Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV en la Fundacion Alcorcón
5
0

FIV en la Fundacion Alcorcón

  1. Ale !! La regla probablemente no te baje hasta que no dejes la progesterona, y efectivamente el ovitrelle puede durar hasta 14 días en sangre 🤷🏻‍♀️ Y darte falso positivo ( y eso si que es …….😭😭) así que aún que te subas por las paredes AGUANTA 💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼.madre mía es que que nervios se pasa!!
    Martina que bien 👏🏻👏🏻👏🏻
    A mi lo que me mandaron fue un email con el número de historia y la inclusión en la lista .

    24/11/2020 a las 16:18
    Responder
  2. Exacto.. eso fui a mirar justo ahora .. pues a mí me dijo que nada eso que no me mandaban nada por email …

    24/11/2020 a las 16:33
    Responder
    • Martina si te sirve de información a mi tampoco me mandaron ningun correo ni me dieron el papelito donde ponia que te metian en lista tal día.
      Me tocó el confinamiento de por medio y la inclusión fue por teléfono

      24/11/2020 a las 19:28
      Responder
    • Ay muchas gracias , me quedo más tranquila si es así …

      25/11/2020 a las 17:17
      Responder
  3. Hola chicas!
    ¿cuánto tiempo tardaron en llamaros la primera vez de la consulta de reproducción?
    me refiero desde que se lo comunicáis a vuestro médico de cabecera.
    Yo pedí la cita el 17 de noviembre y mi doctora me dijo que les enviaba un mail y cuando lo recibieran me llamarían para citarme , pero ha pasado una semana y es raro que no haya leído el mail, no?

    Muchas gracias y ánimo a todas con vuestras esperas.

    25/11/2020 a las 12:35
    Responder
  4. Pues Martina viendo lo visto , tal vez manden unas veces y otras no 🤷🏻‍♀️.
    Rbk , pues yo es que todo eso lo hice el año pasado . No tardaron mucho . Pero no sabría decirte exacto, pero claro .. hay que tener en cuenta que ahora va todo mucho más leeeento.. a ver si hay alguien que te pueda ayudar , que este en tu misma situación ahora . De todas forma una semana no es mucho tiempo . A ver si con suerte te llaman pronto . Saludos a todas !! A ver si hay por ahí alguna Espartana que la hayan metido en lista este verano (junio , julio , agosto ) y pueda avisarnos cuando la llamen y así nos da LUZ a las demás 😌😌😌, gracias !!!

    25/11/2020 a las 13:01
    Responder
    • Gracias Freia :-)
      ¿ya estás en lista de espera? ¿desde cuándo?

      Mucha suerte!!

      25/11/2020 a las 13:08
      Responder
  5. Pues me acaban de llamar para darme la primera cita, el día 3 de diciembre, y es en persona, pensé que las consultas ahora eran por teléfono.

    Que nervios!! bueno a ver si nos sirven las pruebas hechas en el otro hospital y evitamos tener que hacerlas de nuevo.

    Y os iré contando.
    Un saludo a todas

    26/11/2020 a las 12:35
    Responder
  6. Que bien Rbk !! Que prontito 😊 pues depende para lo que sea la consulta es telefónica o presencial . El martes por ejemplo me tienen que dar el resultado de una analítica y me la dan por teléfono . Yo sii estoy en lista desde el 1 de octubre .
    Ya nos dirás que te cuentan el jueves .
    Por cierto Jenny !!! Ya no te pasas por aquí !!?? Era para saber cómo va todo!!

    26/11/2020 a las 15:00
    Responder
  7. Ale !!! Has aguantado sin hacerte test ???
    En unas horas ya sabrás el resultado, ojalá ojalá ojalá que sea POSITIVO . Y todo vaya genial 💜
    Te mando un súper abrazo de energía .

    26/11/2020 a las 22:53
    Responder
  8. Hola Freia, pues es la primera consulta , supongo que será para hacernos el historial y preguntarnos cosas y de ahí mandarnos pruebas. Aunque diremos que las tenemos de otro hospital ya hechas, pero supongo que prefieren repetirlas.
    La verdad es que de momento va todo muy rápido porque en menos de 10 días me han dado la primera cita.

    Ya os contaré.
    Suerte a todas

    27/11/2020 a las 11:42
    Responder
  9. Hola chicas….
    Tristemente mi beta ha dado negativo, ya os podéis imaginar que bajón me ha dado, he solicitado recoger mi informe médico ya que como os había comentado al tener tan poca respuesta en la estimulación esta sería mi primera y última oportunidad… he preguntado y por la ovodonación pero la seguridad social no la cubre… espero que tengáis mejor suerte mucho ánimo a todas

    27/11/2020 a las 15:40
    Responder
    • Hola Ale,

      Lo siento muchísimo, de verdad. Tenía puestas las esperanzas en que nos dieras una buena noticia :(

      Y claro, no te queda ninguno congelado, ¿no? Al final si no es de esta forma estoy segura de que lo conseguirás aunque sea con ovodonación.

      Imagino que estos días estarás de bajón pero no puedes rendirte! Si necesitas hablar o cualquier cosa por mi parte aqui estoy

      Un abrazo guapa y ánimo

      27/11/2020 a las 20:28
      Responder
    • Ale0905, muchísimo ánimo, pero no tires la toalla, es un camino largo pero a día de hoy con todos los métodos que existen ya verás cómo lo puedes conseguir.
      Desconozco el tema de la ovodonación por la SS, pero en este foro hablan de que en Madrid el único hospital que lo hace es el de Alcalá de Henares https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/ovodonacion-la-seguridad-social-madrid/ por si te quieres informar.
      Hace no mucho hablaba con una amiga de mi hermano que tuvieron una niña preciosa también por ovodonación, es cierto que fue por la privada, pero lo consiguieron, y estoy segura en tu caso lo conseguirás.
      Un abrazo muy grande y a seguir luchando por este sueño.

      29/11/2020 a las 11:20
      Responder
  10. Madre mía Ale…. que disgusto más grande… trascribo las palabras de Mónica, estamos aquí !! Ojalá pronto recuperes las fuerzas y lo logréis de cualquier manera . Este camino es horrible😭. Cuéntanos pronto como sigues y si habéis tomado alguna decisión . Un beso enorme 😘

    28/11/2020 a las 14:00
    Responder
  11. Buenos días chicas!

    Suponiendo que este jueves me manden la analítica, como se suele hacer entre el tercer y quinto día…
    ¿sabéis si los sábados hacen analíticas? es que justo mi tercer día de regla sería este sábado y al ser puente ya tendría que esperar a la regla de Enero para poder hacerme la analítica.

    Un saludo.

    30/11/2020 a las 9:41
    Responder
    • Buenos dias guapa,

      Pues creo que no hacen analíticas los sábado. De todas formas, ¿por que no llamas y lo comentas con el hospital? Alomejor te dicen que vayas a día 2 en este caso para no hacerte perder un mes….

      30/11/2020 a las 10:08
      Responder
    • Gracias Monica933, si, el jueves como tenemos la primera consulta si nos mandan las analíticas, les comentaré que para entonces estoy con la regla, a ver si hay suerte y me las hicieran el viernes, para evitar retrasar todo un mes.

      Un saludo.

      30/11/2020 a las 17:14
      Responder
  12. Hola Ale , lo siento muchisismo , no dejes de intentarlo , cualquier cosa estamos por aquí . Un abrazo enorme .

    08/12/2020 a las 9:43
    Responder
  13. Hola chicas , que tal?? Cómo van?? Se sabe si ha ido avanzando o han llamado a alguien más??

    11/12/2020 a las 15:00
    Responder
    • Hola Martina,

      De momento no se sabe nada más. Una chica ha llamado hoy que es de septiembre y le han dicho que preven que la llamen por enero febrero pero nada más.

      Yo en una semanita tengo la consulta con los de repro para empezar!!Que ganas tengo, de verdad!

      11/12/2020 a las 18:41
      Responder
    • Ayyy que bien , Mónica !!! Por Finn ya llega tu momento!!!!! Que bienn a ver qué te dicen y como es todo el proceso . Ay que nervios.. entonces parece que se ha reducido un poco más la lista de espera … Así al menos tenemos de referencia a esa chica ..

      11/12/2020 a las 20:48
      Responder
    • Holaaa Mónica!!! Que tal estas? Ésta semana tienes la cita !! Mucho animo y suerte cada vez estás más cerquita !!! Ya nos vas contando a ver qué te dicen !! Un besito

      16/12/2020 a las 16:56
      Responder
    • Hola Martina,

      Siii! Tengo la cita el viernes a las 9. Ya os contaré un poquito lo que me digan sobre el proceso y la medicación!!
      Que nerviosa estoy!

      un beso!

      16/12/2020 a las 17:07
      Responder
    • Normal … Yo creo que todas llegado ese momento vamos a estar de los nervios , pero bueno que ya estás ahí a las puertas, intenta hacer cositas y distraerte . Que ilusión me pongo hasta nerviosa yo jajajajjaa

      16/12/2020 a las 18:35
      Responder
    • Hola Mónica, que tal ? Que tal te fue hoy ??

      18/12/2020 a las 15:58
      Responder
    • Hola Martina,
      Pues bien y mal. Genial porque nos atendió Berta y es un encanto. Nos explicó todo el proceso y firmamos todos los papeles (consentimiento de FIV + Protocolo del COVID) pero mal porque tenian que haber gestionado antes el laboratorio hacer el traslado del semen de mi pareja (el pasó una quimió y se quedó esteril y tiene el semen congelado en el hospital de Jerez). Entonces me dijo Berta que tuvieron un error ahi los de laboratorio porque en la espera tenian que haberlo gestionado porque por protocolo, hasta que no esté en el hspital el semen no se puede empezar. Encima el tema del traslado me tengo que encargar yo y con el coste que eso supone (he pedido precios y lo mas barato son 890 €…flipa) eso si me lo tienen en 24/48 horas desde que lo recogen en origen hasta que lo entregan asi que si «me doy prisa» puedo empezar en este ciclo porque me baja la regla a finales de diciembre/principios ya que siempre se me atrasa…así que estoy a contrareloj. El lunes tengo que llamar a Jerez para hablar con ellos y ver varias cosas y a ver si me pueden recomendar alguna otra empresa de transporte… y que cuando esté el semen en alcorcon que llame a las chicas de repro y me den cita para que me receten los medicamentos ya que como tenemos el resto hecho solamente quedaría eso asi que me he ido con un mal sabor de boca por esto la verdad

      18/12/2020 a las 22:11
      Responder
    • Hola Mónica, como bien dices es una noticia buena y otra mala , buena porque sabes que ya estás ahí y que desde que lo tengas ya vas a empezar.. pero con respecto a lo otro .. no podían haberte llamado antes para tu gestionarlo ? Y que estuviese todo en orden ayer ….?? Jolines … Si eso te lo podrían haber dicho por teléfono … En fin .. bueno piensa que si que es un gasto grande pero es por una buena causa .. y lo mejor es que si es así podrías empezar este mes .. mucho ánimo y no te desanimes .

      19/12/2020 a las 14:24
      Responder
  14. Hola Mónica, que tal??? Como lo llevas ??? Han podido solucionar el tema de la empresa de transporte ? Como va todo??? Y las demás que tal???? . Un besito

    26/12/2020 a las 10:46
    Responder
    • ¡Hola Martina89! Antes de nada, ¡feliz navidad a todas! Yo con ganas de que llegue mi regla de enero para empezar con la píldora y eso que acabo de terminar la regla de diciembre jajaja Tengo la consulta para resultados y para que me enseñen a pinchar el 17 de febrero, ¿sabéis lo que se tarda desde esa consulta a que me hagan la extracción de óvulos? Muchos besos para todas. ¡Y ánimo!

      26/12/2020 a las 12:38
      Responder
    • Feliz Navidad a todas !!!!Ro1985, que biennnn ya no te queda nada !!! En nada ya estás ahí en la consulta! Ufff a mi me gustaría ayudarte pero yo es que voy mucho más atrás , yo estoy en lista de espera y es la primera vez…. Desconozco totalmente el procedimiento .. ni siquiera sé si a todas nos manda la píldora o no … Llevas muchos meses en la lista ?

      26/12/2020 a las 16:45
      Responder
    • Hola Ro1985,

      A ver yo tampoco te puedo ayudar exactamente mucho porque aun no he empezado aunque estoy apuntito.
      Con la píldora estás mínimo 12 días, te harán el control folicular y verán si están listos los folículos para empezar o si tienes que seguir con las pastillas. Si todo va bien empezarías con los pinchazos y mínimo creo que son otros 12-15 días. Te irán haciendo controles para ver el crecimiento de los folículos y en cuanto estén listos te tendrás que pinchas el ovitrelle para desencadenar la ovulación en las próximas 36 horas. Será ahí cuando te hagan la punción y fecunden los ovocitos y, después de esto, a los 3 o 5 días te harán la transferencia y te tocará esperar unos 15 días para la Beta. El proceso más o menos desde que empiezas con las pastillas hasta que te dan el resultado de la Beta es 1 mes y medio aprox.

      ¡Espero haberte ayudado un poquitín!
      Un abrazo

      26/12/2020 a las 22:51
      Responder
    • Hola Ro1985,

      Una vez que comiences con la administración de los fármacos para la estimulación ovárica, lo más probable es que pasen alrededor de 10-12 días hasta la punción ovárica para la obtención de los óvulos. Durante este tiempo, visitarás tu centro para diversos controles ecográficos donde el médico medirá el tamaño de los folículos ováricos que se están desarrollando.

      Una vez que los folículos alcancen un tamaño entre 16-18 mm aproximadamente, el médico indicará la administración del fármaco para desencadenar la ovulación y programará la punción ovárica.

      En el siguiente artículo puedes obtener más información al respecto: ¿Qué es la estimulación ovárica? – Proceso, medicamentos y síntomas.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      28/12/2020 a las 12:57
      Responder
    • Hola Martina,
      He estado un poco ausente porque he intentando asimilarlo después de tanta espera.

      Al final gestioné todo el tema de la mensajería para el transporte del semen el lunes. Me tiré toda la mañana llamando al hospital de Alcorcón hablando con laboratorio, el hospital de Jerez y la mensajería para organizar y pedir los papeles que me pedían en Alcorcón.
      Realizan el traslado el martes 29 a las 10.30 pero hasta el miércoles por la mañana no lo entregan porque laboratorio está hasta las 14.00 y claro, Jerez-Madrid mínimo son 6 horas y no llegan. Hablé con la Doctora para comentarle esto mismo, que el semen llegaba el día 30 a Alcorcón y que a ver si me podía dar cita y me dijo que no. Que ya tenía cubierto todo enero y que no me preocupara que ella me llamaría para darme la cita para la medicación, que no me pasaba nada por esperarme 1 semana más que menos…Que lo importante era el traslado y que se alegraba muchísimo que se hubiera gestionado tan rápido. Pero claro no es eso, si será una semana para la cita pero me tengo que esperar un mes para empezar el tratamiento porque la regla me tiene que bajar en nada…Así que al final no empiezo con esta regla, sino con la siguiente. Imagino que me llamarán para primeros de enero para esa cita, porque solamente es la medicación, ya firmamos todo y nos explicaron el proceso.
      Ahora estoy en modo relax intentando no pensarlo porque sino lo único que consigo es comerme la cabeza para nada. Ya lo tengo asimilado y ya está.
      A ver cuando me llaman y ya os iré contando como va el proceso :)

      Gracias por preguntar preciosa :):):):)

      26/12/2020 a las 22:44
      Responder
  15. Hola Mónica , bueno tú tranquila ,te entiendo perfectamente y se que es un gran palo esperar después de tanto tiempo de espera .. y una semana para nosotras es muy significativo a estas alturas.. pero bueno vamos a ser positivas que ya lo tienes todo perfecto para poder empezar .. y con las fiestas y todo de por medio el tiempo se te va a pasar rápido. Un beso enorme y mucho ánimo

    28/12/2020 a las 13:11
    Responder
    • Exacto, por que sí, será una semana para que me llamen y me den la cita para mandarme la medicación, pero tengo que esperarme el mes entero para poder empezar porque tiene que bajarme la regla… Asi que lo mejor es mentalizarse de que hasta principios de febrero no empiezo con las pastillas.

      El número de reproducción al que yo llamaba es: Nueve uno, seis dos uno, nueve cinco, tres seis. Y si quieres el correo desde donde también pueden contestarte es: reproduccion arroba fhalcorcon punto es
      Te lo tengo que poner así sino no aparece jejeje

      29/12/2020 a las 10:39
      Responder
    • Hola Mónica , que tal ? Cómo va todo? Un besito

      11/01/2021 a las 21:58
      Responder
    • Pues hoy he llamado para saber porque no me habian llamado para darme la cita de la medicación y resulta que la chica de repro me dice que laboratorio no les ha avisado de que ha llegado y que hasta que no les avisen no pueden darme la cita. La doctora lo dejo por escrito en mi historial que me llamaran cuando confirmaran. Asi que he estado toda la mañana intentando hablar con laboratorio sin éxito. Imagino que por la nevada, no habrán podido llegar hoy a trabajar o algo similar. Mañana volveré a llamar para que por favor avisen a los de repro y puedan darme la cita. De verdad, si al final después de todo tengo que estar encima de ellos….menos mal que me ha dado por llamar y preguntar que si no seguía esperando….espero que mañana o pasado me den la dichosa cita ya jajaja

      11/01/2021 a las 22:15
      Responder
    • Madre mía qué descontrol… Es verdad que han sido unos días complicados .. pero vaya … Un poco de organización … Que menos… Sii yo me lo apunté pero voy a esperar un poquito más .. solo llevo dos meses en la lista … Lo que no sabía es si a alguna de las demás las habían llamado o tenían noticias …

      12/01/2021 a las 13:08
      Responder
    • Pues sí, en el tema de la organizacion y papeleo fatal, menos mal que tienen una tasa alta de embarazos jajaja.
      Hoy he intentado llamar de nuevo pero nada, siguen sin cogerme el teléfono. Mañana lo volveré a intentar. Aun así he enviado eta mañana un correo a reproducción diciendoles esto mismo, que llevo intentando contactar con laboratorio desde ayer y que no tengo forma de hacerlo. Que si pudieran hacerme el favor de acercarse ellos ( que tienen que estar al lado, porque es el laboratorio de FIV) para que se lo confirmen y me den la cita, que entre unas cosas y otras, desde que me han llamado para darme la primera cita ya ha pasado casi 2 meses, vamos que podría estar embarazada ya!

      12/01/2021 a las 19:24
      Responder
    • Hola Martina,
      Por fin tengo mi cita. La tengo el día 20 a las 12.45. Como es para mandarme la medicación, con que vaya yo sola vale. Ya puedo decir que empiezo en mi próxima regla que es a primeros de febrero. A ver si no me pasa nada más porque de verdad….

      13/01/2021 a las 11:39
      Responder
    • Holaaaa Mónica , ayyyyy que bienn xfinnnnnnnn ya no queda nada de nadaaaaaa . Que ilusión!!! Me alegro mucho mucho de que xfin tengas noticias .. dios mío qué demoras..

      13/01/2021 a las 12:09
      Responder
    • Sii, por fin. Estoy muy contenta, a ver si ahora ya va todo rodado y no hay ningún imprevisto más

      13/01/2021 a las 12:25
      Responder
    • Ojalá Mirian , ojalá a ver si el covid no avanza más … 🙏🙏🙏🙏🙏

      14/01/2021 a las 13:55
      Responder
    • Ojalá Mirian , ojalá a ver si el covid no avanza más … 🙏🙏🙏🙏🙏 Ya verás vamos a ser positivas

      14/01/2021 a las 13:56
      Responder
  16. Por cierto .. a qué número llamáis para ir viendo como va la lista de espera ? Para ir llamando más adelante ..

    28/12/2020 a las 13:14
    Responder
  17. Hola buenos días quería saber cuantos más o menos tarda en llamar en hospital par dar la primera cita , es que me ha derivado de hospital Severo Ochoa

    11/01/2021 a las 13:16
    Responder
    • Holaaa, a mí cuando me derivaron del hospital de Móstoles tardaron una semana en llamarme de Alcorcón para darme la primera cita y cuando lo hicieron me la dieron para un mes después porque nos mandaron a repetirnos las pruebas . Pero ahora no se cómo están .. alguien sabe algo de las listas o de los tiempos ? Un besito a todas

      11/01/2021 a las 21:57
      Responder
    • Hola Martina,

      No se como estarán ahora los tiempos. Más arriba te envié el correo de reproducción y el teléfono para que llamaras y lo preguntaras. Normalmente siempre te suelen orientar un poco

      11/01/2021 a las 22:11
      Responder
    • Muchas gracias, es que me han derivado en el hospital de Alcorcón por tengo la hormona Antimulleriana muy baja y la opción que me han dado es hacerme el invitro

      11/01/2021 a las 22:23
      Responder
    • El número de reproducción al que yo llamaba es: Nueve uno, seis dos uno, nueve cinco, tres seis. Y si quieres el correo desde donde también pueden contestarte es: reproduccion arroba fhalcorcon punto es. Mira Alba te copio un mensaje que me dejó Mirian con el número y el correo por si quieres llamar y preguntar … Yo me lo apunté pero no he llamado aún …

      12/01/2021 a las 13:10
      Responder
  18. Hola chicas, de tanto buscar por fin di con este foro :) estoy en mi primer intento de FIV por el hospital de Alcorcón, me encuentro el lista de espera desde el 14/10/20 que fue cuando me llamaron para decírmelo y luego me enviaron un correo donde me lo confirmaron… me dijeron en ese momento que la lista de espera sería de 8 meses aproximadamente porque con el tema del COVID se habia extendido… desde la llamada solo nos han pedido un seminograma (2 semanas después de la llamada) y ya no hemos sabido nada al respecto… según leo a una chica que la incluyeron en septiembre le dieron fecha tentativa de llamada para enero-febrero así que espero con ansias me llamada 🤞🏽

    Gracias a este foro siento que me siento más acompañada y clara en el proceso!

    Un abrazo grande para todas!

    13/01/2021 a las 23:52
    Responder
    • Hola Mari261,
      Ahora los tiempos son relativos por lo que dices del COVID. Antes de todo esto, la lista de espera era de 3-4 meses pero ahora está un poco complicado saber exactamente lo que tardan.
      Desde mi experiencia y caso, entre en lista de espera el 23 de marzo del 2020 y hasta mediados de noviembre no me llamaron (también me pilló todo el confinamiento, vacaciones de verano y las de navidad) por lo que esperé para la llamada 8 meses. Conozco otro caso que entró en lista de espera en mayo y la llamaron unos días después de mi (también en abril no metieron a nadie y saltaron directamente a mayo) asi que en este caso fueron 6 meses de espera. Yo te diría que te guíes por unos 6 meses y si es menos pues esa es la alegría que te llevas.
      La verdad que el foro ayuda un poco para desahogarte ya que conoces a otras personas que están en el mismo proceso que tu. Tenemos un grupo de whatsapp de chicas de FIV de Alcorcón, si te interesa avisame y te metemos.
      Un abrazo muy grande para ti también

      14/01/2021 a las 12:39
      Responder
    • Hola Monica933,
      Hoy he llamado al hospital al número que envían en el correo de inclusión de lista de espera y la chica (muy amable) me ha dicho que según mi fecha de inclusión (mediados de octubre 2020) me estarían llamando en un par de meses si el COVID y Filomena les permiten seguir trabajando 🤪 así que bien… yo seguiré esperando pacientemente. Con respecto al grupo de whatsapp me encantaría entrar dime cómo podría dejarte mi móvil si hay una forma más privada de hacerlo o Sino pues te lo dejo por acá 😊

      14/01/2021 a las 12:52
      Responder
    • También te digo que no te fies mucho por lo que te digan porque a mi me decian en septiembre y mira, al final en noviembre…fiate más por la fecha en la que van que va a ser más seguro.
      Pues háblame por whatsapp y te meto. SEIS SIETE CINCO, NUEVE SIETE, SEIS CERO, TRES SEIS.
      Martina89, no te he dicho lo del whatsapp pero si te interesa háblame también tu y te agrego.

      Un abrazo chicas

      14/01/2021 a las 13:09
      Responder
    • Ay sii muchas gracias . Mi número es seis tres tres tres cinco dos cinco nueve cinco . Muchas graciassss

      14/01/2021 a las 14:04
      Responder
    • Martina, creo que me has dado mal tu numero porque me ha dicho que esa no eras tu jajaaj. Agregame tu al telefono que he puesto en el anterior mensaje por fa

      14/01/2021 a las 14:58
      Responder
  19. Perdona perdona que así te lo puse mal . Es seis tres tres , tres cinco , siete cinco , dos cinco. muchas gracias y perdona que estoy en mil cosas a la vez .

    14/01/2021 a las 14:29
    Responder
  20. Hola chicas.
    A ver si me podéis ayudar, tras varias inseminaciones fallidas en el hospital de alcorcon, me acaban de incluir en la lista de espera para la fiv, me han dicho que esta al rededor de unos 9 meses de espera… una semanas antes en una de las revisiones me dijeron que había 5 meses de espera, y ahora me han dicho 9… me han dicho que por el covid van con mucho retraso y no me pueden dar una fecha aproximada.
    A vosotras que os han dicho? Cuantos mese de espera lleváis?
    Gracias de antemano.

    11/02/2021 a las 17:51
    Responder
    • Hola Tam88!!! Bienvenida! Pues yo entré en lista de espera en marzo del 2020, unos días antes del estado alarma, me llamaron para consulta en noviembre y la semana q viene tengo la prueba del COVID, prueba de transferencia y consulta para resultados. La verdad q llevo un año esperando…se juntó el COVID, las navidades…así q espero q esta vez el proceso se pueda hacer. Ten paciencia porque son momentos complicados. Un beso!!

      11/02/2021 a las 21:02
      Responder
    • Hola Ro1985,

      Al final vamos muy similares. Muchísima suerte la semana que viene! Yo tengo las analiticas el 22 y la consulta para empezar con los pinchazos el 25. Ojalá todo salga bien! Ya nos vamos contadoo!!

      12/02/2021 a las 12:13
      Responder
    • Monica933!! Siiiii vamos muy juntas!!! Yo ahora estoy tomando dretine, a ti también te la mandaron???la dejo este sábado pero no se xq estoy manchando un poco y no se xq, no se si es normal o es q tengo demasiado estrés encima. Pues esta semana os cuento a ver cómo me va…el lunes me hacen analítica y prueba de transferencia, aún no me han dicho 100% q me puedan hacer la fiv pero sino se pudiera no me hubiera hecho comprarme las inyecciones, no se, todo es muy raro jajaja
      Mucha suerte a ti tb!!!!ya nos vamos contando!!!
      Por cierto…a mi tb me gustaría estar en el grupo!!!

      12/02/2021 a las 16:31
      Responder
    • Ro1985! Que alegriaaa estás cerquita cerquita yaaaaa!!! Déjanos tu número y te metemos !!

      12/02/2021 a las 16:38
      Responder
    • Martina89 siii ya casi casi!!! Ojalá salga todo bien!!estoy muy nerviosa la verdad
      Mi número es seis nueve cinco cinco nueve cero seis siete cinco

      12/02/2021 a las 16:54
      Responder
    • Sii, yo también estoy con detrine hasta el 20.
      El manchar no se, es raro. Coméntalo cuando vayas a consulta por si hubiera algún problema.
      Como que no saben si van a hacerte fiv, ¿entonces que te hacen si no es eso? ¿ICSI?
      Háblame por whatsapp y te meto en el grupo. Es el seis siete cinco nueve siete seis cero tres seis.

      12/02/2021 a las 16:49
      Responder
    • Holaaa, ésta semana justo acaba de llamar a una chica que entró en lista el 22 de septiembre!!! Esta semana o finales de la anterior fue … Van por finales de septiembre ya…

      11/02/2021 a las 22:57
      Responder
    • Hola! gracias por esa información, yo estoy en la lista desde el 24 de septiembre, supongo que no tardarán mucho en llamarme. Os aviso para que os sirva de orientación. Un saludo y suerte a todas!

      23/02/2021 a las 17:47
      Responder
    • Hola tamtamtam !! Pues la verdad no me esperaba que en dos semanas que hacen que llamaron a la chica del 22 de septiembre … no te hayan llamado … yo soy del 1 de octubre y me dijeron que “en 5 días “ me llamarían … de esto hace dos semanas como te digo .. y claro ahora te leo …y me ha dado bajón 😢😢😢por que si todavía no te han llamado a ti !! Bueno esperemos que no sea mucho más tiempo … avísanos cuando te llamen . Un besito grande 😘

      23/02/2021 a las 20:11
      Responder
    • Yo llamé ayer y me dijeron que las últimas a las que han llamado eran del 22 de septiembre y que no tardarían en llamar. No quiso mojarse a la hora de decirme si serían días, semanas o meses, pero sí que me dijo que faltaba poco.

      Ánimo! que dentro de nada nos están llamando. En cuanto tenga novedades lo pongo en este foro.

      Un saludo.

      24/02/2021 a las 10:48
      Responder
    • Tamtamtam pues me entraban ganas de llamar , pero cuando llame hace 2 semanas me dijeron ( que unos 5 días ) y mira … así que prefería no llamar por eso , por que no se mojan 😢
      Que lo mismo luego cuando empiezan a llamar , llaman a unas cuantas del tiron ! Pero joo ! Después de que lo ves tan cerquita … en fin lo mismo digo , cualquier cosita nos avisamos😘

      24/02/2021 a las 14:18
      Responder
    • Freia, piensa que no por mucho llamar amanece más temprano :)

      Yo entiendo que es difícil que nos puedan decir con exactitud cuándo van a llamar porque depende de cuántas parejas que están actualmente en tratamiento estén consiguiendo quedarse embarazadas.

      También me da la sensación que, por facilidad de organización, van llamando por tandas y que cuando hay un número de terminado de «vacantes» llaman al siguiente grupito.

      En cualquier caso, lo tenemos a la vuelta de la esquina, procura hacer otras actividades que te mantengan la mente ocupada en otras cosas, aprovecha bien tu tiempo, que lo mismo en un año no tienes casi tiempo para ti ;)

      ANIMO!

      24/02/2021 a las 18:25
      Responder
    • Tamtamtam sii yo tb pensé lo de las tandas !! Y según vayan dando altas … pues llamarán a las siguientes , lo mismo nos toca en el siguiente grupito a las dos 😊. Según te leo lo de hacer cositas por si luego no puedo .. me emociono y todo !! Créeme que lo pienso , es un “vaivén” de pensamientos 😅😅un besito muy grande !! 😘

      25/02/2021 a las 15:11
      Responder
    • Tamtamtam que tal ??como vas ?? Imagino que todavía no te han llamado …yo te pregunto por si aca !! 😅😅 se me juntan muchas cosas no muy buenas y necesito un subidón ya !! Un abrazo 🤗

      01/03/2021 a las 15:43
      Responder
    • Hola Freia, todo bien. Aún no tengo noticias, pero estate tranquila que en cuanto me llamen lo publico por aquí el mismo día, no me olvido!

      Un abrazo y ánimo con la espera!!

      01/03/2021 a las 16:54
      Responder
    • Valeee jejejejeje llevó todos estos días metiéndome todo el rato para ver si escribías 😅 Gracias !! Ojalá sea pronto ❤️

      01/03/2021 a las 17:23
      Responder
    • Ahora sí! Nos han llamado esta mañana y tengo cita para la semana que viene para hacerme una analítica de la reserva ovárica (tengo 40 años y si la tuviera baja me quedo fuera). A mediados de mes sabremos si hacemos o no el tratamiento. A ver si hay suerte!!

      05/03/2021 a las 14:55
      Responder
    • Tamtamtam queeee alegria !!! Me metí a las 14 y pico .. y vi que no escribiste, y ya pensé que hasta la semana que viene sin novedades. No te hicieron la analítica de la antimulleriana antes ??? Pues vaya fastidio si después de esperar la lista te dicen esto …no entiendo 😰😰
      Por curiosidad a qué hora te han llamado ??

      05/03/2021 a las 15:26
      Responder
    • Sí, me hicieron la antimulleriana en junio y la tenía bastante bien. Pero por protocolo me la tienen que repetir por haber cumplido los 40 (hace poco), nos lo dijeron al entrar en la lista de espera, que si al llamarme tenía los 40 cumplidos lo primero era hacer esa prueba, así que no nos pilla de sorpresa :) . Yo espero que no me haya bajado demasiado!

      Me han llamado a las 13.

      Besos

      05/03/2021 a las 15:32
      Responder
    • Ahhh valee !! Por protocolo ya lo sabíais ..bueno pues si la tenías bien , ojalá se mantenga y podáis empezar !! 🥰🥰🥰Ojalá me toque la llamada la semana que viene , aún que prefiero no pensarlo mucho .. que ya llevo un mes súper pendiente del teléfono 😅😅 nos vamos contando , un abrazo 🤗

      05/03/2021 a las 15:37
      Responder
    • Hola Freia! te han llamado ya? A una chica que está en lista de espera igual que tú la han llamado ya para empezar en marzo, así que si no te han llamado todavía, deben de estar a punto!

      Yo aún estoy esperando los resultados de la analítica, no sé nada todavía.

      Ya nos vas contando, ánimo!

      09/03/2021 a las 18:56
      Responder
  21. Muchas gracias por la info chicas! Pues por lo que dice martina89 parece que van más rápido si…
    Es que me descuadro un poco que me dijeran 5 meses en consulta y luego al meterme en la lista me dijeran 9… Bueno, tendremos que seguir esperando a ver como avanza todo.
    Gracias y un abrazo!

    12/02/2021 a las 10:06
    Responder
    • Hola! Acabo de regresar de mi tercer ciclo de IA en Puerta de Hierro y me han informado de que empezarán con el papeleo para que pueda entrar en la lista de espera en la Fundación Alcorcón. La ginecóloga me ha dicho que son 7 meses. Pero por lo que estoy leyendo en vuestros posts, esos 7 meses empiezan a contar después de que nos hagan todos los análisis nuevamente en el Hospital Fundación Alcorcón… es así? Eso ya podría ser un año….Mi pareja y yo dudamos mucho si apostar por esta opción o bien ir directamente por lo privado. Si hablamos de esperar hasta después del verano, me lo planteo, pero si entre pruebas y asuntos nos ponemos en diciembre….¡vaya dilema!. GRACIAS de antemano a todas. La verdad es que vuestras experiencias son lo que ayuda realmente!

      16/02/2021 a las 15:22
      Responder
    • Hola nuskame!
      El traslado de hospital ya está en marcha ?? No te hacen la 4IA entonces ??
      En el momento que hacen la canalización de hospital( el tiempo que transcurre varía mucho de un hospital a otro … condiciones …etc ) hay chicas que en cuestión de días ya tenían cita en el de Alcorcón, y otras como en mi caso , tardaron casi 3 meses . Normalmente no repiten pruebas si las tienen recientes . Yo iba con 2IA hechas y no me repitieron nada . Eso si hasta que me metieron en lista tardaron mucho !!
      Y bueno la lista está un poco”para adelante y para atrás “ por el tema de los positivos en covid .
      Ahora mismo están por finales de septiembre .. pero a la vez , siguen chicas de marzo ..mayo ..
      Pero bueno parece que va más ligera la cosa .
      Yo soy del 1 de octubre y estoy de los nervios !!!
      Así que nada en resumidas cuentas , si desde tu hospital lo gestionan rápido y te dan la primera cita en Alcorcón que es telefónica y te meten en lista … no llegarás al año . Lo que pasa que hay tantos factores que juegan en contra que es un rollo .. vivimos con una incertidumbre…. que madre mía !!!

      17/02/2021 a las 22:58
      Responder
    • Gracias Freia!
      Sí me van a hacer la 4ª IA, pero me han dicho que empiezan desde ya con papeleo para Alcorcón…. Será para adelantar tiempo…

      Yo tuve un aborto después de mi 3ª IA, en verano y me dieron 4 oportunidades más después de eso. Ahora voy por mi 3era de mi 2ª ronda jaja. Lo que pasa es que entre infecciones, COVID, histeroscopia etc, mis pruebas y las de mi chico son de principios de 2019! Quizá me toque repetirlas…Si me llaman con suerte en abril, imagino que tengo que ponerme como fecha mental diciembre/enero….UF! Gracias y ánimo a todas las que estáis en esto.

      Seguro que te llaman enseguida Freia!!

      18/02/2021 a las 8:51
      Responder
    • Nuskame!! Siento lo del aborto 😢😢😢pero al menos te han dado más oportunidades que es muy raro !!!
      Pues si empiezan ya con el papeleo eso que agilizan , ya te digo que aún que parezca que los tiempos y el procedimiento debería ser igual . Cada caso es diferente y a lo mejor es mucho más pronto de lo que piensas !! Con esto nunca se sabe 😌 te mando un abrazo enorme , este camino largoooo y durooo ( como suena eso ) 😂😂por ponerle un punto de humor . Muchas gracias y ojalá sea así , y pronto pueda ver como crece un bichito dentro de mí y logro tenerlo entre mis brazos 💕💕💕 aquí estamos para lo que necesites 😚

      18/02/2021 a las 17:31
      Responder
    • Hola!

      Hoy tuve la cita médica telefónica con el Hospital de Alcorcón. Dejo aquí mi experiencia por si sirve de ayuda.
      Mi Hospital (Puerta de Hierro) remitió a Alcorcón los papeles de traslado el 3 de marzo. El viernes 5 de marzo me llegó un SMS del Hospital de Alcorcón citándome para consulta telefónica hoy,día 9 de marzo. Me han dicho que, desde hoy, son 6-8 meses (que antes del COVID estaban en 3-4 meses).
      En mi caso, me repetirán todas las pruebas antes de empezar el tratamiento (como tuve dos ciclos seguidos de IA, mis pruebas son bastante antiguas – de mayo 2019-). Ahora a esperar a ver si esos 6-8 meses no se convierten en 9-12….Esperemos que no! Si en febrero estaban llamando a las de septiembre, a mí me tocaría en agosto (pero como es verano), pues ya para septiembre. un abrazo!

      09/03/2021 a las 14:43
      Responder
    • Y por lo que he leído también vas desde Puerta de Hierro!!! Que coincidencia todo!! :) Nosotros llevamos buscando más “activamente” año y medio y por el momento no nos hemos planteado privada… Intentaré tomarme estos meses para prepararme (seguir con dieta saludable, deporte, etc…), aunque entiendo perfectamente que te plantees privada… es bastante desesperante!! Si vemos que se tarda más del tiempo que nos han dicho, seguramente empecemos a mirar también…

      10/03/2021 a las 12:21
      Responder
  22. Por cierto, no se si me podríais meter en el grupo de wassap , imagino que ahí estaréis más en contacto y tendreis más info.
    Con quien tengo que contactar? Gracias!

    12/02/2021 a las 10:09
    Responder
  23. Hola guapa , mandame tu número de teléfono y te agrego en el grupo de chicas

    12/02/2021 a las 11:29
    Responder
    • Gracias! Seis dos cero cero siete uno ocho nueve tres

      12/02/2021 a las 16:02
      Responder
  24. Hola! Para quien le pueda interesar:

    Entramos en lista de espera el 24 de septiembre y nos han llamado hoy, 5 de marzo.

    Saludos!

    05/03/2021 a las 15:21
    Responder
    • Gracias! es de mucha ayuda. Yo entré en lista hoy 9 de marzo, así que calculo que agosto-septiembre 2021 es mi fecha.

      09/03/2021 a las 14:44
      Responder
    • Hola!!! A mi también me han incluido hoy día 9 de Marzo y me han dicho lo mismo… que de 6 a 8 meses… iremos a la par entonces nuskame!! Yo cuento con que será Septiembre…
      Muchas gracias por toda la info chicas!! La verdad es que ayuda mucho leer todas vuestras experiencias! Ahora comienza mi cuenta atrás :)!

      09/03/2021 a las 16:57
      Responder
    • ¡Qué casualidad Anita1983! Además, ¡nos llamamos igual y nacimos el mismo año! Yo tengo muchas dudas sobre si esperar hasta septiembre o no. En principio nos apuntamos a la lista de Alcorcón para no perder la oportunidad, pero dados los plazos y que llevamos tanto tiempo en el proceso (empezamos a finales de 2018), no nos planteábamos hacer un parón ahora. Íbamos a buscar clínicas privadas. Pero eso lo teníamos claro cuando parecía que tocaba esperar 1 año. Ahora que son 6-8 meses….no sabemos qué hacer. ¿alguna estáis con la misma duda?

      10/03/2021 a las 9:04
      Responder
    • Hola nuskame.

      Entiendo lo nerviosa que os debe poner estar en la lista de espera y ver que no avanza o que falta mucho tiempo para que os toque. Sin embargo, no hay ningún problema en hacer una primera visita también en una clínica privada de fertilidad mientras estáis apuntadas en la lista de espera. Quizás podáis adelantar algo.

      Por ello, hemos creado una herramienta gratuita para todas nuestras lectoras a través de la cual recibirás un listado personalizado de las clínicas de Madrid y alrededores que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, obtendrás presupuestos, servicios incluidos, consejos útiles para la primera visita y muchas cosas más.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      10/03/2021 a las 9:18
      Responder
    • Muchas gracias! Utilicé la herramienta y la información que recibí fue muy útil. Creo que haremos alguna visita para ayudarnos a salir de dudas.

      10/03/2021 a las 10:18
      Responder
    • Hola a todas! Acabo de encontrar este foro buscando por internet y me ha dado una alegría enorme!!! He leído cientos de mensajes y la verdad que animan mucho! Yo estoy en lista de espera para fiv desde noviembre del año pasado. Entre medias tuve un aborto natural y la verdad que ando bastante desesperada con el tema. He llamado al hospital para preguntar cómo va la lista de espera y me han dicho que están llamando a las de octubre..así que imagino que no me quedará mucho para que me llamen!
      Hace unos meses fui a una consulta privada y la verdad es que me dio mucha más confianza ya que en mi caso por la seguridad social no he tenido muy buenas experiencias en el tema ginecológico. Estoy en un mar de dudas así es que os leo!!
      Gracias!

      30/03/2021 a las 22:10
      Responder
    • Un placer! Iré actualizando todo el proceso para que tengáis más información, un saludo!

      09/03/2021 a las 18:52
      Responder
    • No se por que mi anterior contestación se ha ido a un comentario más arriba…! Muchas gracias TamTamTam y Mirita por la info! Muchísima suerte!! Que ya empezais!! :) :)

      10/03/2021 a las 12:24
      Responder
  25. Hola,pues si os sirve de más ayuda,yo estaba en lista de espera desde el 1 de octubre y me llamaron ayer para darnos cita para la primera consulta el 22 de marzo!!
    Estoy nerviosisima…

    09/03/2021 a las 15:27
    Responder
    • Hola Mirita!

      Es normal estar nerviosa, pero habrá que procurar mantener la calma. Lo importante ahora es que la rueda se mueve!

      Aunque a mí me han llamado, aún no es seguro que me hagan el tratamietno, depende de una analítica que me hicieron el lunes de la antimulleriana, así que a la espera estoy de que me llamen, a ver si todo va bien…

      10/03/2021 a las 16:15
      Responder
    • Si,imagino que me dirán lo mismo…
      Pero una duda,si te da baja reserva ovárica ya no te hacen el tratamiento por tener 40 años? O xq es requisito para poder hacerlo,independientemente de la edad?
      No se si me explico,jeje

      10/03/2021 a las 16:30
      Responder
    • Por lo que yo he entendido, tiene que ver con la edad. Yo entré con 39 en la lista de espera y me dijeron que si al llamarme ya tenía los 40 cumplidos solo me harían el tratamiento si mantenía mi reserva ovárica en un nivel normal. Entiendo que esta restricción no se aplica a personas que no hayan llegado a los 40.

      Espero que tu caso sea favorable para que marche todo hacia adelante!

      10/03/2021 a las 16:44
      Responder
  26. Justo el dia q tengo la cita cumplo los 39.
    Cierto es q entre pruebas, IA fallidas,pandemia,verano,etc llevo 3 años con este asunto,y la verdad,q se me está haciendo pesado psicológicamente, y quiero ir viendo la luz.
    Me frustaria mucho q después de esperar tanto me rechazaran..
    Ahora ese es mi miedo,en fin…😔

    10/03/2021 a las 17:18
    Responder
    • Menuda puntería con la cita ¿no? jejeje. Pues cumpliendo 39 ahora aún tienes margen con la seguridad social.

      Espero que como regalo de cumpleaños te den buenas noticias y que todo marche bien, ya nos vas contando ¡Ánimo!

      11/03/2021 a las 10:28
      Responder
    • Siii,cuando me dijeron el dia,me dió buen rollo…esperemos que sea buena señal 🙏

      11/03/2021 a las 11:06
      Responder
  27. Hola Chicas !! Tamtamtam cuando te dan el resultado ??
    Mirita!! Vas igualita que yo , me metieron en lista el día 1de octubre y me llamaron el lunes para darme la primera cita el 22😊😊 a que hora lo tienes ??
    Cuál es vuestro problema ?? Por que vamos , has descrito mi situación exactamente de principio a fin del párrafo “Entre pruebas ..” hasta ..” ir viendo la luz” .. total !!
    Ojalá lo logremos más pronto que tarde . Besitos para todas 😘😘

    11/03/2021 a las 20:14
    Responder
    • Me alegro de que te hayan llamado, Freia!

      Me dijeron que me llamarían a mediados de marzo para darme los resultados de la prueba y, si son favorables, darme cita para empezar. Así que aquí estamos, esperando… Quizás me llamen mañana, si no, ya la semana que viene.

      11/03/2021 a las 21:13
      Responder
  28. Hola Freia y Mirita! ¿Qué tal ha ido? ¿Qué os han dicho?

    Yo aún estoy esperando los resultados, pensaba que iban a tardar menos…. a ver si esta semana…

    22/03/2021 a las 10:44
    Responder
    • Hola tamtamtam !! Todavía nada ??? Pues si que tardan … aún que bueno a mi tardaron en darme el resultado 1 mes , pero estaba en lista de espera , entonces me da un poco igual esperar más … total no iba a adelantar nada . Bueno pues empiezo con la píldora en cuanto me baje ( este finde ) me han mandado el ácido folico y toda la medicación . Análisis + serologia – muestra de semen , y el día 15 tengo la Eco . Si toda va bien empiezo con los pinchazos 🤞🏼🤞🏼🤞🏼🤞🏼🤞🏼

      22/03/2021 a las 16:57
      Responder
    • Pues sí… aquí, armados de paciencia, no nos queda otra jejeje

      Qué bien que ya empieces con todo! Oye, con lo que me cuentas me surgen dos preguntas:

      1-Ya había leído que mandan la píldora ¿sabes si eso es siempre o solo en algunos casos, como por ejemplo para mujeres con ciclos irregulares?

      2- Si tú tomas la píldora en este ciclo que empiezas, ¿los pinchazos para la estimulación ya se hacen para el siguiente ciclo, o va todo junto en este primer ciclo?

      Es por ir haciéndome una idea de cómo va el proceso, jejeje, muchas gracias por adelantado!!

      aisss, a ver si nos llaman ya!! jejeje

      Un saludo y que vaya todo fenomenal! Nos vas contando ;)

      22/03/2021 a las 18:19
      Responder
    • Buenos días !!

      Pues a ver .. la píldora se la mandan a todas . Lo hacen para controlarte el ciclo y poder programar las citas … y tal . Yo de hecho soy bastante regular , pero mínimo 12 la tienes que tomar . Yo empezaré en cuanto me baje hasta el 10 de abril . Por lo tanto cuando la dejé me bajara la regla . El 15 tengo la Eco , si las analíticas han salido bien y la serologia tb , empiezo los pinchazos .
      Espero haberme explicado bien 😀 tú pregunta lo que necesites , un saludo 👋🏻

      23/03/2021 a las 11:26
      Responder
    • Aaaah!! ok!! ya me ha quedado claro, muchas gracias, maja!

      23/03/2021 a las 16:40
      Responder
    • Ahora sí, Freia! Empiezo en abril :D

      30/03/2021 a las 15:00
      Responder
    • Ay que biennnn tamtamtam!!! 👏🏻👏🏻👏🏻Que subidón !! Esa es muy buena noticia !! 😃😃😃te han dicho en cuanto tienes la antimulleriana???
      Yo ya empecé con la píldora. Y ahora a seguir esperando 😅😅como de costumbre…

      31/03/2021 a las 21:38
      Responder
    • Pues me ha bajado a 1,94 (en junio la tenía en 2,5), me dijeron que estaba bien :)

      Ánimo con todo, que en dos semanitas ya te toca ir!

      01/04/2021 a las 10:48
      Responder
    • Hola TamTamTam,

      Efectivamente. El valor de hormona AMH que comentas está dentro de los rangos de normalidad, lo que correspondería con una reserva ovárica buena. Además, es importante no solo tener buena cantidad de óvulos disponibles, sino que sean de buena calidad. Si se cumplen ambas características, habrá altas probabilidades de éxito.

      En el siguiente artículo puedes leer más información detallada si estás interesada en esta hormona: La hormona antimülleriana: utilidad para estudiar la fertilidad.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      01/04/2021 a las 17:33
      Responder
    • Wuuoh!! Tienes mejor reserva que yo , y tengo 31 años .. bueno apunto de cumplir los 32 😅 así que está muy bien !! Siii dos semanas !! Cruzando los dedos para poder empezar los pinchazos , y que todo vaya saliendo bien 😀

      01/04/2021 a las 18:15
      Responder
    • Bueno… pero como bien dice Marta, aunque es importante la cantidad también lo es la calidad :)

      03/04/2021 a las 18:15
      Responder
  29. Hola chicas soy nueva aquí. Yo estoy en medio del tratamiento en Alcorcón(descubrí el grupo tarde😅). Mi problema es baja reserva ovarica con 33 años. Llevabamos un año intentandolo de manera natural y con seguimiento en el privado, y en junio del año pasado nos hicieron las pruebas y nos encontramos con esto. Pensabamos que no lo conseguiamos por un mioma que tenía en el utero (que me quitaron en septiembre 2020). Mi experiencia en l privada tras las pruebas no me gusto porque me metían mucha prisa para empezar el tratamiento despues de quitarme el mioma y no me daba buena espina. Contacté con alcorcón en agosto y nos volvieron a pedir todas las pruebas. Me confirmaron que efectivamente con ese problema tenía que empezar ya el tratamiento sin pasar por lista de espera, pero no nos fieron muy buenas noticis. Me dijeron que era posible que no respondiera bien a la estimulación, y que si no conseguían más de 3 folículos nos sacaban de reproducción automaticamente. Esperamos 2 meses tras quitarme el mioma y empecé con los pinchazos el 11 de noviembre. La estimulación no iba bien. En la primera revisión me toco con el famoso carlos(jefe de reproducción) y me dijo que no habían crecido absolutamente nada. La segunda revisión a los 7 días igual(yo ya me veía fuera)Mi sorpresa fue a los 9 que ya habían salido 6, y en la siguiente revisión 8!. Me tocò con nuria y me dijo que eran malísimos resultados porque llevaba muchos días de estimulación y que no se podía alargar tanto porque los foliculos con tanta estimulación pierden calidad. Esto fue un miercoles. Me pidio una analitica de hormonas y me dijo que si estaban altas habia que hacer la punción el viernes porque algunos folículos ya tenían el tamaño y si se arriegaban al lunes igual se rompían. Al final decidieron hacer la punción el viernes 27 de noviembre, pero me recalcaron que era posible que no saliera ningún embrion, y que si salía alguno la transferencia sería en digerido porque mi endometrio ya había empezado a “pocharse” con tantos días de estimulación. Sacaron 8 ovulos, fecundaron 5 y de esos 5 solo 1 llego a día 5(blastocisto) y lo congelaron. 21 dias ddspues (26 de diciembre)me tuve que pinchar el decaptyl y cuando me bajo la regla empecé con parches de progesterona. Al 5 día de regla les avisé y me citaron a final de enero para revisión de endometrio y empezar con la prohesterona para la transferencia. En la revisión todo bien, y me citaron para el 4 de febrero para la ansiada transferencia. El día 3 tenia pcr+ niveles de progesterona. Me lo hice y cuando llegué a casa hablé con una amiga que estaba citada para el 4 tb para transfe en alcorcón y hablando de l medicación me dí cuenta que me estaba poniendo mal la progesterona😭😭😭Les llame y me dijeron que con unsolo blasto había que cancelar l tranferencia. Imaginaros mi disgusto. Ahora me volví a pinchar el decaptyl y ya estoy con los parches. Tengo consulta el 29 y si todo bien empezaré con l progesterona. La transferencia calculo que será el 8 de abril porque el unico día que hacen transferencias es los jueves. Si teneís cualquier duda de plazos , medicación o lo que sea aquí estoy. Menuda chapa os he metido🤦🏼‍♀️

    25/03/2021 a las 11:27
    Responder
    • Hola Vega,

      Me alegra leerte! Yo estoy ahora esperando al día 5 para pincharme el Decapetlyl mensual en el culete…¿A ti me imagino que también te lo pusieron ahí no? Duele? Porque le tengo un pánico que no te imaginas. Sólo de pensarlo me pongo mala. Después, en cuanto me baje la regla empiezo con los estrogenos, con el progynova concretamente y 5 días antes de la transfe incluiría la progesterona. Una pregunta, ¿la progesterona que te mandaron a ti es de 200 o de 400? Porque a mi al principio me mandaron la de 200 pero despues al decirme que me lo harían en diferido me han mandado la de 400 .

      En mi caso, de 20 ovocitos, 15 estaban maduros y 10 fecundaron y de esos 10, habían llegado 5 a blasto pero 3 no sé que pasó que decidieron descartarlos y solamente tengo 2 blastos congelados.

      25/03/2021 a las 18:55
      Responder
    • Pues el decapetyl yo tb le tenía pánico porque mi amiga me había dicho que le dolió mucho y se le quedo como una pelota en la zona. Pero yo las 2 veces que me lo he puesto ni me he enterado. Ni me ha dolido el pinchazo ni despues.
      Te han puesto los estrogenos en pastilla?te recomiendo que hables con ellas y que te lo pongan en parches (estradot)porque la oral sienta un poco mal. Los parches a parte es más comodo porque te pones 2 y se cambian cada 48h.
      La progesterona la caja es de 200, pero al ser en diferido hay que ponerse 2 ovulos por la mañana y 2 por la noche(ahi fue donde yo la lié)Me puse uno por l mañana y otro por la noche🤦🏼‍♀️
      Y lo de los embriones es que si llegan al 5 día pero no tienen l morfología adecuada no los congelan

      25/03/2021 a las 21:04
      Responder
    • Imagino que también será quien te toque…¿te lo pusieron en el hospital o en medico de cabecera?¿Tumbada?
      Pues la verdad que con este tema me dejas más tranquila jaja, aunque como dices, cada una también es un mundo
      Si, me los han puesto en pastillas y creo que ya que tengo la medicación lo voy a dejar tal cual porque compre 4 cajas y cada caja a 18 euros…asi que ya que sea lo que Dios quiera jaja.
      A mi la progesterona es lo que te he dicho, me han mandado esta vez de 400…asi que imagino que solo me pondre uno por la mañana y otro por la noche que sería lo mismo que ponerme 2 de 200.

      Pues habrá pasado eso con mis embriones…asi que de 5 oportunidades que hubiera tenido, se me han quedado en 2. Espero que tengamos suerte y lo consigamos a la primera, más siendo blastocito!

      25/03/2021 a las 22:14
      Responder
  30. Para las que estaís empezando o a punto de empezar es que no tireís la toalla os digan lo que os digan. Ellos tiene mucha experiencia (algunos gines de allí trabajan el la ruber y en la ivi)pero cada cuerpo es un mundo y nunca se sabe lo que puede pasar.
    El seguimiento es más escaso que el la privada, y las consultas son muy rápidas y no te da tiempo a resolver dudas, pero confiar en ellos porque es fundamental para estar tranquilas durante el tratamiento.
    Si os toca con carlos( para mí no debería dedicarse a esto) no os vengais a bajo. Yo l primera revisión con él salí llorando. Le pregunte que aunque no habían crecido , que cuantos folículos había y me dijo” a ver , si te he dicho que no han crecido es que se entiende que alguno hay no?por lo que no me repitas lo que ya te he dicho!🤦🏼‍♀️Todo esto sola vlro, porque las parejas con el tema del covid no te pueden acompañar.
    El resto de gines nuria, berta, nina son muy majas

    25/03/2021 a las 11:45
    Responder
  31. Para las que estaís empezando o a punto de empezar es que no tireís la toalla os digan lo que os digan. Ellos tiene mucha experiencia (algunos gines de allí trabajan el la ruber y en la ivi)pero cada cuerpo es un mundo y nunca se sabe lo que puede pasar.
    El seguimiento es más escaso que el la privada, y las consultas son muy rápidas y no te da tiempo a resolver dudas, pero confiar en ellos porque es fundamental para estar tranquilas durante el tratamiento.
    Si os toca con carlos( para mí no debería dedicarse a esto) no os vengais a bajo. Yo l primera revisión con él salí llorando. Le pregunte que aunque no habían crecido , que cuantos folículos había y me dijo” a ver , si te he dicho que no han crecido es que se entiende que alguno hay no?por lo que no me repitas lo que ya te he dicho!🤦🏼‍♀️Todo esto sola vlro, porque las parejas con el tema del covid no te pueden acompañar.
    El resto de gines nuria, berta, nina son muy majas

    25/03/2021 a las 11:45
    Responder
    • Muchas gracias por toda la información, Vega87. Yo estoy todavía esperando resultados de la antimulleriana…

      Mucha suerte con vuestro proceso, nos vamos contando!!

      25/03/2021 a las 17:31
      Responder
    • A mi me tardó 15-20 días

      25/03/2021 a las 18:34
      Responder
    • GRACIAS!

      Yo llevo 17 días de espera, así que estarán a punto de llamarme, o eso espero!! a ver si hay suerte y toca mañana, que luego con semana santa de por medio me da miedo que esperen a después… jejeje

      25/03/2021 a las 19:09
      Responder
    • Si es que esa hormona tarda, en el privado tb me lo dijeron

      25/03/2021 a las 20:54
      Responder
    • Ya me han llamado! Todo ok, empiezo en abril :)

      30/03/2021 a las 14:46
      Responder
  32. Hola a todas!! He tenido ayer la consulta de reproducción en el Puerta de Hierro y me han derivado a Alcorcón para fiv pero no me han dado ningún tipo de papel, me dijo que me llamarían de Alcorcón… entonces no estoy en lista aún verdad? A vosotras dónde os dieron el papel de la lista? En Alcorcón? Y cuando os derivaron allí os dieron algo? Porque a mí ayer no me dio nada, solo pone en el informe “derivo a Alcorcón para fiv” y nada mas…

    26/03/2021 a las 10:55
    Responder
    • Hola Sarasm,

      Yo no he ido derivada de ningun hospital. Todo lo he empezado ahí pero sé de otras chicas que han estado en la misma situación que tu.
      Tienes que esperar que te llamen de Alcorcón, a unas les llamaron a los días y a otras en semanas, asi que no te puedo orientar sobre el tiempo. En esa llamada os citarán para pediros las pruebas que necesiten y vean convenientes (si las lleváis de otro sitio, quizás no os vuelvan a repetirosla, depende de con quien déis) y en la cita de resultados normalmente os suelen incluir en lista. No obstante, yo en esa primera llamada que os hagan preguntaría si os pueden incluir ya en lista para ir adelantando tiempo, al final el NO lo tienes pero siempre puedes intentarlo.
      Espero haberte ayudado.

      26/03/2021 a las 11:15
      Responder
    • Hola Mónica! Gracias por responder. Bueno entonces era lo que pensaba, toca esperar… yo la verdad tengo todas las pruebas hechas por lo privado, espero que sirvan… ya veremos!

      26/03/2021 a las 11:42
      Responder
  33. Hola Sarasm! A mi también me derivaron directamente a fiv desde Puerta de Hierro hace muy poquito… Para que te hagas una idea, la primera consulta en Puerta de Hierro fue el 29 de Enero donde nos pidieron las pruebas a ambos (yo ya llevaba casi todas por privado, pero me mandaron unos análisis el tercer día de regla por si acaso) y seminograma y análisis a mi pareja. El 2 de Marzo nos dieron los resultados, nos derivaron a Alcorcón y nos dijeron que en una o dos semanas nos llamarían. El día 4 de Marzo recibí el sms para cita telefónica el día 9 ya en Alcorcón. Me llamaron y me confirmaron la entrada en la lista ese mismo día (9 de Marzo), además de decírmelo la ginecóloga, me mandaron un mail con un documento en el que lo indicaba. El plazo que me dio fue de 6 a 8 meses de lista de espera… También me comentó que cuando me vuelvan a llamar seguramente nos tendrían que repetir las pruebas serológicas… Así que ya estamos en camino! A partir de ahora paciencia y esperar que se acelere un poco…. Mucha suerte a todas las que ya estáis en tratamiento o apuntito de empezar!!! Este año será el nuestro!!!! :)

    26/03/2021 a las 12:18
    Responder
  34. Chicas una duda que siempre me ha rondado la cabeza… si te quedas embarazada en la ss y te sobran embriones congelados… que pasa con ellos? Te los pueden poner mas adelante para buscar un hermano? Los desechan?

    26/03/2021 a las 13:14
    Responder
    • Puedes ponertelos para buscar un hermanito en cualquier momento. :)

      26/03/2021 a las 14:07
      Responder
    • Hola, me interesa el tema y tengo una pregunta: No hay límite de edad?

      26/03/2021 a las 17:59
      Responder
    • Yo también lo pensé! Que pasaba con los congelados y el límite de edad para «acceder» a ellos…. :)

      26/03/2021 a las 18:04
      Responder
    • No hay limite de edad. Conozco a una mujer que ahora esta embarazada de su segundo hijo por embriones congelados que tenía de la primera Fiv y tiene 43 años, asi que podéis acceder con mas de 40 años a por el hermanito

      26/03/2021 a las 19:51
      Responder
    • Firmas un “contrato” y cuando te quedas embarazada te dicen si quieres donarlos o continuar congelandolos. Cada 2 años que renovar ese papel

      27/03/2021 a las 20:55
      Responder
  35. Hola a todas!! Yo pedí traslado a Alcorcon desde el hospital de Fuenlabrada (me derivaban al Jimenez Diaz) y en mi caso al solicitar yo el cambio tuve que ir al hospital y rellenar un papel.
    A la semana (9 de marzo) me llamaron de Alcorcon para entrar en lista de espera y al día siguiente me citaron para la analítica de la hormona (13/04 me llamarán para los resultados.)
    Mucho ánimo y suerte a todas!! 💪
    Gracias por compartir vuestra experiencia y dudas,

    27/03/2021 a las 9:28
    Responder
    • Hola Yesiyes, a mí me hicieron la analítica de la antimulleriana el 8 de marzo y me han llamado hoy para darme el resultado, por si te sirve de orientación. Suerte!

      30/03/2021 a las 14:35
      Responder
    • Hola chicas! Me presento. Soy Sara tengo 39 años, en 4 meses cumplo 40 años. Estoy en lista de espera en la fundación hospital de Alcorcón desde finales de Marzo por lo que no se si va a ser posible que me llamen antes de los 40. Me gustaría saber si cumplo los 40 si me reevaluan o me deniegan el tratamiento. Tam, Tam, Tam veo que tú tienes 40 no se si me podrías resolver esa duda, no se si tú los cumpliste estando en lista de espera. Tengo una antimulleriana de 0,24 según la fundación de Alcorcón y de 0,52 según IVI. Espero poder conseguirlo! Animo a todas!

      09/05/2021 a las 9:20
      Responder
    • Sara. 39 años para 40 en 4 meses. Antimulleriana 0,24 según fundación Alcorcón y 0,52 según clínica IVI. Recuento de folículos entre 4 y 8. En lista de espera desde finales de Marzo, no se si podré hacerlo por la ss. No se si cumplo los 40 dentro de la lista de espera me reevaluan o me deniegan el tratamiento. Espero poder conseguirlo! Mucha suerte a todas

      09/05/2021 a las 9:35
      Responder
  36. Hola! Actualizo mi situación por si sirve de ayuda al personal:

    Entrada en lista de espera: 24 de septiembre 2020.
    Llamada para citarme para prueba antimulleriana: 5 de marzo 2021 (sobre las 13 horas).
    Prueba antimulleriana: 8 de marzo de 2021
    Llamada para dar resultados de la antimulleriana: 30 de marzo 2021 (sobre las 14 horas).
    Próxima cita para empezar con el tratamiento: 19 de abril 2021

    Os sigo contando, suerte!

    30/03/2021 a las 14:42
    Responder
    • Qué bien TamTamTam!!! Muchas gracias por la info!!! Ahora empieza el viaje de verdad :). Mucha suerte y vete contando!!

      30/03/2021 a las 15:28
      Responder
    • Que bien TamTamTam!todo en marcha💪🏼

      30/03/2021 a las 15:51
      Responder
    • Disculpa mi ignorancia Tamtamtam, el 19 de Abril te hacen ya la punción o te citan para empezar a explicarte el proceso y lo que te vas a tener que medicar?

      04/04/2021 a las 14:11
      Responder
    • No te preocupes por preguntar, Elenamr, para eso está el foro y estamos todas un poco igual :)

      El 19 de abril voy a la primera cita, donde tengo entendido que, si todo está bien, me mandarán tomar la píldora, me dirán qué medicación he de tomar y nos explicarán un poco todo. La punción es más adelante, una vez que ya te han estimulado los ovarios.

      Pregunta lo que necesites :)

      06/04/2021 a las 15:37
      Responder
    • Muchas gracias por la info.
      Agradezco mucho haber encontrado el foro, no conozco a nadie cercano que esté pasando por este proceso (afortunadamente, no se lo deseo a nadie) y poder tener personas con las q compartir dudas y sensaciones, se agradece en un proceso tan duro y lento.
      Os deseo toda la suerte del mundo! Muchas gracias!

      06/04/2021 a las 15:55
      Responder
  37. Yo fui ayer a la consulta para revisión del endometrio y esta todo perfecto!me hacen la transferencia de mi congelado el jueves de la semana que viene🥰

    30/03/2021 a las 15:53
    Responder
  38. Hola!!! Soy nueva en el grupo, qué pena haber encontrado esto ahora, pero mejor tarde que nunca!! Jeje
    Os cuento mi caso: estoy en lista de espera para FIV en Alcorcon, vengo derivada de Puerta de Hierro, donde me hicieron varias inseminaciones. Me metieron en lista el 14 de Nov del 2020 y el 22 de Marzo me escribieron y me comentaron que estaban avisando a la lista de espera de Oct, pero sin especificar me si a principios o finales.
    Leyendo, veo que el 8 de Marzo llamaron a una de vosotras del 1 de Oct, asiq me sirve para hacerme una idea.
    Estoy deseando que llegue la llamada. En mi caso solo me dijeron q le repetirán a mi marido la serologia.
    De todas formas durante estos meses me han encontrado un problema inmunologico que parece q pudiera ser el motivo de todo y tendré que ver todo esto con la doctora cuando me toque.
    En finnnn!! Estoy de los nervios desde q me dijeron que ya estaban avisando a las de octubre :) yo me había hecho la idea que nos tocaba en verano jeje

    31/03/2021 a las 17:12
    Responder
  39. Hola! Tengo una pregunta en cuanto al precio de la medicación. Sé que por lo privado puede rondar los 1000€ (depende de cada mujer y lo que necesite), pero por la seguridad social ¿en qué precios se mueve la medicación? Es solo por orientarme, gracias!

    03/04/2021 a las 18:18
    Responder
    • Tamtamtam nada que ver con los privados. La medicación más cara son las inyecciones para la estimulación y están cubiertas. No recuerdo exantamente pero 20 euros?lo que no entra es la medicación para la preparación del endometrio. La progesterona son 30 y pico y los parches de progesterona 20 euros cada caja de 8.

      03/04/2021 a las 18:28
      Responder
    • Gracias Vega87! era por hacerme una ligera idea.
      ¿Cómo estás? solo te quedan 2 días para la transferencia, ¿no?

      06/04/2021 a las 15:32
      Responder
    • Si TamTamTam el jueves ya voy para l transferencia🍀🍀🍀mañana voy para PCR y niveles de progesterona. Ya os iré contando como llevo la betaespera!!

      06/04/2021 a las 21:18
      Responder
    • Que vaya todo bien! nos vas contando, besitos y mucha suerte

      08/04/2021 a las 16:09
      Responder
    • Transferencia hecha!todo ha salido bien. La embriologa me dijo que se descongeló muy bien y que se expandió rapido. Ahora solo queda esperar🍀🍀🍀

      09/04/2021 a las 12:25
      Responder
    • Qué bien! De que calidad era tu blasto?
      Ahora te toca esperar 15 dias o por ser blasto te han reducido algun dia?

      09/04/2021 a las 13:12
      Responder
    • Pues no le pregunté a la embriologa porque prefería no saberlo. Mi amiga le dijeron que eran de calidad D y salió disgustadísima y al final le han enganchado los 2!la embrióloga es muy sincera y como me dijo que estaba muy bien no le quise preguntar más😅. Me dijo que se habia expandido tan rápido que tenía estructura de 6 dias(lo congelaron con 5). Y la beta 15 días como a todas😅😅. Hasta el 22 de abril

      09/04/2021 a las 13:30
      Responder
    • Madre mia, si es que esto es una loteria. Ahora a cuidarse y a mimarse y queda lo peor de todo el proceso, la beta espera!! Mucha suerte y ya nos irás contando!

      09/04/2021 a las 13:45
      Responder
  40. Hola buenas tardes a tod@s! Que alegría encontrar este foro! Yo estoy en lista de espera para fiv desde noviembre del año pasado, hace un par de semanas me dijeron que estaban llamando a las de octubre, pero no sé más!! Esta espera es horrorosa! Se sabe algo de a qué fecha están llamando!! Gracias

    06/04/2021 a las 15:39
    Responder
    • Hola @luna82!

      Pues no se sabe exactamente por donde va, pero calculo que en breves, si no han empezado ya, empiezan con noviembre, asi que en nada recibirás esa ansiada llamada!!

      06/04/2021 a las 15:48
      Responder
    • Hola @Luna82!!
      Yo también estoy desde NOV en lista, me metieron el 12 de Nov (por algún lado puse el 14, xq me lié).
      ¿Desde qué fecha estás metida?
      Comparto tu nerviosismo, está la cosa próxima. A mí el 22 de Marzo me dijeron que estaban llamando a Octubre pero sin especificar si las del principio, mediados o finales.
      Ánimo, nos queda muy poquito!!!

      06/04/2021 a las 15:50
      Responder
    • Pues yo estoy en la lista desde el 27 de noviembre!!! Espero que nos llamen pronto, porque estoy en un mar de dudas, fui a una consulta por lo privado y la verdad que no sé qué hacer…en fin!! Espero que llegue pronto esa esperada llamada!!
      Gracias!

      06/04/2021 a las 15:58
      Responder
    • Yo empecé en la IVI, por el parón de la pandemia. Pero me salió un pólipo después de dos inseminaciones y esperé a después del verano para quitármelo. Justo en sept me llamaron de la ss para retomar, de nuevo no cuajó y me quedé esperando la ss para FIV.
      Al final me ha venido bien, mientras tanto me han encontrado unos problemas inmunológicos, pero todo eso me lo miran por consulta privada, en la Ruber. Me está dando margen de tiempo para medicarme, etc… me dijo la doctora de la ss que era muy importante que me controlasen todo antes de empezar…
      Estoy entre ansiosa por empezar y muerta de miedo 😅 jeje reconozco que estos meses me han venido muy bien para desconectar mientras q esperábamos

      06/04/2021 a las 20:15
      Responder
  41. Vega87, decirte que ya me pusieron el Decapeptyl en el culete y no me entere absolutamente de nada. Es verdad que el liquidito escocía un poco pero lo que es el pinchazo, ni me he enterado….Al final ha sido peor el pensarlo los días antes que en el mismo momento. Ahora a esperar la ansiada regla para empezar con los estrogenos.

    06/04/2021 a las 15:50
    Responder
    • Me alegro muchísimo que no lo pasases mal con el decapetyl Monica933. Es más lo que nos pensamos que lo que es en sí. A mí la regla me vino en 11 días y ya a empezar con los estrógenos👏🏻👏🏻👏🏻Ya el tratamiento que te queda es pan comido💪🏼💪🏼

      09/04/2021 a las 13:33
      Responder
    • Si, yo calculo que me vendrá en 9 dias despues del pinchazo, más que nada por que he hecho la media de cuando me bajo la anterior vez con el decapetyl subcutaneo (que al final seguro que no tiene nada que ver) pero si se me retrasa un par de días tampoco me importa…tanta espera que llevamos que ya da igual un par de dias más que menos jeje.

      09/04/2021 a las 13:41
      Responder
    • Por cierto Vega, estás con ultrogestran de 200 o con cyclogest de 400?

      Es que no sé porque me mandaron primero el ultrogestran y luego el otro de 400…

      09/04/2021 a las 13:53
      Responder
    • Estoy con utrogestan 200 porque tenia de la otra vez pero ya me han cargado en la tarjeta el cyclogest 400. Que ahora lo recetan para que solo tengas que ponerte un pastillas en vez de 2.Por cierto hazte provision de las pastillas de estrogenos porque me han dicho hoy en la farmacia que esta habiendo problemas de stock con las pastillas y los parches

      09/04/2021 a las 14:32
      Responder
    • Pues gracias por avisar. Tengo 4 cajas compradas… es que cada cajita son 20 euros, se pasan un montón.
      Es que no sé cuantas usaré, entonces tampoco quiero que me sobren con lo que cuestan.. ¿cuántos días se está con estrógenos aproximadamente?

      13/04/2021 a las 14:22
      Responder
    • Pues para que te hagas una idea , a mí desde que me vino la regla hasta que me hicieron la transferencia pasaron 30 dias. También me pillo la semana santa por medio, y como las transfes solo se hacen los jueves…Pero si con 4 cajas de momento vas servida

      13/04/2021 a las 21:41
      Responder
  42. Buenas tardes a todas,

    Me han informado que la lista de espera va por el 15 de Oct… @Luna82, parece que avanza un poco más lento este mes que los pasados.

    El 8 de marzo estaban llamando a las del 1 de octubre y solo ha avanzado medio mes desde entonces. Supongo q todo depende de los q enganchen, vacaciones de semana santa, número de personas q se inscriben cada mes… todo habrá afectado.

    Esperaba que ya estuvieran llamando a Nov o finales de Oct, pero bueno, supongo q los nervios de ver q ya se acerca la fecha me tiene demasiado expectante.

    09/04/2021 a las 14:42
    Responder
  43. Que bien Vega !!! Es que no se sabe ya que es mejor si tener o no tener tanta información 😅😅muuuuchisima suerte !! Este mes está lleno de betas positivas 🥰🥰 esperamos la tuya tb !!

    ElenaMR , yo soy del 1 de octubre y me llamaron el 8 .. pero ni si quiera he empezado los pinchazos ! Así que esto es un poco como la cola de la pescadería , estás esperando una cola muy larga , y de repente empieza a correr , y llaman a una tanda grande , así lo están haciendo . Se hace muuuuy largo todo 😢😢

    09/04/2021 a las 17:38
    Responder
    • La verdad que cuando ves que tienes la fecha cercana, te vuelves muy impaciente, tienen q tener una paciencia absoluta atendiendonos en este proceso, con todo lo que conlleva 🤣 jeje

      Bueno, voy a intentar tomármelo con algo de calma, xq no puedo hacer otra cosa más que esperar y dejar que la llamada llegue… espero poder escribiros en un mes y deciros que ya estoy en ello 😊😊

      Freia te deseo toda la suerte del mundo 🌎 y que pronto se ponga todo en marcha y puedas decirnos que has conseguido ese ansiado positivo y que todo va sobre ruedas. Te agradezco la información que me haces llegar :) a tí y a todas.

      12/04/2021 a las 20:17
      Responder
    • Esto es esperar todo el rato, si no es por una cosa es por otra JJAJAJAJAJA desde aquí podemos acompañarte e ir contándote nuestros casos, paciencia que todo llega!

      14/04/2021 a las 18:41
      Responder
  44. ElenaMR nadaaa , todas necesitamos sentirnos un poquito acompañadas en este proceso ..sobretodo con personas que estén pasando por lo mismo . Además por la SS, con las listas de espera( y dando gracias que estamos en Alcorcón) por que las listas de otros hospitales dan más miedo todavía !!
    Así que pregunta lo que necesites , y Gracias a tiii por mandarme tan buenos deseos 😊😊😊ojalá lo podamos compartir todas !!!
    Yo hoy he ido hacerme analíticas + serologia del covid , y tengo anticuerpos!! Así que una alegría 😂 el jueves voy a la Eco , para ver si empiezo los pinchazos ya !
    Tamtamtam , una semanita 🥰🥰🥰

    13/04/2021 a las 21:09
    Responder
    • SIIII Freia! ya la semana que viene nos toca, por fin, jejeje.

      A ver qué te dicen a ti mañana, espero que todo sean cosas buenas, ya nos vas contando!

      Un besito.

      14/04/2021 a las 18:44
      Responder
  45. Por cierto Vega como vas ???

    13/04/2021 a las 21:12
    Responder
    • Freia! Pues aquí estoy en mi larga betaespera. Mañana hace una semana de la transfe y se me ha hecho como 3!. Aunque intento distraer la mente en otra cosas es inevitable pensarlo. Ves sintomas por todas partes!y nuestra amiga la progesterona seguramente es la que los esté provocando. Espero que llegue ya el 22 y me llamen con mi beta +++🤞🏼🍀🍀🍀. Muchas gracias por preguntar😘😘

      14/04/2021 a las 13:27
      Responder
    • Ánimo VEGA!! aunque se haga larga la espera lo bueno es que cada vez queda menos y todo llega!! UNA SEMANITA MÁS!!!

      14/04/2021 a las 18:38
      Responder
  46. La “betadesespera” es horrible !! Y la segunda semana se hace más durilla. Y si la progesterona y todo lo que nos hemos enchufado no ayuda . Si fueran unas circunstancias “normales “ te podrías guiar algo más con los síntomas … así que no queda otra que aguantar el tiron . ❤️

    14/04/2021 a las 17:28
    Responder
  47. Hola a todas!!

    Otra que se ha llevado una alegría al encontrar este foro :)

    Ayer estuvimos mi pareja y yo en consulta en el Puerta de Hierro, y me dijeron que tengo la reserva ovarica baja, así que como tengo 36 años, me dijeron que nos saltabamos la IA, y me metían en lista de espera para Alcorcon. Pero leyendo vuestros mensajes, ¿hace falta algo más para eso?

    Me solicitaron ya repetir la AHM, que la llevaba hecha del privado, pero que no se fiaban… Y también nos solicitaron los cariotipos a los dos. La semana que viene, otros 2 pinchacitos.

    Sea como sea, estoy tranquila, así que a esperar y seguir instrucciones. Ahora, acompañada de vosotras!!!! :)

    Suerte a todas las que ya estáis en lo más interesante del proceso!!!!!!

    15/04/2021 a las 13:33
    Responder
    • Bienvenida al foro LadyM84.

      Os tienen que llamar desde el hospital de Alcorcón y deciros que estáis en lista de espera, os mandarán por correo un papel que dice que estáis oficialmente en la lista de espera y os darán un número de historia. Al menos con nosotros ha sido así.

      No sabría decirte plazos porque a nosotros nos pilló con el inicio de la pandemia… a ver si alguien que haya entrado en lista de espera recientemente os puede orientar mejor en cuanto a plazos.

      Suerte y paciencia!

      15/04/2021 a las 21:16
      Responder
  48. Hola LadyM84 , bienvenida !! En mi caso tb es como explica tamtamtam.
    Bueno pues hoy empiezo pinchazos 👏🏻👏🏻👏🏻 El martes que viene vuelvo a revisión a ver cómo va todo por ahi abajo 😁y bueno rectifico lo de los anticuerpos, por que resulta que yo lo vi por la App de la tarjeta sanitaria, y hoy en la consulta me ha dicho la doctora que ha debido de ser un error por que ninguno de los dos hemos pasado el covid , por lo tanto no tengo anticuerpos …. un disgustillo después del subidón de ayer , pero bueno , por lo demás avanzamos . Tendremos que rezar por que las PCR salgan negativas y ya está 😅

    15/04/2021 a las 22:04
    Responder
    • ¡Muchas gracias por la bienvenida! :) Ojalá que en pocos meses podamos estar todas de celebración.

      Justo después de escribir, me han llamado del hospital para pedirme copia de los DNIs y las Tarjetas Sanitarias, así que algo les habrá llegado. Esperaré más noticias como decís, y nada, a esperar, que paciencia tengo por mi y por varias más.

      Freia, ya irás contando qué tal la experiencia de los pinchazos. ¡Mucho ánimo!

      15/04/2021 a las 22:11
      Responder
    • Bienvenida ladyM84!🤗🤗

      15/04/2021 a las 22:49
      Responder
    • Freia ya estás en marcha!!!una vez empiezas con los pinchazos todo va rodado, se pasa rapido. Que tal el primer día de pinchazos?a mi el primer día me dió mucha cosilla, pero luego ya te las pones con los ojos cerrados.

      15/04/2021 a las 22:46
      Responder
    • Freia! siento lo de los anticuerpos pero…. ya empiezas con los pinchazos! qué bien! ¿Empezaste justo ayer? ¿En qué día del ciclo te ha tocado empezar?

      Ánimo estos días, que creo que hinchan mucho…pero todo sea por la causa :)

      Bueno, bueno… la semana que viene yo tengo cita, Freia también y Vega, a ti te dan el resultado, toca semana movidita, descansad el finde para coger fuerzas, jejeje

      SUERTE!

      16/04/2021 a las 16:11
      Responder
  49. Hola chicas !!
    Pues tamtamtam deje de tomarme la píldora el sábado 10, la regla me bajo el miércoles 14 , y empecé pinchazo el 15 ( Justo el día de la Eco )
    Llevo dos pinchazos , y bastante bien . No obstante yo pase por dos IA , así que el primer susto ya lo tenía superado 😂😂.
    Eso si , hoy me he notado un dolor leve en los dos ovarios . Las dosis para la fiv en comparación con la IA con bastante considerables.
    La semana que viene tenemos muchas cositas todas , esperemos que vayan dándonos buenas noticias 🍀🤞🍀🤞
    Gracias por preguntar chicas 💜

    17/04/2021 a las 13:50
    Responder
  50. Bueno gente! ya estoy en ruta! hoy me han recetado la píldora para mi próxima regla (mitad de mayo), nos han mandado analíticas y tengo de nuevo cita el 3 de junio para empezar con los pinchazos.

    Os deseo buena semana llena de buenas noticias!

    Un besote!!

    19/04/2021 a las 13:34
    Responder
  51. Mucha suerte freia y tamtamtam!!!!!!

    Yo hoy estoy de bajón, que me ha vuelto la regla, pero bueno… Esperando la carta que diga que estoy en lista de espera, y por el momento, mañana AHM y cariotipos.

    Mañana será mejor.

    Id actualizando y que lo llevéis lo mejor posible 🤗

    19/04/2021 a las 20:32
    Responder
    • Animo! piensa en que ya te vas haciendo pruebas y que cada vez queda menos :)

      Por cierto… a mí la carta me la mandaron por mail, no sé cómo lo estarán haciendo ahora…

      20/04/2021 a las 17:12
      Responder
  52. Hola chicas, acabo de llamar al hospital de Alcorcón para preguntar y me han dicho que están llamando a las de primeros de noviembre! Yo soy de finales y no me ha sabido asegurar nada, pero que lo mismo me llaman en 15 días que en un mes, depende de las chicas que vayan delante!!! Así que mucho ánimo a las que se encuentran todavía como yo esperando esa llamada!!! Un besazo a todas!!!

    20/04/2021 a las 10:26
    Responder
    • Todo llega, paciencia! :)

      20/04/2021 a las 17:40
      Responder
    • 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻 Qué buena noticia! Yo soy del 26 de noviembre y cada día que pasa sin saber nada se hace más duro.

      Espero que nos llamen pronto 🍀

      Gracias por la info!

      20/04/2021 a las 17:43
      Responder
    • Cata08 yo soy del 27 de noviembre así que estamos ahí juntas!!! Que alegría poder compartir con vosotras! Espero que nos llamen prontito 🙏

      21/04/2021 a las 9:12
      Responder
    • Chicas se me había pasado este mensaje vuestro. A mí me llamaron ayer y soy del 12 de Nov!!! Ya os queda muyyy poquito. Paciencia que será antes de lo que parece, me dijeron un mes o mes y pico hace 10 días y mirar cuando me han llamado!!

      21/04/2021 a las 18:19
      Responder
  53. Hola a todas!
    Me han contactado hoy del hospital! El lunes voy a la 1° consulta :)
    Las que habéis pasado por el proceso, supongo que es donde nos explicarán el método y revisarán el historial con nosotros, no?
    Aissss estoy de los nervios, no esperaba q me llamasen ya, me dijeron que faltaba 1 mes hace una semana o así 😊😊
    Ánimo a todas!!! Antes o después lo vamos a conseguir!!

    20/04/2021 a las 16:56
    Responder
    • Qué bien! imagino que sí, que os contarán todo y os dirán fechas y medicación, ya nos vas contando!

      20/04/2021 a las 17:24
      Responder
    • ElenaMR que bien!!! Y de qué fecha eras tú?

      21/04/2021 a las 9:13
      Responder
    • @Luna82 soy del 12 de Noviembre!

      21/04/2021 a las 16:52
      Responder
  54. Freia! qué tal ha ido??

    20/04/2021 a las 17:42
    Responder
  55. Hola chicas !! Que bien Tamtamtam 😃😃😃. Elena !! Que buena noticia , que rapidísimo !!!
    Eso es , en la primera consulta os pedirán alguna analítica , los anticuerpos del covid .. seminograma si es necesario . Y te mandarán la píldora y comprar la medicación..imagino !!

    Bueno pues voy respondiendo bien , tengo 14 (7 en cada ovario ) el más grande está en 15 , los demás son más peques . Me han dado cita para el viernes , y me han dicho que hoy empiece a pincharme tb el orgalutran ( ósea dos pinchazos ) . Y que si seguía bien la cosa , para el Lunes -Martes PUNCIÓN 😅😅😅😅aiinnsss diosss tan cerca y tan lejos

    20/04/2021 a las 20:17
    Responder
    • Freia, qué poquito queda!!!! :)
      Madre mía, estoy espectante con todos vuestros procesos jejeje no quiero imaginar cuando me toque el mío 😅😅

      El lunes os cuento con lo que me digan. Suerte a todas!!! Nos vamos contando!!

      21/04/2021 a las 16:55
      Responder
  56. Vega87, ¿hoy es tu beta no? Muchísima suerte!!!!

    Cuéntanos cuando sepas algo.

    22/04/2021 a las 11:20
    Responder
  57. Ay ! A eso venía yo !! A ver qué había pasado con la beta de Vega 🤞🤞🤞🤞🤞

    22/04/2021 a las 14:33
    Responder
  58. Siii, yo también ando pendiente hoy de Vega… 💋💋💋

    22/04/2021 a las 15:00
    Responder
  59. Chicas BETA ++++++!!!!!estoy que no me lo creo aún!!me ha dicho la auxi que me ha llamado que altísima! 2400😅😅. Estoy en una pompa🥰🥰🥰

    22/04/2021 a las 16:10
    Responder
    • Madre mia Vega, ¡que subidon!!!!!!!!!! ¡¡super enhorabuena!! A ver si se ha dividido y te vienen 2 jajaja.
      Yo el dia 5 tengo consulta para el control del endometrio, seran 15 dias desde que empecé con los estrogenos, a ver que me dicen!!!

      22/04/2021 a las 16:18
      Responder
    • Pues seguramente si ya esta engrosado lo suficiente a la semana siguiente de la revisión te hacen la transfe. Los jueves las hacen

      22/04/2021 a las 18:44
      Responder
    • Si, yo también creo que la siguiente semana es la mia! Pero lo que no me cuadra es lo de los jueves, porque conozco chicas que les han hecho la transferencia un viernes y un lunes, así que no sé porque eso de los jueves…

      22/04/2021 a las 19:23
      Responder
    • Yo lo pregunté y es lo que me dijeron, que se hacían los jueves. Igual hay semanas que hacen otros días. En cualquier caso no te queda nada🥰🥰

      22/04/2021 a las 20:29
      Responder
    • El 5 que voy ya me lo dirán y si no me dicen nada lo preguntaré yo.

      Espero tener esa misma pedazo de beta que has tenido, que alegria por favor

      ¿Cuando tienes la primera eco entonces?

      22/04/2021 a las 20:31
      Responder
    • 12 de Mayo

      22/04/2021 a las 20:58
      Responder
    • Mónica! Que vaya todo bien mañana, 💋💋

      04/05/2021 a las 21:36
      Responder
    • Gracias TamTam!!! Mañana cuento a ver que me dicen!! Estoy super nerviosa 🤞🤞🤞🤞

      04/05/2021 a las 23:32
      Responder
    • He estado con Nuria en consulta. Nada, me ha dicho que mi endometrio ya esta muy bonito, está a 7.3 (a partir de 7 se puede programar la transfe), pero que quiere esperar a que llegue a 9, asi que me ha dado cita para el martes que viene para verme y ya programar la transferencia. La verdad que estoy super contenta y con unas ganas inmensas de tener a mi embrioncito dentro para cuidarle!! Ya os contaré que me dicen el próximo martes 😊😊😊

      05/05/2021 a las 18:56
      Responder
    • Qué bien! Ya nos vas contando la semana que viene! 😍

      05/05/2021 a las 19:37
      Responder
    • Enhorabuena Vega87!!!!!! 👏👏👏👏😍

      Ahora, a olvidar todo lo pasado y disfrutar de los meses que te quedan por delante 🤗

      23/04/2021 a las 17:33
      Responder
  60. Me ha dicho la auxiliar que llevan unas semanas que todas o casi todas las betas estan siendo +. La embriologa que hay es nueva y debe ser que trata con mucho mimo a nuestros bichitos😍

    22/04/2021 a las 17:05
    Responder
  61. Animo a todas!yo ha sido a la primera y con un solo blasyo que tenía. Siempre positivas🌈

    22/04/2021 a las 17:07
    Responder
    • Qué bien!! Qué alegría!! 😍

      22/04/2021 a las 18:16
      Responder
  62. Ayyyyy queeee alegria más grande Vega !!! ENHORABUENA 🎉🎊🎉🎊🎉🎊🎉🎊 por favor que esa maravillosa embriologa no se vaya !!! Que nos espere ❤️❤️❤️

    22/04/2021 a las 17:49
    Responder
  63. Vega87 👏 enhorabuena!!!!!!! Qué alegría poder leer comentarios tan esperanzadores!!!! Disfruta mucho del momento, que vaya todo genial 😊

    Cruzaremos los dedos para que la embriologa siga con nosotras y todas tengamos nuestro ansiado positivo lo antes posible!!

    Enhorabuena de nuevo y muchísima suerte a las demás😊

    22/04/2021 a las 18:31
    Responder
  64. Chicas !! Acabamos de hacernos las dichosas PCR , a esperar el resultado … si toda va bien , el lunes PUNCIÓN !!
    Ánimo chicas 💪🏼💪🏼💪🏼

    24/04/2021 a las 12:38
    Responder
    • Freia!que bien!!la punción es muy rápida y no te enteras de nada ya verás. A por ello campeona!🍀🍀

      25/04/2021 a las 12:13
      Responder
  65. Aiinnsss Vega ! Muchas gracias 😊 estoy algo nerviosilla por los siguientes “pasos” y por supuesto MUY ANSIOSA por el resultado final 😌. Tú cómo te encuentras ??

    25/04/2021 a las 12:53
    Responder
    • Se te va a pasar todo volando ya verás. El lunes la punción y si todo va bien te harán la transferencia el jueves o así no?yo solo te aconsejo que tu mente vaya escalón a escalón y hasta que no subas uno no pienses en el siguiente. Todo va a salir genial ya verás🌈.
      Yo me encuentro fenomenal!salvo el dolor de tetis no tengo ningún sintoma más. Esperando que llegue el 12 de mayo para la primera eco!

      25/04/2021 a las 13:47
      Responder
    • Ánimo Freia! Que vaya todo bien mañana 😄 nos vas contando!

      Vega, qué buen consejo, escalón a escalón 💪

      25/04/2021 a las 19:10
      Responder
  66. Buenas tardes a todas!!

    Primero, ¿Qué tal Freia? Espero que la punción haya ido muy bien y no estés molesta :) Aisss q poquito te queda ya!!

    Siguiendo, hoy hemos ido a la consulta de repro :) Ya nos han explicado todo el proceso y cuando me baje la regla empezamos con los anticonceptivos. Con la mala suerte que me bajó la regla la semana pasada y se me acaba de retirar, asiq nos toca esperar todo el ciclo para empezar con ello, pero bueno, ya contábamos con ello jejeje sabemos que estas cosas suelen pasar. Si todo va bien a mediados de mayo empiezo con la pildora y el 3 de Junio tengo cita para ver si empezamos con la estimulación. Me queda algo más de un mes y ya estoy de los nervios jejejeje

    Como siempre, suerte a todas!!!

    26/04/2021 a las 18:03
    Responder
    • A mí me ha pasado lo mismo, Elena, tenemos que esperar el ciclo enteeeeeeero jejeje Parece que vamos a ir totalmente en paralelo!!

      Freia! Cómo estás? Qué tal ha ido?

      26/04/2021 a las 18:11
      Responder
  67. Hola chicas !!
    Vega , desde que empecé con la Fiv intento mentalizarme con el “paso a paso “ ☺️☺️
    Elena , bueno aún que haya cuadrado así , ya estás en ellos tb 🥰🥰
    Tamtamtam , Gracias por preguntar tb !!

    Pues a ver … ahora mismo me encuentro algo aturdida todavía y molesta ..
    Me han sacado 7 … y la muestra de semen 👎🏼.. así que bueno todas mis esperanzas puestas en que fecunden los máximos posible 🤞🤞🤞🤞el jueves trasnfer, solo sabré los que han sobrevivido ese mismo día .. hasta entonces , si me llaman , solo es para decirme que no hay ninguno 🥺🥺🥺

    Por cierto .. Vega , te acuerdas del nombre la embriologa?? Jajajajaja a ver si tengo suerte 🍀
    Me han dicho tb que harás ICSI , y que por mi edad me pondrán 1 . Pero bueno espero al menos tener ese 1 !!

    Un besazo para todas 😘😘😘

    26/04/2021 a las 18:51
    Responder
    • Pues en ese caso, espero que no te llamen, Freia! Ahora a reposar, recuperar fuerzas y mantener el ánimo bien arriba 😁

      Un abrazote!

      26/04/2021 a las 19:13
      Responder
    • Pues ahora a pensar que el elegido es un campeón!! Jeje ánimo con la recuperación y la betaespera, nos vas contando estos días.

      Respecto a que te metan 1 por la edad, ¿cuál es el motivo? Por ser «mayor» o «joven» jeje me dejas con la intriga… en nuestro caso tenemos problemas de compatibilidad, nos hicieron un estudio inmunologico y somos el caso más desfavorable que hay, además de que mi cuerpo rechaza todo cuerpo extraño.. por este motivo pensaba pedirles que metieran dos en caso de ser posible, por ampliar las posibilidades sabiendo lo que ya sabemos… pero no tengo claro si por lo que dices nos dejarán. Tengo 32 añetes, tu?

      26/04/2021 a las 23:58
      Responder
    • En nuestro caso, Elena, de todas las pruebas que nos han hecho ven que está todo bien, lo que va en nuestra contra es mi edad (40), y en la cita del otro día nos dijeron que nos los pondrían de dos en dos (no sé si llego cambiarán de opinión.).

      No sé qué criterio siguen, la verdad, pero supongo que como el tiempo no va a nuestro favor lo hacen así…

      27/04/2021 a las 8:55
      Responder
    • Entiendo… la verdad que hablamos de la baja compatibilidad y comentamos todo lo que me han descubierto, pero no hablamos en ningún momento sobre lo que considerariamos transferir. En fin, llegado el momento ya lo veremos y seguiremos sus recomendaciones y las de la inmunologa, xq lo mismo nosotros queremos pero no es recomendable por riesgo… a saber!
      Tamtamtam vamos a ir a la par o casi a la par durante todo este proceso😅😅 compartiremos nervios y espero que alegrías 😁 a ver si tenemos suerte, estoy un poco ansiosa jeje no dejo de mirar el grupo para ver que vais contando.
      Tengo que reconocer que me ha venido muy bien encontraros y poder compartir/leer experiencias con personas que están viviendo lo mismo…

      27/04/2021 a las 16:33
      Responder
    • Siii, vamos juntas! La verdad es que este foro ayuda mucho 💞

      27/04/2021 a las 21:36
      Responder
    • Freia!!he buscado por todos los papeles a ver si veía el nombre de la embriologa pero no lo he visto jajajaja. A mí tb me lo hicieron por ICSI, y ahí cogen a los más rápidos y guapos asiesq ya verás como van a salir. Ahora a descansar que mañana te espera un gran día🍀🍀🍀🌈

      28/04/2021 a las 9:09
      Responder
  68. Hola chicas ! Hoy me encuentro un poquito mejor , aún que todavía hinchada y dolorida .. así que hoy me quedo en casita tranquila ..
    Por lo que se Elena , cuanto más mayor , menos posibilidades de embarazo múltiple , pero a la misma vez más posibilidades de quedarte , ya que tb la edad juega en contra ( por desgracia ) yo tengo 32 recién cumpliditos 😌
    a nosotros , no nos han hecho ningún estudio de compatibilidad ( que en ocasiones tb me preocupa ) ni si quiera cariotipos , imagino que será , según vean “la situación “
    Por otro lado , tb será según consideren ellos … imagína que sobreviven pocos para la trasferencia y no de muy buena calidad ( que puede ser mi caso , por ejemplo )
    entonces pueden considerar meterte dos . Ya que las probabilidades de que sobrevivan son mínimas …. prefieren trasferirtelos.

    De todas maneras cada uno somos un mundo , y habrá que dejarnos aconsejar . Vamos , creo que la decisión Si o si es del Ginecólogo en cuestión , no nuestra 🤷🏻‍♀️

    27/04/2021 a las 18:28
    Responder
    • Efectivamente, Freia, al final ellos son los que mejor saben si es mejor 1 o 2 y lo suyo es dejarse aconsejar. No sé qué pasaría si una pareja se empeñase en que les pongan 2 a pesar de que recomienden 1, pero yo no lo haría 😅

      Espero que mañana ya estés como nueva, descansa!

      27/04/2021 a las 21:45
      Responder
    • TamTamTam ellos te aconsejan que es lo mejor , pero la última palabra la tiene la pareja. Si la pareja quiere 2 , lo podrán pero reflejan en l historia que ha sido bajo decisión de ellos.

      28/04/2021 a las 9:13
      Responder
    • Gracias! Está bien saberlo 🙂

      29/04/2021 a las 12:42
      Responder
  69. Por fin me han llamadooo!!!!!! Me han citado para empezar el 10 de mayo!!! Estoy que no me lo creo, soy todo felicidad y nervios!!!
    Chicas a las que ya habéis pasado por esto, cuanto tiempo aprox dura el proceso desde que empiezas hasta que te hacen la transferencia!? La última regla me vino el 23 de abril.
    Por cierto yo soy del 27 de noviembre, parece que últimamente va bastante deprisa la lista de espera..
    Os leo a todas, todos los días!
    Besazos!!!

    28/04/2021 a las 21:54
    Responder
    • Qué bien! Yo aún no he empezado y no sabría decirte exactamente, también depende de cada caso.

      En principio en la primera cita te van a mandar la píldora para tu siguiente ciclo y tendrás que tomarla al menos durante 12 días. Cuando la dejes de tomar te bajará de nuevo en tres o cinco días, y es ahí cuando te citan para hacerte una ecografía y, si todo está bien, empiezas con la medicación. Desde ese momento hasta que te dan el resultado de la betaespera, creo que viene siendo un mes, pero solo si tu cuerpo responde de determinada manera, hay casos en los que se tiene que esperar a hacer la transferencia en ciclos posteriores y eso no se puede saber hasta que pasas por el proceso. Pero vamos, mínimo creo que un mes 🙂

      Espero haberte ayudado 😗

      29/04/2021 a las 13:07
      Responder
    • Jo qué bien!! Voy a escribir un mail yo a ver si hay suerte porque entré justo un día antes 🍀

      Gracias por avisar y muchísimo ánimo a todas!!!

      29/04/2021 a las 13:12
      Responder
  70. Hola chicas!!

    Veo que vais avanzando, a ver si se va acortando la lista de espera para las que estamos recién llegadas…

    Mañana nos llaman del hospital a nosotros, en 2 semanas resultado de la AHM y los cariotipos…pues a ver. Pero desde que estoy ya en el proceso, como que estoy más tranquila. Ya se que esto lleva su proceso, y hay que tener paciencia :)

    28/04/2021 a las 23:10
    Responder
    • Paciencia y suerte, ya nos vas contando!

      29/04/2021 a las 13:18
      Responder
  71. Freia!!al final te hacen la transfe hoy??mucha suerte pequeña. Ya nos cuentas!😘😘🍀🌈

    29/04/2021 a las 12:02
    Responder
    • Estoy pendiente yo también😁 como no nos has dicho nada imagino y espero que no te han llamado y que hoy tienes la transferencia, mucha suerte, Freia!

      29/04/2021 a las 12:52
      Responder
  72. Hola chicas , perdonad pero no tenía mucho ánimo . Ya voy digiriendo … solo fecundó 1 , y es el que me han puesto , un embrion calidad C . Se que me tengo que centrar en este !! Pero no deja de ser un jarro de agua fría , saber que no tienes congelados … y que la calidad no es muy allá , después de todo el proceso , pensar que si no sale , tengo que volver a pasar por todo …
    en fin !! Ojalá mi mayor preocupación sea , que no tengo hermanitos congelados para un futuro .. por que este se quedo conmigo . Muchas gracias por preguntar ❤️❤️

    29/04/2021 a las 19:13
    Responder
    • Freia, la esperanza es lo último que perdemos aquí, tienes uno y eso, aunque podría ser mejor, no deja de ser bueno. No serías ni la primera ni la última que lo consigue con esas condiciones.

      Por otro lado, si te tocara pasar por todo de nuevo, espera a que llegue ese momento para preocuparte por ello y procura no preocuparte antes de tiempo porque es algo que todavía no ha pasado y es malgastar energía.

      Recuerda lo que dijo Vega, escalón a escalón 💪

      29/04/2021 a las 23:06
      Responder
    • Freia! Ha salido uno y esta contigo por lo tanto hay esperanza. Yo solo saqué uno de todo el proceso y eso fue el campeón. Además freia, quien nos dice que nosotros no fuimos un embrión de calidad c!! Arriba ese animo que ahora tienes que estar positiva💪🏼🍀🍀

      30/04/2021 a las 0:34
      Responder
    • Freia acabo de leerte!! Ánimo estos días, sabemos lo difícil que es mantener la cabeza positiva durante este proceso pero hay que sacar fuerza de donde la haya 😊
      Por si te sirve, a mí me ayuda mucho mantenerme entretenida, ver a la familia o incluso trabajar 😅😅 tener la cabeza ocupada con otros temas siempre es un descanso…
      El año pasado me hicieron las IAs durante el verano, de vacas, y fueron duras de llevar. Mi marido trabajando y yo buena parte del día sola y dándole al coco, me encontraba apática y deprimida….
      Pero con la última en octubre, me ayudó mucho estar trabajando y ocupando parte del día en asuntos que no tuvieran que ver con el tema.
      Con esto quiero decir que si hay algo que pueda entretenerte o tener un momento de desconexion, intenta hacerlo estos días.
      Yo te mando toda la fuerza y ánimo del mundo!! Ese pollito seguro que está haciendo todo lo posible por darte una buena alegría en unos días. Para demostrarle a su mamá que es igual de fuerte que ella 😊😊
      Ánimo Freia, escalón a escalón! Estamos contigo en todo este proceso.

      01/05/2021 a las 13:10
      Responder
    • De verdad que sois un amor !! El cariño que recibo por vuestra parte sin conoceros es brutal ❤️❤️Elena mil gracias !! Os felicito a todas las futuras mamás , a ser posible , que sea el último año como “futuras”🥰🥰
      Hoy sería día +5 de mi pollito 🐣, y pienso ..? Que habrá pasado ahí dentro ?? Seguirá conmigo ?? O se habrá parado ?? Aiinnsss chicas que difícil !!
      De nuevo muchiiisimas gracias , un besazo enorme a todas 😘😘

      02/05/2021 a las 1:11
      Responder
  73. Mucho ánimo Freia.

    No me hago todavía a la idea, pero ten pensamientos positivos para que este pequeñín salga adelante. Y lo que pueda ser en un futuro… Ya sé preocupará la Freia de ese momento.

    Aquí estaremos pasando la espera contigo y sobre todo, la buena noticia!!!!

    29/04/2021 a las 23:59
    Responder
  74. Aiinsss chicas … me habéis emocionado 😭😭😭😭estoy con los sentimientos a flor de piel !!
    Tendré que leer y reeler todos vuestros mensajes de apoyo ❤️ Sé ( y me lo digo a mi misma) todo lo que me habéis aconsejado … hoy estoy un poquito menos triste , e incubando a mi pollito lo mejor que puedo 😊.
    Uff es tan difícil hacerme a la idea de que puede ser mi futuro hijo … que según lo pienso , mi propia cabeza lo bloquea y piensa que no va a salir .
    Hoy lo que más pienso , es que quiero que se quede conmigo y no en los pasos que tendría que dar si no sale . Vega, tú sólo tuviste 1 ?? Lo que pasa que el tuyo era blasto no ?? Si es que al final tb , saber tanto es contraproducente.
    Mil gracias de verdad chicas 🥰🥰🥰

    30/04/2021 a las 16:35
    Responder
    • Muchas gracias chicas por toda la info que me habéis dado! Me siento muy acompañada con este foro!!!
      Freia te mando toda la energía positiva del mundo!!!!!
      Besazos a todas!!!

      30/04/2021 a las 16:39
      Responder
  75. Muchísimas gracias Luna ❤️ Aquí estamos para todo en lo que podamos ayudar 😘😘

    30/04/2021 a las 22:08
    Responder
    • Hola Freia,

      Me estoy acordando de ti. Espero que todo siga bien estos días. Ya no te queda nada!!!!

      Cuéntanos cuando puedas o tengas ganas 🤗

      09/05/2021 a las 7:51
      Responder
  76. Ay Lady ! … pues he pasado 3 días horrorosos , por que yo padezco de migrañas .. y bueno me dio un brote muy fuerte , (no me puedo tomar mi medicación ) solo paracetamol, y eso es como si me bebiera un vaso de agua 😫😫 y a eso añado que siempre me duele la cabeza antes de que me venga la regla .. 😭😭así que entre en un bucle de dolor insoportable, más tristeza … de derrota … fatal , unos días para borrar del calendario .
    Hoy estoy mejor , pero me cuesta mucho pensar que va a salir bien ..el dolor de cabeza ha sido un “mal fario” total …

    El hinchazón de la tripa me ha bajado bastante y el dolor de tetis tb ..no se me temo lo peor , y pensar que no tengo embriones congelados me amarga más !!
    En fin chicas , de que tengo que estar positiva y que no está todo dicho, pero es realmente duro y DIFÍCIL !!

    Muchas gracias por preguntar ❤️❤️❤️

    09/05/2021 a las 22:24
    Responder
    • Mucho ánimo, Freia! Qué duro tiene que ser… Poco se puede decir que no sepas… Intenta cuidarte al máximo, el ánimo arriba y toneladas de paciencia…

      Cuándo te dan resultados?

      Un abrazote!

      10/05/2021 a las 8:43
      Responder
    • Ay Freia, como lo siento. Ya te ha dicho TamTamTam, así que poco más que añadir.

      Hay veces que hay que dejar fluir los sentimientos, y oye, si te sientes así, pues que tus motivos tienes.

      Desde aquí guardamos siempre la esperanza, así que seguiremos pendientes de tus noticias ❤️❤️❤️❤️

      10/05/2021 a las 11:21
      Responder
    • Freia!te entiendo perfectamente por lo que estas pasando. Se pasa fatal en la betaespera. Por lo de los sintomas corazón te digo por experiencia que no te comas la cabeza porque van y vienen. Yo lo unico que tuve fue el dolor de tetis pero muy leve y a veces se iba. A día de hoy sigo practicamente sin sintomas y estoy en l semana 8. Cada cuerpo es un mundo. Te mando muchisimos besos y toda la fuerza🍀🍀🌈

      10/05/2021 a las 13:33
      Responder
  77. Muchas gracias de nuevo chicas 💜💜💜💜
    Ya he llegado a un punto que no sé ni qué pensar !!
    El resultado me lo dan el jueves .. la analítica puedes ir a hacértela de 8 a 10 de la mañana , y luego te llaman sobre las 14..14:30 h , vamos agonía total !!

    Luna !! Hoy tuviste cita no ?? Cuéntanos

    Besitos para todas , y aún que no tengo mucha energía 🔋, os mando toda la que pueda !! 😌😌😌

    10/05/2021 a las 21:19
    Responder
    • Hola Freía!! Muchas gracias por preguntar!! Antes de nada te deseo toda la suerte del mundo y como te dije el otro día te mando mucha energía positiva para que todo salga bien! La verdad que es un proceso muy duro que solo las que lo pasamos lo sabemos.
      Pues hemos ido a la primera consulta, nos ha atendido la doctora Martin. La consulta iba con muchísimo retraso y nos ha dado la sensación de que nos ha atendido muy deprisa. Nos ha explicado el proceso y nos ha mandado tooodaaa la medicación, que me ha tenido que explicar varias veces hasta que lo he entendido bien! Comenzaré con la píldora anticonceptiva a mediados de este mes y luego el 14 de junio vamos a hacernos analitica y mi pareja espermiograma. El 16 voy a la primera eco y ahí ya me mandarán la medicación pinchada para la estimulación…todo un mundo todavía por delante pero muy contenta de comenzar con todo el proceso!!
      Os deseo suerte a todas chicas!!!! 💜☘️

      10/05/2021 a las 21:49
      Responder
    • Qué bien Luna!! Llamé y me comentaron que no había entrado nadie en lista el 26 de noviembre, eres del 25, justo un día antes que yo :D así que vamos seguiditas porque yo también tengo esta semana la primera cita!

      Muchísima suerte a todas y ánimo a las que acabáis de entrar en la lista 🍀🍀🍀

      11/05/2021 a las 12:34
      Responder
    • Hola Freía!! Muchas gracias por preguntar!! Antes de nada te deseo toda la suerte del mundo y como te dije el otro día te mando mucha energía positiva para que todo salga bien! La verdad que es un proceso muy duro que solo las que lo pasamos lo sabemos.
      Pues hemos ido a la primera consulta, nos ha atendido la doctora Martin. La consulta iba con muchísimo retraso y nos ha dado la sensación de que nos ha atendido muy deprisa. Nos ha explicado el proceso y nos ha mandado tooodaaa la medicación, que me ha tenido que explicar varias veces hasta que lo he entendido bien! Comenzaré con la píldora anticonceptiva a mediados de este mes y luego el 14 de junio vamos a hacernos analitica y mi pareja espermiograma. El 16 voy a la primera eco y ahí ya me mandarán la medicación pinchada para la estimulación…todo un mundo todavía por delante pero muy contenta de comenzar con todo el proceso!!
      Os deseo suerte a todas chicas!!!! 💜☘️

      10/05/2021 a las 21:49
      Responder
    • Vamos casi a la vez, Luna, yo tengo la primera eco el 3 de junio y ahí, si todo está ok, empezamos con los chutes. Esta semana empiezo con la píldora cuando me baje la regla. Cada vez más cerca de empezar!😊

      11/05/2021 a las 9:09
      Responder
    • Que bien TamTamTam me siento muy acompañada con el foro en este proceso! Mucha suerte chicas! ☘️☘️

      11/05/2021 a las 9:18
      Responder
    • Tamtamtam de verdad que vamos a la vez😅 nos baja la regla a la misma semana y vamos el día 3 a revisión. Si no es mucho preguntar, a qué hora tienes el día 3?? Jeje yo a las 11.30h.

      11/05/2021 a las 17:00
      Responder
    • Jajaja, pues sí! Yo voy a las 9😊

      11/05/2021 a las 18:59
      Responder
  78. Aguanta un poco más, Freia, un par de días! Mucha fuerza!

    Mónica, hoy te toca revisión, no? Qué tal ha ido?

    Y mañana Vega!

    Semana colmadita, ánimo a todas, suerte!! 💋💋💋💋

    11/05/2021 a las 9:14
    Responder
    • Si Tam Tam, tengo revisión ahora a las 12.45, a ver si por fin ya me dan fecha! Al final va a tener razon Vega que es un mes desde que empiezas con estrogenos hasta que te hacen la transferencia porque hoy es mi dia 23.
      En cuanto salga os cuento que me dicen.
      Por cierto, que veo mucha chica nueva por aquí. Me gustaría avisaros que tenemos un grupo de whatsapp donde nos apoyamos todas y contamos cualquier inquietud, duda y nos damos ánimo entre todas, al final nadie mejor que nosotras sabe lo duro que es todo esto. Estamos varias chicas del foro, entre ellas Freia (Alba). Os lo aviso por si queréis uniros.

      11/05/2021 a las 11:39
      Responder
    • Hola Monica933, muchas gracias por avisar de lo del grupo 🤗

      Yo acabo de entrar en lista de espera. El día 26 tengo la primera consulta en Alcorcon, y creo que todas vais mucho más adelantadas que yo. Pero si me dices como te puedo pasar mi número, y así voy aprendiendo de vosotras y enviando las fuerzas que a veces os puedan faltar a las que estáis ya en el proceso 💪

      11/05/2021 a las 12:30
      Responder
    • Hola LadyM84,
      Hay varias chicas del grupo que aun están en lista y no han empezado, asi que por eso no te preocupes :)
      Te dejo mi número y me escribes por WhatsApp y te añado sin problema :)
      6.7.5. 9.7. 6.0. 3.6

      11/05/2021 a las 12:35
      Responder
    • Hola Monica933! Yo llevo solo dos meses en la lista de espera pero me encantaría entrar en el grupo! En un rato si te parece te escribo para que me agregues. Muchas gracias!!! Y mucho ánimo y fuerza a todas! 🥰🥰🥰

      11/05/2021 a las 17:19
      Responder
  79. Hola chicas! Llevo mucho tiempo siguiendo este foro pero nunca me atreví a escribir. Yo estoy en lista de espera desde 25/02, derivados desde el hospital de Leganés.
    Sabéis más o menos por qué fecha van?
    Os mando fuerzas y ánimo a todas!

    11/05/2021 a las 15:35
    Responder
    • Hola Bea, yo soy del 27 de noviembre y tuve mi primera cita ayer por si te sirve de referencia!

      11/05/2021 a las 15:52
      Responder
  80. Buenas tardes chicas en breve empezaré con la fecundacion in vitro en Hospital Fundación de Alcorcon .Y me gustaría saber que horario tienen las ecografias y revisiones de cuando empiezas a pincharte? Buen dia

    11/05/2021 a las 16:14
    Responder
    • Hola, a mí de momento me han dado las citas por la mañana, pero aún no he empezado con los pinchazos. Es todo lo que puedo decirte 🙂

      11/05/2021 a las 20:12
      Responder
    • Hola, a mí de momento me han dado las citas por la mañana, pero aún no he empezado con los pinchazos. Es todo lo que puedo decirte 🙂

      11/05/2021 a las 20:13
      Responder
    • Las consultas solo son por la mañana

      11/05/2021 a las 21:06
      Responder
  81. Chicas, ¡tengo fecha para la transferencia!!! Será el 27 de mayo a las 12.30
    Ese dia es el cumple de mis padres (de los dos) espero que sea una señal!!!!

    11/05/2021 a las 21:19
    Responder
    • 💃💃💃💃

      11/05/2021 a las 21:56
      Responder
    • Vamosss!!!como me alegro monica933!!!siguiente escalón💪🏼💪🏼🍀

      14/05/2021 a las 15:36
      Responder
  82. Hola Vega! Qué tal ha ido?

    12/05/2021 a las 14:59
    Responder
    • TamTamTam todo genial!me confirmaron que estoy de 8 semanas y que mide 15mm. Estaban muy contestas de verlo. Ya me han dado el alta y seguimiento por mi ginecologo🥰🥰

      14/05/2021 a las 15:38
      Responder
    • Qué alegría!! Que vaya todo bien, un abrazote!!

      14/05/2021 a las 16:11
      Responder
    • Ay Vega, ¡Cuanto me alegro, de verdad! Ahora que todo vaya bien y espero que nos vayas contando que tal va la evolución :)

      Un besazo!

      14/05/2021 a las 19:45
      Responder
    • Monica933!que tal vas con tu preparación?ya a la semana que viene es tu transferencia👏🏻👏🏻👏🏻🍀🍀🍀

      19/05/2021 a las 9:27
      Responder
    • Pues muy bien la verdad. El sabado por la noche empiezo con la progesterona ya. Ayer me acerque al hospital a dejar los papeles para autorizar la descongelación de 1 de mis embrioncitos y nada, el miércoles tengo que hacerme la analitica para ver como está la progesterona y la PCR. Ya no me queda nada, por fin!!

      19/05/2021 a las 12:02
      Responder
    • Monica933 ¡Cuánto me alegro! ¡Qué bueno es escuchar esas buenas noticias! Yo estoy de los nervios, deseando empezar, y ¡ojalá tenga en un tiempo buenas noticias! ¿Me podríais decir cuánto tiempo pasa más o menos desde que empiezas con la píldora hasta la transferencia? Estoy en el punto que lo quiero saber todo. Gracias

      10/06/2021 a las 13:31
      Responder
    • Buenos días abii16,

      El tiempo que dura el tratamiento de reproducción asistida es variable en cada mujer. De manera general, el anticonceptivo se administra durante unos 15 días (puede ser más o menos días). Posteriormente, hay un breve periodo de unos 5 días hasta que comienza la estimulación ovárica.

      La estimulación ovárica suele durar entre 10-12 días, aunque este periodo depende de cómo responda el ovario al tratamiento de estimulación. Por ello, tendrás que ir frecuentemente a controles ecográficos y sanguíneos. Finalmente, al acabar la estimulación ovárica, se realizará la punción para obtener los ovocitos. Los ovocitos se fecundarán ese mismo día y permanecerán en el laboratorio hasta que se realice la transferencia.

      Si la transferencia se realiza en día +3, pasarán 3 días desde la punción. Si la transferencia se realiza en día +5 (estadio de blastocisto), se realiza 5 días después de la punción.

      Como te he comentado, los tiempos son variables en cada caso, pero espero que te hayas podido hacer una idea.

      Un saludo.

      11/06/2021 a las 9:03
      Responder
    • Hola Abrii19,

      Muchas gracias! Pues en mi caso estuve 21 dias con pastillas. Tienes que tomartelas 12 dias al menos pero como yo soy irregular, me bajo la regla antes de tiempo y empecé antes. En cuanto dejé las pastillas a los 3-4 dias tuvimos la consulta para explorar que los ovarios estuvieran bien y empezar con los pinchazos. Estuve 9 días en total pinchandome y la punción fue a los 2 días. En mi caso como tenía riesgo de hiperestimular porque tenía un montón de foliculos, tuve que dejar pasar 2 ciclos para la transferencia, por lo que se alargo. Yo me hice la punción el 8 de marzo y la transferencia fue el 27 de mayo. Pero si te lo hicieran en fresco, la transferencia sería a los 2 o 3 dias después de la punción.
      Espero haberte aclarado un poco!!

      11/06/2021 a las 10:15
      Responder
  83. Hola chicas. Yo entré en lista el 18/12 así que me imagino que quedará poco para que llamen.
    Sabéis por dónde va la lista? He visto que a la última que os habían llamado era del 27/11.
    Yo mientras esperaba he hecho otra fiv por privado (llevo 3 IADs y 2 FIV con 4 transferencias. Sólo una vez tuve positivo y acabo en aborto) pero nada… Ayer tuve el negativo de mi último embrión.
    Así que nada, ahora a esperar a que me llamen y ojalá vaya todo bien.
    Mucha suerte a todas!
    Y enhorabuena a los positivos!
    😘😘😘

    15/05/2021 a las 7:35
    Responder
    • Hola Princesaindia, la última noticia que tengo es lo que dices, que están llamando a las de finales de noviembre, así que no debe de quedar mucho para que te llamen. Seguramente alguien dará más información al respecto por el foro. Mucho ánimo y suerte!

      15/05/2021 a las 20:54
      Responder
    • Hoy me han dicho que van por mediados de diciembre 😃

      17/05/2021 a las 17:02
      Responder
    • Ayyyyyyy, gracias!!!!! Yo soy del 18!
      Les he mandado un correo esta tarde para preguntar! 😂😂😂 (No sé si me contestarán…).
      Bueeeeeeeno, ya me queda menos!
      😘😘😘

      17/05/2021 a las 21:28
      Responder
    • Mucha suerte, chicas!

      18/05/2021 a las 14:44
      Responder
  84. Vega !! Que buenas noticias 😍😍😍
    Princesaindia lo siento mucho … que duro y eterno es todo esto, no creo que tarden en llamarte !! … a mi el jueves me dieron mi resultado ..NEGATIVO tb ..
    Así que vuelta a empezar , no me quedaron congelados 😭
    Un abrazo para todas 💜

    15/05/2021 a las 13:48
    Responder
    • Ya sabes Freia! A seguir dándolo todo 💪💪

      15/05/2021 a las 20:50
      Responder
    • Freia ❤️. Siento mucho tu negativa y entiendo como te debes sentir. Ahora tienes que coger fuerzas y verás como la segunda vez va a ir mejor. Te han dicho fecha para volver a intentarlo?un abrazo muy grande!!😘😘

      19/05/2021 a las 9:22
      Responder
    • .

      19/05/2021 a las 9:23
      Responder
  85. Lo siento Freia… Espero que en este nuevo intento vaya todo genial y te quedes a la 1a!
    Si, esto es muy duro, pero ojalá todas tengamos un final feliz.
    Un beso enorme y mucho ánimo.
    😘😘😘😘

    15/05/2021 a las 17:45
    Responder
  86. Chicas, me acaban de llamar!
    Tengo cita el lunes, así que ya os contaré lo que me digan.
    Freia guapa, cómo vas? Te mando un abrazo gigante.
    Besos a todas!

    18/05/2021 a las 13:02
    Responder
  87. Buenas.

    Me acaban de llamar para ir el viernes 28 y soy del 13 de enero.

    Han avanzado un mes al cerrar en navidades.

    Como princesaindia ya vamos contando.

    18/05/2021 a las 13:39
    Responder
  88. Madre mía, del 13/01!!! Y yo del 18/12! Pues si, se han saltado un mes entero.
    Suerte guapa!
    😘😘😘

    18/05/2021 a las 13:55
    Responder
  89. Chicas, cómo estáis? Yo hoy he tenido cita y me han dicho que cuando me baje la regla empiece con las anticonceptivas (sobre el 16-06) y las tengo que dejar el 03-07.
    Próxima cita el 08-07 y si está todo ok, empiezo estimulación.
    Así que muy contenta!
    Besos a todas y suerte a las que tenéis consulta los próximos días!

    24/05/2021 a las 15:20
    Responder
    • Ya estás en ruta!! Yo termino la píldora esta semana y la que viene ya empiezo… A ver qué tal!

      24/05/2021 a las 17:36
      Responder
  90. Olé tamtamtam! Qué vaya genial esa estimulación! Ya nos irás contando!
    Mucha suerte guapa!
    🍀🍀🍀😘😘😘

    24/05/2021 a las 18:12
    Responder
  91. Hola chicas, he estado desconectada del grupo, os acabo de leer a todas!! Freía te mando mucho ánimo para seguir con más fuerza que nunca!!! Yo estoy con la píldora desde el viernes, el día 16 voy a ecografia e imagino que comenzaré con la estimulación! Que proceso taaan largooo!! Pero con muchas ganas y esperanza de que todo salga bien!!!
    Mucho ánimo a todas chicas!!!! Aquí estamos para arroparnos!!!

    24/05/2021 a las 21:48
    Responder
  92. Hola chicas, yo de momento sigo en espera. Aunque ya veo que la lista está yendo más rápido de lo que pensaba. Entré en lista el 3 de febrero. Os seguiré leyendo a ver qué me contáis de los tratamientos y de cómo os va yendo.
    ¡¡Mucha suerte a todas!!

    26/05/2021 a las 18:20
    Responder
  93. Hola chicas!!! Que tal vais todas!? Tengo una duda que me esta pasando con la píldora anticonceptiva. Empecé a tomarla el día 21 de mayo justo cuando me bajó la regla y desde entonces estoy manchando, no se me ha llegado a cortar la regla y no sé si será normal…os ha pasado a alguna esto? Tengo que estar tomándola hasta el día 12. Aun así mañana preguntaré a la gine a ver qué me dice!
    Gracias chicas y besos para todas!

    30/05/2021 a las 13:42
    Responder
    • Hola, yo he estado tomando la píldora y la regla me ha durado más que otras veces, pero cuando la dejé de tomar ya se me había retirado por completo. Por lo que he oído hay más chicas a las que le pasa y no hay que preocuparse en principio. De todas formas, yo consultaría con el ginecólogo que al final es el que sabe 🤗

      31/05/2021 a las 11:12
      Responder
    • Gracias! Si eso haré, voy a llamar al hospital directamente para preguntarlo. Sé que la gine me dijo que no me preocupara si manchaba entre reglas pero en mi caso es que no he dejado de manchar desde que comencé a tomarla!
      Seguimos chicas!!! 💜💪

      31/05/2021 a las 11:24
      Responder
  94. Hola a todas!! Yo soy del 2 de febrero y me llamaron ayer,tengo cita el 14 de junio. Me gustaría saber cuanto tiempo hay que tomar la píldora,y si en la próxima regla ya empezare,tengo dudas y no aguanto hasta la cita para resolverla muchas gracias y animo a todas

    02/06/2021 a las 15:30
    Responder
    • Hola! En la mayoría de los casos están mandando tomar la píldora en la siguiente regla que tengas después de la primera cita, en tu caso sería la primera regla después del 14 de junio. Al menos hay que tomarla durante 12 días, ellos te indican hasta cuándo en función de cuándo te citen para la siguiente vez.

      Espero haber resuelto tu duda, ánimo y suerte!

      02/06/2021 a las 23:09
      Responder
  95. ¡Hola!

    Voy a comenzar el tratamiento para la in vitro en poco tiempo. Quería saber si el anticonceptivo que me estoy tomando de manera habitual (Levonorgestrel) me valdrá para empezar con la medicación de estimulación ovárica, en vez de pararlo y tomar otro tipo de anticonceptivo.

    Muchas gracias.

    03/06/2021 a las 7:11
    Responder
    • Hola dulcespera85,

      No sabría que decirte. Los protocolos de estimulación ovárica deben estar adaptados y personalizados a cada situación en particular para favorecer una buena respuesta de los ovarios. Por tanto, será tu ginecólogo quien valore si puedes continuar con tus anticonceptivos en lugar de cambiarlos para iniciar el tratamiento de FIV.

      Puedes obtener mucha más información acerca de la fase de estimulación ovárica en el siguiente artículo: ¿Qué es la estimulación ovárica? – Proceso, medicamentos y síntomas.

      Espero que vaya todo bien.
      Un saludo.

      03/06/2021 a las 9:02
      Responder
    • Muchas gracias Marta. Ya os contaré que me dicen el día 11.

      03/06/2021 a las 12:38
      Responder
  96. Muchas gracias Tam Tam Tam,estoy emocionada pero a la vez intento no darle vueltas,no sabéis lo que me ayudado leeros siempre aun que nunca me animaba a escribir,estoy deseando empezar

    03/06/2021 a las 18:08
    Responder
    • Un placer!!

      03/06/2021 a las 19:11
      Responder
  97. Actualizo mi situación por si os es útil:

    Lista de es espera: 24 de septiembre 2020.
    Llamada: 5 de marzo 2021.
    Prueba antimulleriana por tener 40 años: 8 de marzo.
    Primera cita para pautar píldora y medicación: 19 de abril.
    Cita para ecografía y empezar con los pinchazos: 3 de junio.

    Suerte a todas!!

    03/06/2021 a las 19:25
    Responder
    • Hola TamTamTam!!! Tengo una duda, yo voy este miércoles a ecografía, ahí ya empiezas con los pinchazos!? Y aproximadamente cuanto tiempo estás con los pinchazos hasta que te hacen la punción!? Estoy súper nerviosa y en un mar de dudas!!!!
      Espero y deseo que todo nos vaya bien!!!!
      Por cierto, Mónica enhorabuena!!!! 👏👏 ojalá pronto podamos anunciar más positivos!!!
      💜😘

      13/06/2021 a las 13:47
      Responder
    • Hola Luna! Lo primero decirte que cada caso es un mundo y no tiene que por qué ser igual para todas, pero te puedo decir lo que yo sé por mi experiencia o la de otras chicas. En principio, si todo está en orden, el día que vas a la eco empiezas los pinchazos esa misma tarde o al día siguiente. El número de días que estás con los pinchazos depende de la respuesta de cada cuerpo, en mi caso han sido 10 días, pero puede ser algo más, se va viendo sobre la marcha. Yo tuve la eco el 3 de junio y la punción me la hacen mañana 14 de junio.

      Lo que sí puedo decirte es que en esta fase da la sensación de que todo va más rápido y rodado, después de tanta espera se coge carrerilla… 😊

      Es normal que estés nerviosa, tú pregunta a los médicos todas las dudas que tengas y si se te olvida algo puedes preguntar por aquí 🤗

      Mucho ánimo, que cada vez estás más cerca.😘😘

      13/06/2021 a las 17:37
      Responder
    • Mucha suerte para mañana! Espero que vaya todo genial!
      🍀🍀🍀

      13/06/2021 a las 18:52
      Responder
    • Gracias!! Han conseguido sacar 10 óvulos… A ver ahora cuántos llegan a blasto 🙏🙏 la transferencia a mí me la harán en diferido, os voy contando..

      Suerte!

      14/06/2021 a las 17:53
      Responder
    • Gracias TamTamTam!! Si preguntaré todas las dudas el miércoles a la gine, pero es por hacerme una idea!!
      Después de tanta espera esto cada vez está más cerca!!!
      Espero que todo vaya bien!!!!
      Mucha suerte a todas chicas!!!!!

      13/06/2021 a las 21:54
      Responder
  98. Hola chicas! Tengo un duda no sé si alguna de vosotras podréis ayudarme. Sabéis qué ocurre si te llaman y no estás en el peso necesario?Es mi caso y estoy bastante agobiada. Os mando un beso muy grande a todas!

    05/06/2021 a las 12:03
    Responder
    • Hola! Tengo entendido que con un IMC elevado no hacen el tratamiento, pero no sé si te sacarían de la lista de espera. Te recomiendo que preguntes directamente en el hospital. Suerte!

      06/06/2021 a las 9:45
      Responder
  99. Buenos días chicas,

    Acabo de ir a hacerme el análisis para la Beta. Sobre las 14.00 tendré el resultado!!

    10/06/2021 a las 9:11
    Responder
  100. Chicas, ¡Estoy embarazada! Me ha dado la primera cita para el dia 28 y ver que está todo bien!!
    Ánimo a todas que al final se consigue!!

    10/06/2021 a las 12:54
    Responder
    • 💃💃💃💃💃

      10/06/2021 a las 17:38
      Responder
    • Enhorabuena Monica933!! Me alegro muchísimo por ese +++. 🥳🥳🥳

      11/06/2021 a las 10:44
      Responder
    • .

      11/06/2021 a las 10:44
      Responder
Deja un comentario