Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV en Fundación Jiménez Díaz
25
0

FIV en Fundación Jiménez Díaz

  1. ¡Hola, chicas! ¿Qué tal estáis? Me alegra haber encontrado este foro. Se agradece que haya una comunidad así para tratar estos temas :)

    Soy nueva por aquí y me gustaría saber si alguna de vosotras se ha encontrado en la misma situación. Tengo 37 años (cumplo en septiembre 38) y tras nuestra primera cita nos han comentado que si tras la histerosalpingografía tengo al menos una trompa permeable y la antimulleriana da buen resultado (ahora mismo la tengo a 34,5 por pruebas en la privada y el seminograma de mi pareja está ok) procederán a IA en vez de a FIV ya que hasta los 38 años no puedo pasar a FIV en la Jiménez Día. Me ha dejado un poco fría este comentario, ya que entiendo que estando tan cerca de los 38 someterme a IA creo que es una pérdida de tiempo (desde mi opinión 0 experta en medicina reproductiva, claro).

    Os mando un abrazo a todas :)

    29/03/2022 a las 16:18
    Responder
    • Cris no había leído este mensaje, por protocolo hasta los 38 y si tienes trompa permeable te mandan a IA en la Fundación,yo estoy casi igual que tú, solo que tengo 36 y voy a cumplir 37.
      Me dieron cita para comenzar el ciclo el 30 de mayo

      11/04/2022 a las 20:46
      Responder
  2. Ainhoa, me hicieron una sola estimulación y dos transferencias.

    Al menos ahora no soy un libro en blanco, tengo mucha información para dar luces al médico que me atienda por lo privado acerca de el camino que debe seguir con nosotros. Hay que ver el lado bueno de las cosas siempre

    Cris, es parte de los protocolos de la SS… hay cosas que no vamos a acabar de entender jamás. Avísanos de lo que vaya ocurriendo

    ☺☺☺

    29/03/2022 a las 16:38
    Responder
  3. Hola a todas,las vengo leyendo hace un rato. Yo también estoy por la SS en la FDJ. Les cuento nuestra historia, el 26.oct.2021 fui a mi médico de cabecera con diagnóstico de azoospermia de mi esposo (hicimos 2 seminogramas en la privada), nos derivó a RA en la Fundación, la primera cita fue el 14.dic.2021 con la Dra Corazón Hernandez,allí llevamos ya listos cariotipos de ambos, microdelacion de gen Y, estudio de la fibrosis de mi esposo, analíticas de ambos, mi amh de 1.85 (tengo 36 años), citologia ok. Nos derivaron al urologo para biopsia testicular y repetir analíticas para mi esposo. El 12.ene.2022 eco testicular y 19.ene.2022 cita con urologo, allí nos dijeron que podía ser azoospermia secretora y que llevarian a comité nuestro caso, nos dan fecha para biopsia para el 14. Feb.2022 a la semana el 21.feb nos dan cita en RA y biopsia negativa, por lo que nos dicen que la opción es semen de donante,aceptamos y me mandan a los 3 días test de compatibilidad genética para mi y el 28.feb histerosalpingografía, de esto último depende si vamos a IAD o FIV. El resultado de la HSG fue permeabilidad Tubarica bilateral y Útero  de  tamaño  y  morfologia  normal.  Defecto  de  repleción  en  fundus  uterino  de  5  mm,  probable  mioma  submucoso/ pólipo. El 21.mar habilitaron formulario para preguntarnos si había cambiado nuestro proyecto reproductivo y respondimos que no. Ahora seguimos esperando, solo nos sale en el plan de citas, informe revisión esterilidad 05. Abril. Estoy con los nervios de la espera, no sé si me van a mandar más estudios por la duda del posible polipo/mioma de 5mm

    29/03/2022 a las 19:15
    Responder
  4. Buenas a todas !
    Hoy salí triste ..: ahora tengo un quiste en el ovario .. que me han dicho que nos pasa a muchas mujeres y que no me preocupe ( me preocupa ) que no me ponen al pollito aún .. tengo que esperar a la regla y empezar con anticonceptivas ( que me tardará en bajar por el quiste ) que el 18 de abril me ven y ahí dejaré las píldoras si está todo bien y me bajará en unos días la regla y ahí empezaré con los estrógenos y después progesterona … así que más tiempo … os ha pasado lo del quiste alguna vez ? Un besito a todas y espero que estéis bien !

    29/03/2022 a las 20:34
    Responder
    • Buenas Bb90! me alegro de leerte, yo he estado un poco out por carga de trabajo etc…
      Bienvenida al club de los quistes en el ovario, te han sabido especificar de qué tipo? Yo tengo un teratoma de unos 3,2cm , probablemente desde que nací, vamos que no va a desaparecer ni hoy ni el año que viene, ni con pastillas ni sin ellas y la FIV me la van a hacer igual. En mi caso lo único que me indican es que tengo más riesgo en la punción y q me afecta en la reserva ovárica.

      Yo ya llevo 1 blíster entero de pastillas, hoy empiezo el nuevo, hasta el día 5 de Abril que tengo la primera cita inicio FIV, a ver si las dejo ya porque me han puesto los pechos con un dolor que ni a los 15 años jeje mal que bien han crecido que en mi caso no me viene mal jaja Bueno, bromas a parte… en tu caso puede ser un quiste de cuerpo lúteo que se «reabsorba» en este tiempo de parón folicular por las pastillas, por eso te preguntaba si te habían comentado su origen o sospecha por lo menos…
      Entiendo que es un engorro ahora tener que esperar más días con las pastillas pero piénsalo por el lado bueno y es que probablemente desaparezca con ellas y puedas hacer la FIV sin mayor historia…

      Nos sigues contando ^^

      29/03/2022 a las 21:21
      Responder
  5. Para las que comentáis temas de TSH y tiroides en general… Es muy habitual hoy en día los problemas tiroideos, sobretodo los autoinmunes, muchas veces ligados a otras patologías como celiaquismo o sensibilidad al gluten no celíaca, disbiosis intestinales, otras autoinmunidades…

    Yo tengo Hashimoto (tiroiditis autoinmune) desde hace 5 años, me lo llevan controlando por el endocrino y de cara a un embarazo me han subido un poco la dosis de levotiroxina (eutirox) para dejar la TSH en valores de <2,5

    Por fallos de implantación es importante que lo regulen antes de empezar un tto de fertilidad, pero para la vida en general también claro (disminuir síntomas etc..)

    En el caso de la autoinmunidad, se propicia un estado inflamatorio (que generan el elevado número de anticuerpos tiroideos) general que sería la posible causa de fallos de implantación etc… Cada vez hay más evidencia científica en la relación con la autoinmunidad tiroidea y la disbiosis intestinal, así que si es vuestro caso no dudéis en buscar un endocrino que afronte la autoinmunidad con el estudio de vuestro digestivo y en relación a la fertilidad. Hay alimentos que pueden ayudar en esta patología y otros que pueden ser contraproducentes, incluso para la absorción de la levotiroxina que es la que de entrada, nos dan la mayoría de endocrinos para bajar los niveles de TSH.

    En otros casos dónde el descalabre de la TSH no sea con anticuerpos elevados (autoinmunidad) , no puedo indicaros…

    29/03/2022 a las 21:39
    Responder
  6. Free pues yo no tenia quistes ni nada en ninguna de las ecos anteriores .. ella me ha dicho que es muy normal que no me preocupe y que lo voy a eliminar con la regla .. ( esperemos ) no le ha dado ninguna importancia y m manda las pastillas para ayudar a eliminarlo y para que los ovarios estén en reposo para preparar el endometrio me ha dicho. Si es cierto que cuando tuve un aborto tenía dos quites uno en cada ovario pero con la regla los elimine .. creo que ha dicho algo de quistes foliculares .. puede ser ? Jajaja yo creo que ya me invento las cosas!
    Mari 1983 te deseo que te vaya todo fenomenal ! Y verás como lo consigues !! No te vayas del foro y nos vas contando ! Y Ainhoa 1990 tú exactamente lo mismo irnos contando ! Mucha suerte para ti también !
    Un abrazo para todas ! Y recortar no estáis solas todas estamos juntas !!

    29/03/2022 a las 21:46
    Responder
    • Justamente eso! quistes foliculares.
      Creo que de cuerpo lúteo que es lo que queda del folículo estimulado, no estoy segura si es la misma denominación a quiste folicular pero si no, será similar …
      Pues nada, a reposar esos ovarios y a la carga de nuevo!^^

      29/03/2022 a las 22:05
      Responder
  7. Yoselyn48,
    En mi informe me pone que el pólipo endometrial media 1 x 0,6 x 0,4 cm. Te diré que me hicieron la histeroscopia (previa premedicacion con ibuprofeno 400mg y diazepam 5mg), y es una técnica soportable perfectamente, no me hicieron nada de daño ni sangrado posterior.
    Yo ya os contaré , voy el martes 5 (ya sabéis q por lo privado ), hoy he empezado con eutirox 25mcg por una TSH de 3.77;
    Os deseo a todas mucha suerte y ánimo, me encantaría leer algún positivo por aquí, seguro q cada vez esta mas cerca para todas.
    Un abrazo.

    30/03/2022 a las 1:10
    Responder
    • Gracias por tu respuesta Ainhoa1990. Yo estoy muy bajoneada por que en todas mis ecos nunca me habían visto nada. Siempre me ha dicho mi ginecóloga que mi utero estaba «hermoso» y bueno como que no tanto. Espero que el 5 te vaya súper bien y lo de la TSH, te cuento que yo empecé con la misma dosis de medicación, con un nivel de 5.03 y al cabo de dos meses ya estaba en 2.05. Un abrazo

      30/03/2022 a las 9:50
      Responder
  8. Qué bonito se ve el foro así de animado chicas!!! 😁😁😁

    Por supuesto que aquí seguiré leyéndoos siempre.

    Yo perdí la confianza en la SS y voy a probar con la privada a ver si encuentro las respuestas que necesito.

    Os mando un abrazo muy fuerte a todas 🤗

    30/03/2022 a las 9:55
    Responder
    • Mucho ánimo Mari, ya verás como todo sale bien.
      Yo de momento sigo a la espera de mis citas, como os comenté tengo genética en un mes y en dos repro, ayer tuve que escribir al correo de repro por qué me he hecho la analítica antes de tiempo ya que mi pareja y yo entendimos mal a la doctora, de momento me dijeron que derivaban mi correo a los doctores y no me han comentado nada. Os mando mucho ánimo y fuerza a todas vais súper adelantadas y me ayudáis mucho a comprender muchas cosas, como sabéis yo estoy empezando, me alegra ver el grupo tan animado. Un besoteee!

      30/03/2022 a las 12:25
      Responder
  9. Mari1983 espero que te vaya súper bien con la privada y que encuentres tu deseado positivo y un o una hermo@s bb

    30/03/2022 a las 10:13
    Responder
  10. Chicas, hoy me ha bajado la regla luego de 10 días de retraso (por la progesterona y estrógenos)… pues que sepais que esto duele de coj….. estoy escribiendo estoy doblada en la silla de mi oficina. Esta mañana me ha despertado el dolor a las 5h…

    DUELE MUCHO! y baja como si no hubiese un mañana…

    Perdonad mi desahogo!

    Un besito!

    31/03/2022 a las 9:46
    Responder
    • Hola!!
      Mari1983, a mi me pasó lo mismo en septiembre cuando me bajo la regla después de mi única transferencia y fue brutal el dolor (q ya de por si lo tengo súper intenso), en mi caso por tanta progesterona vaginal claro. Así q animo!!!
      Buen finde a todas

      31/03/2022 a las 22:40
      Responder
  11. Mari, Xire siento mucho vuestras betas negativas. Yo en enero me hice el primer tratamiento por lo privado y mi beta (del único embrión que llegó a la transferencia) fue negativa y con las hormonas y la ilusión, el bajón es tremendo. Un abrazo gigante.
    Aunque ya tenemos cita para el primer ciclo por la fjd, seguimos con las pruebas por lo privado y hoy nos han dado el resultado del fish de mi marido y no es nada alentador. ¿Sabéis si en la fundación hacen dgp? Juraría que nos dijeron que selección embrionaria no hacían, pero no sé si dgp tampoco. Ahora no sé si mandarles el resultado por mail y que me vuelvan a retrasar la cita para empezar, pero tampoco quiero obviarlo porque puede ser el motivo por el que no lo estamos consiguiendo.
    Cris, yo también tengo 37 y me han derivado directamente a fiv, pero porque me quedaba un mes para los 38 cuando fui a la consulta.

    31/03/2022 a las 22:36
    Responder
    • SanB, no te sé decir qué pruebas/ttos más “exquisitos” hacen en la FJD la verdad, a mi nunca me los ofrecieron.
      En la privada nos han dicho q la fragmentación del adn del seminograma de mi marido es un 24% cuando se considera normal hasta un 20%, así q cuando vaya el martes no se que tipo de técnica FIV me van a recomendar, probablemente con DGP, pero no tengo ni idea. Me da igual q fuera la más cara pero la q me diera más garantías…

      31/03/2022 a las 22:43
      Responder
    • Mari y Xire :( Lo siento de veras. Os abrazo fuerte y os mando muchos ánimos. Qué rabia lo de los dolores, Mari…
      Gracias por la info, SanB. A mí me quedan 5 meses todavía para los 38, pero veremos qué tal van ciertas pruebas que me quedan por hacer en abril (histero, doppler de utero para ver si está todo perfecto ya que fui operada de tabique uterino hace dos años). Cuando evalúen esto y me hagan otra antimulleriana (por lo privado la tengo bastante bien) decidirán qué hacer en mi caso. La verdad es que me da bajona pensar en IA por solo unos meses. Os ire contando. Besos a todas.

      01/04/2022 a las 10:04
      Responder
    • Hola lamento muchísimo las betas negativas chicas.

      SanB en la FJD si hacen DPJ, cuando es FiV con ICSI

      02/04/2022 a las 9:35
      Responder
  12. Xire mucho ánimo ! Vas conseguir ser una mamá estupenda al igual que todas aunque tardemos un poquito más pero lo seremos !! Mucho ánimo y aquí estamos todas contigo !!
    Las demás espero que estéis bien ! Sois/somos unas campeonas !!!
    Un abrazo enorme !!

    31/03/2022 a las 22:48
    Responder
  13. Pensé que el dolor había remitido ayer y que sólo tendría ese que me rompió en pedazos en la mañana…

    Pues nooooooo!!! al final de la tarde tuve otro y otro más temprano esta mañana!!! los dolores son brutales!!! al menos si fuese a parir tuviese una buena recompensa pero joe! que sea sólo regla pppfffff…

    También sufro de dolores de regla, vamos que les conozco muy bien, pero chicas es que esto no tiene comparación!!!

    SanB el DGP lo veo como dice Ainhoa «exquisito» para la FJD, no creo que lo hagan. Aunque deberían, porque pienso yo que a la SS le sale más barato hacer el DGP a todos los embriones que luego tener que pagar de por vida tratamientos a niños que nazcan con discapacidades o problemas de salud… pero en fin… pregunta a ver qué te dicen

    01/04/2022 a las 9:54
    Responder
  14. Hola a todas!
    Os llevo leyendo un par de semanas y hoy me presento oficialmente. Tengo 37 años y acabo de venir de la consulta de ginecología general. Me acaban de mandar a fertilidad en la FJD (es mi hospital de referencia). Ya os diré lo que tardan las citas y todo el proceso…
    Un saludo!

    01/04/2022 a las 13:34
    Responder
  15. Ya no puedo decirlo de otra forma jejejeje Yo tengo el día 6 a las 8:06 3 veces lo he intentado 7 embriones me quedaron congelados 9 pudieron fecundar, de esos 9 al final 0 aciertos. Chicas a ver si podemos hacer un grupo

    01/04/2022 a las 14:28
    Responder
  16. Mari mi regla tras la FIV fallida fue horrorosa también y la siguiente no ha sido mucho mejor, encima con una semana de retraso.
    El lunes llamaré a la FJD porque si no nos van a hacer selección espermática ni DGP, creo que seguiré por lo privado. Me pasa como a Ainhoa, prefiero una técnica con garantías, a continuar matando pájaros a cañonazos sin sentido.

    02/04/2022 a las 11:33
    Responder
  17. ¡Luna bienvenida! ¡estamos para abrazarnos entre todas!

    San estoy contigo, mañana tengo la cita en clínica privada a ver qué nos dicen. También queremos respuestas y la FJD no nos las va a dar.

    Por cierto os cuento una cosa: La FJD (como todas sabéis) tiene un área privada de repro asistida. Pues llamé para concertar una cita para que me diesen los presupuestos y poder comparar los precios con otras clínicas y resulta que cobran por esa primera consulta 150€, vamos, ¡una locura! cuando en todas o casi todas las clínicas privadas la primera consulta es gratis… los mandé a paseo por supuesto

    En este camino se ve de todo jajajaja

    04/04/2022 a las 10:25
    Responder
    • Hola mari1983,

      Es verdad que algunas clínicas de reproducción asistida ofrecen una primera visita informativa totalmente gratuita para que puedas comparar y decidir tú misma donde quieres hacer el tratamiento, sin que exista una factor económico que te detenga.

      Si estás buscando clínicas de fertilidad en Madrid, quizás te resulta interesante visitar la Guía de Fertilidad. Es una herramienta gratuita que hemos diseñado para ayudaros en esta difícil decisión. A través de ella recibirás un listado de clínicas que mejor se adaptan a tus necesidades y que cumplen con nuestros exhaustivos criterios de calidad. Junto a ella obtendrás información acerca de precios, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de pagar el tratamiento.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      06/04/2022 a las 11:08
      Responder
  18. Hola a todas chicas !
    Como estáis todas de ánimo y como vais con pruebas y demás ?
    Yo estoy esperando q que me baje la regla llevo 6 días de retraso y todo el rato tengo la sensación de que me baja … supongo que el quiste me está retrasando la regla … que triste … os ha pasado alguna vez ? Si el día 8 no me ha bajado tendré que retrasar la cita porque no llevaré 10 días con anticonceptivas.: encima hoy me han dicho que puedo tardar meses en eliminar el quiste … así que meses para la tranferencia… supongo .. que duro es esto y que machaque .. ya no sé qué hacer pra que me baje la regla !! En fin .. un besito enorme para todas y espero que todas estéis bien !

    04/04/2022 a las 20:44
    Responder
    • Hola Chicas.
      Bb90 te cuento que a mi hace 3 años me salió un quiste en el ovario izquierdo de 17 mm, lo supe por que no me vino la regla mi ginecóloga,me mando una eco transvaginal y allí salió, empecé con las anticonceptivas al día siguiente del resultado a los 21 días paré y me vino el sangrando por dejarlas y luego de los 4 días me dicieron otra eco y ya no estaba, dejé las pastillas y hasta la fecha mis reglas normales. Espero mi experiencia te pueda ayudar

      04/04/2022 a las 21:06
      Responder
    • Hola Chicas.
      Bb90 te cuento que a mi hace 3 años me salió un quiste en el ovario izquierdo de 17 mm, lo supe por que no me vino la regla mi ginecóloga,me mando una eco transvaginal y allí salió, empecé con las anticonceptivas al día siguiente del resultado a los 21 días paré y me vino el sangrando por dejarlas y luego de los 4 días me hicieron otra eco y ya no estaba, dejé las pastillas y hasta la fecha mis reglas normales. Espero mi experiencia te pueda ayudar

      04/04/2022 a las 21:06
      Responder
  19. Muchísimas Gracias Yoselin ! El mío es de 29mm ..Mi problema es que me han mandado las anticonceptivas desde el primer día de regla.. es decir que tengo que esperar a que me baje … y no me baja ni para atrás !!Me dijo literalmente : esto pasa mucho pero como vosotras estais cada dos por tres con ecografías pues es normal que os lo veamos .. y me dijo como mucho tardar el domingo te baja ..: estamos a lunes y ni asomo de ella … Vamos que por que se que no he ovulado por el quiste… jaja si no … prueba de embarazo !! En fin .. seguiré comiendo jamón serrano es el único consuelo ..

    04/04/2022 a las 21:13
    Responder
    • A mi también me ha pasado en los otros ciclos siempre he tenido folículos de otros ciclos y eran gigantes como el tuyo de 27, 28, 29 pero al iniciar la píldora se me iban incluso algunos en la punción es cuando han salido pero no pasa nada. Ojalá no te baje la regla por embarazo y le dices chao a la FJD!!! No entiendo lo de que no has ovulado, yo pensaba que aunque se queden esos grandes sí que tienes ovulación

      05/04/2022 a las 9:27
      Responder
    • Incertidumbre !! Cuanto te tardaba en bajar la regla ?? Porque yo sigo sin ella ..
      Ya no sé qué hacer para que me baje !!

      05/04/2022 a las 13:27
      Responder
    • Es que siempre me ha bajado antes de ir a la beta 1 o 2 días antes, con progesterona y todo!!! Mi regla es un reloj e infalible. El endometrio se me cae cuando tiene que ser….ya se podría quedar sujeto!!!

      05/04/2022 a las 14:32
      Responder
  20. Buenas chicas!!! Estoy en l sala de espera , q tengo cita ahora, no habrá por casualidad y suerte alguna de vosotras por aquí? jaja ya sería potra… Bueno a la salida os cuento..
    Bss!!!

    05/04/2022 a las 11:38
    Responder
    • Free !! Que te han dicho hoy ??? Un abrazo muy fuerte

      05/04/2022 a las 13:28
      Responder
  21. Incertidumbre ! A mi no me han transferido ! Me transfieren en congelado por eso se me tiene que ir el quiste con la regla y las anticonceptivas porque suele ser un folículo que no libera un ovulo y se llena de líquido ( así que embarazada no estoy porque no he ovulado ) el problema es que tengo que ir retrasando todo porque no viene mi amiga … y no puedo empezar con las anticonceptivas para eliminar el quiste y empezar la preparación del endometrio .. en fin.. a este paso me transfieren en el año que viene ..
    Free ya nos contarás cómo ha ido todo ! Un abrazo !!

    05/04/2022 a las 14:39
    Responder
    • Aunque ese folículo lo tengas de la regla anterior no significa que no tengas ovulación, a eso es lo que me refiero. Ojalá de baje pronto y no se retrasen las citas.

      05/04/2022 a las 16:10
      Responder
    • Incertidumbre después de la anterior regla me hicieron eco y estaba todo bien ( sin quiste y me la repitieron el día 29 de marzo y es cuando me vieron el quiste ) ósea que debe ser que este mes mi ovulo se quedo encerrado en el folículo … tengo de margen hasta el viernes si el viernes no me ha venido la warri retraso todo una semana más y así hasta que me baje y lleve mínimo 10’ días con anticonceptivas .. este camino es largo y pesado … muchas gracias por la información!!
      Como vais las demás ! ? Un abrazo para todas !!

      05/04/2022 a las 20:10
      Responder
  22. Buenas!! Pues por aquí una que empieza a pincharse el día 14 de Abril!!! ueeeeee «ilusión a tope por ahora» MODE ON hehehe

    Había un montón de gente sobre las 12h hoy, nunca había tenido ni que esperar pero hoy ha sido 30 min, no pasa nada, no iba con la vejiga llena para ninguna punción, pero me imaginaba el drama de las que tienen que esperar para la transfe con la vejiga llena y uf!!!

    Pues ha sido breve, la doctora y su enfermera que me han atendido, correctas y bien, sin más. Batallón de medicaciones:
    Fostipur 150mg (dos viales al día) + Menopur 75mg (una vez al día) todo a la vez, para la estimulación.

    El resto de medicaciones (Oraglutrán y Ovitrelle) para las siguientes fases, pero yo voy a lo primero que es la estimulación , a lo otro ya veremos si llegamos xD

    En todo caso, dejo la anticonceptiva el día 9 y empiezo el 14. El 19 cita para la primera eco (6 días después) y veremos si ya me citan para la punción o tengo que estar algunos días más.
    Soy yo o me parece que han programado todo para que me pinche en semana santa y a la vuelta esté todo «apañao»?) jaja huummm me parece que sí… pero sinceramente qué más me da, de hecho es una corazonada muy buena empezar el 14, el cumpleaños de mi hermana (que ya va a ir por su 11 semana y está genial ^^) así que todo es buena vibra….at the moment!!!

    Pues hasta aquí puedo leer, pasito a pasito…

    Dudas:
    Quiero pincharme con una aguja de 30G de calibre, alguna os habéis comprado éstas para pincharos?
    Se pueden mezclar Menopur y Fostipur juntos no? Os han dado estas mismas dosis al inicio…?

    Gracias chicas!!! se agradece mucho vuestra fuerza, nos leemos ;*

    05/04/2022 a las 21:21
    Responder
    • Qué maravilla que ya comienzas! estoy feliz por ti 😊😊😊
      A mí sólo me mandaron Menopur, Orgalutrán y Ovitrelle… Los primeros días sólo era el Menopur, luego estuve como 5 días con Menopur y Orgalutrán y me daba dos pinchazos, no les mezclaba… pero no sé si puedas en tu caso. Escribe un correo para que te aclaren eso y lo del calibre de la aguja.

      Seguimos por aquí! Un besazo muy fuerte!

      07/04/2022 a las 10:06
      Responder
  23. Hola chicas, yo he ido hoy a la privada , tengo q seguir con eutirox, me han recetado dostinex por un poco la prolactina alta. Empiezo la semana q viene a pincharme decapeptyl , y nada, hoy a día +13 de mi ciclo, ya he ovulado!!! Es q cada mujer es diferente, por eso los ttos generalizaos pues no siempre funcionan… en fin.
    Me han dado el presupuesto, y me han estado explicando q hay una técnica q se llama MACS q se trata de hacer pasar los espermatozoides el día de la punción por un filtro, para seleccionar a los mejores (seguimos con el dx de oligoastenoteratozoospermia), el sigue con Androferti q son antioxidantes.
    Y nada poco más. Seguro q sobre el 20 empiezo a estimularme otra vez, me ha dicho q con otra línea diferente de ttos, y q ellos transfieren siempre en estadio de blastocisto, aunque lógicamente lleguen menos embriones a este estado, pero q así las tasas de éxito son mayores, así q ojalá.
    Ánimo a todas!!!

    05/04/2022 a las 23:11
    Responder
  24. Hola chicas,

    Ayer estuve en una clínica privada y el médico, tras revisar nuestros pocos estudios y analíticas, nos dijo que en nuestro caso aún es muy pronto para hablar de fallo de implantación (llevamos dos transferencias fallidas), nos recomienda intentarlo nuevamente, pero si yo lo deseo pueden hacerme una prueba que consiste en verificar a la perfección mi ventana de implantación.
    Creo que lo intentaremos por la fjd nuevamente dependiendo de los tiempos que se estén manejando. Si me cuelgan nuevo proceso para antes de que se vayan de vacaciones pues lo haré ahí, sino ya veremos qué decisión tomar.

    Lo que sí me dijo el médico fue que tuviese muchísimo cuidado al momento de la transferencia, le hablé de que en mi primera transfer yo estaba hiperestimulada y aún así me la hicieron. Me dijo que si me hubiese quedado embarazada hubiese podido ser muy grave. Así que chicas, si no os sentís bien para las transferencias NO PERMITÁIS QUE OS LAS HAGAN! Cuesta mucho conseguir esos embriones para perderlos tontamente o peor aún, poner en riesgo nuestra salud o la de los chiquis por no esperar un poco.

    ¡Os mando un beso a todas! 😘😘😘

    (Tengo una respuesta «pendiente de moderación», por lo que si leéis algo escrito por mí pero fuera de tiempo ya lo sabéis jejejeje)

    06/04/2022 a las 9:45
    Responder
    • Hola de nuevo mari1983,

      Normalmente, se habla de fallo de implantación embrionaria cuando se han realizado al menos 3 ciclos de FIV con óvulos propios, se hayan transferido embriones de buena calidad y no haya habido alteraciones durante el proceso de transferencia.

      Una de las estrategias ante varios fallos de implantación es hacer un test ERA o estudio de la receptividad endometrial. Se trata de una prueba que aporta información acerca de si el endometrio es receptivo y, por tanto, es el momento ideal para transferir los embriones. En caso de que el resultado del test ERA sea que el endometrio no es receptivo, habrá que esperar para hacer la transferencia embrionaria.

      En cuanto a la situación de hiperestimulación, hay que tener cuidado efectivamente. En estos casos, se aconseja transferir en el siguiente ciclo para evitar posibles riesgos.

      En el siguiente artículo puedes obtener más información acerca de los fallos de implantación recurrentes: Fallos repetidos de implantación embrionaria: causas y soluciones.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      06/04/2022 a las 11:16
      Responder
  25. Hola chicas,

    Disfruto mucho leyéndoos y sabiendo de vosotras. Así como sufriendo con los traspiés en el proceso.
    Hoy he tenido mi segunda cita en reproducción y tras entregarle todas las pruebas que me pidió me ha indicado que ahora queda esperar a través del paciente unos vídeos explicativos así como dos citas. Una de ellas con el anestesista.
    Sabéis cuando tiempo está tardando este proceso o cual ha sido vuestra experiencia reciente? Sobre todo en saber cuando debo de esperar hasta que me aparezca la cita programada en el Portal del Paciente.
    Muchas gracias y un beso fuerte ❤️

    11/04/2022 a las 16:01
    Responder
  26. Hola chicas,

    Disfruto mucho leyéndoos y sabiendo de vosotras. Así como sufriendo con los traspiés en el proceso.
    Hoy he tenido mi segunda cita en reproducción y tras entregarle todas las pruebas que me pidió me ha indicado que ahora queda esperar a través del paciente unos vídeos explicativos así como dos citas. Una de ellas con el anestesista.
    Sabéis cuando tiempo está tardando este proceso o cual ha sido vuestra experiencia reciente? Sobre todo en saber cuando debo de esperar hasta que me aparezca la cita programada en el Portal del Paciente.
    Muchas gracias y un beso fuerte ❤️

    11/04/2022 a las 16:01
    Responder
    • Hola guapa! Pues a mí me salieron en el plazo de una semana aproximadamente :) Te saldrá la cita del anestesista y después la de inicio del ciclo FIV. Ya está todo en marcha 😀

      Como estáis el resto?
      Yo dejé las anticonceptivas ayer y el jueves empiezo a pincharme ^^ Flipé con la de cajas que me dieron en la farmacia
      Por cierto, con qué calibre de aguja os pincháis? yo busco las de 27 o 29 o 30 G . Alguien las ha probado de esas medidas?

      Besosss!!

      11/04/2022 a las 16:53
      Responder
    • Estupendo!

      Qué genial! Ya estás ahí! ❤️
      Y ya por hilar fino, aunque nunca se puede saber, desde tu última cita de Repro hasta la cita del anestesista cuánto pasó?
      Yo al tener problemas de coagulación y a pesar de q me mandó Heparina, la doctora me ha dicho que no me manda anticonceptivos y que se adaptarán a mis fechas del ciclo. Me ha parecido súper genial.
      Mil gracias por tu respuesta. Por fi ve informándonos.
      Muak!

      11/04/2022 a las 17:04
      Responder
    • Estupendo!

      Qué genial! Ya estás ahí! ❤️
      Y ya por hilar fino, aunque nunca se puede saber, desde tu última cita de Repro hasta la cita del anestesista cuánto pasó?
      Yo al tener problemas de coagulación y a pesar de q me mandó Heparina, la doctora me ha dicho que no me manda anticonceptivos y que se adaptarán a mis fechas del ciclo. Me ha parecido súper genial.
      Mil gracias por tu respuesta. Por fi ve informándonos.
      Muak!

      11/04/2022 a las 17:04
      Responder
    • Ostras que bien que se adapten !! me alegra leer eso ;)
      Pues nada, la cita del anestesista me salió un día o dos después de la cita en pareja para diez días posteriores y la de inicio de ciclo FiV a la semana aproximadamente para 1mes justo después aprox , así que empiezas pronto! ni te enterarás ! Cuidaros mucho, dieta, ejercicio, apoyo mutuo, ilusión y mente positiva este mes aprox q teneis por delante 😘

      11/04/2022 a las 17:12
      Responder
  27. Hola chicas, os escribo porque al igual que vosotras tuve muchos problemas para quedarme embarazada y participe en este foro. Queria daros mucho animo y deciros que todo es posible aunque a veces se nos venga el mundo encima ya que a día de hoy tengo a mi bebe. Os deseo muchísima suerte de corazón.

    11/04/2022 a las 17:27
    Responder
    • Muchas gracias Tamira! Que alegría saber que lo has conseguido, y la esperanza que nos das :)

      18/04/2022 a las 13:15
      Responder
  28. Free que bien ! Cuanto me alegro !! Ya estás en lío !!
    Mari1983 ya verás como en el siguiente ciclo va todo bien !
    RebecaBen a mi desde el anestesista hasta la primera cita del primer ciclo .. un mes aprox.
    Todas las demás como vais ? Espero que genial todas !!
    Tami muchas gracias de verdad ! Por darnos luz en la oscuridad !!
    Yo tengo cita el 21 de abril ( iré con 13 días de anticonceptivos ) a ver si ya no está el maldito quiste y puedo empezar con la preparación del endometrio !!!
    Un abrazo fuerte !!!!

    11/04/2022 a las 17:44
    Responder
    • Hola Bb90! Yo también tengo cita el 21 de abril. ¿A qué hora es la tuya? A lo mejor nos podemos conocer.
      Un saludo.

      18/04/2022 a las 13:18
      Responder
  29. Buenas tardes chicas!
    Qué bien encontrar este foro!!
    Muchas gracias por compartir vuestras experiencias :)
    Nosotros estamos en el proceso de FIV en la Fundación!
    Venimos de 4 IA negativas en El Puerta de Hierro.

    La verdad es que no tiene nada que ver el trato… pero bueno, cómo dice mi marido, aún hemos ido pocas veces, y hay que tener paciencia que igual les hemos pillado en un día regular :)

    Nosotros empezamos con los pinchazos el sábado (16/04) y me revisan (eco) el día 21/04, así que vamos a casi a la par con Free :)
    A mi me han pautado 150 ml de Fostipur para estos 5 días (5 viales en total).
    Viendo que a Free te han mandado dos viales de 150 ml de Fostipur + 75 de Menopur… creo que yo voy a sacar muy pocos!

    Creo que tenemos que confiar e ir viendo.

    Lo que me ha resultado muy raro, es que nos tengamos que pinchar durante 5 días sin ningún control ecográfico.
    En Puerta de Hierro me veían cada 2 días y eso era fantástico porque iban controlando los pinchazos…

    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios y a estar súper tranquilas para que el cuerpo esté más receptivo!!

    13/04/2022 a las 18:57
    Responder
    • Hola Patrizia222,

      Cada centro tiene sus propios protocolos de trabajo, pero es fundamental que se realicen controles ecográficos. Algunos centros los especian más que otros, pero se irán evaluando el crecimiento folicular.

      Además, la confianza en el personal de tu centro es fundamental pues serán quienes te acompañen a lo largo de este camino.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      02/06/2022 a las 8:53
      Responder
  30. Buenos días!
    Qué bien encontrar este grupo! Hace dos días he enviado un mensaje, y aún me dice : pendiente de moderación?

    Sabéis cuánto tiempo tarda en publicarse?

    He vuelto a escribir otro mensaje y me vuelve a poner: pendiente de moderación…

    Yo mañana empiezo con los pinchazos! Free, tú empezabas ahora, no?

    Mil gracias!

    15/04/2022 a las 11:33
    Responder
  31. Hola a todas! Llevo meses leyedo este foro, desde que nos dijeron que teníamos que ir a FIV por factor masculino (octubre 2021).
    La.primera cita en pareja fue el 20 de dic, dnd se nos pidió el cariotipo, prueba d rutina en estos casos.Al ser elegido este centro por libre elección al.hombre no le cubren otros especialistas, cosas que no sabíamos…
    Gracias a nuestro seguro privado nos hicimos la prueba , con la sorpresa de un marcador desconocido en el cariotipo de mi marido….mas pruebas por nuestra cuenta al ser l hombre….parece ser que es una derivacion de la normalidad y en breve la genetista nosa dará l visto bueno para FIV, tenemos la cita el 3/mayo en reproducción en pareja.
    Si ese día nos dan el ok en repro, lo siguiente que sera?? Ya citas para l anestesista y cita de inicio de fiv?? Y a esa cita d inicio ya se va con los anticonceptivos tomados desde la regla anterior a esa cita??? OS agradezco la ayuda pues andamos perdidos con tanta prueba y no veo el momento de empezar!
    Animo a todas!

    15/04/2022 a las 20:20
    Responder
    • Buenas tardes Lola:

      No entiendo qué no cubran a tu chico, porque estando también en la seguridad social… la verdad es que son cosas que no tienen mucha explicación la verdad!

      En principio la primera cita en pareja es para recomendación/ valoración de tratamiento: FIV (al menos en nuestro caso).
      No sé si a vosotros ya os cuenta esta cita la que tuvisteis en diciembre :)

      Luego hay otra cita, que sería al mes siguiente de la primera, en la que ya sería para inicio de pinchazos.
      En esa cita ya tendrías que ir con los anticonceptivos tomados desde la última regla.
      Nosotros tuvimos esta cita el día 12/04, y empezamos mañana 16/04 con pinchazos. Y el 21/04, primera eco de control.

      El resto… ya os iré contando!
      Mucho ánimo Lola!! Ya estáis dentro!!

      15/04/2022 a las 20:33
      Responder
    • Muchas gracias por la respuesta! Toda ayuda es poca,
      La.ultima cita con repro que fue el 1 de feb l,ahi la doctora nos dijo que n cuanto tuviéramos los resultados de genética nos programaban la FIV, lo que pasa que las analíticas de genética tardan mucho y se retraso todo…yo tampoco entendí que al hombre no le cubran…tiene seguridad social, pero al ser por libre elección le derivaban a su hospital de referencia para otros especialistas…de locos….
      Iré siguiendo tus pasos porque si hay suerte y todó sale bien el 3 de mayo nos deberían dar ya visto bueno para empezar fiv.
      Un pasito mas! 🤗 Suerte🍀

      15/04/2022 a las 21:02
      Responder
    • Hola Lola!

      Para iniciar FIV ya te recetaron las anticonceptivas?

      En mi caso fue:

      1a cita: en la que nos indicaron FIV y nos mandaron analítica (a mi marido lo básico de serología y a mi la prolactina)

      2a cita: revisión de resultados (me salió la prolactina un poco alta; la Segunda basal en 36, pero me dijeron que no importaba- alguien sabe sobre esto?) y nos recetaron las anticonceptivas, para que en la regla anterior a la siguiente cita (que sale en unos días después de esta segunda consulta en la app, tras rellenar unos formularios de aceptación de FIV).

      3a cita: ya desde la regla anterior a esta tercera cita, te tomas las anticonceptivas. Y en esa cita a mi me han pautado 5 días de descanso de anticonceptivas, y 5 días de pinchazos.
      Hoy será mi primer pinchazo, y el jueves 21/04 tengo la primera eco de control.

      Qué tal vais el resto?

      16/04/2022 a las 19:55
      Responder
  32. Hola!!
    Lola00, en mi caso también la esterilidad es por factor masculino, y en las 2 estimulaciones ovaricas q me he hecho, en ningún momento nos han ofrecido cariotipo… ha sido ahora en la privada donde nos lo hemos hecho, y resultado en 3 semanas.
    La verdad todo lo relacionado con este hospital es un chiste, ahora resulta q a tu pareja, al ser libre elección, no le cubren otros especialistas… no tiene ningún sentido. Por libre elección podemos coger lo q queramos donde queramos. Me suena a excusa, honestamente .

    16/04/2022 a las 17:58
    Responder
    • Yo tampoco entiendo eso…gracias a este foro vi casos similares al nuestro y a los chicos tmpoc les derivaban a especialistas distintos si iban x libre eleccin , por eso ya sabia de eso….. Y no m extraño … Xq ?? No lo se…si no tienes un seguro privado todo se demora mas aun….en fin todo sea por nuestros futuros BBS.
      Un abrazo! Gracias x las respuestas y aporte cada una su situación.

      19/04/2022 a las 17:26
      Responder
  33. Hola Ainhoa!

    Y cómo es que no os han hecho el cariotipo?
    La verdad es que no tiene sentido que no le hagan las pruebas… a lo mejor yendo a Atención al Paciente?

    Qué tal te han ido las estimulaciones?
    A mí me resulta extraño que sin conocer cómo vamos a reaccionar cada una, no hagan eco de control antes de 5 días de pinchazos…

    Feliz sábado!

    16/04/2022 a las 19:58
    Responder
    • Hola Patrizia2222,
      Pues no sé decirte por qué a nosotros no nos hicieron cariotipo, con el diagnóstico de mi marido de oligoastenoteratozoospermia… afortunadamente me lo hice en lo privado y el de ambos bien. No se en que se basan para mandárselo a unos pacientes si, y a otros no. Creo q a la larga se ahorrarían mucho trabajo.
      A mi las 2 estimulaciones x la FJD sin comentarios. Ahora estoy en lo privado y voy a iniciar la tercera. Estoy en el día +4 de decapeptyl.
      La semana q viene voy a ver q me dicen.
      Yo tampoco entiendo xq desde q te pinchas hasta el día +5 no te hacen una eco… por no hablar de múltiples cosas q yo mejoraría. Van a ciegas.
      Yo me estimule las dos veces con Fostipur y menopur y fatal.
      Suerte a todas!!!❤️

      16/04/2022 a las 21:54
      Responder
  34. Hola Chicas, como van todas? . Veo que algunas ya están con los pinchazos.
    Yo tengo cita inicio de IAD el 30.05, por que no había cupo para mis reglas del 07.04 ni del 4.05 , como siempre a esperar.
    Tenía una duda, en cuanto tiempo le visaron a uds la medicación? . Muchas gracias

    17/04/2022 a las 1:04
    Responder
    • Hola Yoselyn48 pues a mi la medicación me la visaron rápido por la mañana fui y por la tarde ya. Solo hubo una medicación que me tardo en aparecer 3 días.
      Como vais las demás ?
      Yo estoy estoy un poco de bajón .. pero bueno .. espero que todas estéis fenomenal !
      Un abrazo.

      17/04/2022 a las 19:24
      Responder
    • Bb90 muchas gracias por tu respuesta.
      Como va tu quiste? Te bajo la regla?
      Vamos bonita ánimo, recuerda que esta lucha es una carrera de resistencia con obstáculos

      17/04/2022 a las 21:33
      Responder
  35. Hola chicas! cuanta gente nueva por aquí! Bueno.. os cuento como voy…
    Hoy 4 días de estimulación (esta noche a las 22h) Estoy como sie hubiera pasado un camión por encima con dolor abdominal, migraña y un tic en el ojo (estrés?) por ahora lo atribuyo al cansancio porque no he dormido nada l noche anterior , me he levantado a las 6am y he trabajado 8 horas del tirón y llego ahora a casa, supongo q las hormonas no ayudan, no lo sé, estos días anteriores no noté nada en particular…
    Me toca la primera eco el martes, ya quedan 2 días solo para esta primera «fase», me d ala sensación que esto pasa volando.
    El primer pinchazo nerviosisima y eso q pincho todos los días de mil formas pero cuando es a una misma es otro cuento jeje almenos para mí. Pero creo q ya lo llevo mejor, y prefiero pincharme yo q lo haga otra persona jaja

    Las medicaciones a mi me las visaron la misma tarde.
    El ticket estratosférico lo he guardado para el recuerdo xD

    Nos leemos nenas!!
    Bss

    17/04/2022 a las 20:39
    Responder
    • Free, oohh que mal, creo que es una mezcla de ambas cosas. Lo bueno es que te falta menos (ese es mi mantra siempre), vamos bonita, valdrá la pena.

      Que bueno que te la visaron la misma tarde. A mi me da miedo que después de tanto esperar, no viven rápido y tenga que esperar a otro ciclo o a cuando tengan cupo

      17/04/2022 a las 21:41
      Responder
    • Me he dado un baño y me estoy preparando la medicación con «Something’s got a hold on me» de Etta James y parece que me encuentro algo mejor, creo que es esencial dormir y ocuparse en cosas xD Ese va a ser mi mantra (eso y música)
      Gracias por tu ánimo ☺️
      La verdad es que nuestro cerebro es un crack poniéndose siempre en lo peor pero no es tan creativo imaginándose que todo va a salir bien hehehe

      Así que mucho ánimo chicas, y para ti Bb90 un abrazo arropador de fuerza para estos momentos de bajona… Como bien dice Yoselin48 es una carrera de obstáculos que tarde o temprano todas acabaremos terminando 😘

      Estos días froté la tripa de mi hermana que está de 12semans ya ^^ como si fuera la lámpara de Aladino jaja a ver si se me «contagia» algo ;p

      Bss chicas! os cuento el martes que tal la 1a eco post estimulación (cita a las 9:50 , por si alguna coincide por allí)

      17/04/2022 a las 21:50
      Responder
    • Free excelente. Hay que tener mantras que nos ayude a hacer esto un poquito llevadero. Ayy ya verás que la tripa de tu hermana te dará mucha buena vibra. Éxitos en tu eco

      17/04/2022 a las 21:58
      Responder
  36. Yoselyn48 si me bajo por fin .. el jueves me ven mientras sigo con las anticonceptivas .. estoy muy rayada porque no me dejan empezar con un embrion de calidad C y he leído que los de calidad C tienen baja tasa de implantación .. y van a empezar por mi único embrion A .. estoy planteándome en coger la baja cuando me hagan la transferencia … hoy estoy muy rayada.. siempre que se acerca la fecha del médico me pasa…
    Free que guay en en nada la punción ya verás !!! Lo del ojo son blefarotics y suele ser por estrés .. es muy molesto pero igual que viene se va … yo el
    Primer día que me pinche conté a hasta tres y acercaba la aguja y la alejaba jajajaja hasta que zas la pinche jajaja luego las otras fueron rodadas ya pero la primera no la olvidare .. a ver en la segunda estimulación si me acuerdo de las mezclas y los pinchazos jajajaja que soy torpe !
    Que tal las demás ?

    17/04/2022 a las 21:47
    Responder
  37. Free, Yoselyn48 muchas gracias chicas sois un gran apoyo !
    Llevo 9 días manchando .. 3 de regla y el resto de días cuando le limpió yo no sé si será normal y es del quiste no tengo ni idea ..: de lo diré porque alomejor no es bueno empezar aún con la transferencia .. os ha pasado alguna que haya tenido quistes ?
    Un abrazo para todas

    17/04/2022 a las 22:09
    Responder
    • Bb90 para eso estamos linda. Cuando tuve mi quiste tenía 1 mes sin regla, tomé anticonceptivas por 21 días, al 4to día me bajo la regla normal.
      Es bueno que le digas al gine, se que los manchados pueden ser el quiste o baja progesterona.

      17/04/2022 a las 23:22
      Responder
  38. Hola chicas! he estado desconectada… estuve libre de trabajo desde el miércoles y hoy de regreso a la realidad jejejeje
    No tengo ninguna novedad así que solo pasaba a saludaros 😊😊😊

    Cuánta gente nueva! me encanta!

    Porfi colocad las fechas y horas de vuestras citas a ver si logramos coincidir en el hospital, qué os parece la idea?

    Yo no tengo fecha de nada pero en breve la tendré (🤞🏻🤞🏻🤞🏻)

    Un abrazo muy fuerte a todas!

    18/04/2022 a las 10:13
    Responder
  39. Xire tengo el 21 a las 9:40 !!!! Ese día me toca eco para saber si mi quiste se ha ido o continúa … que te toca a ti ?? Yo llegaré antes casi seguro ( me gusta estar con antelación ) jajaja
    Mari1983 cuando tienes que ir ??
    Un abrazo a todas !!!

    18/04/2022 a las 13:28
    Responder
    • Bb90! casi no encuentro tu mensaje jajajaja. Mi cita es las 13:50h, al otro extremo de la mañana. Espero que tengamos más suertes para coincidir la próxima vez. Yo tengo revisión, y si todo va bien empezare la preparación endometrial.

      18/04/2022 a las 18:30
      Responder
    • Bb90 si mañana me hacen la primera eco de control, tu crees que el 21 me pueden estar citando para la punción o suele alargarse la estimulación?? (mañana será el sexto día) Lo digo porque igual el 21 estoy por allí también ya sea para otra eco de folículos o punción? Me encantaría conoceros…

      Besitos ^^

      18/04/2022 a las 19:05
      Responder
  40. Buenas tardes a todas:

    Mucho ánimo Bb90, ojalá que en la cita del jueves te vean ya limpia y te digan los siguientes pasos a dar!
    Nos podemos ver, ya que yo tengo cita a las 9.50 para la primera eco de control!

    Mucho ánimo Free, seguro que las hormonas son complicadas de gestionar. Yo llevo menos dosis que tú, 150 , y nada más, y por ahora llevo dos pinchazos y me encuentro bien. Bueno, sufro de migrañas y están a tope, pero es normal con tanta hormona!

    Mari1983, ya nos dirás cuando tienes cita finalmente 💪🏼

    Yoselyn48, yo no he tenido quistes nunca, así que no te puedo ayudar en ese aspecto. Quería preguntarte, eso si; para la IA, tenéis que tomar también anticonceptivas previas al inciso del tratamiento? O es por el tema de los quistes?

    Feliz día para todas!!!

    18/04/2022 a las 14:41
    Responder
  41. Buenas tardes,
    En primer lugar, gracias, leyéndoos una que acaba de llegar aprende mucho.

    A mediados de mayo tengo la primera consulta, quiero ser madre soltera. Ya tengo todas ls pruebas pero me he cambiado a la FJD y me las han vuelto hacer.
    Quisiera saber desde la primera cita, ya con todas ls pruebas, cuánto tiempo dista para empezar FIV. Tengo baja reserva ovárica y el tiempo apremia. Tanto, que me estoy planteando ir por lo privado que prevé que el proceso es más rápido.

    Espero que me puedan orientar un poco con los tiempos. Gracias

    18/04/2022 a las 17:57
    Responder
    • Bienvenida LuMoLo!! Pues lo normal está siendo de 1mes y medio o dos desde la primera cita (donde te mandan las anticonceptivas) hasta la primera cita de inicio de FIV (en la que ya te mandan medicaciones. Es aproximado y te hablo de mi experiencia una vez teníamos todas las pruebas y todo ok.

      Mis tiempos:

      27/02 cita pareja (mandan anticonceptivas qie iniciaré con mi regla de marzo)

      28/02 cita anestesista
      a la semana me aparece la cita inicio ciclo FIV.

      05/04 cita inicio ciclo FIV con mi pareja y firmamos consentimiento, eco, explicación medicaciones y visado de medicaciones la misma tarde).

      14/04 Inicio estimulación menopur y fostipur.

      19/04 (mañana!) 1a eco estimulación.

      Os cuento al salir!!

      Besitos 😽

      18/04/2022 a las 19:22
      Responder
  42. Hola a todas chicas. Me alegra ver movimiento por aquí. Cuando se acerque mi cita aviso para ver si coincido con alguna.
    Patrizia2222 la vez que tomé anticonceptivas fue por el quiste, para la IAD no me piden tomarlas, el procedimiento es al segundo día de regla eco para ver que los ovarios estén bien, luego del 3er al 5to dia empezar con medicación, a partir de allí eco cada 48 hrs y cuando estén los folis a punto, inyección para provocar la ovulacion y a las 36 hrs IAD (eso dice las instrucciones que me colgaron en el portal)
    LuMoLo las chicas que van por fiv te pueden ayudar más, pero mi experiencia antes de que me indicaran IAD y no FiV fue que la citas no me tardaban más de 1mes y medio, ahora entiendo que para fiv , una vez tengas el ok del médico, te van a pedir llenar un formulario con la fecha estimada de tus próximas reglas y luego te van a llamar y van a intentar buscar espacio en la lista

    18/04/2022 a las 19:31
    Responder
  43. Xire ojalá empecemos las dos ya para la preparación del endometrio si mi quite no está espero que con la siguiente regla empiece con estrogenos!! Llevo 12 días de anticonceptivos ! Tú vas con la regla ? Como va el proceso ?
    Free yo creo que la punción te la harán el lunes porque te tienen que añadir mediación ! Ya no te queda nada !
    Patrizia2222 muchas gracias corazón a ver si hay suerte !!!
    Lumolo yo empecé a los dos meses clavados de firmar el consentimiento de FIV ! Esto fue en noviembre y en febrero ya estaba pinchándome pero estamos a finales de abril y aún sin tranferencia …
    he estado un poco desaparecida porque anímicamente no estoy bien y no quiero pasaros mi bajón.
    Un abrazo a todas

    19/04/2022 a las 8:12
    Responder
  44. Hola a todas! Desde la primera cita a la FIV varían mucho los tiempos, lo veo mucho en este foro y eso me ha ayudado a entender este proceso…. Nuestra primera cita fue el 20/12 pero como nos han pedido pruebas d genética todo se retrasa y aun sin empezar…… Son necesarias para evitar problemas mayores asiq….pero si veo que si t dan el ok (ya contando las pruebas) en uno- dos meses están empezando la estimulaciom, realmente es poco tiempo, animo a todas , estoy deseando ver positivos por aqui!
    🍀🍀🍀🍀

    19/04/2022 a las 17:37
    Responder
  45. Hola a todas! Desde la primera cita a la FIV varían mucho los tiempos, lo veo mucho en este foro y eso me ha ayudado a entender este proceso…. Nuestra primera cita fue el 20/12 pero como nos han pedido pruebas d genética todo se retrasa y aun sin empezar…… Son necesarias para evitar problemas mayores asiq….pero si veo que si t dan el ok (ya contando las pruebas) en uno- dos meses están empezando la estimulaciom, realmente es poco tiempo, animo a todas , estoy deseando ver positivos por aqui!
    🍀🍀🍀🍀

    19/04/2022 a las 17:37
    Responder
    • Pues sí, a mi me pareció poco tiempo y que se pasa rápido en general, un avez ya tienes todas las pruebas que es lo que demora…

      19/04/2022 a las 21:53
      Responder
  46. Buenas!
    Os cuento la cita hoy (1a eco estimulación de folículos):
    Ov. izquierdo:2 de 8mm
    Ov. derecho (quiste): 2 de 8mm y 1 de 10mm

    Me comenta la doctora que estoy iniciando la estimulación (hoy va a ser mi 6° día) me indica que siga igual hasta éste jueves 21 que me hacen la segunda eco. Por cierto estaré allí un poco antes de mi hora (9:50h), creo que algunas teníais el mismo día?

    Pues nada, contenta porque almenos sé que estoy estimulando algo jaja aunque espero estimulsr más la verdad… a ver! Todo lo demás bien, solo tengo dolor de cabeza (habitual en mis cambios hormonales)

    Mucho ánimo chicas, todo tiene su tiempo pero todo llega ;)

    Bss

    19/04/2022 a las 21:51
    Responder
  47. Free ! Tus folículos están fenomenal !!! Que genial !! Verás cuantos ovocitos !!!
    Te han dicho más o menos cuando será la punción ?
    Las demás que tal ?

    20/04/2022 a las 0:19
    Responder
    • Pues el martes me dijeron «aproximadamente» sobre el miércoles que viene, a ver hoy como v la cosa… os quiero ver!!!

      21/04/2022 a las 9:12
      Responder
  48. Buenos días chicas:

    La verdad es que el estándar por lo que yo veo (y por mi misma también) es unos dos meses desde la primera consulta (aprox, y me imagino que podrá variar en un futuro, dependiendo de la demanda).
    Si ya tenéis temas de cariotipo o alguna prueba más específica, tal vez se tarde un poco más en función de las pruebas.

    Chicas, ojalá que pronto empecéis con la preparación del endometrio para la transferencia.

    Yo mañana tengo cita a las 9.50 hrs.
    Creo que Xire y Free también.
    Qué os parece si quedamos a las 9.30 hrs en donde la capilla? Está justo debajo de reproducción.
    Creo que es un punto sin pérdida! :)

    Buen día para todas!!

    20/04/2022 a las 10:52
    Responder
    • Chicas!! que no os había leído! salgo de casa ya en el metro y voy para allá! La caill está dentro justo debajo de la escalera de caracol?? o fuera? no me he fijado nunca ajaja Bueno yo voy y si no veo a nadie me subo a la sala de espera y si veo a dos hablando me atrevo a preguntaros jaja
      a lo loco :)

      21/04/2022 a las 9:08
      Responder
  49. Hola niñas!

    Esos folículos van muy bien! recuerda que cantidad no siempre es calidad, así que con que crezcan lo que tienen que crecer estamos muy bien 😊😊😊

    Qué guay que os vais a ver! Ojalá coincida con alguna otro día…

    Yo de momento sigo sin citas pautadas, pero sigo por aquí con vosotras

    🤗🤗🤗🤗🤗🤗

    20/04/2022 a las 12:16
    Responder
  50. Hola chicas, llevo desde febrero sin escribir, pero os leo y me sois de mucha ayuda.

    Hoy he tenido por fin la cita de inicio de ciclo y quería actualizar fechas para quien le pueda interesar:
    – cita médico cabecera Telefonica 17/11/2021
    – cita ginecología general CEIP Arguelles : 17/01/2022
    – formulario : 21/01/2022
    – analitica y seminograma : 08/02/2022
    – primera cita fertilidad : 15/02/2022
    – resultadnos cariotipo: 15/03/2022
    – anestesista e Inicio de ciclo: 20/04/2022
    – inicio tratamiento menopur: 27/04/2022
    – primera Eco de control: 03/05/2022

    Dicho esto, estoy alucinando la velocidad con la que va.. la verdad es que no me lo esperaba tan rápido.
    Hoy en la cita de inicio de ciclo nos han hecho lo mismo que decíais más arriba:
    – Eco
    – consentimientos
    – explicación de medicación y tratamiento
    – medicación: al salir de la consulta ya la tenia cargada en la tarjeta y visada

    Me ha insistido en que compre TODA la medicación. No solo la de la primera fase, que luego caduca…

    Me han mandado:
    Menopur (2 cajas)
    Ovitrelle ( 1 caja)
    Orgalutran ( 1 caja)

    Veo que a algunas os han mandado diferente medicación… no se de que dependerá … y sólo me han explicado cómo y cuándo pincharme el menopur, dicen que el resto me lo explicarán más adelante 🤷🏻‍♀️

    En fin, veo que varias estáis en fases parecidas y otras arrancando, y algunas ya sois expertas en el
    Tema… es mi primera vez así que aún estoy con optimismo, aunque soy consciente de que esto es una carrera de fondo.
    Aún todo lo de los folículos me suena a chino, no me han explicado mucho la verdad, parece que van por fascículos… aunque bueno, por otra parte igual es mejor para no pensarlo demasiado.

    Me alegra ver que almenos por aquí compartís y os apoyáis. A mí me ha servido mucho para entender todo el
    Proceso , así que solo puedo daros las gracias y desearos a todas muchísima suerte 🍀🍀🍀

    Saludos y mucha fuerza a todas! 💪🏻💪🏻💪🏻

    20/04/2022 a las 13:33
    Responder
  51. Hola a todas!

    Bb90, seria genial si ambas empezamos la preparación de endometrio prontito. En todas mis primeras citas de preparación de endometrio, siempre me han citado unos días antes de que me llegue la regla. En mi primerísima vez, me dijeron que tenía un cuerpo lúteo y que por lo general se iba en los primeros días de la regla, por eso me pidieron volver a revisión en los primeros días de la regla la regla para verificar que se había ido. Nunca me habían hecho una revisión con la regla, y yo iba un poco rayada, por suerte no fue una cosa del otro mundo jajaja …Ese mismo día me dijeron que empezara a tomar los estrógenos, que por cierto los que ponen en la receta, NO están subvencionados.

    Free, felicidades por tus folículos, ya verás que toda ira muy bien.

    Patrizia2222, yo tengo cita mañana, pero al final de la mañana. Tendré que conocerlas en otra ocasión. Sin embargo, Bb90 y Free tienen cita en una hora similar a la tuya.

    mari1983, ¿Cuándo te llego tu primera regla de tu transferencia en fresco, tuviste mucho dolor como con la transferencia en diferido? …Yo lo he pasado fatal, con sudores fríos, y otros que prefiero no contar, pero muy similar a cuando tuve el aborto.

    CHICAS!!! ¿Alguna más va como mamá soltera? Es que parece que soy la única por aquí, y me encantaría poder compartir algunas inquietudes.

    ¡Un abrazo a todas!

    20/04/2022 a las 18:04
    Responder
    • Yo voy también como madre soltera. ☺️

      24/04/2022 a las 23:13
      Responder
  52. Hola chicas! Hace mucho que no escribo porque estaba tomando la medicación del tiroides

    Me han llamado hoy para cita mañana para IA. Mañana es mi tercer dia de regla (se me adelantó este mes un poco). Entiendo que ya me harán lo de la ecografías y mandarme medicación y eso para el mes que viene no?
    Animo a todas!

    20/04/2022 a las 21:53
    Responder
    • Takuai, puedes empezar las IA desde el 3 al 5to día de la regla me explicaron por teléfono a mi cuando me dieron mi cita para inicio de ciclo

      22/04/2022 a las 0:27
      Responder
  53. Hola chicas!
    Pues yo he ido hoy (por lo privado), el tiroides en 3 semanas se me ha regulado, la tsh ha bajado de 3.77 a 2.31 y la prolactina con el dostinex semanal, me ha bajado de 45 a 19 así q genial.
    Estoy pinchándome decapeptyl diario, y el domingo empiezo con Gonal (es nuevo para mi). Hoy me ha bajado la regla. Sigo con eutirox, dostinex , y mis sobres De Soniase (para la calidad de los ovulos).
    Ojalá este tercer intento sea el bueno!!!
    Vuelvo el 29 a control.
    Mucha suerte a todas!!!

    20/04/2022 a las 22:57
    Responder
    • Me alegro que ya tengas la tsh regulada y la prolactina. Vas por buen camino

      22/04/2022 a las 0:30
      Responder
  54. Chicas, ls que tenéis cita ahora no os he visto dónde pensaba que era y estoy arriba en la sala de espera de repro !

    21/04/2022 a las 9:44
    Responder
    • Free!! Al final has ido?? No había visto confirmación y por eso no he ido antes!
      Yo voy de camino.
      Llevo abrigo de pelito negro :)
      Salúdame.
      Si no nos vemos antes de consulta, nos esperamos?? En la puerta giratoria de entrada Justo debajo de Gine y anestesia, vale?

      21/04/2022 a las 9:47
      Responder
    • Claro que sí!!! Yo voy con un abrigo beige-gris y una mochil caqui jaja parecemos detectives..xD Yo entraré en breve creo, cuando salga voy a la puerta, te espero fuera en las escaleras delante de la puerta ;)

      21/04/2022 a las 9:51
      Responder
  55. Buenos días chicas!

    Free, al final no respondiste si ibas a las 9.30 para vernos, así que yo llegaré a la hora de la cita: 9.50 hrs. Llevo un abrigo de pelito negro, así que si me ves, salúdame vale? Bb90, lo mismo que te digo que a Free, si me ves, porfa, salúdame :)

    Ainhoa1990, mucho ánimo, ya estás en ello también!!
    Yo Gonal lo usé para las IA, y me fue bastante bien. Con 75 me hiperestimulé la primera vez, saqué 5 o 6, y me cancelaron el tratamiento. Desde entonces me ponía 37.5 ml y fui bien las otras 3 veces. Mucho ánimo!

    Voy caminando, así que divinamente ya luego os voy preguntando a cada una!

    Buen día para todas!!

    21/04/2022 a las 9:45
    Responder
  56. Buenaaaaaaaaaaasssss!!!

    Tengo cita para comenzar el segundo ciclooooooo!!! Voy el viernes 6 de mayo a las 15hrs 😁😁😁 por si alguna estará por ahí…

    Xire gordi yo no sufrí tanto con esa primera bajada de regla (con transferencia en fresco) para mí la regla que me bajó con transfer diferida fue una cosa escalofriante! casi acabo en urgencias porque lloraba y casi gritaba de dolor! no te lo voy a contar porque debes saber a qué me refiero…

    Lawdrup me contenta que ya falte nada para que comiences, eso de los folículos lo irás aprendiendo, en la primera eco de control te darán una hoja con la cantidad de folículos y las medidas de cada uno de ellos. Nos comentas a ver qué tal vas!

    Patrizia, al final pudiste ver a las chicas?

    Takuai ni idea del proceso de IA, pero aprenderé contigo 😊😉😉 cuentanos todo!

    Ainhoa, las bajadas de la TSH y prolactina están fenomenales! cuánta dosis tomas de Euthirox? yo tomo 50mg de lunes a jueves y 100mg viernes, sábado y domingo. Logré bajarla a la perfección. Gracias a Dios el Euthirox va muy rápido

    Bueno, no os entretengo más chicas!

    Os iré diciendo de mis citas a ver si podemos coincidir 😘😘😘😘😘😘

    21/04/2022 a las 9:51
    Responder
    • Ai Mari!!!! me alegro muchoo!! venga chicas que estamos en rachaaa jaja la primavera los folículos altera!!jaja El 6 de myo está aquí mismito ya que bien!! vmos a ir todas muy acompasadas ;)

      Pues aquí estoy esperando mi turnillo en la pantallita *_*

      21/04/2022 a las 9:55
      Responder
    • Hola!!
      Mari1983 yo me estoy tomando eutirox 25mcg, empecé el 29/3 y el 19/4 ya estaba regulado. Tenía la tsh inicialmente en 3.77.
      Estoy bastante nerviosa por si no respondo bien al Gonal y decapeptyl, teniendo en cuenta lo mal q me ha ido con Fostipur y menopur, pero Bueno mente positiva!!!
      🍀🍀

      21/04/2022 a las 10:54
      Responder
  57. Buenas chicas.. aquí una novata… :)

    Una pregunta.. a mi chico le pidieron el cariotipo (que también lo tuvimos que hacer por nuestra cuenta porque FJD no es nuestro centro de salud), pero a mi no… ¿es normal? ¿O me lo habrán hecho en el primer análisis que nos hacen en la FJD? En portal del paciente, no lo veo en las pruebas.

    Muchas gracias por vuetsro tiempo.
    ;)

    21/04/2022 a las 10:24
    Responder
    • Hola Lolaylo,

      Te respondo que tengo este tema súper reciente.
      Justo en la primera cita de Esterilidad tras llegar con pruebas adelantas de la privada que indicaban esterilidad por parte de mi pareja, nos mandaros:
      Endocrino, hematólogo y eco 3D para mí
      Cariotipo para él.
      Efectivamente nos indicaron que no le correspondía el centro así que comenzamos la odisea de intentar hacerlo a través de su hospital. Cuando lo conseguimos a través de que su médico especialista de siempre le ayudara, la cita era súper lejana en el tiempo y el resultado salía en muchos meses así que la hicimos en un laboratorio privado y estuvo lista en 21 días laborables.
      Así que en mi última cita fui con todos los resultados y ya va todo en marcha.
      Espero haberte podido ayudar.
      Un abrazo :)

      21/04/2022 a las 19:25
      Responder
    • Hola ! Es simple curiosidad , si no m quieres explicar lo entendería! Porque cada pareja somos un mundo, a nosotros nos pidieron el cariotipo d mi pareja por factor masculino, en mis pruebas no vieron manda fuera d la normalidad y no me pidieron nada mas ni m.derivaron a ningún otro especialista …porque t derivan a hematologo y endocrino? No se si se hace d rutina , por eso la pregunta.
      Gracias!!!

      21/04/2022 a las 23:07
      Responder
    • No te preocupes.
      En mi caso al endocrino porque el valor de la hormona tiroidea salía algo alterado.
      Y respecto al hematólogo fue porque como se toma la píldora en el proceso FIV yo le indiqué que no la podía tomar por mi trombofilia por lo que aprovechó para mandarme un estudio detallado. En realidad fue una suerte porque lo que yo tengo da bastantes problemas durante el embarazo, para llegar a término comprometiendo la salud del bebé y la madre. O directamente para quedarte embarazada por lo que ahora al saber con más detalle se que debo incluir la Heparina en toda la estimulación así como en todo el embarazo.
      Si te lo ha visto todo ok, estupendísimo! Todo más fluido y menos esperas :)

      21/04/2022 a las 23:33
      Responder
    • Muchas gracias por la respuesta! Me alegra saber que si ven cualquier cosa lo estidien,Todas esas pruebas hacen esperar la FIV pero son necesarias, en nuestro caso es genética y bueno mejor que lo estudien todo bien para luego tener mas probabilidades.
      Un abrazo!🍀

      22/04/2022 a las 15:51
      Responder
  58. Buenas chicas.. aquí una novata… :)

    Una pregunta.. a mi chico le pidieron el cariotipo (que también lo tuvimos que hacer por nuestra cuenta porque FJD no es nuestro centro de salud), pero a mi no… ¿es normal? ¿O me lo habrán hecho en el primer análisis que nos hacen en la FJD? En portal del paciente, no lo veo en las pruebas.

    Muchas gracias por vuetsro tiempo.
    ;)

    21/04/2022 a las 10:25
    Responder
    • Hola! A nosotros ,por ser factor masculino ,se lo pidieron solo a el, yo tb m lo hice por si acaso ya que nos lo cubría nuestro seguro.Pero a la mujer en caso d solo factor masculino no se lo piden.
      Espero haber ayudado.
      🍀

      21/04/2022 a las 22:55
      Responder
  59. Chicas a tranferencia 17 de mayo por fechas y estoy súper rayada … porque llevaría 22 días de estrógenos y 9 días de progesterona .. es mucho no ? Que opináis la que os han hecho tranferencia ?? La transferencia debería ser el 14 pero es sábado y el lunes 16 es fiesta por eso el 17 .. que rayada tengo

    21/04/2022 a las 11:18
    Responder
  60. Buenas a todas!!
    Pues nos hemos podido conocer Bb90, Patrizia2222 y yo *.* Me ha encantado poneros cara!! Creéis que conseguiremos reunirnos todas? jaja estaría muy guai. Hemos hecho grupo de whatsap y las que queráis os metéis según vayamos contactando, creo que con tantas citas a la vez , algunas más coincidiremos ;)

    Mi 2ª eco control estimulación (8 folículos en total con 6 pinchazos, hoy el 7º):
    Ov. derecho (con quiste): 6 folículos (5 de 10mm y 1 de 15mm, el poderoso xD)
    Ov. izquierdo: 2 folículos (de mierder de 10mm los dos) DESPIERTAAA OVARIO IZQUIERDOOOOO o.O

    Endometrio de 8mm (Tipo C trilaminar, pone en el informe, alguien que me explique eso de trilaminar?? está bien para el momento en el que estoy imagino?¿)

    Sigo estimulándome hasta el lunes 25 a las 9:30h (3ª eco estimulación y espero que última).

    Esta vez he esperado 40 min en la sala de espera (mejor así conocía a las compis) y dentro 12 min de reloj en el potrillo esperando xD Pero bueno… avanzamos que no es poco…

    Rallada por si llego al lunes y no llego a tener mínimo 3 de más de 15-17mm … pero confío en que mi cuerpo responderá, me pondré al sol este finde a ver si maduro más hehehehe es broma…. ya una no sabe en qué pensar para no darle más vueltas de lo necesario.. Veo que cada paso tiene su propia rallada y es cansino..

    Mente positiva chicas, esto es una carrera de fondo y lo estamos haciendo muy bien !!

    Bss os leo!!!

    21/04/2022 a las 19:34
    Responder
  61. Chicas qué genial que os pudierais conocer!
    Yo voy algo retrasadita con respecto a vosotras pero me encantaría estar en el grupo <3
    Quería consultaros porque tengo un poco de lío, a ver si me podéis ayudar como siempre hacéis maravillosamente.
    El pasado día 11 de Abril tuve mi revisión esterilidad donde lleve todos mis resultados y me dieron el ok para FIV y hoy me han dado cita el 6 de Mayo (ya de ya de ya) para 1a Cita FIV. A mi y a mi pareja. Con una nota que indica que me tome anticonceptivos desde mi siguiente regla (mañana) hasta ese día.
    Les he escrito contándole mi situación con las trombofilias.
    Por fi alguien me podría explicar que debo esperar para esta 1a cita de FIV. Mi chico también la tiene y luego al día siguiente tengo cita con el anestesista y en junio una eco.
    Os agradecería muchísimo cualquier info.
    Un beso fuerte!

    21/04/2022 a las 19:57
    Responder
  62. Buenos días!
    Qué bien Rebeca que ya estés en las puertas también!
    Somos bastantes las que vamos casi a la par!
    Dios quiera que luego nos juntemos con las barrigas!! Hay que intentar estar positivas!!

    Perdonad que ayer al final no escribí!!

    Tuvimos la gran suerte de conocernos! Sois encantadoras!

    Además Free y yo, coincidiremos en consulta para eco de control el lunes también!
    Vamos muy a la par. Yo por ahora tengo 9, y esperemos que se porten bien y sigan creciendo correctamente.
    Están entre 9 y 15. Y ayer fue mi 6o día de Fostipur.

    Cada cuerpo es un mundo.
    Ayer me atendió la Dra. Acevedo, y la verdad es que fue terrible. Creo que en este punto, lo único que podría hacer cambiar ese trato de esta señora a las pacientes, sería ir dejando nota en Atención al Paciente, porque si nadie dice nada, ella va a seguir campando a sus anchas.

    A mi me ofrecieron poner una reclamación oficial de la CAM, pero me da pena, porque eso puede perjudicarle a ella laboralmente, porque me imagino que abrirán expediente. Así que simplemente dejaré nota (algo así interno que no trascienda más del hospital).

    Cómo Free, el endometrio es Trilaminar, de 6.5 y Bb90 nos ha dicho que está muy bien para el tiempo que llevamos, así que felices!!
    A ver qué tal vamos el lunes.

    Desde hoy Orgalutran, 3 noches, además del Fostipur. A ver cómo crecen estos pequeños!!

    Siento no poder ayudaros en temas de cariotipos, porque no nos ha pasado…

    Qué tal estáis anímicamente?

    Feliz viernes!!

    22/04/2022 a las 8:48
    Responder
  63. Holaaaaaaaaaa!!! VIERNEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSS!!! 😁😁😁😁😁

    A ver, que habéis escrito mucho!!!

    Ainhoa, siiiii el Euthirox es increíble! y por los pinchazos no puedo decirte nada nena, cada cuerpo es un mundo tan diferente de otro, espero que te vaya bien con esos dos medicamentos 😘

    Free, los últimos días de estimulación mis folículos se pegaron una crecida impresionante!, llegué a tener tres o cuatro folículos de 23mm!!! una barbaridad!!! El endometrio de 8mm y trilaminar está perfecto (según he leído jejeje que no soy médico 🤪)

    QUE GUAY QUE PUDISTEIS VEROOOOSSSSS!!!!!! 🤗🤗🤗 He pensado que podemos hacer una quedada ahora que pasen las lluvias, compartir una tarde, tomarnos un cafecito (espero que muchas descafeinado)… si queréis lo puedo organizar! me encanta la idea!

    Lolaylo bienvenida!!! mira a mí tampoco me hicieron cariotipo, solo a mi marido. A mí me remitieron al endo por los valores de la TSH (que ahora que lo leo creo que es muy común) Ya verás que en la tercera eco se habrán puesto más gorditos.

    Bb90 a ver, no soy médico gordi pero suena a que es mucho, de hecho tenía entendido que la proges debes tomarla los mismos días que tiene tu embrión, si es un blasto de 5 días, debes tomarla 5 días antes de la transfer y así… pero no sé. Para ellos todo es «normal». No puedo ayudarte 😟😟😟

    Rebeca voy el 6 también! a qué hora vas? yo te puedo contar un poco sobre lo que te van a decir en esa cita 🤩🤩

    Bueno niñas, que me extiendo! me da por hablaros y no acabo!

    Un besazo!

    22/04/2022 a las 9:47
    Responder
    • Mari1983 cuanto me alegro de leerte tan contenta de verdad!!! ☺️Quieras que no, el optimismo se contagia y en tto necesitamos mucho de eso precisamente jeje

      Pues me parece genial como dice Patrizia2222, que organices algo para vernos (un descafeinado o unos churros con chocolate en San Ginés también jejeje)

      Patrizia2222 y yo vamos casi a la par en crecimientos pero en mi caso la eco del lunes será decisiva de saber si voy a punción o me cancelan el ciclo, creo que a tí Patrizia2222 te falta una eco más a paete de la del lunes no?

      Lo que comentáis de la levotiroxina (Eutirox) , la tomo desde hace 7 años aproximadamente, yo no le tengo tanto amor jaja pero sí es cierto que regula bastante rápido la TSH (menos cuando tienes Hashimoto como yo y cada vez necesitas más dosis para que te la baje 😖 )

      Tema cariotipos no puedo decir nada porque a nosotros no nos lo indicaron y trombofilias tampoco lo tengo mirado a día de hoy.

      Rebecaben en la primera cita inicio FIV firmáis la autorización electrónica ambos en la consulta , te hacen una eco para ver cómo estás y te indican las medicaciones y como cargarlas. Ese día ya te vas sabiendo el día que dejas la píldora y el día que empiezas a pincharte 💪🏻 (y te dan la cita para la primera eco de control de estimulación)
      Lo que no entiendo es lo de la eco de junio si empiezas esa primera cita ya el 6 de mayo😅

      Para mí hoy ha sido el pr diat que me he notado un pelín hinchada por la zona baja del vientre y alguna muy leve molestia pero todo light..Hoy empiezo con el orgalutran tmb, ,a ver si pica💥 😵

      22/04/2022 a las 17:16
      Responder
    • Ves yo tb creía que eran 5 días de progesterona me da a mi que como me pongan el 17 el embrion no cuaja por llevar más días de progesterona que tiene el embrion o alomejor si me la hacen el 17 me dicen que siga con los estrógenos sólo hasta el día 11 y el día 12 de mayo empiece con los ovulos de progesterona … tengo un miedo atroz a perder mi embrion bueno, les volví a pedir por favor que me pusiesen un C primero pero no coló . El día 9 de mayo voy a las 9:20 .. les preguntaré lo de la progesterona ojalá sea así como he pensado yo o que me la tenga que poner a partir del día 9 y me hagan la transferencia el día 13 pero creo que es mejor opción la otra.
      La Dra Acevedo conmigo fue muy agradable la verdad sorprendentemente jeje en el rato tan guay que estuvimos hablado las 3 pues me tocó levantarme porque estuve esperando más de una hora y pico y me dijeron que estaban tardando porque estaba sola la Dra Acevedo, después llegó la Dra CoraZon y cuando supe quienes estaban entre con bastante miedo pero he de decir que conmigo fue agradable es más me dijo que mayo le gustaba mucho para las transferencias que era un mes muy bonito y yo creo que lo hizo por animarme.
      Como vais el resto ? A ver si nos vamos conociendo y os añadimos al grupo de whassap. Un abrazo !!

      22/04/2022 a las 19:45
      Responder
  64. Buenos días!

    Estoy intentando enviar mensajes, pero por lo que me dice Bb90 no me lo autorizan porque he puesto nombres de medicamentos …
    Tal vez lo autoricen en un tiempo, o tal vez nunca??

    La verdad es que había escrito un texto bastante largo … pero bueno!

    Contaros que fue guay vernos! Mary1983, venga, ok, delegamos en ti para la quedada! Molaría mucho!
    Nosotras tenemos el grupo de WHastapp a tope!! Y la verdad es que es muy cómodo.

    Yo voy a la par que Free, más o menos.
    El lunes nos vuelven a revisar, a las 9.30 hrs.

    Tengo 9 folis, pero aún tienen que crecer. A ver cómo van el lunes.
    Es esperanzador saber qué tenéis experiencia de crecimiento los últimos días!! 🙌🏼🙌🏼

    Qué tal vais el resto??

    Por cierto, he leído que a alguna os han tratado con Dostinex la prolactina! En cuanto la teníais? Yo la Segunda basal en 36 ( en la analítica ponía que la maxima superior tenía que ser 23) pero no me recetaron nada y no le dieron importancia. Me podría alguien hablar sobre esto porfa?

    Mil gracias y feliz día chicas

    22/04/2022 a las 10:02
    Responder
    • Hola chicas!
      Patrizia2222 yo tenia una prolactina basal de 45. Me estoy tomando el dostinex semanal. Y con solo dos semanas la baje ya a 19 (aunque si es cierto q la prolactina q cuenta es la de en reposo a los 20 minutos, no la basal).
      Yo tengo un dolor de cabeza brutal, soy migrañosa y el decapeptyl creo q me lo está agravando… o q tb estoy muy tensa, será eso. Siento q me juego mucho!!!
      La hiperprolactinemia pues se asocia con infertilidad, con fallos de implantación… pero bueno datos quizás mucho mayores, q pudieran sugerir algo a nivel hipofisiario. Al final nosotras si q estábamos x encima del límite superior pero rápido se baja…
      Buen finde !!

      22/04/2022 a las 16:58
      Responder
  65. Buenos días!!! Yo tengo cita el 25 a las 14:50 alguna tiene cita para ese día?? Yo comienzo el tercer tratamiento

    22/04/2022 a las 11:19
    Responder
  66. Por cierto!!! Q he leído por ahí sobre malas maneras de la querida Dra Acevedo… yo en cuanto tenga tiempo y ganas pienso poner reclamación formal, y si, q trascienda. Si no sabe tener empatía con las pacientes, quizás deba dedicarse a otra rama de la medicina en la que no tienes trato con al paciente, pero es q resulta q ha decidido ser ginecóloga, así q debería ser una buena profesional.
    No tenemos xq aguantar sus malas maneras y la forma en la q tiene de decir las cosas sin filtros ni vaselina.
    Ah!! Y no creo q la CAM abra expedientes x eso… peores cosas hacen otr@s y ahí siguen sin expedientar…

    22/04/2022 a las 17:04
    Responder
    • A mi me tocó con ella la última consulta (me enteré despues de que era ella) y no fue borde, no tan maja como la chica de la consulta anterior pero solo fue algo seca. Lo mismo la pille en buen día

      24/04/2022 a las 11:58
      Responder
    • Hola Chicas!!!

      Lo primero es que me alegro muchos por las que se han podido conocer. Estuve a punto de escribir para saber si iban con retraso, pero estaba liadísima. Efectivamente, me atendieron con 35 minutos de retraso.

      En mi caso todo bien, con la próxima regla empiezo con los estrógenos, y me vuelven a ver el 9 de mayo.

      mari1983, gracias por la información. Sin duda, sé a lo que te refieres. Quería salir de dudas, con respecto a que ese dolor inmenso, entre otras cosas, lo provocan todas esas hormonas que tomamos. Lo consulte en mi última visita, y me han confirmado que es así.

      Bb90, por qué crees que te tocará la transferencia el 17 de mayo? Creo que es muy pronto para saberlo. Lo normal es que si todo ha ido bien con la revisión, te digan de empezar a tomar los estrógenos en el 2º día de la regla, y que te ponga la próxima cita, en la cual si todo sigue bien, te agregaran la progesterona y te dirán la fecha de la transferencia. Los estrógenos tienes que seguirlo tomando al menos hasta la semana 10, si quedas embarazada (que es el objetivo), y la progesterona “creo” que hasta cumplir los 3 meses de embarazo como poco. Se dejan de tomar antes, si la beta sale negativa. Por otro lado, y espero que no te lo tomes a mal, es importante que intentes controlar tus miedos y el estrés, porque eso afecta de manera negativa al proceso. En ninguna hospital, público o privado te hará la primera transferencia con un embrión C, si tienen un A o un B, porque el objetivo es que quedes embarazada cuanto antes, y por eso tienen que empezar con los mejores embriones. El cuerpo y la mente son uno, si tu mente va mal, el cuerpo ira mal. Por ti y por tu futuro bebe, no te comas tanto coco guapita 

      Incertidumbre, mucha suerte en tu próxima cita.

      Takuai, espero que este foro te sea mucha ayuda. Aunque la FIV y la IA, tienen algunos procesos similares, no son iguales. Supongo que si alguna en este foro ha pasado por una IA te podrán ayudar, aunque es un foro para FIV. En lo que necesites, intentaré echarte una mano, aunque nunca he hecho IA.
      RebecaBen, me alegro que hayan decidido hacer una excepción contigo para lo del ciclo natural, ya que yo lo intente por trombofilia adquirida (un caso complicado de explicar), y no hubo manera. Nunca había tomado pastillas anticonceptivas, hasta que empecé este proceso, y mis reglas son regulares. Cuando hice en segundo ciclo de FIV y el médico vio mi historial, me pregunto con cara de asombro, si había tomado anticonceptivas para el proceso, le dije que sí, y se quedó un largo silencio. Sobre la baja, lo primero es cada cuerpo y cada caso es distinto, por lo que cada una tendrá reacciones distintas, no hay un standard. A mi parecer es muy apresurado pensar en una baja, cuando ni siquiera sabes si tendrás algún efecto. En mi caso, nunca pedí baja y llevo dos ciclos. Tengo Covid Persistente con un largo cuadro médico gracias a ese bicho, me tratan distintos especialistas, que van a la par con este proceso, y nunca ninguno de ellos me recomendó tomar la baja, aunque si me advirtieron que esas hormonas podían ser una bomba en mi cuerpo. Gracias a Dios, nunca tuve ningún síntoma, ni nada reseñable con los pinchazos.

      Ainhoa1990, sé que algunas se han quejado de la Dra. Acevedo, pero a mí nunca me ha tratado mal, que es muy distinto que no me trate como yo quiero. He tenido varias consultas con ella, incluso me hizo una de mis transferencias. La primera vez que tuve una consulta con ella (muy al principio de este proceso) me resulto chocante. No la olvidaré nunca, porque no me trato como yo espera (escribía la historia, pero el foro no me dejo publicar el mensaje). Yo venía de leer muchos blogs, y ver videos de experiencia de FIV en clínicas privadas, donde todo el trato del personal médico era muy cercano, parecían más amigos y psicólogos que ginecólogos de R.A., por lo que desperté y me dije a mi misma “Es ginecóloga, no psicóloga, y a mí lo que me debe importar es que haga bien su trabajo y me ayude a tener un bebe sano”. Desde entonces, siempre mantengo una actitud positiva, que es complicado en este proceso, y si, a veces le doy vueltas alguna cosa, pero sin obsesionarme. Lo importante, es diferenciar si realmente te tratan mal o es que no tratan como esperas. Si hay un trato inapropiado o incorrecto, sin duda hay que poner una reclamación, yo le puse una al FJD y sigo en la lucha.

      Suerte a todas!!!

      24/04/2022 a las 14:09
      Responder
  67. Buenos días chicas!

    Hace unos días cuando os escribí os comenté que mi primera cita FIV era a principios de mayo entonces como yo debo hacerlo en ciclo espontáneo escribí diciendo que esa fecha no coincidía con mi regla por lo que tras preguntarme mi próxima fecha me lo han adelantado a este 26 de abril! Muy loco! No sabía que se pudiera adelantar así tanto todo! El problema ahora es que no hay fecha con el anestesista. Me dijeron que fuera directamente a preguntar en el propio hospital si pueden hacerme un hueco.
    Entiendo que esta primera cita ya te mandan la medicación.
    Mi médico de cabecera dice que cuando comenzamos las hormonas podemos sentirnos indispuestas por lo que ella recomienda una baja y estar tranquilas en casa y con disponibilidad para las ecos y el proceso. De hecho me dijo que cuando me dieran fecha la pidiera con ella también para ponérmela y cita con la enfermera para mis primeros pinchazos.
    Con vosotras ha sido así también? Habéis pedido la baja? La veis necesaria? Si no lo estuvisteis hubierais preferido estarlo?

    Muchas gracias!!
    Ah! Y digo sí a la quedada After Lluvias <3

    24/04/2022 a las 11:53
    Responder
    • Aprovechando tu consulta, lanzo otra: para tantas consultas y por la mañana, que decis en el trabajo?? Porque tanto “ir al medico” no me dicen nada pero es como de “ pero que te pasa” y tengo curiosidad por saber como lo gestionáis vosotras. Solo mis compañeras mas cercanas saben de mi proceso, y por ahora asi lo prefiero la verdad…

      24/04/2022 a las 12:00
      Responder
    • Takuai en este sentido yo lo he dicho a todo el que me ha preguntado y creo que todo dios em el trabajo lo sabe, ero en mi caso eso no me genera más estrés, lo contrario, me siento muy arropada y me animan mucho tod@s.
      Creo que es un tema muy personal el decirlo o no y que depende mucho del ambiente y la confianza que tienes en el entorno de trabajo, por eso entiendo que si decides no decirlo es complicado excusarte pero bien puedes decir que esta en tto con fisioterapia por alguna lesión y tienes que ausentarte para acudir a sesiones o no sé..! algo así? hehe se me ocurre!

      Bss!!

      24/04/2022 a las 16:44
      Responder
    • Buenas! pues en mi caso no se me ocurrió pedir baja para iniciar el tratamiento (trabajo en puesto de riesgo) pero sí que me están dando todas las facilidades para acudir a citas y ausentarme sin problema. Si no me encontrar bien sé que me lo pondrían fácil para descansar, quizás por esas razones no me lo planteé nunca, y en mi caso, no veo la razón de coger la baja por lo menos em el periodo de estimulación (bajo mi opinión y experiencia) .
      Por otro lado sí cogeré los dos días de punción y transferencia como descanso por intervención médica ya que recomiendan reposo y por mi trabajo lo necesitaré lo más probable. A aprtir de ahí dejaré que todo vaya fluyendo según vea…

      Mucho ánimo chicas!!

      24/04/2022 a las 16:38
      Responder
  68. Hola Chicas!!!

    He escrito dos veces, unos mega diarios jajajaja y me pone el mensaje de pendiente de moderación, ya me parece una broma de mal gusto, porque no he puesto nada que deba ser censurado. Haré varios mensajes, que a lo mejor si se publican.

    Lo primero es que me alegro muchos por las que se han podido conocer. Estuve a punto de escribir para saber si iban con retraso, pero estaba liadísima. Efectivamente, me atendieron con 35 minutos de retraso.

    En mi caso todo bien, con la próxima regla empiezo con los estrógenos, y me vuelven a ver el 9 de mayo.

    mari1983, gracias por la información. Sin duda, sé a lo que te refieres. Quería salir de dudas, con respecto a que ese dolor inmenso, entre otras cosas, lo provocan todas esas hormonas que tomamos. Lo consulte en mi última visita, y me han confirmado que es así.

    24/04/2022 a las 14:12
    Responder
    • Bb90, ¿Por qué crees que te tocará la transferencia el 17 de mayo? Creo que es muy pronto para saberlo. Lo normal es que si todo ha ido bien con la revisión, te digan de empezar a tomar los estrógenos en el 2º día de la regla, y que te ponga la próxima cita, en la cual si todo sigue bien, te agregaran la progesterona y te dirán la fecha de la transferencia. Los estrógenos tienes que seguirlo tomando al menos hasta la semana 10, si quedas embarazada (que es el objetivo), y la progesterona “creo” que hasta cumplir los 3 meses de embarazo como poco. Se dejan de tomar antes, si la beta sale negativa. Por otro lado, y espero que no te lo tomes a mal, es importante que intentes controlar tus miedos y el estrés, porque eso afecta de manera negativa al proceso. En ninguna hospital, público o privado te hará la primera transferencia con un embrión C, si tienen un A o un B, porque el objetivo es que quedes embarazada cuanto antes, y por eso tienen que empezar con los mejores embriones. El cuerpo y la mente son uno, si tu mente va mal, el cuerpo ira mal. Por ti y por tu futuro bebe, no te comas tanto coco guapita 

      Incertidumbre, mucha suerte en tu próxima cita.

      Takuai, espero que este foro te sea mucha ayuda. Aunque la FIV y la IA, tienen algunos procesos similares, no son iguales. Supongo que si alguna en este foro ha pasado por una IA te podrán ayudar, aunque es un foro para FIV. En lo que necesites, intentaré echarte una mano, aunque nunca he hecho IA.

      24/04/2022 a las 14:14
      Responder
    • RebecaBen, me alegro que hayan decidido hacer una excepción contigo para lo del ciclo natural, ya que yo lo intente por trombofilia adquirida (un caso complicado de explicar), y no hubo manera. Nunca había tomado pastillas anticonceptivas, hasta que empecé este proceso, y mis reglas son regulares. Cuando hice en segundo ciclo de FIV y el médico vio mi historial, me pregunto con cara de asombro, si había tomado anticonceptivas para el proceso, le dije que sí, y se quedó un largo silencio. Sobre la baja, lo primero es cada cuerpo y cada caso es distinto, por lo que cada una tendrá reacciones distintas, no hay un standard. A mi parecer es muy apresurado pensar en una baja, cuando ni siquiera sabes si tendrás algún efecto. En mi caso, nunca pedí baja y llevo dos ciclos. Tengo Covid Persistente con un largo cuadro médico gracias a ese bicho, me tratan distintos especialistas, que van a la par con este proceso, y nunca ninguno de ellos me recomendó tomar la baja, aunque si me advirtieron que esas hormonas podían ser una bomba en mi cuerpo. Gracias a Dios, nunca tuve ningún síntoma, ni nada reseñable con los pinchazos.

      Ainhoa1990, sé que algunas se han quejado de la Dra. Acevedo, pero a mí nunca me ha tratado mal, que es muy distinto que no me trate como yo quiero. He tenido varias consultas con ella, incluso me hizo una de mis transferencias. La primera vez que tuve una consulta con ella (muy al principio de este proceso) me resulto chocante. No la olvidaré nunca, porque no me trato como yo espera (escribía la historia, pero el foro no me dejo publicar el mensaje). Yo venía de leer muchos blogs, y ver videos de experiencia de FIV en clínicas privadas, donde todo el trato del personal médico era muy cercano, parecían más amigos y psicólogos que ginecólogos de R.A., por lo que desperté y me dije a mi misma “Es ginecóloga, no psicóloga, y a mí lo que me debe importar es que haga bien su trabajo y me ayude a tener un bebe sano”. Desde entonces, siempre mantengo una actitud positiva, que es complicado en este proceso, y si, a veces le doy vueltas alguna cosa, pero sin obsesionarme. Lo importante, es diferenciar si realmente te tratan mal o es que no tratan como esperas. Si hay un trato inapropiado o incorrecto, sin duda hay que poner una reclamación, yo le puse una al FJD y sigo en la lucha.

      Suerte a todas!!!

      24/04/2022 a las 14:16
      Responder
    • RebecaBen, me alegro que hayan decidido hacer una excepción contigo para lo del ciclo natural, ya que yo lo intente por trombofilia adquirida (un caso complicado de explicar), y no hubo manera. Nunca había tomado anticonceptivas, hasta que empecé este proceso, y mis reglas son regulares. Cuando hice en segundo ciclo de FIV y el médico vio mi historial, me pregunto con cara de asombro, si había tomado anticonceptivas para el proceso, le dije que sí, y se quedó un largo silencio. Sobre la baja, lo primero es cada cuerpo y cada caso es distinto, por lo que cada una tendrá reacciones distintas, no hay un standard. A mi parece que es muy apresurado pensar en una baja, cuando ni siquiera sabes si tendrás algún efecto. En mi caso, nunca pedí baja y llevo dos ciclos. Tengo Covid Persistente con un largo cuadro médico gracias a ese bicho, me tratan distintos especialistas que van a la par con este proceso, y nunca ninguno de ellos me recomendó tomar la baja, aunque si me advirtieron que esas hormonas podían ser una bomba en mi cuerpo. Gracias a Dios, nunca tuve ningún síntoma, ni nada reseñable con los pinchazos.
      No entendí lo de “la quedada After Lluvias”.

      24/04/2022 a las 14:20
      Responder
    • Ainhoa1990, sé que algunas se han quejado de la Dra. Acevedo, pero a mí nunca me ha tratado mal, que es muy distinto que no me trate como yo quiero. He tenido varias consultas con ella, incluso me hizo una de mis transferencias. La primera vez que tuve una consulta con ella (muy al principio de este proceso) me resultó chocante. No la olvidaré nunca, porque no me trato como yo espera (escribía la historia, pero el foro no me dejo publicar el mensaje). Yo venía de leer muchos blogs, y ver videos de experiencia de FIV en clínicas privadas, donde todo el trato del personal médico era muy cercano, parecían más amigos y psicólogos que ginecólogos de R.A., por lo que desperté y me dije a mi misma “Es ginecóloga, no psicóloga, y a mí lo que me debe importar es que haga bien su trabajo y me ayude a tener un bebe sano”. Desde entonces, siempre mantengo una actitud positiva, que es complicado en este proceso, y si, a veces le doy vueltas alguna cosa, pero sin obsesionarme. Lo importante, es diferenciar si realmente te tratan mal o es que no tratan como esperas.
      ¡Suerte a todas!

      P.D: espero que no empiecen a publicar todo lo que me han dejado en moderación, porque sería una locura jajajaja

      24/04/2022 a las 14:26
      Responder
    • He perdido la cuenta, de las veces que me pone pendiente de moderación cada vez que intento responder a Ainhoa1990 sobre la Dra…, espero que está sea la vencida.

      Ainhoa1990, a mí la Dra. Acevedo nunca me ha tratado mal, que es muy distinto que no me trate como yo quiero. He tenido varias consultas con ella, incluso hizo una de mis transferencias. Es importante diferenciar si realmente te tratan mal o es que no tratan como esperas. Hace tiempo que me dije a mi misma “son ginecólogos, no psicólogos, y a mí lo que me debe importar es que hagan bien su trabajo y me ayuden a tener un bebe sano”.
      Suerte a todas!!!

      P.D: espero que no empiecen a publicar todo lo que me han dejado en moderación, porque sería una locura jajajaja

      24/04/2022 a las 14:33
      Responder
  69. Xire, no sabes cómo agradezco tu tiempo en responderme con tu experiencia.
    Con mi trombofilia siempre supe que no podía tomar anticonceptivo y me tranquilizaba saber que iba a seguir siendo así. También me pincho heparina. Por otra parte siento mucho que en su momento no consideraran algo básico que tú no tomarás anticonceptivos. Espero que no te causara ningún problema.
    Me orienta mucho saber que cada cuerpo reacciona diferente. Yo es que por mi experiencia cercana no se encontraban muy allá y andaba con algo de miedo. Soy Tripulante y quizá por eso ella pensó que subirme a bordo no era lo más recomendable.
    Pero qué en un trabajo sin riesgos se puede continuar perfectamente.
    Ahora me preocupa que empiecen con todo en dos días y resulta que ni tengo cita para el anestesista.
    Pero bueno, paso a paso y con tranquilidad.
    Mi experiencia hasta el momento que los doctores ha sido estupenda y profesional. De no ser así lo compartiría con vosotras. No son especialmente cálidos pero si me doy total sensación de ser tratada de manera específica e individual.
    El mensajito “Quedada After Lluvias” hacía referencia a una de nosotras proponiendo hacer una quedada una vez mejorara el tiempo.

    Muchas gracias de nuevo ❤️

    24/04/2022 a las 15:41
    Responder
  70. Xire yo ya he empezado con los estrógenos ya porque ya me ha bajado la regla .( además justo el día que me dijo la Dra que me iba a bajar) . Y la Dra me dijo que la transferencia sería entorno al 17 de mayo.El 9 de mayo me revisan. Es la primera vez que leo que después de una tranferencia sigas con estrogenos !! Tú tuviste que tomar en la Beta espera estrógenos junto con la progesterona????
    Por otro lado, lo de los embriones si sé que tiene que ser los de la calidad buena primero pero claro tras todos mis antecedentes es lógico que no quiera perder mi A.

    24/04/2022 a las 16:57
    Responder
  71. Por cierto xire.. me dijeron que estrogenos el primer día de regla …ni idea voy a buscar información de ciclo sustituido a ver eso de los estrógenos !! Jejej

    24/04/2022 a las 17:02
    Responder
  72. Xire,
    Entiendo y sé diferenciar lo que es q te traten mal, y lo q es que te den una información que no te gusta.
    Y créeme, esa mujer conmigo ha tenido muy malos comentarios. Yo soy una tía muy fuerte, que no me hundo tan fácilmente, que soy consciente de la dificultad del proceso, por eso creo que hace falta algo más de tacto, por parte de todos los profesionales sanitarios (yo también , lo soy y por eso sé que muchos temas necesitan más delicadeza).
    Leyendo comentarios sé que no he sido la única, de hecho yo he desistido de hacerme el tercer ciclo allí, por mi paz mental y corporal…
    Conmigo se han colado bien. Por muy difícil q Sean tus pacientes, o te supongan el mayor reto, hay q tratar con respeto, siempre. No sabemos las circunstancias que a cada uno nos rodean, lo q si se, es q en tu puesto de trabajo, tienes q cuidar a los pacientes.
    Buen domingo.

    24/04/2022 a las 18:17
    Responder
  73. RebecaBen, gracias por explicarme lo de “Quedada After Lluvias”, estaba muy perdida. Sería genial poder conocernos en persona. Me pusieron un medicamento durante toda la estimulación para evitar problemas, y tenía citas frecuentes con hematología gestacional. Los primeros días con las pastillas, me salió un cardenal en una pierna, me revisaron y me dijeron que no tenía que preocuparme, luego desapareció. Lo más importante es que la cita con anestesia sea antes de la punción, porque tienes que firmar un consentimiento y tienen que tener una información tuya para calcular la anestesia que te pondrá. En esa consulta te harán preguntas personales de salud, tu peso, estatura, y te darán las pautas para el día de la punción. Seguro que todo irá bien.

    Bb90, si te han dicho que estrógenos el primer día de regla sin duda es lo que tienes que hacer, porque cada una tenemos nuestra propia condición, y los médicos son lo que mejor saben. Esta es mi tercera transferencia, y siempre me han dicho de empezar el segundo día, entiendo que no será igual para todas. Yo también voy el día 9 a las 10:30h, estoy esperando que me llegue la regla para empezar con los estrogenos. Como te comenté antes, hay que tomar estrógenos al menos hasta la semana 10 de embarazo, en ciclo de transferencia diferida (congelados), eso me lo dijeron los médicos de R.A desde mi primera transferencia, en la cual quedé embarazada y seguí con los estrógenos hasta que tuve el aborto. En la segunda transferencia estuve con ellos hasta que salió el resultado negativo de mi beta. Por lo que cuando empiezas con la progesterona, sigues con los estrógenos. Si quieres puedes preguntarlo en tu próxima cita, aunque si todo va bien, ya te lo dirán sin preguntar. Con respecto a lo de los embriones, comprendo tus miedos, y sé que por algún motivo nuestra mente siempre se pone en el peor escenario, pero debemos luchar contra esa negatividad y pensar que está vez será la buena :)

    Ainhoa1990, lamento mucho que haya tenido ese trato contigo y que ya no quieras hacer el tercer ciclo allí, pero cada uno debe hacer lo mejor para sí mismo. Aunque empecé con tu nombre, por responder a tu tema, mi mensaje en general es para todo aquel que le pueda servir. Si alguien entiende que ha tenido un trato incorrecto debe reclamar y yo le animo a ello, puesto que yo misma he reclamado al hospital, porque me trataron fatal en urgencias cuando estaba embaraza, y sigo con la duda de que a día de hoy podría ser mamá, si me hubieran atendido correctamente. Mucho ánimo que seguro conseguiremos tener a nuestros bebes.

    24/04/2022 a las 19:39
    Responder
  74. Xire vamos a ir a la par !! Ya lo verás ! Yo el día 9 a las 9:20 tengo … a ver qué me dicen ese día !!! Pues menos mal que me has contado lo de los estrógenos y la progesterona yo en mi pompa pensaba que después de la transferencia sólo seguía con progesterona .. bueno no pasa nada .. lo que digan ellos .. yo confío al 100% porque hasta ahora todo lo que me han dicho se ha ido cumpliendo.. en teoría me dijo la Dra que la tranferencia sería sobre el 16 pero le dije el 16 es festivo y me dijo entonces el 17.. no sé si alguna vez que habrá pasado y si es así … la progesterona se toma 5 días antes de la tranferencia ? Incluyendo como día 5 el día antes de la tranferencia ? Y otra pregunta el día de la transferencia te pones el ovulo de progesterona antes de ir y te tomas el estrógeno entiendo no? Siento ser preguntona pero esque estoy muy perdida !!

    24/04/2022 a las 21:32
    Responder
  75. Lunes…🥴🥴🥴

    A ver chicas para poder organizar nuestra quedada, responder la siguiente encuesta:

    1) Prefiero un lugar privado (con mesas, donde podamos tomar un café) o un lugar público (un parque donde quizás llevemos cositas para picar y hagamos un picnic comunitario jejejeje)

    2) Prefiero un sábado o un domingo

    3) Prefiero por la mañana para desayunar o por la tarde para merendar

    Las respuestas serían algo así: (estas son mis respuestas jeje)

    Prefiero un lugar para tomar un café, un sábado por la tarde

    Me encanta que vayamos a vernos!!!

    Ya me vais contando y voy viendo opciones 😜

    25/04/2022 a las 10:22
    Responder
  76. Prefiero un lugar para tomar un café, un sábado por la tarde, me apunto!!!! Hoy voy a las 14:50 por si alguna estáis allí!!

    25/04/2022 a las 12:30
    Responder
  77. Hola chicas!
    Qué tal estáis!? Espero que bien!

    Hoy hemos vuelto a vernos Free y yo!
    Me hacen punción el jueves a las 10! A ver qué tal! Esperemos que bien!

    Por otro lado, os voy a ir contestando:

    Incertidumbre, mucho ánimo con el 3er tratamiento! Ya nos contarás qué te dicen en un ratito!

    Ainhoa, yo estoy de acuerdo contigo en que la Doc A es un poquito bipolar y con falta de tacto total. Yo he pedido que no me vuelvan a poner con ella en consulta, y hoy así ha sido (no sé si casualidad o no).
    El problema no es que diga las cosas, sino que las dice de mala manera y tratando a personas como conejos, y entonces tendría que haber elegido veterinaria en vez de medicina.
    A mí el otro día me trató fatal, y mi tratamiento está yendo, por ahora, muy bien (La respuesta está siendo buena).
    Yo también pondré una queja (el otro día estuve en atención al paciente, y me sacaron una hoja de la CAM, pero me da pena por ella y escribiré algo a nivel interno, ya que no es mi intención perjudicarla, porque me da pena y creo que debe de tener un problema personal que no puede gestionar, y por eso nos trata así, porque si no, no me lo explico).

    RebecaBen, qué bien! Así que ya empiezas mañana! Cuánto me alegro! Vas a estar muy cerquita de Bb90 y de Xire! Qué guay!
    Además Free y yo también estamos ahí ahí! 🙌🏼🙌🏼
    Qué maja tu doctora de cabecera. Ya nos dirás qué haces al final :)

    Xire, tienes COVID persistente? Qué te ha pasado? A mi me debutaron las migrañas por COVID y ya no sé a dónde acudir, porque el neurólogo tampoco sabe muy bien porque todo lo que viene de COVID se va estudiando sobre la marcha…

    Feliz día para todas!!

    25/04/2022 a las 14:00
    Responder
  78. Buenos días!
    Mis mejores deseos para todas!!!
    Yo hoy he tenido la punción y tengo una duda sobre cómo te avisan para la transferencia (si es que tengo suerte y llega alguno)!
    Me han dicho que sería el miércoles o jueves, pero no sé si te lo cargan en la app como una cita y si es así, con cuánto tiempo te suelen avisar?
    Supongo que al ser en fresco y con tan pocos días, será todo un poco según vaya evolucionando la cosa en el laboratorio?
    Han sacado 11 ovocitos. Espero tener suerte!
    Xire, por cierto, yo también voy como madre soltera!

    25/04/2022 a las 14:42
    Responder
  79. Qué guay Mau19!
    Yo no tengo ni idea del procedimiento porque aún no he pasado por ahí! Seguro que las más veteranas te podrán ayudar!

    Qué guay 11 ovocitos!! Cómo te encuentras?
    Cuántos tenías en la última ECo y qué tamaños tenían? Perdona por las dudas, pero Free y yo tenemos la punción el jueves y estamos con muchas dudas… y tú qué lo tienes tan reciente…
    Cuánto tiempo has estado dentro? Y en reanimación? Y ahora … estás dolorida?
    Ay qué guay!!! 11 son muchos!!!
    Enhorabuena!!

    25/04/2022 a las 15:15
    Responder
  80. Hola Patrizia2222,
    Te cuento un poco como fue la última eco y hoy en la punción.
    El viernes tuve eco por la mañana y tenía unos 14 (8+6) aunque 3 eran de unos 13-14mm. Me pinche un día más (el propio viernes) y después el sábado Ovitrelle.
    Supongo que de esos que estaban en 13-14mm no habrán crecido mucho más y por eso me he quedado en 11.
    Hoy tenía cita a las 8am, me han hecho entrar a y 15 más o menos. Entras, te pones en bata y te sientan en una butaca. Te ponen una vía, y unos parches para controlarte durante la cirugía. La anestesista te pregunta de nuevo algunas cosas y entras al quirófano. Te tumbas, te ponen oxígeno y la anestesia… y te despiertas después en la butaca de fuera del quirófano al de un rato. Después te vas despertando, me han dado agua y un zumo.
    Yo me he despertado bien, con alguna molestia en la zona, pero poco la verdad. Al de un rato te levantas, vistes y sales fuera. Luego me ha llamado la doctora para comentarte el número, los pasos siguientes y esta noche empiezo con la progesterona.
    Tampoco me ha dado muchos detalles más que la transferencia sería miércoles o jueves y que me avisarían…
    Han colgado un par de informes y ahora estoy atenta (como explicó Mari hace un tiempo:)) porque se supone que los van actualizando.
    Mi duda es más bien por tiempos de aviso de la transferencia, por avisar en el trabajo… Pero me temo que va a ir todo un poco según la marcha…
    Espero que os valga! Mucha suerte el jueves!!!
    Yo no tengo muchas molestias la verdad, pero estoy en casa tumbada jj. Te piden reposo durante el día y yo me he cogido la baja hoy.
    Un abrazo!

    25/04/2022 a las 15:33
    Responder
  81. Hola chicas.

    Respecto a la transfer te deben colgar una cita con la hora, ese mismo día, ahí ya a punto de hacértela te cuentan cómo evolucionaron y si congelaron alguno(s). Supongo que si no llega ninguno te lo dirán, te colgarán algún informe (supongo, no lo sé).

    Cuando entras a la sala de punción te hacen ponerte la bata, el gorro y los patucos, te sientan a esperar un poco (en mi caso esperé unos 15 min) y pasas al «quirófano» (es una sala como de ginecología pero más grandecita), te habla la anestesista de cosas que yo ni me enteré. Te duermen y cuando despiertas estás en el mismo sitio donde esperas afuera del quirófano. Allí te dan un zumito y agua y esperas un rato hasta sentirte bien y poder andar. Puedes estar todo el tiempo que necesites. Al salir esperas un rato en la sala de espera normal y te llama el médico para informarte cómo ha ido todo y cuántos óvulos han sacado.

    Mucha suerte nena! 🤗🤗🤗

    PORFI ARRIBA OS PUSE UNA PEQUEÑA ENCUESTA PARA CUADRAR UNA QUEDADA… DEJADME VUESTROS COMENTARIOS 😘😘😘

    25/04/2022 a las 18:59
    Responder
  82. Hola! He contestado antes pero tengo el mensaje pendiente de moderación. A ver si se publica y lo puedes leer Patrizia. Gracias por explicarlo Mari.
    En mi caso ha sido igual de lo que comenta. Te ponen la vía antes de entrar en quirófano y una vez dentro la anestesista te pone oxígeno y la anestesia y te duermes casi en el momento.
    Ya me ha salido la cita para el miércoles… A ver qué me dicen, pero no sé qué pensar de que sea un día +2 la verdad…
    Yo en la última eco (viernes) tenía 10 de más de 15mm y 4 de unos 13-15mm. De esos 14 que apuntaron el viernes han sacado 11.
    Suerte el jueves!

    25/04/2022 a las 20:31
    Responder
  83. Mau me pasó lo mismo, me habían mirado 19 folículos en la última eco y me sacaron 14… yo hiperestimulé y lo pasé mal.

    Me dice una amiga que los ponen en día +2 o +3 porque hay overbooking en el laboratorio. Piensa en positivo!

    Dejo nuevamente la encuesta para la quedada, creo que la original va quedando arriba y no se enteran muchas chicas 😊

    A ver chicas para poder organizar nuestra quedada, responder la siguiente encuesta:

    1) Prefiero un lugar privado (con mesas, donde podamos tomar un café) o un lugar público (un parque donde quizás llevemos cositas para picar y hagamos un picnic comunitario jejejeje)

    2) Prefiero un sábado o un domingo

    3) Prefiero por la mañana para desayunar o por la tarde para merendar

    Las respuestas serían algo así: (estas son mis respuestas jeje)

    Prefiero un lugar para tomar un café, un sábado por la tarde

    BESOSSSSS!!!

    26/04/2022 a las 10:13
    Responder
  84. Mau19, qué tal estás? Cómo fue la transferencia? Espero que bien y que hayas podido descansar!!
    Yo voy a las 10 a la punción, y estoy ya con los ojos como platos desde hace 1 hora 🤪
    Sobre la marcha te dijeron la calidad de los óvulos? Nosotros queremos decidir si uno o dos dependiendo de la calidad del embrión, pero no sé si será posible.

    A ver qué tal la punción! Yo en principio tenía 9 en la primera eco, en la segunda 8, así que a ver hoy qué tal ;)

    Hoy me dirán para cuándo la transferencia? O ya mañana? Más que nada porque este finde es puente…

    Mari1983, ya va quedando menos!!!

    Por coerto, yo para quedar preferiría un día entre semana, por la tarde, para tomar algo.
    Si no, el domingo por la tarde ;)
    Feliz día para todas!!

    28/04/2022 a las 7:13
    Responder
  85. Patrizia, espero que haya ido hoy bien!
    Te comento. A mí el mismo día de la punción me salió la cita para la transferencia (en mi caso día+2), supongo que ya te lo habrán dicho cuando leas este mensaje. Ese mismo día colgaron 2 informes.
    Al día siguiente te aparece un informe nuevo en el que aparece el numero de ovocitos maduros y fecundados.
    A mí la calidad me la dijeron en el mismo momento de la transferencia y yo ya había dicho que 1. Pero quizás en ese mismo momento te dejan elegir 1 u 2, no sabría decirte. La verdad que es gracioso porque como está el laboratorio pegado a la sala (es la misma que la de la punción) la chica del laboratorio aparece por un ventana y ves como le pasa el embrión.
    A mí ahora me toca esperar las 2 semanas hasta el análisis de sangre. Habrá que intentar estar tranquila.
    Mucha suerte a todas!

    29/04/2022 a las 0:33
    Responder
  86. Buenos días!
    Qué tal seguís todas? Mucho ánimo con esta carrera de fondo!!
    Mau19, muchas gracias por la explicación!
    Al final, de los 8, solo me sacaron 2. Por lo visto el resto ya estaban muy grandes… tampoco dieron muchas explicaciones. Mi sensación es que como es puente, han esperado al límite (jueves), para luego hacer la transferencia el martes… y claro, el lunes ya tenia 2 de 22… así que lógicamente esos ya no iban a llegar después de 3 días de crecimiento natural, + 1 día de pinchazo… en fin! Me da pena porque al final somos personas…
    Por eso tampoco entiendo por qué a ti transferencia +2 y a mi +5… vuelvo a pensar que es por el puente…
    Tú cuando habías empezado la estimulación? Por hacerme una idea! Yo empecé el 16/04…

    Ayer colgaron el informe como a las 22 hrs. Ya estaba que me subía por las paredes, aunque solo ponen que han sacado X ovocitos… y hoy, a ver a qué hora cuelgan los que se han fecundado. La verdad es que estoy un poco rayada, pero bueno, hay que confiar y esperar a ver qué va pasando.
    Por cierto, aún tampoco me ha saltado la cita en la app, así que tendré que llamar a lo largo del día de hoy …
    Un besito y feliz día!!

    29/04/2022 a las 9:17
    Responder
  87. Hola chicas!

    En mi primera punción/transferencia no me colgaron ese informe que decía cuántos habían fecundado… me enteré cuando llegué a la transfer.
    Nosotros tenemos claro desde el comienzo que queremos dos peques, así que nuestras dos transfers han sido de a dos. Sí que es cierto que el médico nos preguntó si estábamos seguros porque había uno de excelente calidad que «era casi seguro que saliese adelante» y así evitaríamos a toda costa un embarazo múltiple. Lo que no sabe el médico es que nosotros nos ponemos de a dos porque queremos dos chiquis, no porque «si no pega uno pega el otro» no sé si me explico.

    Antier me bajó la regla y comencé con los anticonceptivos, lo que pienso es que cuando me toque la cita la semana que viene llevaré pocos días tomándolos. Ya veremos qué me dicen cuando me miren en la eco. Os iré contando.
    De momento agradezco que esta regla no me ha molestado casi casi nada, la regla pasada luego de la transfer fallida fue un verdadero infierno! en mi vida me había dolido tanto!!!

    Por ahí alguna de vosotras preguntó por el tema laboral. En mi trabajo nadie lo sabe. Sí que es cierto que es un poco molesto tener que inventar cosas… a veces me escaqueo diciendo que voy al banco o a Correos (cosas que normalmente tengo que hacer), me cojo un taxi y me voy volando al hospital. Pero también digo que tengo citas médicas porque tengo problemas con el hierro y las tiroides (cosas que no son del todo falsas jejeje) y así voy… es un poco agónico pero no quiero decir nada.

    Dejo nuevamente la encuesta para la quedada, creo que la original va quedando arriba y no se enteran muchas chicas 😊

    A ver chicas para poder organizar nuestra quedada, responder la siguiente encuesta:

    1) Prefiero un lugar privado (con mesas, donde podamos tomar un café) o un lugar público (un parque donde quizás llevemos cositas para picar y hagamos un picnic comunitario jejejeje)

    2) Prefiero un sábado o un domingo

    3) Prefiero por la mañana para desayunar o por la tarde para merendar

    Las respuestas serían algo así: (estas son mis respuestas jeje)

    Prefiero un lugar para tomar un café, un sábado por la tarde

    BESOSSSSS!!!

    29/04/2022 a las 10:07
    Responder
  88. hola chicas que tal? llevo tiempo leyendo el foro, pero tenia problemas para entrar.

    os cuento un poquito, yo fui mami hace 5 añitos gracias a la fundación Jiménez Diaz, en mi primera fiv después de 3 inseminaciones fallidas en otro hospital. tengo endometriosis que me descubrieron haciéndome las pruebas y gracias a la fundación que me operaron por laparoscopia, conseguí mi sueño.

    me sobro un embrión y queríamos darle un hermanito a mi niño. pero se nos esta complicando. al año de mi niño me diagnosticaron hipertensión, me cambiaron la medicación por una que se pudiera tomar en el embarazo, y no ha parado de subir, y me han añado una pastilla para bajarla pero que no se puede tomar en el embarazo.

    tenemos cita el 10 de junio en la fundacion, supuestamente para empezar trasferencia pero nos la anularan como a ido pasando hasta ahora llevamos desde noviembre y cada vez que vamos nos dicen con esa tension no te puedes quedar embarazada, pero tampoco nos dan mas opciones. la ultima respuesta de nuestra querida Acevedo : aqui no estamos para controlarte a ti la tension, y asi no te puedes quedar embarazada…hablamos con la recepciones que se porto genian. nos dijo que les escribieramos lo de la pastilla nueva que no puedo tomar en el embarazo y ella se lo pasaba. pero no obtuvimos respuesta.

    mucha suerte a todas, en vuestros tratamientos. y que guay lo del grupo de whapsapp.

    un beso

    29/04/2022 a las 12:30
    Responder
  89. Hola chicas como van todas?
    A mi me encantaria estar en el grupo de WhatsApp y tambien la junta:

    1) Prefiero un lugar privado (con mesas, donde podamos tomar un café o comer algo)

    2) Prefiero un sábado

    3) Prefiero por la tarde para merendar

    Les cuento que me adelantaron la IAD, ya que este mes se me adelanto la regla 1 semana, crei que me iban a lanzar para junio o julio, por que mi cita para início del ciclo era el 30.05,bueno toda angustiada escribi un email el 26.04 y me dieron cita para el dia siguiente, fui con mi marido firmamos consentimentos , llenamos datos para pre reserva de esperma del donante , y me hicieron eco,alli me dirron el ok. Me mandaron la medicacion y para mi sorpresa me la visaron a las 2 horas de salir de la cita. Ayer fue mi primer pinchazo, muy asustada pero lo logre, eso de pincharme me daba panico.
    Ahora tengo control de eco el 04.05 a las 8:30 por si alguna va, nos podemos encontrar. Un abrazo a todas

    29/04/2022 a las 14:43
    Responder
  90. Buenas!!Cuanto movimiento hay por aquí :)
    Actualizo un poco todo…
    Mis tiempos durante la estimulación hasta día de hoy y resultados:

    19/04 1a eco estimulación Resultado: 5 folículos endo 4mm
    21/04 2a eco estimulación Resultado: 8 folículos endo 7,6mm
    25/04 3a eco estimulación Resultado: 4 folículos aptos para punción + 3 por debajo de 15-17mm (me dan un día más de estimulación)
    26/04 Ovitrelle
    27/04 Descanso
    28/04 Punción ovárica. Consiguen 2 ovocitos maduros (solamente.. me dio bajona…)
    29/04 (HOY) Informe de 2 ovocitos fecundados.

    Resumen de mi fase de estimulación y punción… Positiva por ahora pero he estimulado menos de lo que imaginaba y creo que se han conseguido pocos óvulos por la cantidad que llegué a estimular, eso lo veo así desde un punto de vista de no saber qué ha podido pasar con os folículos que estaban de buen tamaño (si los ovulé naturalmente o estaban vacíos?¿, o la medicación no fue lo suficiente… o es cosa de mi reserva ovárica aunque no está mal para mi edad…)
    Por otro lado, la punción ayer fue bien, la verdad es que iba asustadilla por el quiste que tengo en el ovario derecho pero todo el equipo me dio mucha tranquilidad y creo que se merecen que destaque su amabilidad y empatía. Realmente me sentí bien atendida y confortable, además vi que estaba todo bien organizado y aunque éramos 14 mujeres ayer en punciones ováricas, no me sentí como un número sinceramente. Desde la auxiliar que me atendió al entrar, la enfermera responsable, la anestesista, la ginecóloga que me hizo la punción y que habló conmigo antes de entrar…me ofrecieron agua y zumo cuando ya desperté y me dejaron descansar todo lo que quise/necesité.

    Os puedo decir, por la información que me han podido dar por teléfono esta tarde, que siempre hay biólogos en la unidad durante todos los días del año y que si todo va bien (durante el fin de semana y el festivo que tenemos por delante) no llaman. Si hay algo que no va bien, entonces llaman. En cuanto a los informes, iré viendo si a diario cambian los datos en el mismo archivo que han colgado, como me han indicado esta tarde.
    Por ahora vamos con 2, esperando que todo vaya bien hasta el martes la transfe.😌

    En cuanto a la quedada:
    1) Prefiero un lugar privado (con mesas, donde podamos tomar un café o comer algo)
    2) Prefiero un sábado
    3) Prefiero por la tarde para merendar

    ^^ Besotes a todas, y mucho ánimo!!

    29/04/2022 a las 19:48
    Responder
    • ¡Gracias por compartir los tiempos! Ayuda mucho para hacernos una idea… ¡para cuando nos toque!
      La primera eco la tuviste el 19, pero ¿cuándo empezaste los pinchazos? ¿Y cuantos días estuviste con anticonceptivos?
      ¡Mucha suerte a las que mañana tenéis trasferencia!🍀🍀

      02/05/2022 a las 12:03
      Responder
    • ¡Buenas! pues la estimulación la empecé el día 14 de abril, o sea que a los 5 días me hicieron el primer control (5 y no 6 porque el pinchazo lo hacía a las 22h de la noche y la eco era por la mañana) para que te hagas una idea, finalmente estuve estimulando 12 días (sin contar con el ovitrelle al día siguiente).

      ;) ¿En qué punto estás tú?
      ¡Mañana soy de las que le toca transferencia! ojalá haya llegado al menos uno a buen puerto…

      ¡Besos!

      02/05/2022 a las 21:08
      Responder
    • Muchas gracias por la información!
      A nosotros nos queda una analítica d genética y en función del resultado ya nos programan fiv.
      Llevamos desde diciembre de la primera cnsulta en repro……es un poco largo pero todo tienes su proceso.

      Espero que haya ido todo fenomenal!!🍀🍀🍀

      03/05/2022 a las 23:18
      Responder
    • Hola Lola00,

      Normalmente, la fase de estimulación ovárica para una FIV suele durar alrededor de 10-12 días, aunque dependerá de la respuesta de los ovarios de cada mujer. La estimulación ovárica debe estar personalizada y son muy importantes los controles ecográficos cada dos o tres días para ir evaluando el crecimiento de los folículos.

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información acerca de esta fase de la FIV: ¿Qué es la estimulación ovárica? – Proceso, medicamentos y síntomas.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      03/05/2022 a las 9:47
      Responder
    • Hola Lola00,

      Normalmente, la fase de estimulación ovárica para una FIV suele durar alrededor de 10-12 días, aunque dependerá de la respuesta de los ovarios de cada mujer. La estimulación ovárica debe estar personalizada y son muy importantes los controles ecográficos cada dos o tres días para ir evaluando el crecimiento de los folículos.

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información acerca de esta fase de la FIV: ¿Qué es la estimulación ovárica? – Proceso, medicamentos y síntomas.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      03/05/2022 a las 9:48
      Responder
    • Otra cosa ,a las que ya OS han exo puncion y transferencia, cuando días pasaron desde que OS dijeron que ibais a punción? En la ultima eco? Me agobia el poco margen que puedan dar , para los permisos en el trabajo sobretodo, de mi marido.
      Gracias d nuevo.

      02/05/2022 a las 12:08
      Responder
    • Pues poco margen la verdad, pero tu puedes ir pronosticandolo fácilmente y a parte, puedes preguntar cuando vayas por la primera eco o segunda (yo pregunté en la primera eco y el pronóstico fallo solo de un día porque no habían contado con el festivo)
      Ten en cuenta que el la eco que vean más de 3 foliculos mayores de 15 – 17mm vas a punción. Yo lo supe con con seguridad con 3 días de antelación pero como ya te he dicho en la primera eco ya supueron tantear bastante acertado el día, así que preguntar ;)

      El otro mensaje está en moderación :(

      02/05/2022 a las 21:13
      Responder
  91. Xire como vas con los estrógenos ??? Cuando vayas el día 9 de mayo cuantos días de estrógenos llevas ??? Yo 16 días, no es mucho no?? He estado leyendo lo de la ventana de implantación y no me queda muy claro pero tiene que ser la tranferencia en el momento perfecto y con tantos días de estrógenos … o se puede ??

    02/05/2022 a las 19:08
    Responder
    • Bb90!!! Estamos sincronizadas, ¿te iba a preguntar lo mismo de cómo vas? Yo voy bien, por suerte nunca he tenido síntomas con ellos antes de la transferencia. Incluyendo el día 9 de mayo, tendría 12 días, porque la regla se me atraso. Después de mi última transferencia me quede con la espinita de que se pasaron de días, y en la próxima cita voy a preguntar, te recomiendo lo mismo. Sin embargo, me he puesto leer como loca jajajaja en varios foros y páginas de clínicas de fertilidad, y me he quedado más tranquila. Te resumo, la ventana de implantación se toma en cuenta mayormente en los ciclos naturales. Nosotras tenemos un ciclo sustituido, por lo que nos controlan con la medicación para poder elegir libremente “el mejor día para la transferencia”, basándose en que nuestro endometrio este gordito de 7 a 10 aprox. Y trilaminar, es ahí cuando se suma la progesterona acorde a los días del embrión. Espero que me info te sea de ayuda. A lo mejor nos vemos ese día.

      04/05/2022 a las 21:43
      Responder
    • Te he escrito 3 veces y me pone pendiente de moderación, me parece flipante la censura sin sentido de este foro. No te preocupes, confía en los médicos y pregunta en la próxima cita todo lo que necesites. Según he leído en ciclo sustituido como el nuestro, lo importante es el estado de nuestro endometrio.

      04/05/2022 a las 21:48
      Responder
    • Yo voy con 12 días, incluido el día 9 de mayo. Ojala y nos podamos ver en la consulta.

      04/05/2022 a las 21:56
      Responder
  92. Hola chicas, ¿qué tal?
    Como sabéis yo estoy en mi tercer ciclo de estimulación por lo privado.
    Hoy he ido, y seguramente me hagan la punción el viernes o el sábado… (aquí no descansan el finde). También hoy me han hecho analítica de hormonas (estradiol y progesterona). Me ha dicho que voy muy bien (ojalá).
    Me habrá contado hoy 14-15 folículos (todavía algunos deben crecer más), hoy me toca seguir pinchándome lo mismo (Gonal 225 y decapeptyl 0.1).
    Endometrio hoy de 9mm
    ¡Vamos 👏!

    03/05/2022 a las 12:43
    Responder
    • Hola Ainhoa1990,

      Nos alegramos muchísimo de escuchar estas noticias. Esperamos que la punción ovárica vaya genial y haya un gran número de ovocitos maduros para fecundar. Además, es importante que los embriones evolucionen bien durante el tiempo de cultivo.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      04/05/2022 a las 10:34
      Responder
  93. Buenas chicas! SEMANA CORTA!!! 🥳🥳🥳

    Vale, voy apuntando las respuestas de todas. Sé de un lugar que nos va a venir muy bien. Tanto si queréis terraza como si preferís dentro (dentro hay un «privado» que puedo llamar para que nos lo reserven 😁😁😁)

    El viernes voy a la FJD a las 15hrs, por si alguna tiene cita también 😊😊😊

    03/05/2022 a las 12:51
    Responder
  94. Hola chicas!!

    Madre mía qué de actividad!!!
    Free ,Mau19 y Patrízia enhorabuena por vuestras transferencias!! Cruzo dedos por vosotras

    Yo hoy he ido a la primera Eco de control, y he salido un poco preocupada la verdad.. me han dicho que no tenía folículos de esos aún y endometrio 4mm. Me ha dicho que aún es pronto.. pero viendo vuestras fechas, al 6 día ya teniais aunque fueran pequeñitos…

    Empecé con menopur 225m el 27/04
    Hoy en la Eco me han dicho que me compre otra caja y empiece con 300m y vuelvo en dos dias…

    Es normal?

    Respecto a la quedada! Ojalá poder cuadrar! Yo no tengo preferencias, lo que quiera la mayoría !

    Mucho ánimo a todas por aquí! Id contando novedades , que las buenas nuevas siempre animan a una!

    Saludos !

    Empecé a pinchar

    03/05/2022 a las 14:00
    Responder
    • Haber subido la medicación es lo que hacen en estos casos. No te rayes, suele ocurrir mucho que los folículos están un poco lentos. Esperemos que despierten pronto y crezcan mucho!

      😘😘😘

      04/05/2022 a las 9:44
      Responder
    • Si te sirve de consuelo yo llevo desde el 29/04 con 225 de bemfola y 75 de menopur y hoy tampoco he tenido folículos voy el viernes a ver qué tal la eco. Ánimo tenemos que esperar cómo va reaccionando el cuerpo

      04/05/2022 a las 23:21
      Responder
  95. Chicas .. estoy muy rayada .. necesito ayuda… ¿alguna os han hecho transferencia en diferido? Me van hacer eco de control llevando 16 días de estrógenos… creo que son muchos días…. no sé. ¿Qué opináis? He llamado y me han dicho que nada que escribían un correo a la Dra y me llamaban y nada. Como no me llamaban pues he vuelto a llamar y supuestamente la Dra no ha contestado… Creo que voy a perder mi embrión por no hacer bien el ciclo de preparación endometrial… Si alguna sabe algo me puede ayudar porfi. Gracias.

    03/05/2022 a las 21:40
    Responder
    • Hola nena, oye la verdad no podría responderte algo así porque no soy médico y cualquier cosa que te diga sería muy irresponsable. Lo que puedes hacer es llamar a alguna clínica privada e ir a una consulta y despejar tus dudas. En todo caso la FJD no puede obligarte a tener una transferencia si tú no lo quieres y entiendo al 100% que no quieras perder tu embrión…

      🤗🤗🤗

      04/05/2022 a las 9:43
      Responder
    • Hola Bb90,

      La preparación endometrial es un paso importante antes de transferir el embrión, pues es fundamental que el endometrio tenga las características idóneas para favorecer la implantación embrionaria. Cada mujer es diferente y el tiempo de preparación endometrial puede variar. Por ello, los controles ecográficos son importantes para valorar el crecimiento del endometrio.

      Si el endometrio tiene un tamaño de 7-10 mm aproximadamente y un aspecto trilaminar, será el momento ideal para hacer la transferencia embrionaria. De no ser así, es posible que se cancele. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información sobre este tema: Preparación del endometrio para la transferencia de embriones.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      04/05/2022 a las 10:28
      Responder
  96. Chicas, qué os parece el 11 de junio a las 18hrs para nuestra quedada? Tenemos más de un mes para arreglar nuestras agendas y poder pasar un buen rato juntas 🥰… me hace mucha ilusión conoceros, escucharos, reír juntas…

    Yo en cada vez que escriba os recordaré la fecha por si alguna chica no ha leído sobre la quedada… ojalá podamos ser muchas!!!

    😍😍😍😍😍

    Alguna irá a la Fundación el viernes? yo tengo cita a las 15:20

    04/05/2022 a las 9:52
    Responder
  97. Hola Chicas!! Feliz por haber leído que muchas ya van a transferencia, mucho éxitos.
    Bb90 creo que debemos confiar en los médicos y todas las dudas preguntarles en tu cita de control de endometrio, y si no te sientes segura, puedes decirles que quieres cancelar , yo lo que hago siempre es mandar email así me contestan rápido y con una respuesta certera, cuando llamo siempre tengo que esperar mucho tiempo para recibir una llamada de vuelta, mientras que por correo es máximo 2 hrs.
    Laudrup tranquila que ellos mandan una medicación estándar y en los controles ven como reacciona tu cuerpo y van ajustando.
    Mari1983 me parece excelente la fecha para la quedada. Y yo voy el viernes a control de Folis pero a las 9:20 am

    Ainhoa1990 me alegro por tu próxima punción y que buen número de folis.

    Les cuento hoy fui a eco, como voy por iad , tengo 3 folis en el derecho uno de 13 y otro de 15 , y en el izquierdo uno de 14. Con endometrio de 6mm, me mandaron ahora a pincharme Orgalutran, por que me iban a agendar para el viernes la iad pero se necesitan que crezcan más, pero la doctora Domínguez teme que pueda ovular antes del lunes,por lo que hoy y mañana me tocan 2 pinchazos cada día, luego viernes eco y Dios mediante el Lunes IAD, por que no trabajan el fin de semana. Ya les contaré el Viernes como vamos.
    Voy a las 9:20 por si alguna le toca ese día. Un abrazo

    04/05/2022 a las 12:10
    Responder
  98. Que tal las que las que estaban para punción y transferencia esta semana??, espero que todo haya sido positivo!!

    04/05/2022 a las 18:22
    Responder
  99. Hola a todas!!!

    Cuantos mensajes, pido disculpas si me queda alguna.

    Mari1983, sobre la encuesta para la quedada:
    1) Prefiero un lugar abierto tipo parque (todavía existe el Covid), que llevemos cositas para picar (porque es probable que algunas les pille con la beta espera y hay que cuidarse un poco más con la alimentación)
    2) Sábado o domingo me da igual
    3) Mejor para merendar.
    ¿En tu trabajo te piden justificante de la cita médica? Porque creo en el justificante dice que es de R.A. Tengo curiosidad, porque soy autónoma, pero es muy probable que acepte un trabajo fijo, y me preocupa que, si ven el justificante médico, sea una excusa para cortar el contrato.
    Yo confirmaré más próximo a la fecha, porque tengo varios cumpleaños y bodas en esos días.

    Patrizia2222, si tengo Covid persistente desde hace 2 años. Es muy largo de explicar por aquí, pero ha sido un infierno, un palo tras otro. De médico en médico, todos aprendiendo contigo, porque es algo desconocido. Estoy muy agradecida del trato recibido por todo el personal médico que me ha tratado durante esta odisea, incluido a los de R.A del FJD. Ojalá podamos quedar algún día en consulta en la quedada, y lo hablamos en persona. Espero que este mejor de la migraña, así fue como me di cuenta que tenía Covid.

    MAu19 y LuMoLo, que alegría que saber que hay más futuras mamis solteras. Tengo preguntas sobre algunas de las pruebas que nos deben hacer, y veo que a las parejas en general se las hacen, pero no fue mi caso, como el cariotipo. Alguna de ustedes se la hicieron?

    MAu19, muchísima suerte con la beta espera!!!

    Yoselyn48, espero que todo vaya bien con IAD.

    Bb90!!! Estamos sincronizadas, ¿te iba a preguntar lo mismo de cómo vas con la medicación? Yo voy bien, por suerte nunca he tenido síntomas con ellos antes de la transferencia. Incluyendo el día 9 de mayo, tendría 12 días de estrógenos, porque la regla se me atraso. Después de mi última transferencia me quede con la espinita de que se pasaron de días, y en la próxima cita voy a preguntar, te recomiendo lo mismo. Sin embargo, me he puesto leer como loca jajajaja en varios foros y páginas de clínicas de fertilidad, y me he quedado más tranquila. Te resumo, la ventana de implantación se toma en cuenta mayormente en los ciclos naturales. Nosotras tenemos un ciclo sustituido, por lo que nos controlan con la medicación para poder elegir libremente “el mejor día para la transferencia”, basándose en que nuestro endometrio este gordito de 7 a 10 aprox. Y trilaminar, es ahí cuando se suma la progesterona acorde a los días del embrión. Espero que me info te sea de ayuda. A lo mejor nos vemos ese día :D

    Ainhoa1990, espero que todo vaya de maravillas por la privada. No entiendo por qué no hacen la analítica de hormonas (estradiol y progesterona) antes de la transferencia por la Seguridad Social.

    Seguimos avanzando chicas!!!

    04/05/2022 a las 21:34
    Responder
  100. Hola chicas ! Hablé con los médicos y me dijeron que está bien 16 días de estrógenos hasta que me vean así que estoy más tranquila .. a ver qué dicen el día 9 !!. suerte a todas en el proceso ! Un abrazo a todas!!

    04/05/2022 a las 22:22
    Responder
Deja un comentario