Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV en Fundación Jiménez Díaz
25
0

FIV en Fundación Jiménez Díaz

  1. Hola chicas! Escribir en el foro es un horror, los mensajes salen descolocados, es dificilísimo insertar comentarios con el móvil… Si queréis entrar en el grupo de wassap mandadnos el teléfono por privado a cualquiera. Tenéis que pinchar en nuestro nombre y en el perfil hay un botón de Mandar mensaje, pero solo se ve si habéis iniciado sesión, os tiene que salir vuestro nombre para saber que habeis iniciado sesión correctamente. Ánimo a todas!

    15/08/2018 a las 16:50
    Responder
    • LolitadelosCampos también te acabo de enviar un mensaje privado, pero no sé si llegan…

      15/08/2018 a las 18:16
      Responder
    • no me deja entrar en tu perfil para mandarte el privado, te dejo mi correo para comunicarme contigo **********@****

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      15/08/2018 a las 20:00
      Responder
    • LolitadelosCampos No me deja enviar un privado desde el.movil,os dejo mi mail y así os facilito mi número para el grupo de WhatsApp.
      Muchas gracias
      **********@****

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      15/08/2018 a las 21:42
      Responder
    • Hola, no sé si aún puedes leer los mensajes , soy nueva aquí y un poco perdida . El 31 de este mes tengo mi primera cita en la fjd y quería hacerte alguna pregunta

      12/05/2023 a las 16:47
      Responder
  2. Buenas tardes a todas en el foro!
    Os he leído muchas muchisiiisiiimas veces pero solo he escrito 1 o 2 veces. Empezamos en la Fundación el 30/01 con la primera cita, os resumo.
    Yo 32 años
    Mi chico 36
    Baja reserva ovarica 0,8
    Un 2% de esperma bueno con un 13% de buena movilidad.
    1°Ciclo en mayo, el cual fallo por protocolo erróneo, (en mi caso funcionó el protocolo largo) lo cancelaron. Solo tenía dos ovulos maduros.
    2°Ciclo a finales de julio. Conseguí 3 ovulos de 18 y 19mm y uno de 16mm que no entro como maduro. Finalmente solo pudieron extraer 2 maduros y buenos. 2 fecundaron y solo 1 me pudieron implantar.
    Desde que llegue a casa de la punción me puse la progesterona. Tuve la transferencia un viernes a las 14.30, solo sabía llorar como una tonta y repetir mi nombre y apellidos. Me decían, ¿ves ese puntito? Pues eso es. Durante 4 o 5 días note una pequeña presión pero después deje de sentirlo, tenía que ser una beta tranquila pero no lo fue y 3 días antes de la analítica empecé a manchar. Dije ya esta, negativo, solo me queda un intento más. En el laboratorio me dieron los resultados de otra persona que confirmaba el negativo. Hoy un día después siendo fiesta me llaman para decirme que era erróneo, que es positivo. Preguntaréis que porque no me he exo test, me los hice, pero hasta el domingo dieron negativos y dije no más. Todo esto para deciros que todo sale y todo llega. He tomado muchisiiisimos suplementos, he exo acupuntura como 30 sesiónes y en la primera transferencia lo he conseguido. Admiro a todas las personas que llevan mucho mucho tiempo en comparación al que he tardado yo. Distraeros, relajaros, hacer cosas nuevas y sobretodo ser positivas. Ahora mismo me muero de nauseas y mareos pero os deseo lo mejor y que este foro se llene de positivos!!

    15/08/2018 a las 19:26
    Responder
    • Hola Bizcoxito88!!!

      Madre mia!!!! Enhoranuena!!!!

      15/08/2018 a las 20:42
      Responder
    • Enhorabuena, Bizcoxito86!!
      Que suplementos tomaste y a que clínica de acupuntura fuiste?
      Muchas gracias

      27/08/2018 a las 18:54
      Responder
  3. Hola a todas!

    Os he leído a menudo, pero no he querido escribir nada hasta que se acercara la fecha de mi segunda FIV porque me he tomado el verano para desconectar un poco antes de volver a la carga. Ahora ya solo faltan unos días para mi cita de inicio de ciclo y creo que me vendrá bien contar con algo de apoyo…

    Os resumo un poco mi historia. Empecé a buscar embarazo con 36 años. Yo tengo reglas muy regulares así que, tras unos ocho o nueve meses sin resultados, y por consejo de una amiga que es gine, fui al médico de cabecera para empezar todo este proceso. Nos hicimos todo el estudio de fertilidad en La Paz. Mi marido estaba bien y yo tenía una reserva ovárica muy alta para mi edad, así que me mandaron a la histerosalpingografía… y ahí me encontré con el sorpresón: tengo una malformación uterina. Como resultado, me mandaron directamente a FIV y ellos mismos me aconsejaron que cambiara a la FJD por las listas de espera. Para entonces, estaba a punto de cumplir 38 años y el tiempo era un factor importante.

    Esperando para la consulta de inicio de ciclo me quedé embarazada. Un sorpresa enorme, una gran alegría… que me duró poco. A las diez semanas, fui a urgencias por un pequeño sangrado y me dijeron que no había latido :(

    Después de esperar unos tres meses (que coincidieron más o menos con lo que tuve que esperar por citas), empecé con mi primera FIV a finales de septiembre. Me extrajeron 14 ovocitos maduros, fecundaron 5 y me pusieron uno de calidad A (en mi caso, no me pueden poner dos debido a la malformación uterina). Solo uno llegó a día 5 y lo congelaron, pero pocos días después tuve la alegría de tener una beta positiva. No me lo creía, tan hecha a la idea estaba de que no habría suerte a la primera.

    Pero otra vez la suerte no duró mucho. Tuve una rotura de la bolsa en torno a la semana 13, y en la semana 17 perdimos a nuestro peque. Ningún médico ha sabido darme una causa de la rotura… lo que os podéis imaginar que no contribuye a que esté más tranquila.

    Tuvimos que esperar cuatro meses a que me recuperara antes de ir a por nuestro congelado, que, a pesar de las esperanzas, no implantó. El próximo jueves voy a la cita de inicio de ciclo y he pensado que me ayudará un poco compartir la experiencia con vosotras.

    Ojalá que muy pronto cambie la tendencia, para mí y para todas vosotras :)

    03/09/2018 a las 16:31
    Responder
  4. Hola Airi 39, siento muchísimo todo lo que estás pasando, por experiencia te diría que todas las pruebas posibles os las hicierais porque es la única manera de descartar, lo que menos imagines pues ahí está el problema. En la SS lamentablemente no te mandan muchas pruebas hasta que por protocolo lo tienen que hacer. Existen asociaciones con grupos de ayuda en las que hay gente con todo tipo de situaciones muy difíciles también y comparten su experiencia y entre todos vamos sacando algo en claro, a mí por lo menos es lo que más me ayuda, te ánimo a unirte. Te deseo mucha suerte para el nuevo ciclo, un besote

    03/09/2018 a las 18:40
    Responder
    • Muchas gracias por los ánimos, Natichan. La verdad es que está siendo todo dificilísimo… con lo que nos cuesta conseguir el embarazo, perderlo así es muy duro, y la falta de respuestas casi lo hace peor. Empiezo este ciclo con emociones encontradas… por un lado estoy deseando tener otra oportunidad, pero por otro tengo mucho miedo, tanto a un negativo como a un positivo y otro embarazo con complicaciones.
      Gracias por tus consejos, un besote

      03/09/2018 a las 22:29
      Responder
  5. Airi39 quieres entrar en el grupo de wasup? mándame un privado con tu número y te meto si quieres, entre todas se lleva todo mejor. Un abrazo y muchísima fuerza !!

    04/09/2018 a las 8:26
    Responder
  6. Hola chicas,

    Soy nueva por aquí y me gustaría haceros alguna pregunta. Ante todo, muchas gracias a todas por vuestros testimonios y mucho ánimo para seguir con toda esta aventura.

    Desde que os llegó el formulario, ¿cuánto tiempo tardaron en daros la primera cita? y tras la primera cita, ¿cuánto habéis tardado en empezar el tratamiento? Aunque llevo poco con esto, los días se hacen eternos…

    Un abrazo y gracias.

    11/09/2018 a las 17:11
    Responder
  7. Hola a todas.

    Navegando por la red encontré este foro, y aunque no soy de escribir en foros, leyéndoos me he animado.
    Mi chico y yo llevamos más de un año intentando tener un hijo. En agosto me diagnosticaron endometriosis en el ovario derecho y además resulta que mis trompas de Falopio están atrofiadas. La ginecóloga me derivo a la unidad de reproducción asistida. A finales de agosto rellenamos el cuestionario, y el pasado miércoles nos hicieron los análisis y demás.
    El jueves 27 tenemos la cita de revisión de esterilidad… A ver que nos dicen
    De momento solo puedo contar eso…

    21/09/2018 a las 10:13
    Responder
  8. hola a todas, llevo mucho tiempo desaparecida del foro, pero despues de todo lo pasado necesito consejos o experiencias de alguna de vosotras, no me incluí en el grupo de wassap para no saturarme de tantos grupos de wassap.
    Os explico,, en el mes de de abril me hice la 2ª fiv la cual salió negativa, bien, el 07 de agosto iniciábamos la 3ª fiv, ya llevaba un mes tomandome la anticonceptiva, cuando descubren que me había quedado embarazada de forma natural,, estaba de 5 semanas, imaginaros nuestra alegría.
    Ésta duró poco, el 27 de agosto tuve un aborto espontáneo, y me practicaron un legrado. Por lo tanto tuve que iniciar todos los trámites otra vez para iniciar el 3º ciclo de fiv… mi duda radica en que ya me han dado cita para empezar a pincharme,, y todavía no he tenido la regla despues del legrado,, y me dicen que con esa regla ya tengo que empezar con la anticonceptiva, en teoria mi útero está totalmente recuperado, pero me dá miedo de que sea demasiado pronto para el proceso, alguna habeis pasado por alguna situación similar?

    27/09/2018 a las 12:18
    Responder
  9. Hola Macamenmu, siento mucho lo q te ha ocurrido y te entiendo pq me ha pasado lo mismo q a ti, con 15 dias de diferencia. Yo lo perdi este mes y no tengo cita en reproducción hasta finales de noviembre. En esa primera cita sabes si te dan ya las recetas? A mi me dijo la gine privada q con una regla ya puedes intentar un embarazo natural, asi q entiendo q con tratamiento también, sino te la habrian aplazado no? Ante la duda escribeles, pero yo empezaria con la pildora cuando te baje la regla. En septiembre no te ha bajado? Mucho animo!!

    27/09/2018 a las 15:43
    Responder
  10. Hola Naira, muchas gracias por contestar, la regla me bajo junto con el legrado pero eché muy poquito pero sí que estuve manchando poquito durante 10 dias mas o menos.
    Tuve que iniciar todos los trámites, ir a medico de cabecera que me derivara a ginecologia de fundacion jimenez diaz, ahí me dieron cita con ginecología, el día 11 sep y ya me derivaron a reproducción, en un principio me habian dado cita para noviembre, pero llamé ya que nos pedían repetir todas las pruebas, y ya las teníamos hechas, porque iniciabamos el ciclo en agosto, por lo que la chica me adelantó la cita al 26 de sep, y de ahí ya salí con una receta que me faltaba, ya que tenía toda la medicación recetada para el inicio del ciclo en agosto.

    Hoy ha sido cuando me han llamado y me han dado cita para empezar con la primera eco previa a los pinchazos, y me han dicho que me tome la pildora con la regla que me venga.
    Se han dado prisa con las fechas, ya que en noviembre cumplía los 40 y me quedaba fuera.

    Empezamos este ciclo con ilusión y con miedo, pero la verdad que lo que quiero es no pensar mucho en ello e intentar relajarnos, que fué lo que nos hizo quedarnos embarazados después de la segunda fallida.

    Me tomaré la pildora tal cual me han dicho, yo calculo que en 10 dias me bajará la regla pero no lo tengo muy claro.

    Mucho animo tú tambien Naira, si nos hemos quedado embarazadas una vez es porque la maquina funciona.

    27/09/2018 a las 16:13
    Responder
  11. Hola a todas! Encantada de pertenecer a este foro, seguro que me seréis muy utiles. Veo que la mayoría ya estoy muy esperimentadas. Os cuento, tengo 38 años y llegada a esta edad y no tener pareja quiero ser madre. El 5 de septiembre fui a la ginecóloga de mi hospital y me envió a la Fundación Jiménez Diaz dado que es el hospital donde hacen tratamientos para madres solteras que más cerca me pilla y menos lista de espera hay. La genecologa solo me ha hecho una analítica el resto me ha dicho que me lo harían en la FJD. Sabéis la lista de espera que hay en estos momentos? Que pruebas más me tengo que hacer antes de empezar el tratamiento?
    Gracias

    29/09/2018 a las 17:54
    Responder
  12. Hola chicas! Veo que ya no estais tan activas comoo hace unos meses, me he vuelto a reenganchar al foro. Si teneis Whatsapp metedme por favor, os comento: al final a mi marido le han detectado que es portador de fibrosis quisticq que es lo que le hace tener azoospermia obstructiva, esta pendiente de biopsia testicular, en cuanto a mi, de momento todo bien. Me hicieron de nuevo analitica de la antimulleriana y me salieron unos valores de 5 con algo, me dijo la doctora que era normal por mi edad (24 años).
    Asi que crucemos dedos… suerte mis amores

    08/10/2018 a las 23:04
    Responder
  13. Hola chicas, por favor, podeis meterme en el grupo de whatsapp?

    26/10/2018 a las 22:27
    Responder
  14. Hola chicas, me van a hacer una inseminación artificial por primera vez y empiezo dentro de poco con la estimulacion ovárica. A los 6 días me hacen la primera ecografia y hay otras dos después a la poco tiempo, si no lo he entendido mal, alguien lo sabe con seguridad?, necesito saberlo para poder pedir unos días en el trabajo y que no se enteren del tratamiento. Alguien me ayuda por favo?

    26/10/2018 a las 22:31
    Responder
  15. Estoy en la Fundación Jiménez Díez, por cierto, y no me han explicado apenas nada, me han dicho que vea tutoriales por internet!

    26/10/2018 a las 22:33
    Responder
  16. Hola chicas, a ver si me podéis ayudar porque aún no entro dentro de mi asombro…os cuento…llevo desde el 2016 pasando entre inseminaciones y el año pasado me hicieron la primera fecundación….me controlan desde el hospital de Villalba pero la técnica siempre me la hacen en la fundación que es el hospital del que depende Villalba…pues ya iba a empezar con mi segundo ciclo de fiv, de hecho llevo ya desde el jueves tomándome la píldora ya que el día 14 de noviembre tenía la primera eco de revisión y empezar con la estimulación….pues me han llamado hoy diciéndome que ha habido un problema en reproducción asistida y que tienen que reestructura la agenda…asique no me dan cita hasta el 6 de febrero….estoy totalmente decepcionada…porque imagino que como a todas vosotras la cosa no está siendo nada fácil…no sé si hay alguna que iba a empezar en breve que le haya pasado lo mismo…y no sé qué hacer al respecto…ahora que hago con la píldora? La dejo de tomar?

    30/10/2018 a las 22:07
    Responder
  17. Hola!
    El lunes tuve mi primera beta, y fue negativa. He visto que algunas al día siguiente ya teníais la próxima cita, y a mi no me aparece nada aún en el portal. Estoy en FJD. Tengo un embrión congelado, pero no sé qué pasos seguirán ahora. Estoy un poco perdida la verdad. A ver si me podéis ayudar, si ya habéis pasado por esto.
    También veo lo que le ha pasado a Del29, y no sé si será por algo que haya podido pasar.. porque yo en el primer tratamiento tenía las citas muy seguidas, al menos 1 al mes.. hasta que terminamos de pruebas y pudimos empezar.

    01/11/2018 a las 20:46
    Responder
  18. Hola Del29, por lo visto sí que hay más chicas afectadas (las he leído en otro foro), a todas les han retrasado la cita el día 30… Y también había una chica que lleva ya un mes con la píldora y le han retrasado para dentro de un mes más. Yo tengo cita de revisión el 23 nov y justo el día 30 me llegó también una notificación de que me atrasaban mi cita pero sólo 10min (un poco absurdo jaja).
    Por cierto, a las chicas que les interese, tenemos un grupo de WhatsApp, somos todas de hospitales de Madrid y la mayoría estamos en la FJD. Si alguien quiere unirse, podéis escribirme un mensaje privado (no sé cómo va XD) y os agrego!

    02/11/2018 a las 1:07
    Responder
    • Hola! Me podéis agregar al grupo de WhatsApp porfi? Me gustaría compartir con vosotras este largo camino.

      06/11/2018 a las 9:51
      Responder
    • Hola Conspireu, te dejo mi correo, envíame tu número y te agrego: **********@****

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      06/11/2018 a las 14:16
      Responder
    • Buenos días, por favor podrías agregarme a mí también a ese chat de WhatsApp? Muchas gracias.

      13/01/2023 a las 10:17
      Responder
  19. Buenas tardes a tod@s, estoy con la estimulación de mi 2º ciclo también en la FJD y tengo una duda a ver si me la podeís resolver, porque ya no me acuerdo del primer intento, que fue hace casi un año, también por un supuesto tema de reestructuración de agenda.

    Estoy con Gonal en pluma y Menopur en jeringa precargada y mañana tengo que ponerme tambien orgalutran, la cosa es que me pincho gonal en un lado de la tripa y menopur en el otro, asi que no sé en que lado administrarme orgalutran. Alguna que lo tenga reciente me puede ayudar?

    Y por cierto, lo de la reestructuración de agenda es raro y a mi también me pasó en diciembre de 2017, después de llamar y llamar y no conseguir nada, fui desesperada a la consulta de mi doctora (sin cita) y me dijo que no podían hacer nada que eran las citas que estaban dando en ese momento y cuando por fin llegó el 24 de octubre (después de 10 meses desde la 1ª FIV fallida) la misma Doctora me preguntó que si me habían dado la cita ellos o lo había retrasado yo y se quedó sorprendida al decirla que me lo habían dado ellos. Todavía no logro entenderlo. Por qué nos hacen esto? Sé por lo que estáis pasando, la frustración y la desesperanza es horrible. Sólo puedo deciros que si estaís en este caso, teneis fuerzas y tiempo llamar, llamar y llamar y presentaros en consulta varias veces a lo largo de los meses. Yo sólo me presente una vez en consulta porque no tenía fuerzas ni tiempo pero creo que si hubiese insistido más habría conseguido que me adelantaran la cita, yo simplemente lo acepté y esperé y me arrepiento.
    Mucha suerte y animo.

    12/11/2018 a las 18:01
    Responder
  20. Hola a todas, necesitaria vuestra ayuda, acabo de recibir los resultados de mi tercera fiv,, y el resultado es 16.
    En teoria es positiva , pero lo veo muy bajito, tendría que repetirme la prueba?
    Estoy llamando y no me cogen el telefono.

    03/12/2018 a las 13:13
    Responder
    • Macamenmu creo que lo consideran positivo a partir de 50, no obstante te hacen ir a repetir la beta hasta ver si sube o baja. Veo que preguntaste ayer así que ya tendrás respuesta del hospital. Dinos cómo evolucionas! Ojalá haya suerte y suba y suba hasta ser un positivazo!!

      05/12/2018 a las 1:31
      Responder
    • Gracias bixito por contestar.
      Hoy me he hecho la segunda beta, pero no tengo ni que esperar a los resultados, ya que me ha bajado la menstruación y por tanto lo doy todo por perdido.

      Este camino ha sido muy largo para nosotros, tres fiv negativas y un embarazo normal con aborto. así que durante un tiempo vamos a desconectar de todo esto.
      Muchas gracias a todas y mucho ánimo para las que estáis en ello, lo podeis conseguir.

      10/12/2018 a las 12:47
      Responder
  21. Hola,
    Vengo a contar mi historia pues os he leído muchas veces y creo que puede ayudar a esas personas que buscan “esperanza” en este caso proceso largo y duro por el cual pasamos…

    Somos una pareja “joven” (Él 30, Yo 33), deportistas, no fumadores, pero no conseguimos quedarnos embarazados…
    En Octubre de 2017 el médico nos deriba a reproducción y elegimos FJD porque nos hablaron muy bien (aunque las opiniones en internet sean de todos los tipos y a veces quieras cambiar de hospital)
    Comenzamos con analíticas, pruebas y demás.

    Comenzamos con medicación y los pinchazos (con mucho miedo)
    A finales de Marzo de 2018 es mi primera punción: 4 Ovocitos.
    – Fecundados 4 (2 Calidad B y 2 Calidad C)
    – Transferencia 2 Calidad B
    – Sobrevive 1 a 5 días Calidad C que se puede “congelar”
    Beta Negativa.

    Comenzamos con medicación.
    Sobre el 20 de Mayo se realiza la transferencia del embrion.
    Beta Negativa.

    Aparece nueva cita en la APP pero nos la retrasan.

    Comenzamos un nuevo ciclo tristes por el resultado y con cambio de medicación.
    En las ecos se ven 4… me dicen que tengo baja respuesta ovarica.
    A finales de Septiembre es mi segunda punción: 8 Ovocitos.
    – Fecundados 5 (4 Calidad C y 1 Calidad D)
    – Transferencia 2 Calidad C
    – No sobrevive ninguno. No hay esperanza.
    Pero, beta POSITIVA de 660!

    A día de hoy, el bebé (aunque la beta fuera “alta” solo había uno) sigue creciendo dentro y está todo bien…

    Da igual que tengamos poca reserva, que sean de mala calidad, porque en el peor escenario de embriones… puede llegar ese/a pequeño/a guerrero/a :)

    No tiréis la toalla y luchad por vuestro sueño.

    ¡Os deseo muchísima suerte!
    Un abrazo fuerte!

    08/12/2018 a las 12:36
    Responder
  22. Hola a todas. Nos acaban de poner en lista de espera para FIV, en Móstoles, por lo que nos derivan a Alcorcón.
    Sabéis más o menos cual es el tiempo de lista de espera, sabiendo que nos han puesto «preferente»?
    Muchas gracias a todas y saludos!!!

    11/12/2018 a las 12:46
    Responder
  23. Hola!! he estado siguiendo este foro y veo que varias habéis estado o estáis en tratamiento en la Fjd. Me gustaría saber cómo funciona la IA. Dentro de poco tendré mi primera consulta en este hospital. Provengo de otro hospital y allí para realizar IA, la ovulación debe realizarse entre semana porque si se produce en fin de semana el laboratorio no está en funcionamiento por lo cual no te pueden hacer la inseminacion y tocan relaciones programadas. Quiero saber si esto mismo ocurre en la Fdj.

    También tengo otra duda por si alguna pudiera contestarme. Hace 6 meses me hice pruebas por lo privado. La reserva ovarica en dos laboratorios diferentes salió igual: 0,7 con los cual el diagnóstico es de reserva ovarica baja. Sin embargo en la Fdj me mandaron el mismo análisis y el resultado es de 1,76. Que ha podido pasar, si se supone que la reserva ovarica no aumenta sino que por lo contrario disminuye cada año

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!

    13/12/2018 a las 18:18
    Responder
  24. Hola chicas, llevo mucho leyéndoos por aquí, quería preguntar a las que están ahora en el proceso de FIV en la FJD si os están dando plazos larguísimos. Tuve cita a finales de septiembre, y me dieron la siguiente se suponía que para que me dieran ya las recetas y empezar el ciclo a principios de diciembre, entonces un par de semanas antes me cambian la cita directamente a esta semana a través de la aplicación, fuimos pensando que ya empezábamos el ciclo este mes y lo único que hicieron en la consulta fue decirnos que nos pedía la cita para anestesista, eco y taller de formación, hoy nos han dado las citas para el 30 y 31 de julio!!!!!, 6 meses y medio después, que teniendo en cuenta que este centro es «el que va más rápido y no tiene lista de espera» me parece una barbaridad, ¿a alguna más le ha pasado? ¿sabéis si cierran la parte de reproducción asistida en Agosto?, porque en el otro hospital donde nos hicieron las 4 IA’s en agosto cerraba, y me da miedo que vuelvan a cambiar la cita unos días antes y me la retrasen aún más.

    Gracias por leerme.

    16/01/2019 a las 13:21
    Responder
    • Hola a todas! Lo primero de todo comentaros que este foro me ayuda muchísimo.
      Os cuento mi caso, tengo 39 años AMH: 0,22 y RFA 3/2 pronóstico: baja reserva ovárica. Además tengo varios miomas subserosos, es decir que no afectan a la cavidad uterina por lo que se puede ir adelante con el embarazo.
      Pedí a mi médico de cabecera que me derivara (por libre elección de especialidad ginecología) pensando que la lista de espera en la FJD sería más corta, me equivoqué. Tuve consulta en Abril 2018 y en Agosto 2018, por fin la ginecóloga me deriva a la Unidad de Reproducción Asistida (Aleluya!). Tras rellenar el cuestionario en el portal de paciente ansías que sea lo antes posible pero no, me dan cita para Noviembre 2018. Yo tengo seguro privado y llevaba muchas pruebas realizadas pero aún así el Doctor Carlos Javier Valdera Simbron (no os lo recomiendo, cambiaros si podéis) pide realizar más pruebas. Nueva cita con pruebas para Mayo 2019, pues bien resulta que no ve claro los miomas y pide de nuevo más pruebas además de TSH, con lo que nueva cita para Julio 2019. En la cita de Julio 2019 tampoco ve claro el TSH y me deriva al endocrino (ALUCINANTE, ¿no me podía haber derivado antes al endocrino????) Creo que tienen un cupo anual y son excusas para quitarse a gente de en medio. Pues bien cumplo los 40 en Septiembre así que el Doctor me ha quedado sin posibilidades de iniciar ciclo por la Seguridad Social, porque en mes y medio no se va a resolver la cita con el endocrino y mucho menos voy a tener la consulta en la Unidad de Reproducción Asistida. He puesto una queja en atención al paciente, por lo poco profesional que me ha parecido el trato. Además he escrito en twitter, que tenía un artículo felicitándose por la unidad. Os animo a que tanto para lo bueno como para lo malo no dudéis en escribirlo en las redes sociales, poniendo nombre y apellidos de los Doctores. Sé que no voy a conseguir nada y que voy a tener que ir por lo privado pero al menos estaré ayudando a que mejore la atención de las próximas pacientes que se encuentren en mi misma situación.

      31/07/2019 a las 19:44
      Responder
  25. Hola,

    Estoy en la misma situación que Thecarry05. Alguien sabe si es normal que haya tal espera? Me han dado las citas para septiembre! Gracias y un saludo.

    04/02/2019 a las 22:35
    Responder
  26. Hola,
    Yo también me encuentro en la misma situación, en noviembre tuve mi primera consulta con las analíticas todas hechas y en febrero he tenido la segunda pensando que ya iba a empezar el ciclo. A me tienen que hacer fiv directamente por edad puesto que cumplo 40 a finales de año…me han puesto las citas para empezar en octubre! Se supone que no tienen listas de espera en la FJD y me encuentro que voy a tardar un año hasta que empiece!

    21/02/2019 a las 11:09
    Responder
    • Hola,
      Si,desgraciadamente estan dando plazos de hasta año y medio para FIV. Nosotros fuimos derivados en Febrero de 2016,hubo un problema con el formulario y hasta finales de 2017 no aparecio (ya lo habiamos dado por perdido) Hicimos un primer tratamiento privado en Quiron sin resultado. El mes pasado volvimos a entrar por curiosidad y estaba el maldito cuestionario. El viernes estuvimos en secretaria y nos dijeron que han derivado a muchisimas mujeres de 38 años alli y que de no haber lista de espera estan dando citas de primera visita para Enero del año que viene y de unos 6/8 meses mas para FIV. Imaginaros la cara que se nos quedo..hasta hace 5/6 meses no habia lista de espera..y despues de llevar 3 años en el sistema tenemos que esperar un año y medio mas…

      23/02/2019 a las 23:53
      Responder
  27. Hola,
    Os cuento mi historia. Yo 36 y él 39. Esterilidad sin causa.
    Llegamos a la fundación a mediados de 2017 y la verdad es que no esperamos mucho. Así que no sé muy bien por qué se ha retrasado tanto el caso de CrissR.
    Tras el verano y con tranquiladad (porque al principio hasta retrasábamos las citas) empezamos con 1 IA y en 2018 me hicieron 3 más. La última IA fue en octubre de 2018 con Beta negativa, así que a FIV. Y en diciembre de 2018 nos mandaron la cita de inicio y de ahí a enero de 2019 (1 mes), el anestesista, reglaje y curso. No nos ha ido bien con la primera FIV, me sacaron 4 oocitos, solo conseguimos un embrión de tipo C y la beta ha sido negativa. Con vuestros comentarios me quedo preocupada con la fecha que me vayan a dar para la siguiente FIV. A ver si estando ya dentro me dan prioridad. ¿Alguna sabe cuánto tardan entre FIV y FIV?

    En cuanto a las IAs os comento un poco. Las citas de las ecos de las IAs son entre semana a horas malísimas. Para las que trabajamos es una faena. En cuanto a las inseminaciones las hacen cualquier día. A mí una de ellas me la hicieron incluso en domingo. Allí no descansan.

    Todo esto es agotador. Mucho ánimo a las que están empezando y muchas gracias a las que comparten experiencias positivas, las que llevamos en esto un tiempo necesitamos saber que se puede.

    27/02/2019 a las 22:13
    Responder
    • Hola Peight!
      Te cuento el caso de una amiga que tuvo beta negativa después de primera FIV en la fundación.
      Tuvo la consulta de fin del ciclo y comienzo del siguiente la semana pasada y le han dado frenaje para finales de octubre…
      Yo tuve la consulta a finales de diciembre y me dieron cita para julio, así que los tiempos van aumentando!!
      Después de la beta están dando cita para cierre-inicio de ciclo 3-4 meses y después unos 8 meses, así que te pones en más de un año entre intento e intento.
      Han tenido efecto llamada y ahora hay otros hospitales que están mejor que esté en plazos…
      Mucha suerte!

      11/03/2019 a las 9:13
      Responder
  28. Hola chicas!

    Bueno, me gustaria poder contaros que lo he conseguido, pero aun nada. A ver si llega el momento os volvere a escribir.

    Os comento para las q seguis el foro o buscais informacion por internet, olvidaros de coger la FJD para empezar reproduccion asistida si lo qje buscais es empezar pronto o teneis prida por causas medicas o de edad.

    Como comentan las compañeras, estan dando citas tardisimo. Tanto para la primera consulta como luego para frenaje.

    Si dicen que las primeras citas estan dando para un año, y luego ahora mismo para frenaje 8 meses.

    Entre FIV y FIV la gente esta tardando 1 año. No merece la pena ir a la FJD Ahora mismo. Es mejor esperar 1 años y medio o 2 años en otros hospitales.

    14/03/2019 a las 17:36
    Responder
    • Hola, completamente de acuerdo contigo. No merece la pena perder el tiempo tan valioso que tenemos en la FJD. Tienen una lista de espera descomunal y el trato es muy poco profesional.

      31/07/2019 a las 19:48
      Responder
  29. Pues mañana tengo cita de revisión, a ver qué me dicen… No me anima nada tener que esperar un año para la siguiente :'(
    Gracias por las respuestas.

    19/03/2019 a las 22:36
    Responder
    • Hola!! Yo estoy esperando a la cita de revisión que tengo el 15 de abril tras la primera FIV fallida, me puedes decir que te han dicho? Estoy muy agobiada con este tema…Gracias!!

      20/03/2019 a las 11:44
      Responder
  30. Hola, pues la verdad es que estoy muy contenta. Me han dado cita para el segundo ciclo en mayo :) es decir que en abril empiezo con la pastilla y a final de mayo las inyecciones. Ya me han visado todas las recetas y todo, que ahora ya no hay que ir al centro de salud a llevarlas, lo hacen todo super rápido en digital, y ya teniendo en cuenta que tengo que hacer otro mes de pastilla (descanso de ovarios), más rápido únicamente hubiera sido haber empezado este mismo mes, pero ya os digo, el siguiente ciclo en 3 meses me parece maravilloso con los plazos que decían por aquí. Pregunté si había mucha gente delante y me dijeron que no, y efectivamente no me parece para tanto. Y bueno, hay chicas que después de una estimulación se quedan embarazadas sin tratamiento, así que este mes es mi única oportunidad! A ver si tengo suerte ;P

    22/03/2019 a las 15:08
    Responder
    • Eso es muy buena noticia!! Espero que yo tenga la misma suerte! Esos tiempos son los mismos que tuve en la primera FIV.

      23/03/2019 a las 14:28
      Responder
  31. Hola a todas, soy nueva en el foro. Os cuento mi caso resumido: Yo 37. El 43. El ningun problema, yo diagnosticada hace 6 años de síndrome de lynch. Aborto natural a las 8 semanas el año pasado. A principios de este año me diagnostican útero unicorne. Me estaban llevando todo en Puerta de Hierro pero me han derivado a FJD para una FIV con DGP. Tengo la primera cita con estirilidad el 20 de septiembre y luego con genetica. Sabéis cuando se suele reunir el Tribunal para aprobar tu caso y dar luz verde para primera FIV??? GRACIAS!!! Pd: tengo hechas todas las pruebas y algunas extras como el cariotipo (todo OK) y tb el TGC que tb ha salido todo OK. Todo esto por lo privado. Antimuleriana normal de 2,2.

    24/07/2019 a las 21:33
    Responder
  32. Hola a tod@s:

    Hace muchisimo tiempo que no escribo, pero prometi que volveria para seguir contando mi historia cuando hubiese novedades. Sobretodo porque cuando yo estaba perdida en todo esto me gustaba encontrar respuestas.

    Bueno, pues ESTOY EMBARAZADA!!!

    Aun faltan 4 meses para ver la cara de mi amor, pero parece que todo va viento en popa.

    Despues de haber pasado por mas de 10 histeroscopias, de las cuales al menos 8 quirurgicas y 3 en quirofano.

    Despues de la primera transferencia tuve una hemorragia que me llevo a acabar con anemia ingresada 2 veces. El mioma habia crecido de nuevo, y tenian que operarme si o si. Fue un momento complicado porque no podian dejar que volviese a tener la regla, aun con abticonceptivos y anchafibrim sangraba, estuvieron a punto de embolizarme las arterias uterinas (solucion previa a la histerectomia). Cuando se controlo tuve que decidir si volvia a hacerme una histeroscopia quirurgica, histeroscopia o curugia abierta. Otro tipo de tecnicas estaban descartadas porque debia ser un tratamiento mas radical.

    Doy las gracias a todo el servicio de Ginecologia del Hospital Infanta Sofia, porque estuvieron volcados con mi caso. Y una vez mas me decidi pasar por sus manos y seguir sus recomendaciones. La Dra. Lobo toda una profesional y con una pericia y experiencia excepcional.

    El mioma volvio a salir, pero estaba muy pequeño, y me hicieron una segunda intervencion ya fuera de quirofano. Se intento que desde la FJD no retrasasen el ciclo y se hiciese pronto para no dejar crecer el mioma como pasó en el primer ciclo. Aun asi se tardó 2-3 meses.

    En la estimulacion del segundo ciclo en cada control preguntaba por el mioma. Solo crecio 0,5-1 cm.

    En la transfer solo me dejaron ponerme un embrion por peligro de hiperestimulacion. Pero viendo q en el primer ciclo no habian congelado ninguno, y q a muy pocas chicas les llegaban a congelar, casi ñlore suplicando que congelasen, que otra estullacion con mi mioma podia ser horrible. Salio la embriologa x la ventanita y recuerdo q fue una tranquilidad cuando la oi: «no se de que estais hablando, pero hay al menos 4 que estan muy bien, otro que habra que valorarlo, asi que podriamos congelarlos».

    :-)

    :-)

    Asi que me transfirieron 1 y finalmente congelaron 4.

    Perp nada, beta negativa.

    A los dos meses preparacion del endometrio y nueva transferencia de dos frigobabys. Y sobre los 12 dias test positivo, y a los 17 dias beta positiva!!!!

    Pero yo rayadisima! Porque otras chicas veian como los test q se hacian el color se iba incrementando, pero los mios igual o incluso mas claritos… La beta positiva pero bajita comparado con otras chicas a los 17 dias….

    Yo convencida de que era bioquimico. :-(

    Me hice beta por mi cuenta y no habia duplicado. Llame a la FJD y me regalaron por repetirme la beta por mi cuenta a las 48h. Que si era diferente laboratorio, que era proto… Asi que fui a los 3 dias al mismo laboratorio y habia aumentando con un ritmo normal!!!!

    Ya tranquila a esperar a la eco. Hasta q una semana y media antes de la beta empeve a sangrar como si no hubiese un mañana. Parecido a cuando tenia el mioma en todo su explendor. Llegue a urgencias empapada de sangre, h en la consulta deje todo como la matanza de Texas al expulsar dos coagulos mas grandes q un puño.

    Pero la sorpresa fue que en la eco habia un embrion perdecto con latido, lo malo es que dstaba rodeado de hematomas.

    Reposo absoloto, deje de sangrar con sangre fresca al dia siguiente, y luego solo manchaba. Tuve otro susto a los dias, pero fue muy poco. El hematoma seguio durante muchas semanas, pero cada vez menos y mas pequeños.

    Ya de 22 semanas, todo bien, y deseando que debtro de 4 meses escriba para deciros que tengo a mi niño conmigo y los dos estamos superbien.

    El mioma… pues en las primeras ecocrafias ahi estaba. Pero llevo varias que ni lo ven!!!! Me han dicho que me olvide de el.

    Me gustaria dar detalles para todas esas chicas que puedan estar como yo, estan pasando o han pasado por lo mismo, intentare contarlo en algun sitio. Pero sobretodo quiero dar esperanza.

    Un beso enorme a tod@s.

    Siento los errores del texto, pero es que solo puedo escribir desde el movil y se me van las letras.

    21/08/2019 a las 20:54
    Responder
    • Hola AI80,

      ¡No sabes como me alegro de leer tu historia! Has demostrado ser una gran luchadora y lo has conseguido. Después de dos años siguiendo tu caso, me emociona mucho que hayas vuelto para contarnos un final feliz.

      ¡Enhorabuena! No dudes en escribirnos cuando tengas a tu tan deseado bebé en los brazos.

      Un abrazo

      03/09/2019 a las 16:49
      Responder
    • Hola!!!

      Pues tengo un niño precioso!!!! A punto de cumplir 3 meses, y aún no me creo que sea verdad.

      Ánimo a todas, que con esta situación actual todo se va a alargar y extender.

      24/03/2020 a las 18:52
      Responder
  33. Hola a todas,
    AI80 enhorabuena espero que todo vaya bien.
    Raton24 yo solo te puedo decir que en mi caso con la FDJ todo ha ido bastante rápido. Sí que a mí me hicieron pasar primero por 4 IAs pero luego pasamos a FIV en unos 3 meses. La verdad es que de media desde tener todas las pruebas al primer tratamiento, y entre tratamiento y tratamiento pasaban siempre 3 meses o 4 como mucho.
    Mi último comentario se quedó precisamente en el plazo entre FIV y FIV. Como dije en su día, me dieron 3 meses para el inicio del segundo ciclo de FIV, es decir, la segunda punción porque del primer ciclo no me quedó ningún embrión. Me lié con el microdiol y al final en lugar de empezar en Mayo tuve que empezar en junio. Me hice la estimulación y me sacaron 8 oocitos, de los 8 sólo 4 fecundaron y de los 4, 2 eran de calidad A y B, y los otros 2 se quedaron por el camino. Así que bueno, me quedé un poco chof porque no me congelaron ninguno pero tenía 2 buenas opciones. Me pusieron esos 2 y uno de ellos CUAJÓ, así que estoy de 13 semana, por ahora todo bien y feliz de la vida :)

    Sí que tengo que decir que el tratamiento en la FJD no es personalizado. Tienen sus protocolos que van ajustando según los fallos de otros tratamientos pero no hacen estudios específicos o al menos a mí no. Las inyecciones de la primera FIV no me fueron bien así que para la segunda me pusieron otras al azar y listo. Nada de estudios inmunologicos, ni de coagulación de sandre, ni nada de eso que he leido por ahí, y de hecho desde el primer año la analítica que me repitieron fue la de enfermedades VIH, hepatitis, etc. Al final, bueno, he tenido suerte con el tratamiento estándar, pero estoy casi segura de que si no lo hubiera conseguido por la S.S, al menos hubiera intentado uno por el privado y me hubiera gastado un dineral en miles de pruebas más jajaajja. De hecho, como la S.S solo te cubre un niño sano, y como no tengo embriones congelados, si no me sale un segundo niño por milagro supongo que lo intentaré por la privada alguna vez. Después de todo el proceso, nos han dicho que no saben qué es lo que no nos va bien pero que suponen que cuando mi óvulo y el esperma de mi marido se encuentran no quieren saber nada el uno del otro jajaja, que debe ser algo en la fecundación… a saber…
    Me siento afortunada porque dentro del calvario que es todo esto, el mío no ha sido tan largo.
    Chicas, mi consejo es que intentéis no hundiros, tened siempre un poco de esperanza y haced todo lo que podáis, pero no desesperéis. Intentad ser felices con los que tengáis y si hacéis cosas que os distraigan durante el tratamiento, mejor, para intentar no obsesionaros. Yo la verdad es que pensaba que si no salía, me dedicaría ser buena tía, a viajar mucho y tendría un vestidor grande jejejeje… además, me dediqué a organizar despedidas de soltera que tenía, me puse a dieta y me iba a pasear.
    Espero que todo me vaya bien porque ya me he hecho a la idea de que no voy a poder tener vestidor jajajaja

    En fin, os deseo mucho ánimo y suerte a todas.

    03/09/2019 a las 15:56
    Responder
  34. Hola, soy nueva en el foro y en la fiv.
    Ayer fuimos a la primera cita ya en la fjd donde nos confirmaron que ibamos a fiv y nos dieron los papeles con las pautas y nos indicaron que nos llegaria las citas para el taller/charla y la eco, pregunte plazos a la doctora pero no sabia, estamos que no dije en seguridad social.
    Queria saber alguien que este un poco mas avanzado cuanto tardaron en mandarle las citas y que demora lleva para empezar el tratamineto. Gracias!!!!!

    05/09/2019 a las 22:22
    Responder
    • Holaaaa!!
      Que tu experiencia? como fue? Yo voy a tener mi primera consulta en una semana (ya con la analítica y el inseminograma hechos) y no sé ni lo que nos van a decir, ni los pasos a seguir, pero sobre todo lo que me preocupa es saber si de ahí nos meten en otra lista de espera o ya se empezaría el proceso…

      Estoy ansiosa por empezar porque esta situación es un desgaste mental y ya no sé si al final es mejor lo privado o lo publico…

      Miles de gracias y espero que todo haya salido bien a la primera!!

      07/11/2019 a las 16:35
      Responder
  35. Hola a todas!!
    En primer lugar felicidades a aii80 e seguido todo tu proceso y me ha alegro que por fin lo has conseguido enhorabuena!!!
    Después decir a nah en principio a no ser k te tengan que hacer más pruebas o algo en la primera consulta ya os dicen de empezar tratamiento y no suele tardar mucho al menos cuando yo fui que ya es hace casi 2 años…y ahora os cuento mi historia:
    Yo llegue a la fundación en diciembre de 2017 mi problema era que tengo ambas trompas obstruidas por lo tanto yo sabía k sería fiv directamente, en enero 2018 nos hacemos analíticas y seminograma el a final de mes vamos a consulta y como ya tenía la histerosalpingografia exa de otro hospital me mandan a fiv directamente pero antes tengo que ir al endocrino para que me mire algo de una hormona que salió alterada.
    Eso se soluciona rápido y pude adelantar citas total que en febrero vuelvo a consulta y ya me mandan tomar la píldora, me recetan las inyecciones y me mandan al taller y anestesista.
    Como el 10 de marzo empiezo las inyecciones al final consigo 6 ovocitos de los cuales fecundan 5 , el día 24 de marzo fui a que me los pudiesen me pusieron 2 y de los tres que quedaron se pudo congelar 1.
    El 4 de abril me hago y la beta y doy positiva!!! 391 fue el valor!!!
    El 8 de mayo fui a la primera eco y allí estaban mis dos pequeños, dos niños preciosos k nacerían en noviembre y dentro de nada me hacen su primer añito…
    Tengo que decir k e sido bastante afortunada todo fue en mi caso muy rápido y salió genial ánimo a todas y aunke a veces cueste hay k seguir luchando un beso

    08/11/2019 a las 8:58
    Responder
  36. Hola, alguna sabe si ya en la FJD no ponen si ha quedado alguno congelado?? En el primer ciclo que realice no hubo ninguno y si que lo pusieron a los dias pero esta vez no veo nada, os ha pasado alguna?. Gracias

    18/11/2019 a las 13:37
    Responder
  37. Hola chicas nose si me podeis ayudar queria saber cuanto tiempo se tarda mas o menos en solicitarte un estudio gentico para saber si es portador de una enfermedad o no, el caso es para la hermana de mi marido que esta en el Gregorio Marañon pero se lo tienen que realizar en la Fundacion ya que es Un estudio Genetico con Panel de Retinosis. Gracias.

    16/12/2019 a las 15:25
    Responder
    • Nosotros estamos actualmente parados para Fiv/icsi en alcala de henares por falta de esta prueba!!

      16/12/2019 a las 15:30
      Responder
  38. Hola chicas, me derivaron aquí de la SS para una FIV. Yo estaba súper animada y me trataron muy bien al principio, pero luego no me informaban de nada…. ¿Alguna ha tenido la misma sensación?

    12/02/2020 a las 17:20
    Responder
    • Hola Volapinta, vaya….. Yo me cambié de la SS a la privada pero en este hospital. La verdad es que, aunque las instalaciones son las mismas, creo que recibí mejor trato del equipo médico. Me explicaron todo sin problemas, me dieron detalles y pregunté todas las dudas porque tenía mucha confianza con mi ginecóloga… Normal, después de tanto tiempo de tratamiento jajjaja

      05/03/2020 a las 17:23
      Responder
  39. Hola chicas, ¿cómo vais? Yo la verdad que bastante disgustada….. No tenía ni idea de que si mi pareja tenía la vasectomía hecha no podía optar a una FIV por la Seguridad Social…. ¿Es un requisito general de la SS o es algo de la Fundación Jimenez Diaz? Ahora mismo estoy que no sé que hacer…

    10/03/2020 a las 12:59
    Responder
    • Hola Monserina,

      Uno de los requisitos de acceso para tratamientos de reproducción asistida en la Seguridad Social de la Comunidad de Madrid es que ningún miembro de la pareja debe tener realizada algún tipo de esterilización de manera voluntaria, como la vasectomía o la ligadura de trompas.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      24/03/2020 a las 13:28
      Responder
  40. Buenas tardes,
    Hay algún caso en el que hayan hecho punción y transferencia justo antes de haberse decretado el estado de alarma?
    Nuestra experiencia es transferencia a día 2 y sustitución de la analítica beta en sangre por test de orina. No quedando claro como proceder respecto a la administración de progesterona tras el test negativo.
    Un saludo

    28/03/2020 a las 14:50
    Responder
    • La progesterona si es negativo dejas de ponértela sin más

      02/04/2020 a las 17:27
      Responder
  41. ¡Hola chicas!

    Tengo una buena noticia, por si no os habéis enterado. Estaba mirando clínicas de fertilidad privadas porque había oído que ya retomaban su actividad, cuando de pronto me han llamado de la Fundación jimenez diaz y en junio empiezo con mi FIV. ¡Menuda alegría me han dado! Mucho ánimo, que seguro que os van llamando también a vosotras.

    20/05/2020 a las 9:49
    Responder
    • Hola Saralla,
      Más o menos cuánto tiempo tardó desde que te metieron en la lista hasta que te llamaron?
      Me han dicho hoy que hay lista de espera de 5/6 meses pero por aquí no parece que haya mucho movimiento salvo lo tuyo jejeje

      03/06/2020 a las 23:51
      Responder
    • Hola pimienta! Al final cuando me llamaron para empezar el tratamiento me mandaron al 12 de octubre. Yo empeze todo esto yendo al mi médico de cabecera en agosto del 2018 , el cual me mandó al ginecólogo que me vio en septiembre y la primera consulta en el 12 para el tratamiento fue el 6 de diciembre. Después de 5 meses al 3° intento me quede embarazada de una niña que ahora tiene 3 meses. Suerte con el tratamiento!!

      04/06/2020 a las 0:23
      Responder
  42. Hola chicas, supongo que todas las que habláis estáis en la FJD pero por lo público, ¿no? Yo estoy en lo privado y no me llaman después de darme el palazo de que mi transfer ha sido negativa. Veo una falta de comunicación y de seguimiento. ¿Os pasa lo mismo en lo público? Por desgracia no me puedo pasar, porque ya tengo 40 años. Así, que lo más seguro es que me cambie a otro centro privado. ¿Sabéis de alguno en Madrid? ¿Alguna ha ido a una clínica de reproducción asistida privada mientras esperaba en la Seguridad Social? Un saludo y mucho ánimo a las que estéis en tratamiento.

    08/06/2020 a las 10:48
    Responder
    • Hola Pauli,

      En primer lugar, siento mucho que tu transferencia embrionaria no resultara positiva. Sin embargo, el ánimo no debe decaer y la actitud siempre debe ser positiva, ya que es muy importante para el duro camino de los tratamientos de reproducción asistida.

      En Madrid, tienes un amplio abanico de clínicas de fertilidad. Puedes obtener información de todas ellas en nuestro directorio de clínicas de España. Además, algunos de estos centros han sido auditados por nosotros mismos, por lo que podrás ver un video 360º de las instalaciones. Aquí te dejo el enlace: Análisis de los centros de Reproducción Asistida en Madrid.

      También puedes acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta disponible para nuestras lecturas de forma gratuita con la que obtendrás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Recibirás precios, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      22/06/2020 a las 10:53
      Responder
  43. Hola, empezamos ahora tratamiento fiv en la Jimenez Diaz. De momento solo fuimos el pasado día 17 a la ginecóloga y nos remitió a la web donde nos contactaran para hacernos las pruebas, aunque ya sabemos que iremos por fiv por mi pareja. Alguien sabe cómo está a día de hoy la lista de espera de fiv? Pasan muchos meses desde que te hacen las pruebas hasta que ya inicias tratamiento? Gracias!

    21/06/2020 a las 18:00
    Responder
    • Hola Anapc,
      Yo fui el día 3 al ginecólogo y me metió en la lista, a la semana siguiente nos mandaron el formulario que se supone que es la primera cita que no es presencial, a la semana siguiente me mandaron hacer una analítica. Asique de momento va rápido.
      El gine me dijo que la lista estaba en 5/6 meses pero no sé si 5/6 meses para empezar tratamiento o para ya embarazo… pregunte en un mail que me dieron en atención al paciente pero nunca me contestaron.
      Estate atenta a la app porque con el formulario me llegó un aviso pero cuando me pidieron la analítica no me llegó nada o no lo vi y aunque me daban 15 días para hacerlo, si no lo hubiera visto… Ahora tengo la insana costumbre de mirar la aplicación todos los días.

      21/06/2020 a las 18:36
      Responder
    • !Muchas gracias! Pimienta :) Sí, estamos esperando el formulario. Miramos todos los días la app ;) mucha suerte ! En caso sepas si son 5/6 meses para el início del tratamiento o para el embarazo, te lo agradezco si puedes compartir la información. En caso me llamen tb te lo digo. Un saludo ;)

      21/06/2020 a las 21:32
      Responder
    • Hola Anapc! Te cuento cómo fueron mis tiempos en la Jiménez Díaz, por si te sirve de orientación. Yo en junio de 2019 tuve la primera cita con la gine (imagino que es la cita que tuviste tú el otro dia), nos remitieron a la app donde tuvimos que rellenar unos formularios, tanto yo como mi pareja, y unos dias después ya teníamos la cita en la app con la unidad de reproduccion asistida (para principios de septiembre); a la vez, también te aparecen en la app los volantes para las pruebas que os hayan mandado (normalmente, análisis para ambos y seminograma para él), y a la primera cita de Reproducción ya vas con esas pruebas hechas. Después, si es para fiv creo que la espera está en 2-4 meses. En mi caso se retrasó algo porque nos mandaron unas pruebas genéticas y hasta diciembre no estuvo el resultado. En diciembre me dieron cita para empezar fiv en abril, pero en febrero me llamaron para adelantarmela! Asi que me hice una puncion y transferencia antes del estado de alarma, ahora ya preparando endometrio para segunda transferencia. ¡Asi que veis que va rápido! No sé como andarán los tiempos ahora para inicio de ciclos de pacientes nuevas, pero no deberían ser más de 4 meses desde que tengas la primera cita en Repro.

      Espero haberte ayudado. Cualquier duda que tengas, aqui estoy para lo que necesites!

      22/06/2020 a las 8:55
      Responder
  44. rorobeta, muchas gracias por compartir vuestra experiencia! Entiendo que será este el camino y creo que tb tendremos que hacer pruebas genéticas pq ya le pedieron entre otro momento. Mucha suerte en tu nueva transferencia :) si necesitas algo tb puedes contar conmigo.

    22/06/2020 a las 9:51
    Responder
  45. Hola!
    Solo quería comentaros que nos han dado cita para la primera visita para el 2 de septiembre.
    A mí novio aún no le han pedido ninguna prueba, quizá porque ya llevábamos seminograma hecho y les sirve, quizá porque sea aún pronto… No sabemos.
    Estoy muy contenta porque está saliendo todo muy rápido, entramos en la lista a primeros de Julio!

    Mucho ánimo a todas!

    24/06/2020 a las 10:56
    Responder
    • Pimienta,
      Que buena noticia! Me alegro mucho por vosotros:)
      Por aquí hemos ido en ginecólogo día 17 y hasta el momento no nos ha llegado el formulario.
      Ojalá no tarde mucho.
      Saludos y suerte a todas y todos.

      24/06/2020 a las 13:20
      Responder
  46. Hola chicas, veo que por aquí comentáis mucho jajaj. Yo estoy en la fundación Jimenez Díaz pero por la Seguridad Social y no tengo queja. Todo el personal es bastante profesional y estoy en mi segundo ciclo de FIV porque el primero resultó ser un embarazo bioquímico. No pierdo la esperanza. ¡Lo conseguiremos todas! Besitos.

    10/07/2020 a las 10:46
    Responder
    • Hola Yoal. Te deseo mucha suerte. Hace 2 semanas me insertaron un embrión y no he tenido suerte. Ahora estoy esperando la fecha del inicio de la transferencia de embriones congelados y me han dado la fecha en Noviembre. Queria preguntarte que es normal que me den la fecha tan tarde?
      Os deseo mucha suerte todas!

      28/07/2020 a las 21:24
      Responder
  47. Hola!
    Bueno, como a mí me gusta saber cómo van estas cosas pues os pongo de lo que me voy enterando yo por si ayuda a alguna.

    Nos habían dado cita para el día 2 de septiembre, pensaba que esa ya sería la cita presencial, pero hoy me ha llegado un correo diciendo que nos tienen que hacer más pruebas, a él, que no le habían hecho ninguna y a mi otra analítica de sangre. Que tenemos que ir a la vez. Y que ya la cita que sale en mi portal, es la cita no presencial.
    Ahora refrescando como loca mi app y la de mi novio jajajaja, todo super sano mentalmente…
    Y eso contando que no vuelva a pasar lo del covid que ya sabemos que se paraliza todo. En fin, al menos las cosas van más rápido de lo que pensaba :)

    14/07/2020 a las 17:48
    Responder
  48. Hola a todas! Yo estoy en la FJD, en mi caso madre soltera. Tuve la histerosalpingrafía (o cómo se escriba) en junio y no sabía nada. Hace unos días llamé, me hicieron mandar un e-mail y al día siguiente tuve cita, pero realmente ni me llamaron. Ya tengo colgado un informe del ginecólogo sobre el tratamiento recomendado (inseminación) y la siguiente cita para inicio del ciclo para el 24 de noviembre. Tengo muchas dudas, porque no sé para qué exactamente es esa cita, si es para la inseminación en sí o para qué. Si es para empezar el siguiente ciclo, es mala suerte porque según mi ciclo la inseminación apróximadamente caería en plena nochevieja y no sé si en esas fechas con las fiestas el servicio está activo como tal y si entonces tendré que esperar hasta enero. Además, no soy de Madrid y esas fechas las suelo pasar en mi pueblo en Andalucía. A ver si alguna me puede dar un poco de luz sobre el tema. Ánimo a todas!

    04/08/2020 a las 12:31
    Responder
    • Hola cottondj! Yo también estoy en la FJD y, aunque lo mio es fiv, imagino que funcionará más o menos igual. En la cita para inicio de ciclo te van a hacer eco y, si todo está bien, empezar ya con la medicación para preparar el útero y ovarios para la inseminación, y hacer coincidir la inseminación con la liberación de tu óvulo. Desconozco cuál es la medicacion en IA y durante cuantos dias, lo que sí es seguro es que 36 horas antes de la inseminación te tendrás que pinchar el ovitrelle, que es el que desencadena la ovulación y es la forma de asegurarse de que cuadra en ese momento.

      Comentarte también que hasta donde yo sé (y sin saber logicamente como estarán las cosas en noviembre por el tema covid), no cierran nada más que los festivos de Navidad, lo digo porque yo el año pasado tuve cita el 23 de diciembre y estaban a tope. Comenta en la cita de noviembre lo de las fechas si sabes seguro que no vas a estar determinados días, y ellos te lo intentan cuadrar. No te preocupes que a partir de esta primera cita de inicio de ciclo, si por ejemplo lo quisieras retrasar 1 mes o no te cuadrara con la regla o lo que sea, ya te darían cita alli pero es todo mucho más rápido… no tendrias que esperar otra vez a que te lo colgaran en el portal del paciente etc. Si tienes cualquier duda, aqui estoy! Mucha suerte!

      04/08/2020 a las 13:13
      Responder
    • Rorobeta, ¡muchas gracias! Esto al menos me da alguna pista más de los próximos pasos. Habrá que tener paciencia! Mil gracias y ánimo!

      07/08/2020 a las 11:28
      Responder
    • Hola Robertaesperando,

      He leído tu post y yo voy a empezar la FIV.Este mes tengo la consulta para la eco y empezar con la medicación.Queria preguntarte cuándo empiezas con la medicación,ahora estoy con anticonceptivos según me recetaron en la consulta,no sé si hay que dejarlos y cuando te venga la regla empezar con las inyecciones o no.

      Gracias!!!

      09/10/2020 a las 20:28
      Responder
    • Hola Lindy! Disculpa, acabo de ver tu pregunta. Los anticonceptivos tienes que tomarlos sin interrupción hasta el día de la cita, ahí ya te dirán cuándo dejarlos (si todo va bien es el mismo día) y cuándo empezar con la medicación (normalmente a los 3-4 días). Pero ellos ya te lo indican todo, no te preocupes! Cuando tienes la cita? Yo voy mañana para empezar a preparar endometrio para la siguiente transferencia.

      Mucha suerte!!!

      14/10/2020 a las 13:27
      Responder
  49. Hola chicas!!
    Tengo fui el otro día a hacer pruebas con mi pareja y tenemos el día 2 la primera cita con reproducción, alguna que haya ido hace poco sabe si está cita es telefónica o presencial? En un mail que me mandaron pone telefónica pero en la app no especifica nada y me da miedo no ir pensando que es por teléfono 😂. Me daría de cabezazos.

    21/08/2020 a las 17:40
    Responder
  50. Hola chicas!!
    Tengo fui el otro día a hacer pruebas con mi pareja y tenemos el día 2 la primera cita con reproducción, alguna que haya ido hace poco sabe si está cita es telefónica o presencial? En un mail que me mandaron pone telefónica pero en la app no especifica nada y me da miedo no ir pensando que es por teléfono 😂. Me daría de cabezazos.

    21/08/2020 a las 17:40
    Responder
  51. Hola chicas!!
    Tengo fui el otro día a hacer pruebas con mi pareja y tenemos el día 2 la primera cita con reproducción, alguna que haya ido hace poco sabe si está cita es telefónica o presencial? En un mail que me mandaron pone telefónica pero en la app no especifica nada y me da miedo no ir pensando que es por teléfono 😂. Me daría de cabezazos.

    21/08/2020 a las 17:41
    Responder
  52. Hola chicas!!
    Tengo fui el otro día a hacer pruebas con mi pareja y tenemos el día 2 la primera cita con reproducción, alguna que haya ido hace poco sabe si está cita es telefónica o presencial? En un mail que me mandaron pone telefónica pero en la app no especifica nada y me da miedo no ir pensando que es por teléfono 😂. Me daría de cabezazos.

    21/08/2020 a las 17:41
    Responder
  53. Hola a tod@s, para los que están en FIV FJD actualmente, por favor, ¿podéis decirme cuanto va vuestros casos? Pregunto tiempo para llamar para el tratamiento y tiempo de lista de espera. En mi caso, esperamos una cita online para decirnos si nos va admitir en FIV y para ponernos en la lista de espera. ¡Muchas gracias!

    05/10/2020 a las 10:56
    Responder
    • Hola Anapc,

      Otras chicas que están en tu misma situación esperando para un tratamiento de reproducción asistida en la Fundación Jiménez Díaz, han compartido su información en el siguiente hilo de nuestro foro: Lista de espera para Fiv en FJD Madrid.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      05/10/2020 a las 12:48
      Responder
  54. Hola chicas, a pesar de los tiempos de espera como ocurre en todos los sitios, yo estoy muy contenta en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Me están tratando de maravilla y encima al estar en un hospital, si necesito cualquier otra especialidad médica me derivan sin problemas. Si estuviera en una clínica privada, tendría que ir de aquí para allá para hacer estudios… Esto es la gran ventaja de los hospitales donde hay de todo ajajjaja

    10/11/2020 a las 13:44
    Responder
  55. Hola chicas, a pesar de los tiempos de espera como ocurre en todos los sitios, yo estoy muy contenta en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Me están tratando de maravilla y encima al estar en un hospital, si necesito cualquier otra especialidad médica me derivan sin problemas. Si estuviera en una clínica privada, tendría que ir de aquí para allá para hacer estudios… Esto es la gran ventaja de los hospitales donde hay de todo ajajjaja

    10/12/2020 a las 13:44
    Responder
    • Hola Andruski

      Yo también estoy en la fjd, que tal van tus plazos? En que punto del tratamiento te encuentras??
      Gracias, un saludo

      19/01/2021 a las 12:02
      Responder
  56. Hola, tengo 38 años y una reserva muy baja. Ya me han indicado que si no es en los próximos meses, ya me pue ir olvidando.
    ¿Alguien podría indicarme el plazo desde la consulta con la ginecóloga hasta la FIV? En mi caso ya no valoran la IA.
    ¡Gracias!

    02/02/2021 a las 2:42
    Responder
    • Hola Meritur,

      El tiempo es un factor muy importante, ya que va disminuyendo la cantidad y calidad de los óvulos. Además, si ya estás diagnosticada de baja reserva ovárica, es necesario iniciar un tratamiento de fertilidad cuanto antes.

      La lista de espera para una FIV en los hospitales públicos suele ser de 1-2 años aproximadamente, aunque la mayoría de ellos tienen listas de espera preferentes para los casos más graves. Puedes preguntar directamente en tu centro de referencia.

      Otra opción sería visitar una clínica privada de fertilidad. Si estás interesada puedes visitar la herramienta del Informe de Fertilidad y recibirás gratuitamente un listado de las clínicas de Madrid que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También obtendrás información de precios con los servicios incluidos y no incluidos para que te hagas una idea del coste.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      02/02/2021 a las 13:01
      Responder
  57. Hola! Me podrían decir que plazos hay de lista de espera para una fiv en la s.s. del hospital fundación Jiménez diaz? Gracias!

    11/02/2021 a las 17:59
    Responder
    • Yo el año pasado fui en junio y empecé tratamiento en septiembre

      21/04/2021 a las 8:54
      Responder
  58. Buenos días, quería saber ahora cuanto tardan en mandar el formulario al portal del paciente después de la primera cita con el ginecólogo?
    Llevo más de una semana y aun no me ha llegado nada?
    Algún caso parecido?

    Muchas gracias

    30/03/2021 a las 15:05
    Responder
  59. no se por que han borrado mi comentario anterior…

    20/04/2021 a las 11:16
    Responder
  60. Hola! Hay alguien por aquí?

    21/04/2021 a las 16:31
    Responder
    • Hola Mari 🥰

      21/04/2021 a las 16:33
      Responder
    • Hola Ana, qué bien que estas para conversar! es tanto lo que podríamos decir… apenas comienzo este camino, el 11 tengo mi primera cita con la FJD, ese día llevaremos el test de supervivencia espermática de mi marido y el resultado de mi antimülleriana (que deben estar por entregármelo en la clínica donde me la hice). Tenemos yo 37 y mi marido 38 y tenemos más de un año intentando quedarnos pero no ha ocurrido… aquí todas llevan muchísimo más camino recorrido que yo jejejeje… cuéntame de ti!

      22/04/2021 a las 9:57
      Responder
    • Hola Mari!
      Animo en este proceso. Piensa que cada una tenemos nuestra historia detrás y no podemos compararnos aunque a veces sea inevitable!
      Nosotros hicimos ya todas las pruebas. En la primera cita de fiv nos mandaron hacerme la prueba de permeabilidad de las trompas. Por que no entendían la infertilidad. La hicimos al mes más o menos de pedir cita (ya que tiene que ser después del periodo) y el viernes fuimos y nos han mandado directamente a inseminacion artificial conyugal. Ahora estamos esperando a que nos llamen para empezar el tratamiento!! Ojalá y nos llamen pronto…
      creo que hablo por todas que a todas nos gustaría las citas “para ayer” jejjee
      Mucho animo en este proceso!! No estamos solas y hay que ser positivas! (Te lo dice una que está histérica jajaja)
      Besitos!

      26/04/2021 a las 9:37
      Responder
    • Hola Ana! si supieras que yo estoy bastante tranquila, la histeria se me pasó hace unos meses… ya lo que tenga que pasar pasará, tengo muchísimos sueños en mi vida y si ser madre no se me da pues no tengo mucho problema con ello, estoy en este camino porque no soy persona de dejar los proyectos a medias, vamos! que no quiero algún día decir «y si lo hubiese intentado?» me explico?

      En fin… sabes si por mi edad me mandarán I.A o me mandan directamente a F.I.V? la verdad no le tengo mucha fe a la I.A por lo que he leído…

      Te mando un graaaaaaan abrazo!!!

      26/04/2021 a las 9:48
      Responder
    • Hola de nuevo Mari,
      yo tengo 34 y mi marido 40, y al estar todas las pruebas dentro de la normalidad (bueno sólo nos salió que una trompa estaba un poco extendida pero que no era alarmante) nos mandaron a IAC, desde mi opinión creo que si os salen todas las pruebas normales os mandarán primero a IA, es un proceso más rápido y sencillo que la FIV, además así tenemos 4 oportunidades más :) Pero es mi opinión, a ver si te hacen las pruebas y nos vas contando :)

      26/04/2021 a las 10:04
      Responder
  61. Buenas tardes! Por aquí una que he terminado en la FJD, haciendo uso del derecho a la libre elección sanitaria, al tener La Paz un lista de espera para FIV de entre 10 y 12 meses. Ayer tuve la primera cita con ginecología y por ahora no nos han mandado pruebas (entiendo porque tenemos bastantes y recientes). Me han dicho que en unos 7-10 días debería tener el formulario colgado en el área de paciente y que me derivaban a Reproducción… Ahora a ver si ese formulario lo tenemos cuanto antes para poder acelerar lo máximo el proceso que en octubre hago los temidos 40 años… Un saludo a tod@s, mucha suerte y ánimo!

    23/04/2021 a las 14:39
    Responder
  62. Hola India! estoy un poco liada, nosotros tendremos nuestra primera cita el 11 de mayo y ya nos enviaron el formulario y ya nos mandaron hacer las analíticas y a mi marido estudio del esperma, para tenerlo ya para la consulta… no me han mandado a gine y es lo que no entiendo. Sabes por qué? o alguna de las chicas me ayuda porfi?

    Me harán IA? en octubre haré los 38…

    Alguna sabe cómo va la lista en la FJD?

    Mil gracias!

    Feliz semana :)

    26/04/2021 a las 9:31
    Responder
    • Hola!

      Yo entre con 37 en la lista y fui directa a Fiv, seguramente tú también.

      Yo fui en junio la primera cita y en octubre me estaba pinchando. Va bastante rápido.

      Consejo: paciencia :)

      26/04/2021 a las 10:07
      Responder
    • Sí, a mi con 39 años y 40 en octubre, de cabeza a FIV. Por los tiempos que me dijeron entiendo que, salvo que se me complique mucho la cosa, un tratamiento dará tiempo a hacerme (si así lo consideran cuando me vean en reproducción). Al parecer está en eso, en 3 o 4 meses desde la primera cita hasta el inicio del tratamiento. ¡Cruzaremos dedos! Gracias

      26/04/2021 a las 11:13
      Responder
    • Hola Mari. El año pasado me llamaron 3 meses después para hacer la analítica y luego tuve que esperar 2 meses más. Por la edad yo empecé directamente fiv. En Mayo hice mi primer tratamiento y en Julio fue mi primer fiv. No tuve éxito así que para el segundo tratamiento tuve que esperar 4 meses.
      Pero al final lo he conseguido. Espero que tengáis la paciencia y seguro que vas a conseguirlo. Suerte!

      26/04/2021 a las 10:14
      Responder
    • Hola Mari. El año pasado me llamaron 3 meses después para hacer la analítica y luego tuve que esperar 2 meses más. Por la edad yo empecé directamente fiv. En Mayo hice mi primer tratamiento y en Julio fue mi primer fiv. No tuve éxito así que para el segundo tratamiento tuve que esperar 4 meses.
      Pero al final lo he conseguido. Espero que tengas la paciencia y seguro que vas a conseguirlo. Suerte!

      26/04/2021 a las 10:14
      Responder
    • Hola Mari. El año pasado me llamaron 3 meses después para hacer la analítica y luego tuve que esperar 2 meses más. Por la edad yo empecé directamente fiv. En Mayo hice mi primer tratamiento y en Julio fue mi primer fiv. No tuve éxito así que para el segundo tratamiento tuve que esperar 4 meses.
      Pero al final lo he conseguido. Espero que tengas la paciencia y seguro que vas a conseguirlo. Suerte!

      26/04/2021 a las 10:15
      Responder
  63. Hola India y Mari, os cuento un poco mi historia cronológicamente.

    en mi hospital (Arganda del Rey) tenía un tratamiento por un tema neurológico y el neurólogo me lo suspendió al enterarse que estábamos buscando un bebé, y me dieron unos meses para quedarme embarazada, al no llegar el esperado embarazo mi neurólogo me derivó urgente al ginecólogo del hospital para que me derivaran al Gregorio Marañón para estudiar la posible infertilidad, pues no podía estar mi cuerpo tanto tiempo sin medicina…

    Me derivaron al GM, pero hablando con una amiga que había estado en una situación parecida me recomendó pedir la libre elección a la FJD y esa misma tarde pedí el cambio en mi hospital. Me habían dado cita directamente desde mi hospital a ginecología de la FJD para el 11 de Marzo, pero casualidades de la vida, al día siguiente me llamaron de la fundación para preguntarme si podía ir al día siguiente que había quedado una cita libre, así que después de flipar un poco al día siguiente estaba sentada en la consulta de la fundación.

    3 de Febrero 2021: 1ª consulta Ginecología
    de aquí me mandaron el formulario en el portal del paciente y… de nuevo flipando… me llamaron para volver al día siguiente, estaba (os lo juro) buscando una cámara oculta en mi casa, me parecía demasiada casualidad que dos días seguidos se cancelaran citas, pero obviamente, las aproveché.
    4 de Febrero 2021: Pruebas genéricas de microbiología y Ginecología
    5 de Febrero 2021: Citología
    Luego nos mandaron las analíticas a mi y a mi marido la prueba de sus bichitos para ir a la consulta de Fertilidad con todo
    16 de Febrero 2021: Pruebas Analíticas
    17 de Febrero 2021: Informe de Ginecología (Ahi no tuve que ir, pues lo hicieron por los resultados de mis analíticas y de mi marido)
    8 de Marzo 2021: Primera consulta de FIV. Voy con mi marido, y nos dicen que se trata de una infertilidad desconocida, ya que todos los resultados están bien, así que nos mandan la prueba para saber si las trompas están permeables. Bajamos a pedir cita a Radiología.
    12 Abril 2021: Histerosalpingografía, La trompa para conocer la permeabilidad de las trompas.
    23 Abril 2021: Consulta de nuevo en FIV. La doctora, con todos los resultados sobre la mesa, decide mandarnos a IAC (Inseminación Artificial Conyugal)

    A dia de hoy: Nos toca esperar a que nos llamen para empezar el tratamiento. Nos han dicho que tenemos 4 IAC y si no cuaja pues luego habria que cambiar a la invitro que serían 3 FIV.

    Ahora estamos a la espera de esa ansiosa cita para IA, y no sabemos cuanto se tarda!! (Quizas alguien que me esté leyendo me pueda asesorar o indicar cuanto tardaron en su caso)

    Asi que India, Mary, en mi caso… no puedo quejarme, pues desde que empezamos el 3 de febrero a dia de hoy que ya estamos con todas las pruebas para empezar el tratamiento, han pasado dos meses y medio!

    No os desespereis! :)

    26/04/2021 a las 9:58
    Responder
  64. Chicas, por lo que voy leyendo las cosas están bastante fluidas! a mí me habían hablado de aaaaaaaaaaaños! jaajajajaja

    Siiiiiiiiiii Ana! parecía como de cámara escondida! pero me alegra un montón que todo haya sido así! al final el resultado de tus trompas? todo bien?

    26/04/2021 a las 10:33
    Responder
    • Hola Mari,
      pues tengo un hidrosalpinx de 1cm, pero es completamente permeable, lo complicado sería que fuera de 3 cm o más, pues habría que operar o directamente pasar a la InVitro para que no se dieras lugar un posible embarazo ectópico.
      Pero la médico me dijo que era muy pequeño, que no se veía en la ecografía apenas, así que empezaríamos por la inseminación. E iremos controlándolo por si se hiciera más grande para no tener riesgos.
      Abrazooooos!

      26/04/2021 a las 10:53
      Responder
    • ¡Guau, qué rapidez AnaRM! Pues ya estás en la rampa de salida para empezar con la IA. En mi caso, como ya tenía muchas pruebas y muy recientes, creo que me han mandado directamente a Reproducción para una FIV (tengo 39 años) porque no me han dicho que nos hagamos ninguna. Sólo me dijeron, en la cita de ginecología, que me colgarían el formulario y que me derivaban a Fertilidad… toca paciencia, sí. ¡Que os vaya muy bien y ya iremos comentado! Gracias

      26/04/2021 a las 11:08
      Responder
    • Pues entonces son buenas noticias! todo va a salir muy bien!

      La verdad es un poco «desesperante» esperar esas llamadas jejeje.

      Por cierto, a la par de la Seguridad Social he ido ya a dos citas a clínicas privadas, me faltan dos más para ir a pedir información, opiniones, presupuestos… son citas gratuitas pero creo que son buenas para conocer también ese mundo…

      26/04/2021 a las 11:08
      Responder
    • Hola Chicas,

      me paso de nuevo por aquí para comentaros que ayer me llamaron de la fundación para empezar el primer ciclo de Inseminación, me han dado cita para Julio.
      Me dijeron que en junio ya no quedaban citas libres. Un par de meses y a empezar con el tratamiento!! :)

      Que ilusión! Así que os puedo confirmar que desde que vas por primera vez hasta que empiezas tu primer tratamiento (al menos IAC) se tardan a día de hoy más o menos 5 meses (a mí, me imagino que habrá gente que por unas razones u otras será antes o después)

      Saludos y Feliz final de semana!

      28/04/2021 a las 9:23
      Responder
    • Ana! Qué buena noticiaaaaaaaa! la verdad no se están tardando tanto! Y te mandaron alguna medicación?

      Ayer a mí me hicieron las primeras analíticas, a mi marido le toca mañana… a ver cómo nos va!

      28/04/2021 a las 10:00
      Responder
    • Hola Mari,

      no no me mandaron ninguna medicación, será en esa cita de Julio cuando me la manden y empecemos con todo! :)

      Mucho ánimo que ya verás como tu también tienes suerte y en nada tenéis cita!! :) Al final nos vamos a embarazar a la vez za veras!!

      28/04/2021 a las 10:39
      Responder
  65. hola!!
    Si la verdad que ha ido todo muy rápido!
    Malen! que bien! podrías informarnos de cuanto tiempo tardaron en darte la cita para iniciar el tratamiento desde que te dijeron que empezarías?

    Suerte y paciencia a todas!!

    26/04/2021 a las 11:10
    Responder
  66. hola de nuevo,

    alguna sabe los tiempos de espera una vez que ya te han derivado a tratamiento de IA?

    27/04/2021 a las 11:49
    Responder
  67. Chicas que habéis ido a FIV.
    ¿Os han puesto embriones de día 3 o Blastos?

    Tengo mi segunda transferencia en breve y no sé si pedirles que los lleven a Blasto :(

    29/04/2021 a las 9:35
    Responder
    • Hola Pimienta,

      Una de las ventajas del cultivo largo hasta el estadio de blastocisto es que permite una mejor selección embrionaria, aumentando la tasa de implantación. Además, ayuda a mejorar la sincronización entre el embrión y el endometrio.

      Sin embargo, el cultivo hasta día 5 de desarrollo embrionario también tiene el inconveniente de que muchos embriones se bloquean antes de llegar a este momento, aunque los que llegan tienen más probabilidades de dar lugar a un embarazo.

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener información más detallada sobre este tema: El cultivo largo de embriones y la clasificación de blastocistos.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      29/04/2021 a las 12:39
      Responder
    • Hola Pimienta!

      En la FJD te dan la opción de llevarlo a Blasto?

      Un abrazo!

      04/05/2021 a las 17:26
      Responder
  68. Hola!

    Estoy un poco perdida, porque la verdad, me estoy encontrando con mucha automatización pero muy pocas explicaciones en la Jiménez Díaz. Ya pasé la primera consulta, me dijeron que directamente a FIV de manera clara, que me avisarían por la app. Al mes, me saltó una alarma electrónicamente para que firmara el consentimiento informado, y después me han llegado los dos siguientes mensajes:

    PRIMER MENSAJE: Revisado su formulario, recibirá cita para consulta de anestesia, y para inicio de 1 Ciclo de FIV, comience con el anticonceptivo en la regla anterior a la cita de inicio de 1 Ciclo de forma ininterrumpida hasta que venga a la consulta.

    SEGUNDO MENSAJE: Cita: ALTA RESOLUCION DE ANESTESIA / REANIMACION, para la semana que viene. Sin más texto.

    ¿Qué esperar en esta primera cita con el anestesista? ¿Cuándo tengo que tomar los anticonceptivos, ya? ¿Qué marca y con qué dosis? ¿Me los habrán metido en la tarjeta? ¿Cuáles son los siguientes pasos?

    Os oigo hablar de un curso taller… ¿Eso se sigue haciendo ahora? No me han dicho nada.

    Aunque estoy muy agradecida con la celeridad, echo en falta algo de humanidad, la verdad :(

    ¡Muchas gracias!

    04/05/2021 a las 13:15
    Responder
    • ¡Hola Rosa! Parece que para aligerar la lista de espera y por el tema COVID están reduciendo las citas presenciales y todo lo que pueden lo gestionan por la app. En cuanto a la consulta con el anestesista, no son más de 5 minutos, te preguntará peso y altura, y si tienes alergias, poco más. Lo anotará para saberlo el día de la punción, que te ponen sedación, no es nada más. Sobre el inicio de ciclo, te llegará a la app una cita que se llame «Inicio de ciclo», con la regla anterior a esa cita debes empezar a tomar el anticonceptivo (el que quieras, porque no está cubierto por la Seguridad Social, así que anillo vaginal o píldora lo que prefieras y la marca que prefieras), esto es para que vayas a la cita con los ovarios en reposo, así que es importante. Si la cita de Inicio de ciclo te la dan por ejemplo para el 12 de agosto, pues empieza a tomar la píldora con la regla de julio (empieza el segundo día de regla con la primera píldora/anillo). Sobre el taller, no sé si con el tema de COVID los están haciendo porque eran en una sala con muchas parejas juntas, dudo que se siga haciendo así, pero puedes escribir para preguntar todas las dudas que tengas a unidad.reproduccionarrobaquironsalud.es. ¡Mucha suerte! :)

      04/05/2021 a las 14:24
      Responder
    • Muchísimas gracias! Qué bien, me has aclarado muchos puntos. Salvo uno. Lo de la píldora sin receta, no es ilegal? Hace muchos años que no tomo anticonceptivos orales, pero en su día, tanto para la píldora como para el anillo, tuve que pasar un control ginecológico y en función de una analítica, me recomendaron una marca u otra. Además, si en alguna ocasión se me olvidaba la receta, en la farmacia no me lo daban. Lo acabo de mirar y el colegio de farmacéuticos dice aún a día de hoy que son de receta obligatoria salvo los anticonceptivos de urgencia -la famosa píldora del día después-.

      04/05/2021 a las 16:24
      Responder
  69. Hola chicas!

    Rosa te han dado fecha de alguna cosa? te lo pregunto más o menos por saber las listas de espera… la verdad me sirvió mucho que nos adelantaras los mensajes que recibiste porque supongo que también los recibiré.

    Me puedes contar sobre tu primera cita? cómo fue? qué te preguntaron? te mandaron hacer más pruebas? Yo ya tengo las primeras analíticas y mi marido también (sangre, antimulleriana, espermiograma…)

    Cómo fue el trato? he leído que son súper fríos!

    Qué app debo bajarme? a nosotros todo nos llega por correo y por SMS

    Siento el mareo de preguntas! :(

    Lolita mil gracias por tus aclaraciones!

    Un abrazo!!!

    04/05/2021 a las 17:15
    Responder
    • Hola!

      Yo llevaba todas las pruebas hechas, pero aún así, me dijeron que por tema legal, debían hacerme solo las analíticas allí otra vez. Así que los resultados tardaron un mes. Diez días más tarde, me llegó lo del consentimiento informado por la app y ahora, la cita con anestesista.

      Vamos, desde que comencé hasta anestesista, unos dos meses.

      Allí, en recepción, me dijeron que el proceso, desde que te meten en la rueda hasta que te implantan el bichito -para entendernos- estaba en dos o tres meses. Lo que no sé es qué consideran «meterte en la rueda», si la primera consulta, o el primer ok tras los resultados.

      En cuanto al trato… De todo. Yo iba muy ilusionada y tras la primera cita, con la doctora Corazón, en consulta aguanté el tipo pero luego me pegué una llorera importante en casa. Fue tremendamente fría, parecía que le molestaba que hablara y se le notaba que no le gustaba que le hicieran preguntas. Como si esto fuese un catarro… Miró mis pruebas, a mí a los ojos apenas, me hizo una ecografía vaginal y me pesó.

      Luego he tenido citas y contactos, ya sea presenciales o por teléfono, con otras personas del equipo, y bastante más normal.

      Pero bueno, yo venía de una privada, cuyos trámites no fueron más allá de las primeras pruebas porque me llamaron muy pronto de aquí, y el trato nada nada que ver. Allí me sentía escuchada y acogida, y con la sensación de que todo iba a salir bien. Aquí… eres uno más de la cadena. Hay cosas que entiendo, pero hay otras que no. Tenemos un amigo ginecólogo en un hospital público de Madrid y nos dijo que comportamientos como estos eran muy habituales entre sus compañeros, pero que uno nunca debía olvidarse por qué se hizo médico. La empatía hacia el paciente, que es una persona y no un número, nunca debe perderse.

      La app está en las stores: Fundación Jiménez Díaz Quirón

      ¡Espero ayudarte!

      04/05/2021 a las 17:49
      Responder
    • La verdad es que he leído opiniones sobre esa doctora y todos han sido pésimos, no sé por qué se dedican a algo tan sensible siendo tan insensibles y con tanta falta de empatía :(

      A ver, mi proceso ha sido diferente: yo pedí la cita con reproducción asistida a mi médico de cabecera, me dio el volante y la pedí y me la dieron para este 11 de mayo (martes de la siguiente semana), pero a la vez que nos dieron la cita nos mandaron las órdenes para hacernos las pruebas, y ya tenemos los resultados, así que iremos a la primera consulta ya con las pruebas listas, entonces le resto un mes de lo que ha sido tu proceso, cierto?

      La pega que me va a poner a mí es que me salió un poco de hipotiroidismo, me lo dijo una gine de clínica privada, me recetó Eutirox y lo comencé hace tres días, porque me dijo que seguro la SS me lo iba a mandar, así que voy unos días más adelante que ellos… a ver si le meto un poco de caña al asunto jejeje.

      Avísame de lo que te vayan diciendo porfi! me es muy valiosa la información para estar preparada!

      Te lo agradezco muchísimo!

      Abrazo!

      04/05/2021 a las 19:00
      Responder
    • No sé si irá más rápido o no, porque como te digo, me dijeron que el proceso era dos o tres meses desde que te meten en la rueda pero no sé es qué consideran «meterte en la rueda», si la primera consulta, o el primer ok tras los resultados. En todo caso, estamos hablando de 3-4 semanas de diferencia. Eso no es nada :)

      La tiroides debe de ser bastante importante, en todas las citas han puesto mucho foco en mi resultado de TSH, pero nunca me han dicho nada -yo creo que estoy en el límite, cruzo dedos-.

      ¡Suerte y ánimo!

      05/05/2021 a las 9:09
      Responder
  70. ¡Hola chicas! ¡Feliz inicio de semana a todas!

    Quería comentaros que hoy me dieron el resultado de mi Antimulleriana hecho en una clínica privada, lo raro es que es bastante distinto al que me hicieron en la SS… (en la clínica el resultado es de 3,69 y en la SS es de 2,26) ¿a alguien le ha ocurrido esto? ¿cuál debería tomar en cuenta?

    Mañana tengo mi cita en la SS y no sé si mostrarle este resultado a la doctora (que es capaz de darme gritos)

    ¿Alguien me dice algo?

    ¡Mil gracias chicas!

    ¡Un abrazo!

    10/05/2021 a las 11:29
    Responder
    • Buenos días mari1983,

      Cuando se hace una determinación analítica, es posible que existan variaciones entre los distintos laboratorios. Es por esto que el resultado de tu antimulleriana ha sido diferente en la clínica privada y en la Seguridad Social.

      Por otro lado, para poder interpretar y comparar los resultados, es importante tener en cuenta las unidades en las que están expresados. Si los dos valores de AMH que indicas están expresados en ng/ml, ambas determinaciones indicarían una buena reserva ovárica.

      Te recomiendo que leas este post, con mucha más información acerca de la hormona AMH y sus valores: La hormona antimülleriana: utilidad para estudiar la fertilidad

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      11/05/2021 a las 9:54
      Responder
  71. Hola chicas!

    Silvia, gracias por tu respuesta!, efectivamente mi reserva ovárica está dentro de parámetros normales.

    Os cuento que en la consulta de ayer nos atendió un doctor ENCANTADOR!, yo iba un poco «con cuidado» porque según el volante de mi cita nos iba a atender la Dra. Corazón, pero no fue así, así que todo fue muy bien.

    A mí me derivaron al endocrino para bajar la TSH y a mi marido le mandaron hacer un cariotipo porque sus «bichitos» no están muy óptimos.

    Nos toca FIV directamente (como me habíais dicho algunas).

    Total que tengo analíticas la semana próxima y la cita con el endocrino dentro de 15 días. La verdad todo va rápido…

    La lista de espera es de 2 a 3 meses una vez que el médico da el OK de que todo va bien.

    Qué tal vais vosotras?

    Un abrazo!

    12/05/2021 a las 15:22
    Responder
  72. ¡Hola!
    ¿Cómo vais? Por si os sirve de ayuda, he listado por fechas cada uno de los pasos que llevamos dados:
    – Médico de cabecera para derivarme a ginecología: 21/04/2021
    – Cita ginecología (FJD): 22/04/2021
    – Subida y cumplimentación cuestionario (FJD): 30/04/2021
    – Subida pruebas analíticas y capacitación espermática (FJD): 06/05/2021
    – Realización analíticas y entrega esperma (FJD): 11/05/2021
    – Resultados todas las pruebas (FJD): 12/05/2021
    – Subida y cumplimentación cuestionario «Preparación consulta salud mental» (FJD): 18/05/2021
    – Cita esterilidad 1ª en pareja (FJD): 26/05/2021 nos dan ok para FIV
    Alguien que esté en el mismo punto que yo (recibido el ok para FIV por parte de esterilidad) o ya haya pasado por ello recientemente, sabe decirme los tiempos de estas 3 próximas cosas:
    Lo siguiente que me han dicho es que me colgarán un nuevo cuestionario en el área de paciente, para que lo envíe cumplimentado y después una cita con el anestesista y otra en la que ya me explicarán cómo, qué y cuándo empezar a pincharme.
    Mil gracias

    27/05/2021 a las 12:27
    Responder
    • Hola India!

      Nosotros estamos un poco antes que tú, a mi marido mañana le extraen sangre para hacerle el cariotipo, yo el lunes próximo tengo endocrino (con la buena suerte de que yo ya tengo un mes tomando Eutirox y logré equilibrar la tiroides), faltaría sólo el cariotipo de mi marido y luego (según tu orden) nos tocaría el primer cuestionario y que luego nos den el OK.

      En la cita con el gine nos dijo que una vez que dan el OK son de 2 a 3 meses para que comience la movida de los pinchazos.

      Si sabes de algo más nos dejas saber porfi!

      Chicaaaaaaaaaaassss! dónde estáis???

      27/05/2021 a las 12:59
      Responder
    • Genial, gracias por la info, esperemos que no se nos vaya a Septiembre, se me hace larguísimo con eso de cumplir los 40 en octubre (se te pone una losa invisible en la mente que cuesta un poco.

      Sí, nosotros iríamos algo más adelantados, ya os iré contando.

      @mari1983 verás que en nada tenéis cita definitiva de resultados y os pasan a FIV ;)

      27/05/2021 a las 13:16
      Responder
  73. Hola chicas! Pasaba a saludaros y a preguntaros si alguna sabe cuánto tiempo se demoran en dar los resultados del cariotipo… el endocrino me encontró muy bien así que sólo nos faltaría d momento el resultado del cariotipo de mi marido…

    Alguna sabe?

    Graciasss!

    03/06/2021 a las 11:34
    Responder
    • Hola mari1983, no sé decirte porque esa prueba nos la hicimos ambos pero por lo privado (allí nos tardaron como 3 semanas pero lo mismo no tardan igual en la FJD). Saludos

      03/06/2021 a las 11:41
      Responder
  74. Hola! Cómo vais? Que este foro no se mueve nada :) espero que sea porque estamos ocupadas en cosas buenas!

    @mari1983 qué tal fue?

    Actualizo mi histórico por si os es de utilidad a las que lleguéis de nuevas:

    – Médico de cabecera para derivarme a ginecología: 21/04/2021
    – Cita ginecología (FJD): 22/04/2021
    – Subida y cumplimentación cuestionario (FJD): 30/04/2021
    – Subida pruebas analíticas y capacitación espermática (FJD): 06/05/2021
    – Realización analíticas y entrega esperma (FJD): 11/05/2021
    – Resultados todas las pruebas (FJD): 12/05/2021
    – Subida y cumplimentación cuestionario «Preparación consulta salud mental» (FJD): 18/05/2021
    – Cita esterilidad 1ª en pareja (FJD): 26/05/2021 nos dan ok para FIV
    – Subida y cumplimentación cuestionario «Educación enfermería» (FJD): 07/06/2021
    – Valoración no presencial – Consulta enfermería (FJD): 08/06/2021
    – Subida y firma consentimiento informado INICIO 1º CICLO FIV (FJD): 08/06/2021
    – Cita anestesista (FJD): 29/06/2021
    – Cita INICIO 1º CICLO FIV (FJD): 18/08/2021

    Si todo va bien, y por las citas que me han colgado, en un par de meses estoy iniciando tratamiento!

    Saludos a todas

    17/06/2021 a las 17:57
    Responder
    • India! cómo ha ido todo? debes estar en Beta espera no? cuéntanos!

      01/09/2021 a las 18:27
      Responder
  75. Hola a tod@s! Estoy en pleno tratamiento de FIV-ICSI en la FJD, me hicieron mi primera transfer hace 15 días, me acabo de hacer la analítica de la beta esta mañana, pero con toda mi pena creo que va a ser negativa, me bajó la regla hace pocos días…
    Quería saber si a alguna le han llevado los embriones a día 5…6… para la primera transferencia, a mi me pusieron el embrión a día 3, nos sobraron 4 y solo llegó 1 a blastocisto, tenemos un pequeñín vitrificado.
    ¿Alguna chica en este proceso?
    Un saludo a todas y mucho ánimo, lo conseguiremos!

    21/06/2021 a las 11:45
    Responder
  76. India!!!

    Pensé que estaba sola en el foro por ello me olvidé, pero aquí estoy de regreso!
    Me alegra un montón que ya tengas fecha! qué ilusión!

    Nuestro proceso va bien, ya la endocrino me dio el OK y el cariotipo de mi marido está perfecto… nos enviaron un correo diciendo que luego del 31 de julio nos pondrán una cita no presencial (será para darnos el OK???) según tu proceso, nos tocaría que nos enviaran el cuestionario de «salud mental» antes de la consulta no? (aunque fíjate que nosotros tuvimos ya una cita en esterilidad… los procesos son diferentes, pero en algún punto deben igualarse)

    Lovi7 bienvenida!!

    India y yo aún no hemos llegado al «proceso», ya te contaremos… pero cuéntanos un poco más sobre tu experiencia. También quisiera saber si a alguna le han llevado los embriones al día 5…
    Siento muchísimo lo de tu primera transfer, ya verás que lo consigues! ánimo!

    Un beso!

    22/06/2021 a las 17:06
    Responder
  77. Hola chicas!! Soy nueva por aquí. Espero explicarme lo mejor posible haber si me podéis ayudar.
    Llevo 6 años intentado quedarme embarazada con varios abortos etc. Me tratan en el Hospital de Fuenlabrada y tras más de dos años esperando una nueva cita para seguimiento en ginecologia que no llegaba me puse en contacto con mi médico de cabecera y este me dio el parte de interconsulta.
    Cuando fui a pedir la cita el hospital de Fuenlabrada me daba para casi un año después por lo que decidí optar por el hospital Infanta Elena. La ginecóloga me atendió de hecho me ha enviado alguna prueba más que me faltaba pero me dijo que si hubiera que hacer una FIV no me la podrían hacer alli y que tendría que pedir la libre elección a la Fundacion Jimenez. Pues bien hable con ellos, con mi hospital de Fuenlabrada e incluso con la consejería de Sanidad la cual me contestó que si el especialista lo considera pueden hacermelo. Pero no me termino de quedar tranquila y tengo miedo de que llegue el día de mi próxima cita y me lo denieguen. Mi pregunta es para las personas que las han atendido en la Jimenez a través de la seguridad social. Como lo han hecho?
    Estoy desesperada, cansada y muy desanimada.
    No sé que más puedo hacer.

    Muchas gracias y os deseo muchísima suerte a todas

    25/06/2021 a las 13:49
    Responder
  78. Hola! Soy nueva por aquí. Mari1983 he leído que te el endocrino te dio el visto bueno no? Y después de ahí como has sabido que tienes que hacer para la lista de espera de la FIV? Me ha pasado algo parecido a ti, TSH alta, tengo endocrino el próximo 22 de julio aunque esta vez la analítica ha dado mucho más baja, espero esté todo bien porque llevo casi 2 años dando vueltas por hospitales y estoy empezando a desesperarme un poco.
    Muchas gracias!

    28/06/2021 a las 20:36
    Responder
    • Hola Lorencilla!

      Mi caso va mas o menos así:

      – Llamé al médico de cabecera y me remitió directamente a Repro Asistida de la FJD (la teníamos mes y medio después de que hablé con el médico de cabecera).

      – Nos mandaron hacer pruebas analíticas y de esperma a mi marido.

      – Cuando tuvimos la cita en R.A ya teníamos esos primeros resultados.

      – El médico me hizo una exploración y vio nuestros valores.

      – A mí me mandó hacerme otra analítica y me remitió al endocrino y a mi marido lo mandó hacerse el cariotipo.

      – En la cita con el endocrino me encontraron muy bien porque yo me había adelantado y me había estado tomando el Euthyrox de 50mg. Con lo cual el endocrino dio el OK y me mandó hacerme otra analítica que me toca la semana que viene.

      – El cariotipo de mi marido salió normal.
      – Envié un correo a R.A para saber qué venía ahora y me respondieron esto:

      Buenas tardes,

      Le informamos que su próxima cita con la unidad se ha solicitado de forma NO PRESENCIAL a partir del 30/07 y por tanto los facultativos tras consultar su historial le realizarán un informe que usted podrá consultar en su PORTAL DEL PACIENTE donde también la informaremos de las próximas citas.

      En teoría pienso que ya no habrían problemas ni pegas, creo que ya tendríamos que tener el OK de R.A para comenzar en la lista (que cuando pregunté era como de 3 meses)

      Así estamos al día de hoy :)

      Te mando un abrazo!

      09/07/2021 a las 10:17
      Responder
    • Hola chicassss!

      Lorencilla si te va a ver el endocrino y tienes ya la TSH más baja (la mía bajó de 4,50 a 2,02), es posible que te dé el OK, luego de ello el gine de Reproducción Asistida junto con los demás médicos de la Unidad te dan el informe para dar el OK y entrar ya en la lista de espera para comenzar el proceso como tal (aunque en el PROCESO estamos desde hace bastante…)

      Hoy casualmente nos llegó a mi marido y a mí un formulario con una sola pregunta (no recuerdo exactamente cómo decía), era algo como de que si algo había cambiado en nuestra decisión de seguir con el proceso de R.A (por supuesto pusimos que NO)

      Ahora deben estar por enviarnos ese informe dando el OK y ya veremos qué sigue… esto es un poco misterioso, sobre todo porque me he dado cuenta de que todas llevamos procesos distintos, que al final nos unimos, pero los comienzos de todas son diferentes…por eso es bueno irnos contando todo lo que nos ocurre para ir comparando y quizás un poco para estar preparadas.

      Os envío un gran abrazo a todas!

      12/07/2021 a las 10:28
      Responder
    • Hola!! Creo que tú y yo vamos en el proceso más o menos igual (aunque tú un paso por delante jejeje).
      Me adelantaron la cita con el endocrino y me dio el visto bueno ¡¡ Biiiieeeen!! Al escribir al email de RA me contestaron lo mismo que a ti, que a partir del 20 de agosto tendría una cita no presencial, lo que me parece raro es que no la han cargado en el portal del paciente….y ya a partir de ahí no tengo nada claro jajajaja.
      Te agradecería si cuando tuvieras esa llamada o nuevos pasos nos fueras contando, a mi al menos me ayuda un montón no tener esa incertidumbre de si todo va bien….

      Muchas gracias y mucha suerte!!

      15/07/2021 a las 10:41
      Responder
    • Sí sí, vamos bastante iguales (quizás hasta nos lleguemos a encontrar jejeje).

      Ayer me pasaron un formulario de Hipotiroidismo y Gestación, cosa que no entendí porque las preguntas fueron:

      1- Medicación actual (Euthyrox 50mg)
      2- Semanas de gestación (????)(0)
      3- Fecha de parto (le puse la fecha de ayer)
      4- Observaciones (aquí aclaré que no estoy embarazada aún)

      Y lo envié…

      Hoy me hicieron analíticas para mantener en observación mi TSH, pero estas analíticas las tenía en el portal desde que me vio el endocrino (para hacérmelas de ayer en 15 días)

      Tampoco tengo citas pautadas en el portal, supongo que el 30 o en esos días llamarán para esa consulta, en la que me imaginooooo que ya nos dicen que nos ponen en lista de espera formalmente…

      Te contaré en lo que sepa algo…

      Un abrazo!

      16/07/2021 a las 13:10
      Responder
    • Que lío de foro, no me entero cuando escribís, me cuesta un montón contestar…que negada soy. Deberíamos plantearnos un grupo por WhatsApp, Instagram…XD

      Cuanto me alegro Mari1983 que te hayan mandado el cuestionario, aunque «no tenga mucho sentido», al menos sabes que no se han olvidado de ti ajajja.
      A primeros de agosto hablamos a ver qué tal tienes ese informe y lo que te cuenten (creo que vas a ser mi guía ;p)

      Un besito muy fuerte y a seguir con mucho ánimo!

      17/07/2021 a las 23:15
      Responder
    • Tampoco me entero, lo reviso y miro a ver si hay algo nuevo…

      Te tengo noticias! Ayer nos mandaron 3 cosas al portal del paciente:

      1) El informe de esa «cita no presencial», el médico de R.A analizó nuestras pruebas y emitió su informe, tiene 6 páginas , indica que nos van a hacer la FIV y habla del procedimiento (vamos, como un pequeño manual)

      2) El formulario de consentimiento para el procedimiento (a ambos)

      3) Informe de enfermería que dice: «Revisado su formulario, recibirá cita para consulta de anestesia, y para inicio de 1 Ciclo de FIV, comience con el
      anticonceptivo en la regla anterior a la cita de inicio de 1 Ciclo de forma ininterrumpida hasta que venga a la consulta»

      Total que ahora debemos esperar que nos pongan fecha para esa cita de anestesia y empezar con los anticonceptivos…

      Te iré poniendo a tanto de lo que nos hagan, deben estar por darte las mismas cosas que a nosotros

      Un besazo guapi!

      21/07/2021 a las 10:02
      Responder
  79. Hola a todas. No sé si será el lugar adecuado para escribir esto… es la primera vez que escribo y, bueno, os cuento mi caso:
    He tenido dos abortos (uno en la semana 5+2) y otro en la semana 9 (aborto diferido, había latido y después ya no). Ambos embarazos han sido sin ayuda médica. Después de dar vueltas por los médicos (me decían que hasta que no tuviera dos abortos más no me miraban), por fin conseguí que, a través del centro de salud de pontones, me viesen en la fundación Jiménez Díaz en Reproducción Asistida. Hace una semana nos dieron los resultados de mi pareja y hoy me han hecho mi analítica (que, por lo que veo, es la misma que todas) y ya tengo los resultados y todo está bien en mi pareja y en mí.
    El día 30 tenemos la primera consulta presencial con ellos para resultados y me está dando bastante cosa por los comentarios que dicen preguntarles hasta dudas.
    Lo único que creo que está mal es que el endometrio está delgado y no se engrosa (me lo dijeron el mes en el que tuve el aborto con medicación). Tengo mil preguntas y estoy muy perdida. A veces, siento que nadie me entiende o que me estoy volviendo loca.
    Mis preguntas son: ¿alguna está en mi situación? ¿Te dejan seguir intentando quedarte con alguna medicación de prevención de abortos mientras esperas la FIV? Por lo que he leído, son 16 meses de lista de espera… y ¿te ayudan si tienes dudas en consulta? Y, la última, ¿alguna tiene el endometrio finito y le han mandado medicación?
    ¡Muchas gracias a todas y suerte a todas! ¡Seguro que algún día seremos las mejores mamás del mundo!

    06/07/2021 a las 21:15
    Responder
    • Buenos días Bb90,

      En primer lugar, decirte que es completamente normal estar desconcertada y perdida. Por ello, es muy importante que confíes en el equipo médico que te va a atender. Además, te dará seguridad preguntarles todas tus dudas y conseguirás quedarte más tranquila.

      Por otro lado, te recomiendo que les informes sobre lo que te dijeron anteriormente del endometrio y que aportes todas las pruebas e informes previos que tengas.

      Te dejo este enlace a un artículo sobre cómo afrontar la primera visita a un centro de fertilidad, con algunos consejos: ¿Cómo es la primera consulta de reproducción asistida?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      07/07/2021 a las 9:40
      Responder
    • Muchas gracias, me has ayudado mucho. Del endometrio nunca me habían dicho nada ni siquiera cuando me hicieron la eco del bebé .. 😓 fue a raíz de ponerme del segundo aborto … estoy muy nerviosa la verdad pero me has ayudado mucho gracias !

      07/07/2021 a las 14:35
      Responder
  80. Este foro es un desastre! espero que alguna me lea…

    Chicas, esto va muy rápido!, apenas en mayo comencé con el asunto de citas y pruebas y ya para el 30 de julio tengo cita con el anestesista… lo siguiente es que me digan cuándo es la primera cita del primer ciclo y tendré que comenzar con las pastillas anticonceptivas en la regla anterior a esa cita…

    Pues lo dicho, el viernes tengo la cita en la mañana y en la tarde me voy de viaje por 20 días, intentaré contaros cómo fue la cita para que si alguna me lee, esté al tanto.

    Un besazo guapas y ánimo, que esta rueda va volandooooo!

    26/07/2021 a las 9:56
    Responder
  81. Hola Mari1983!!!!

    Siiiiii, este foro es un auténtico desastre jajaja.
    ¿Pero el 30 no tenían la reunión los ginecólogos con el equipo de reproducción asistida? ¿También te han puesto la cita con el anestesista ese día? Oye pues genial, que vaya todo tan fluido es un alivio.
    Ayyyy pues te pido xfa que cuando sepas algo nos informes que a mí me estás ayudando muuuucho.
    Un besito y que vayan muy bien las vacaciones :)

    26/07/2021 a las 11:19
    Responder
    • Hola! Cómo vais?

      @mari1983 qué bien! Pues ya no te queda nada! @lorecilla y tú en qué punto estás.

      Yo sigo igual y con el mismo plan, si todo va bien, en un mes comenzaría con el tratamiento. Me llamaron el 21 de julio porque se había quedado libre una cita para ver si quería empezar ya ahora pero entre que justo ese día me había puesto la segunda dosis de la Pfizer (dicen que ya no hay problema con eso, pero hasta hace bien poco había que esperar al menos 2 semanas desde el último pinchazo de vacuna hasta el inicio del tratamiento y no me fío) y que ya tenía todas las vacaciones reservadas y cerradas he preferido ir el 18 agosto tal y como tenía en mente:

      – Médico de cabecera para derivarme a ginecología: 21/04/2021
      – Cita ginecología (FJD): 22/04/2021
      – Subida y cumplimentación cuestionario (FJD): 30/04/2021
      – Subida pruebas analíticas y capacitación espermática (FJD): 06/05/2021
      – Realización analíticas y entrega esperma (FJD): 11/05/2021
      – Resultados todas las pruebas (FJD): 12/05/2021
      – Subida y cumplimentación cuestionario «Preparación consulta salud mental» (FJD): 18/05/2021
      – Cita esterilidad 1ª en pareja (FJD): 26/05/2021 nos dan ok para FIV
      – Subida y cumplimentación cuestionario «Educación enfermería» (FJD): 07/06/2021
      – Valoración no presencial – Consulta enfermería (FJD): 08/06/2021
      – Subida y firma consentimiento informado INICIO 1º CICLO FIV (FJD): 08/06/2021
      – Cita anestesista (FJD): 29/06/2021
      – Cita INICIO 1º CICLO FIV (FJD): 18/08/2021

      Toca disfrutar de las vacaciones y resetear para volver a tope al proceso y ojalá que tengamos suerte!

      Feliz verano y abrazo a todas!

      26/07/2021 a las 11:45
      Responder
  82. Hola india81!! Yo creo que solo andamos nosotras 3 por el foro jajajaj.
    Si ya tenías hechos tus planes…..agosto está a la vuelta a la esquina, así disfrutas del verano y recargas pila para la aventura.
    Yo voy un pelín por detrás de mari1983 pero la historia es muy parecida. En junio fui a mi primera consulta en fertilidad y nos derivaron directamente a FIV aunque yo antes tenía que pasar por el endrocrino ya que mi TSH había salido un pelin alto. El 14 de julio me vio la endocrina y mi TSH había bajado un montón por lo que me dio el visto bueno para comenzar con el tratamiento. Lo último que se es que el 20 de agosto tienen una reunión los ginecólogos y el equipo de fertilidad y me cargarán las próximas citas en la app, así que aún me falta esperar un poquito…
    Me alegra mucho que hayas mencionado lo de la vacuna del covid porque me habían surgido dudas con ese tema, pero si dices que antes eran 2 semanas….cumplo de sobra al, que en teoría esta semana me ponen la segunda dosis de pflizer.
    Pasado muy buen verano y si vais teniendo ir contando xfiii

    26/07/2021 a las 15:35
    Responder
    • Hola chicas tengo mi primera consulta el día 30.07.21, ¿algún consejo? Estoy cagada… mi problema es que tengo muchos abortos… 😔 ¿os mandaron tratamiento antes de la FIV? ¿Y la lista de espera es larga? ¡Gracias chicas! Suerte a todas

      26/07/2021 a las 16:09
      Responder
    • Hola Bb90,

      Entiendo perfectamente que la primera consulta a reproducción asistida suponga una situación de nerviosismo. Normalmente, la finalidad de esta primera visita es tener una primera toma de contacto entre el paciente y el especialista para hacer una valoración global. Lo más probable es que te solicite diversas pruebas médicas antes de decidir el tratamiento de fertilidad más adecuado para ti.

      Si tu problema es que sufren muchos abortos, existen varios motivos posibles como causas genéticas, inmunológicas, anatómicas y endocrinas. Puedes leer más información sobre este tema en el siguiente enlace: ¿Qué es el aborto recurrente? – Causas, diagnóstico y tratamiento.

      En relación al tiempo de espera, no sabría decirte con exactitud. Sin embargo, la mayoría de hospitales públicos tienen listas de espera de hasta un año para someterse a un tratamiento de FIV, aunque también hay lista de espera preferentes.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      27/07/2021 a las 8:34
      Responder
    • Creo que mi problema según resultados de analítica es SOP ( hormona antimullenaria 7,99)Y progesterona baja 0.09 ( en el día 21 del ciclo ) Además de endometrio Dino ( me cuadraría con progesterona baja ). Mis reglas eran regulares ( 28 días )con el primer aborto pasaron a 30 días y con el segundo aborto han pasado a 40 días 😔… yo ojalá que mientras me ponen en lista de espera de FIV me manden tratamiento y me dejen intentarlo de manera natural es decir … tomate PCOS ( que he leído que para SOP va muy bien ) y luego progesterona .. pero eso es demasiado bonito … Lea quiero preguntar eso que si puedo seguir intentándolo de manera natural con algún tratamiento tipo eso … pero no sé cómo preguntarlo sin que se molesten … estoy hecha un lío …soy muy pesada lo sé …

      28/07/2021 a las 21:50
      Responder
    • Hola! el tratamiento que mandan varía según lo que los médicos vayan viendo, y en lo que tu «inconveniente» se solucione te dan el OK para entrar en la lista de espera. Las chicas y yo estamos sorprendidas de lo rápido que está yendo esto, en lo particular había calculado un año y no han pasado ni 6 meses y deben estar por ponerme ya la cita de mi primer intento. Pero cada caso es distinto, quizás te manden un tratamiento un poco más largo (en mi caso sólo fue un mes tomando euthyrox por un asunto de las tiroides).

      Ánimo que todas vamos a lograrlo!

      Bienvenida al foro! somos pocas pero somos como una pequeña familia

      Un abrazo a todas ;)

      27/07/2021 a las 9:50
      Responder
  83. Siiiii Loren!!! esto va rápido!!! el 30 me iban a dar el OK en esa cita no presencial, resulta que la cita no presencial no es más que un informe que hace el médico de la Unidad de Repro Asistida en el que analiza las pruebas y dice si da el OK o manda otra cosa. Pues eso se adelantó y ahora el 30 ya tengo el anestesista… he visto que no es mucho lío esa cita, sólo pregunta las cosas normales para una anestesia (peso, altura, que si te han operado otras veces, que si cómo te ha ido con otras anestesias…) supongo que será rápido, igual te contaré para que ya vayas preparada. Yo creo que te dicen algo antes del 20 de agosto, ye te digo que esto va… vamos! más rápido de lo que me imaginé cuando comencé.

    A mí me pusieron la segunda Pfizer el jueves pasado y pasé dos días hecha polvo, pero ya estoy lista con eso.

    (Qué milagro que nos publicaron a las 3 los mensajes por acá)

    Seguimos chicas!

    26/07/2021 a las 15:49
    Responder
  84. Hola

    Soy nueva por aqui, aunque buscando info por internet localice este foro que me ha sido de gran ayuda.
    India81, lorencilla, maria1983 muchas gracias por contar vuestra experiencia, la verdad que sois de gran ayuda.
    Yo también ando por el mismo proceso que vosotras.
    La verdad, me ha sorprendido lo rápido que esta yendo todo. Os cuento un poco:
    En mi última visita a mi gine me dijo que no esperara más (2 años intentando y nada) que fuese al médico de cabecera para que me derivara a reproducción asistida. Cronológicamente:

    – 29/06/2021: Cita médico de cabecera, me hace volante para repro en FJD.
    – 01/07/2021: 1ª vacuna pfizer y volantes con las pruebas (analiticas y seminograma).
    – 07/07/2021: Resultados de las pruebas.
    – 13/07/2021: Cita esterilidad 1ª en pareja. Ese mismo dia, me llega al portal del panciente el informe médico con el ok para inicio FIV y formulario de consentimiento. Me dice la ginecologa, que me deja en la tarjeta sanitaria las anticonceptivas que debo tomar antes de iniciar el 1º FIV.
    – 22/07/2021: 2ª vacuna pfizer.
    – 27/07/2021: Cita presencial anestesista, según me han comentado, es para ver alergias y preguntas rutinarias.
    – 29/09/2021: Inicio 1º proceso FIV. Antes de esta fecha con la regla anterior, debo tomar anticonceptivas hasta ese dia.

    Para mi, ha sido una flipada, lo poco que han tardado. Pensaba que iba a ser mucho mas lento. De hecho era algo, que me echaba para atrás y seguia er que er intentandolo de manera natural.
    Encantada de saludaros, cualquier cosa que necesitéis aqui estoy.
    Vamos chicas que ya mismo tenemos nuestros bollitos :)

    26/07/2021 a las 18:49
    Responder
  85. Hola chicas buenos días!

    Love! nosotras vamos casi casi iguales! qué fecha probable de regla tienes antes de la 1ra cita del 1er ciclo? es más o menos para calcular cuándo me pondrán la mía. Mi fecha estimada de regla de septiembre es el 17 (suelo ser bastante regular en 28 días)

    ¿Te pusieron ya las anticonceptivas en la receta? lo manda el gine de R.A o el gine normal?

    Cuéntanos sobre el anestesista porfi!

    Estaré de viaje pero estaré muy pendiente de vosotras, no dejemos que se apague nuestro foro!

    Un besazo guapas!

    27/07/2021 a las 9:45
    Responder
    • Hola chicas!!!
      Que tal?
      María creo que si que vamos a la par.
      La regla tiene que venirme el 4 de septiembre, las anticonceptivas ya las tengo son desogestrel de 21 días. Tendré que comprar otra caja para llegar hasta el 29.
      La cita hoy con la anestesista muy bien. Te pregunta alergias, operaciones, peso, estatura y que el día de la punción 6 horas antes sin comer y beber agua hasta 2 horas antes.
      Que ponen anestesia general, el proceso tarda una hora y media más o menos y recomendación de ese día reposo y tranquilidad.
      La verdad la chica muy maja, me ha gustado mucho
      Que bien que vayamos a la par ☺️
      Esto ya está en marcha 🎉🎉🐣🐣

      28/07/2021 a las 0:04
      Responder
    • Hola chicas!!!
      Que tal?
      María creo que si que vamos a la par.
      La regla tiene que venirme el 4 de septiembre, las anticonceptivas ya las tengo son desogestrel de 21 días. Tendré que comprar otra caja para llegar hasta el 29.
      La cita hoy con la anestesista muy bien. Te pregunta alergias, operaciones, peso, estatura y que el día de la punción 6 horas antes sin comer y beber agua hasta 2 horas antes.
      Que ponen anestesia general, el proceso tarda una hora y media más o menos y recomendación de ese día reposo y tranquilidad.
      La verdad la chica muy maja, me ha gustado mucho
      Que bien que vayamos a la par ☺️
      Esto ya está en marcha 🎉🎉🐣🐣

      28/07/2021 a las 0:05
      Responder
    • Cómo es posible que en el móvil pueda ver tu último mensaje y en el ordenador no?

      POR FAVOR! A LOS QUE LLEVAIS ESTA PAGINA: SI NO NOS VAIS A DEJAR MOSTRAR NUESTROS NUMEROS PARA HACER UN GRUPO DE WHATSAPP, AL MENOS PONED ORDEN EN LOS MENSAJES DEL FORO! para todas nosotras es sumamente importante y valoramos mucho que exista este espacio, pero rogamos poned un poco de atención!

      Chicas! Tengo fecha para inicio de 1er ciclo el 27 de octubre (un día después de mi cumple jejeje)

      Las anticonceptivas las compro por mi cuenta o me las ponen en la receta?

      Qué ilusión!

      Un abrazo a todas!

      28/07/2021 a las 11:11
      Responder
    • Ay maría que guay ya tienes fecha!!!!!
      Creo que vamos con un mes de decalaje.
      A mi las anticonceptivas me ls han metido en la tarjeta sanitaria.
      Tienes la app de la tarjeta? Así puedes comprobar si te las han incluido.
      Esto va viento en popa 😍😍😍

      28/07/2021 a las 15:58
      Responder
  86. Hola chicas!! Este foro es un poco lío, si queréis podemos montar algún grupo o algo para poder estar enteradas de todo, a mi me está resultando de gran ayuda ir conociendo vuestros pasos…. Yo si estáis de acuerdo y alguna quiere no me importa dejar por aquí mi email y ya de ahí vamos poniendo nuestros teléfonos (digo eso por poner por aquí el teléfono que es como voz populi jejjej)
    Yo tengo una pregunta cuando hablamos de la píldora….. Por ejemplo mari1983, si tu primer ciclo es el 26 de octubre y ponte que la regla tuviera que venirte el….15….solo te la habrías tomado 10 días? O el mes anterior es septiembre directamente.
    Un besito para todassss

    28/07/2021 a las 19:21
    Responder
    • Hola Lorencilla

      Por mi de acuerdo al email.
      Con respecto a la píldora en el caso que comentas tendría que empezar el 15
      En mi caso yo empiezo FIV el 29 de september y la regla me tiene que venir el 4, ese día empezaría

      28/07/2021 a las 20:14
      Responder
  87. ¡Genial! Pues os pongo mi email y si queréis montamos un grupito para poder hablar con un poco más de orden. Creo que podemos sernos todas de gran ayuda :)
    Mi dirección es: **********@****

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    28/07/2021 a las 20:42
    Responder
  88. He puesto un * en lugar del @ porque lo quitaba sino el foro por protección de datos, pero creo que así se entiende ejje

    28/07/2021 a las 20:47
    Responder
    • Hola lorencillla

      Te he enviado un email.
      María que tal??? Has estado en la cita del anestesista??
      Cuéntanos?
      Te han mandado las anticonceptivas???

      Un saludo

      30/07/2021 a las 12:44
      Responder
  89. Chicas, he escuchado por ahí que la fundación jinemez diaz no tiene lista de espera. ¿es cierto? ¿alguna sabe si algo acerca de esto?

    30/07/2021 a las 14:21
    Responder
    • Hola Almu

      Que tal?
      Pues según mi corta experiencia, la lista de espera si existe es muy corta.
      Si ves en esos comentarios anteriores, fui al médico de cabecera el 29 de junio, el 13 de julio la primera consulta en fertilidad y ya he pasado por el anestesista e iniciamos 1 ciclo FIV el 29 de septiembre.
      Nada de listas de esperas y el trato con todos los que trabaja en repro muy bueno.
      Lorencilla recibiste mi email???

      30/07/2021 a las 16:47
      Responder
    • Hola a todas! Tengo una dudilla, os agradeceria mucho que me pudierais ayudar. El medico de cabecera me mando al ginecologo porque le comenté que tuve un aborto bioquimico en agosto 2020, seguimos intentando y nada y luego mi novio se hizo pruebas y su esperma era escaso y vago, asi en resumen.
      El caso, he cogido cita en una ginecologa que pasa consulta en el centro de arqüelles que pertenece a la FJD. He hecho lo correcto o tengo que pedir en otro lugar??

      Muchas gracias de antemano a todas! Y ánimo, lo conseguiremos

      28/10/2021 a las 21:27
      Responder
  90. Hola a todas. Bueno hoy ha sido mi primera consulta y la verdad es que la Doctora ha sido muy agradable. Yo fui por abortos de repetición. Me han diagnosticado SOP … por la antimulleriana (7.99) y diagnóstico por imágen de mis ovarios ( 14 folículos por ovario). Me han mandado analitica de cariotipo para este lunes y con la siguiente regla de septiembre ( análisis de hormonas y trombofilias). Y consulta con ella en septiembre de nuevo para resultados y aquí es donde esta el problema MI ENDOMETRIO, me tienen que medir en septiembre mi endometrio y si está delgado ( como seguro que está) me mandan hacer una prueba con una cámara para verlo bien, si esa prueba está bien… PUES … tengo un graaaan problema… engrosar el endometrio dice que con medicación se engrosa pero no hace milagros…. vamos que creo que mi sueño de ser mamá esta perdido… espero que todas tengáis mejor suerte que yo… un abrazo para todas.

    30/07/2021 a las 16:34
    Responder
    • Hola Bb90
      Perdona, pero llevaba mucho sin entrar, el trabajo antes de ir de vacaciones me ha tenido desconectada.
      Lo que comentas del endometrio, no te obsesiones hay una chica del foro que su amiga le pasa igual y esta a punto de dar a luz a su bebé.
      Yo he leído un poco y con medicación se prepara el endometrio para que se produzca la implantación, sobre todo en los casos en los que estás en FIV con transferencia en diferido. Por lo que muchas de nosotras vamos a recibir esa medicación para que el endometrio engorde.
      De corazón mucho ánimo y verás como es posible.
      Te mando un beso muy fuerte y cualquier cosa, vamos hablando 😘

      09/08/2021 a las 19:28
      Responder
  91. Hola,
    Llevo ya casi 2 años con el proceso de IA en la FJD. En principio, no me han dicho que tenga ningún problema para quedarme embarazada, pero no lo he conseguido después de 4 intentos y varios parones por temas laborales y por COVID. Cada vez dan más espaciadas las consultas para iniciar el ciclo y me estoy quedando sin tiempo. Quiero empezar con FIV porque realmente estoy muy preocupada porque veo que no me voy a poder quedar embarazada y además soy madre soltera, así que ya no sé qué hacer. ¿Alguno de vosotros ha pedido el cambio a FIV porque no le funciona la IA? Lo he solicitado y no me contestan. También les he pedido por favor si me pueden adelantar el inicio del siguiente ciclo para no esperar tanto, porque se me está acabando el tiempo. No sé, si alguien me puede aconsejar. Gracias

    13/08/2021 a las 10:06
    Responder
    • Hola @MissJu,
      yo también estoy en la FJD, este miércoles me han dado el resultado de mi Beta negativa… después de ser los médicos super positivos y de hacerme firmar hasta un papel de que aceptaba embarazo múltiple por que habia muchisimas probabilidades (tenia 4 foliculos y 17 millones en REM), y ha dado negativa mi IA…
      me han dado la siguiente cita hasta Noviembre…. les he escrito un mail al correo que tienen habilitado y me han contestado que no hay citas antes de esa fecha… por que al pensar en esperar hasta fin de año se me vino el mundo encima de nuevo y me dio mucho bajón…
      respecto a cambiar a FIV, no sé como va el proceso, a mi al principio por una enfermedad que tengo, que ahora mismo estoy sin tratamiento por la busqueda de embarazo y llevo así más de un año, me dijeron que iba directa a invitro y estoy con Inseminacion…
      asi que en ese tema no te puedo ayudar, lo siento.
      Animo que seguro que lo consigues!! hay que ser positiva (te lo dice una que se hunde mucho!)
      si necesitas algo aqui estoy!

      13/08/2021 a las 10:14
      Responder
    • Hola,
      gracias por el apoyo, a mi también me hicieron la beta el miércoles y nada, y no tengo cita hasta noviembre, también les escribí, no me han contestado, entiendo que no tendrán citas, pero es que casi no me queda tiempo, intento estar animada, pero es difícil. un abrazo :)

      13/08/2021 a las 10:19
      Responder
    • ¡Entonces nos hicieron la inseminación el mismo día! A mi el doctor que me toco y su enfermera no me agradan mucho la verdad, una vez no me quiso mirar el ovario derecho y sali muy enfadada y resulta que tenía 2 foliculos ahi… , no son muy comunicativos (es en plan ala te echo esto y te piras, esa fue la sensación que me dió…) y no me dejaron ni 2 minutos tumbada en la camilla relajada, enseguida me hicieron levantarme e irme… yo espero que la proxima vez me toque con otros doctores
      que dia te dieron de noviembre? a mi el 11

      13/08/2021 a las 11:10
      Responder
    • Me han dado cita para el día 24 de noviembre, en paralelo miraré otras clínicas y otras opciones. Abrazo

      20/08/2021 a las 9:17
      Responder
    • HOla, tienes forma de contactar?

      16/08/2021 a las 19:06
      Responder
    • Hola @pepemadrid, a que te refieres?

      19/08/2021 a las 11:36
      Responder
    • Me refería a @MissJu

      19/08/2021 a las 21:19
      Responder
    • Buenos días MissJu,

      La inseminación artificial (IA) es una técnica de reproducción asistida bastante sencilla, por lo que la probabilidad de éxito no es muy elevada. No obstante, esta probabilidad es acumulativa con el número de intentos, por lo que se recomienda realizar hasta 4 intentos de IA antes de pasar a la fecundación in vitro (FIV). Sin embargo, en el caso de las mujeres solteras, hay quien prefiere realizar hasta 6 intentos (mientras no exista una causa de infertilidad que haga recomendable el paso a FIV).

      Por otro lado, es cierto que el tiempo que pasa entre estos intentos siempre corre en contra de la fertilidad de la mujer. Además, la tasa de éxito de la FIV es más elevada que en la IA, por lo que la FIV es una técnica ampliamente utilizada por muchas mujeres.

      Finalmente, decirte que siempre puedes visitar otros centros de reproducción asistida mientras estás en la espera. Para ello, te recomiendo que accedas a nuestro Informe de fertilidad. Se trata de una herramienta gratuita que te ofrecerá un listado de clínicas según tus preferencias y en las que la primera visita será gratuita. Además, podrás ver información sobre presupuestos y otros datos de utilidad.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      13/08/2021 a las 11:56
      Responder
  92. Buenas tarde chicas, es la primera vez que escribo y me gustaría dar mi opinión sobre la Fundación Jiménez Díaz por la seguridad social. Como muchas de vosotras, yo pedí la libre elección de centro y me cambié de hospital básicamente por la espera tan reducida que hay, y eso es totalmente verdad. A mi la gine me vio en octubre y a principios de agosto ya me habían hecho las 3 fiv. Como podéis imaginar las tres negativas. Yo tengo baja reserva ovarica, además. aunq me crecen muchos folículos, luego al aspirarlos consiguen muy picos ovocitos. En comparación con los folículos que se desarrollan. Pues bien, ya veréis que los tratamientos que ponen, están muy estandarizados, juegan al ensayo error sin hacer más pruebas, y las que te hacen al comienzo del tratamiento son muy escasas. A mi me han dado el alta con un informe en el cual no dice nada, solo lo que me han hecho, sin darme ningún diagnóstico ni ninguna pauta para un futuro. Podrían dar más alternativas o consejos, aunq ellos ya no se encargasen de hacer nada. En resumen, si tenéis suerte lo conseguiréis, porque para la seguridad social parece q es todo cuestión de suerte. Un saludo a todas y mi mucho ánimo

    16/08/2021 a las 15:56
    Responder
  93. Hola !!!!
    India hoy empezabas no??
    Cuenta que tal??? Que te han dicho?
    Te mando un beso grande

    18/08/2021 a las 18:16
    Responder
  94. Hola! Soy nueva por aqui. En Febrero comencé mi aventura para ser madre soltera con la FJD. Despues de pruebas varias y la pequeña lista de espera, ya estoy manos a la obra con las inyecciones de Puregon. Hoy he tenido mi primer control y tengo un folículo de 11, habrá que esperar a ver como evoluciona o si crece algún otro. Si la cosa sigue bien, la semana que viene tendré mi primer intento de IAD.
    Me gusta mucho leeros porque despejo dudas y en cierta forma me siento acompañada :) Os mando un abrazo a todas!

    20/08/2021 a las 13:31
    Responder
  95. ¡Hola Eva!
    ¿Qué tal?
    ¿Nos puedes contar cómo ha ido el proceso? Es decir, ¿tomaste anticonceptivas antes de iniciar el 1 ciclo FIV? ¿Cuántos días? Y, además, me gustaría saber si los pinchazos los iniciaste una vez te vino la regla o fue todo seguido.
    ¿Cómo te encuentras? ¿te notas hinchada? ¿Te han salido moratones?
    Un abrazo fuerte.

    23/08/2021 a las 15:10
    Responder
    • Buenos días love82,

      Aunque puede ser frecuente, no todas las pacientes toman anticonceptivos antes de la estimulación ovárica. En el caso de que el ginecólogo decida pautarlos, se administran durante un periodo más o menos breve y, una vez retirados, bajará la regla y se podrá comenzar la estimulación ovárica (unos 5 días después de haberlos retirado).

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      24/08/2021 a las 9:34
      Responder
    • Hola love82!
      En mi caso no es FIV sino IAD. Solo he tenido la estimulacion ovárica con Puregon, no tomé anticonceptivos y me han ido controlando el tamaño de los folículos. Hoy me han dicho que hay uno de 18mm, asi que me han programado para hacer la inseminacion el jueves. Qué nervios! mi primer intento!!
      La verdad que tuve una dosis bajita de Puregon asi que no he sentido apenas efectos secundarios. Quizás algun dia notaba la tripa rara como si me fuera a bajar la regla o un poquito más dura, pero sin más.
      ¿En qué punto estás tú? Igual lo has contado más arriba pero me es dificil segir el hilo en este foro.
      Un abrazo a todas!

      24/08/2021 a las 10:15
      Responder
  96. ¡Hola de nuevo! El jueves pasado tuve mi primera IAD en la FJD. Quería preguntaros una duda. Yo pedí la muestra a Ceifer, rellenando los datos que piden en el formulario, pero ¿tras la IAD te dicen cómo ha sido el donante que te han asignado finalmente? Me refiero a solo la información que pueda ser compartida, es decir, peso, altura, rasgos, etc. He leído por ahí que a otras chicas les daban un informe con cierta información (solo la permitida), pero al menos algo. A mí no me dijeron nada.
    Otra duda es, si en este intento no lo consigo, ¿cuándo me programan el siguiente? ¿Directamente en mi próxima ovulación o es cuando haya cita disponible siendo la SS?

    ¡Muchas gracias por todo!

    30/08/2021 a las 9:47
    Responder
    • Buenos días Evaa1984,

      Efectivamente, como receptora de una muestra de semen donada, tienes derecho a obtener cierta información general del donante que, por supuesto, no incluye su identidad. Puedes preguntar a la clínica para que te proporcionen esta información.

      Por otro lado, en cuanto a la programación del siguiente intento de inseminación artificial (IA), siento decirte que no puedo ayudarte porque no dispongo de esa información. Por tanto, lo mejor será que les preguntes a ellos directamente.

      Un saludo.

      30/08/2021 a las 13:04
      Responder
    • HOla

      31/08/2021 a las 21:13
      Responder
  97. ¡Hola chicas! Tenía tiempo queriendo entrar al foro, pero no sé qué pasaba con mi clave…

    Dejo mi correo **********@**** a ver si alguna lo lee antes de que lo eliminen y así poder incluirlas en el pequeño grupo de WhatsApp que hemos creado…

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    01/09/2021 a las 15:46
    Responder
    • Holaaa!! como puedoo acceder al grupo de WhatsApp???

      24/09/2021 a las 10:50
      Responder
    • Hola a todas futuras mamis!

      Os cuento un poco como va mi proceso… el primer ciclo FIV no ha funcionado :(, he tenido dos transferencias en este ciclo (un embrión de día 3 en fresco y un blasto a día 6 vitrificado), las dos betas negativas con su correspondiente chasco…
      En noviembre empiezo 2º ciclo fiv, pero hay una cosa que me hace estar intranquila y es la falta de información, qué ha sucedido?… directamente te citan para otro ciclo sin darte más explicaciones ni mas pruebas. La causa de nuestra infertilidad es de factor masculino, entonces no entiendo que ha podido pasar, por qué no se han implantado etc.(Hemos hecho icsi)
      Alguna está en mi lugar?

      Ánimo chicas, ojalá lo consigamos!!

      24/09/2021 a las 11:02
      Responder
  98. Hola chicas! Tengo la cita con el ginecólogo el próximo miércoles. Ya tengo las pruebas hechas y espero que no se demore mucho. Por lo que he leído va bastante rápido, pero entiendo que habláis de la seguridad social no? O en la Fjd por lo privado? Soy nueva en esto por lo que acepto cualquier consejo o información. Muchas gracias!

    22/09/2021 a las 20:06
    Responder
    • Nur2 … es tú primera cita ¿? Mucha suerte!! En mi primera cita me tocó la Dra. Paloma Sánchez-Gómez Sánchez, fue muy agradable .. ojala mañana me toque con ella !! vete tranquila ( lo más que puedas) y pregúntales todas tus dudas TODAS, apúntate todo lo que quieras saber y mucho ánimo, es un camino largo en el que tendrás muchos momentos de altibajos emocionales así que .. mi consejo es que vayas día a día y paso a paso.. yo ya me he mentalizado que voy para muuuucho tiempo .. pasito a pasito y así pues consigues no pensar mucho en ello , ni agobiarte , sólo me pongo nerviosa los días antes del médico e intenta ser positiva ( lo más que puedas y estar fuerte )
      Un abrazo muy fuerte y mucha suerte, espero haberte ayudado

      23/09/2021 a las 19:18
      Responder
  99. Hola,

    Tengo mi primera cita para empezar fiv en FJD el 2 de noviembre y quería saber si ponen pegas si tengo sobrepeso, IMC de 30. Mi ginecólogo me ha dicho que me podrían aplazar si no pierdo unos kilos y ahora estoy ansiosa porque me es muy difícil perder peso. ¿Sabéis si me pesarán?

    22/09/2021 a las 21:09
    Responder
    • Hola Jaycee24, a mi no me pesaron, mañana tengo mi cita yo mi segunda cita… y estoy muy nerviosa!! simplemente me preguntaron motivos de la consulta ( mi caso es abortos de repetición) , nos pidieron analiticas a los dos ( fuimos a la primera consulta con analisis ya previos a ambos ) me pideron a mi analitica, cariotipo y trombofilias ( todo bien) y a el cariotipo ( que ese no le tengo aún porque a el en la jimenez diaz no se lo hacen por la SS y tiene que ser en su hospital de referencia , pero él tiene un hijo ya asi que a él no le dieron mucha importancia) y mañana pues resultados de analiticas y medir endometrio … y poco más la verdad .. que siempre que vas son muchos nervios y miedo, pero imagino que será normal. Mucha suerte y espero haberte ayudado.

      23/09/2021 a las 18:55
      Responder
  100. Hola chicas!

    Nur2, creo que la mayoría vamos por SS. En general los tiempos van bastante bien en comparación con otros años (lo puedes leer en el principio del foro y comparar). Lo que ocurre es que todas llevamos procesos distintos de cierta forma, la ciencia y los cuerpos humanos no son iguales. Mucha suerte y por favor cuéntanos qué tal va todo!!!

    Jaycee24, yo iba con el mismo miedo pero he tenido la suerte de que no me han pesado, si no es mucho el sobrepeso no te preocupes!

    Bb90, por qué no le hicieron el cariotipo a tu chico por la SS? a mi marido sí que se lo hicieron… ya verás como todo va a ir muy bien! Nos cuentas por favor!

    Un abrazo a todas!

    24/09/2021 a las 9:54
    Responder
    • Muchas gracias por responder chicas! @bb90 y @mari1983. Se me quita un poco la ansiedad. Sí, el sobrepeso son unos 3 kilos solo. Mucho ánimo a las dos! Que haya mucha suerte :-*

      27/09/2021 a las 19:13
      Responder
    • El cariotipo si se lo hicieron a mi pareja en la seguridad social pero en otro hospital ( no es nuestro hospital de referencia la Jiménez Díaz) entonces solo me cubre a mi el cariotipo en la Jiménez Díaz porque pedí segunda opinión puesto que en mi hospital de referencia hasta 5 abortos no te empezaban a mirar .. así que pelee porque me vieran antes y por eso llegué a la Jiménez Díaz ! Jeje llevo desde julio con esto y tras estar todo bien pues ya son 4 abortos y por eso vamos a FIV a ver qué pasa ya os iré contando.. si me hiperestimulan y hay suerte y congelan embriones pues ira todo más despacito que es lo que a día de hoy creo que va a ocurrir. Pero iremos partido a partido jeje espero ayudaros a todas en todo lo que pueda porque yo me sentí muy perdida y muy sola y no quiero que ninguna mas se sienta así.

      09/02/2022 a las 0:03
      Responder
Deja un comentario