Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV en IVI Madrid
27
0

FIV en IVI Madrid

  1. mgval
    mgval

    Hola,tengo 37 años y me he sometido a 3 FIV por la seguridad social sin éxito;ahora queremos intentarlo por última vez por la privada y si no ya intentaríamos IA con semen de donante.Me gustaría que me escribiera alguien que lo está intentando por la IVI de Madrid para que me comente su experiencia…Mucho ánimo a todas!!

    02/05/2012 a las 18:36
    Responder
  2. Yo estoy en situación similar. ¿Alguien puede contar su experiencia en clínicas de Madrid? ¿Alguien ha probado con Reprofiv?

    26/05/2014 a las 19:00
    Responder
    • Hola. Yo te recomiendo clínica Tambre. Para mi no solo es una clínica, sino la casa de hoy de mi bebé. Gracias a ellos yo cumplí mi sueño. Poder tener un bebé después de haberme cerrado puertas en otras clínicas. Ojalá yo hubiera tenido tanta información para no haber dado tantas vueltas y haber ido directamente allí. Un saludo.

      27/11/2019 a las 20:21
      Responder
    • Yo llevo dos transferencias negativas en ivi, pocas pruebas y poca cosa. No recomiendo

      06/12/2019 a las 19:36
      Responder
  3. ¿Alguien sabe cuánto pagan por donar óvulos en IVI Madrid? ¿Puedo donar si tengo 26 años?

    27/07/2017 a las 14:20
    Responder
  4. Hola CarmenRS,

    La compensación económica por donar óvulos en España es de aproximadamente 800-1.000€ en función de la clínica. No sabemos el dinero exacto que pagan en las clínicas IVI, pero esta compensación económica está regulada por la legislación española, así que no puede variar mucho.

    En cuanto a la edad para donar, el límite se encuentra en los 35 años según el Real Decreto 412/1996. Para más información puedes consultar el siguiente enlace: ¿Cuáles son los requisitos para donar óvulos en España?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    01/08/2017 a las 13:20
    Responder
  5. Hola, me gustaría contar un poco mi historia resumida en IVI Madrid porque no estoy nada contenta. Sufrí una hiperestimulación ovárica que terminé en el hospital, me sacaron muchos ovocitos que fecundaron y llevaron a blastocisto. Aún así, la primera beta fue negativa. ¿Cómo puede ser eso? Todo el sufrimiento no ha servido para nada y ahora tengo miedo de volver a intentarlo para no conseguir nada… Deberían informar más sobre los riesgos a la hora de dar los medicamentos con hormonas que son tan peligrosos.

    05/06/2019 a las 17:28
    Responder
    • Hola osbi_96, no sabes cuánto te entiendo porque yo estoy en una situación similar pero con la dgp. Me sacaron muchos óvulos y también fecundaron muchos, creo que más de 10, y después del análisis genético no quedó ningún embrión, ¿cómo puede ser eso? Estoy muy disgustada con IVI…

      02/08/2019 a las 17:33
      Responder
    • Hola Sami_MD,

      Siento mucho lo que te ha ocurrido porque después de pasar por todo el tratamiento y el elevado coste del DGP es un disgusto muy grande no tener ningún embrión sano para transferir. ¿Te han comentado en IVI qué es lo que ha pasado exactamente? Porque si el resultado ha sido que todos los embriones estaban alterados genéticamente es posible que tengáis que recurrir a otro tratamiento para ser padres.

      Una de las causas principales de las alteraciones cromosómicas en los embriones es la edad de la mujer. Los óvulos viejos suelen ser portadores de cromosomopatías, por lo que los embriones creados a partir de estos óvulos serán defectuosos. Otra causa posible es que alguno de los padres sea portador de alguna alteración genética.

      En estos casos, el tratamiento indicado es la ovodonación o la FIV con donación de semen según sea el caso.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      06/08/2019 a las 10:39
      Responder
    • Eso mismo me dijeron en IVI Madrid, que yo era muy mayor y necesita óvulos de donante, pero me cuesta creer que con tantos embriones ninguno sea bueno… Queremos buscar otra clínica para el próximo tratamiento, porque además el tratamiento en IVI es carísimo para al final no obtener nada ni que te devuelvan el dinero…

      06/08/2019 a las 15:44
      Responder
    • Hola Sami_MD,

      En ese caso, te recomiendo pedir una segunda opinión médica en otra clínica de reproducción asistida para que te quedes más tranquila.

      Si accedes al Informe de Fertilidad, te enviaremos información detallada sobre clínicas cercanas a tu zona que cumplen con nuestros criterios de calidad. Es una herramienta muy útil porque te permite comparar diferentes presupuestos, ver los servicios incluidos en cada uno de ellos y así evitar sorpresas inesperadas.

      Espero que sea de tu interés.

      Un saludo

      17/09/2019 a las 15:49
      Responder
    • Hola Sami_MD, me siento tan identificada contigo. Me han dicho lo mismo en IVI Madrid, que tengo que ir directa a ovodonación, sin ni siquiera hacer un intento con mis óvulos. Por supuesto no he aceptado y nos hemos puesto a visitar otras clínicas. Por ahora hemos ido a Fertility Madrid y Ginemed y en ambos sitios el trato ha sido mucho mejor y me han animado a hacer un intento con mis óvulos.

      30/10/2019 a las 16:53
      Responder
  6. Hola chicas, ¡qué alegría encontrar este foro! ¿Cómo os va? Nosotros estamos empezando la aventura de encontrar clínica y me gustaría conocer algunas experiencias de las parejas que estén en proceso ahora o que ya lo hayan pasado… Es tan complicado, soy consciente de ello. Os agradeceré todas las respuestas. ¡Besos a todas!

    25/09/2019 a las 17:42
    Responder
    • Hola Romolde,

      Yo comencé la aventura como la llamas en marzo aproximadamente y fuimos a IVI porque unas amigas nos comentaron que lo habían conseguido y estaban contentas. Tuvimos que parar el tratamiento por problemas personales, pero las pruebas que nos hicieron y el trato me pareció excelente. Espero que tengas mucha suerte. ¡Besos y no tiréis nunca la toalla!

      27/09/2019 a las 17:46
      Responder
  7. ¡Hola! Yo llevo algo más de dos meses buscando clínica, tras varios ciclos fallidos, y mirando cositas por ahí, tengo que decir que me estoy decantando por Clínica Tambre. He estado en IVI Madrid, la del Barrio de Salamanca, y no puedo decir nada malo de ellos, honestamente. Pero a Tambre he ido recomendada y la verdad es que me han ganado por la calidez tan espontánea de su personal y por las instalaciones. ¿Alguien ha visto esas instalaciones? Wow. Tengo entendido además que manejan tasas de éxito muy elevadas.

    En fin, que no os desaniméis (yo me he desanimado la que más, y mil veces). Es importante mantener la moral alta, y tras contrastar y buscar mucho, ponerse en manos de un buen profesional. Iré compartiendo mi experiencia en Tambre. ¡Desearme suerte!

    31/10/2019 a las 10:46
    Responder
    • Hola. Todo te irá genial. Mi bebé tiene mes y medio y para mi son su familia. Ojalá te salga todo genial. Y cuentas con el mejor apoyo porque ellos te lo van a dar.

      27/11/2019 a las 20:25
      Responder
  8. ¡Buenos días!

    Yo me he quedado embarazada dos veces gracias a Tambre. La primera ocasión llegué totalmente desesperada porque venía de la pública y de haberlo intentado en alguna otra privada, y fue fiasco tras fiasco sin conseguir nada. No puedo decir que los tratamientos para lograr el embarazo sean coser y cantar, pero en Tambre fue todo increíblemente bien. Es el único sitio en el que no me sentí tratada como un animal de granja hormonado. La comunicación muy fluida con el equipo médico y atención al paciente en todo momento (son un amor, por cierto). Me tocó una doctora llamada Esther Marbán, y la sensación que da es como la de tener a una amiga cercana ayudándote y siguiendo de cerca el proceso. Tras conseguir al primero tuvimos claro que intentaríamos ir a por el hermanito, y de nuevo gracias a Tambre así fue hace trece meses. No te deseo suerte porque creo que no te hace falta. Si ya has empezado en Tambre estás en las mejores manos ;)

    27/11/2019 a las 10:32
    Responder
    • ¡Felicidades!

      Yo también me quedé embarazada gracias a Tambre, para mi bebé son su familia.

      27/11/2019 a las 20:22
      Responder
  9. Hola, qué tal. Ante todo te mando mucho apoyo, ya que se por lo que estás pasando. Cada tratamiento y cada cuerpo es un mundo, vi que habías intentado 3 veces por la seguridad social sin éxito. Es una pena, ya no por el tratamiento, si no por el desgaste que nos lleva a tener cada momento cuando empezamos con todo. Yo te recomiendo clínica Tambre. Te van a aconsejar de todo tipo de tratamientos y lo mas importante es que tienen todo tipo de técnicas para cada tratamiento, la descongelación es lo mas importante, también tienen una incubadora que hace ver el progreso cada muy pocos segundos y poder ir controlando. Gracias a ellos a día de hoy tengo un bebé de mes y medio. Te mando mucho ánimo, no te rindas, nunca bajes los brazos. Y si necesitas una segunda opinión acércate por la clínica.

    27/11/2019 a las 20:17
    Responder
    • He visitado muchas clínicas de reproducción asistida en el último año y os puedo asegurar que la mejor es IVI con diferencia. Los precios de Tambre son casi iguales que IVI y no hay punto de comparación. Cuando fui a Tambre me dijeron que ellos por ejemplo no hacen punciones los Martes, entiendo que eso es para no hacer transferencias los fines de semana, lo cual me parece inaceptable con el dineral que piden. En cambio, sé por una amiga que ha hecho tratamiento que en IVI hacen transferencias Sábados, Domingos y hasta el día de Navidad si es necesario. Lo de la incubadora que comentas la tienen hoy en día en todas las clínicas: IVI, Ginemed, Fertility Madrid, Ginefiv… Cada vez son más las técnicas que nos incluyen en todos los sitios para justificar el aumento del presupuesto… En fin, habrá que confiar en ellos y esperar que hacen lo correcto.

      28/11/2019 a las 13:03
      Responder
  10. ¡Hola! Yo recuerdo perfectamente que me hice la transferencia un sábado por la mañana para tener al segundo. Clínica Tambre es distinto al modelo de negocio de IVI. Tambre es más familiar, sin lugar a dudas. Quizás por aquello de que sólo tienen una clínica en Madrid, mientras que IVI ya es como una «cadena», como quien dice. Es verdad que cerraban los domingos, pero vaya. Que es familiar hasta en el trato que te dan. IVI es cierto que tiene esa reputación, pero para nada te dan el trato tan cálido que me dieron a mi (y por lo que veo en este hilo deduzco que no fui un caso especial al que tuvieran especial cariño). Creo que cualquiera de las dos es buena opción para tener un niño, pero desde la experiencia personal, y tras contrastar muy mucho en su momento, yo recomendaría Tambre.

    08/01/2020 a las 18:06
    Responder
  11. Buenas, yo me hice un tratamiento en IVI Madrid y la verdad que el trato fue muy bueno, aunque no me quedé embarazada. De la punción ni me enteré y no tuve molestias de nada. En cambio, luego fui a la Seguridad Social y la punción me causó muchas molestias, sufrí hiperestimulación… Tampoco me quedé embarazada en ningún intento. Ahora dudamos si volver a IVI Madrid o buscar otras opciones…

    16/01/2020 a las 20:01
    Responder
    • Hola Reix_80,

      Siento mucho que no hayas podido conseguir el embarazo en todos estos años. Debe haber sido una experiencia muy dura.

      La ventaja que tienes en Madrid es que hay muchas clínicas de reproducción asistida privada a las que puedes ir a comparar opiniones médicas y presupuestos para quedarte con la que mejor se adapte a tus necesidades.

      Si quieres recibir un asesoramiento más personalizado, puedes acceder al Informe de Fertilidad y recibirás un documento detallado de las clínicas de fertilidad cercanas a tu zona que cumplen con nuestros criterios de calidad. También puedes acceder al Directorio de clínica en Madrid para más información.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      17/01/2020 a las 12:32
      Responder
  12. Hola chicas, me he estado informando y en Ginemed he visto que hau programas de resultados garantizados o algos así… Pero en cambio en IVI no me han comentado nada cuando he ido a una primera visita. ¿Es posible que IVI Madrid no tenga estas opciones o es que no les compensan por algo?

    08/10/2020 a las 16:43
    Responder
  13. Hola a todas, yo estoy encantada en IVI Madrid. Estoy en pleno tratamiento de FIV con óvulos de donante, pero ya me han dicho que si no tengo buenos embriones, volveremos a hacer otro ciclo pero no tengo que pagar nada. ¡Esto me genera muchísima confianza!

    12/10/2020 a las 17:48
    Responder
    • Hola Ledo, no tienes de que preocuparte. ¡Seguro que lo consigues a la primera! ¿Sabéis si es cierto que IVI Madrid tenga las mejores tasas de embarazo? Me he estado informando y por lo visto tienen un gran laboratorio.

      19/10/2020 a las 16:49
      Responder
    • Hola Esme89,

      La mayoría de clínicas de reproducción asistida de España publican sus tasas de éxito de cada tratamiento en el registro anual de la Sociedad Española de Fertilidad, aunque el último registro disponible corresponde al año 2018.

      En cualquier caso, puedes conocer toda la información acerca de IVI Madrid, así como sus tasas de éxito de cada tratamiento de fertilidad, en el siguiente enlace: Análisis de la clínica IVI Madrid.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      20/10/2020 a las 16:52
      Responder
  14. Hola chicas, os doy un consejo bajo mi experiencia. Pensad bien las cosas antes de tomar una decisión. Yo me fui a otra clínica de fertilidad en Madrid por tema económico y al final he acabado en IVI Madrid. Si hubiera empezado desde el principio aquí, quizás ya estaría embarazada

    25/10/2020 a las 15:39
    Responder
  15. Hola chicas, necesito vuestra ayuda. Os voy a contar mi experiencia primero… Estuve en IVI Madrid, todo rápido y corriendo, sin detenerse en cada paciente… Todas las dudas sin resolver. Ahora estoy buscando otro centro de fertilidad en Madrid donde me ayuden, me aclaren, me hagan este difícil camino mucho más fácil. Estoy pensando en ir a Tambre, he oído hablar muy bien de la Dra. Laura García de Miguel….

    29/10/2020 a las 12:10
    Responder
    • Hola Beltrán,

      En primer lugar, siento muchísimo que no te sintieras cómoda y no pudieras resolver todas tus dudas en IVI Madrid. Esto es fundamental para generar confianza en una clínica de fertilidad que te acompañará a lo largo de todo el proceso de FIV.

      Si estás interesada en la clínica Tambre, puedes visitar su análisis en el siguiente enlace y también podrás ver un vídeo 360º de las instalaciones: Análisis de la clínica Tambre.

      Además, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad que te ayudará a la elección de otras opciones de clínicas de fertilidad en Madrid, ya que recibirás un listado gratuito de las clínicas que cumplen con nuestros criterios de calidad. Obtendrás información de precios, servicios incluidos, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      11/11/2020 a las 12:13
      Responder
  16. Hola chicas, yo he visitado IVI Madrid y otros centros de fertilidad de la capital y no entiendo cómo hay tanta diferencia de precios. En los otros centros, la FIV costaba más o menos igual, pero en IVI se disparaba muchísimo. Al final pagas la marca, independientemente del tratamiento. ¡Que locura! No tengo claro si al final me decidiré por Ginemed porque la dorctora Blanca González me encantó o por Fertility Madrid, pero IVI ya está tachado de mi lista, por tema económico solamente.

    13/11/2020 a las 17:21
    Responder
  17. Hola, yo fui una de las que se dejó guiar por el famoso IVI…..FIV negativa. No entiendo cómo es posible, no me dan explicaciones, pero se supone que tienen la tecnología más puntera en el laboratorio de IVI…. ¿por qué no habré quedados embarazada? El Dr. García Velasco de IVI Aravaca nos ha dado un trato espectacular…. pero no me explica que ha podido fallar… Estoy muy triste y no tengo ánimo para empezar un nuevo ciclo….

    20/11/2020 a las 17:25
    Responder
    • Hola Papua,

      En primer lugar, siento mucho que no hayas logrado tu deseado embarazo. Sin embargo, valorar la posible causa por la que se ha tenido una FIV negativa es complicado. Son muchos los factores que pueden influir, como el estado del endometrio, la calidad de los embriones, etc.

      Además, debes tener en cuenta que este era tu primer ciclo de FIV, y la posibilidad de lograr una gestación a la primera es complicada. Así que debes estar animada para las futuras transferencias o nuevos ciclos. La actitud es muy importante para un tratamiento de reproducción asistida.

      Si quieres obtener más información, te recomiendo acceder al siguiente artículo: FIV negativa: ¿Cómo aceptarlo?, ¿cuándo baja la regla?

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      03/12/2020 a las 17:32
      Responder
  18. Hola chicas, pues yo he descartado IVI Madrid porque necesitaba una FIV con donante de semen y quería hacer el test de compatibilidad genética. Cuando me dijeron el precio me quedé helada: 1300 euros si no escuché mal…. ¿Es demasiado verdad?

    06/12/2020 a las 17:22
    Responder
  19. Buenas ¿cómo vais? Es cierto que IVI es caro.. que no está al alcance de todos los bolsillos, pero es que cuando estuve en la primera visita me dijeron que tenía 5 años de mantenimiento de mis embriones. Así que dije, mira, ya no visito más clínicas de fertilidad en Madrid, IVI y punto. Y aquí esto en la betaespera de un embrión de calidad B de tres días y tengo congelados dos de calidad B y uno de calidad C. ¡Espero que salga todo fenomenal!

    23/02/2021 a las 13:34
    Responder
  20. chicas, fui a IVI para hacer una FIV con DGP porque tengo antecedentes de enfermedad genética y no me gustaría transmitirlo a mis hijos. Pero cuando estuve en la primera visita en IVI, me pareció carísimo y cada cosa que decían más dinero. Luego fui a ginemed, pero no la de Aravaca, la del centro de Madrid y salí encantada. La Dra. Martínez Cañavate sabe mucho de ginecología y otros problemas. ¡Es fantástica! Como lo decidí allí mismo, me mandó una analítica de sangre para ver cómo estaba mi antimulleriana y está perfectamente para utilizar mis óvulos. ¡Así que allá vamos! La semana que viene empiezo con la estimulación ovárica. Estoy muy nerviosa, me da miedo equivocarme con todas las inyecciones…

    29/03/2021 a las 11:46
    Responder
    • Hola Kija,

      La estimulación ovárica es la fase más importante para un tratamiento de FIV, ya que su finalidad es lograr el desarrollo de múltiples folículos ováricos para, posteriormente, recuperar los óvulos en la punción.

      Debes estar tranquila y seguir todos los pasos indicados por tu ginecóloga para asegurarte de que la estimulación de los ovarios es correcta. Además, en caso de dudas, te recomiendo consultar con tu clínica.

      En el siguiente artículo puedes leer toda la información detallada acerca de este paso de la FIV: ¿Qué es la estimulación ovárica? – Proceso, medicamentos y síntomas.

      Espero que vaya todo bien.
      Un saludo.

      07/04/2021 a las 11:50
      Responder
  21. Hola, necesito desahogarme y pedir opinión. Me he realizado 2 FIV con mis óvulos, pero no hubo manera de quedarme embarazada porque no fue demasiado bien… Ahora me he realizado el primer tratamiento con óvulos donados. Por suerte fue mucho mejor, pero llevo dos transferencias y sigo sin quedarme embarazada. Ahora mismo estoy a la espera de resultados de varias pruebas para ver por qué no implanta el embrión, pero la verdad es que estoy dudando de si cambiar de clínica y llevarme los embriones que aún tengo. No sé por qué, pero después de tanto tiempo siento como que quizá solo quieren mi dinero…

    03/05/2021 a las 14:28
    Responder
    • Buenos días Rebe,

      Antes de nada, mandarte mucho ánimo para seguir con el proceso. El camino a la maternidad no es fácil y no debes perder las esperanzas.

      Si finalmente decides cambiar de clínica de reproducción, trasladar los embriones es posible. Puedes pinchar en este enlace para leer más información acerca de todo el proceso: Transporte de embriones, óvulos y semen congelados a otra clínica

      Por otro lado, elegir un nuevo centro de reproducción asistida no es tarea fácil. Por ello, te dejo el enlace al directorio de clínicas de Madrid, donde podrás obtener información de las clínicas de reproducción asistida de esta ciudad, sus instalaciones, equipo médico, las técnicas que realizan… Análisis de clínicas de reproducción asistida en Madrid

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      04/05/2021 a las 14:31
      Responder
    • Hola Rebe, sé perfectamente cómo te sientes porque me ha pasado lo mismo. Lo único que yo solo acudí a una primera visita y salí espantada. Solo les interesaba el precio. Ahora estoy comparando clínicas, espero no morir en el intento y no retrasar mucho el inicio del tratamiento porque me gustaría comenzar nada más pasar el verano. De momento en Ginemed Madrid me han atendido muy bien y me dieron mucha información, pero quiero seguir mirando.

      25/05/2021 a las 14:34
      Responder
    • Buenos días Greggu,

      Es muy importante comparar varias clínicas de fertilidad antes de tomar una decisión. Debes sentirte a gusto y con confianza en las personas que te van a atender, por lo que puede ser de gran ayuda acudir a varias clínicas de reproducción y comparar las sensaciones generadas. Te dejo este artículo con información que te puede ayudar en este proceso: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí?

      Por otro lado, desde Reproducción Asistida ORG te recomendamos que accedas a nuestro Informe de Fertilidad. Es una herramienta que te permitirá recibir un listado con las clínicas de reproducción asistida que más se ajustan a tus intereses y necesidades, sus precios, servicios incluidos…

      Espero que te sea de gran ayuda.

      Un saludo.

      26/05/2021 a las 14:40
      Responder
  22. Hola, yo tengo 30 años y mi novio 32. .Llevábamos un tiempo intentando quedar embarazos pero no había forma. Fuimos a IVI Madrid, todas las pruebas de él bien, cariotipos y X-Fragil, todo correcto, pero mi reserva ovárica bajita. Me estimularon y conseguí 2 blastocistos, me transfirieron el de mejor calidad, y aquí estoy embarazada. La Dra. Pérez es encantadora.

    02/06/2022 a las 12:36
    Responder
Deja un comentario