Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV en el Instituto Bernabeu Albacete
16
0

FIV en el Instituto Bernabeu Albacete

  1. <span  class="bbp-author-name">Catrina</span>
    Catrina

    Hola chicas, estoy buscando centros para hacer una FIV. Tengo endometriosis bastante complicada y no quiero perder más tiempo. ¿Tenéis referencias de instituto Bernabeu? Yo en verdad soy de Alicante, pero si en Albacete está mejor no hay problema porque también tengo casa.

    10/01/2020 a las 15:13
    Responder
  2. Hola yo estoy igual, esto de elegir clínica es demasiado difícil eee. En mi caso supongo que tendremos que recurrir a semen de donante porque las pruebas de la seguridad social indican que los amigos de mi marido son vagos y por eso no me quedo embarazada de forma natural… Aunque me he estado informando y quizás también sea posible una FIV pero con ICSI, ¿no crees?

    14/01/2020 a las 15:18
    Responder
    • Hola Poli,

      Efectivamente, si el problema de fertilidad es debido a alteración en la movilidad espermática, la ICSI puede ser una buena opción. De esta forma, los especialistas serán los encargados de introducir el espermatozoide en el interior del óvulo. Si los espermatozoides no se mueven, nunca se producirá el encuentro con el óvulo de forma natural.

      Te aconsejo visitar el siguiente artículo para obtener más información sobre esta técnica de reproducción asistida: Microinyección espermática: ¿Qué es la ICSI y cuál es su precio?

      Además, puedes acceder al Informe de Fertilidad para obtener un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. También recibirás presupuestos y servicios incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      07/02/2020 a las 15:26
      Responder
    • Hola chicas, después de haber superado todo he decidido contar mi experiencia en instituto Bernabeu de Albacete. Estoy súper descontenta. Aquí os resumo un poco mi historia.

      Tras haberme quedado embarazada de manera natural, terminado en aborto y aún sin haberme recuperado de un legrado, fui al instituto Bernabeu a una primera visita con la Dra. López con la idea de utilizar semen de donante y me hicieron varias pruebas. Cuando recibí el resultado de la antimulleriana (bastante bajo, por cierto), la doctora me dijo que el tratamiento más indicado era una FIV con DGP por mi antecedente de aborto. Me dijo que cuando me bajara la regla avisara para comenzar con el tratamiento de estimulación ovárica. El sábado maché un poco y mandé un mail al Instituto Bernabeu para informar. Me dieron cita ese martes, pero no volví a manchar. Cuando fui a la consulta la doctora López me realizó una ecografía y me dijo que aunque machara poco, “parecía” que había sido la regla.

      Comencé con la medicación hormonal, controles ecográficos periódicos que iban bien y el día de la punción folicular pudieron obtener 7 óvulos, de los cuales sólo 4 eran maduros. La doctora me comentó las dos opciones que tenía: o utilizarlo o realizar una estimulación acumulativa dentro del mismo ciclo, es decir, en fase lútea, para acumular ovocitos, ya que no había respondido del todo bien a la estimulación y con ese número de óvulos era arriesgado seguir. Al principio dije, ¡que poquito!, pues mejor acumular. La doctora me dice nada más salir de la clínica que empiece con la misma medicación y yo le digo que si no hay otra medicación para bajas respondedoras. Me cambia a Elonva y no me da más explicación. Me dio cita a los dos días de la punción para comenzar la nueva estimulación. Cuando llegué a casa me empiezan a surgir dudas y llamé a la clínica para pedir cita, lo que me pusieron muchas pegas pero finalmente me dieron.

      Como seguía con mis dudas, también llamé al número de atención al paciente 24 horas y me lo cogen de Alicante. Le digo que me gustaría una segunda opinión y ellos me dijeron me llamaría la Dra. Luque para explicarme todo bien. Cuando fui a la cita que tenía programada para la segunda estimulación, me recibió la Dra. López y dijo que no me harían ningún tratamiento hasta que no presentara un informe psiquiátrico. Además, tengo que añadir que yo tenía comprada la medicación, 600 euros y no la utilicé. El trato que recibí creo que no fue el adecuado con la Dra. Lopez, fue bastante humillante. Ella solicitó ese informe y la explicación que me dio fue que era algo por protocolo. Yo no lo entendí porque al principio del tratamiento no me dijo nada, todo esto ocurrió para mi segunda estimulación después de haber solicitado en el instituto Bernabeu de Alicante la segunda opinión. La Dra. me dice que es todo es por mi baja laboral por depresión pero yo le dije que ya estaba dada de alta. Cuando salí de esta consulta pregunté si me podían atender en Cartagena cuando tuviera el informe solicitado por la Dra, pero no me dieron una respuesta clara. Así que decidí enviar una queja por escrito a Alicante para solicitar el cambio de doctora.

      Al pedir el cambio de ginecóloga, la Dra. Luque me hizo una segunda estimulación ovárica y obtuve 13 óvulos, ya que me pararon los ovarios con anticonceptivos. Esto demostró que la primera estimulación, tal y como yo intuía, me la hicieron sin haber empezado la regla, ya que sangré un poco y a mitad de estimulación, me bajó realmente la regla. Después de esta segunda estimulación estuve sangrando tres meses, llamaba para que me dijeran qué hacer y no me dieron solución porque supuestamente no estaba la doctora. ¿Cuál fue mi sorpresa? Mi madre se acercó a la clínica y se encontró allí hablando a la doctora… Al final tuve que ir a urgencias para que me dijeran qué hacer con el sangrado.
      Por motivos laborales, me fui a Madrid y visité Ginefiv. Me atendió la Dra. Verdú y la verdad que bastante bien. Me repitieron la AMH y mucho más alta que en el Instituto Bernabeu, ¿bastante raro, no? Como ya no me fiaba, me hice otra AMH por mi cuenta y el resultado fue similar al de Ginefiv. Además, me dijeron que tenía los valores hormonales un poco alterados y yo creo que seguramente es por la mala estimulación ovárica que me hicieron en el Instituto Bernabeu.

      En resumen, mucho dinero gastado en Instituto Bernabeu, mucha decepción y sin lograr nada, además de considerar un trato inadecuado en este duro camino. La información que recibimos debe ser lo más clara y concisa posible. Además, el trato humano por parte de los profesionales debe ser esencial para evitar más estrés del propio derivado del proceso, cosa que la Dra. López no cumplió.
      ¡Espero que el resto tengáis mucha más suerte, aquí o dónde vayáis a realizar el tratamiento! ¡Un saludo chicas!

      03/03/2020 a las 15:20
      Responder
  3. ¡Hola! ¿Al final fuiste a instituto Bernabéu? Yo también estoy buscando clínica y tengo endometriosis…

    26/12/2023 a las 20:41
    Responder
    • Mariazv yo al final fui a ginemed en Valencia y la verdad que muy bien. No fue a la primera transferencia, pero tengo un niño precioso!

      27/12/2023 a las 12:18
      Responder
    • Hola! Yo estuve mirando Bernabeu en Albacete… pero al final me decanté por IVI valencia… estoy comenzando el tratamiento… Me hubiera gustado AB por proximidad… pero bueno… Espero que todo merezca la pena… También tengo endometriosis.
      Mucha suerte a todas

      10/01/2024 a las 17:56
      Responder
  4. Hola, yo tengo una experiencia muy positiva con IVF Alicante, un trato muy personalizado y aunque mi caso es complicado tengo mucha fe en que lo van a conseguir.

    28/12/2023 a las 11:58
    Responder
Deja un comentario