?

    20/03/2020 a las 12:50
    Responder
  2. Hola Estela,

    Estoy de acuerdo contigo. Cuanta más información nos den, más tranquila nos quedamos. Yo también me hice una transfer en el Hospital de Cruces y tampoco tuve suerte. Ahora estoy esperando para la segunda… ¡Ojalá lo consiga! ¿Cómo llevas todo esto del coronavirus? ¿Estás bien? ¡Saludos!

    10/04/2020 a las 12:58
    Responder
  3. hola chicas
    A mi me han cancelado justo cuando me tocaba la transferencia de embriones :( no se absolutamente nada y cuando me llamaron para cancelar me dijeron que cuando pasara el estado de alarma si no me llamaban ellos en un par de semana que les llamara yo, que se les podria haber pasado, no me dejaron muy tranquila la verdad.
    un saludo!!

    19/04/2020 a las 20:49
    Responder
  4. Hola chicas,
    Despues de un tiempo buscando información sobre cuando reanudarán los tratamientos, ¡he encontrado este maravilloso foro! Os cuento… Llevo desde marzo del 2019 en lista de espera para fiv en Cruces. Despues de muchas pruebas, en Vitoria, por fin en septiembre tuve la primera consulta en Cruces para ver resultados y demas. Me dijeron que me llamarían en enero para comenzar con el tratamiento en marzo. Como no me llamaron, en febrero llamé y me dijeron que habia sido un error, que habian transpapelado mi informe pero que en marzo empezaría el tratamiento. Tenía que llamar con la regla de marzo pero justo llegó el coronavirus a nuestra vida y paralizaron todo. Me dijeron que llamara a finales de mayo o principio de junio. Llamaré con la regla de este mes a ver lo que me dicen, os informo. ¿Alguna sabe si antes de empezar la estimulación tienes que estar un mes con anticonceptivos? No me queda claro en los papeles
    que me dieron y viendo que está agosto de por medio y me imagino que cierran..¡Muchass gracias y animo! Esto es un sinfin de esperar y esperar jjj

    12/05/2020 a las 20:27
    Responder
  5. Hola!
    Estamos en lista de espera para FIV en Cruces
    Hace un par de semanas llamamos y nos dijeron que estaban llamando a la gente de diciembre y que nosotros somos de febrero, por lo que la llamada está al caer.
    ¿Hay por aquí alguien de esas fechas? ¿O alguien que haya pasado por el mismo tratamiento en Cruces y sepa cómo va la historia? Estamos un poco perdidos y la orientación que nos han dado ha sido mínima. ¡Gracias!

    28/09/2020 a las 20:04
    Responder
  6. Chicas, esto de la FIV en el Hospital de Cruces va todo demasiado lento. Yo ya no sé los meses de lista de espera que llevamos.. ¡Me estoy empezando a desesperar! Me quedan dos intentos en la Seguridad Social, y los voy a agotar, para algo gratuito que tenemos…Pero si no lo consigo, no dudaré en irme a una clínica privada. Estoy mirando ya opciones, para ir adelantando, así que imaginaros las esperanzas que tengo de que la FIV salga bien…

    14/04/2021 a las 17:05
    Responder
    • Hola Aruna,

      Entiendo lo complicado que debe ser la espera y más cuando se alarga del tiempo esperado. Sin embargo, no debes perder las fuerzas ni las ganas de conseguir tu deseado embarazo, ya sea en la Seguridad Social o en una clínica privada de fertilidad.

      Es muy buena idea ir buscando opciones de centros de reproducción asistida privados por si no funcionaran los intentos de FIV en lo público. Así puedes ir comparando impresiones en cada una de ellas por si llegara el momento de tener que tomar la decisión. Te recomiendo acceder a la herramienta del Informe de Fertilidad y recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades de manera gratuita y sin compromiso.

      Además, obtendrás información de precios, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad, junto con consejos para la primera visita y explicaciones detalladas.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      04/05/2021 a las 17:09
      Responder
  7. Hola chicas,

    Seguís en cruces ?? yo estoy empezando. En Lista de espera para fiv. Entrada en lista en noviembre 2020 que fue cuando tuvimos la primera consulta. Supuestamente un año de lista. Que dos o tres meses antes nos llaman para cita. Alguna parecido???

    05/05/2021 a las 23:59
    Responder
  8. hola!! alguien sigue por el foro??? yo estoy con la estimulación ovárica mañana tengo cita y creo q me darán ya fecha para la puncion alguien más por Aki como yo?? e encontrado hoy este foto ya que el otro esta cerrado hace tiempo…

    15/07/2021 a las 21:22
    Responder
    • Hola Kira06

      Hay otro foro con algo más de movimiento, aver si consigue poner aquí cual es. Yo mañana tengo control en Cruces. Y si todo marcha igual que ayer. Me darán la cita para punción para el lunes!!!

      05/08/2021 a las 15:14
      Responder
  9. Hola!!!! Yo llevo en lista de espera para fiv desde abril con todas las pruebas hechas… nose cuanto tiempo tendre que esperar la verdad… como lo llevais??

    05/08/2021 a las 14:42
    Responder
    • Hola! Yo estoy en listas desde marzo a finales y me llamaron en junio para decirme que les llame con la regla de septiembre. En la de octubre empiezo a tomar medicación. La faena que no me hacen FIV con transferencia en fresco porque cree que puedo tener síndrome de hiperestimulación ovárica que se agravaría con el embarazo, siendo un riesgo. Van a vitrificar los embriones y ya ni sé cuándo me los transferirán porque me ha dicho que cuando esté bien. Cuando esté bien de qué? Si todo me ha dado bien por lo que me dijo. Y según baja la regla después de la punción, los ovarios vuelven a su ser. Espero que no me hagan esperar otra lista. Además he leído que las tasas de embarazo son menores al ser vitrificados. Es un horror el tema listas y la puñetera espera sin además no explicar nada. Digo lo de explicar porque solo me ha dicho «con tu ciclo de octubre empezamos la medicación, estas pautas. Cuando te baje en oct. nos vuelves a llamar y ya te digo lo siguiente» a parte de «lo más seguro que tengas hiperestimulación» Hola?
      Que me explique todo. Que fácilmente entiendo días arriba o días abajo. Que es nuestro cuerpo. Joe! Qué paciencia tenemos que tener. Siento el desahogo pero me produce un estrés enorme. Avisa si te llaman que me gustaría seguir tu evolución y acompañarnos en ello. ☺️

      23/09/2021 a las 22:41
      Responder
    • Hola! Que tal te fue al final? Te dieron las respuestas que querías ?
      Me gustaría preguntarte, entraste en lista para fiv en marzo y te llamaron en junio? Yo pensaba que la lista de espera era como de 1 año para fiv y 6-7 meses para ia.

      15/11/2021 a las 10:10
      Responder
    • Gracias por preguntar. Al final me han hecho en fresco hace poquitos días. Sacaron
      3 ovocitos. Y sobrevivió sólo un embrión de 3 días de calidad C. Ahora que sea lo que tenga que ser.
      Tú qué tal? Ya te han llamado? Has empezado?

      15/11/2021 a las 10:56
      Responder
    • Muchos ánimo, y espero que os salga bien!
      Nosotros tuvimos la consulta el día 4 de noviembre, me queda hacerme la prueba de las trompas la semana que viene, si sale bien, lista de espera para ia, y sino pues a fiv. En tu caso que ha sido fiv, cuanto tiempo tuviste que esperar entre una cosa y otra ?

      15/11/2021 a las 15:16
      Responder
    • Aupa, una pregunta. Si vamos a la primera consulta al hospital con las pruebas realizadas nos podrían meter directamente en la lista para fiv? Gracias!

      11/01/2024 a las 13:29
      Responder
  10. Hola a todas! hemos tenido la
    Primera consulta en reproducción asistida del hospital de Cruces, en Barakaldo. Yo tengo SOP y llevamos 14 meses buscando. Es el segundo mes que estamos con omifin pero hemos empezado la andadura en la seguridad social por lo que pueda pasar. Nos ha tocado la doctora Prieto y Nos han mandando repetir el seminograma y hacerme la prueba de la trompas, y el 13 de enero
    Nos llamarán con los resultados, si todo está bien nos mandan a inseminacion, aunque no se si en cruces o en barakaldo. Nos han dicho que son 6-7 meses de lista de espera contando desde la primera consulta.
    Alguien que haya pasado por esto recientemente y pueda decirme como va la lista ? Y si las inseminaciones se hacen sólo en el hospital de Galdácano o tb en Cruces?
    Ahora mismo mi mayor preocupación es que la prueba de las trompas salga bien, y me tiene un poco angustiada por el tema dolor.. no lo llevo nada bien..
    Por cierto, el resultado de esa prueba te lo pueden dar antes? O tengo que esperar a enero a la nueva consulta ?

    09/11/2021 a las 17:11
    Responder
  11. Hola soy nueva es mi primera vez en FIV me a tocado la médica Ainara y muy maja .

    10/01/2022 a las 13:58
    Responder
  12. Hola! Desde ginecología me han derivado a una primera consulta a la Unidad de Reproducción Asistida de Cruces por tener la mutación genética BRCA1 y querer hacer una selección de óvulos sin este gen, pero no me garantizan el tratamiento.

    En onco-ginecología siempre me han dicho que Osakidetza ofrece este tratamiento a las mujeres diagnosticadas con ello, pero ahora me dicen que de primeras es solo una primera consulta informativa, que no me garantizan la FIV. Me hablaban incluso de que Osakidetza me lo podría financiar, pero llevando el tratamiento en una clínica externa.

    ¿Alguna con la misma situación?

    Gracias.

    16/10/2022 a las 22:48
    Responder
  13. Hola,

    Soy una mujer de 32 años, que después de un tiempo dándole vueltas a la opción de ser madre soltera por fin me he animado. Estoy muy emocionada, pero sé que no va a ser un camino fácil.

    He preguntado a mi médico de cabecera, matrona y ginecóloga por el proceso, pero nadie lo tiene muy claro. Lo único que han hecho es derivarme a la unidad de reproducción asistida de Cruces. Y me han dado la primera cita a finales de Septiembre.

    Por eso quería preguntaros a las que hayas pasado por lo mismo. ¿Tengo que hacerme pruebas de análisis hormonal y de trompas para esa primera cita para que valoren mi caso? ¿O al ser madre soltera sin evidencia de problemas para quedarme embarazada me ponen en lista para la indemnización artificial directamente? ¿Cuanto está llevando desde esa primera cita hasta que empiezas el primer tratamiento?

    Muchas gracias!

    18/02/2023 a las 8:55
    Responder
    • Buenos días:
      Te comento, yo también voy a ser madre soltera y he tenido este febrero mi primera cita (también derivada desde ginecología y sin ningún tipo de problema). En esa primera cita te preguntaran por tu historial médico y si tus familiares directos tienen alguna enfermedad importante (tipo cáncer y asi). Si está todo en orden, te mandarán hacerte una analítica completa cuando tengas la siguiente regla(desde enfermedades infecciosas, colesterol, azúcar, hormonas, grupo de sangre aunque lo sepas….muy completa la verdad). Y de paso en esa cita te miraran con el pato. En esa primera cita te mandaran pedir la siguiente cita (que será telefónica) para darte los resultados. Si todo te ha dado bien(esperemos que si) en esa segunda cita telefónica te mandaran pedir cita presencial para hacerte la prueba de permeabilidad de trompas( es después de la siguiente regla). Y hasta ahí te puedo contar que es donde yo estoy.
      Espero haberte ayudado
      Un saludo

      08/03/2023 a las 13:26
      Responder
    • Y tanto que me has ayudado, muchas gracias Ninini. ¿En la primera cita te dijeron algo sobre los tiempos de la lista de espera y si te incluyen en lista desde esa primera consulta?

      08/03/2023 a las 18:30
      Responder
    • Si claro. Fue de las primeras preguntas que hice jajaja. Si todo da correcto(ecografia de la 1 consulta, el análisis de sangre y la prueba de trompas), me dijeron que calculara 5-6 meses para la primera inseminación ( hay que contar que agosto cierran)
      Cualquier duda me preguntas que si puedo te contesto ;-)

      08/03/2023 a las 18:50
      Responder
    • Hola!

      Soy nueva en este foro, y me parece muy interesante toda la información que estáis compartiendo. Muchas gracias!
      ¿Cuánto tiempo tardaron en darte cita para la Unidad de Planificación Familiar desde que fuiste a tu ginecóloga?

      Yo estoy en ese momento, y me dijeron que me llamarían, pero no sé cuánto tiempo me tocará esperar.

      19/03/2023 a las 14:06
      Responder
    • Hola Aqq23.
      En mi caso me llamaron a mediados de febrero, al de 3 semanas de tener la consulta con la ginecóloga. Y la primera cita en reproducción asistida de Cruces la tengo a mediados de septiembre.

      29/03/2023 a las 10:29
      Responder
  14. Hola!!!
    .No sé si este foro sigue en activo pero si es así m gustaría saber si a alguien más les han suspendido el tratamiento xfalta de personal en el laboratorio.
    Después de llevar más de año y medio de tratamiento con todo lo k eso conyeba justo en la consulta antes de la trasferencia de embriones nos suspendieron el tratamiento por falta de biólogos ya k xbajas de personal no hay nadie en todo Osakidetza que sepa descongelar embriones y nos dicen k seguiremos con el tratamiento después de octubre…..
    Para mí ha sido algo muy duro xk ya estábamos en la recta final y k derrepente tener k esperar 4meses….si hay más gente k estéis así m gustaría saberlo
    Un saludo

    17/08/2023 a las 22:19
    Responder
    • Hola! Cuando te han dicho eso? Yo tuve cita en julio y me dijeron que llamase con la regla de septiembre para hacer la transferencia. Espero que cuando me llamen no me digan que me lo retrasan :-(

      18/08/2023 a las 9:40
      Responder
  15. Hola!!
    Espero k tengas más suerte!!
    A mí m lo dijeron el 22de julio k fue cuando tuve consulta,se por una amiga k tenía un día antes k yo k a ella la llamaron ese mismo día 1h antes de ir a la consulta y la dijeron k llamarías la tercera semana de agosto así k esta semana ha llamado y ya la han dixo k hasta octubre nada así k habría k llamar con la regla de octubre
    Ya me contarás, suerte 😘

    18/08/2023 a las 12:17
    Responder
  16. Hola!!
    Espero k tengas más suerte!!
    A mí m lo dijeron el 22de julio k fue cuando tuve consulta,se por una amiga k tenía un día antes k yo k a ella la llamaron ese mismo día 1h antes de ir a la consulta y la dijeron k llamarías la tercera semana de agosto así k esta semana ha llamado y ya la han dixo k hasta octubre nada así k habría k llamar con la regla de octubre
    Ya me contarás, suerte 😘

    18/08/2023 a las 12:17
    Responder
  17. Nstros hemospuesto una hoja de reclamaciones de la cual todavía no hemos recibido respuesta y se por lo menos de otras 2parejas k la han puesto

    18/08/2023 a las 12:22
    Responder
    • Hola! Gracias por responder! Pues nada, he llamado para preguntar y me han dicho lo mismo, que no hay personal y que hasta octubre no se retoma. Con lo duro que es todo esto que encima nos mareen así… Voy a poner yo también una queja, gracias por la idea. En fin, que pase el tiempo rápido y lo podamos conseguir. Mucha suerte!

      18/08/2023 a las 14:16
      Responder
  18. Me han comentado k si aparte de poner una reclamación de forma individual lo hacemos en forma grupal podría llegar más lejos,aunk no se yo si servirá de algo o no…….así k si hay más gente afectada y le parece bien xintentarlo no se pierde nada
    Mucho ánimo

    18/08/2023 a las 15:52
    Responder
    • Genial, pues si se decide hacer algo por supuesto que me uno. A ver si nos enteramos de más de casos. Mucho ánimo para ti también😘

      19/08/2023 a las 19:31
      Responder
  19. Hola! Yo acabo de llamar porque me habían dicho que en julio empezaría con la estimulación ovárica y me sorprendía que no me hubieran dicho nada. Me han comentado lo mismo, que hasta octubre no se reanuda. Si se pone una reclamación conjunta o si sabéis de algún grupo de telegram que haya de gente que esté igual, agradecería la información.

    23/08/2023 a las 12:26
    Responder
  20. Hola! Nosotros llevamos casi un año en cruces y me gustaria saber vuestra experiencia, tiempos de espera y opinion del proceso en general, ya que nos sentimos un poco perdidos y desinformados.
    Empezamos con analiticas en abril de 2022 (en nuestro ambulatorio) donde ya nos adelantaron que habia baja reserva ovarica y mala calidad de semen, por lo que nos enviaron directamente a FIV. Nos llamaron de cruces para citarnos en noviembre y me mandaron las pruebas de genetica, en enero de 2023 nos volvieron a citar para darme los resultados y en ese momento le citaron a mi pareja para hacerle también las pruebas geneticas. Desconozco si todos los procedimientos son así, pero vamos que podian habernos hecho las pruebas a la vez, y así esperar solo dos meses a los resultados de ambos, en vez de cuatro.
    Despues de esto, volvimos en mayo, donde nos explicaron las opciones y nos dijeron que lo pensemos y que nos llamarian en junio para ver que decision hemos tomado. Tuvimos que llamar nosotros porque no nos llamaron, volvieron a darnos cita telefonica y cuando nos llamaron, nos volvieron a citar presencialmente para un mes despues, Julio (sin darnos ningun tipo de informacion nueva). ¿No podían habernos citado directamemte presencial en junio sin tanta llamada? En esa cita de julio nos dan opciones que en mayo no nos explicaron, cosa que tampoco entiendo, que nos tengan dos meses para tomar una decision sin tener toda la informacion y sin que nos expliquen bien todas las opciones. Finalmente nos dijeron que les llame con la regla de octubre y que empezariamos, pero sin mas explicación. En recepción al coger la cita pregunté si era para empezar ya con inyecciones, y me respondio que no, que es para darme medicacion. Asi que nos toca seguir esperando. ¿Alguien sabe que medicaciones se suelen tomar antes de las inyecciones y si es necesario estar con la regla?

    – Respecto a la lista de espera, yo habia oido hablar de ella pero nunca nos mencionaron nada, asique un dia pregunte en que momento nos incluian en esa lista, y me dijeron que no habia lista, o que era practicamente inexistente. ¿Alguien tiene mas info?

    Me gustaria leer cualquier info que tengais y mas experiencias en cruces. Ya que la mayoria de lo que leo es negativo.

    Mucho animo!! Y mucha suerte a todas las familias!

    25/08/2023 a las 12:16
    Responder
  21. Hola!!!
    Te cuento mi experiencia,el año pasado en marzo nos citaron la primera vez en reproducción humana de cruces ya k llevábamos tiempo intentando kedarnos embarazados y no lo conseguíamos(desde k m derivaron de mi ginecólogo hasta k m llamaron de cruces pasaron 4meses).En nuestro caso tengo k decir k a los 2nos hicieron las pruebas a la vez y los resultados a la vez,todo estaba ok pero seguíamos sin conseguir quedarnos embarazados de forma natural.
    En julio empecé a pincharme la medicación pero sí k es cierto k el mes anterior tuve k tomarme unas pastillas anticonceptivas para k mis ovarios estarían en reposo(esa será la medicación k t comentan k te te darás k tomar),después de estar pinchando me unos 10dias me extrajeron los óvulos,el número fue de 8 pero ninguno de ellos sobrevivió así k tuve k m tuve k volver a someter a otro nuevo tratamiento(pinchazos y todo igual ,lo único k la técnica de insiminacion ha sido diferente),si k tuve k esperar unos 6meses se supone k m tenían k llamar ellos pero tuve k ser yo kien llamaría.
    Después de someterme de nuevo al tratamiento(mismos periodos de tiempo,y medicación) me vuelven a sacar otros 8 óvulos y esta vez salieron 2 pero decidieron congelarlos xk decido a la medicación el útero se había engrosado(algo k según m dijeron es habitual)
    El día 22de julio tenía la consulta en cruces para k me mirarían y si todo estaba bien en unos días m hacían la trasferencia pero una vez de estar allí m comentan k no pueden hacerme la transferencia xfalta de personal en laboratorio y k no hay kien sepa descongelar embriones y k llame con la regla de octubre,si ya de xsi es algo agobiante imagínate cuando estás ya en los últimos pasos……lo k yo no sé es cómo van a poder atender a toda esa gente k nos vamos acumulado y a gente k comencé con tratamientos……,.
    A todo esto cada vez k vas no t dan información suficiente de lo k t van hacer,cómo estás ni nada ,yo cada vez k voy me llevo todas las preguntas escritas xk sino cuando llego alli kedo en blanco y se m keda la mitad de dudas sin resolver.tambien tengo k decir k todo el personal k ha atendido super amable y cuando he preguntado m han contestado muy amablemente
    Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda no dudas en preguntarnos
    Un saludo

    25/08/2023 a las 15:33
    Responder
    • Muchas gracias por explicar mas en detalle tu experiencia Agur09, se que cada caso es totalmente diferente, pero leer de otros procesos puede ayudar por lo menos a hacernos una idea del camino que nos tocara recorrer y de los tiempos.

      No sabes como te entiendo, las esperas son horribles, y en tu caso como dices en la recta final, no me quiero ni imaginar! De todas formas no me explico como no queda nadie en osakidetza que sepa descongelar embriones… Que yo sepa, en todos los trabajos se cuadran las vacaciomes para que siempre quede un responsable en las areas importantes, aquí parece que no. Que rabia.

      Lo que dices de que no sabes como van a atendernos a todas, cuando leí tu anterior comentario pensé lo mismo. A mi en julio me dijeron que con la regla de octubre porque en septiembre no habia ya huecos. Si las veces que hemos ido a consulta hemos esperado casi una hora de media, no me quiero ni imaginar lo que va a ser la sala de espera en octubre!

      Respecto al personal a nosotros nos ha tocado un poco de todo, y no se si es que pasa mucho tiempo o que tenemos mala memoria, pero tenemos la sensacion de que cada vez nos ha atendido una persona diferente.

      Y lo de llevarte las preguntas me parece muy buena idea, porque tenemos la misma sensacion de desinformacion, y luego nos sentimos tontos, pero es cierto que te quedas en blanco y no preguntas todo lo que quieres saber. Asique para la proxima consulta, con las preguntas que me voy! Jaja

      Muchas gracias otra vez! Y a por todas!💪🏼🍀

      25/08/2023 a las 16:40
      Responder
  22. Hola!
    A primeros de Junio nos metieron en listas de Fiv y nos dijeron que nos llamaban en Septiembre pero aún no hemos tenido noticias… alguien sabe por qué fechas van las listas?

    23/09/2023 a las 15:45
    Responder
    • Hola Aramenez,
      Cuando dices que a primeros de Junio os metieron en la lista, ¿Que pruebas previas os han hecho? ¿Habeis tenido ya consulta en cruces? Lo pregunto porque como ya comenté en otro post, a nosotros nunca nos han hablado de lista, y cuando pregunté, entendí que ya no habia o que era practicamente inexistente, pero en ningun momento nos han comunicado que estemos en una lista.🤷🏻‍♀️
      Por orientarte en tiempos, en nuestro caso, despues de las pruebas ambulatorias, tuvimos la primera consulta en cruces a finales de 2022, nos hicieron pruebas geneticas y alguna analitica mas, en junio/julio de este año fuimos por ultima vez a consulta y las ultimas indicaciones son llamar con la regla de octubre, porque en septiembre estaba todo lleno.

      De todas formas como se comenta en otros post, ha debido haber retrasos por falta de personal en verano y a muchas les dijeron que para septiembre, por lo que imagino que ahora estaran a tope!

      Mucha suerte con todo!!

      Y las de septiembre como vais? Alguna novedad? Contarnos!!

      Saludos!

      28/09/2023 a las 11:21
      Responder
  23. ¡Hola!
    Quería saber si a alguna os han llamado ya de Cruces, me dijeron que reactivarían todo a partir de octubre. Si alguna sabe algo agradecería información. Gracias!

    09/10/2023 a las 14:40
    Responder
    • Hola!!!
      Yo llamé el viernes y me han citado para este miércoles día 11
      Se supone que me llamaban ellos pero si no llego a llamar yo ni m habrían citado…

      09/10/2023 a las 15:30
      Responder
    • Aupa!
      ¿Desde cuándo estabas esperando a que te llamaran?
      Estoy en una situación muy parecida, esperando desde finales de septiembre.

      12/11/2023 a las 22:37
      Responder
  24. Hola!!!
    Yo llevaba esperando desde finales de julio pero me dijeron k se retomaba en octubre y k ya m llamarían,opté xllamar yo y en nada m dieron cita,yo t aconsejo k seas tú quien llame porque sino puedes seguir esperando ……Este miércoles me hacen la transferencia de uno de los embriones 🤞

    13/11/2023 a las 17:03
    Responder
    • Kaixo chicas!
      Como vais? Alguna en betaespera?

      @Agur09 me alegro mucho de leer que por fin tuviste la transferencia! Como ha ido? Espero que genial! ☺️

      Yo estoy en betaespera desde el lunes, un poco asustada porque lo unico que noto son los mismos sintomas que en el sindrome premenstrual y como desde que me pongo progesterona estoy estreñiada, pues ya nose si los dolores son por eso, o porque esta la regla al caer… Que espero que no… Pero siempre da miedo…

      @BOV1610 como fue la puncion? A mi lo unico que me informaron es de cuantos ovulos teniamos, pero nada mas, a esperar los 5 dias sin ningun tipo de info, es mas, algunas chicas van el dia de la trasferencia con la vegiga llena para que despues les digan que no tienen embriones…. Yo tuve suerte, y me pudieron hacer la transferencia, ahora a esperar a la beta🤞🏼🍀
      De todas formas no se porque tan poca info, en otras provincias se que llaman cada dos dias para informar de la evolucion de los embriones, aqui parece que todo es un misterio… Con decir que una vez te haces la analitica de la beta, te llaman AL DIA SIGUIENTE!! A todas las chicas que he preguntao les han dado el resultado al de una o dos horas de hacer la beta…. Que necesidad de hacernos esperar mas…. Enfin…

      Espero que todas vayais avanzando, mucha muuucha paciencia y a luchar hasta conseguir nuestro sueño!💪🏼🫶

      10/12/2023 a las 12:17
      Responder
    • Hola Kelli24! Pues si… en mi caso bastante mal… el mismo día de la tranferencia me llamaron 1 hora antes para informarme de que de los 4 ovulos ningun embrión había evolucionado bien. Así que, ya se acabaron mis opciones en Osakidetza por edad y tener un hijo en común.
      Espero que tengas mucha suerte, mucho ánimo en la betaespera y mis mejores deseos!
      Yo creo que hasta aquí hemos llegado… no creo que podamos pagarnos un tratamiento en la privada asi que si naturalmente no pasa, mi niño se queda sin hermanitos con todo el dolor de mi corazón.
      Mucho animo a todas las valientes!

      10/12/2023 a las 12:26
      Responder
    • Hola chicas. Lo primero muchísimo ánimo a todas. Por experiencia sé lo que es el proceso de una fiv. Afortunadamente positiva y con mi bebita a punto de cumplir los 2 años.
      Tengo una duda, que creo que podrías resolverme tú…
      ¿Te excluyen de un nuevo ciclo fiv por tener ya un hijo en común por fiv? Mi idea era volver a repetir un ciclo. No tengo ningún embrión congelado. Sería empezar ciclo de nuevo. Mi ginecólogo del ambulatorio me ha derivado de nuevo a reproducción (esto fue en octubre) y me han dado cita hoy para este mes. Sin darme explicaciones de nada. Si tengo que ir acompañada, sin regla, si me hacen alguna prueba… no consigo recordar como fue aquella primera cita antes de de entrar en esa lista de espera… tampoco sé si me voy a llevar el palo de que me digan que por tener una hija ya, quedamos excluidos de otra fiv. ¡Muchas gracias a todas!

      03/01/2024 a las 16:58
      Responder
    • Hola saraxsxs,

      Los criterios de acceso y exclusión a los tratamientos de fertilidad por la Seguridad Social varían de una Comunidad Autónoma a otra. Sin embargo, muchos hospitales públicos rechazan a pacientes que ya tienen un hijo previo en común, tal y como comentas.

      Mi consejo es que te informes directamente en tu hospital de referencia para saber la información con certeza.

      Un saludo.

      04/01/2024 a las 8:35
      Responder
  25. Hola chicas!
    A mi me hacen la punción el jueves o viernes. Alguien sabe si después de la punción llaman para informarte de cuantos han conseguido y si alguno ha fecundado?

    Para las que preguntáis sobre plazos, a mi me dieron cita para junio pero me llamaron diciendo que hasta después de verano no iban a hacer tratamientos. Me volvieron a llamar en septiembre y tras la primera consulta en octubre hemos empezado el tratamiento hará 2-3 semanas. Después de la primera consulta solo faltan las analíticas en tu ambulatorio y va bastante rápido.
    Lo malo es que información poquita es la que te dan…
    Muchos animos!

    27/11/2023 a las 14:22
    Responder
  26. En mi caso tmpoco m ha ido nada bien,yo tenía los 2ovilos congelados y a pesar de ser ambos 2 de calidad AA al congelar o descongelar(no saben muy bien en k fase)se m han muerto ambos 2,en mi caso tmbien m llamaron 45min antes de la trasferencia.
    En febrero comienzo un nuevo tratamiento aunk mis esperanzas no son muchas…….

    10/12/2023 a las 15:37
    Responder
  27. Mucho animo Agur09! Entiendo que estes desanimada. Yo en Cruces tenia la sensación de que se centran en seguir un protocolo sin individualizar los casos y eso no da buenos resultados y luego los tiempos hasta que se empieza la estimulación son tan largos y con tantos parones que es desesperante, hay que tener mucha suerte para que las cosas salgan bien y mas aun a la primera!
    No entiendo que ha podido pasar para que esos embriones se hayan perdido. No te han dado ninguna explicación? A mi cuando el Dr. Matorras llamó para cancelarme la transfer me comento que podía pedir cita para que me explicara un poco mejor lo que había pasado. En mi caso no se si merece mucho la pena pero tu tienes mas oportunidades! Mucho animo que lo vas a conseguir!

    10/12/2023 a las 15:45
    Responder
  28. Hola a todas, y urte berri on:

    Soy nueva en el foro. Os cuento un poco mi caso: mi pareja y yo llevamos dos años de búsqueda de embarazo. En noviembre entramos en la lista para FIV en Cruces. Hasta entonces siempre nos habían dicho que éramos candidatos a IA, así que nos desanimamos bastante cuando en la cita de Repro nos dijeron que finalmente íbamos a la lista de FIV. Inmediatamente nos pusimos a mirar clínicas, porque por edad y viendo que la lista de FIV es de entre 9 meses y 1 año, nos parecía que era esperar demasiado. Nos hemos decantado por IVI, hicimos con ellos la primera consulta y todas las pruebas, con idea de empezar con esta regla de enero todo el proceso. Pero para mi sorpresa, me han llamado para darme cita en Cruces el 2 de abril. Es una buena noticia, sin duda, porque es señal de que van rápido. Pero nos ha roto todos los esquemas. Estábamos segurísimos de empezar ahora por la privada. El caso es que entre la primera consulta con los de IVI (que sería en torno al 20 de enero) y la primera de Osakidetza solo hay dos meses y medio de diferencia. Mi duda es si una vez hecha esa primera consulta en Cruces va todo rápido (empezar los pinchazos ese mismo mes…) o si es sólo una primera cita informativa y luego se puede alargar algunos meses más. Es por poner en la balanza si aún nos sigue compensando hacer la inversión en la privada y hacer aunque sea un primer intento… Hasta este momento lo teníamos super claro. Eskerrik asko de antemano.

    03/01/2024 a las 15:51
    Responder
    • Urte barri on!
      Yo te cuento mi caso. En la primera cita presencial, como ya teniamos diagnostico, analiticas, seminogramas…y me faltaban pocos dias para la regla, empeze ese mismo ciclo. No salio bien. Para la segunda fiv me dijeron que llamara con la regla de enero y me darian cita presencial unas 3 semanas despues para comenzar la estimulacion con la regla de febrero. Entonces, no estoy segura, depende del caso imagino. Las semanas y meses se hacen eternas.
      Espero haberte ayudado.

      07/01/2024 a las 17:09
      Responder
    • Egun on, una pregunta: desde que se tiene ese primer contacto con el hospital hasta q realmente te llaman para empezar con el tratamiento cuántos meses pasan? Eskerrik asko

      08/01/2024 a las 14:47
      Responder
    • Egun on,
      Pues depende de como este la lista de saturada…no te se decir. En mi caso fue todo seguido, que se habian librado algunos huecos y desde la llamada de reproduccion, dos meses y empezamos con la estimulacion. Tuve mucha suerte.

      09/01/2024 a las 11:17
      Responder
    • Yo soy nueva en el foro y quería compartir mi caso por si os puedo ayudar a alguna.
      Tengo sop y empecé mi andadura hace muchos años.
      Primero fui a cruces pero por mi peso me descartaron asik fui a la privada en igin e hice dos intentos desafortunados…mucha medicación y pocos resultados asik como entenderéis mi opinión sobre la privada no es buena.
      Volví a cruces en marzo de 2022 y para mi sorpresa nos metieron en la lista de fiv porque ya había realizado fiv en la privada y la lista de espera era de un mes,pero como teníamos pruebas que repetir no nos llamarían hasta junio ,que al final fue en octubre porque en verano estaban de obras…total que en octubre empezamos pero en el proceso de conseguir ovocitos solo conseguí uno y me hicieron repetir el proceso porque las veces en la privada había sacado bastantes más.
      Un poco desilusionada repeti y me sacaron 4 de los cuales sobrevivieron tres,a mi si me dieron información de cómo eran y su calidad.
      El 7 de enero de 2023 me los sacaron y siete días después me hicieron la transferencia,el 7 de octubre 2023 tuve a mi hija .Se que este camino es súper difícil pero no os desanimeis yo lo he conseguido y me ha costado dos abortos asik animo a todas,podéis conseguirlo!
      Me dijeron que me quedaban 2 óvulos para usar cuando quisiera por lo que deduzco para la aque preguntáis lo del hermanito,que si en el ciclo te sacan de más y sobran si puedes volver a hacerlo,pero si tienes que repetir ciclo no se te hace.
      No se si alguna sabe en este caso de tener ya los óvulos congelados y querer tener más de cuánto sería la espera?
      Un saludo a todas y mucho ánimo!!

      04/02/2024 a las 21:26
      Responder
Deja un comentario