Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV en la Fundacion Alcorcón
5
0

FIV en la Fundacion Alcorcón

  1. Qué bien Mónica! Felicidades!
    Ahora a disfrutarlo mucho!!!

    10/06/2021 a las 20:19
    Responder
  2. Monica933 que bien escuchar buenas noticias! Yo hoy he tenido mi primera consulta,en mi próxima regla empiezo con la píldora estoy con tantos sentimientos…. me podéis explicar un poco como es el dia de la puncion gracias

    14/06/2021 a las 21:08
    Responder
    • Hola, estáis toda la mañana en el hospital. Durante la punción no te enteras de nada porque te sedan por completo. Mientras tanto tu chico tiene que ir a dar una muestra de semen y luego te espera en la habitación. A lo largo de la mañana se pasan a decirte cuántos óvulos han conseguido, luego te dan el alta. Ese día y al siguiente es normal que estés dolorida así que asegúrate de reposar!

      Pero estate tranquila que te irán explicando todo según llegue el momento 😊

      15/06/2021 a las 8:46
      Responder
    • Muchas gracias Abii16 y Pincesaindia.
      Todavía estoy que no me lo creo, pero quiero ser precavida. Hasta que no tenga mi primera eco no voy a estar tranquila, por esto de que sea un huevo huero o cualquier otra complicación.

      Pues el proceso de la punción es como te ha explicado Tamtam. No te vas a enterar de nada, vas a tener un rico sueño jeje

      Muchísima suerte a todas las que comenzais esta aventura. Una vez que os llaman, el tiempo se pasa volando.
      Espero meterme y leer buenas noticias!!!!

      16/06/2021 a las 13:40
      Responder
  3. Muchas gracias por la información,que largo se hace todo la verdad….pero bueno ya esta más cerca 😊😘

    15/06/2021 a las 8:54
    Responder
    • Nada! La verdad es que se hace largo, pero mi sensación es que cuando se empieza con los pinchazos se coge carrerilla. Ánimo que todo llega!!

      15/06/2021 a las 9:33
      Responder
  4. Hola chicas!!! Ya he salido de consulta. Hoy comienzo con los pinchazos de bemfola y meriofert y el lunes vuelvo a ecografia. Me han dicho que la ecografia de hoy muy bien, con buena reserva ovarica ( muy bien para mis 39 años jeje).
    Así que ya os voy contando!! Que nervios!!!
    Ánimo a todas con vuestros procesos!!! 💜

    16/06/2021 a las 11:57
    Responder
    • Qué bien Luna! Que vaya todo genial!
      Muchisima suerte!

      16/06/2021 a las 12:07
      Responder
    • Suerte! Que vaya todo bien!

      16/06/2021 a las 15:57
      Responder
    • Tam Tam Tam tu qué tal?
      Espero que fuese todo bien!
      Si mañana es la transfer, muchísima suerte!
      😘😘😘😘

      16/06/2021 a las 17:36
      Responder
    • Me fue bien! Sacaron 10 óvulos, pero la transferencia me la hacen en diferido, tengo que esperar al siguiente ciclo 😌 gracias por preguntar 😘

      16/06/2021 a las 17:46
      Responder
    • Qué maravilla! Pues a descansar este tiempo y a por esos súper campeones cuando llegue el momento!
      😘😘

      16/06/2021 a las 20:21
      Responder
  5. Chicas, cómo vais?
    Yo ya he pasado mi 1a semana de ACOs (me quedan otras 2).
    Ayyyyy, con ganas de empezar pero con mucho respeto al resultado…
    Besos a todas

    20/06/2021 a las 10:52
    Responder
    • Hola!! Pues yo voy con los pinchazos desde el miércoles y mañana voy a control a ver qué me dicen. Los dos primeros días tuve muchísima jaqueca y sólo puedes tomar paracetamol…pero bueno ahora ya mucho mejor! Con muchas ganas de ir mañana a ver qué tal va todo…muchos nervios y miedo porque todo vaya bien..y con las hormonas que no ayudan mucho jejej
      Ánimo en tu proceso! Vamos hablando en estos días!! Besazos chicas!!! 💜

      20/06/2021 a las 11:37
      Responder
    • Qué bien Luna!
      Que vaya genial mañana! Ya nos contarás.
      Besos chicas

      20/06/2021 a las 15:34
      Responder
  6. Ay chicas, una duda… Súper SOS!
    Llevo 12 días con los ACOs y la verdad es que llevo un par de días sintiendo como que me va a venir la regla (cosa que no debería pasar!) Y ahora cuando he ido al baño he visto que tengo mucho flujo clara de huevo y encima ha salido con sangre roja… Os ha pasado a alguna??? Todavía me queda con los ACOs hasta el 03-07…
    Es posible que esté ovulando??? Luego me haré un test de ovulación pero no sé si los ACOs alterarán los resultados…
    😭😭😭😭
    Luna, cómo vas?
    Besos a todas!

    24/06/2021 a las 20:49
    Responder
    • Hola princesaindia! Pues no te puedo decir la verdad, a mí lo que me pasó fue que estuve con una regla muy larga una vez que me bajó, y llamé para preguntar si era normal. Yo te aconsejo que ante cualquier duda llames directamente para preguntar, porque al final sin ellos quien mejor te pueden decir. Pero no te preocupes, con las hormonas suele ser normal tener ciertos desarreglos.
      Pues yo de momento bien, mañana voy a ecografia de control. La última la tuve el martes y me dijeron que iba todo bien, que probablemente me programen para punción el lunes o martes que viene! Así que estoy súper contenta pero a la vez muyyyy nerviosa porque salga todo bien!!!
      Mañana os cuento a ver qué me dicen!
      Y tú tranquila! Llama y pregunta a ver qué te dicen!
      Mucho animo!! Besos!!! 😘💜

      24/06/2021 a las 22:43
      Responder
  7. Chicas, ya tengo programada la punción para el martes que viene a las 8:00 de la mañana!!! Lo que no sé luego cuando me harán la transferencia, no me han dicho nada. Por lo que se, y si todo va bien, la suelen hacer a los dos o tres días!!!
    Que nervios!!!!
    Espero que vosotras vaya todo bien!! Ánimo en todos los procesos!!! 😘💜

    25/06/2021 a las 17:01
    Responder
  8. Buenas chicas tras mucho leeros me he decido a escribir, hoy me han hecho la trasferencia de embriones ya tengo mis bollitos conmigo , empieza la larga beta espera .
    Escribo ahora que ya está todo más tranquilo para mi, pues han sido días muy largos de incertidumbre y un camino muy largo hasta llegar aquí, como supongo que el de todas este pequeño gran grupo .
    Mi comentario es nada más para animaros y animarme a mí misma,jjj. Tengo 38 baja reserva ovárica, tres años casi buscando embarazo…una inseminación y dos k se quedaron a mitad del camino por qué siempre aparecía algo… El día de mi extracción de óvulos (perdonad si no soy muy técnica hablando) sacaron 3 y fue un bajón increíble. Conozco amigas que han sido mamás por fiv y te cuentan que les extrajeron un montón ..y que al final les quedan dos, tres,…y pensé…no hay nada que hacer.
    Al día siguiente me llamaron y me dijeron que había fecundado uno que si no se paraba seguíamos adelante, ayer fue un día de infarto esperando esa llamada que me dijeran se ha parado ..pues esa llamada no llego.
    Hoy mi sorpresa había dos embriones unos de ellos había tardado un poco más pero tmb había fecundado , así que se han venido conmigo.
    Que quiero contar con todo este rollo….que el camino es largo, el aprendizaje duro muy duro a veces y aún si saber cómo va salir la satisfacción es grande. No sé si dará su fruto pero nunca dejare de luchar , así que ahora me toca disfrutar de mi dulce beta espera , jjj.
    Y sobre todo mucha fuerza para las que empezáis, para las que están en camino y para las que lo habéis conseguido.
    Que nunca decaigan nuestras fuerzas. Un saludo a todas

    25/06/2021 a las 17:02
    Responder
  9. Qué bien Luna! Qué vaya todo genial!
    Dysey, muchísima suerte con esos dos campeones! Ojalá en unos días nos cuentes tu positivo!
    Besos chicas!

    25/06/2021 a las 22:38
    Responder
  10. Buenas noches chicas, os sigo hace varios meses pero nunca he escrito, lo primero enhorabuena para las que habeis conseguido el embarazo, animo las que estais en proceso de ello, y mas animo aun para las que no lo habeis conseguido pero seguro que la próxima sera vuestro positivo, ojala esto fuera mas facil. A mi me derivaron del hospi severo ochoa el 17 de este mes y me han llamado para tener consulta telefónica el dia 1, ahi te dicen que pasas a lista de espera o es un primer contacto y pasas a lista de espera..?? Gracias y animo para todas

    26/06/2021 a las 0:41
    Responder
  11. Hola Rubia 87. Pues depende…. Si tenéis todas las pruebas hechas y consideran que no hace falta nada más, te meterán en lista. Si consideran que tienes que hacerte alguna prueba más, te la mandarán y ya con los resultados te meterán en lista
    Ya nos contarás qué te dicen!
    Suerte!

    26/06/2021 a las 6:55
    Responder
  12. Hola princesaindia, pues ya lo tenemos todo desde hace un mes o asi, dentro de dos semanas tengo tambien una histeroscopia y una histerosalpingografia para que sepan todo bien antes de hacer nada ya que creen que tengo utero bicorne.. Asique a ver que me dicen el dia 1 en alcorcon ya que esas pruebas aun las tengo en mi hospi..Ya os contaré. Gracias

    26/06/2021 a las 9:25
    Responder
  13. Chicas, qué tal?
    Luna, cómo ha ido? Espero que todo bien.
    Ahora a descansar!
    Yo sigo con flujo rojo. Necesito que aguante 8 días más sin bajar mi regla!
    Besos chicas
    😘😘😘

    29/06/2021 a las 18:35
    Responder
    • Yo estoy igual, empecé hace 3 días a manchar y con molestias.
      He leído el prospecto y pone que puede pasar.
      Como he tenido que ir a recoger la citología le pregunte al ginecólogo y me ha dicho que es normal.

      Ya nos queda un día menos.

      29/06/2021 a las 19:09
      Responder
    • Ay Rebem yo tb he leído que es normal pero me da miedo que me baje la regla!!!!
      Cuando empiezas tú? Yo si todo va bien,el día 8!

      29/06/2021 a las 19:54
      Responder
    • Buenos días.

      Perdona princesaindia pero he tenido un problema con el móvil y no te he podido contestar.

      Tenemos más mismas fechas hoy es mi último día de la píldora y el 8 tengo consulta.

      Ya nos queda menos y en un abrir y cerrar de ojos estaremos esperando muertas de calor xk no te puedes bañar en la piscina el positivo ya lo verás.

      03/07/2021 a las 9:02
      Responder
    • Hola!!! Esta mañana me hicieron la punción y han conseguido 14 ovocitos!! Son muchos, y esta muy bien pero tengo riesgo de hiperestimulacion ovarica. Me han programado la transferencia para este viernes si todo va bien….si no, tendrían que posponer para el siguiente ciclo! Ainss, como desgasta todo este proceso!!!! Y eso que ya estoy a las puertas, pero cada vez que avanzo son miedos nuevos!!
      Ánimo con tu proceso!!!! Ya estás ahí!!! ☘️☘️
      💜

      29/06/2021 a las 21:40
      Responder
    • Qué bien Luna! Me alegro un montón!
      Pues ahora, toda la suerte del mundo para la transfer!
      Un beso grande!

      30/06/2021 a las 7:02
      Responder
  14. Hola estoy en el día 10 de beta espera, en mi tercera y última fiv por SS. Solo conseguí 2 embriones de calidad C, así que me los transfirieron a día 3 tras punción.
    No tengo grandes esperanzas pues ni en 3 IA ni en las otras dos fiv, nada se pudo hacer. Solo conseguí en la segunda fiv 2 embriones D y no hubo éxito. Así que no confío que esta última vez vaya a cambiar algo.
    Los dolores de cabeza son muy intensos, más que otras veces, ya no se que hacer,porque el paracetamol es inútil. Además he tenido la mala suerte de cogerme tal resfriado que estoy echa polvo, he aguantado 5 días con ello pero ha ido a peor. Secreciones feas que finalmente me han hecho empezar con antibiótico, amoxilina, lo que ha podido mandarme la de cabecera.
    Así que… desesperanza total. En estos días de betaespera nada del otro mundo,dolor de pecho y algun dolor tipo regla,efecto de progesterona. Ahora ya ni eso…el domingo me haré un test ,si la regla no me viene antes. Mis ciclos son del 12 de octubre, me alegro leeros, y ver que hay positivos, eso anima.
    Animo a todas.

    30/06/2021 a las 11:20
    Responder
  15. Hola chicas, Luna era hoy la transferencia? Ha ido todo bien? Yo tuve ayer mi consulta telefónica y entre en lista preferente pero me dijeron que para septiembre u octubre o por ahi.. Ask a disfrutar del verano, despejarnos y coger fuerzas. Ánimo a todas 😘

    02/07/2021 a las 16:25
    Responder
  16. Hola chicas, Luna era hoy la transferencia? Ha ido todo bien? Yo tuve ayer mi consulta telefónica y entre en lista preferente pero me dijeron que para septiembre u octubre o por ahi.. Ask a disfrutar del verano, despejarnos y coger fuerzas. Ánimo a todas 😘

    02/07/2021 a las 16:26
    Responder
  17. Luna, qué tal? Cómo ha ido? Espero que toooodo bien!
    Yo mañana dejo los ACOs 🎉🎉🎉🎉
    Pues si Rubia, a disfrutar del verano y a la vuelta a por todas!
    Besos chicas

    02/07/2021 a las 16:50
    Responder
  18. Buenos días chicas.
    Os sigo desde hace tiempo pero ahora me decido a escribir jjjj.
    Os cuento mi situación. 39 años y dos meses . El día 24 de junio resultados de los análisis y seminograma. Mi pareja genial, yo reserva ovárica a 0,7 . Y un mioma q me dicen la ginecóloga de Severo Ochoa que mejor quitarlo para q me haya más probabilidad de quedarme embarazada . Así q este martes 6 de julio me operan y me lo quitan.
    Ya mismo supongo que me llamaran de Alcorcon para hacerme cita telefónica, pero no se cuando.
    Además tengo sobrepeso y tengo entendido que para que te hagan FIV en Alcorcón tienes q tener un IMC de menos de 30. Estoy a full con dieta y ejercicio, nunca he estado tan en serio, perono bajo lo rapido que me gustaría 😰.
    Me asaltan muchas preguntas que espero que vosotras que sabéis ya de esto más que los propios médicos me podáis ayudar jjjj
    – Alguien sabe si ven que estas bajando si son muy estrictos con esto del IMC o si vas bajando ño tendrán en cuenta?
    – Alguna sabe cuanto tiempo de recuperación tendré después de la operación para volver a intentar embarazo?
    – La reserva ovárica está demasiado baja? Alguna estáis en situación parecida?
    Tendría mil preguntas pero no quiero agobiar jjjjj.
    Muchísimas gracias de antemano. Sois el experto que me puede ayudar. Un besazo y gracias por este foro

    03/07/2021 a las 10:13
    Responder
  19. Hola chicas, muchas gracias por preguntar. Si ayer, después de muchas dudas nervios y una larga espera por fin me hicieron la transferencia de un embrioncito de calidad A.
    Os cuento, el día anterior a la transferencia tuve que ir de urgencias porque al orinar tenía un dolor horrible en el ovario derecho. Tras analítica ( que salió todo bien) y una ecografia, me dijeron que tenía el ovario un poco inflamado y se había desplazado un poco, oprimiendo a la vejiga, por eso tenía tantas molestias. Ante esta situación me dicen que no era seguro que me hicieran la transferencia, así que imaginaros mi desilusión. El caso es que el viernes tras nueva analítica y eco me dicen que estoy mejor y que me la hacen!
    El tiempo de espera, antes de que me lo confirmaran y encima con la vejiga llena ( ya sabéis que hay que ir con vejiga llena para facilitar la transferencia) fue horroroso! Me dio un ataque de lloro en la sala de espera, entre los nervios y la incertidumbre lo pase fatal!!!
    Pero bueno, al final mereció la pena !!!
    Así que ahora estoy en la famosa y horrible beta espera hasta el día 16! Allí te dicen que no te hagas muchas ilusiones, ya que sólo hay un 30 y pico por ciento de posibilidades de que vaya bien…que ilusiones las justas!!’ Que te digan eso nada más transferirte no mola nada, pero bueno!!’
    Intentaré estar positiva estas dos semanas, aunque irremediablemente te pasa de todo por la cabeza!!!
    Os iré contando que tal!!!
    Mucho mucho ánimo a todas en vuestros procesos!!!! Este foro es de gran ayuda!!!
    MARIA482 bienvenida! No te puedo contestar a tus dudas, pero seguro que alguna de las chicas si!!!
    Besazos!!!!! 💜☘️

    03/07/2021 a las 11:32
    Responder
  20. Madre mía Luna! Pues si, no tiene mucho sentido que te digan que no te hagas muchas ilusiones… En fin!
    Me alegro de que todo haya ido bien! Muchísima suerte para la beta y ánimo para la espera!
    Maria, yo también tengo 39 y en diciembre mi reserva estaba en 0,8 (ahora seguro que menos claro…). Es bajita, pero todavía lo podemos conseguir!
    Besos a todas chicas
    Yo hoy he dejado los ACOs! 🎉🎉🎉🎉

    03/07/2021 a las 12:56
    Responder
  21. Que bien Luna, ahora a estar tranquila y positiva es normal que ellos digan esas cosas asi no te haces ilusiones aunk es dificil no pensar tanto en positivo como negativo, pero si ha sido de buena calidad veras como es positivo animo en la beta espera. Bienn princesaindia lo siguiente que te toca consulta y pinchazos? Bienvenida Monica yo no te puedo ayudar no tengo nada de eso, pero seguro que adelgazas y lo conseguirás. Venga que somos mujeres y hemos nacido para ser fuertes y cumplir nuestro sueño. Animo a todas

    03/07/2021 a las 13:42
    Responder
  22. Si Rubia, el martes análisis y el jueves consulta. Si está todo ok, empiezo estimulación!
    Besos chicas
    😘😘😘

    03/07/2021 a las 20:40
    Responder
  23. Chicas, cómo estáis?
    Luna, cómo va esa espera?
    Yo he tenido hoy consulta y empiezo esta noche la estimulación. Revisión el martes que viene.
    Besos a todas
    😘😘😘

    08/07/2021 a las 12:07
    Responder
  24. Hola chicas, encantada de leeros, que bien encontrar un foro en el que podamos ayudarnos. Os cuento mi situación, decidí ser mamá soltera, y me he hecho 6 IAD en el hospital Severo Ochoa de Leganés, mi último negativo el Lunes 5/7 y me han derivado al de Alcorcón, Hoy he recibido un sms indicandome que el dia 30/9 me llamarán para mi primera cita telefonica, entinedo que hasta ese dia que me llamen no me incluyen en la lista de espera, verdad?? Me podriais facilitar el nº de contacto de reproducción para poder llamar y que e den algo mas de información, por favor??

    Tengo 38 años y medio y reserva ovarica baja.

    Muchas gracias, y mucho ánimo a las que estais en proceso y en espera.

    08/07/2021 a las 13:27
    Responder
  25. Hola princesaindia que biennn, mucho animo ya nos vas diciendo. Luna como vas con la beta espera? Espero que muy bien. Bienvenida txuskita, pues si la primera consulta es teledonica te preguntan cosas, miraran si necesitas mas pruebas y te incluyen en lista de espera, ahora con el verano y las vacaciones hacen lo minimo.. Por lo que solo hacen los que estan pendiente o el proceso muy avanzado. Animo a todas

    08/07/2021 a las 18:47
    Responder
  26. Hola princesaindia que bien, mucho animo ya nos vas diciendo. Luna como vas con la beta espera? Espero que muy bien. Bienvenida txuskita, pues si la primera consulta es telefonica, te preguntan cosas, te miran si necesitas mas pruebas y te incluyen en la lista de espera, ahora con el verano y las vacaciones hacen lo minimo.. Por lo que solo hacen lo que esta pendiente o proceso muy avanzado. Animo a todas

    08/07/2021 a las 20:28
    Responder
    • Muchas gracias @rubia87!!

      09/07/2021 a las 10:11
      Responder
  27. Hola chicas, pues la verdad que estos días se hacen eternos! Y hay días en los que estoy muy positiva y otros no tanto.
    Por ahora sin síntomas, únicamente los pechos muy inflamados y sensibles pero puede ser a causa de las hormonas o de la progesterona que te mandan para estos días.
    Me quedaron 4 embriones y nos dijeron que nos llegaría una carta para informarnos si habían sobrevivido y congelado o no. Por el momento no me ha llegado ninguna carta y eso me desespera aún más, ya que si no saliera bien tendría que volver a realizarme todo el proceso!! :( os ha pasado a vosotras lo de la carta!? Cuánto os tardo en llegar!?
    Intento no estar todo el día pensando en lo mismo pero es inevitable y agotador psicológicamente!
    El viernes que viene me harán la analítica para ver la beta!!! Intento visualizar ese momento e intentar pensar en positivo pero es bastante duro, ya que allí mismo ya se encargan de decirte que no te hagas muchas ilusiones…que proceso tan duro y tan intenso madre mía!!!
    Chicas muchísimo ánimo a todas!!! Como leí hace poco por ahí “ el positivo de una es la esperanza de todas;”
    Os voy contando!!!
    Besazos!!! 💜☘️☘️

    08/07/2021 a las 21:55
    Responder
    • Buenos días @Luna82.,

      No te preocupes por los síntomas durante la betaespera, hay mujeres que los presentan y otras mujeres que no. Además, como tú misma dices, los síntomas pueden estar causados por la medicación hormonal.

      Por otro lado, es muy recomendable que te mantengas activa y ocupada, siempre y cuando no te hayan indicado lo contrario, para intentar estar distraída y no darle muchas vueltas al resultado de la prueba de embarazo. La betaespera es un periodo duro, pero tienes que afrontarlo de manera positiva y disfrutarlo, dándole normalidad y continuando con tus rutinas diarias.

      Por otro lado, te vendrá muy bien hacer planes para los días posteriores a la prueba de embarazo. Así, evitarás el desánimo en caso de resultado negativo.

      Te dejo este artículo donde podrás leer otras recomendaciones para la betaespera: ¿Qué hacer en la espera del resultado de FIV o betaespera?

      ¡Mucha suerte!

      Un saludo.

      09/07/2021 a las 9:22
      Responder
  28. ¡Hola txuskita, bienvenida! Te paso el teléfono que tengo yo de la consulta:
    *********36
    ¡Mucho ánimo!

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    08/07/2021 a las 22:11
    Responder
    • @luna mucho animo, seguro que lo consigues. No sale el numero por proteccion de datos al ponerlo con numeros, me lo puedes escribir con letra, por favor?? Muchas gracias.

      09/07/2021 a las 10:39
      Responder
  29. Ánimo Luna! Que ya estás en la mitad! Y a ver si te llega pronto la carta! Yo es que ni idea porque voy por detrás de ti 😄
    Mucha suerte! Y es verdad que ese dolor de pecho puede ser la progesterona, pero también puede ser por estar embarazada. Así que ojalá sea la 2ª!
    Yo llevo 7 betaesperas (en otro sitio) y sigo alucinando con que te hayan dicho que no te hagas ilusiones… No sé… Me cuesta creerme que sean así todos… Quiero pensar que tuviste mala suerte con el médico que tocó ese día, pq si no, no lo entiendo…
    Ilusionante! Por supuesto que sí! Si es que no, ya tendrás tiempo de desilusionarte…
    Un beso grande y mucha suerte!
    😘😘😘

    09/07/2021 a las 9:18
    Responder
  30. Muchísimas gracias por los ánimos!!! Si en realidad me mantengo ocupada todo el día, no he dejado de trabajar ya que me dijeron que no era necesario, que mantuviera vida normal, sin grandes esfuerzos físicos!
    Intento mantener la mente positiva pero a veces es inevitable que te surjan miedos y dudas…
    Seguimos!!! Ánimo chicas!!! Besazo a todas!!! ☘️😘💜

    09/07/2021 a las 10:27
    Responder
  31. Venga luna veras como va a ser positivo y disfrutaras del verano como se merece. Es imposible no pensar en positivo o negativo pero no te estreses..que facil ea decirlo.. Ya veremos cuando nos toque.. 🤦‍♀️. Princesaindia que tal tu primer dia de estimulacion? Animo chicas

    09/07/2021 a las 13:42
    Responder
  32. Nada chicas hoy con mucho amor y mucho tacto me han dicho que mi beta es negativa, me podía hacer un poco a la idea xk empecé a manchar muy poco hace unos días , pero la ilusión y la lucha se mantiene hasta final. Mucha suerte para todas y yo ahora me toca cojer fuerzas y seguir. Algún día lo conseguiremos.

    09/07/2021 a las 15:27
    Responder
  33. Txuskita te lo pongo en letras, que antes no me di cuenta: *********36.
    ¡Buen fin de semana! 😘

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    09/07/2021 a las 16:26
    Responder
    • Gracias, pero ya lo bloquean aunque lo pongas con letras. Me tocará esperar hasta el dia 30/9 que es cuando tengo mi cita telefonica y espero que me incluyan en la lista de espera… intentaré desconectar estos meses de verano del tema, ya que llevo desde septiembre del 2020 con esto hasta Julio sin parar, y la verdad que me ha generado bastante ansiedad… que dificil es intentar no pensar en algo que quieres con todas tus fuerzas. Mucho ánimo a todas.
      Una última pregunta, desde que te ponen en lista de espera, cuanto tiempo pasó hasta que os llamaron para inciar la primera FIV??
      Animo guerreras.

      15/07/2021 a las 12:37
      Responder
  34. Si Luna, por supuesto que surgen miedos! He pasado muuuuchas veces pero eso así que te entiendo!
    Rubia, pues bien! Anoche cuando me pinché por un lado contenta pq ya estoy en ello y por otro, pereza total de volver a empezar! Pero la verdad es que una vez que empiezas con los pinchazos pasa todo super rápido hasta la punción (lo de después ya es otra historia….).
    Lo siento mucho Dysey. Te mando un abrazo grande y ahora a recuperarse a coger fuerzas para el próximo intento.
    Besos a todas chicas
    😘😘😘

    09/07/2021 a las 17:05
    Responder
  35. Hola chicas qué tal vais, yo os cuento:
    Estoy en mi último día de beta espera pero lamentablemente el martes comencé a sangrar y finalmente me bajó la regla, además bastante abundante y dolorosa!!! Ya he asimilado el negativo aunque mañana me realizan la analítica para ver la beta. He pasado unos días horribles, pero he aceptado lo que hay y me quedo con la esperanza de que tengo dos embriones congelados de muy buena calidad!
    Es mi primera fiv y ahora me surgen dudas de cómo y cuánto tiempo hay que esperar para realizarla de nuevo. Imagino que mañana con el resultado me explicarán cómo es el proceso, pero las que ya lo habéis pasado cómo fue!? Es mala época porque ahora llega agosto y no sé si la consulta seguirá abierta….
    Bueno chicas, como siempre muchísimo ánimo a todas en vuestros procesos!!! Seguimos con la esperanza al 100% de conseguir nuestro sueño de ser mamás!!’
    Besazos a todas! 💜

    15/07/2021 a las 9:24
    Responder
    • Mucho ánimo Luna, seguro que a la siguiente lo consigues. Tener 2 blastos congelados es muy bueno. Animo

      15/07/2021 a las 12:31
      Responder
    • Lo siento mucho corazón, muchos ánimos, te ha pasado más o menos lo mismo que a mí.
      Yo tengo que empezar de cero , pinchazos ..etc .por qué no me quedo nada. Y por lo que he hablado con ellas a finales de agosto empezaré con la pastilla y luego pinchazos, también por mi salud mental , necesitábamos descansar y disfrutar un poco en las vacaciones .
      Eso sí he aprovechado para vacunarme del covid, me insistieron en que lo hiciera, así que cuando vuelva a empezar ya estaré vacunada total, k es algo k me preocupaba tmb.
      Cuidaros mucho y lo conseguiremos estoy segura.

      15/07/2021 a las 21:07
      Responder
    • Buenos días chicas,
      Os quiero contar mi caso y si podéis ayudarme con alguna duda, mejor que mejor.
      Soy una chica de 39 años que está esperando una FIV por mi infertilidad.
      La primera cita fue en el hospital Fundación de Alcorcón el 16/3 en ginecología, porque no tenía ficha en ese hospital (para recogerme todas las pruebas que ya llevaba y hacer una eco). Luego me citaron en reproducción asistida a mediados de abril y otra vez a pasar todas las pruebas para que las registraran. Nos mandaron repetir alguna más (que ya teníamos) y me dan los resultados el 25/5 por teléfono, donde me lo pintan muy mal. Me dijo la señora que mi antimülleriana era muy baja, unos 0,2 aproximadamente, y no podía meterme en la lista de espera prioritaria (ahora leyendo vuestros comentarios no entiendo porque no teniendo la antimülleriana tan baja). También me dijo que de lista de espera había unos 6/7 meses (la doctora me había dicho en abril 5 meses) y que ella en mi lugar no esperaría e iría por lo privado porque, para cuando llegase la fecha, como mucho me alcanzaría para un ciclo si es que llegaba. Y yo le pregunté sobre eso y lo que entendí fue que solo me cubre un ciclo si no sacan ovocitos para otros intentos pero ahora leyéndoos veo que os repiten el ciclo completo. ¿Es así? Y ¿hay lista de espera entre un intento y otro?
      El caso que le doy vueltas a todo y no sé si meto la pata al esperar, pero según lo que habéis escrito creo que me tocaría para octubre y no queda tanto. Y también he tenido recuento y es verdad que tengo una cantidad baja, pero entre 5 y 7 y pienso que para embarazarse con uno basta.
      Tengo claro que lo que quería es que me saliese de la lista de espera, pero no entiendo por qué.
      Parece ser que es casi imposible que me quede embarazada por mi cuenta por un problema de una operación que me hicieron cuando era pequeña, por lo que mi espera es sin esperanza alguna de que me quede por mi cuenta, aunque sigo haciendo todo lo que puedo para cuidarme y estar bien por si acaso.
      Por otro lado, ¿me podéis decir las píldoras anticonceptivas que mandan para tenerlas encargadas por si acaso?

      También os quería preguntar qué pruebas suelen repetir, para cuando me llamen si puedo llevarlas.

      Mucha suerte a todas y muchas gracias.
      Ánimo

      11/08/2021 a las 12:52
      Responder
    • Buenas tardes Estherilla82,

      La lista de espera para reproducción asistida en los hospitales públicos suele ser bastante dilatada. Es cierto que esperar 5-7 meses no parece mucho, pero el tiempo siempre corre en contra de la fertilidad femenina. Por esto, es recomendable que visites algunas clínicas de fertilidad mientras estás en la espera de la seguridad social, por si finalmente fuera necesario realizar el tratamiento de fecundación in vitro (FIV) en alguna de ellas. Para esto, puedes acceder a nuestro Informe de fertilidad, una herramienta que te proporcionará un listado de las clínicas que mejor se adaptan a tus preferencias y que, además, tienen una primera visita gratuita.

      En cuanto al número de óvulos, tener una buena cantidad de ovocitos mejora las tasas de éxito de los tratamientos de FIV, ya que será más probable la obtención de embriones viables que den lugar a una gestación. Tienes mucha más información sobre este tema en el siguiente artículo: ¿Cuántos óvulos se necesita obtener para realizar una FIV?

      Finalmente, decirte que los tratamientos de estimulación ovárica deben estar individualizados para cada paciente. De este modo, el especialista puede variar en tu caso el tratamiento anticonceptivo respecto al recetado a otra mujer.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      11/08/2021 a las 14:34
      Responder
    • Buenas noches Estherilla82, el tema con la antimulleriana en el
      Hospital de Alcorcón es bastante incierto, creo q tienen indicadores bastante cerrados ya que conozco el caso de varias chicas donde se han hecho la antimulleriana por lo privado a la par que por el hospital de Alcorcón y los resultados del hospital suelen ser muuuuuy por debajo de los que arrojan por lo privado (no sé si me explico) no sé si lo hacen como piedra de tranca… sin embargo por tu edad no está de más que fueses investigando por lo privado. Respondiendo a tu otra pregunta cuando te hacen un ciclo y no quedan embriones congelados y tu beta es negativa te repiten el ciclo completo (así hasta 3 intentos) siempre que cumplas con los criterios que establece el hospital que son varios… y entre beta negativa y empezar un ciclo nuevo de FIV no hay lista de espera en mi caso me citaron después de mi beta negativa a los 10’dias y según tu ciclo ya te dan cita y te dan ls pautas de tu próxima estimulación.

      Muchísima suerte! 🍀

      11/08/2021 a las 23:03
      Responder
  36. Lo siento mucho Luna… Te mando un abrazo enorme. Pero tener 2 blastos de muy buena calidad es súper buena noticia! Ojalá ahí esté tu bebé.
    Yo no tengo ni idea de los tiempos en la SS…
    Mañana voy a control así que ya os contaré que me dicen.
    Besos a todas

    15/07/2021 a las 11:13
    Responder
  37. Hola chicas! Antes de nada os mando abrazos a todas las que lo necesitáis en este momento. Todo llegará ya veréis!
    Si a alguien le sirve yo entré en lista de espera el 25/02 y nos llamaron ayer día 14/07.
    Mucha suerte para todas.

    15/07/2021 a las 13:07
    Responder
  38. Ains luna cuanto lo siento, mucho animo veras como en esos dos congelados esta tu bebe muchisimo animo. Yo no se cuanto hay que esperar aun no he empezado estoy con pruebas aun hasta sept o octubre me dijeron que no empezaria. Princesaindia mañana todo seguira bien. Eva y cuand tienes la cita presencial o cuand empiezas? Animo a todas

    15/07/2021 a las 13:26
    Responder
  39. ¡Hola chicas! ¿Qué tal todas? ¿Alguna sabe cómo va la preparación del endometrio para una transferencia? Me dijeron que cierran un par de semanas reproducción, por obras en las instalaciones, en agosto, así que la doctora calculó la preparación del endometrio con mi periodo de julio para una transferencia en septiembre (miramos mis fechas de vacaciones y me aseguró que no habría problema…) El caso es que tengo que pincharme Decapeptyl el 12 de agosto. A partir de ahí, me vendrá una regla a los 10 días o así y tendré que empezar con estrógenos. Al 4 día de los parches, me han comentado que envíe un mail para darme una cita… Mucho me temo que esa cita, pese a haber calculado la transferencia con la vuelta de mis vacaciones, caerá cuando esté fuera. ¿Alguna ha pasado por esto? ¿Cuántos controles suelen hacer cuando te administras los parches de estrógenos? Gracias chicas.

    31/07/2021 a las 10:33
    Responder
    • Buenos días Cata08,

      El protocolo y número de controles durante la preparación endometrial puede variar entre las diferentes clínicas de reproducción. No obstante, si tienes dudas de que puedas asistir a esta primera cita, te recomiendo que intentes consultarlo con tu doctora por si es necesario volver a recalcular las fechas en las que iniciar el tratamiento para la preparación del endometrio.

      Un saludo.

      02/08/2021 a las 10:37
      Responder
    • ¡Gracias! Pero ayuda muchísimo leer experiencias personales de todas las chicas que están pasando por lo mismo. ¿Alguna en transferencia con ciclo sustituido, Decapeptyl mensual y parches de estradot o progynova? 💛

      15/08/2021 a las 11:15
      Responder
  40. ¡Hola a todas! Hace mucho que no os leo, porque tendría que haber empezado el tratamiento a primeros de julio y, por un retraso en la regla, he tenido que esperar al siguiente mes y decidí estar desconectada. Qué larga se hace la espera. Os mando mucha fuerza a todas, porque no es fácil, sobre todo, las malas noticias. Yo ahora estoy con la píldora y deseando empezar el resto, pero con tanta preocupación de que pueda surgir otro imprevisto… pero bueno, ahora toca ser positiva, porque si no… Quería hacer una pregunta, no sé si me podréis ayudar. El sábado dejo la píldora y la semana que viene tengo consulta, ¿empezaré ya con la estimulación? Tengo tanta incertidumbre y tantas ganas de ir avanzando. Muchos besos a todas y ánimo

    11/08/2021 a las 22:38
    Responder
    • Hola abi16, pues vamos casi a la par… yo empiezo la píldora mañana (2do intento de FIV) respondiendo tu pregunta, una vez dejes la píldora y asistas a tu próxima cita la ginecologo revisará tus ovarios y si todo está bien empezarás ese mismo día o al siguiente con la estimulación (los pinchi pinchi) dependiendo de la respuesta pues estarás con los pinchazos (yo coloco como media unos 9 días hay chicas q más y otras que menos), una vez hayas parado de pincharte previo control (unos 3 controles + -) vendría la punción y luego la transferencia.

      Muchísima suerte guapa!

      11/08/2021 a las 22:54
      Responder
    • Buenos días abii16,

      Cuando se emplea un tratamiento con anticonceptivos de manera previa a un ciclo de fecundación in vitro (FIV), lo habitual es comenzar la estimulación ovárica unos 5 días después de haberse retirado el anticonceptivo. Por tanto, si todo está correcto, lo más probable es que la próxima semana comiences la estimulación ovárica.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      12/08/2021 a las 9:00
      Responder
  41. Muchísimas gracias por las respuestas!! Mari261 si vamos muy parecidas,yo el sábado ya dejo la pildora,estoy deseando ya empezar,ya lo veo más cerquita. Espero que tengas mucha suerte💪

    12/08/2021 a las 19:59
    Responder
    • A por ello! Yo no tomé la píldora porque fui a punción en ciclo natural pero en cuanto viene la regla va todo rapidísimo. Suerte!!

      15/08/2021 a las 11:17
      Responder
  42. ¡Hola a todas! Bueno, os cuento como voy, aunque he tenido unos días muy desanimada. Empecé el tratamiento y, nada más empezar, me dijeron que mis ovarios estaban envejecidos y que veríamos como iban con la medicación. En el primer control me dijeron que tenía solo 3 y que uno era muy pequeño, así que, si no mejoraba, no me harían la punción. Imaginaros como salí… intentaba prepararme para mil cosas negativas, pero esta no me la esperaba. En el segundo control me dijo que bueno, había mejorado algo, pero que no demasiado. Tenía 6, pero dos muy pequeños. Por lo menos tengo punción, me la hacen el lunes. Estoy con sentimientos encontrados, contenta porque tengo punción y con poco, pero por lo menos lo vamos a intentar, pero triste porque tengo muy baja respuesta. Estoy desanimada y con miedo porque sea así siempre y no consiga el embarazo. Las que ya habéis tenido punción, ¿cómo es ese día? No me han explicado mucho, la verdad, ni cuánto tiempo estás en el hospital, si puede entrar tu marido en algún momento… voy con poca ilusión porque lo veo muy difícil, te vas encontrando cada vez un nuevo obstáculo.

    28/08/2021 a las 19:40
    Responder
    • Buenos días abii16,

      En primer lugar, decirte que tienes que mantenerte fuerte y con ánimo en esta lucha por conseguir a tu bebé.

      En cuanto a la punción folicular, debes estar tranquila. Se trata de un proceso sencillo y de corta duración (alrededor de 20 minutos) en el que no sentirás dolor porque se utiliza una anestesia suave. Una vez finalizada la intervención, permanecerás en el centro hasta que los efectos de la anestesia hayan pasado y comprueben que está todo bien. Durante este tiempo de recuperación, es habitual que el acompañante esté contigo.

      Finalmente, podrás abandonar la clínica esa misma mañana de la punción folicular, pero deberás mantener reposo durante ese día y evitar los esfuerzos durante los días posteriores.

      Tienes mucha más información sobre este tema aquí: ¿En qué consiste la punción folicular de un proceso de FIV?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      30/08/2021 a las 9:17
      Responder
    • Buenas abbi16 lo primero es mandarte muchos ánimos, hay k ir con ilusión y muchas fuerzas.
      Es difícil mantener la templanza sobre todo cuando las circunstancias no ayudan. En mi primera punción no sabía ni cuántos folículos tenía , en realidad sólo sacaron 3 y dos de ellos fecundaron , aunque mi beta fue negativa, tengo baja reserva ovárica y en mi próxima regla empezaré de nuevo con todo…será mi segunda fiv.
      Por la punción no te preocupes no te vas a enterar además las enfermeras que te atienden allí son estupendas o por lo menos la que me tocó a mí, te sacan siempre una sonrisa…en todo momento estás acompañada por tu pareja…o con quien vayas…yo salí de allí a las 14:00 por qué vino primero la embriología y luego la ginecóloga. Ese día estás un poco molesta y poco más.
      Así k muchos ánimos que todo llega!!.

      31/08/2021 a las 11:39
      Responder
  43. Hola Albi, yo tuve la punción el 21 de julio. Iba con 4 folis de buen tamaño y 2 más pequeños. El día de la punción llegas, te meten en tu habitación (compartida con otra chica) y cuando te llevan a quirófano. Estás unos 15 minutos y de vuelta a la habitación.
    Allí estuve hasta las 13:00 aprox que me dieron el alta. Justo antes pasó la embrióloga a contarme lo de que habían sacado 6 y a que firmase unos consentimientos.
    Luego va el gine y te dice día y hora para la transfer.
    El día de la transfer me dijeron que habían fecundado 5 y que me iban a transferir 2. En mi caso ha sido negativo y tengo otros dos embris congelados.
    Mucha suerte y ánimo!

    28/08/2021 a las 21:53
    Responder
  44. * Abii perdona…. Que te cambié el nombre …

    29/08/2021 a las 7:10
    Responder
    • Gracias princesaindia!! Pues ya iré contando,intentare pensar en positivo,pero a veces tb intentas hacerte a la idea del no por que asi el golpe parece más flojo. Suerte para ti tb

      29/08/2021 a las 16:31
      Responder
  45. Hola chicas! Oye sabéis cuando mandan la carta para decirte cuantos embriones tienes gracias

    31/08/2021 a las 14:50
    Responder
  46. Abii a mi me llegó como a las 2 semanas de la transfer… Tardó bastante. Pero hay chicas a las que le llega antes (pero calcula eso, unas dos semanas desde la transfer)

    01/09/2021 a las 23:12
    Responder
  47. Muchas gracias princesindia!! Nada más que tuve un embrion y me hicieron transferencia,hoy a sido mi beta todavía no me han llamado pero se que es negativa por que me bajo la regla el lunes 😞. Ahora tengo muchas ganas de saber cuanto tengo que esperar para la siguiente asi que espero que me llamen hoy

    16/09/2021 a las 14:35
    Responder
  48. Vaya abii lo siento. Te mando un abrazo gigante y espero que la próxima FIV sea la buena
    Mucha suerte y mucho ánimo
    😘😘😘

    18/09/2021 a las 7:29
    Responder
  49. Muchas gracias y mucha suerte para ti tb 💪

    19/09/2021 a las 23:28
    Responder
  50. Hola a todas. Soy nueva en este chat. A mis 39 años y después de dos abortos de embarazos naturales e intentos posteriores de más de 8 meses mi médico de cabecera me derivó a ginecología. Una vez hechas las pruebas pertinentes a mí y a mi pareja nos dicen que nos derivan a la Fundación de Alcorcón para reproducción asistida por baja reserva ovárica (la analítica de Abril indica que tengo la hormona en 0.2, cuando debe estar entre 1 y 3) y mala calidad seminal. Todo esto fue en mayo de este año y a finales de ese mismo mes me llamó una doctora de la Fundación dejando las esperanzas por los suelos. Me comentó que la reserva ovárica era muy baja y que la lista de espera eran de 5 a 6 meses. Que si cuando me llamaran había pasado tanto tiempo debían repetirme las pruebas y si había bajado aun más que ni siquiera hacían el intento. Y que si seguía igual, lo mismo lo intentaban. La cuestión es que no entiendo como me he podido quedar embarazada de forma natural la última vez hace solo dos años y ahora tengo tantos problemas. Me dijo que si quería podía ir llamando a una clínica privada y no dejar correr más el tiempo que por mi edad va en contra. A día de hoy aun no me han llamado para comenzar con las pruebas y estoy bastante nerviosa. ¿Valoraríais la opción de mirar por lo privado? ¿Agotaríais todas las opciones aquí primero? ¿Es posible esto con una reserva tan baja?¿ Alguien en situación similar? ¡Gracias!

    29/09/2021 a las 18:58
    Responder
    • Hola Karma,

      La reserva ovárica indica la cantidad de óvulos disponibles en la mujer en un momento determinado de su vida. Esta reserva ovárica va disminuyendo conforme pasa el tiempo. Además, es importante saber que no solo se reduce la cantidad de óvulos, sino también la calidad. Por ello, es posible que lograras quedarte embarazada, pero que el embarazo no pudiera continuar su desarrollo normal y terminara en aborto.

      En ocasiones, una fecundación in vitro (FIV) con acumulación de ovocitos podría ser la solución para lograr una gestación. No obstante, si la reserva ovárica está prácticamente agotada, la mejor opción reproductiva sería recurrir a la ovodonación. Este tratamiento de fertilidad tiene elevadas tasas de éxito, pero también el inconveniente de que es necesario renunciar a la carga genética. Puedes seguir leyendo más información acerca de este tema en el siguiente enlace: Baja reserva ovárica: causas y posibilidad de embarazo.

      Por otro lado, es cierto que la mayoría de hospitales públicos tienen largas listas de espera y el tiempo es un punto a tener en cuenta con una baja reserva ovárica. En este caso, podrías visitar una clínica privada mientras esperas tu turno en la seguridad social. Si necesitas ayuda para seleccionar una clínica, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita a través de la cual recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a vuestras preferencias. Además, obtendrás información de precios con los servicios incluidos, no incluidos y condiciones de cancelación para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      30/09/2021 a las 9:04
      Responder
  51. Hola a todas, he leído varios comentarios y siempre veo que el problema es de vuestras parejas, alguna con experiencia en infertilidad femenina ?

    21/10/2021 a las 16:18
    Responder
  52. Buenos días chicas, cómo van esos positivos? Que espero que haya habido alguno.
    Yo ya he tenido dos fiv y las dos negativas en noviembre empezaré con mis 3 y todas empezando desde el principio…pinchazos ..todo, xk no sacan apenas óvulos…
    Mi pregunta es si alguien ha pasado x lo mío dos fiv negativas , si a la 3 te mandan algún tipo de prueba alternativa…no se..dos implantaciones fallidas ya me parece raro y me da que no me van a mandar ninguna prueba. Estoy súper preocupada por qué es nuestra última oportunidad. Gracias por leerme

    28/10/2021 a las 9:11
    Responder
    • Hola Dysey. Pues yo estoy igual que tú. Llevo dos transferencias con embriones de muy buena calidad, pero no ha llegado a positivo ninguno ( bueno en el primero llego a implantar pero tuve aborto bioquímico a las dos semanas). Esta semana estuve con la doctora y la pregunté precisamente si no me harían algún tipo de prueba para ver si hay algún problema pero me dijo que eso la seguridad social no lo cubre, que tendría que hacérmelo por lo privado…así que me quedé muy decepcionada. Mis embriones son buenos pero no llega a haber embarazo y me dicen que es por la edad ( tengo 39 años). Yo de momento me he hecho una estimulación en la que conseguí varios embriones , ahora mismo me queda uno congelado que es el que me transferirán en noviembre. Me siento un poco como tú, muy desesperanzada la verdad…

      28/10/2021 a las 9:18
      Responder
    • Yo también tengo 39 bueno casi en marzo(pero k da igual..) mis embriones en la primera fueron de b y c y en la segunda c y d, no son de muy buena calidad.
      Pues entonces con lo que me dices ya me puedo hacer a la idea. Ojala y noviembre sea positivo para ti, esta lucha agota mucho.
      Lo único que me indigna es que la persona que no tenga recursos económicos tenga que dejar su sueño de ser madre, eso sí que es una pena.
      Mucha suerte compañera seguro que lo consigues💪

      28/10/2021 a las 9:38
      Responder
  53. Hola chicas , sabéis cómo está la lista de espera en el hospital de Alcorcón? . Hemos salido del Hospital de Mostoles y nos han derivado directamente a FIV de Alcorcon y que ya nos llamarían. Sabéis cual es el procedimiento ahora? Porque dan muy poca información 😔
    Muchas gracias a todas🙏

    24/11/2021 a las 15:23
    Responder
    • Hola Aranzazu28!

      Todavía no te han contactado entonces desde Alcorcon?

      Cuando te derivan de tu hospital, lo primero es tener la primera cita en RA, y ahí es cuando te confirman la entrada en lista de espera. En nuestro caso, entramos en lista el 29 de abril y nos llamaron a finales de octubre, así que salvo que consideren que debéis pasar antes, la lista esta ahora en 5/6 meses.

      Mucho ánimo, paciencia y a ver si la búsqueda termina antes 🤗

      28/11/2021 a las 22:36
      Responder
  54. Hola Aránzazu, cuando te llamen de Alcorcón ( que no sé ahora lo que estarán tardando en llamar ) por que a mi me tardaron mucho y a otras una semana .. cuando hables con ellos te incluirán en la lista de espera desde ese día . La lista debe estar en unos 6 meses aprox , mucho ánimo para esta largaaaaa espera !! Un saludo 👋🏻

    26/11/2021 a las 0:32
    Responder
    • Muchísimas gracias Freia 😍 ( cuál es tu estado actualmente?). Esperemos que la espera no se haga larga y que el trato sea mejor que en Mostoles ( porque personalmente el mío no fue bueno, no se si otras parejas habéis tenido la misma sensación). En mi caso que mi marido fue valorado como factor masculino severo ( siendo % no muy bajo) nos derivaron directamente por FIV sin ni si quiera hacer un intento por IA. Alguien como nosotros?
      Muchas gracias chicas !

      26/11/2021 a las 13:51
      Responder
  55. Pues Aránzazu, en mi caso fue al revés , que edad tienes por cierto ?? Por que nuestro caso si era un factor masculino severo ( tb empezamos en el hospital de Móstoles) y como éramos jóvenes ( 30 ) pues decidieron hacernos 2 IA ..resultado negativo , para que al final nos acabaran derivando a FIV ..
    Para nosotros fue una pérdida de tiempo total . Ahora bien , las FIV , tampoco han valido por el momento . Para no marearte mucho , te hiper resumo , ahora mismo tengo 32 años y 2 FIV , negativas ..con muchas historias de por medio .. de la última me quedaron 2 blastos congelados . Ahora estoy a la espera de que me trasfieran uno . Esto es agotador .. y no ves la luz al final del túnel . Pero bueno he de decirte que conozco muchas chicas que lo han conseguido a la primera !!

    29/11/2021 a las 15:37
    Responder
    • Pues Freia yo tengo 31 y mi marido 32. Si, he escuchado que tiene mayor tasa de probabilidad FIV, pero claro veo que hay lista de espera :(. Y cada cuerpo es un mundo, pero seguro que finalmente lo conseguiremos , solo que hay mujeres le cuesta más que a otras :). Mucha suerte en tu próxima transferencia.

      29/11/2021 a las 15:44
      Responder
  56. Llevo desde Mayo esperando a que me llamen para Fiv. Recibí una llamada de una centralita el lunes y mi marido también pero no pudimos contestar. Sabeis si siguen llamando e intentando contactar? Yo llamo y nadie me contesta

    30/11/2021 a las 23:41
    Responder
    • A mi me han mandado un sms directamente para cita telefónica ( pero será para informarnos del procedimiento y meternos en la lista de espera). En tu caso Karma , yo tengo entendido que llaman ( puede ser que sea ellos si os han llamado a los dos ). Alomejor las chicas pueden decirte con más seguridad a ver cómo han hecho con ellas. Pensaba que había bajado la lista de espera :(

      01/12/2021 a las 17:47
      Responder
  57. Hola, Soy Eva. Aún no empecé el tratamiento. Tengo cita con mi dra para empezar. Sabéis en casos te pone como preferentemente? En mi caso quiero ser mamá sola, si esque lo consigo. No se si me mandaran primero a Móstoles que es el que me corresponde o como tendría que ser Fiv me mandan a Alcorcón directamente. Y por mi edad seguramente sea reserva ovárica baja. Sabéis si en este caso me lo pondrá como preferente para que no baje más la reserva? Muchísimas gracias y mucho ánimo a todas. Por lo que he leído la mayoría sois jóvenes lo conseguireis seguro

    No se si seguís teniendo el grupo de WhatsApp si es así me gustaría entrar. Eva . Seis/ cuatro/ Nueve/ diez/ cuarentayuno/ cuarentay uno

    12/01/2022 a las 11:38
    Responder
  58. Alguna sabe cuál es el límite de reserva ovarica en este hospital? Y el imc Maximo?

    Gracias!!

    13/01/2022 a las 20:24
    Responder
  59. Buenas chicas,

    Hoy hemos ido al hospital Severo Ochoa, y nos van a derivar al de Alcorcón de forma preferente por mi baja reserva ovárica. En caso es que nos ha dicho que la lista de espera es muy baja, de 1 a 2 meses, «o menos». No se si es que ha pecado de muy optimista. ¿Es así? La primera consulta en el hospital de Alcorcón para ponerte en lista de espera sigue siendo telefónica, no?

    31/01/2022 a las 18:09
    Responder
    • Hola Melisa,

      Te cuento mi historia, yo fui a resultados el 24 de Noviembre y me derivaron a Alcorcón. La cita telefónica la tuve el día 14 de Diciembre y ese mismo día entre en lista de espera. A mi me dijo que ese día que estaban llamando a las personas del 2 de Junio del 2021, con lo que me dijo que entre 5 y 6 meses.
      Yo también tengo reserva ovárica baja y «supuestamente» en preferente, asique no se si depende del dato de la reserva ovárica, edad y otras cosas para según que el orden en lista o directamente todos vamos según orden de entrada (quien sabe)…… No se, yo me hice a la idea que 5/6 meses si es antes pues mejor y ya llevo casi 2, el tiempo pasa volando.

      03/02/2022 a las 13:14
      Responder
    • Ahora me dejas con la duda! Porque en otros foros me han confirmado lo del mes, y que 5/6 era no preferente.

      Quizás no tienes muy baja la reserva, no? Yo la tengo en 0,6

      03/02/2022 a las 13:39
      Responder
    • Estoy en 0,9 y tengo impermeabilidad en una Trompa…..Yo te diría que se lo preguntes en la llamada de teléfono (que a mi me lo dijo sin decírselo que estaban llamando a los del 2 de Junio), son ellos los que te van a decir mas o menos como esta el tema.
      También me dijo que no me preocupara, que ese dato no iba a cambiar en seis meses pero….. es una duda que también tengo. Todo son sorpresas

      03/02/2022 a las 14:25
      Responder
    • Aun así estamos en buena camino. Yo tengo esperanza de todo va a salir bien.
      Yo tengo muchos días de bajones que supongo que te pasar a a ti, pero bueno para eso estamos aquí para animarnos.
      Yo me he leído todas las historia de este chat y la verdad que se agradece.

      Ojala hubiera sabido que era un «reserva ovárica» hace tiempo, hubiera congelado sin pestañear

      03/02/2022 a las 14:32
      Responder
    • Y yo. Ojala hubiese congelado. No se mi reserva pero tengo 41. Sabéis cuando se podrá con esta edad en la s. Social? Esta aprobado , pero no ha salvado si en boletín creo. Mi duda es cuánto suelen tardar estas cosas

      03/02/2022 a las 19:17
      Responder
    • Hola Eva,
      Pues la verdad que espero que pronto, porque la vida ha cambiado mucho y ser madre a partir de los 40 es muy posible.
      Yo tengo 36 recien cumplidos y fijate, jamas me imagine verme en esto y rodeada de gente super fertil 😓

      03/02/2022 a las 19:22
      Responder
    • Hola Eva,
      Pues la verdad que espero que pronto, porque la vida ha cambiado mucho y ser madre a partir de los 40 es muy posible.
      Yo tengo 36 recien cumplidos y fijate, jamas me imagine verme en esto y rodeada de gente super fertil 😓

      03/02/2022 a las 19:22
      Responder
    • Hola chicas,

      Yo también entré en lista de espera por baja reserva ovarica en abril de 2021.

      Cuando me llamaron, pregunté por la lista preferente y me dijeron que como tal, eso no existe. Que solo en casos excepcionales que ellos consideren pueden adelantar a alguien.

      Y así fue… tuve que esperar 6 meses, hasta octubre. Entre la preparación y el tratamiento, puedo contaros que el 3 de enero tuve mi beta positiva y estoy ya de 9 semanas. Y contenta con el trato en el hospital y por supuesto, con el final que he tenido. Aunque sé que no todas tenemos tanta suerte.

      Así que no perdáis la esperanza, porque nuestro milagro es posible. ¡Ánimo chicas!

      Respecto a cuando se podrá para mujeres mayores de 40, no lo sé… ojalá que pronto. Pero mi lectura tras haber pasado por este proceso es que nos han engañado diciéndonos que podemos retrasar el ser madres sin problema porque se puede, si, pero sobraba decir lo de «sin problema» porque no es cierto.

      04/02/2022 a las 20:10
      Responder
    • Enhorabuena por el embarazo, fue un montón de tiempo

      A mi me recalco la chica varias veces que me metía en preferente y que en menos 1-2 meses me llamaban. Le pregunte específicamente y me dijo que la lista normal eran 5/6 y la preferente 1-2. También es que yo tengo muy baja reserva y encima perdí mi hija a las 39 semanas de embarazo…
      En otro foro (WOOM) me confirmaron lo de los dos meses, una chica incluso un mes. No se de que depende. El caso es que cuando me llamen le preguntaré directamente a ver qué me dicen. Si son 5/6 meses me voy por la privada porque no quiero esperar tanto

      04/02/2022 a las 20:17
      Responder
    • Siento muchísimo lo de tu pérdida…

      Ojalá valoren tu caso y sea como dices. Y sobre todo, que el tratamiento vaya genial a la primera.

      A mi la ginecóloga de mi hospital que me derivó a repro en Alcorcon también me dijo que me mandaba como preferente, y es más… me dijo que si esperaba varios meses, me arriesgaba a no poder quedarme. Y luego fue el propio hospital de Alcorcon el que me dijo que no tenían lista preferente, pero que si había casos que así lo requerían, que ellos valoraban. Si te han dicho que en 1/2 meses te llaman, ya verás como es así. Déjate guiar por ellos, y pregúntales todas las dudas que tengas. Yo estoy encantada con ellos.

      Y sea como sea, te deseo toda la suerte del mundo.

      05/02/2022 a las 14:07
      Responder
    • Jo Melisa que pena lo de tu perdida.
      Mira, yo cuando me dieron los resultados y me mandaron a la FIV de alcorcon fui a pedir segunda opinion con la idea de congelar por si acaso en el privado mientras la SS me llamaba. Me dijeron que no merecia la pena, que me esperara a almenos hacer un ciclo con la SS, que mis datos en seis meses no iban a cambiar y iba a ganar 3-4 meses y perder dinero cuando la SS me va a hacer lo mismo en 6 meses.
      Yo te diria que cuando te digan en la cita telefonica en que posicion te pondrian en lista de espera y si no te fias te vayas al privado y por lo menos congeles y eso que tienes ya ganado

      05/02/2022 a las 14:44
      Responder
    • Me encanta escuchar estas noticias eso me da muchas esperanzas 😉

      05/02/2022 a las 14:38
      Responder
  60. Si tenéis baja reserva ovárica os mandan a Fiv o tenéis que pasar antes por inseminaciones?

    05/02/2022 a las 14:34
    Responder
    • Supuestamente la Seguridad Social no hace Inseminacion si la Antimuleriana (lo de reserva ovarica) es inferior a 1. En mi caso estoy en 0,9 y nada no es viable por eso directamente FIV

      05/02/2022 a las 14:41
      Responder
    • Ellos tienen que valorar. Yo con 36 y baja reserva fui directa a fiv. En mi caso no fue por la AHM sino por la FSH.

      06/02/2022 a las 9:52
      Responder
  61. Gracias. Esq mi dra me mandó a la gine , pero aún no está implantado para mujeres de 40 y la gine me dijo que si se implanta para esta edad cosa q no creía que fuese a suceder a tendría que pasar por 6 inseminaciones antes de pasar a un vitro y q eso serían años de espera asique no creía que se consiguiera y que si lo conseguía podía nacer bb muerto porque no hacen DGP. Todo esto sin hacerme ninguna prueba ni conocer mi Antimulleriana

    05/02/2022 a las 14:59
    Responder
    • Vaya, tu doctora menudos ánimos.
      Lo primero que dependerá de tus datos para que vayas a inseminacion o FIV.
      Yo en tu caso por la edad intentaría ir por el privado, se que es un desembolso de dinero importante. Mi sobrina es fruto de una FIV con 41 y la verdad que fue todo genial ☺️

      05/02/2022 a las 18:43
      Responder
    • Lo de tu sobrina fue en privada? Esque.. por edad recomiendan DGP y se va a unos 10.000 e. Un intento. Quería ver si le aprueba ya la comunidad de Madrid y lo puedo hacer por su.social

      05/02/2022 a las 19:10
      Responder
    • Si, mi sobrina fue por FIV en el privado y ella y mi hermano tenian 40 y nacio cuando ella tenia 41, y si fueron unos 10.000€ en total.
      Ella tenia ovulos congelados con 38 años, que eso ayudo bastante entiendo. Y ahora tienen 2 congelados, que entiendo que no tardaran mucho porque este año cumplen los dos 42

      05/02/2022 a las 19:17
      Responder
    • Ellos hiceron el DGP porque por edad debían hacerlo aunque los ovulos de mi cuñada fueran de edad de 38 y los que tienen congelados son buenos según el estudio genético. Le transfirieron el mejor de todos.

      05/02/2022 a las 19:21
      Responder
    • En ese caso, te recomiendo que te hagas los análisis fuera y se los lleves directamente.

      Si no me equivoco, hacen 3 IA y si no hay éxito, a FIV.

      Lo de los años de espera es un mito… en Alcorcon desde que entras en lista hasta que empiezas, 5-6 meses.

      06/02/2022 a las 9:57
      Responder
  62. Me surge una duda….alguna sabe si en estas FIV es posible un embarazo doble? . Te suelen transferir dos?

    05/02/2022 a las 18:56
    Responder
    • Si, por encima de cierta edad, el protocolo es meter 2. Pero porque también con la edad, la posibilidad de que implanten es menor.

      A mi me pusieron 2, pero solo se quedó 1. Hay estadísticas en esta página sobre el hospital :)

      06/02/2022 a las 9:59
      Responder
  63. Buenos días, el día 16 voy al hospital de Alcorcón , xq tengo 36 años, llevamos un año intenso lo y en la privada me han dicho que no suelo ovular …sabéis si no ovular es lo mismo que tener baja reserva ovárica o es que por alguna razón, si q hay óvulos pero no terminan de bajar para ser fecundados ?
    Otra pregunta, sabéis si al hospital les vandran más pruebas llevo del privado o tendré q empezar de nuevo con todo el proceso.
    Muchas gracias, os leo desde hace tiempo….

    06/02/2022 a las 10:15
    Responder
    • Hola Nuria,

      Seguramente te pongan un tratamiento para que provoque la ovulación. No se si es que no tienes o que necesitas algun tratamiento para provocarlo. Tienes reglas regulares?

      Pero ya te han mandado a reproducción de Alcorcón o el 16 vas al ginecologo?
      Seguramente en el privado no te han hecho la prueba de las trompas y te gas que hacertela

      06/02/2022 a las 10:22
      Responder
    • Efectivamente según he leído es la prueba q me faltaría, pero no sé si las demás les valdrían o tengo q repatirme todo mi marido y yo.
      Ya estuve en el hospital hace un año y me dijeron q si a los 6 meses no lo conseguí a q fuera, a los 6 meses fui y me dijeron q esperara al año, y ahora vuelvo al ginecólogo y espero q me metan en la dichosa lista, xq si no me voy a tener q ir a lo privado y no se si económicamente voy a poder….
      Siento q me han mareado de un lado a otro sabiendo desde octubre q no óvulo según los análisis de sangre y las tiras esas de clear blue.
      Mientras tanto solo me han dicho q tome ovosicare fertitity, y a la vista está q eso solo son vitaminas y no me hizo nada

      06/02/2022 a las 11:01
      Responder
    • Mi proceso fue, con 35 años y medjo cumplido y seis meses intentandolo fui al medico de cabecera el 27 de julio y me deribo al especialista. Me dieron cita para el 14 de enero del 2022 lo que me pareció una locura y busque una cita mas cercana en otro hospital y consegui en el severo ochoa para el 2 de Agosto. En esa cita solo me hicieron una ecografía y me dijeron que me llamarían de reproducción. recibí el sms con la cita para el 19 de Octubre y alli me mandaron las pruebas.
      Mi marido se hizo el analisis y el seminograma al día siguiente y yo la antimileriana cuando me vino la regla y a los 12 dias las radiografia de las trompas (una experiencia malísima en mi caso).
      El 24 de Noviembre fuimos a resultados y el 14 de diciembre la llamada telefónica para entrar en lista de espera.

      Tengo buenas sensaciones con la SS, fue todo mas rapido de lo que yo pensaba.
      Creo que las pruebas tienen una validez de tres meses, creo.
      Yo por si acaso, voy a repetirme una eco y una cito para Mayo antes de que me llamen. Porque la prueba de las trompas espero que no me la repitan jamas.

      06/02/2022 a las 13:44
      Responder
  64. Hola chicas,
    Una duda…alguna tiene el mail de la unidad de reproducción.
    Tengo que ponerme en contacto con ellos y por teléfono me está resultando complicado.
    Muchísimas gracias y ánimo a todas.

    16/02/2022 a las 10:43
    Responder
  65. Buenos días, por fin he conseguido que el ginecólogo normal me pase a reproducción, sabéis cuánto tiempo tardan en llamar para darte cita??

    16/02/2022 a las 12:08
    Responder
    • Hola
      A mi me dijeron que mes y medio. Yo fui el 2 de agosto y la cita en reproduccion la tube el 19 de octubre. (En Agosto reproducción no trabaja por lo visto)

      Asique entiendo que la tendrás en Abril

      16/02/2022 a las 12:43
      Responder
    • Ok, muchas gracias. Jo todo va de dos meses en dos meses, que difícil es avanzar ..

      16/02/2022 a las 13:22
      Responder
  66. ¡Buenas tardes a todas chicas!
    Después de mi odisea desde junio de 2021 con 4 inseminaciones fallidas, me han derivado al hospital de Alcorcón, cuál me llamo el día 1 de diciembre y me han puesto en lista de espera y me han dicho que 6 meses, están siendo horribles, no tengo esperanza de que me llamen antes, yo ya traigo las pruebas hechas y el informe del otro hospital cómo que ha salido fallido, tengo varias preguntas, ¿sabéis cual es el proceso desde que te llaman hasta que empiezas con el tratamiento? ¿Me tendrán que repetir todo de nuevo? Cuando te hacen la punción, ¿te dan la baja? Cuando te hacen la implantación, ¿tienes que hacer vida normal? Yo tengo un trabajo muy físico, en el cual cojo muchísimo peso al día y estoy una jornada de 8 horas de pie y trabajando mucho, tengo muchísimo miedo porque no sé si eso afectara, aunque me han dicho que no, me gustaría daros las gracias por leerme y ante todo gracias por la ayuda que aportáis al grupo me ha valido de mucho.

    06/03/2022 a las 21:51
    Responder
    • Buenos días Magic21,

      En primer lugar, darte mucho ánimo para que la lista de espera se haga lo más corta posible.

      Es posible que te hagan repetir algunas pruebas antes de comenzar, sobre todo, si no son recientes.

      Por otro lado, el día de la punción es recomendable que hagas cierto reposo, ya que, además, esta intervención requiere una leve anestesia. En cuanto a las recomendaciones después de la transferencia embrionaria, debes hacer vida normal pero evitando grandes esfuerzos físicos. Si tu trabajo requiere coger peso y un gran esfuerzo, debes consultar este tema con el especialista y él valorará si darte la baja.

      ¡Espero haberte ayudado! ¡Mucho ánimo!

      07/03/2022 a las 13:03
      Responder
    • Muchísimas gracias por tu ayuda,la verdad que me has aclarado muchas dudas, gracias también por los ánimos y por tu atención,espero que todo salga bien,estoy muy animada!ya os iré contando!

      08/03/2022 a las 11:23
      Responder
    • ¡Hola Magic!

      ¿Estás en lista de espera desde el 1 de Diciembre? Yo desde el 14 de Diciembre y ¡ya han pasado 3 meses! Venga que ya estamos en la mitad de la espera.
      Te llamarán antes que a mí, ¿te importa avisarme?
      Soy Eva, si quieres escribirme y nos damos ánimos mi numero es (*********93)

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      07/03/2022 a las 13:14
      Responder
    • Hola Eva que tal?ya he tomado nota de tu número de teléfono,qué casualidad!estamos en contacto,también gracias a ti por los ánimos y por lo aportado al grupo!

      08/03/2022 a las 11:24
      Responder
  67. Buenos días 😊 !! Cómo estáis? Os escribo porque voy a iniciar el proceso de reproducción asistida con el Hospital Fundación de Alcorcón, pero tengo varias dudas con ellos y me gustaría ponerme en contacto con la unidad de FIV. Vosotras podrías darme un correo directo con ellos o un teléfono de contacto? Muchísimas Gracias 😊

    04/05/2022 a las 12:50
    Responder
  68. Os he leído a todas y muchas estáis como yo en fiv Alcorcón, primero mucha suerte yo. E echo un ciclo de fiv y Csni soy baja respondedora, y me pusieron un embrionariamente de calidad A de 3 que sacaron ahora ya no me hacen más intentos por que n o respondo bien y hago pocos y lo estudiarán si me dan un segundo intento , alguien le paso como a mi gracias y mucha suerte a todas en esta lucha por ser madre

    21/05/2022 a las 8:37
    Responder
  69. Hola,

    Cuento mi historia:

    Me realice mi primer ciclo de FIV donde me extrajeron 6 óvulos y solo fecundaron 3 de Calidad C. Me hicieron la transferencia de 2 embriones y congelaron el 3. Mi beta ha resultado ser negativa.

    Me gustaría saber cuando se suele empezar el proceso para la transferencia del embrión congelado y como funciona el proceso.

    Gracias,

    10/06/2022 a las 12:48
    Responder
  70. Hola.
    Soy nueva en el chat, llevo en lista de espera desde Marzo, se supone que nos deberian llamar este mes de septiembre pero todavía no sabemos nada.
    Estoy un poco nerviosa porqué tengo reserva ovárica baja y cada día cuenta.
    No sé si sabeis por que fecha estan llamando ahora?
    Gracias.
    Un saludo a todas

    14/09/2022 a las 18:50
    Responder
    • Hola Prichu !! Pues tienen que estar apunto de llamarte, ya que yo hace poco acudí a consulta y les pregunté por la lista de espera y me dijeron que ahora estaban llamando a los de Abril, así que me imagino que me dirían eso a groso modo ya que si tú eres de Marzo y aún no te han llamado… Estarán apunto. Ya me vas diciendo si quieres y tranquila 😊🤗.

      15/09/2022 a las 11:58
      Responder
  71. Hola.
    Gracias por responderme, me he puesto en contacto por email para saber por donde va la lista y quedarme un poco más tranquila.
    Un saludo

    15/09/2022 a las 18:03
    Responder
    • Perfecto !! Así sales de dudas 😊. Con lo que sea me podrías decir lo que te digan por dónde va la lista ? Si no te importa, claro !! 🙏🏻

      15/09/2022 a las 19:33
      Responder
  72. Hola.
    Me han respondido rápido al correo electrónico.
    Me han dado cita para hacerme unos análisis del 19 de septiembre para ver como tengo la antimulleriana y dependiendo del resultado me harán o no el tratamiento.
    Me llamarán por teléfono para decirme el resultado de 4 al 11 de octubre. Lo único que espero es que no me haya cambiado mucho mi antimulleriana y pueda hacerme FIV.

    Un saludo.

    19/09/2022 a las 16:25
    Responder
  73. Buenas chicas,

    Alguna sabe en qué horario empiezan a atender? Es que tengo que ir mañana a primera hora porque me bajo la regla el viernes a la noche a última hora. Tenia cita a las 12 pero me acercaré antes por si me paso del tiempo para empezar a pincharme.

    (Me refiero a la consulta 8 de la sala rosa)

    23/10/2022 a las 14:01
    Responder
  74. Buenos días. ¿Alguien sabe en qué situación se encuentra el nuevo plan de ayuso de la Comunidad de Madrid? ¿Alguien tiene información de cuándo se va a empezar a mover la lista de espera para ovodonación? ¿Hay alguien más en mi situación? Gracias. Un saludo

    04/01/2023 a las 13:54
    Responder
  75. Hola!! Soy nueva por aqui, me metieron en lista de espera el 19 de enero y me han dicho que estaban llamando a los de septiembre… sabéis cómo va la lista? Gracias :)

    05/02/2023 a las 19:34
    Responder
  76. Buenas noches! Escribí el otro día pero soy nueva y no sé si lo hice bien… mi chico y yo estamos en lista de espera desde el 19 de Enero y nos dijeron que estaban llamando a los de septiembre, ¿sabéis cómo va la lista? En marzo nos han citado primera ginecología.. sabéis para que puede ser? Un saludo :)

    07/02/2023 a las 19:50
    Responder
    • Hola! soy nueva en el foro, hoy tengo cita para empezar con la medicación y me ha dado por buscar. Efectivamente nosotros fuimos en septiembre y nos llamaron a finales de enero, todo muy rapido; nos llamaron de hoy para mañana y llegamos y nos dijeron de empezar con la medicación la siguiente semana. No se si es porque ya habíamos hecho un ciclo de FIV por privado o por qué…pero ni unos análisis la verdad…

      09/02/2023 a las 8:19
      Responder
  77. Buenas chicas,

    Yo en mi caso he fallado la primera transferencia en fundación Alcorcon, me he quedado pero ha sido bioquímico. En el siguiente me van a transferir congelado, he leído que siempre lo hacen con preparación con decapeptyl, sabéis porque? En otros sitios te dan estradiol progesterona y tirando. Alguna con experiencia?

    10/02/2023 a las 13:04
    Responder
  78. Hola a todos ! Soy nueva por aquí y no encuentro mucha información de lo que necesito, a ver si me podéis ayudar.
    Tengo 41 años y un hijo de forma natural pero queremos tener otro y nos han recomendado la fiv, sabéis en los hospitales públicos,en el de Alcorcón que se podrá hacer,ya se puede pedir cita para mujer de 41 años?
    Gracias a todos y suerte

    11/03/2023 a las 16:03
    Responder
    • Buenos días,
      Tengo cita para el 23 de mayo para la primera consulta en el Hospital de Alcorcón. ¿Alguien podría decirme en qué consiste esa primera consulta? ¿Tiene que venir mi pareja conmigo, es conveniente o de momento no es necesario? Por otro lado, tengo un poco de lio con lo que cubre la S.Social, no sé si lo primero son los intentos con inseminación antes de pasar a la FIV o directamente se pasa a la FIV. ¿Alguien que haya ido recientemente o haya estado en este hospital, podría por favor darme algo de información sobre el proceso?
      ¡Mil gracias!

      25/04/2023 a las 12:22
      Responder
    • Hola Nuada, tu pareja en verdad solo hace falta el día de la extracción, pero yo te recomiendo ir a las primeras citas juntos porque aunque solo será informativa estarás nerviosa y luego no te acuerdas de nada. Depende del caso de cada pareja primero harán 2 o 3 intentos de inseminación artificial y luego de fecundación, o pasarán directamente a fecundación, eso depende cual sea vuestro problema. Si es la primera cita primero te dirán si hay que realizaros alguna prueba más, si las tenéis solo habrá que esperar a la primera regla en el caso de inseminación, o una lista de espera de 4 o 5 meses para fecundación. En la seguridad social te cubre todo, incluidas las inyecciones que pagarás muy poco por ellas en la farmacia.
      Yo estoy muy contenta y agradecida esperando a mi de 23 semanas de gestación. Mucho ánimo.

      25/04/2023 a las 12:34
      Responder
    • Hola Nuada

      Te cuento porque yo he pasado todo el proceso y ahora tengo un embarazo gemelar de 28 semanas 😝.

      Tu primera consulta debe ir tu pareja, porque le van a pedir analiticas a el y posiblemente un seminograma. No se si tienes un diagnostico y os han hecho pruebas ya, entiendo que si vas a reproduccion es porque ya os han hecho las pruebas.
      La SS cubre todo, las inyecciones y pastillas (solo la progesterona y los estrogenos y depende de cual te manden si hay que pagarla).

      Los intentos son:
      – 4 Inseminaciones
      – 4 ciclos enteros de In vitro ( que dependiendo de cuantos embriones saques tendrás tantas oportunidades en cada ciclo)

      Yo por ejemplo mi caso fue directamente a In vitro por baja reserva ovarica y una trompa taponada con 35 años. Mi primer ciclo de FIV consegui 3 embriones de los cuales una primera transferencia de dos embriones que no funciono y una segunda de un embrion que acabo en aborto bioquimico. En el segundo ciclo de FIV consegui 4 embriones y me hicieron transferencia de dos contando que solo uno saldria adelante y aqui estan mis mellizos niña y niño de 28 semanas.

      Si necesitas hablar, apoyo o lo que sea no me importa, podemos hablar por telefono, whatsapp lo que necesites. En estos momentos cualquier apoyo de una persona que haya pasado por esto siempre es bueno.
      Animo y suerte

      25/04/2023 a las 13:59
      Responder
    • Hola Peka82! Que tal? Yo tengo exactamente el mismo caso. Tengo 41 años y un niño por embarazo de forma natural. Llevamos más de un año intentando tener un segundo y nada… hasta hace unos días pensaba que por edad no me aceptarían en un hospital público para una un vitro, pero por lo que he leído la edad la han ampliado a los 43 años. Me podrías por favor decir si has conseguido comenzar el proceso y que tal te ha ido? Muchas gracias.

      10/02/2024 a las 22:23
      Responder
    • Hola Vica1982
      Yo entré en ovodonación en mayo y parece ser que me llamarán en marzo.
      Tengo una muy baja reserva ovárica y no me dan otra opción,no puedo darte mucha más información.
      Yo estoy en un grupo de Telegram con mujeres que casi todas van por FIV con sus propios óvulos,pero es un grupo muy majo y nos ayudamos todas
      Se llama Grupo Fundación Alcorcón -FIV

      11/02/2024 a las 22:09
      Responder
    • Muchas gracias por contestarme. He intentado acceder al grupo de Telegram, pero no me aparece. No sé si lo estoy buscando mal…Mucha suerte!!! Ya no queda nada para que llegue marzo!!! Que bien!

      11/02/2024 a las 23:51
      Responder
  79. Hola a todas! Nos derivaron en junio desde el Severo Ochoa al Hospital de Alcorcón para una FIV-ICSI. En julio nos hicieron el cariotipo en Móstoles y parece ser que todo normal.Como ahora en verano parece que está todo más parado me puse en contacto por email con Alcorcón porque ya creía que estábamos en lista de espera. Me contestan esa misma tarde y me dicen que se pondrá en contacto conmigo en la primera quincena de septiembre para valoración del informe de canalización y en ese momento, ser incluidos en lista de espera para FIV.​ Me dicen que me llamarán y que esté pendiente del teléfono que no me pueden concretar una cita ni un horario como tal. Trabajo por las mañanas y no sé si podré coger el teléfono cuando me llamen. Me podéis explicar si en una primera llamada no contesto si vuelven a intentarlo? Y que es el informe de valoración para la canalización? Veo que al final esto se va al año que viene…y la verdad es que la espera se está haciendo muy larga. Vuestra experiencia ha sido positiva? Me da muchísimo miedo el tratamiento en sí. Gracias por vuestra ayuda

    31/08/2023 a las 20:07
    Responder
    • Hola
      Como vas? Te llamaron? Estas más tranquila?

      Un abrazo

      08/11/2023 a las 14:09
      Responder
  80. Gracias por responder. Nos llamaron en septiembre que nos incluían en la lista de espera. Comentaron que eran unos 4meses, pero durante todo este tiempo hemos tenido que lidiar con más problemas que nos han ido surgiendo. Es posible que tenga que empezar un tratamiento farmacológico durante al menos 6 meses que en este momento es primordial. Alguien saben que hacen en estos casos? Te sacan de la lista de espera? Tienes que empezar desde nuevo con todo el proceso? Gracias por la ayuda.

    15/11/2023 a las 10:38
    Responder
  81. Hola a todas,
    Alguien sabe cuánto tardan en llamar para iniciar ciclo FIV? Nos incluyeron en la lista el 27 de sep de 2023.

    Un saludo a todas y suerte en esta carrera de fondo.

    11/02/2024 a las 22:55
    Responder
    • Hola Gemagv
      Suelen tardar para la primera cita 3 o 4 meses,escríbeles un correo por si les metes presión
      Suerte

      12/02/2024 a las 9:12
      Responder
    • Gracias!!! Si a primeros de marzo no me han dicho nada así lo haré.
      Besitos

      12/02/2024 a las 18:47
      Responder
    • Hola ! A mi me incluyeron en la lista el 28 de agosto y me llamaron hace 15 días para citarme

      21/02/2024 a las 9:12
      Responder
  82. Hola chicas!! Sabeis como va la lista de espera de la fiv +dgp en el hospital de Alcorcon? Se que empezaban con este nuevo servicio en febrero alli…Estamos desde finales de diciembre ya en la lista para empezar la fiv pero no sabemos mas…gracias!!

    12/02/2024 a las 18:37
    Responder
Deja un comentario