Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV en Fundación Jiménez Díaz
25
0

FIV en Fundación Jiménez Díaz

  1. Hola chicas. Hoy he ido a mi primera cita en repro. Me han dado las citas para anestesia, curso y empezar el primer ciclo de FIV. Tb me han dado las recetas, pero me han dicho q tengo q tomarme la pildora cuando me venga la regla pero la receta d la pildora no me la han mandado. ¿Se han olvidado o tengo q pedirsela a mi medico d cabecera? Es que nunca me he tomado la pildora asi q no tengo ni idea d donde hay q pedirla… La receta me refiero. Gracias a todas!!!!

    04/05/2018 a las 16:28
    Responder
  2. Hola mariasm! No sé cuáles son tus pastillas. A mí las q me mandaron no las cubría la seguridad social y por eso no me dieron receta

    04/05/2018 a las 17:09
    Responder
  3. Hola chicas ayer me llamaron para darme cita en repro para el 6 de junio queda un mesecito que espero que pase pronto, supongo que nos dirán de empezar con fiv ya que nos hemos echo tres IA en el otro hospital, una vez que nos mandan para empezar fiv se empieza en el siguiente ciclo? estoy pensando que justo tenemos reservadas las vacaciones pagadas ya para la segunda quincena de julio y si nos dijeran de empezar en el siguiente ciclo nos pillaría… sabéis si podríamos decir de empezar en el siguiente ciclo si fuera así? bueno no lo quiero pensar mucho porque hasta que no vayamos a consulta no sabemos lo que nos van a decir.

    04/05/2018 a las 18:25
    Responder
  4. Hola chicas! Alguna va por fiv dgp (diagnostico genetico preimplantacional)? Nosotros tuvimos la primera cita en genetica hace 15 dias y nos han dicho lo siguiente:
    1. Repetir las pruebas q nos habian hecho en el gregorio marañon (dsd dnd nos derivaron)
    2. Cita en fertilidad de nuevo (semana q viene)
    3. Cita en genetica otra vez. A esta cita la llaman «informatividad» y tenemos q ir con nuestros padres para q nos hagan pruebas geneticas a todos :S me parece la ostia tener q ir a estos temas con mis padres y suegros todos juntitos.
    4. Luego ya no se como sigue la cosa…

    Alguna experiencia parecida? Sabeis cuanto puede tardar todo ese proceso?

    Empatizo mucho con lo que comentabais que los chicos no se implican… yo cada dia estoy mas agotada y me siento sin apoyo alguno :( en mi caso el esta como que no quiere asumirlo y lo ignora… un poco chungui, espero que esto no acabe en divorcio xq de verdad q admiro mucho a las parejas q salen ilesas de esta mierda!

    Y sobre lo del trabajo, yo he optado por decirselo a todo el mundo. Se lo cuento a cualquiera que me pregunte. Es mi manera de «normalizarlo» y que no se convierta en tema tabú. No tenemos nada de lo que avergonzarnos, esto es una manera de reproducirse igual que cualquier otra! :)
    Mi experiencia es q la gente al principio se ralla pero despues reaccionan muy bien y te animan con el tema de las citas y tal. Asi tb tng la paz mental de no andar inventandome cosas cnd tng q ir a citas xq yo curro dsd temprano hasta las 19 o 20h o sea qtng q pedir permiso si o si.

    Mucho animo a todas!

    04/05/2018 a las 19:36
    Responder
    • Hola, yo aun no sé si voy por DGP porque dependo del resultado del X frágil.
      ¿Qué problema tenéis para que tengáis que ir los 6 a haceros pruebas de genética?

      04/05/2018 a las 19:42
      Responder
  5. Ah y otra duda que tengo es la misma que la de vjm30. Si cuando te toque por lo que sea no te viene bien, es posible retrasarlo? Al final es a esto tarda tanto q tu tienes q seguir con tu vida, hacer planes etc entonces no se si cnd t toque tienes q dejarlo todo y hacerlo o si es algo mas flexible y t permiten retrasarlo 1 o 2 ciclos.
    Yo en mi caso concreto es q a parte de todo me operaron d varices con 15 años y tng muchos problemas d circulacion. Mi medico me dice q seria muy aconsejable no estar embarazada de muchos meses de junio a septiembre, por riesgo de trombo o no se q movida pero no se si esto a la fjd le va a importar mucho

    04/05/2018 a las 19:42
    Responder
  6. Hola Betaxena: habia leido lo de xfragil pero habia asumido que te iba a salir bien la prueba! Ojala que si :) ya nos vas contando, guay que te de tiempo a hacerlo por privado.

    Pues nosotros dos somos portadores del gen de la fibrosis quistica. Si solo lo fuese 1 de los 2 no pasaria nada, pero siendolo los 2 tenemos un 25% de posibilidades de tener un hijo con la enfermedad. Nuestras pruebas geneticas ya estan hechas, pero nos han dicho que tienen que saber la carga genetica de nuestros padres (alguno de ellos nos ha transmitido el gen en recesivo) porque a la hora de hacer el dgp al parecer la busqueda de embriones enfermos la hacen con unos «marcadores» que seran los que den del resultado de las pruebas geneticas nuestras y de padres. No entiendo muy bien cm funciona, pero eso es lo que nos dijeron.

    Encima nuestros padres aun no se conocen jaja DRAMA familiar! Estoy quemadisima xD en septiembre 2 años que empezamos!

    04/05/2018 a las 19:51
    Responder
  7. madre mía, qué actividad! o_O
    mariasm, la píldora/anillo no va con receta como lo demás, debieron darte un papel escrito a mano donde pusiera Loette (es lo que me pusieron a mí) o Nuvaring o similar. En la farmacia no te piden receta, así que pide el que prefieras o te recomiende el farmacéutico cuando le expliques tu caso.
    Una duda, lo de las pruebas genéticas os las hacen porque ven algo en los análisis o xq ya tenéis antecedentes? esq a mí nunca me han dicho nada de pruebas genéticas y no tengo ni idea de si podría tener algún gen descarriado…
    Yo aún no se lo he dicho a nadie, pero me parece que en breve tendré que hacerlo para pedir permiso en el trabajo, xq después de la punción en el papel pone que se recomiendan 4 horas de reposos y despés de la transferencia 24-48 horas! alguna sabe si el día que te dan cita para esas dos cosas se puede elegir al menos la hora??

    04/05/2018 a las 20:46
    Responder
  8. Yo en el trabajo lo he dicho a las amigas mas cercanas asi tengo apoyo y ayuda. Con mi trabajo me da miedo perder oportunidades y complicarme. He conseguido trabajar estos dias desde casa. Mi jefe es supercomprensivo, pero todavia no le he contado que estabamos en el ajo. Para siguientes ciclos si lo haré si lo necesito.
    Y con los chicos animo, viven en su mundo.

    04/05/2018 a las 23:41
    Responder
  9. Gracias mariagus y lolita. He ido a la farmacia, le he dicho por lo que me la han mandado y le he enseñado la hoja. Me ha dicho lo que vosotras, q va sin receta. Asi que ya la tengo. Y de contarlo a la gente, yo se lo he contado a mis compañeras del trabajo y a mi jefe. (A mis amigas y padres x descontado) Me paso el dia en la oficina y solo para la anestesia y el cursillo tengo q pedir la mañana. Y a los dos dias una hora al menos para la primera cita de ciclo… Y eso xq trabajo al lado dl hospital. En fin, cada uno tiene hijos como puede y yo no puedo d manera natural. Si me preguntan, prefiero contar la verdad. Y yo tb ando contando cuanto tarda el primer ciclo. Porque, en fin, hay que hacer planes y tb tenemos las vacaciones cogidas… Para finales de julio. Pero bueno, pensamiento positivo!!! Animo a todas. Y no pelear con los maridos o novios. Ellos lo pasan a su manera.

    05/05/2018 a las 1:51
    Responder
  10. Hola chicas! Que agusto me quedé ayer y que alegría leeros! La verdad es que me parece super bonito poder compartir y animarnos entre todas :)

    Lo de las pruebas genticas solo te lo hacen si tienes antecedentes. En nuestro caso, la hermana de mi chico tiene la enfermedad (los padres ambos tenian el gen en recesivo sin saberlo y mi chico nació con el gen en recesivo sin la enfermedad y su hermana con la enfermedad). Como sabiamos que él tenia el gen, fuimos a la seguridad social a pedir pruebas para mi (en principio solo un 4% de la población tiene el gen en recesivo, en mi familia no teniamos antecedentes y era una prueba rutinaria que creiamos que daria negativo).

    La sorpresa fue que yo tb lo tng. Luego le hicieron a mi hermano la prueba y él tambien tiene el gen chungo ese.

    Y a partir de ahi pues ya empezamos el proceso para fiv xq la otra opcion es intentarlo de manera natural y a los 3 meses de embarazo que te hagan una prueba y si el bebe tiene la enfermedad pues… ya decides si abortar o tenerlo. Para mi esa opcion esta descartada, me parece demasiado jevi.

    05/05/2018 a las 12:14
    Responder
  11. Hola chicas!
    Gracias x los ánimos después de entrar aquí x primera vez el otro dia,es que no he parado.
    Gracias x los comentarios los consejos y por asesorarme …
    Pues ayer volví otra vez a mi hospital para que me infornaran después de haber perdido el segundo intento y nada ahora nos recomiendan unos meses de relax y mientras un análisis genético de los dos.
    Me sienta fatal aunque pienso que puede ser bueno pero es como si estos dos intento hubiera pasado tanto y ahora fuera como tirar la toalla.La que ya habéis echo alguna FIV sabéis lo que es.
    De momento ya pedí el volante para la FJD,estoy a la espera de que me llamen que con el finde x medio supongo será en esta semana.
    Aunq acepte el descanso que ayer me propusieron….no descarto si me llaman ir mientras x allí y ver que opinan ellos.
    Enhorabuena a las que tenéis ya positivo.
    Ah por cierto ya supongo que en la FDJ tb hay varios médicos y varias opiniones.
    Besos a todas.😘

    05/05/2018 a las 12:32
    Responder
  12. Hola chicas, hoy tenia la segunda eco de seguimiento. Sigo con los 6 folículos, 3 y 3. No me han dicho tamaño, pero si que han crecido y van bien.

    El mioma es lo mas preocupante. El endometrio esta mas gordito pero sigue siendo poco, y con el mioma no lo han podido medir bien. El martes tengo que volver, y hoy tengo que empezar con el Orgalutran. El martes veran tema de la puncion y como está el endometrio.

    Asi que nada, a ver el martes cómo sigue todo.

    06/05/2018 a las 12:57
    Responder
  13. AI80, te puedes acercar por allí a pedir la receta? Cómo tenemos la cabeza, madre mía! jajajaja

    Yo llevo toda la mañana intentando que me cojan el teléfono para adelantar la cita y no hay manera! O comunica o no lo cogen :( Igual al salir del curro a las 14:00 me paso por allí a dar la lata XD

    07/05/2018 a las 12:46
    Responder
  14. Jejejejejeje

    Yo a las 8:01 ya estaba llamando a enfermeria. A las 8:40 me lo han cogido. Me han dicho que coja una presentacion mas pequeña que la que me mandaron inicialmente para que no me sobren, y que me pinche 2 (asi que esta noche me llevaré 3 pinchazos!).

    En la farmacia llevando el informe no me han puesto pegas, lo han pedido y esta tarde podre pasarme a comprarlo. Mañana me dan la receta y la llevaré para que me devuelvan lo que cubre la SS.

    Almualmu, si tu tienes la posivilidad pasate directamente para lo de la cita, será mejor.

    07/05/2018 a las 12:52
    Responder
    • Muchas suerte AI80 a ver que te dicen el martes, te dirán ya el tamaño de folículos. Ya nos vas contando.

      almualmu si tienes la posibilidad de acercarte…. yo lo haría.

      07/05/2018 a las 16:34
      Responder
  15. Hola chicas,
    Necesito ayuda urgente. Estabamos esperando los resultados de los cariotipos de mi chico. Me dijeron dos meses y tenemos cita en junio para consulta, pero acaba de saltar en su portal con fecha de hoy, un informe que pone documento externo, de genetica. Me da que son los resultados, pero no sale nada.
    Mi duda es si son o no, para llamar rapido y adelantar la cita cuanto antes!
    creeis que son los resultados???
    Gracias,

    07/05/2018 a las 17:39
    Responder
  16. Naira39 a mi chico le salio lo mismo, un informe que ponía documento externo y nosotros no podíamos verlo, así que llama!!!

    07/05/2018 a las 17:41
    Responder
  17. Naira39!!! Que bien!!! Llama y que te digan si son esos, y si son, adelanta la consulta que tengas para que te vean los resultados.

    Sueeeerte!!!!!

    07/05/2018 a las 18:04
    Responder
  18. ser tienen q ser, pq no tenemos mas pruebas pendientes….lo que no se si Documento externo significa que los resultados ya estan listos. Entiendo que si, si no no los colgarian,no?
    Estoy venga a llamar pero no lo cogen, igual ya no estan.
    Les he enviado un mail.
    No se si pasarme ahora o ya estara cerrado, y no habra nadie alli….

    07/05/2018 a las 18:08
    Responder
  19. Naira están hasta las 3 intenta llamar mañana a las 8 k es cuando empiezan, k luego es una locura y no cogen el teléfono nunca.
    Aiii80 mucha suerte ya no te keda nada para punción!!

    07/05/2018 a las 18:45
    Responder
  20. Naira39, yo soy muy cansina, asi que esxribiria e iria.
    En secretaria y tema de citas sulen estar hasta las 3, y es complicado que cojan el telefono. Manda un email, a eso contestan pronto, y si puedes acercate mañana, que simpre en persona todo es mucho mas facil.

    07/05/2018 a las 18:47
    Responder
  21. Hola!! Yo estuve esta tarde a las 18 horas y ya no kedaba nadie, ni secretarias y poco personal. Yo antes de la cita de hoy que la tenía en julio llamaba insistentemente y nunca me cogieron el telefono , al principio de todo si, llamando antes de las 9.
    Empiezo a pincharme el domingo y próxima eco el 18 de mayo!!
    Al80 que cerquita estás ya se la punción !!!!!!!!
    Que tal vais el resto ?

    07/05/2018 a las 19:45
    Responder
  22. Yo tb soy super ansiosa y me he presentado alli, pero se habian ido a las 6 me han dicho….por los pelos.
    Les he pasado un mail a ver.
    De todas formas…creeis q habrá huecos para este mes? Me da q complicado q ya estaban dando para junio no?

    07/05/2018 a las 19:46
    Responder
  23. Naira eso es que los resultados ya estan… acuerdate que ami m paso lo mismo. Asique adelantaaaaaa!!!
    Yo ya toy mas trankila el viernes m hice la analitica del x fragil y hoy ya lo e pagado, la verdad que las chicas del laboratorio son un amor y bastantes comprensivas. Asique a esperar unos dias y ya tendré los resultados.
    Hoy me a tokado dietista… y otros 4 kilos casi asique viy bien de 101 a 92 , y desde el 18 de marzo😃😃😃😃

    07/05/2018 a las 19:58
    Responder
  24. Jo chicas, no me adelantan la cita. Me han respondido al mail que tienen todo lleno hasta el 11 de junio que es mi cita.
    Asi que nada…les he vuelto a insistir a ver si hay suerte, pero me da que me tengo que quedar un mes sin hacer nada, solo esperando. Y teniendo casi los 40 años , esto es mortal.
    No se que mas puedo hacer o si pensais que ya no me van a adelantar.

    08/05/2018 a las 9:35
    Responder
  25. Naira39, a mi me pasó lo mismo y me quede como tu y esperé. Pero en tu caso me pasaria directamente en persona. Seguro que no hay huecos, pero pregunta y explica tu caso, si dabla casualidad que alguien se echa a tras o algo te podran meter.

    Ve cuando puedas. No pierdes nada, y el no ya lo tienes.

    08/05/2018 a las 9:41
    Responder
    • Jo Ai80, es que me queda mas de un mes aun para la cita, asi esperando de brazos cruzados sin poder hacer nada, cuando un mes para mi es…uff…lo imaginas, que me quedan 7 para cumplir 40.
      Les he mandado otro mail un poco en plan ya suplica, diciendoles que me sirve cualquier hueco. Pero creo que me diran que no.
      Si voy en persona no se si ganare algo.
      Dices de ir alli a insistir? directamente al mostrador y suplicar?
      Al final tu tuviste que esperar tb, no?
      Por cierto que tal vas? he leido los mensajes anteriores y he visto que tuviste sangrados y coaogulos pero sigues adelante con la puncion. Que dia es? a ver si terminas prontito todo!

      08/05/2018 a las 9:46
      Responder
  26. Naira, yo solo escribí, no llegue a ir en persona, por eso creo que tú si lo debes intentar.

    Yo tengo cita esta tarde, es la tercera eco de control. En principio todo sigue para delante. A ver como sigue el endometrio, si esconde algo al mioma. Este mes despues de tomar la pildora para tener los ovarios en repsoso (casi 2 cajas, 41 dias), sangré muchisimo, con coagulos enormes. Hacia toempo que no sangraba tanto. Cada regla tengo mas, y eso es sintoma de que el mioma està creciendo. Desde la eco de la primera consulta en repro a ahora va 1cm mas. Asi que ya os contaré que pasa, esta semana es la semana clave.

    Tu comenta si hay cambios de lo tuyo.

    08/05/2018 a las 10:07
    Responder
  27. Naira, no desesperes. Sé que es muy fácil decirlo desde fuera, y que por dentro cada una llevamos lo nuestro, eso no hay manera de que se pase, te digan lo que te digan. Como te dice AI80 yo me acercaría en persona y les pediría que por favor apunten en algún sitio que si queda cualquier hueco libre te avisen de inmediato por el tema de la edad. Pero aparte de eso mi recomendación es que esperes, no hay otra, es muy difícil y muy duro, cuesta muchísimo abstraerse, te lo digo por propia experiencia, pero hay que intentarlo, si no nos volvemos locas. Intenta esa opción con las chicas del mostrador, a ver sipueden tomar nota de alguna manera para que te quedes más tranquila, y después ya si puedes olvídate un poco del tema, piensa que tienes un mes por delante para cuidarte, prepararte para lo que viene, mentalizarte y simplemente aprovechar este mes para intentar relajar cuerpo y mente. A las chicas que se quedan embarazadas de forma espontánea no les da tiempo de reflexionar tanto como a nosotras, así que hay que aprovecharlo: viajar, salir con amigos, beberte una copita de vino, comer lo que te gusta, acostarte a las tantas, hacer deporte… todo eso no podremos hacerlo cuando estemos embarazadas (sé que lo conseguiremos ;D), así que piénsalo así y disfruta de este mes todo lo que puedas, quizá eso te ayude, y en realidad un mes pasa volando si no estás contando los días… Ánimo! :)

    08/05/2018 a las 11:08
    Responder
  28. Gracias lolita, pero un mes en mi caso es…uff mucho. Cada mes perdido es una oportunidad menos para poder hacerme al menos un par de intentos.
    Gracias por los animos, lo intentare, pero antes ire al mostrador a ver si ayuda algo, pero me da verguenza ir, despues de haberlas enviados mails en plan suplica…jejeje… No se ni que decirlas.
    Lolita tu en que punto estas ahora?
    Por cierto que el viernes fue al endocrino privado y me dijo que no entendia como estando tan al limite la tsh mia 2.43, no me habian tratado. Me mando analitica urgente y que vuelva este viernes a ver si da tiempo por si ha subido claro, sino nada.
    Me dijo de todas formas que segun la ley de no se que de enero de este año, ya la tsh puede ser 4 para tratamientos de reproduccion, y no 2.50 como nos dicen….No se, yo le dije lo que me habian comentado y que cuando fui con 2.80 ya era alto.

    Estoy leyendo un poco vuestros post antiguos…hay gente nueva y veo que Cris88, lleva gemelos!!! que alegria madre mia.
    y que varias estais con pinchazos ya! que guayy

    08/05/2018 a las 11:17
    Responder
  29. Naira39 mi TSH dio 2,77 y me dijeron que me la repita 3 días antes de volver a consulta con los resultados del cariotipo. Por si podía adelantar algo fui al endocrino y me dijo que las hormonas no dan siempre lo mismo, que si me hacía un análisis hoy podía estar en límites y cuando me hiciera el de repro no estarlo, que incluso si te lo haces a las 7 o a las 11 de la mañana varía. Me dijo que lo que importa es la evolución en el tiempo para tener más o menos una idea de entre que valores están tus hormonas.
    Yo hace un año la tenía en 1,94 y como no me de por debajo de 2,5 habré perdido un mes!

    08/05/2018 a las 11:27
    Responder
  30. ¡Vergüenza ninguna! Vas allí y les dices: mira, ya sé que me habéis dicho que no hay huecos, pero me ayudaría mucho que al menos apuntárais que si por lo que sea surge alguno, me vais a llamar, porque por mi edad no puedo perder tiempo. Y si consigues algo, pues mira.

    Yo estoy con el anticonceptivo, el día 22 tengo taller, anestesista y eco de frenaje, y ese día llevaré justo 21 días de anticonceptivo, así que espero que los ovarios estén en reposo y me digan que puedo empezar con los pinchazos (ya tengo toda la medicación en casa), así que también esperando, como tú, simplemente dejando que pasen los días, haciendo mi vida normal e intentando no pensar mucho. El sábado me voy unos días de viaje que me vendrán muy bien. :)
    Ve contándonos cualquier novedad.

    08/05/2018 a las 11:29
    Responder
  31. almualmu, yo similar, la tenia en octubre en 1.22, de repente en marzo a 2.80 y las ultimas en abril a 2.43, asi que espero que me «admitan». a ver el viernes que tengo las del endocrino privado que sale.
    Cuando vas a Repro para que te vea?
    Lolita pues yo es que soy super cortada…y plantarme alli a suplicar cuanod ya me han dicho que no….diran, vaya loca plasta.
    Pero si, ire a mediodia, me escapare rapido y lo intento, pero no creo que consiga mucho.
    lolita cuanto llevas con anticonceptivo? tienes que esperar a la regla para empezar no? esa es otra, que luego coincidan las citas con las reglas.
    cuanto tiempo tardaron en sellaros recetas y tener todo listo? se que son como 10 dias… al final todo retrasa. Y te puedes ir de viaje con los pinchazos,no?
    Sabes aprox cuanto tiempo es desde que ya te dan recetas hasta la transfe?

    08/05/2018 a las 12:06
    Responder
  32. Buenas a todas…. he estado unos días desconectada, pero leeros la verdad es que ayuda.
    El día 4 tuve la beta, me dió 12. Me la repitieron el domingo y me dió 17. Vamos, aborto bioquímico…ya estoy con la regla.
    Se pasa fatal, pensar que tus embriones han intentado quedarse, pero no lo han conseguido. Y que te sigan diciendo que es todo normal, que no tenemos ningún problema, y que estas cosas pasan…en fin…
    Por ahora no tengo ganas de nada, espero que en unos días vuelva a levantar y empiece a pensar en los que tengo congelados.
    El viernes me vuelven a repetir la beta a ver si ya ha bajado y me darán cita (no se lo que tardarán). Ánimo a todas las que estáis en proceso, nadie sabe lo duro que es, pero nosotras podemos con todo y con un poquito más.

    08/05/2018 a las 12:22
    Responder
  33. Llevo con anticonceptivo desde el día 1 de mayo. El día que te dicen que inicias el ciclo, te dan las recetas, tienes que llevarlas al centro de salud a que las selle el inspector para que te las cubra la seguridad social (en mi caso tardaron 4 días hábiles), en cuanto las tienes selladas las compras y las guardas. Entonces tienes que esperar a que te baje la regla para empezar con el anticonceptivo (empiezas el primer día que te baja la regla, así que es muy guay porque es la primera vez que estás deseando que te baje después de muchos meses rezando para no bajara, jajaja). Yo tuve la cita de repro el día 24 de abril, me bajó la regla el día 1 de mayo y la siguiente cita en repro me la habían dado para el 22 de mayo, así que me ha cuadrado todo al milímitro, 21 días exactos de anticonceptivo voy a estar, que creo que es lo óptimo (tienes que estar mínimo 15 días, según me dijeron, y si estás más de 21 no hay problema, lo importante es no descansar, si se te acaba una caja empiezas inmediatamente con la siguiente, sin descanso). después del anticonceptivo, si en la eco de frenaje los óvarios se ven en reposo, creo que tienes que esperar 5 días y ya empiezas a pincharte, los pinchazos creo que son unos 10 días, te van haciendo ecos de control esos días (cada 2-4 días, creo) y cuando en una de esas ecos ven que ya hay suficientes folis maduros te programan la punción, y aprox 3 días después la transferencia. Después de la transferencia son 15 días de betaespera y entonces la beta, que es básicamente una prueba de embarazo.
    Con los pinchazos que sí te puedes ir de viaje, lo único que la mayoría de los viales hay que guardarlos en la nevera, por lo demás no creo que haya problema. La verdad es que de los pinchazos tengo poca idea porque me dan pánico y no quiero pensarlo mucho. de hecho me he tenido que comprar como cuatro distintos y espero que en el taller me digan cuándo y cómo me tengo que poner cada uno, porque ahora mismo solo los veo ahí cuando abro la nevera y ya esta… jajaja.

    08/05/2018 a las 12:25
    Responder
  34. ¡Mucho ánimo rjm! Estarás hecha polvo, pero hay que levantarse y seguir, tú puedes. :)

    08/05/2018 a las 12:27
    Responder
  35. Rjm es duro afrontar un negativo!!! Xo ten fe en los congelados!!! Mira yo! Mi único congeladito es el q se ha quedado!!! Ya verás como son los buenos…
    Lolita los pinchazos no son nada, de verdad, y en el taller lo explican genial.
    Naira, prueba suerte, piensa q no tiene porqué ser la misma persona que te respondió al correo, la q te atienda hoy… Por probar no pierdes nada!!!
    Suerte a todas!!!!!

    08/05/2018 a las 12:34
    Responder
  36. Rjm, mucho ánimo es duro el negativo, yo ya llevo dos, he estado un poquillo de bajón pero bueno hoy ya me han dado cita para el ginecólogo y bueno como me queda una oportunidad no voy a perder la esperanza..
    Todas hacemos lo que podemos, y nunca podemos perder la esperanza, ver positivos también ayuda bastante.

    Yo tengo grabado un teléfono desde el que me llamaron, y la verdad que llamo y me lo suelen coger.

    08/05/2018 a las 12:46
    Responder
  37. Naria39, tengo cita el 28 de junio. La semana que viene llamaré al laboratorio donde se hizo el cariotipo mi chico, porque me han dicho que me podrán dar una fecha exacta para los resultados, confío que para el 4 de junio aproximadamente, e iré a la fundación a que me adelanten la cita (si queda sitio…).

    rjm99 lo siento muchísimo. Como no tienes que comenzar un nuevo ciclo, creo que da cita rápido. Confía en tus congelados, ¡mucho ánimo!

    08/05/2018 a las 12:47
    Responder
  38. rjm99, ya lo siento. No quiero imaginar como se debe pasar….tiene que ser durisimo la verdad, pero piensa en lo que dice Mariagus…tienes aun a tu congelado y es el que a ella le funciono!
    Por cierto Mariagus, mil gracias por los animos y por seguir en el foro, sabemos que estas en otra etapa pero se agradece que sigas ayudandonos desde tu experiencia.
    La verdad que os echaba de menos, y solo estuve unos dias sin conectarme jajaja, al final nadie mejor que entre nosotras para enterder toda esta mierda que vivimos!!
    Lolita, que bien, que suerte has tenido con enlazar tan bien las citas. Ojala todo vaya rapidido!! Segun lo que me cuentas, si yo voy a consulta en junio y todo va bien, es posible que para agosto, me lo hicieran ya??
    Macamenmu, crees que puedes compartir ese telefono ?
    almualmu, estas esperando por los cariotipos,no? al final a nosotros nos dijeron 2 meses y mira, ni un mes han tardado….

    He decidio que me voy en un rato para el hospital, no me han respondido al mail, asi que me voy a acercar. a ver que les digo que no me muera del corte…jejeje

    08/05/2018 a las 13:12
    Responder
    • si os pongo el teléfono, no sabia si podía colgarlo, *********42519.

      Yo también tengo cita en junio, no sé si ya me programaran para la tercera fiv, o tardarán en volverme a dar otra cita. aquí radica ahora uno de mis pequeños problemas, las vacaciones, como programar un viaje sin saber si nos llamarán antes.

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      08/05/2018 a las 13:23
      Responder
  39. Eso es, desde la cita en la que te dan las recetas pasa 1 mes y medio-2 meses hasta la transferencia en función de cómo cuadren las citas, y luego 15 días de betaespera. Pero cada cuerpo es un mundo y pueden pasar mil cosas en medio, que se retrase la regla, que los óvulos no lleguen en reposo a la eco de frenaje, que la estimulación no sea todo lo rápida que debiera… en fin, por algo somos unas luchadoras! ;)

    08/05/2018 a las 14:11
    Responder
  40. rjm99 jo lo siento muchísimo, pasé por lo mismo hace muy poquito, fue un chasco muy grande, pero cuando me quite la medicación y el cuerpo se limpió de hormonas me encontré bastante mejor y me consuelo pensando q por lo menos en algún momento se engancharon, porque yo había tenido dos negativos y un bioquímico, te mando un montón de fuerza para q lo lleves lo mejor que puedas. Yo voy a consulta este viernes, a ver que me cuentan.
    Naira, ni te lo pienses, plantate allí con toda tu cara de buena gente y discúlpate si quieres por ser pesada (aunque no es necesario, pero bueno por si te da palo pues eso) que el no ya lo tienes, es que yo llamaría en plan todos los lunes por si se les queda un hueco.
    Lolita yo creo q ya he comentado en algún momento el cague que me daban a mi los pinchazos y mi chico se negaba a pincharme y me decia pues si hace falta pagamos a una enfermera a domicilio… que cuadro, pues luego es solo el primero, de verdad q no duele nada, en la formación te explican como ponértelos, pero en youtube hay mil vídeos así q te lo pones las veces que necesites hasta q tengas confianza y ale a pinchar se ha dicho.
    Macamenmu empiezas de nuevo? igual hasta nos vemos en consulta! mucha suerte!!!

    08/05/2018 a las 14:16
    Responder
    • Nitas tengo cita el 15 de junio, supongo que ahí me mandarán la nueva medicación y ya me darán cita para comenzar, la ultima vez fué asi.
      Espero que puedan explicarme el porque no se agarran, cuando no existe ningun problema en teoria, excepto que soy baja reponedora.

      08/05/2018 a las 15:09
      Responder
  41. Buenos días. Alguien sabe decirme qué lista de espera hay en la Fundación Jiménez Díaz para FIV? En el Gregorio Marañón hay una lista de espera de 18 meses y estamos pensando hacer una canalización a FJD. Muchisimas gracias.

    08/05/2018 a las 14:22
    Responder
  42. Pues nada, vengo de la Fundacion para intentar en persona adelantarla y…que adios, vamos. Que no tienen huecos, que lo sienten pero que nada de nada, y que no me avisan si cancelan pq es muy dificil, que llame yo o vaya alli, asi que un mes y pico esperando para nada, con todo hecho ya.
    De verdad que triste me pongo, pq un mes en mi caso es….oro.
    Seguire escribiendo y llamando asiduamente a ver si hay suerte, pero no lo creo.
    Encima me saltaron unas analiticas en el portal, como esas que te mandan al principio para hacernos nosotras entre 7 -15 dias antes de la consulta y me han desaparecido. Se lo he preguntado y que no saben que no les sale nada pendiente.
    He tendio que bajar al laboratorio y no ven nada. Pero a mi me ponia que me las hiciera pq lo vi antes que se quitaran.
    Asi que miedo me da que llegue junio, ir a consulta y que digan que donde estan los analisis.
    Me dijo el del laboratorio que vaya , se lo diga y me los hace aunque sea repetidos, pero no se si me habran pedido algo mas nuevo o no.
    Vaya lio tengo…..

    Debo85, pide el cambio, aki es mucho mas rapido que 18 meses seguro!!! , yo llevo desde febrero y soy de las mas lentas.

    08/05/2018 a las 15:13
    Responder
    • naira que salte el aviso de analitica es normal, creo que es un error informático que tienen, si no es tu primera vez no tienes que volver a hacerte la analitica, independientemente de que salte el aviso, ya que a mí me pasó, fuí a hacerme analtica y para nada me dijeron que era un error informático.
      Naira, mucha fuerza.

      08/05/2018 a las 16:20
      Responder
  43. Hola debo85! Bienvenida!!! Pues la fundación ahora creo q tiene un poco de atasco, xo vamos, aun así serán como mucho 4 meses( no creo q llegue siquiera) eso sí, estando todo bien. Si os tienen q hacer más pruebas la cosa se va alargando…
    Las canalizaciones las están quitando, asiq lo mejor es q vayas al médico de cabecera q te derive a ginecología y ahí ya pidas la fundación. Mucha suerte

    08/05/2018 a las 15:17
    Responder
  44. Hola chicas!

    Bueno, yo empece en noviembre, asi que para mi han sido 5-6 meses. Desde que pedí cita para ginecologia 7-8 meses. Por tema de trabajo al principio y luego como Naira que no puede adela tar la cita despues de los análisis que me tivieron que repetir, esos han sido mis tiempos.

    Ahora con las vacaciones todo ira mas lento y volvera algo de tapón.

    Despues de 42 dias de anticonceptivo, a los 5 dias empece los pinchazos, a los 5 dias del primer pinchazo el primer control, como iba lento he tenido 2 controles mas (en total 3). Hoy es el tercero y aver que me dicen si ta me programan la puncion!!!

    08/05/2018 a las 16:01
    Responder
    • Chicas, estoy con el movil y me bailan las letras, lo siento!

      Se me olvidaba, yo salu con las recetas el 12 de febrero, y hasta finales de abril, el 25, no fui al control de frenaje. Asi que casi no me quedan uñas!!!

      rjm, muchos animos. Por muy metalizada que se vaya estoy viendo que lo del negativo siempre va a ser un palo. Ve contandonos que tal.

      Os escribo ahora desde la sala de espera. Haciendo tiempo para no empezar a comerme los muñones que me quedan.

      :-S

      08/05/2018 a las 16:14
      Responder
  45. rjm99 Ahora solo te queda conger fuerzas para los que tienen congelados y con mucha esperanza sabiendo que hay quien en esos ha salido el positivo. Animo.

    naira39 has hecho todo lo posible, asi que a respirar profundo y hacer que este mes pase rápido y sobre todo que cuando vayas a repro todo salga bien y vaya rápido, no desesperes.

    AI80 ya nos cuentan que te dicen hoy!!

    08/05/2018 a las 16:14
    Responder
  46. Muchas gracias por vuestros ánimos. Os lo agradezco de corazón.
    A ver si me dan cita pronto y por lo menos me pueden dar alguna explicación a lo que me ha pasado.
    Os voy contando.
    Mucha suerte chicas!

    08/05/2018 a las 16:28
    Responder
  47. Tengo de verdad ahora mismo una mezcla de mala leche, tristeza y frustracion! un mes y pico a lo tonto ahora a esperar….De verdad que igual soy exagerada pero jolin, que un mes cuando cumplo en 7 meses los 40 es mucho :(
    Y parece que les da igual cuando te dicen : No hay hueco.
    Se lo digo a mi chico y dice, bueno pues a esperar. tan pancho…arggggggggggggggggggggggg

    AI80, ya saliste de consulta??’ ojala tengas buenas noticias!
    Macamennu yo creo que lo mio tb debio ser un error, pq salia y luego ya no sale. A mi me da miedo no hacermelos y que luego los necesiten y no esten, pero no me dijeron nada de hacermelos tampoco. No se que hacer si ir a hacérmelos o no. lo raro que no me hagan repetir lo de la tiroides que fue lo que me retraso la cita, pq dio un pelin alta y me mando al endocrino, pero desde marzo que no me los repitan me choca….

    Debo85, aunque se te retrasen las citas como a mi pq necesitas extras, de verdad que no son los 18meses. Yo hice como tu, y me cambie, pq en mi hospital me decian que 15 meses….estoy para esperar vamos.

    08/05/2018 a las 16:52
    Responder
    • Naira tranquila, yo cumplo 40 en 6 meses, y confío en tener fecha para empezar el tratamiento, supongo que una vez que tienes las recetas, ya estas dentro, por lo que si el mes que viene ya tienes la cita tranquila que una oportunidad entra.
      Yo empecé todo el proceso en junio del año pasado, y me ha dado tiempo a dos intentos, a mí me correspondía el hospital de alcala y una prima me comentó lo rápido que iban en la fjd por lo que fui a mi medico de cabecera y le dije que me mandara a la fundación.. en 15 días ya tenía cita en ginecología así que de junio pasé a octubre a hacer el primer intento.
      algunas habláis de tapón, que pasa que en agosto no se hacen tratamientos?

      08/05/2018 a las 17:10
      Responder
  48. Gracias por contestar chicas.

    Mariagus, pues en la FJD me han dicho que o bien canalizamos, o bien que mi médico de cabecera me de ginecologo en FJD. Voy a ver que tardan ambas cosas para hacer una u otra.

    Aunque creo que deberia de hacer canalización ya que es en el Gregorio donde tenemos el.esperma congelado. La verdad es que tenemos todo muy adelantado, las naliticas de ambos perfectas, esperma congelado… solamente necesitamos cita para que me hagan la FIV.

    Naira39 tu hicistes canalización?

    08/05/2018 a las 17:36
    Responder
  49. Macamenmu, pues tenemos la misma edad , pero yo aun no he podido hacer ningun intento pq empece tarde a intentarlo ( bueno hace 2 años) pero perdi mucho tiempo en el anterior hospital.
    Lo que deseo es tener al menos un par de oportunidades en este, pero yo creo que si hasta junio no tengo la cita…por mucho que corra hasta agosto – septiembre no me lo harian, y si sale mal no me da tiempo ya a empezar de nuevo.

    Lo de agosto espero q si…pq si lo paran, que hacen con las chicas que estan a medias??? a mi me tocaria en agosto jejeje espero.

    Debo 85, no yo pedi libre eleccion. Me di de alta en mi anterior hospital y empece aki de cero. No se que es canalizacion….

    08/05/2018 a las 17:44
    Responder
  50. Debo85 yo tb lo.hice por libre elección. Pedí el alta en la paz y pedí ginecología en la fundación. Si no recuerdo mal x aquí algunas chicas dijeron q no podían seguir porque.estaban quitando las canalizaciones y q tendrían q empezar de cero… Mi consejo es q te informes bien primero, no llegues a la fundación y te d8gan q no te hacen tratamiento…

    08/05/2018 a las 17:52
    Responder
    • Infórmate bien Debo xq a varias chicas de este foro q estaban derivadas de otros hospitales y q ya se habían hecho algún tratamiento en la F.J.D. les dijeron q ya no las podían atender, una vez terminado el tratamiento, a menos q lo pidiesen por libre elección.

      08/05/2018 a las 18:07
      Responder
  51. Naira39, hay que ser positivos, de aqui a enero minimo te va a dar tiempo a un ciclo, si todo va rodado esperemos que sean 2.
    Yo canalizacion visto lo visto ni me lo planteaba.
    A mi me pasó una mezcla entre lo de Mariagus y Naira39. Por un lado me trataban del mioma y me decian q lo intentase entre operacion y operacion. Y no se planteaban mandarme a repro. Luego en lugar de decirme q directa a donde hiciesen tratamientos de reproduccion asistida me derivaron a repro de mi hospital que no dan ningun tratamiento (el Infanta Sofia). Y una vez en repro (6 meses despues de que por fin me mandaran a repro, y xq yo decia que ya llevaba 2 años ibentandolo y meti caña, sino nada de nada y me siguen diciendo que lo intentase un poco mas antes de mandarme a consulta de repro, y 11 meses despues de mi ultima intervencion para quitar el mioma, y os recerdo que tuve 6 histetoscopias quirurgicas, entonces tuve la cita en repro del Infanta Sofia) en la unidad de mi hospital me dijeron de hacer rapido la pruebas para derivarme y que me pudiesen meter en la lista de espera antes de que cumpliese los 38. Y la verdad que muy bien, ya ahi si que fue rapido y con todas las pruebas hechas en un mes, supuestamente para adelantar, me dijeron directamente q pidiese el Clinico o la FJD y me olvidase de la Paz xq no me iba a dar tiempo. Si me hubiesen mandado cuando dije las primeras veces que no me quedaba y llevaba ya un año intentandolo, o despues de la ultima operacion que el mioma estaba controlado y era el mejor momento, o me hibiesen dicho que me iban a mandar a una unidad que no daban tratamiento y luego si me cambiaba de hospital me iba a tener que repetir todos los analisis!!! Pero bueno, mejor olvidarlo, no martirizarse, y mirar para delante, pensad que estamos ya y que tiene que llegar nuestro momento.
    Ya veos que estoy positiva!!!!
    El jueves tengo la puncion. Ha aparecido otro foliculo, asi q 3+4! 7 folículos esperando que el jueves recuperen 7 ovulos maravillosos que se puedan fecundar y tenga la suerte de Helen, Cris o Mariagus.
    Como me comentasteis si que han dicho medidas:
    20, 21, 18 y 19 en un ovario, 20, 18 y 17 en el otro (mas o menos, no se si el 17 me lo he inventado o era tambien de 18 o 19).
    Desde ayer andaba con sensacion rara de molestia de ovarios, como de empezar con la regla suave. Y creo q van a ser las canicas esas que tengo en los ovarios. Aunque son poquitos, espero que esten bien.
    Hoy ultimo pinchazo!
    Y el jueves allá vamos!!!
    Tengo que aprovechar cuando estoy animada para compensarlo cuando no lo esté. Ya le he dicho a mi chico que este preparado para soportarme y animarme cuando vengan las malas noticias.
    Gracias a todas por estar ahi!!!

    08/05/2018 a las 18:45
    Responder
  52. Hola
    Rjm99 te mando mucha fuerza para el siguiente paso!! A por ese congelado!!
    Naira yo kizas este en un momento positivo . Intento al menos mantenerlo, pero si sales con recetas en junio seguro k te da tiempo a 2 intentos!! O quizás con uno te baste.. a mi con 2,57 de tsh me han dado de paso.intenta ir en persona si puedes o llamar de vez en cuando.. ahora con agenda por la tarde hemos avanzado bastante .
    Al80 que fuerte que ya estás ahí ahí, como han sido tus fechas desde que empezaste a pincharte? Yo voy detrás y por hacerme una idea.. que bien con 7 folículos de buen tamaño.
    Lolita los campos creo que eres la que me sigues.. espero que entremos en racha de positivos…!!!
    Debo85 , yo también pedí libre elección . Antes estaba en La Paz , me cambie en febrero y en breve empiezo a pincharme .
    Nitas que tal vas sabes algo de nuevas citas ??
    Como vais el resto !!
    Animo a todas !!

    08/05/2018 a las 19:16
    Responder
    • bbbbb, lo puse antes, pero te comento:

      Me mandaron empezar con los pinchazos a los 5 dias de la cita de frenaje (del 24 de frenaje al 29 de abril el primer pinchazo). Despues del quinto pinchazo el primer control ecografico (4 de mayo). Ese dia del control y el siguiente seguí con los pinchazos (7 pinchazos). El octavo dia nuevo control. (6 de mayo). En mi caso los foliculos eran pequeños aun, asi que me mandaron un tercer control el dia 10 (8 de mayo). En el segundo control ya metieron el segundo medicamento para parar las hormonas propias y que no haya pico de LH x su cuenta. Y el tercer control ha sido hoy. Como ya he contado, hoy con 7 foliculos de tamaño al parecer bueno, me han programado para el jueves la puncion. Hoy ultimo pinchazo y hoy y mañana los ovulos intravaginales.

      Y eso es todo!!!!

      08/05/2018 a las 21:31
      Responder
  53. Que bien aii80!!! 7 está muy bien no son muchos pero tampoco son pocos y lo k importa es k sean buenos k seguro lo son y fecunden todos o la mayoría….yo los últimos días también tenía alguna molestia supongo k será pk ya están muy gorditos…cuéntanos el jueves k tal te a ido y ves trankila que no es nada cuando te das cuenta estas despierta ya!!!
    Y luego yo x lo menos me encontraba muy bien alguna molestia pero poka cosa…el endometrio te han dicho cómo estaba al final??

    08/05/2018 a las 19:20
    Responder
  54. Hola. Perdonar mi torpeza pero que es eso de libre eleccion? Es que a mi en el Gregorio marañon me han dicho que si quiero canalizarlo al FDJ que lo puedo pedir.

    He ido al FDJ y me han dicho que o bien canalizacion. O que vaya a mi médico de cabecera y pida ginecologia en FDJ.

    Ademas…empezar de 0? Tenemos esperma congelado en Gregorio marañon, que es el que tenemos que usar ya que mi chico paso por quimio terapia… Entonces supongo que abra que canalizarlo todo del gregorio al FDJ no?

    Que lio. Como tendria qur hacer lo de libre elección?

    08/05/2018 a las 21:31
    Responder
  55. Yo es que ya tengo todo el estudio, serologias, congelación ya hecho…no quiero volver a empezar de 0.

    08/05/2018 a las 21:37
    Responder
  56. Añado que esta seria mi primera FI.

    08/05/2018 a las 21:37
    Responder
  57. Muchas gracias al80!! Por la información , me hago una idea bastante más clara! Aunque lo de los ovulos vaginales me ha descuadrado, no me han recetado nada de eso!
    Debo 85, tu caso quizás sea diferente y necesites canalización , a mi lo k me dijeron en La Paz de hacerlo así es que tardaban mas tiempo en hacer el trámite de papeles por canalización. Pero yo llamaría a la Fdj y expondría el caso haber que te dicen !!
    Buen día a todas !

    09/05/2018 a las 7:45
    Responder
  58. AI80, suerte mañana, que buenos esos 7 foliculos y las medidas estan bien ,no?? yo no entiendo mucho aun de esa parte, pero creo que son grandecitos! Tienes que conseguirlo, seguro que si! con todo lo que llevas encima, te toca la buena racha ya!

    Debo85, tu caso es especial al tener el semen congelado, informate bien, pq igual tienen que hacer pasos distintos…

    Pues yo mañana llamare de nuevo a la FJD, y seguire intentando encontrar hueco. Me han dicho ya que mayo ni de coña, super lleno mañana y tarde. La unica opcion es que en junio abran mas huecos, pero bueno, para junio ya la tengo, asi que….me han dicho que estaban dando para el 12 de junio, y la tengo el 11.
    Aun asi, probare suerte de nuevo.

    Ah por cierto, ayer me dieron los restultados del endocrino privado y la tengo en 1.86…que bien, me ha bajado! a ver si sigue asi.

    Sigo pensando si hacerme analiticas antes de la consulta o no…a nadie les aparece, pero yo juro que las vi en el portal antes que desaparecieran.
    pero me da miedo hacermelas y que sean peores resultados….

    09/05/2018 a las 10:54
    Responder
  59. naira, si te quedas más tranquila puedes hacerte la analítica por privado (pide lo mismo que te miraron la última vez). así, si llegas a la cita de junio y te preguntan por nuevas analíticas, ya las tienes, y si salen peores resultados, como no están en su sistema, no las ven. pero vamos, que si te han desaparecido del portal y te han dicho que no les consta nada pendiente, parece que se trata de un error, como ya dijo alguien por aquí.

    09/05/2018 a las 11:10
    Responder
  60. Chicas, una duda: a alguna le han hecho la punción o la transferencia en fin de semana? creo que leí en algún momento que a alguna le habían hecho la punción o la transferencia en sábado, pero no estoy segura… Quiero retrasar al máximo el momento de decirlo en el trabajo, pero si hay que hacer reposo después de las dos cosas, me va a ser imposible mantenerlo más tiempo en secreto.

    09/05/2018 a las 11:20
    Responder
  61. Lolitadeloscampos, yo mañana te diré, porque en principio me tendrian que hacer la transferencia el domingo. Pero no se…

    El dia de la puncion te lo tendras q coger de vacaciones o decir algo… en el justificante no aparece para que es el médico. En la transferencia idem, o con suerte te cae en finde alguna de las dos.

    Segun vayas viendo tiempos ves cual es la mejor opcion para ti.

    Yo pedí permiso para trabajar desde casa estos dias, comenté al jefe que estaba en proceso de, pero no que estaba ya en el ajo. Por mi tipo de trabajo prefiero q se sepa cuando tenga el positivo, para que no interfiera en las decisiones o el trato hacia mi o mi trabajo. Esto puede ser a la primera, tardar o año o no llegar nunca, asi que mientras no quiero que influya.

    09/05/2018 a las 11:36
    Responder
  62. Lolita de los campos si que hacen punción y transferencia en fin de semana, pero desgraciadamente tu cuerpo estará listo cuando esté, mi recomendación si no quieres decir nada es decir que te den la baja de punción a transferencia (son 3 días) e inventarte algo, pero de verdad que hay tantas cosas por las que preocuparse que agobiarse por el curro es añadir presión, yo no quería decir nada y todavía no lo he hecho, tu historial medico en España es privado, puedes decir que estas de baja y decir que prefieres no dar detalles porque es personal, o decir que es lumbago o una gastroenteritis fuerte (en plan gripe intestinal que te deja 3 dias ko) … y si puedes trabajar desde casa no hay problema, si no lo ves viable y te agobias mucho pídete vacaciones, vamos que intentes gestionarlo de la manera que menos estrés te genere.
    Mucho ánimo. Por si quieres contar y pedirte días libres te digo mi caso, aunque es solo orientativo porque puedes estar mas o menos dias de pinchazos:
    cita de frenaje, dejas anticonceptivo y te empiezas a pinchar a los 5 días de dejar el anticonceptivo
    segunda cita eco 10 días después (llevas 5 pinchazos)
    cita cada dos días eco de control (me pinche 12 días, aunque creo q lo ‘normal’ son 10)
    planifican punción 3 días después (15 días de pinchazos)
    3 días después transferencia

    09/05/2018 a las 11:38
    Responder
  63. A mí me hicieron la punción un viernes y la transferencia un domingo (a día 2). No sé cómo ni por qué deciden el día de transferencia.
    Respecto a lo de contarlo en el trabajo o no, es algo muy personal, pero como dice Nitas80, lleva el tema sin que te genere estrés. Yo decidí contarlo a mi jefe y a algunos compañeros, para no tener que estar mintiendo cada vez que tenía consulta, y la verdad es que me ha ayudado bastante.
    Mariagus, cómo fue tu ciclo de congelados? No tengo ni idea de cómo va ni la medicación que voy a tener que tomar.
    Los que congelan son blastocistos todos? Es que yo tengo 4 y según he leído es muy difícil que lleguen a blastos… No sé, ando un poco perdida la verdad.

    09/05/2018 a las 12:00
    Responder
    • Rjm99, el tto de congelados, yo llevo 3 y es asi:
      Si te pilla la consulta dentro de los 3 dias de regla fenomenal, sino hay que volver el primer día de la siguiente regla para ver que los ovarios estan en reposo.
      Empiezas con parches de estradiol el dia 2/3 de tu regla, te citan en consulta a los 15 dias de inicio de regla te miran que este el endometrio gordito y trilaminar y te citan para transfer:
      si tienes embriones de +3dias te hacen la transfer 3 días después, hay que ponerse la progesterona 3 veces al dia durante esos 3 dias
      si tienes embriones de +5 pues 5 dias después, lo mismo de la proges de antes pero 5 dias

      09/05/2018 a las 14:19
      Responder
  64. Gracias, chicas, mi situación laboral es muy particular, soy autónoma, asiq ni las bajas ni las vacaciones funcionan como en un trabajo normal, y mis jefas son en realidad amigas que no saben nada del tema ni se lo esperan, y sé que en cuanto lo diga esto va a revolucionar la oficina porque es un negocio muy pequeño en el que si falta una pata toda la silla se tambalea… :( En fin, es verdad, que este tema de contarlo o no me está generando mucha ansiedad, que es lo que menos necesito ahora, pero no sé cómo enfocarlo porque se me da muy mal mentir, para la eco de frenaje he comentado que saldré antes de mi hora porque tengo un examen y ya me siento mal por haber mentido… Y si pido días con cualquier excusa, si al poco anuncio el positivo sabrán que mentí en ese momento, es complicado. Supongo que en cuanto tenga la fecha de la punción se lo contaré todo y ya está, total, yo me he comido todas sus bajas por embarazo y maternidad (somos todas mujeres)!!

    09/05/2018 a las 12:01
    Responder
  65. Pues esa posibilidad ni me la había planteado, yo es q en mi ofi son súper machistas así q no me apetece decirles nada que tenga q ver con la maternidad, con lo que al final todo el día con excusas, pero como no son amigos no me pesa. Ademas si son amigas cuando se lo cuentes por el positivo no creo que se enfaden por las excusas o las vacaciones, seguro que te apoyan, y si decides contárselo y les dices que no te apetece hablar del tema supongo que también lo entenderán, ojalá tengas suerte y todo vaya bien a la primera, yo llevo un año de tratamientos y no sabes la de excusas que llevo, me encantaría trabajar en otro sitio y poder decirlo abiertamente.

    09/05/2018 a las 12:14
    Responder
  66. Gracias por todos los consejos! Os iré contando.

    09/05/2018 a las 12:18
    Responder
  67. Pues yo trabajo en una pelu, y la verdad que desde que fui al gine y m diagnosticaron la baja reserva ovarica tan joven, fue un palo, y mi encargado como m conoce de sobra y m veia jodida se lo.conté, y fue lo mejor la verdad es que tengo una suerte tremenda me apoya muchisimo y cualquier cita me lo.pone pa librar o que me cuadre todo.
    Luego las niñas tmb saben algo y m animan bastante moralmente y con la dieta jajaj

    09/05/2018 a las 12:19
    Responder
  68. Hola chicas!
    Pues mi jefa me preguntó el otro día si no me animaba a tener niños, porque una compi acaba de ser mamá y aproveché para contárselo todo y estoy muy contenta porque le hace mucha ilusión :) Incluso me mandó un enlace para ver una sesión de dudas sobre FIV… Hasta ahora no había pensado en la tranquilidad de no tener que preocuparte del trabajo.

    Nitas80, muchas gracias por poner tus fechas porque me ayuda un poco a planear para cuándo elegir más o menos la eco de frenaje, porque espero poder cambiar la cita en repro para la semana del 11 de junio (hoy voy sin falta a cambiarla para no quedarme sin fecha!). Si me dejan, empezaré todo el proceso con la siguiente regla (sobre el 25 de junio) pero es que el 25 de julio presento mi proyecto en la universidad!!! y no quiero que me pillen controles, punción y transfer no sea que vaya a coincidir y encima estaré de los nervios!!
    Tengo la cabeza loca intentando pensar en cuándo debería pedir la cita para la eco de frenaje… Aunque igual no ha bajado mi TSH y ya lo tengo solucionado! jajajajaja

    09/05/2018 a las 12:39
    Responder
  69. Hola chicas!

    Una pregunta rápida para las que ya pasasteis por la punción.

    ¿Usasteis enema? ¿Cual comprasteis?

    Gracias!

    09/05/2018 a las 13:32
    Responder
  70. AI80, a mí en la hoja que acompañaba a las recetas me ponía uno en concreto (en el apartado de abajo, de medicamentos sin receta), se llama enema Caen 250 ml y es el que me ge comprado. Por cierto que alguien preguntó antes por los óvulos vaginales y vienen también en ese apartado (blastoestimulina) y en la hoja de protocolo explica que se deben poner antes acostarse en los días previos a la punción (página 3 de la hoja de protocolo).

    09/05/2018 a las 13:38
    Responder
  71. Ai80 yo utilicé enema. El primero q me dio la farmacéutica! Pedí un enema y listo. Rjm99 después te cuento cdo salga del curro lo de los congelados…

    09/05/2018 a las 13:39
    Responder
  72. Pues yo en mi curro se lo he dicho a un par de compañeras y ya. Aun no estoy muy avanzada en el tratamiento y puedo apañarme con los justificantes que dan.
    Pero supongo que si empiezo con puncion, ecos y demas, voy a tener que contarlo a RRHH y jefes. La empresa es grande pero yo soy responsable de un equipo y si falto mucho tendre que empezar a decir el motivo supongo…. Encima empezamos con mogollon de curro ahora en verano y tb estoy acojonada de faltar justo en las peores fechas, pero bueno, es lo que hay, no podemos controlar las fechas en este caso.

    Por eso me interesaba adelantar citas tb para no meterme en pleno agosto con esto, pero bueno.

    Os leo hablar de pinchazos, ecos, edemas, pastillas y me hago un lio!!! supongo que luego lo vere mas sencillo pero me parece tan complicado!!!

    09/05/2018 a las 13:49
    Responder
  73. Hola
    Naira en breve estarás en este punto de enemas , pinchazos.. ya verás !! Que bien lo de la tsh.
    a mi me están entrando muchas dudas existenciales , y el lunes como tonta no pregunté nada parecía que todo lo tenía clarísimo. Preguntaré la próxima vez.. pero mi hoja de medicación se la quedo el centro de salud cuando lleve las recetas, hice una foto y si pone marcado lo de los ovulos pero no me dieron recetas.. a vosotras si??
    Lo del enema tampoco me quedo claro. Alguien pregunto en el taller y dijo que si eras más bien estreñida era aconsejable .. pero bueno dijo enema o micralax . Lo preguntaré tb .
    Yo en el curro lo sabe mi jefa y mi compañera de mano a mano.. pero con mi turno de mñn en breve tendré que dar más explicaciones . Alguna ya me ha preguntado que si estoy bien , que últimamente voy mucho al medico.. vaya rollo, son muy majos todos y normal k pregunten pero no me apetece contarlo y dar explicaciones continuamente !
    Al80 mucha suerte mñn en la punción !!

    09/05/2018 a las 15:06
    Responder
  74. Muchas gracias Nitas800 por la info. A ver qué día me citan, ojalá tenga suerte y no se demore mucho.
    Pues no sé de cuántos días son mis congelados…en el informe no pone nada, sólo que la fecha del informe es 5 días después a la punción…a lo mejor esto quiere decir que han congelado a día 5, no?
    Yo también me puse el enema, no es nada y supongo que será mejor. Así tendrán más visibilidad ahí dentro.
    Yo os doy un consejo para la punción. Después, en reanimación, os dan sólo un zumo; llevaros algo de comer también. Yo creía que estaba bien, estuvimos esperando hora y pico para que nos dieran el informe del alta, no comí nada, y cuándo llegué a casa me desmayé.

    09/05/2018 a las 15:25
    Responder
  75. Al80 mucha suerte mañana en la punción ! Ya nos cuentas.

    09/05/2018 a las 22:15
    Responder
  76. Al80 esoooo!!! Mucha suerte mañana, espero que vaya todo genial, nos cuentas cuando puedas, yo al salir de allí fuimos a tomarnos un brunch para recuperar fuerzas!💪🏻💪🏻💪🏻

    09/05/2018 a las 22:26
    Responder
  77. Chicas muchas gracias a todas por los ánimos!!!

    A ver que tal. Voy con mente positiva. Aunque antes de ayer por la tarde y por la noche tuve un dolor de ovarios que casi me hizo levanttne a tomar un ibuprifeno o un gelocatil y me tuvo dando vueltas toda la noche. Pero ayer me levantè como una rosa, y hasta por la tarde dbbdo un paseo que notaba molestias suaves nada de nada. Esta mañana tengo la sinfonica de Viena en la tripa jejejeje, y no noto esa sensacion en los ovarios que desde el lunes tuve. Espero que los folículos sigan ahí con ovulos bien maduros.

    Esta tarde os cuento!!!

    10/05/2018 a las 8:50
    Responder
  78. AI80 seguro que están ahí esperando a que los saquen. ¡¡Que vaya todo bien esta tarde!!

    naira39, ¿has vuelto a llamar a la fundación? Yo ayer no pude pasarme al final para adelantar la cita… espero que quede algún huequito para la semana del 12 de junio :(

    10/05/2018 a las 8:57
    Responder
  79. Vamos AI80!! animo con esa puncion!! que guay que estes ya en este punto con todo lo que has pasado!!!
    cuentanos!
    Almualmu, pues llame ayer y me dijeron que todo mayo completo, que llame hoy o mañana a ver si abren mas huecos pero para junio…
    Me dijo que estan dando para el 12 de junio! asi que llama ya!!! ayer mismo me lo dijeron. Yo la tengo para el 11 de junio, si consigo que me la adelanten, se quedaria mi hueco libre tambien!
    Voy a llamar mas tarde a ver y te digo.
    A mi la duda que me entro fue con las recetas, cuanto tiempo tienes para sellarlas? puede ir alguien por ti a dejarlas al ambulatorio y recogerlas?

    10/05/2018 a las 10:40
    Responder
  80. Buenos días chicas, no sabéis la alegría que me ha dado encontrar este grupo. Voy a la FJD pero dedde el hospital rey juancarlos. En nuestro caso vamos a invitro directamente. Nuestro caso: YO:37 años antimulleriana alta, SOP/ 37 años factor masculino severo. Novata en infertilidad. 1FIV ICSI + DGP en IVI (llegaron 3 embriones y 1 sano)beta negativa. Nos dieron cita por la SS y llegó rapidísimo, el 1 de agosto tengo mi primera cita de la FIV. Me han dicho que antes tengo q ir a un taller a la Fundación. Tengo muchas ganas de volver pero también estoy aterrada. por lo que leo en general la Fundación bien verdad?

    10/05/2018 a las 10:50
    Responder
    • bienvenida Vicky! yo creo q la FJD funciona bastante bien, solo q tienen mucha gente y la sala de espera está siempre llena, si no preguntas no te cuentas, así que pregunta todas las dudas que tengas.
      Naira pues ni idea de si te las puede llevar alguien, pero supongo que si porque las dejas en el mostrador de información, con lo que el horario yo creo q es amplio, en plan de 8:30 a 20:30h, tardan como unos 3 días hábiles en sellarlas. Se pueden llevar a inspector para que te las sellen al momento (que me recetaron mas medicación y la necesitaba para el mismo día, creo q el horario era hasta las 11 de la mañana en el centro de pontones)

      10/05/2018 a las 11:04
      Responder
  81. Hola Naira. Las recetas las puede llevar cualquiera. Yo le di las recetas y la tarjeta sanitaria a mi padre. Fue el martes a llevarlas y mañana a las 11 va a recogerlas. Es rapidisimo y lo puede hacer cualquiera. Tu tranquila. Yo tengo el cursillo de la FIV y la prueba d la anestesia el 12 d junio y voy a la primera cita ya d comienzo d ciclo el 14 de junio. Animo a todas y AI80 vamos que va a salir genial.

    10/05/2018 a las 12:05
    Responder
  82. MariaSM q bien! nos vas contando como va todo :)

    10/05/2018 a las 12:23
    Responder
  83. Hola chicas!
    Ya en casa. En la recuperacion he estado algo fastidiada (no es lo mormal, a mi ya me pasó en otra operacion de otra cosa, asi que soy yo con ciertas anestesias). Pero nada que un enantium y un algo para no vomitarn pinchado en vena no puedan solucionar.
    De los 7 folículos han podido recuperar 5 ovulos. Ahora a esperar q entre esta tarde y mañana (lo mas seguro que mañana), nos den cita para el sabado o el domingo para la transferencia, y nos digan cómo ha ido la fecundacion in vitro.
    Enregia positiva para que haya una tasa alta de fecundacion que al final son poquitos!!!!
    :-D

    10/05/2018 a las 14:00
    Responder
    • Al80 5 ovulos está muy bien!!! energía positiva para que fecunden todos!!!!

      10/05/2018 a las 14:28
      Responder
  84. Vamos Ai80!!! 5 folis! bien, bien, lo vas a conseguir! energia positiva de todas hacia ti! Desde luego yo te tengo muy en mente! pls, vente contandonos!
    Almualmu, acabo de llamar y de momento siguen sin huecos, Estan dando para el 14 de junio, te lo digo para que la adelantes si querias esa semana.
    Maria SM, mil gracias por la info!!!

    10/05/2018 a las 14:07
    Responder
  85. AI80 qué bien!!! 5 óvulos está muy bien!
    Naira39 gracias! Ahora mismo estoy entrando en la Fundación para que me la adelanten :) A ver qué me cuentan…

    10/05/2018 a las 14:13
    Responder
    • Naira39,muchas gracias por avisarme! He conseguido adelantar la cita 2 semanas, voy el 14 de junio. A ver si pudiera empezar con con los anticonceptivos en la regla de finales de junio.
      Qué emoción! Queda un mes! Si estoy así de ilusionada quedándome tanto camino, las que estáis ya en el lío debéis estar alucinando! :)

      10/05/2018 a las 16:30
      Responder
  86. Vamos, AI80! a confiar en esos 5 óvulos maduros! te mando burnas vibraciones para que la tasa de fecundación sea alta, ya verás como sí!! :) Cuéntanos cuando te digan si la transfer es el sábado o el domingo. y ahora a descansar…

    10/05/2018 a las 14:28
    Responder
  87. Genial Ai80!!!!!
    Ya verás como fecundan los 5!!!!
    Cuéntanos cdo sepas cdo es la transferencia y ahora a descansar….
    Mucho ánimo guapa!!!!

    10/05/2018 a las 14:37
    Responder
  88. Animo AI80!! 5 esta muy bien y va salir de maravilla!!!

    10/05/2018 a las 16:14
    Responder
  89. Almualmu, que bien!! me alegro! pues vamos a ir a la par! yo tengo la cita el 11 de junio ( si no la consigo adelantar) y mi regla tb es a finales de junio, por lo que rezo para que ya me den recetas y empezar tb a finales de junio con anticonceptivos. Ojala…..
    Digo yo que nos daria tiempo a coger recetas , sellar y el rollo ese.
    Es tu primera FIv? la mia si.

    10/05/2018 a las 16:39
    Responder
  90. Sí, es mi primera FIV también. Claro que nos dará tiempo! Después de esa cita te tiene que bajar la regla, tomar la píldora como mínimo 15 días (según he visto aquí puede ser mucho más tiempo) y entonces tendremos la eco de drenaje y a los 5 días creo que te empiezas a pinchar, así que realmente pasara más de un mes entre que te dan las recetas y te tienes que pinchar. Todo esto por lo que leo por aquí XD

    10/05/2018 a las 16:46
    Responder
    • Como dice Almu tenéis tiempo de sobra es eso llenado todas las citas normal desde que tengas las recetas hasta k te pinches por lo menos es otro mes …eso sí cuando te den las recetas tienes 1 semana para llevarlas a tu ambulatorio por qué si no caduca, pero es dejarla en mostrador no tienes que pedir cita ni nada.

      10/05/2018 a las 16:56
      Responder
    • Yo en mi caso tome 11 días la píldora solo y me sirvio

      10/05/2018 a las 16:58
      Responder
  91. Me referia que a ver si nos da tiempo a que desde que tenemos la consulta el dia 11 o 14 de junio, hasta que nos baje la regla, nos de tiempo a recoger las recetas para tomar los anticonceptivos con la regla.
    o es que los anticonceptivos puedo tenerlos en el momento? yo no me entero de verdad!
    es decir, suponiendo que todo vaya bien y el dia 11 de junio me den recetas. mi regla me bajaria sobre el 22 de junio. Me da tiempo de comprar anticonceptivos que me los sellen y demas para empezar a tomarlos el dia 22 con mi regla? o es que me estoy enterando mal y para anticonceptivos no necesito que los sellen?

    10/05/2018 a las 16:52
    Responder
  92. Naira pa los anticonceptivos no hay que sellarlo, son los pinchazos o los medicamentos que nos tenemos que pinchar.
    Ahora voy yo con una pregunta yo tngo la cita el dia 7 d junio y ese dia m baja la regla… que pasa entonces ?

    10/05/2018 a las 16:56
    Responder
  93. Pues si ese día te dan las recetas y luego la cita de frenaje te cuadra para empezar con esa regla te compras la píldora y empiezas con píldora ese mismo día.
    La píldora es sin receta

    10/05/2018 a las 17:03
    Responder
  94. Vaya tres estamos mas perdidas, Beitaxena, Almualmu y yo! jajajjaa
    Bueno, vamos a ver que nos dicen en la cita que como luego no nos manden recetas veras.

    10/05/2018 a las 17:06
    Responder
  95. Jajajaja!
    Me encanta que esteis tan animadas!!!
    Naira39, Beitaxena, Almualmu, no perdais la ilusion y la positividad, pero pensad que tambien puede pasar que os digan que empezais con la regla de agosto o septiembre, y que tengais la cita de frenaje en uno o dos meses. Ojala que no, pero no os agobieis si pasa, solo saber que tambien es una posibilidad.
    Yo tenia cita el 12 de febrero ilusionadisima porque en 1-2 dias empezaria con la regla e iba a poder cuadrar todo genial empezando ya con los anticonceptivos. Y al final me dieron cita de frenaje el 25 de abril!!! Asi que como me pillaba algo a traspies y por si abrian agenda y me adelantaban la cita, empecé a tomar los anticonceptivos con la regla de marzo (si me esperaba a abril podria llegar hasta solo con 9 dias y me daba pánico que los ovarios no estiviesen en reposo y me mandasen volver en X dias mas) asi acabe con 41 dias de anticinceptivos (habia calculado que asi fuese).
    A Cristi88 que fue a consulta una semana antes que yo empezó con la siguiente regla y en marzo estaba ya en el lio. Y luego hay gente como bbbbb que tenía ta mucho mas tarde que yo, pero justo para mayo abrieron la famosa nueva agenda y le adelantaron la cita.
    Asi que ya veis que lo importante es salir con el planing y las recetas de vuestra consulta de junio. Si os dicen de empezar en la siguiente regla maravilloso! Y si os citan para 2 meses mas tarde quizas os sorprendan y os la adelanten, pero si no todo llega (soy todo un ejemplo!).

    El sellar las recetas tardan segun el centro de salud. Pero no suele ser mucho. Si las necesitais para ya, las podeis encargar y pagar en la farmacia, quedaros con el ticket, e ir a que os devuelvan la diferencia cuando ya tengais el sello de la inspeccion de la SS.
    Lo que podeis empezar ya si no habeis empezado es a tomar ácido folico. Eso os lo tiene q recetar vuestro médico de cabecera si quereis tomar el que entra por la SS. Y el anticonceptivo, lo dicho. Los que suelen recomendar no los cubre la SS. A mi si me dieron receta del mio, pero era prescripcion para ir a la farmacia, no receta de la SS, porque no entraba. En principio los anticonceptivos no son como los antibioticos q hay un control tan estricto, pero si suelen pedir que te los haya recetado un medico.

    Aaaah!!! Ya me llegó la cita para la transferencia!!!! El sabado por la mañana!!!! (A cruzar los dedos para que haya muchos listos para el sabado!!!)

    10/05/2018 a las 17:57
    Responder
  96. Que bien Ai80 así tienes el finde para reposar y q se agarren bien fuerte!!! Te salió ya el informe?
    Naira, Beita y Almualmu me parto con vosotras, tranquilidad q lo van explicando todo en la consulta paso a paso, y si q una mala lo tienes q pagar y luego te lo reembolsan

    10/05/2018 a las 18:49
    Responder
  97. AI80 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽 A por los 5! El sábado ya mismo está aquí!

    Naira ten la tranquilidad que la cita que tiene te cuadra y no pierdes una regla, así si te adelanta la cita genial y si no, si no pues como dice AI80 con que te toque empezar en la siguiente regla estará genial también!

    10/05/2018 a las 20:01
    Responder
  98. naira, beita y almu, la historia es que tenéis que llevar al menos dos semanas tomando anticonceptivos el día de la cita de frenaje, empezando a tomarlos el primer día que os venga la regla de ese ciclo. por ejemplo: si te dan las recetas el 11 de junio, sales de la consulta y tienes que ir al mostrador a pedir cita para la eco de frenaje, te preguntarán cuándo te tiene que venir la siguiente regla (que es cuando tienes que empezar con el anticonceptivo), contarán 15 o 20 días y te darán cita en el hueco que haya más cercano a esa fecha, para que a la cita de frenaje vayas habiendo tomado 15-20 días de anticonceptivo. así que las fechas dependerán en el caso de cada una de cuándo le caya a venir la regla desde que os dennlas recetas y de los huecos que haya para 15-20 días después de entonces. eso si sois regulares, claro, si no es más difícil de calcular. una vez que os dan esa cita en el mostrador ese mismo día podéis comprar ya el anticonceptivo (y todo lo que es sin receta: enema, óvulos vaginales progesterona) y dejar también ese mismo día las regtas en el centro de salud para que las sellen, te dan 10 días pqra comprar los medicamentos y en sellarlas tardan 3-4, así que hay tiempo de sobra. y ya una vez que lo tenéis todo solo queda que pasen esos 15-20 días de regla + anticonceptivo hasta que llegue el día de la eco de frenaje (que suele ser el mismo día que te ponen cita con el anestesista y taller). en ese punto estoy yo! :)
    AI80: suerte el sábado, seguro que tus bichines ya están gorditos y esperando a que te los pongan… ;)

    10/05/2018 a las 20:17
    Responder
  99. Chicas! 4 de 5!

    Contenta, aunque a medias. Ahora mismo uno mas uno menos cuenta bastante.

    A ver mañana que nos dicen y si los que queden alguno se puede congelar. Espero que al menos uno llegue a congelarse, aunque por lo que veo es bastante complicado.

    11/05/2018 a las 11:24
    Responder
  100. Chicas! 4 de 5!
    Contenta, aunque a medias. Ahora mismo uno mas uno menos cuenta bastante.
    A ver mañana que nos dicen y si los que queden alguno se puede congelar. Espero que al menos uno llegue a congelarse, aunque por lo que veo es bastante complicado.

    11/05/2018 a las 11:30
    Responder
Deja un comentario