Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Fiv en virgen de la salud de Toledo
24
0

Fiv en virgen de la salud de Toledo

  1. Leca
    Leca

    ¿Alguien tiene alguna novedad? ¿Ha llamado alguien para preguntar? Llamé la semana pasada y me dijeron que no saben aún cuando retomarán

    11/05/2020 a las 20:19
    Responder
  2. Hola a todas. Soy nueva en esto. El día 26/05/2020 me hicieron una histeroscopia en el Hospital virgen de la salud de Toledo, porque me detectaron un pólipo uterino en urgencias unos meses atrás, ya que tenía bastante hemorragia, y mi sorpresa al llegar a las histeroscopia es que no ve nada. Aún así coge muestras de endometrio para analizarlo. Tengo que decir que la doctora muy amable, me puso anestesia local y no me enteré de nada (para lo que había leído por ahí me esperaba lo peor). El caso que mi pareja y yo llevamos dos años de búsqueda de embarazo y la doctora me preguntó si quería ir a reproducción asistida, y sin pensármelo dos veces dije que si porque están siendo dos años muy duros en los que no ha habido suerte. Con el volante que me dió me fui a pedir cita (me mandaron a la puerta principal del hospital en Admisiones) y me dieron para el día siguiente, es decir, el 27/05/2020, cosa que me extrañó que fuera tan rápido, pero yo tan contenta por la rapidez. Al día siguiente mi marido y yo llegamos a maternidad y nos dicen que no hay consulta, que está cerrado y que no saben cómo han podido darnos la cita (todo esto pidiendo el día en el trabajo mi marido y yo para nada, según está la situación). El caso que la enfermera me dijo que no sabía cuándo abrirían las consultas que llamara en 10 dias. Y aquí es donde vienen mis preguntas a ver si podéis ayudarme. ¿Tardan mucho en darte la primera cita? ¿Qué suele ocurrir en esa primera cita y qué pruebas te mandan? ¿También mandan pruebas al marido? ¿Siempre mandan una histerosalpinografia o no tiene por qué? Y por último, ¿siempre prueban primero las IA o dependiendo de si al hombre le hacen pruebas y ven que hay algo mal te pueden mandar directamente FIV?
    Muchas gracias por leerme y ayudarme. Yo intentaré seguir llamando para ver cuándo habren la consulta y si me entero lo escribiré por aquí, y si alguna de vosotras os enteráis antes por favor compartirlo. Un saludo y mucho ánimo a todas.

    03/06/2020 a las 23:02
    Responder
    • Hola, no siempre empiezan por Ia, depende del problema que vean si no ven nada raro si que empiezan por Ia, si ven algo van a fiv, la Ia no lleva lista de espera pero la fiv, lleva año y medio de lista de espera, y las consultas las empiezan a mediados de junio, empiezan haciendo transferencias de embriones congelados de tratamientos k se quedaron a medias y inseminaciónes, de todas formas llama a mediados y que te digan cuando llamarán a las primeras consultas, la verdad es que deberían dar más información, a la gente ya que llamas y solo te dicen k esta cerrado. Yo al final me e ido por privado a terminar mi tratamiento, ya k va todo mucho más rápido y tienen muchos más medios, en la s social está todo más limitado el presupuesto es el que tienen… Ten paciencia si te an dado para la primera cita, y sobre todo mucho ánimo y suerte.

      04/06/2020 a las 7:46
      Responder
    • Muchas gracias por el mensaje. Yo estoy perdida a penas me han hecho pruebas, salvo la histeroscopia, citología y ecografía, pero no sé si me mandarán más u la dichosa histerosalpinografia o a lo mejor no hace falta. En fin, llamaré la semana que viene a ver si pueden darme más información. ¡Qué tengas mucha suerte y vaya todo fenomenal! Ánimo.

      04/06/2020 a las 8:37
      Responder
  3. Hola ! Espero que estéis todas bien
    Yo llevo en lista de espera para fiv desde enero de 2020
    La primera consulta me la dieron rápido creo que un mes más o menos y la segunda también fue bastante rápido en cuestión de dos meses a mi directamente me derivaron a la in vitro el problema lo tiene mi pareja que hecha poco esperma y me dijeron que así sería más fácil la lista de espera inicial que me dijeron que había era más o menos de 12 a 15 meses pero claro ya con toda esta historia …. yo trabajo en una tienda de ropa y vino a comprar la ginecóloga que me atendió en septiembre me dijo que no habían empezado a hacer nada desde marzo que en septiembre habían empezado a las inseminacion es y a las invitro de los embriones congelados vamos que la cosa iba para largo . Sabríais más o menos por qué fecha llegan o a qué teléfono llamáis para informaros , yo estoy planteando hacerlo por privado . Muchas gracias por leerme 😘

    08/10/2020 a las 17:18
    Responder
Deja un comentario