Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV en Ginemed Bilbao
28
0

FIV en Ginemed Bilbao

  1. <span  class="bbp-author-name">Yolii</span>
    Yolii

    ¡Hola! ¿Alguna se ha hecho una FIV en Ginemed? ¿Sabéis de otras clínicas en Bilbao? Os cuento un poquito para que os pongáis en situación. Mi marido sufre oligozoospermia y yo tengo baja reserva ovárica, pero creo que al menos una FIV podemos intentar porque no estoy en menopausia aún. ¿Qué opinión tenéis de Ginemed Bilbao? Un abrazo a todas las que me ayudéis y espero que logréis nuestro objetivo cuanto antes jeje.

    28/01/2020 a las 8:47
    Responder
  2. Hola Yolii,

    La oligozoospermia es una alteración seminal caracterizada por una baja concentración de espermatozoides en el eyaculado, lo que se relaciona con infertilidad masculina. Además, en tu caso, una baja reserva ovárica también dificulta la posibilidad de lograr un embarazo. Por ello, se recomienda recurrir a técnicas de reproducción asistida para aumentar el éxito de conseguir vuestro objetivo: lograr el embarazo.

    Cuando la reserva ovárica es baja, una opción sería intentar un ciclo de fecundación in vitro (FIV) o la acumulación de ovocitos. En caso de resultar negativa, una alternativa sería la FIV con óvulos de donante. Además, hay que tener en cuenta que si la oligozoospermia es severa se optará por una FIV-ICSI, ya que en este caso no es necesario una gran cantidad de espermatozoides; simplemente tantos espermatozoides vivos como óvulos se vayan a fecundar.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    30/01/2020 a las 9:10
    Responder
    • Gracias Marta por toda la información. Me has aclarado y me has hecho entender muchas cosas. Una duda, ¿me puedes decir clínicas de fertilidad en Bilbao? ¿Sabes opiniones de Ginemed? Un saludo

      04/02/2020 a las 9:11
      Responder
    • Hola Yolii,

      En nuestro directorio de clínicas de España puedes obtener información de todos los centros disponibles en cada provincia. Además, hemos incorporado las tasas de éxito de los tratamientos publicados en el último registro estadístico de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF). En concreto, aquí te dejo el enlace para el análisis de Ginemed Bilbao, un centro que ha sido auditado por nosotros y podrás ver sus instalaciones, equipo médico, etc. Unidad de Reproducción Asistida Quirónsalud-Ginemed.

      Además, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta totalmente gratuita diseñada para poder ayudaros en la elección de clínicas de vuestra zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. También recibirás información de precios, servicios incluidos y algunos consejos útiles.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      17/04/2020 a las 9:16
      Responder
  3. Hola Yolii, yo fui a una primera visita en Ginemed aquí en Bilbao y genial. El trato de todo el personal estupendo y me sentí bastante cómoda la verdad… También estuve en reproducción Bilbao y me dio la sensación de que no nos vendían nada, simplemente eran claros y en IVI aunque aquí seguro que no voy porque me pareció bastante caro sinceramente, no por otra cosa. Cuando tome la decisión, te iré diciendo por aquí. ¡Un saludo!

    08/02/2020 a las 8:57
    Responder
    • Hola chicas, yo también estuve en la primera visita en Ginemed Bilbao por recomendación de una amiga. Es cierto que el personal es amable pero sentí que no me transmitían seguridad…. En mi opinión, somos nosotras las que tendremos dudas, pero ellos tendrían que tener las cosas claras… No sé, es mi sensación, sobre todo del personal de recepción. Aún no tengo claro lo que haré….

      Por cierto Yolii, yo también tengo baja reserva ovárica puesto que mi AMH es de 0,6 ng/mL y sí que me dijeron de intentarlo con una FIV usando mis óvulos, lo único que me darían más medicación para la estimulación ovárica.

      25/02/2020 a las 9:02
      Responder
    • Hola Pati pues yo estoy encantada. Fui a una primera visita en Ginemed Bilbao, les dije que no era de allí, sino que yo vivo en Asturias y me dijeron que no había ningún problema. Me ayudaron a buscar un gine en Asturias para hacerme todas las pruebas, controles, etc. y así no tener que estar desplazándome cada dos días a Bilbao cuando empiece la estimulación. Solo deberé ir para la punción. ¡Muchas facilidades!

      24/05/2020 a las 8:50
      Responder
  4. Hola chicas, me han hablado muy bien de Ginemed Bilbao y seguramente vaya a una primera visita. ¿Qué doctores os han atendido? Nuestra situación es algo complicada, porque mi marido tiene lo que llamamos espermatozoides vagos, vaguísimos jajaja. Así que no se muy bien que nos harán. Queremos estar seguros de nuestra decisión. ¡Un saludo! Ojalá alguna me de su punto de vista en cuanto a los doctores, lo valoro muchísimo.

    26/05/2020 a las 17:59
    Responder
    • ¡Hola Beichi! Encantada de saludarte jeje. Pues yo la verdad que desde el primer momento salí encantada de Ginemed Bilbao. Me estuvieron informando del programa de embarazo seguro y de los blastos garantizados y ahí que nos decidimos. A mi me está llevando el Dr. Quea y una gran persona, nos hace sentir súper cómodos a mi pareja y a mi. Yo te la recomiendo de corazón en base a mi experiencia, pero es algo que tendrás que ver tú. Asi es como mejor nos decidimos. ¡Mucha suerte!

      30/05/2020 a las 18:02
      Responder
    • Hola Beichi,

      Cuando los problemas de fertilidad se deben a un factor espermático donde los espermatozoides son vagos, el encuentro con el óvulo será complicado. Por ello, el tratamiento más adecuado suele ser la FIV-ICSI. De esta forma, no es necesario que los espermatozoides se desplacen, ya que será el propio embriólogo quien introduzca el mejor espermatozoide seleccionado en el óvulo. Puedes seguir leyendo sobre esta opción reproductiva en el siguiente artículo: Microinyección espermática: ¿Qué es la ICSI y cuál es su precio?

      Por otro lado, Raki lleva razón. Elegir una clínica de reproducción asistida no es tarea fácil y suele ser el inicio de un duro camino. Por ello, desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar al menos dos o tres centros antes de tomar una decisión para que podáis comparar vuestras propias impresiones de cada una de ellas.

      Te recomiendo visitar el Informe de Fertilidad, una herramienta totalmente gratuita con la que obtendrás información personalizada de las clínicas de la zona de Bilbao y alrededores que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Recibirás precios, servicios incluidos, algunos consejos útiles para la primera visita, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      09/06/2020 a las 18:12
      Responder
  5. Hola chicas, no sé como lleváis vosotras los pinchazos durante la estimulación ovárica pero yo fatal… Las agujas me aterran. Llamé a mi seguro privado, IMQ y me van a poner una enfermera para que así no tenga que pincharme yo. ¡ Menos mal! Lo que hacemos por tener un bebé… ¡Mucha suerte!

    08/06/2020 a las 12:53
    Responder
  6. Hola, he estado en el mismo punto que vosotras y entiendo que leer opiniones de las clínicas de fertilidad nos ayudan a decidirnos y a enterarnos de cosas que no tenemos ni idea. Yo estoy muy contenta con todo el equipo médico de Ginemed Bilbao y ¡me parece una pasada los programas de blastos garantizados!

    14/07/2020 a las 12:33
    Responder
    • Hola ! Se que hace mucho tiempo de esta conversación, pero estamos casi decididos a inicial el proceso con Ginemed Bilbao, somos de Asturias y quería saber opiniones acerca del programa de blastocitos garantizados. Estamos incluso valorando la opción de embriodonacion, pero ahí ya andamos mas perdidos acerca de cuantos transferencias cubriría el coste etc. ¡Gracias!

      07/04/2022 a las 15:18
      Responder
  7. Hola a todas, yo tengo problemas inmunológicos y me han ofrecido una consulta con el Dr. JM Jimenez, que es especialista, pero de normal me está llevando la Dra. Martinez Gonzalez Tejedor, muy amable y respondiendo a todas las preguntas que le hago sin ningún problema… y no son pocas jajaja. Lo que es importante tener en cuenta, por si leéis otros foros, es que el precio de Ginemed Bilbao es diferente a Ginemed Madrid. Yo pensaba que me costaría 2 blastos garantizados unos 6900 euros, que había leído por ahí, y al final me sale por 7400, pero bueno, no importa.

    10/10/2020 a las 13:05
    Responder
    • Hola Spraya, tengo endometriosis y no se muy bien si podré hacer IA o tendré que ir a FIV. Me han hablado muy bien de Ginemed Bilbao y de la doctora Marina Gonzalez Tejedor. Por lo que veo tú estás encantada. La semana que viene tengo una primera visita, y espero que me aclaren todas las dudas. ¡Vamos hablando!

      14/11/2020 a las 16:28
      Responder
    • Hola Eurotoz,

      La endometriosis es una patología que puede ocasionar problemas a la hora de lograr un embarazo, ya que esta enfermedad se relaciona con la infertilidad en la mujer.

      Según el grado diagnosticado de endometriosis, existen diferentes alternativas de reproducción asistida que permiten a una mujer con esta afección cumplir su deseo de ser mamá.

      La inseminación artificial (IA) es la opción para aquellos casos de endometriosis de tipo I y II. En cambio, si se trata de una endometriosis de tipo III y IV será necesario recurrir a la FIV.

      A veces, cuando los tratamientos reproductivos han tenido un resultado negativo o la endometriosis es demasiado severa, la última opción es la FIV con óvulos de donante. En el siguiente artículo puedes seguir leyendo más información sobre este tema: ¿Cómo puedo conseguir el embarazo con endometriosis?

      Por otro lado, desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar dos o tres centros de fertilidad antes de tomar una decisión para comparar impresiones en cada uno de ellos y estar más segura. Aparte de Ginemed Bilbao, tienes disponibles otras clínicas. Si quieres información sobre ellas, puedes acceder a nuestro directorio de clínicas. Aquí te dejo el enlace: Análisis de clínicas de reproducción asistida en Vizcaya.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      23/11/2020 a las 16:38
      Responder
  8. ¿cómo estáis? ¡Espero que ya embarazadas jajaja! Yo también soy paciente en Ginemed Bilbao, y tengo que decir, que principalmente lo hice por lo de la garantía de blastocisto. ¡Es un gran programa! Ahora solo queda que la transferencia embrionaria sea beta positiva. ¡Crucemos los dedos!

    25/11/2020 a las 13:54
    Responder
  9. Hola a todas, me van a hacer la transferencia en diferido por cuestiones laborales. ¿Sabéis cómo es el proceso? ¿Me tengo que poner más medicación o algo? En Ginemed Bilbao me están dando todas las facilidades y soluciones… con lo difícil que se lo estoy poniendo jajajaja

    09/01/2021 a las 12:30
    Responder
    • Hola Gallego,

      La transferencia en diferido consiste en descongelar previamente los embriones antes de transferirlos al útero. Para ello, es fundamental que el útero tengas las condiciones idóneas para favorecer la implantación y el embarazo.

      El protocolo de preparación endometrial suele consistir en la administración de estrógenos y progesterona hasta que el endometrio adquiera un grosor de 7-10 mm y un aspecto trilaminar. En este momento, se programará la transferencia embrionaria. Te recomiendo visitar el siguiente enlace para leer información más en profundidad: Transferencia de embriones congelados: ¿Cuál es la tasa de éxito?
      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      11/01/2021 a las 12:34
      Responder
  10. Chicas, ¿sabéis si el equipo médico que hay ahora en ginemed Bilbao es el mismo que el que estaba en quirón? Es que mi experiencia en Quirón no fue demasiado buena, pero de ginemed siempre he leído buenas opiniones y estoy pensando en hacer un nuevo ciclo de FIV con DGP… por lo que podría ser una opción. Si es el mismo equipo, no creo que lo haga aquí la verdad…

    25/03/2021 a las 16:15
    Responder
    • Hola Iefa,

      Siento mucho que tu experiencia en QuirónSalud no fuera la adecuada. Puedes consultar el equipo médico actual de Ginemed Bilbao en la ficha de nuestro directorio de clínicas. Aquí te dejo el enlace: Análisis del centro Ginemed Bilbao.

      Además, si quieres buscar otras opciones de clínicas, también tienes disponible el Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta gratuita a través de la cual recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Además, obtendrás información de los presupuestos con lo que incluyen y no incluyen.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      30/03/2021 a las 16:18
      Responder
    • Gracias Marta, no tenía ni idea de que teníais esta herramienta. No dejáis de sorprender jajaja. Ya te iré contando por aquí. Muchas gracias de verdad por tu ayuda.

      02/04/2021 a las 16:20
      Responder
  11. ¡Hola! Estamos en la búsqueda de centro y uno de los candidatos top es Ginemed Bilbao, sobre todo por cercanía, ya que somos de Asturias. ¿Alguien que pueda compartir que cubría el presupuesto de blastocitos garantizados? Me interesa mucho el programa de embriodonación también, ya que garantizan que te transfieren blastocitos y de alta calidad, y la carga genética no es un problema para nosotros porque con la ovodonación perderías una parte igualmente.
    Os agradecería saber opiniones, como os ha ido, que os cubría las garantías, etc. ¡Un abrazo!

    07/04/2022 a las 15:21
    Responder
    • Hola Alma2022,

      Te invito a acceder a la Guía de Fertilidad, una herramienta que hemos diseñado para aportaros toda la información acerca de las clínicas que mejor se adapten a vuestras necesidades y que cumplan con nuestros criterios de calidad. Recibirás información acerca de los presupuestos, servicios incluidos y no incluidos, además de muchas cosas más.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      07/04/2022 a las 16:31
      Responder
  12. Chicas! me han confirmado beta positiva. Estoy la mar de contenta. Ahora falta saber el sexo, me da igual, pero puestos a elegir prefiero niña jajaja ¡Espero que os vaya bien!

    20/05/2022 a las 15:13
    Responder
    • Hola Wing, pues yo todo lo contrario. Llevo tres transferencias ya y ninguna positiva… Estoy replanteándome cambiar de clínica, además a nivel de administración Ginemed Bilbao es un caos… ¿No te pareció a ti igual? Es que ya no sabe una si pensar que está loca..

      30/05/2022 a las 20:05
      Responder
    • Hola Alic,

      Siento mucho que ninguna de tus tres transferencias haya tenido beta positiva. Entiendo lo duro que debe ser, pero no hay que perder las ganas de conseguirlo.

      Ningún tratamiento de fertilidad tiene una tasa de éxito del 100%. En el caso de la FIV, hay factores como la calidad de los óvulos, del semen, los embriones, el estado del útero, el momento de la transferencia, etc. que pueden intervenir en la probabilidad de embarazo.

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo para leer toda la información acerca del éxito de la FIV: Porcentajes de éxito de la fecundación in vitro (FIV).

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      08/06/2022 a las 15:19
      Responder
    • Hola Alic

      Opino lo mismo que tú de Ginemed, te dicen un precio y después es otro, y te meten incluso más cosas de las que se habían hablado con las gines. No entiendo.
      Yo estoy muy descontenta, llevo 5 transferencias negativas y es ahora cuando me mandan una histeroscopia y resulta que tenia el utero en T y ahora se lavan las manos. He pedido mi historia clínica porque vamos a pedir que revisen mi caso unos abogados especialistas en estos temas por si ha habido negligencia. Es una clínica que ahora mismo no me da ningún tipo de confianza, he perdido dinero y tiempo.
      Hemos pensado en ir a IVI, no sé qué tal será

      05/07/2022 a las 12:44
      Responder
Deja un comentario