Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV hospital La Paz 2020
29
0

FIV hospital La Paz 2020

  1. Maesdo
    Maesdo

    Hola,
    Abro este debate para intercambiar opiniones de nuestros procesos y darnos un poco de apoyo moral.
    Yo empecé hace casi dos años en busca de un embarazo, al año como no lo conseguíamos visitamos una clínica privada de fertilidad. En ella me confirmaron que tenía endometriosis en un ovario, y a mi marido que sus bichines tampoco eran estupendos, así que teníamos problemas los dos. Decidimos ir a la seguridad social y las listas la verdad que fueron rápido. Ahora empiezo mi tratamiento en la Paz, y me gustaría saber si hay alguien como yo, y poder desahogarnos un poco.

    01/07/2020 a las 15:54
    Responder
  2. ¡Buenas! Estaba buscando a alguien que esté esperando la lista de La Paz, estaba en otro foro que se intercambiaban un montón de cuestiones, fechas… pero lo han cerrado yo estoy en la lista de espera desde finales de enero ¿y tú? ¿Sabes más o menos por donde están llamando (mes)?
    A ver si se mete alguien más e intercambiamos info
    Un saludo

    07/08/2020 a las 11:35
    Responder
  3. Hola ,

    Yo llevo en lista desde Febrero de 2020 .

    Me dijeron que la lista es de 1 año aprox + 6 meses posiblemente por lo del covid.

    No tengo ni idea de por que fechas van…

    Un saludo

    23/09/2020 a las 18:25
    Responder
    • ¿Un año y medio de lista de espera para FIV? Y a mi aún no me han derivado ni a reproducción asistida… Quizás para el 2025 empiezo mi FIV… Mis ganas pueden a la espera, así que lo más probable es que acabe en lo privado. ¿Alguna ha ido a una clínica privada de reproducción asistida aquí en Madrid? Me hice en un laboratorio privado el análisis de la antimulleriana y en el resultado pone baja reserva ovárica. Supongo que no puedo perder más tiempo si quiero utilizar mis óvulos…

      10/02/2021 a las 9:34
      Responder
    • Hola MarDiaz,

      La mayoría de hospitales públicos tienen largas listas de espera para un tratamiento de fertilidad, aunque también es cierto que suele haber una lista de espera preferente que va más rápida para los casos de baja resera ovárica u otras condiciones. Esta lista de espera suele rondar los 6 meses.

      Por otro lado, si tu reserva ovárica es bajita, lo mejor es reducir el tiempo de espera. A medida que pasa el tiempo, la calidad y cantidad de óvulos disponibles se reduce. El tiempo es un factor muy importante para la fertilidad de la mujer y para el éxito de los tratamientos de reproducción asistida. Te recomiendo leer el siguiente artículo para obtener más información: Baja reserva ovárica: causas y posibilidad de embarazo.

      Si estás pensando en visitar una clínica privada mientras llega tu turno en la Seguridad Social, puedes visitar el Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta gratuita diseñada para nuestras lectoras a través de la cual recibirás un listado personalizado de las clínicas de Madrid y alrededores que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También obtendrás información de precios, servicios incluidos, consejos útiles para la primera visita y explicaciones detalladas de los tratamientos.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      15/02/2021 a las 9:41
      Responder
  4. Buenas Laura,

    Yo llamé a principios de septiembre y estaban llamando a las de noviembre, ¡ya nos queda menos! Pero no tenía ni idea que por lo del Covid tardaban 6 meses más. De momento van bien, desde que yo llamé.

    23/09/2020 a las 19:53
    Responder
    • ¡Hola! Joe pues que gran noticia, quizás la chica me lo dijo como » ten paciencia porque quizás se alargue» . Y por eso aumentó unos meses… Yo no tenía ni idea de que estaba en la lista, porque estaba haciendo inseminación y ya voy a por la cuarta y la gine me dijo que desde que entró en IA me apuntan en lista para fiv… Ojalá sea pronto 🙏🙏

      24/09/2020 a las 1:13
      Responder
  5. ¡Hola chicas! ¡yo estoy como vosotras! también estoy en lista de espera (en lista de espera preferente por baja reserva). Me incluyeron en la lista en abril por lo visto ( yo pensaba que en marzo que fue cuando me llamaron y me lo dijeron ya que tenía cita, pero por el covid se canceló). La semana pasada llamé yo para ver como iba la lista y me dijeron que era la próxima y en teoría me dieron mi cita para el 19 de octubre. Digo en teoría porque con esto como se esta poniendo no se yo si lo volverán a parar, espero que no, pero no lo se… yo rezo todas las noches para que siga adelante, porque las futuras mamas somos muy importantes jejeje, que traemos niños al mundo y son necesarios. Pero bueno… si os parece vamos comentando por aquí como vamos con nuestro tratamiento. Antes estaba el foro de enfemenino que estaba muy bien y había mucho movimiento, pero lo cerraron.

    Mucho ánimo y mucha suerte que ya va quedando menos.

    24/09/2020 a las 8:36
    Responder
    • ¡Muchas gracias por la info! Pues ojalá siga todo adelante y puedas empezar tratamiento el 19.

      Yo estuve el lunes en la paz y me tocó PCR para seguir con las IA y la verdad es que vi mucha gente para hacerse la prueba… Al contrario que en agosto que estaba yo sola en la sala… rezaremos. ! Mucho ánimo ya nos queda menos ..

      24/09/2020 a las 12:00
      Responder
  6. ¡Buenas!
    Esta mañana he vuelto a llamar, me quedé pensando en lo que dijo Laura, y de momento van cumpliendo los plazos que a mi por lo menos me dijeron. Están llamando ya a las de noviembre y Me ha comentado que a mediados – fínales de noviembre Me llamarán que yo soy de primeros de enero!
    ¡Que poquito queda! ¡Esto va chicas!

    25/09/2020 a las 18:55
    Responder
    • ¡Jo! ¡muchas gracias. ¡Ya no queda nada! ¿A qué teléfono tenemos que llamar? yo no se donde informarme, mi caso es que en agosto me incluyeron en la lista, pero pusieron un comentario que decía: «incluir en lista con fecha de febrero «.

      La gine no me sabe decir si realmente está bien la fecha porque en sus sistemas no aparece…

      Y me gustaría llamar porque de febrero a agosto van unos mesecitos…

      ¡Un saludo!

      05/10/2020 a las 16:22
      Responder
    • Yo tengo este que es de lista de espera: *********84. Llamas y dices que quieres saber como va la listas de espera para reproducción asistida. ¡Suerte ya nos cuentas!

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      12/10/2020 a las 17:45
      Responder
    • Jopes no sabían que ocultaban los teléfonos… a ver si así va

      *********84.

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      12/10/2020 a las 17:46
      Responder
    • ¡Muchas gracias!

      13/10/2020 a las 11:42
      Responder
  7. Hola chicas. ¿Qué tal? Solo escribía para deciros que parece que las citas siguen adelante. Hoy me han confirmado mediante mensaje de texto mi cita para el lunes 19 de octubre. Como os comenté es para FIV. Si os parece os cuento la semana que viene… no se que me dirán… si empezar con la siguiente regla…. ¿nos pedirán pruebas de todo, ya que ya tienen casi un año? No se… ¡Mucho ánimo a todas!

    12/10/2020 a las 17:42
    Responder
    • Mucha suerte ya nos contarás qué te dicen

      13/10/2020 a las 12:29
      Responder
    • Hola a todas,

      ¡Qué bien! Mucho ánimo y mucha suerte. Entonces en total ¿Cuánto tiempo ha tardado? A mí me pusieron en lista de espera ayer, así que me armaré de paciencia. Me dijeron que como 1 año.

      Un abrazo

      13/01/2021 a las 16:03
      Responder
  8. ¡Buenas a todas! Hoy he llamado y me han dicho lo que comentáis, están llamado a las de enero y yo estoy en la lista de mediados de febrero. Me han dicho que me llamarán a finales de nov- principios de diciembre , dependiendo de las chicas que estén delante quieran seguir o no. ¡Ya no queda nada! Suerte a todas.

    14/10/2020 a las 9:21
    Responder
  9. ¡Hola! Que bien María, ya no te queda nada, nos cuentas que tal. A mi también me han llamado para el 19 de noviembre y soy del 23 de enero, ¡así que a las de febrero os queda poco! Que nervio a ver que nos dicen, ¿sabéis si en la primera consulta ya mandan análisis o algo?
    Un saludo chicas

    15/10/2020 a las 21:22
    Responder
  10. ¡Hola! yo entré en lista de espera en septiembre de 2019 y en agosto 2020 me llamaron, tuvimos que repetir todas las pruebas (eran antiguas ya que me yo comencé con coitos programados, luego IA y ahora por fin FIV) y ahora con el ciclo de octubre (que me lo han programado con anticonceptivos) empezamos la estimulación para la FIV. Ayer comencé a pincharme Fostipur 225 y la verdad es que he notado muchísimo cambio del Gonal para las IA a este… es mucha más cantidad de líquido y duele… aun ahora por la mañana sigue molestándome la zona. Yo pensaba que sería como en los ciclos anteriores que ni lo notas… pero no. Las que sea vuestra primera vez con FIV id mentalizadas porque yo me lo he encontrado de sorpresa… Que luego lo pienso y digo, a ver Cris, esto comparado con los dolores de un parto si todo sale bien pues seguro que es ridículo, pero en fin… que me apetecía quejarme un poco :)

    Mucho ánimo a todas, seguro que nos cruzamos por allí!

    16/10/2020 a las 11:21
    Responder
  11. ¡Muchas gracias por toda la info! ¡seguramente que nos será muy útil!
    ¡Mucha suerte guapa!

    20/10/2020 a las 13:13
    Responder
  12. Buenas chicas!!! vengo a deciros que yo estoy en lista de espera desde febrero 2020 y hoy me han llamado para darme cita mas o menos para noviembre.
    Pero que ha pasado… que justo en la ultima inseminación del 1oct me he quedado embarazada!!!!!!!!!!!! ahora mismo no tengo mucha mas info , tenia cita en lo privado para que otra gine me diera su punto de vista y ese mismo día me hice test y positivo… a si que no vieron nada , solo me hicieron beta en sangre con aun poca hormona pero vamos que estoy embarazada, no se veía aun el saquito ni nada porque es muy pronto…
    En la paz me han dado cita para el 17 nov para directamente ver latido…. y todo este tiempo no sabría nada si no fuera por lo privado la verdad. Aun así estoy muy contenta con la paz, solo que con el tema del virus las citas no son tantas como nos gustaría …..

    Por lo tanto , con esto quiero contaros la única inquietud que tenia… que les he dicho que estoy nerviosa, no se si esto va a salir bien y perder el tiempo que he estado en lista de espera en caso de que en 2-3 meses pasase algo , y me han dicho que la lista de espera no la pierdo hasta que no este de casi 4 meses por lo que pueda pasar.
    Es decir , Si todo va bien en unos meses me quitan de lista pero si algo va mal entraría de nuevo para la siguiente ronda , y no tener q esperar meses….

    Mucho animo chicas ya os iré contando , hay un foro en donde hay muchos grupos y mucha info de las que queremos ser mamás y de fiv y de todo .un besito y gracias a todas,

    20/10/2020 a las 13:23
    Responder
  13. Buenas chicas!!! vengo a deciros que yo estoy en lista de espera desde febrero 2020 y hoy me han llamado para darme cita mas o menos para noviembre.
    Pero que ha pasado… que justo en la ultima inseminación del 1oct me he quedado embarazada!!!!!!!!!!!! ahora mismo no tengo mucha mas info , tenia cita en lo privado para que otra gine me diera su punto de vista y ese mismo día me hice test y positivo… a si que no vieron nada , solo me hicieron beta en sangre con aun poca hormona pero vamos que estoy embarazada, no se veía aun el saquito ni nada porque es muy pronto…
    En la paz me han dado cita para el 17 nov para directamente ver latido…. y todo este tiempo no sabría nada si no fuera por lo privado la verdad. Aun así estoy muy contenta con la paz, solo que con el tema del virus las citas no son tantas como nos gustaría …..

    Por lo tanto , con esto quiero contaros la unica inquietud que tenia… que les he dicho que estoy nerviosa, no se si esto va a salir bien y perder el tiempo que he estado en lista de espera en caso de que en 2-3 meses pasase algo , y me han dicho que la lista de espera no la pierdo hasta que no este de casi 4 meses por lo que pueda pasar.
    Es decir , Si todo va bien en unos meses me quitan de lista pero si algo va mal entraría de nuevo para la siguiente ronda , y no tener q esperar meses….

    Mucho animo chicas ya os iré contando , hay un foro en http://www.bodas.net/grupos/grupo-futuras-mamas donde hay muchos grupos y mucha info de las que queremos ser mamás y de fiv y de todo .

    **********************reenvio el mensaje porque creo que no deja poner el link*********************************************

    20/10/2020 a las 13:24
    Responder
    • ¡Pero que bien! Me alegro mucho por ti y que vaya todo muy bien, ya nos contarás cómo avanzas.
      ¿María qué tal la primera consulta?
      Un saludo chicas

      20/10/2020 a las 21:09
      Responder
  14. Hola, soy nueva en este foro, solo deciros que yo estoy en la lista de espera desde mediados de febrero y ayer me llamaron para darme cita para mediados de noviembre.
    Mucha suerte a todas.

    20/10/2020 a las 18:27
    Responder
  15. Pues al final tuve un bioquímico y he llamado a lista de espera para que me den la cita , hoy me han dado para mediados de diciembre. ¿Alguna ya ha tenido la primera cita que nos pueda contar que dijeron y cuánto tiempo tarda en el proceso en general? Suerte chicas

    03/11/2020 a las 10:46
    Responder
  16. Hola chicas, os cuento que es mi primera vez, entré por esta vía porque me quitaron una trompa por hidrosalpix y mi marido tiene un porcentaje de fragmentación del adn espermática y en septiembre me extrajeron 12 folículos, 6 ovulos y un embrion clase AA en nivel blastocisto en 5 dia. Pues me cancelaron la transferencia en fresco ya que al parecer mío cuerpo se disparó hormonalmente con la estimulación y me apareció en ese ciclo un pólipo en el endometrio, entonces ellas me dijeron que esperarían a que me venga la regla para ver si se reabsorbía ese pólipo o habría que quitarlo; me baja la regla al siguiente ciclo de la punción y ven que se me había reabsorbido el pólipo entonces llegaron a la conclusión que era de esas mujeres que son más sensibles a los efectos secundarios de las hormonas, entonces la gine decidió hacerme la transferencia en ciclo natural sin mandarme nada más. Me cita para mi supuesto día de ovulación y ve que seguía disparada hormonalmente porque no veía clara mi ovulación natural para que se guiase de cuando sería la transferencia, entonces se cancela transferencia de octubre y me envían una inyección que supuestamente me resetearía todas estas hormonas que se habían disparado producto de la estimulación, me vino la regla; volví a eco y supuestamente mi endometrio OK , empecé a tomar progyluton cada 8 horas para inhibir ovulación y si todo sigue me harían la transferencia en la última semana de noviembre. 😣😔😑

    08/11/2020 a las 13:21
    Responder
  17. ¡Buenas! ¿Cómo vais todas? Las que habéis ido ala primera consulta después de esperar el tiempo en lista de espera, ¿qué tal os ha ido? Podéis contar un poco. Ya se programa el
    Tratamiento o primero hacen análisis y pruebas!
    Un saludo y gracias

    14/11/2020 a las 22:37
    Responder
    • La tengo el 1 de Febrero, no sé que pasos hay que seguir ahora ni que nos diran en consulta, es todo tan hermético… De momento ya nos hicieron todas las analíticas y pruebas a los dos, y no se cuento tardan en hacerte la FIV desde la primera cita post lista de espera… si alguien nos puede dar luz? abrazos

      07/12/2020 a las 10:53
      Responder
    • Buenas , el día 15-12-2020 voy a la perra cita , tengo que ir con mi pareja . En cuanto salga os cuento cómo es el proceso y que me dicen !

      08/12/2020 a las 20:54
      Responder
  18. Desearos muchos ánimos, me dieron la buena noticia que estoy embarazada a la primera de un embrion AA , me transfirieron con 5 días el embrion el día 23 de noviembre y el viernes 4 me dieron el positivo, mucha suerte para todas y para mi y sobre todo mucha paciencia y alimentarse bien.

    09/12/2020 a las 10:37
    Responder
  19. Hola chicas, yo voy el día 17 a la segunda cita, en la primera cita que fue en noviembre ya me contaron como va a ser todo el proceso.
    Os cuento un poco para las que sois nuevas.
    Lo primero que ha echo la doctora es repetirnos todas las analíticas y después nos ha explicado el proceso:
    Primero con la primera regla te mandan una píldora anticonceptiva para regular la regla y después de unos días empiezas con el tratamiento que dura unos 12 días, en esos 12 días tienes que ir cada 3 a que te revisen como van tus ovarios y a los 12 te hacen la punción y después entre los 3 y los 5 días te hacen la implantación del embrión fecundado y a partir de ahí 15 días de espera……..
    Es un poco resumido de todo lo que nos contó.
    Supuestamente el día 17 ya me dicen cuando empiezo realmente el tratamiento y la medicación que me tengo que poner…..
    Muchas suerte chicas….

    13/12/2020 a las 21:19
    Responder
  20. Buenas chicas que tal yo tengo cita el dia 4 de marzo fiv yo tengo ovarios poliquisticos y mi marido un coteo bajo de espermas y baja movilidad estoy muy nerviosa la verdad espero que salga todo bien y a la primera ojala ya que llevamos 7 años intentandolo alguna tiene el mismo problema que yo similar

    06/02/2021 a las 2:11
    Responder
  21. Buenas! Acabamos de entrar en lista de espera del Marañon Preferente y son 2 años de espera…. Casi nos da algo cuando nos lo dijeron! En cuanto está la lista en La Paz? Estamos planteandonos cambiarnos de hospital…. Sabéis cómo habría que hacer cambio de expediente y todo eso? Muchas gracias!!

    14/02/2021 a las 20:09
    Responder
    • SonRG nos ha pasado lo mismo, tb entramos a la lista del Gregorio preferente y son 2 años¡¡ en mi caso por endometriosis, ,si alguien pudiese decir cuanto es la preferente de la Paz xfavor se lo agradeceria mucho, he oido que la fundación tiene poca lista de espera, yo creo que hay que ir al de cabecera y pedir un cambio a ginecología de la paz y ellos ya te derivan a reproducción, eso es lo que he investigado yo. Tendría que existir un listado unico y publico, porque es un lio ir peregrinando por los hospitales. ANIMO Y SUERTE A TODAS¡¡

      16/02/2021 a las 19:23
      Responder
    • Hola SonRG a mi me dijeron en Enero que en La Paz era un año. Suerte si cambias! Y compártelo si lo haces xfavor.

      16/02/2021 a las 19:42
      Responder
  22. Hola chicas,

    Os cuento mi experiencia. He ido a la primera consulta en el La Paz en diciembre y hoy me han llamado para empezar el tratamiento. Ha sido super rápido.

    Espero que de esta vez tenga suerte, porque ya he hecho 2 FIV negativa por privado.

    Os seguiré contando.

    18/02/2021 a las 12:51
    Responder
    • Hola Monika0606 , muchas gracias por compartir, que rápido te han llamado¡¡¡ eres preferente verdad?? que vaya todo genial¡¡ La paz dicen que son muy buenos, mucho animo¡¡¡

      18/02/2021 a las 14:52
      Responder
    • Pues la verdad que no sé si soy preferente o no, lo único que me han dicho por tlf es que una persona había cancelado y que podría ir en su lugar.

      La cosa es que el día 19/02 he ido, y al realizar una prueba de embarazo en orina, ha salido positivo :) Me he quedado perpleja, porque llevo más de 2 años intentándolo de forma de natural y nada. Así que estamos muy felices pero con mucho miedo aún… Esperamos que este sí que vaya hacía adelante.

      Mucho ánimo a todas y estoy segura que todas conseguiremos.

      23/02/2021 a las 12:50
      Responder
    • Enhorabuena Monika0606 ¡¡¡ Es una noticia estupenda¡¡¡ Te ahorras todo este proceso tan engorroso, te deseo lo mejor¡¡

      02/03/2021 a las 15:59
      Responder
    • Holaa,

      Os he leído y he visto unas cuantas embarazadas, enhorabuena a todas!!!! esta noticias es una alegria :)

      Bueno, pues mi embarazo al final no ha podido seguir adelante, al principio han detectado una ectópico cervical, me han mandado reposo absoluto.. a la semana se ha recolocado pero me han dicho que la placenta estaba baja.

      A la semana seguiente, tuve un sangrado fuerte y he ido a urgencias, y me han dado la fatal noticia… Hoy hace 3 semanas del legrado, ayer he ido a la gine y me ha dicho que todo genial.

      Hoy escribiré a La Paz para ver si me dicen cuando podría empezar el tratamiento… Cuando sepa algo, os iré contando.

      Mucho ánimo a todas nosotras… el camino es largo, pero por una buena causa :)

      Un beso

      08/04/2021 a las 11:14
      Responder
  23. Hola chicas,
    Espero que pueda serviros la información. A principios de febrero conseguí hablar con la persona que informa sobre la lista de espera normal y me dijo que estaban llamando a las chicas incluidas en lista en julio de 2020.
    Mucho ánimo a todas!

    02/03/2021 a las 12:43
    Responder
    • eammaf gracias por compartir. Resulta que me han dado cita para mi primera cita en la unidad para ver si nos ponen en lista de espera en Octubre¡¡ he conseguido contactar con ellos y dicen que es un error de admisión, que intentarán arreglarlo¡¡ Yo soy preferente por la endometriosis y mi edad y vengo del gregorio con todos loa analisis recien hechos, si espero 7,5 meses me caducan¡ a ver si lo arreglan porque me han dejado chafadisima¡¡

      02/03/2021 a las 16:00
      Responder
    • Espero que te lo solucionen Yanira82, siendo preferente tanta espera se hace raro y que te tengan que repetir pruebas sería una faena!!

      12/03/2021 a las 20:27
      Responder
  24. Hola chicas,
    El próximo 22 de marzo vamos a la primera consulta para Fiv después de unos cuantos largos meses en lista de espera y me gustaría saber cómo es el procedimiento que se está siguiendo actualmente y cuánto suele tardar todo. Si alguien ya ha ido recientemente a consulta/tratamiento y puede explicarlo se lo agradecería.
    Gracias!

    06/03/2021 a las 17:05
    Responder
    • Hola Carmen34,
      A ver si con suerte alguien te contesta y nos enteramos un poco del proceso.
      Cuándo te metieron en la lista de espera? Por confirmar los plazos de espera que hay ahora.
      Un saludo!

      12/03/2021 a las 20:23
      Responder
    • Buenas tardes chicas,

      CARMEN , en la primera cita te explican el proceso y te dan los consentimientos para que los lleves firmados para la próxima consulta. Te mandarán análisis y ya empiezas el tratamiento que son entre 10 y 15 días, y luego te citan para pcr extracción y despendiendo lo que los médicos consideren o te lo implantan a los 3,5…. días en mi caso fue al tercer día en fresco y actualmente estoy embarazada 🙂.
      Espero que os sirva de ayuda, a mi me gustaba saber cositas.
      Un saludoooo

      12/03/2021 a las 20:29
      Responder
  25. Buenas tardes chicas,
    Eammaf, me metieron en la lista de espera en julio del año pasado.
    Moli999, Enhorabuena por tu embarazo!
    Muchas gracias por explicarme un poco el proceso aunque me gustaría saber todo ya y poder organizarme mejor mirando el calendario! Que nervios….
    Moli999, cuánto duró todo el proceso 1-2 meses más o menos? Y el tratamiento en qué consiste hay que ir a consulta o solamente en casa?
    Que ganas!!😊

    13/03/2021 a las 15:44
    Responder
    • Pues todo súper rápido la verdad, 10 días de tratamiento en casa y tienes que ir cada 3 días a que te miren para saber si tus folículos están creciendo y ver cuantos tienes. Luego cuando ellas lo ven todo bien pues a los 3 días te citan para extraer y ver cuantos te sacan porque no en todos los folículos puede haber ovulos. Y ya dependiendo pues te los juntan y en mi caso a los 3 días siguientes me lo pusieron. Me sacaron solo 3 porque soy baja reserva, y solo llego bien el que me pusieron!! Y ya a esperar los 15 días de la beta.

      13/03/2021 a las 17:14
      Responder
    • Hola a todas y muchisimas felicidades Moli!
      Yo os cuento un poco mi caso por si os sirve de ayuda a alguna. He estado en lista de espera de la Paz sobre 10 meses hasta que hace una semana fui a mi primera consulta de FIV, y hoy empiezo a pincharme. Todo esto despues de tener relaciones programadas, 4 IAs que se alargaron mucho en el tiempo por todo el tema del COVID.
      Tengo que reconocer que esta vez estoy más nerviosa que las anteriores ya que nunca me han anestesiado para nada pero al mismo tiempo estoy muy ilusionada. Os deseo a todas las que estáis empezando el proceso de quedaros embarazadas, que vaya todo genial y que pronto nos podamos dar la noticia de nuestro positivo! :) muchos besos!

      01/04/2021 a las 14:00
      Responder
    • Hola a todas, Soni89 me alegro que ya estés con el tratamiento y tranquila seguro que todo saldrá bien! Nosotros hace poco también fuimos a la primera consulta aunque nos tienen que repetir todas las pruebas este mes e ir a la segunda consulta y empezaré con el anticonceptivo en estos días.. te han dicho cada cuantos días tienes que ir a ver los folículos??
      Que vaya todo bien.
      Un saludo

      02/04/2021 a las 15:51
      Responder
    • Hola Carmen34 muchas gracias! pues si, yo el día que fui me dijeron que tenía que estar con anticonceptivo unos días (lo calcularon para que dejase el anticonceptivo y coincidiesen las fechas con las que querían ellas para empezar el tratamiento) y mientras nos mandaron hacer analítica y también PCR. Empecé ayer a pincharme y tengo que ir a controlar los folículos el día 6 :) , luego me dijeron que dependiendo de como esté todo me mandarán a los 2 o 3 días..de nuevo, pero que es difícil decir días exactos hasta que no vean como evolucionamos. Nos dijeron que algunas necesitan más medicación o cambiarla si no consiguen que los folículos estén todo lo grandes que esperaban y otras en cambio tienen que reducirlo. Ya os iré contando como va todo, así nos vamos apoyando porque es un proceso que se pasan muchos nervios :S aunque también es algo que creo que debemos vivir con mucha ilusión porque ya estamos cada vez más cerca de conseguirlo :D

      02/04/2021 a las 21:04
      Responder
    • Hola chicas, me gustaría saber cuántos días habéis estado tomando anticonceptivo. En mi caso me dijeron sobre un mes y para la siguiente regla ya la medicación… ¡que nervios!
      ¡Gracias y mucha suerte!

      08/04/2021 a las 23:17
      Responder
    • Hola Carmen34,

      La administración de pastillas anticonceptivas previamente a la estimulación ovárica para un tratamiento de fertilidad tiene la finalidad de poder tener un mayor control sobre el ciclo menstrual. De esta forma, será más sencillo planificar cada una de las fases.

      No hay un tiempo estipulado, sino que dependerá de cada mujer. Lo que es fundamental es que cualquier tratamiento de reproducción asistida sea personalizado.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      09/04/2021 a las 9:26
      Responder
    • Muchas gracias por su respuesta. Es cierto, cada caso y tratamiento debe ser personalizado.
      Caribean10, en mi caso he empezado con el anticonceptivo el tercer día de regla que es cuando he tenido que ir a la analítica de sangre. Espero haberte ayudado.
      Mucha suerte para todas y ánimo!!!!

      10/04/2021 a las 9:13
      Responder
    • Hola Carmen34, tengo la misma duda. ¿Te mandaron 1 mes?,¿ Los debes iniciar con la regla?. No se si va en función del día del del ciclo en que nos pille la cita. Espero a mi sea menos porque no tolero la píldora. ¿Luego de que baje nuevamente la regla empiezas estimulación?. Ya contaré yo que me indicaron. ¡Mucha suerte!

      09/04/2021 a las 13:08
      Responder
    • Hola Soni 89 me alegra saber que ya estas en tratamiento, yo tengo cita 27 de éste mes, luego de unos meses de espera. ¿Qué indicaciones te dieron?, no tengo claro si se empieza con la regla y anticonceptivos. Te deseo toda la suerte del mundo en tu proceso.

      05/04/2021 a las 17:46
      Responder
    • Hola Caribean10, muchas gracias!!
      Pues no sé si en todos los casos es igual, pero en el mío, me dijeron que tenía que estar con anticonceptivo unos días, luego dejar de tomarlo para que me viniera la regla y en los primeros días de regla te dicen cuando debes empezar a pincharte, suele ser antes del día 5 de la regla, luego te van controlando poco a poco! Yo en mi caso, me han dicho que por el momento me han visto 8 folículos grandes y 8 medianos, el día 9 me toca volver, ojalá que todo vaya bien y la semana que viene tenga la punción! estoy muy nerviosa! :)
      Muchisima suerte tambien en tu proceso, cada vez estamos más cerca!

      07/04/2021 a las 20:39
      Responder
    • Hola Soni89,muchas gracias por responder, me alegra saber que ya vas adelantada, verás que todo irá bien. Pues haber que me dicen a mi, a 4 días después de la cita me pondré con la regla asi que no se si empezaré ahí o no, en fin esto es un mar de dudas y miedos. ¿Que diagnóstico tienes tu?, yo voy por endo y factor masculino. Muchos éxitos! pronto nos daremos noticias nuevas.

      08/04/2021 a las 16:52
      Responder
    • Hola Caribean10,
      Nuestro diagnóstico es infertilidad de origen desconocida, es decir, todas las pruebas y todo nos salió bien, y parecía que no debería haber ningun problema pero ya llevamos años intentándolo, más relaciones programadas, más 4 IAs fallidas, por eso estamos ahora en FIV.
      El martes tengo la punción y el transferencia será el mes que viene por riesgo de hiperestimulación. Os voy contando que tal todo! Seguro que pronto estamos todas aqui con el positivo!!! :)

      10/04/2021 a las 21:43
      Responder
    • Sony 89 muchos éxitos!!, veras como te sale super bien. Estaremos por aquí contándonos novedades!. :)

      11/04/2021 a las 12:37
      Responder
    • Felicidades Moli. Que alegría. ¿Cual era tu diagnostico?. El mio es endometriosis y factor masculino. Realmente fue muy rapido tu proceso, espero contar con la misma suerte. Las antionceptivas las empezaste cuando bajó la regla?. Estoy bastante nerviosa e inquieta, el 27 de este mes tengo mi cita para comenzar.

      05/04/2021 a las 18:03
      Responder
    • Hola caribean10! Cuánto tiempo has estado en lista de espera?? Por hacerme una idea…yo también tengo endometriosis
      Un saludo! Y gracias!!

      09/04/2021 a las 13:08
      Responder
    • Hola L030 pues muy poco, solo 3 meses, demasiado rápido, me dijo la gineologa por endo de 4 a 6 meses te llamaremos. ¿Qué dia entraste a lista de espera?

      09/04/2021 a las 13:11
      Responder
    • Muchas gracias por contestar caribean10!! Solo 3 meses??? Jooo que guayyyy! pues me apuntaron en la lista de fiv el 11 de enero…casi 3 meses ya, en un principio también me dijeron que de 4 a 6 meses me llamarían pero después que para octubre..noviembre☹😢

      09/04/2021 a las 14:48
      Responder
    • Sii L030 3 meses, ¿te dijeron ahora que octubre o noviembre?, quizás no llegue a tanto, ¿donde tienes localizada la endo?, verás que se acortará!, tengamos fe de que será poca la espera.

      09/04/2021 a las 22:34
      Responder
    • Sii el mes pasado cuando fui a por los resultados de todas las pruebas me dijeron que sobre octubre..noviembre
      Tengo la endo en un ovario y mi pareja también tiene algún problemilla
      Ojalá sea corto el tiempo.. pero eso nos dijeron

      10/04/2021 a las 0:48
      Responder
    • Tu donde tienes la endo caribean10??
      Saludos!! Y gracias!!

      10/04/2021 a las 0:49
      Responder
    • Hola L030, pues mi endo no es visible pero tengo muchos síntomas, me han dicho que parece hay adenomiosis pero tampoco es certero, no es muy claro. A mi me ven en la Unidad de Endometriosis de ahí en La Paz, me hacen seguimiento por si aparecen endometriomas, hasta el momento no, Tengo 30 años y mi esposo tambien tiene un problemilla. ¿Tu que edad tienes? ¿Te hicieron IA?, a mi no, me enviaron directamente a FIV. Verás que te llamarán pronto, yo tambien esperaba para Junio o Julio, y ya ves.

      10/04/2021 a las 17:21
      Responder
    • Yo también tengo 30 años jeje y tengo la endo en el ovario izquierdo y adenomiosis también tengo,me la diagnosticaron hace un par de años….también estoy en la unidad de endometriosis de la paz…nos hicieron pruebas a mi marido y a mi y directamente a fiv también! Inseminaciones no nos hacen porque dicen que no iban a salir bien

      10/04/2021 a las 18:38
      Responder
    • L030 estamos casi exactamente igual! jaja, pues verás que te llamarás más pronto de lo que te dijeron, la verdad a mi La Paz me ha tratado muy bien, no tengo queja alguna, son muy conscientes y compasivos con nuestra enfermedad. Esperemos que con su ayuda podremos ser madres, yo tengo fe y creo mucho en el equipo de profesionales que tienen. Con 30 tenemos buena posibilidad, a pesar de la endo. ¿Cómo tienes la Antimulleriana?.

      10/04/2021 a las 18:48
      Responder
    • Ojala!! Jejeej pues creo que bien…vamos me mandaron análisis hormonal y salió con buena reserva ovárica y todo bien…no me dijeron nada raro…y tu??

      10/04/2021 a las 20:36
      Responder
    • A mi igual, me salió buena reserva, esperemos responda bien a todo el tratamiento. A mi me da un poco de temor es la estimulacion por la endo. Tambien me salio la vitamina D baja asi que llevo unos meses tomando capsulas semanales. A mi esposo igual, le enviaron un suplemento antioxidante, luego tomaron muestra y mejoró un poco. Ya te contaré como me va todo. Verás que te van a llamar rápido.

      11/04/2021 a las 12:31
      Responder
    • Seguro que sale todo bien!! Cuando vayas nos cuentas a ver que os han dicho hacer! Por cierto..vosotros que día os apuntaron a la lista de espera?

      11/04/2021 a las 22:45
      Responder
    • Hola L030 entramos el 1 de diciembre me llamaron el 18 de marzo. Ya les contaré que me dijeron. Éxitos , veras te llamarán antes de lo que piensas.

      14/04/2021 a las 21:07
      Responder
    • Ay pues que suerte!! Yo llevo en espera desde Filomena, me dijeron que entorno a 1 año…tengo el email, igual les escribo. ¿Lo recomendáis?

      13/04/2021 a las 17:43
      Responder
    • Llama y pregunta, o manda un email, nunca viene mal, a mi por la endometriosis me dijeron que sería entre 4 a 6 meses. Verás te llegará pronto la llamada, ya nos contarás. :)

      14/04/2021 a las 21:10
      Responder
    • Hola chicas que tal vais? Caribean10 ya fuiste a consulta? Que tal fue?
      Yo al fin tengo la cita ahora en mayo :)

      28/04/2021 a las 17:18
      Responder
    • Eso, contadnos que tal todo¡¡ a nosotros por fin nos han puesto en la lista de espera ayer, ha sido un lio cambiarnos del Gregorio a la Paz y justo ahora en el Gregorio ha reducido la lista muchísimo y casi me arrepiento de cambiarme porque dicen que el 50% de la gente se les ha ido pero ya esta hecho, ¿¿sabeis como va la cosa?? Soy prioritaria por edad y endo a ver si no tarda mucho, que nervios. Sabeis si paran los procesos en Agosto??

      29/04/2021 a las 14:59
      Responder
    • Caribean, Como vas?? Cuéntanos cositas¡¡¡ Espero que todo genial¡¡¡

      19/05/2021 a las 10:16
      Responder
  26. ¿Cuánto tiempo de espera hay en la lista preferente para una FIV en la Paz? Me han rechazado el tratamiento en el Infanta Sofia, alegando que son 9 meses aproximadamente y para cuando me llamen habré cumplido los 40 y no me darían el tratamiento. Me recomiendan ir a la privada como si el coste se pudiera asumir fácilmente. ¿Sabéis a quién/dónde puedo reclamar para ver si es posible entrar de alguna forma? Les comenté que en el príncipe de Asturias había menos lista, pero que no me podían derivar a otro hospital que no fuera el de referencia

    17/03/2021 a las 16:28
    Responder
    • Hola Lorisa, si la verdad vas bastante justa, entiendo que al final es solo donde te referencian la primera vez que en tu caso en Iinfanta Sofía y si te han dicho eso es que pocas opciones tienes ya por el tiempo, lo mismo le paso a mi cuñada en la Paz Te recomiendo pasarte por ginecología de la Paz y a ver que te dicen demostrando el porque te derivaron a esterilidad, dependiendo de eso tomes opciones rápidas y no dejes pasar los meses ya que afecta a tu reserva considerablemente cerca de los 40. Mi consejo es que si ves que prácticamente ya te han dado una respuesta y vas corta de tiempo es que si tanto quieres ser mamá no dejes pasar los meses y acudas algún centro privado, como dicen el que algo quiere algo le cuesta, más aún con esto del Covid las lista de espera etc que causan retraso. Entiendo que hay una que es económica y buena se llama Ginefiv, suerte!!

      21/03/2021 a las 21:44
      Responder
    • Hola Lorisa,

      La mayoría de los hospitales públicos tienen elevadas listas de espera para comenzar un tratamiento de fertilidad. Además, los criterios de acceso y la edad límite para intentar un ciclo de reproducción asistida puede variar de una Comunidad Autónoma a otra.

      Es cierto que el coste de los tratamientos de fertilidad no es bajo, pero cada vez son más las clínicas privadas que ofrecen programas de garantías, embarazo seguro y opciones de financiación para ayudar a sus pacientes con el pago. Además, la primera visita suele ser gratuita.

      Puedes acceder al Informe de Fertilidad si quieres echar un vistazo a las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Recibirás un listado de clínicas, precios, consejos útiles, etc. de manera gratuita.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      09/04/2021 a las 9:54
      Responder
  27. Hola chicas! Alguien sabe por qué mes va la lista de espera!?
    Gracias!!
    Saludos!

    02/04/2021 a las 1:47
    Responder
    • Hola Lo30, yo la verdad que no lo sé, pero sé que estaban llamando aproximadamente a los 9 o 10 meses desde que te ponen en lista de espera!

      02/04/2021 a las 21:05
      Responder
    • Muchas gracias por contestar soni89! Es que no tengo ningún teléfono para informarme por eso os pregunté😊 si tardan 9..10 meses en llamar todavía me queda muuucho😓

      02/04/2021 a las 22:37
      Responder
    • Muchas gracias por contestar soni89! Es que no tengo ningún teléfono para informarme por eso os pregunté😊 si tardan 9..10 meses en llamar todavía me queda muuucho😓

      02/04/2021 a las 22:37
      Responder
    • Lo30 yo recuerdo que en google vi un telefono y llamé para saber como iba la lista y me dieron varios teléfonos hasta que consegui contactar con los que llevaban la lista, pero no lo tengo apuntado. De todas formas igual escribiendo un correo a enfermeria de fertilidad te pueden decir algo, te lo dejo por aqui: reproduccion.hulp @ salud.madrid.org
      (Quita los espacios que pongo es que si no no me deja escribirlo visible)
      Recuerda poner tu nombre, apellidos y dni para que puedan buscarte y suelen contestar o llamarte ese mismo dia. Solo trabajan de lunes a viernes. Ojalá tengas suerte y te digan algo pronto!

      03/04/2021 a las 17:07
      Responder
    • Miiiil gracias soni89!!! Me estuve leyendo el foro de principio a fin y vi que alguien intentó escribir en un comentario el n° de teléfono pero por protección de datos supongo no se refleja el n° completo ☹ probaré como me has dicho a ver si doy con ello…
      Mil gracias otra vez!

      05/04/2021 a las 10:47
      Responder
    • Hola Lo30,
      Que tal fue? conseguiste hablar ya con alguien que te diga algo de la lista de espera? Mucha suerte!

      07/04/2021 a las 20:41
      Responder
    • Hola soni89! Que va…no he contactado con ellos aún…espero hacerlo la semana que viene llamando directamente al hospital a ver si me dan algún n° de teléfono😊
      Como vais con el tratamiento?
      Saludos!!

      09/04/2021 a las 13:06
      Responder
    • Hola Lo30,

      Vale, ya nos vas contando entonces! pero seguro que te dan algun teléfono y consigues saber algo más. Nosotros de momento bien, el martes tengo la punción, estoy un poco nerviosa… pero bien, he tenido muchos folículos y seguramente haya muchos vacíos pero confío en que puedan sacar algunos óvulos buenos :) La transferencia en principio será el mes que viene porque tengo riesgo de hiperestimulación, asi que deseando que llegue el momento ya! :) Mucha suerte!!!

      10/04/2021 a las 22:53
      Responder
    • Mucha suerte soni89!! Ya no queda nada! Espero que vaya todo miu bien y por fin lo consigais!!
      Siii cuando sepa algo os cuento a ver si consigo algún teléfono que me informen

      10/04/2021 a las 23:14
      Responder
    • Soni89 que tal fue la punción? Espero que esté todo estupendamente :)

      28/04/2021 a las 17:20
      Responder
    • Hola Lo30,

      Disculpa que estuve un poco ausente últimamente. Pues os cuento por si os da algo de referencia aunque ya sabéis que en estas cosas somos cada una un mundo diferente. Tuve la punción el martes 13 (sé que es una tontería pero el 13 es mi número favorito así que fui hasta feliz, aunque algo nerviosa). Fui temprano y en ayunas..bueno, con todo lo típico que te dicen, sin perfumes ni desodorantes, ni pintauñas..ni lentillas… y estuve en una habitación hasta que me llamaron para bajar a quirófano. En quirófano me trataron super bien, las chicas fueron super amables conmigo, te hablan y te hacen reír un poco, creo que porque veían el nerviosismo en mi cara jeje, pero bien, y de repente no recuerdo más hasta que me desperté como medio feliz, como cuando estás muy cansada y duermes genial, no tuve mareos ni vómitos ni nada, asi que la verdad es que fue una experiencia agradable.

      Perdonad que me enrollo, ese mismo dia nos dijeron los ovocitos que habían sacado, y en nuestro caso fueron bastantes, 13 :) aunque nos dijeron que tres días más tarde nos llamarían para decirnos los que habían sobrevivido y como creían que se desarrollarían los demás. El tercer día nos dijeron que quedaban 7, y el día 5 nos dijeron que habían llegado a blasto 3 osea que estamos muy felices porque pudimos congelarlos por si no sale bien la primera vez.

      Ahora estamos pendientes de que nos llamen para decirnos el día de la transferencia, pero se supone que debería ser la semana que viene, ya os iré contando! y Muchisima suerte a todas :)
      Al final has conseguido hablar con el hospital?

      05/05/2021 a las 23:22
      Responder
    • Hola Soni89!
      Que bien!! Qué buenas noticias os han dado! Me alegro!! Una pregunta…si te hicieron la puncion el día 13 como es que todavía no te han hecho la transferencia?🤔☹perdona mi ignorancia pero no se como va el tratamiento..creía que una vez que te hacían la puncion ya poco después hacían la transferencia
      Espero que la semana que viene sea entonces!
      Sii fui al hospital por otro tema y al final me dieron unos números de tlf y conseguí hablar con una chica que le dio la cita para ir ya la semana que viene…a ver qué nos cuentan

      06/05/2021 a las 1:24
      Responder
    • Lo30 que tal fue la consulta, que os dijeron?? Creo que era por estas fechas, no????

      19/05/2021 a las 10:13
      Responder
    • Buenas Yanira82! Sip, estuvimos la semana pasada y nos explicaron como iba a ser todo el tratamiento..lo que duraba..lo que se hacía en cada momento etc etc…y nos dieron un montón de papeles que tenemos que llevar firmados en la próxima consulta para empezar ya el mes que viene! :)

      21/05/2021 a las 1:13
      Responder
    • que bien¡¡¡ pues ya estáis a puntito¡¡¡ Ya nos irás contando así te damos todo el apoyo¡¡ Disfruta del proceso¡¡

      21/05/2021 a las 8:28
      Responder
    • Muuuuchas gracias Yanira82! Espero que os llamen pronto a vosotros también!!

      21/05/2021 a las 17:43
      Responder
    • Hola Lo30,

      Perdona que no había visto este mensaje. Pues depende de cada caso, a mi me hicieron la punción al mes siguiente en lugar del propio mes de la punción porque tuve bastantes folículos y consideraban que podía haber riesgo de hiperestimulación, por eso nos lo retrasaron, pero creo que es más común que te hagan la transfer en fresco :). Mucha suerte que ya vi que empiezas el mes que viene!!! :) ya queda menos!

      24/05/2021 a las 10:04
      Responder
  28. Buenas noches, soy nueva en el foro y, aunque he estado leyendo los temas que hablan sobre FIV en la Paz, no he conseguido resolver del todos mis dudas. El día 26 de marzo han derivado nuestro caso desde el Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes a la Paz para valoración de tratamiento FIV (ICSI), supuestamente como preferente. Nos han dicho que una vez hacen eso, en un mes o mes y medio nos contactarán desde la Paz para decirnos si llegamos a tiempo para ser incluidos y cómo seguir (en 7 meses cumplo los temidos 40 años). Primero querría saber si alguien ha pasado por la misma situación, ser derivados del Infanta Sofía a la Paz, y si en efecto os contactaron en mes o mes y medio. Segundo, os contactaron por teléfono o sms? Tercero, en esa primera llamada de la Paz os dieron ya cita o qué os dijeron? Hay gente que me está diciendo que, debido al poco tiempo que me queda para no cumplir el requisito de la edad, en esa llamada pida cambio de hospital a otro que tenga menos lista de espera amparándome en el derecho de libre elección sanitaria… Alguien lo ha hecho y sabe explicarme el proceso? Mil gracias de antemano

    05/04/2021 a las 0:59
    Responder
    • Hola India 81,
      A mi en su día tambien me derivaron desde el Infanta Sofía a la Paz, pero en mi caso era para empezar con las IA y todas las pruebas anteriores, además de esto hace ya un par de años, porque tuvieron nuestro proceso parado, por unas pruebas y por el covid, pero recuerdo que no tardaron demasiado en llamarme (no sé decirte cuanto tiempo justo :( )
      Has conseguido hablar con alguien de fertilidad de la Paz, igual en el email que dejé en un comentario más arriba te pueden decir algo, o si no por teléfono o presentándote alli, sé que igual suena raro, pero 7 meses se pasan muy rápido y yo insistiría aunque pueda parecer un poco raro.
      En cuanto a lo de cambiar de Hospital, no sé en qué hospital tendrán menos lista de espera, porque había entendido que en la Paz es una lista de espera de las más cortas, pero no tengo ni idea, del proceso la verdad.
      Ya nos vas contando qué te dicen! Ojalá te den preferencia y puedas lograr tu sueño :)

      07/04/2021 a las 20:45
      Responder
    • Muchísimas gracias Soni89 por tu respuesta! Ya me he guardado el mail de contacto que indicas y esperaré un tiempecito para contactarles ya sea por mail, teléfono o presencialmente. En efecto, es así, cuanto con el hándicap de la edad… A ver si tengo suerte y consigo tener al menos un opción con ellos. Cruzaremos los dedos :) Al resto, mucha suerte y ánimo con el proceso que cada una estéis viviendo!

      09/04/2021 a las 11:12
      Responder
    • Hola india81,

      Pues ya nos contarás cuando contactes con ellos, yo la verdad creo que si fuera tú, intentaría mandar el email cuanto antes para ver qué me dicen pero yo es que soy super impaciente !! jeje :) y además aprendí que muchas veces ‘el que no llora no mama’ y es mejor insistir y quedar de pesada que perder una oportunidad, porque a veces no pueden hacer nada pero otras veces si que pueden y si les cuentas tu historia igual te puede echar una mano :) Muchisima suerte!!! :D

      10/04/2021 a las 22:57
      Responder
    • Buenas tardes! Pues ya me han llamado desde la Paz para confirmarme que quedo incluida en la lista de espera desde el día de hoy. El problema es que esa espera puede ser de 10-12 meses y yo voy a cumplir los 40 años en 6 meses… Ahora me toca ver si puedo cambiar el expediente a otro hospital… Pero bueno, ya ha sido un avance que me hayan llamado en unas 2 semanas y poco :) Nos vamos contando!

      13/04/2021 a las 18:27
      Responder
    • A mi en el Infanta Sofia me rechazaron, sin ninguna opción, porque estaba a 4 meses de cumplir los 40, alegaron que tenía que restar a mi edad la lista de espera que según el médico era de 9 meses (sin mostrarme ningún justificante de esa lista) y que aunque me mandaran no me llamarían. Me sentó bastante mal porque por ley tenía derecho por lo menos a intentarlo, pero no me dio ni opción aunque le dije que tenía 39 y podría mandarme a la Paz. Me rechazó derivandome a la privada, busqué su nombre en Internet y trabaja en una de ellas. Nos utilizan para mandar clientes a la privada, claro si a todas nos atiende la pública se quedan sin clientas. Quise poner una queja pero no sé donde dirigirme.

      09/04/2021 a las 8:51
      Responder
    • Hola Lorisa, así es, es muy duro y la situación te hace sentir un poco «extraterrestre». A mi me quedan también poquitos meses para cumplir los 40 y será una lotería si tengo la suerte de que, desde la Paz, me den el ok a hacerme un intento.
      Para poner la queja que indicas, supuestamente aquí tienes la información:

      https://www.comunidad.madrid/hospital/infantasofia/reclamaciones-sugerencias-agradecimientos

      Saludos y mucho ánimo

      09/04/2021 a las 11:18
      Responder
    • Jo… muchisimo ánimo, espero que tengáis suerte y os llamen pronto! a veces las listas de espera van corriendo porque alguna gente tiene que aplazarlo y tal, asi que confiemos!! :) Mucha suerte

      05/05/2021 a las 23:26
      Responder
    • Soni89 que tal estás? como fue la transferencia? Espero que todo genial¡¡¡ Estamos contigo¡¡

      19/05/2021 a las 10:11
      Responder
    • Hola Yanira82, pues la transferencia fue todo muy bien, la verdad que en la Paz me trataron muy bien, e incluso me preguntaron si quería poner alguna canción especial en el momento de la transferencia, me pilló totalmente por sorpesa pero fue muy emocionante la verdad, luego me dieron la fotito de la eco con la manchita y me sentí super afortunada.
      Ahora estoy en el día 9 de pos transfe, y ya empiezo a estar muy nerviosa deseando saber el resultado, aunque tengo la beta el 25 creo que este finde me haré un test de orina! Por otro lado, supongo que como todas las que estamos en este proceso….estoy leyendo un montón….y veo casos que me dan muchas esperanzas pero otros no tanta, de gente con sintomas y sin sintomas con distintos resultados. Yo he empezado a tener náuseas al 6 día…y era una sensación muy rara, porque por una parte me sentía mal y por otra tenía esa alegría de pensar que todo iba bien si tenía algun sintoma, ayer vi que no tiene nada que ver y que es por la progesterona pero bueno, lo único fiable al 100% es la beta :) esperemos que haya suerte!
      Tu que tal vas con la espera? creo que lo mejor que debemos hacer es mantenernos ocupadas para no pensar pero a veces se hace muy dificil :) muchisima suerte!!!!

      19/05/2021 a las 10:36
      Responder
    • Me alegro de que te trataran con cariño e hiciesen el proceso especial, que gusto¡ Ahora ya mucha paciencia, creo que yo tb me haría el test un poco antes como tu, que nervios ;) muchisima suerte y gracias por compartir tu experiencia, nos ayuda mucho, ojalá prontito nos puedas contar cosas buenas……
      Nosotros esperando que no sea muy larga la espera y bueno un poco preocupada porque la dra me dijo que contara con que a lo mejor entre estimulación y transfe me tendrían que hacer pruebas par ver si hay hidrosalpinx porque por mi historial e informe de mi intervención de endo y adeno es posible que lo tenga, de ser así tendrían que operarme para quitarme 1 o las 2 tromas y prevenir abortos de repeticio o embarazo ectópico, así que ojala finalmente no haga falta pero mejor tenerlo en mente a que te pille de sorpresa, en el Gregorio Marañon no m habían dicho nada y en la Paz sí me informaron y me gustó saberlo. A ver si van a buen ritmo y va rapidito la lista ;) si alguien sabe algo que nos cuente. Yo supongo que en Agosto pararán.

      19/05/2021 a las 12:57
      Responder
    • Jo….pues muchisima paciencia y mucha suerte :) espero que todo salga bien!

      24/05/2021 a las 9:49
      Responder
    • Mucha suerte soni89!!! Esperemos que salga todo bien!!

      21/05/2021 a las 17:42
      Responder
    • Hola Soni89, me alegro muchísimo que todo te haya salido tan bien y ahora ojalá que tengas tu positivo!
      Justamente el mismo día 25 yo tengo la punción y ya estoy muy nerviosa la verdad…e igual que en tu caso también me harán la transferencia al mes siguiente..para la transferencia a ti qué medicación te han mandado? Ya no quiero más pinchazos..
      Mucha suerte!!

      22/05/2021 a las 13:49
      Responder
    • Hola Carmen34!
      Ojalá!!! pues mañana es el gran día, así que ya os contaré aunque estoy un poco con altibajos al verdad. Por un lado quiero pensar que si, porque tuve algun sintoma pero ya me comentaron que no tiene nada que ver con que sea positivo o no, por otro lado, por nervios ya me hice un par de test de orina y fueron negativos…pero aun tengo esperanza de que mañana la beta sea positiva. Mucha suerte mañana! intenta ir relajada porque de verdad que antes de que te des cuenta ya estás fuera tan tranquila y feliz :) Yo después de la transfe estoy con progesterona via vaginal cada 12 h, luego progynova (2pastillas cada 8h, esto es para evitar la ovulación y tal), y luego el ácido folico tambien una pastilla al día, asi que nada de inyecciones esta vez :), he leído que a alguna chica le mandan inyectarse la propia hormona y tal, pero no suele ser lo común.
      Ya nos vas contando!!! :) Suerteeeee!

      24/05/2021 a las 9:57
      Responder
    • Hola Soni89, qué tal ha ido todo? Espero que hayas tenido un buen resultado!… Pues yo la punción tenías razón no me enteré de nada y todo muy bien la verdad se portaron genial conmigo y bueno… tenía muchos folículos pero solamente me extrajeron 4 óvulos…no sé qué pudo pasar… aunque todos han fecundado y de momento están evolucionando y espero que así sigan!!
      Bueno espero que hayas tenido suerte!
      Un saludo

      29/05/2021 a las 13:15
      Responder
    • Hola Carmen34,

      Pues bueno…al final ha sido negativo, la verdad es que, aunque sabía que era posible ese resultado…ese día lo pasé muy mal, es como que se te rompen todas las esperanzas en ese momento y te sientes vacía. Pero ya pasó, después de un día llorando, decidí que no podía estar así porque no es bueno para el cuerpo ni para mi cabeza, asi que me mentalicé poco a poco y ya estoy de nuevo con la ilusión de la siguiente transferencia. :) Esta vez me mandaron aplicarme un gel cada 12h unicamente, no sé si a alguien también se lo han mandado en algun momento.

      Y jo… me alegro que ya te hayan hecho la punción y todo bien, espero de corazon que tus óvulos sigan adelante y aguanten bien! ya nos vas contando cuando tienes la transferencia y que tal todo! Muchisima suerte a todas!!!

      30/05/2021 a las 13:18
      Responder
    • Muchisimo ánimo Soni89 normal que te diera el bajón pero lo importante es que eres una mujer fuerte y tienes una actitud super positiva para enfrentarte a lo que venga y eso es estupendo¡¡ Un abrazo grande y energía positiva. Mucha suerte Carmen34 ojalá salga todo bien¡ ánimo guerreras¡¡

      31/05/2021 a las 8:21
      Responder
  29. Cuanto lo siento Soni89, mucho ánimo de corazón…ya verás que para la siguiente todo va a salir genial!! Es muy duro todo este proceso pero hay que estar muy positivas y confiar en nuestros+++…
    Mucha suerte a todas!!

    31/05/2021 a las 17:45
    Responder
  30. Hola chicas! Qué tal?

    Sabéis cómo va la lista de espera para FIV en la Paz? En unos lados pone que 12 meses, en otros 7 y en otros3!!

    Yo ya me hice una FIV en la Fundación Jimenez Diaz y no quiero repetir con ellos así que estoy pensando cambiar de hospital… pero claro, sería volver a hacer toda la lista de espera….

    15/06/2021 a las 7:44
    Responder
  31. Buenas noches!!
    Yo no te puedo decir yo pedí traslado y tengo mi primera cita en septiembre, y no en La Paz me han derivado a CEP José Marva, no sé si habrá algún caso igual, yo por lo que tengo entendido son 9 meses aproximadamente.

    Saludos

    18/06/2021 a las 23:00
    Responder
  32. Hola a todas!! Llevo en la lista de espera para FIV en la Paz desde marzo de este año, sabéis cómo va la lista de espera, los médicos de la paz me dijeron que 9 meses y ahora llamado al teléfono de contacto me dicen que un año…si alguien está en mi misma situación, por favor que me diga algo. Muchas gracias!

    21/06/2021 a las 12:16
    Responder
    • Hasta donde me han dicho a mi (alguien que trabaja en RA en La Paz) son 9 meses.
      Igualmente una amiga de una amiga acaba de hacerse el tratamiento allí, le he preguntado a ver si puede decirme algo más concreto

      21/06/2021 a las 14:44
      Responder
    • Pues muchas gracias, te lo agradezco, es que estoy dudando mucho si esperarme a que me llamen de la paz o irme directamente a la privada, porque si son 9 meses vale, pero si finalmente es un año me parece mucho esperar, ahora mismo estoy hecha un lío y no sé que hacer

      21/06/2021 a las 15:53
      Responder
    • En cuánto sepa te digo…
      eso sí. Salvo que tengas que hacer DGP, en cuyo caso solo lo hacen en la Fundación Jimenez Díaz, te recomiendo La Paz.
      Están mejorando un montón el laboratorio y tienen un buen equipo. Yo me arrepiento muchísimo de estar en la Fundación. 4 meses de espera solo, pero un auténtico despropósito.

      21/06/2021 a las 15:57
      Responder
    • Hola Saritttaa33,

      Siento no poder darte un tiempo exacto de espera para el tratamiento de fertilidad en el Hospital La Paz. Quizás lo mejor es llamar a tu centro de referencia para preguntar.

      En el caso de que al final te parezca demasiado tiempo de espera y quieras visitar un centro privado, te recomiendo acceder a la herramienta gratuita del Informe de Fertilidad. Gracias a esta herramienta, obtendrás un listado personalizado de las clínicas que mejor se adaptan a ti y que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, recibirás información de presupuestos detallados, consejos útiles para la primera visita y muchas cosas más.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      21/06/2021 a las 17:43
      Responder
    • Hola a todas, yo creo que han ido aumentando la lista de espera porque me dijeron 6 meses en mi primera consulta y cuando xfin entré a la lista de espera me dijeron 9-10 meses y eso que yo soy prioritaria por endometriosis. Además tenemos que tener en cuenta que en verano paran, Agosto seguro, no se si mas tiempo
      :( Si alguien se entera de algo que nos cuente¡¡

      23/06/2021 a las 12:25
      Responder
  33. Hola chicas, os comparto esta información que creo que os será de utilidad. Me llamaron ayer de la lista de de La Paz, y me inscribí en la lista a primeros de febrero. Por lo que en mi caso han tardado 5 meses en llamarme. Yo estoy embarazada de 24 semanas a través de fiv en una clínica privada, así que le dije a la persona que me llamó que gustosamente le pasaba el turno a la siguiente en la lista😉
    Os deseo mucha suerte a todas y que la espera no se haga muy larga, ya veis que parece que la cosa va rápido!

    06/07/2021 a las 18:11
    Responder
    • ambebe, lo primerísimo ENHORABUENA¡¡¡¡¡¡ espero que estés disfrutando mucho la gran noticia¡¡ y también darte las gracias por pasarte por aquí para darnos información, nos viene genial para ir haciéndonos una idea, supongo que serías preferente porque no han tardado mucho. Cuídate y que te cuiden¡¡¡¡ Un abrazo¡¡¡

      09/07/2021 a las 13:36
      Responder
    • Hola guapa, muchas gracias!!! La verdad es que sí que estoy contentísima 😊 Ha sido un camino muy duro y largo, pero por fin estoy esperando a mi bebé. Todo llega chicas, tardará más o menos, pero lo normal es que llegue. Yo no estaba en preferente, a mí también me ha sorprendido que me llamaran tan pronto, porque cuando me apunté a la lista en febrero me dijeron que tardarían unos 10-12 meses en llamarme. Yo ya estaba en proceso de FIV en una clínica y me apunté a la SS por si acaso, pero pensando, como así ha sido, que me quedaría embarazada antes.
      Por cierto me llamaron el otro día pero me dijeron que la cita sería para septiembre.
      Así que yo soy una menos a la que atender, y seguro que hay alguna más en mi situación. Mucho ánimo con la espera chicas!! Y de verdad, merece la pena. Cuando sientes las pataditas del bebé en tu tripa, absolutamente todo el sufrimiento que hemos pasado, queda un poco en el olvido. Besos

      13/07/2021 a las 0:03
      Responder
  34. Hola chicas!!!

    Cuento un poco mi experiencia…
    Llevaba mucho tiempo intentando quedarme embarazada con mi pareja pero no ha sido posible por lo que acudimos a la reproducción asistida del Hospital La Paz.
    Nos hicieron los exámenes y todo estaba bien menos su seminograma ya que supuestamente habían pocos espermatozoides y por eso directamente nos mandaron a lista de espera de FIV. Pero la doctora quiso repetir el seminograma y el segundo que se realizó salió fenomenal, lo que había pasado con el anterior es que al hacerse la prueba en casa paso mucho tiempo hasta llegar al hospital y pues ahí perdió calidad la prueba y por eso fue tan mala.
    Asique por el segundo resultado empezamos las IA… todoe ste proceso durante el COVID. Las 4 IA fueron negativas… y pues la verdad q mucha desilusión y bajón por delante… asiq hemos empezado nuestra primera FIV… ya me han realizado la punsión y ahora estoy aplicandome un gel para realizarme la transferencia los primeros días de agosto.
    Al final tengo 4 embriones congelados y a ver si alguno de esos es el campeón.
    Son de calidad B y C…. y ese es mi miedo q no tengo ninguno q sea calidad A
    A ver si alguno es el campeón.. y consigo mi anhelado positivo.
    Tengo mucho miedo pero a la vez ilusión. Me da miedo tener otro negativo porq la verdad emocionalmente todo este proceso me ha desgastado muchísimo… me he rendido pero vuelvo y me levanto y asi todo el tiempo
    No se que tan probable sea que salga positivo la primera FIV? Alguien le ha pasado?

    Un saludo

    20/07/2021 a las 12:28
    Responder
    • Hola!!!
      me podrías decir cuanto tiempo de espera tuviste desde que te pusieron en lista hasta que fuiste a la primera consulta?
      a mi citaron en mi hospital pasados 6 meses porque me pusieron como condición perder peso (mucho). Ya lo he perdido y vuelvo en septiembre. Me dijeron que si había perdido el peso que me dijeron me podrían en lista de espero ya para la FIV.
      En consulta me dijeron que había una espera de 3 meses (mas o menos), pero leyendo vuestros comentarios me estoy desesperando un poco :(
      Me podríais decir cuanto hay de espera hoy por hoy?
      Millones de gracias!!!!

      23/07/2021 a las 19:22
      Responder
    • Hola AlmuMadri pues justo ayer me llamaron para darme cita después de la espera, nos metieron en la lista de espera a finales de Abril y tengo consulta a primeros de Octubre pero creo que Agosto no cuenta, para que te hagas una idea. Yo muy contenta, no se si en Octubre repiten análisis o ya se empieza con la estimulación, yo estoy tomando ya anticonceptivos por mi endometriosis, si alguien nos puede contar que le han pedido y en cuanto tiempo se empieza se lo agradecería para hacernos ideas de plazos, a mi me tiene que hacer salpingografía porque a lo mejor e tienen q intervenir de las trompas entre estimulación y transferencia así que todo se alargaría bastante….. a alguna os ha pasado??

      27/07/2021 a las 14:14
      Responder
  35. Hola a todas, cómo vais? Tenemos el grupillo parado, espero que sea por buenas noticias¡¡ nosotros tuvimos la cita la semana pasada xfin después de la lista de espera en la Paz y como yo x mi endometriosis ya estoy con anticonceptivos pues nos repetirán analíticas pero en un mes empiezo con la estimulación, así que contentos, la doctora fue majísima¡ Nos explicó genial y con mucha calma y cariño. Ya os iré contando, mucho ánimo a todas¡¡

    13/10/2021 a las 8:14
    Responder
    • Hola a toda y Yanira82!

      Si, tenemos el grupo muy parado… jeje. Nosotros desde la última vez pues ya nos pusieron dos embriones más y no ha habido suerte. Ahora me hicieron la segunda punción, y como seguían sin ver nada extraño por lo que nos pueda estar costando tanto quedarnos embarazados, nos han vuelto a hacer más pruebas: de genética, una histeroscopia (que en los privados te hacen con anestesia pero en el público no, y yo lo pasé bastante mal con el dolor), y me falta una prueba también de coagulación. Después esperar un par de meses a los resultados y ver si así encuentran algo y nos pueden guiar antes de hacer la próxima transferencia.
      Ya nos vais contando que tal vais todas!
      Yanira82, me alegro muchísimo de que vayais a empezar ya la estimulación y si, en la paz suelen ser super amables y muy atentos la verdad es una marabilla :) Asi que nada, solo desearos muchisima suerte y espero que en breves nos estéis contando vuestro positivo!!

      Un saludo!!

      23/10/2021 a las 13:29
      Responder
    • Hola Soni89 supongo que sigues esperando resultados, a ver si dan con lo que os pasa, la espera es lo peor. Yo ya llevo 4 días de pinchazos de la estimulación y mañana voy a mi primer control a ver que tal, que nervios. Yo noto como dolor de regla suave desde el segundo día no se si será normal. Cuando dejé los anticonceptivos me tenia que haber venido la regla pero nunca vino aunque tenía síntomas, así que empecé con los óvulos de blastoestimulina dos días antes de la primera revisión como pone en las instrucciones que te dan. A alguna os ha pasado que no os viniera la regla? Es verdad que yo llevaba 1 año con píldora por mi endometriosis. ¿Qué sentisteis durante la estimulación?

      ¿Qué tal estais las demás??

      15/11/2021 a las 11:14
      Responder
  36. Hola a todas, cuanto tiempo sin visitar el grupo… sí que es verdad que ha estado paradito… Os cuento cómo me ha ido… desde que me hicieron la punción en mayo finalmente nos quedó solamente un embrión y tuvimos un paréntesis ya que tuve q pasar primero por una histeroscopia y hasta septiembre no se me pudo hacer, la cual me dolió muchísimo al igual que te pasó a tí, Soni89!… sin anestesia y sin nada! Jeje.. después me han hecho la transferencia en octubre y nada el resultado ha sido negativo :( me dió mucha tristeza y bajón pero bueno hay q seguir! Ahora nos toca volver desde el principio ya que no tenemos más embriones…a ver si hay suerte y conseguimos sacar más para la próxima.. Yanira82, yo en la estimulación los primeros días estuve bien pero después me costaba andar, súper hinchada y tenía dolor…
    Ojalá lo consigamos chicas:) mucho ánimo!

    15/11/2021 a las 16:41
    Responder
  37. ¡Hola chicas! ¡Soy nueva aquí en el foro! Yo hoy he tenido cita para los resultados de los análisis y simplemente me han dicho que todo bien excepto la reserva que estaba bastante baja, yo tengo endometriosis y me pusieron preferente en lista de espera en octubre, así que ya solo queda esperar a que me llamen.
    ¡Mucha suerte que todas y lo conseguiremos!

    15/11/2021 a las 20:11
    Responder
  38. Bienvenida sete.snf, ahora a olvidarte para que el tiempo pase más rápido y en nada estas en el camino¡. Carmen34 muchísimo animo y a empezar con positividad espero que sea pronto y no te hagan esperar mucho, ¿Te sacaron pocos ovocitos? o es que fecundaron pocos?.

    Yo estuve ayer en mi primer control y tengo 6 grandes y 4 pequeños que espero que se animen estos días, ya me han mandado el orgalutran 3 días y vuelvo a que me vean el viernes, estoy contenta , a ver luego cuantos van pasando a la siguiente fase que s lo realmente importante. Mucho animo a todas ya seguir¡¡¡

    17/11/2021 a las 8:00
    Responder
  39. Hola,
    Yanira82, me alegro que vaya bien tu estimulación y evolucionando… bueno.. pues hay que esperar un poco hasta enero no empezaré con los pinchazos pero no tengo prisa lo importante es cuando llegue el momento que vaya todo bien, que mi cuerpo responda a la medicación y a ver si con suerte sacamos más ovocitos y quedan más embriones para transferir y así tener más posibilidades! Ésta vez solo me sacaron 4, tres de ellos fecundaron pero solamente sobrevivió uno que fue el que me pusieron pero no resultó…
    Mucha suerte para tu punción que ya será prontito :)

    19/11/2021 a las 11:18
    Responder
    • Hola a todas, como estáis? El viernes pasado fue mi punción y de 13 que tenía finalmente sacaron solo 8, ayer nos llamaron de laboratorio y parece que hay 5 fecundados que son evolutivos y uno que parece que se está parando, nos vuelven a llamar el jueves donde si todo va bien habrán congelado ya alguno o estarán a punto y yo tengo cita telefónica el viernes con la gine y ver cuales son los próximos pasos. Sigo teniendo algún molestia y algun coagulillo de sangre pero parece que va a mejor aunque tb espero que venga la regla próximamente así que estoy pendiente, mi experiencia fue muy buena y hacen todo muy agradable dentro de lo que es, a ver si sale bien, como vais?? Carmen 34, ya te va quedando menos para tu estimulación¡¡ Sete cada día mas cerca, paciencia, yo tb tengo endometriosis. Soni89 como vas con tus pruebas, habéis encontrado alguna posible causa??

      30/11/2021 a las 14:26
      Responder
    • Buenas!!! Si sobre todo paciencia pero hay veces que es imposible, jeje espero que todo esté saliendo bien, me metieron en octubre en lista de espera y me dijeron 4 meses aproximadamente por ser preferente por la endometriosis asi que ya han pasado dos, yo calculo sobre marzo o abril así no me pongo tan ansiosa!! Cuéntanos a ver qué tal después de la llamada, y espero que bien!! Fuerza

      09/12/2021 a las 11:44
      Responder
    • finalmente llegaron a blasto solo 3 (1B y 2C), la embrióloga y la doctora dijeron que era una buena respuesta para mi edad (39) y endometriosis, me ha dicho que vamos a transferencia este mismo mes así que estoy ya con la preparación.

      09/12/2021 a las 13:45
      Responder
  40. Hola chicas he tenido varios meses sin entrar por aqui.
    Les cuento en la primera estimulacion respondi muy bien, pero el dia de la puncion no salio ningun ovocito, me intentaron hacer creer que el problema era de mi organismo. Fui a una segunda estimulación con dosis baja y aun asi respondi mucho, salieron 11 ovocitos (La primera estiumlación fue por la medicación y el haberme metido a menopausia 3 meses antes, no por mi cuerpo, cosa que me cabreo mucho), bueno retomando de esos 11, 6 eran inmaduros, fecundaron 5, y a blasto llego 1 embrión.
    Me iban a hacer transferencia el mes anterior, me estaba tomando pildoras de estrogenos para engrosar endometrio, fui a control y ya me habian programado el dia de la tranfe, pero como no me fie, yo habia pedido dias antes una analitica de hormonas a mi medica de cabecera y lo lleve ese dia de la consulta. Lo mostré a la gine y dice «Hay que cancelar la transferencia, tienes los estorgenos muy altos», otro error de su parte que pudo haber acabado en un resultado negativo. Es decir si yo no llevo esas analíticas ni cuenta se dan. Menos mal soy muy lista y no fui a ciegas a tranferencia.
    La verdad tengo bastante mal sabor hasta el momento de como me han llevado. Ahora estoy en transferencia en ciclo natural, el jueves próximo tengo eco para que me evaluen como está en el endometrio. Ya les contaré como acaba todo.
    Quería saber ¿A vosotras en la paz durante la preparación endometrial y antes de la tranfe les han hecho analíticas para ver sus valores hormonales?.
    Gracias guapas.

    06/12/2021 a las 15:27
    Responder
    • Hola Caribean10, pues la verdad es que yo estoy ahora en preparación del endometrio tomando 3 pastillas de estradiol al día y no me han hecho ningún análisis desde antes de la estimulación, tengo cita el dia 15 para ver que tal voy y supongo q me meterán progesterona y pensaba preguntarles por una analítica, tb tengo seguro privado, me lo podría hacer yo sin problema pero la verdad es que es muy fuerte que haya sido gracias a ti que decidieran cancelarlo.
      A las demás tb ha sido así?? Que tenías elevado, el estradiol???

      Yo tengo 3 blastos congelados, tampoco me la quiero jugar……

      09/12/2021 a las 13:35
      Responder
    • Buenas!! Que tal fue la cita de ayer!! Espero que todo haya ido fenomenal!! Saludos

      16/12/2021 a las 12:44
      Responder
    • Hola Yanira82, que tal? Como ha ido todo???

      Un abrazo!!!

      14/01/2024 a las 0:32
      Responder
    • Hola Alexandra94¡¡ Gracias por preguntar pues el 28 de dic del 2021 me hicieron la transfe y mi hija Alejandra tiene ya 16 meses¡¡¡¡ Todo fue genial y aunque fue cesárea programada muy complicada por mi endometriosis y pelvis congelada todo salió bien y es una niña preciosa y estamos felices¡¡ Nos han recomendado que no que quede embarazada otra vez porque sería un riesgo muy grande para mi y para el bebé así que se tendrá que quedar si hermanitos pero nuestro sueño ya se cumplió y estamos felices¡¡ que tal tu???
      animo a todas as que seguís por aquí, un abrazo¡¡¡

      15/01/2024 a las 9:22
      Responder
    • Enhorabuena 🎊🎉 me alegro un montón, que alegría escuchar eso!!!
      Quien ha sido tu médico?
      Yo estoy en la lista de espera, en teoría me toca en septiembre pero espero que sea antes 🥺

      Un abrazo!

      15/01/2024 a las 9:43
      Responder
    • Pues en la Paz son un equipo y no siempre te ve el mismo pero sueles repetir con alguien siempre, para mi fueron encantadoras la Dra Silvia Iniesta y Onica Armijo fueron amables y muy profesionales, siempre las estaré agradecida. Las enfermeras también muy majas y recuerdo con cariño tb al anstesista de el dia de la punción, me sentí siempre acompañada. Lo peor es la espera, yo tenia prioridad por endometriosis con 39 años, estuve como 6 meses en lista de espera porque en Agosto no dan citas, en octubre mi primera cita y a final de diciembre mi transferencia para que te hagas una idea de los tiempos aunque no se ahora como va la cosa. Ahora desconecta, cuídate mucho por dentro y por fuera que todo llega, ya me contaras¡ que edad tienes? Un abrazo

      15/01/2024 a las 10:26
      Responder
    • Hola, cuando se cumplían los 6 meses? En octubre? Por que tardaron tanto en hacerte la transferencia?
      Tanto yo como mi esposo tenemos 29 (30 en septiembre que es cuando supuesta mente nos tocaría), por lo que veo en el foro suelen ser entre 9 y 12 meses, en mi caso 11.

      Un beso

      15/01/2024 a las 21:43
      Responder
    • Efectivamente los 6 meses hicieron en Octubre. En Septiembre nos llamaron para darnos cita a primeros de octubre, en esa primera cita nos pidieron algunas pruebas y a algunas chicas les mandan anticonceptivos un tiempo, yo como ya los estaba tomando por mi endometriosis que me intervinieron 1 año antes pues adelanté tiempo, en noviembre a mediados empecé con los pinchazos de la estimulación y a finales fue la extracción de óvulos y fecundación de los llegaron a embrion 3 (1B que es mi niña y 2C) como estaba hinchada y el endometrio no estaba muy preparado decidieron congelarlos y comence a tomar medicacion para preparar el endometrio, me fueron haciendo seguiminento de como iba engrosando y mi transferencia fue el 28 de dic y a los 10 dias el analisis de la Beta , aunque yo ya me habia hecho un test en casa…. y positivo¡¡¡ Tuve mucha suerte¡ Te deseo lo mejor, pregunta todo lo q necesites. eXISTE UN CORREO ELECTRONICO DONDE PUEDES CONTACTAR CON ENFERMERIA, YO NO LO TENGO PERO ESTABA EN LA WEB. Este foro leva tiempo parado, cotillea otros aunque sean de otros hospitales para ir leyendo experiencias. Veo que ya habeis pasdo por bastantes procesos, espero q este se ael definitivo,

      16/01/2024 a las 8:05
      Responder
    • Entonces no son solo los 6 meses, son 8 :( en mi caso van a ser 13 meses o mas porque yo no tomo anticonceptivos …..que desesperación….
      Si hay un correo pero te dicen que lo utilices solo si es «verdaderamente necesario….»
      Pues nada, ahora disfruta de tu pequeña <3

      Muchas gracias por todo

      16/01/2024 a las 21:37
      Responder
    • Efectivamente el tiempo de lista de espera es hasta la primera cita y empiezas el proceso q depende de cada una puede tardar un tiempo, ellos valorarán en tu caso que es lo mejor, no te desesperes, yo me alegré de que no me hicieran la transferencia en fresco y congelaran, esperé un mes más pero mereció la pena, confía¡

      17/01/2024 a las 8:12
      Responder
    • Es mejor que los congelen?
      Que desesperación, de verdad….estuve leyendo todo desde 2020 y a algunas de las chicas las han llamado antes, espero que sea mi caso también :(

      18/01/2024 a las 0:11
      Responder
  41. Hola sete.snf pues me dijeron que el endometrio iba bien pero que todavía le faltaba, me vuelven a ver mañana y me han dicho que si todo va bien mi transfer seria el 27 o 28 de dic, que nervios. Les comentare si me van a hacer alguna analítica aunque por lo que contáis a nadie se la hacen……Que tal vosotras?? Caribean este ciclo mejor??

    20/12/2021 a las 8:49
    Responder
  42. Hola chicas, espero que el foro esté parado por buenas noticias 😇.
    Soy nueva y vengo a contaros mi experiencia y preguntaros mis dudas.
    Estamos buscando embarazo desde septiembre de 2021 y ya hemos pasado por la reproducción asistida del hospital infanta Sofía. Nos han hecho todas las pruebas a los dos (que han salido fenomenal), hemos probado la estimulación ovarica con pastillas (Omifin) que ha fallado por hiperestimulación. Luego hemos probado 4 ciclos de IA (que no han sido seguidas por festivos, vacaciones y puentes….) que han fallado también. En septiembre de 2023 me han derivado a H.U. La Paz para FIV. Me han llamado el 04 de octubre para decirme que me van a apuntar en la lista de espera que es de 11 meses…. En ese momento me quedé bloqueada y no pregunté nada más….. así que no sé cómo es el proceso, me llamarán cuando se pasen los 11 meses? Me llamarán antes para darme fecha y empezar directamente con las inseminaciones? Nos van a repetir las pruebas? Cual es el proceso????
    Las que habéis pasado por este proceso me lo podéis contar?
    Hay alguna manera de averiguar por qué mes van con la lista de espera ???

    Por favor y muchas gracias a todas!!!🙏🏻🙏🏻🙏🏻

    14/01/2024 a las 0:31
    Responder
    • Holaa!! Yo también estoy buscando info, empecé IA en el infanta Sofía también y todas fallidas, me derivaron a FIV a finales de noviembre 2023 pero no me han llamado ni nada… en el infanta me dijeron que como soy joven que lo siguiera intentando durante la espera de fiv y tal pero… el tiempo va pasando, leo que es casi 11 meses de espera y puf….
      Estoy agobiada! Pero bueno, vamos a por ello.

      18/01/2024 a las 23:06
      Responder
    • Hola Lulu22, a mi me derivaron a la Paz a finales de septiembre y en dos semanas me llamaron para decirme que ya estoy en la lista de espera. Puede ser que por las navidades vayan con un poco de retraso pero tú llama a la Paz y pregunta, si total no pierdes nada🤷🏻‍♀️
      Que diagnóstico tienes?

      No te agobies, esto va lento….

      19/01/2024 a las 1:51
      Responder
    • Hola Alex!! Pues voy a llamar, yo tengo 30 años y mi esposo está bien todo y yo tengo una trompa obstruida, por lo demás me dijeron que todo estaba genial. Igualmente las chicas siempre decían que como soy joven y tal.. la cosa es que te entra el miedo de si ahora soy joven pero el tiempo pasa… pero bueno a tener paciencia y a seguir positivas!! Tu que diagnóstico tienes?
      Un abrazoo

      19/01/2024 a las 9:00
      Responder
    • Holi, yo no tengo ningún diagnostico, todas la pruebas nos salen perfectas a los dos. Tengo SOP que me diagnosticaron a los 16 años y dicen que de allí viene todo….
      La reserva ovárica que tal? Yo la tengo bien (11.39ng/ml), dentro de los valores normales para SOP.
      A mi lo de «ten paciencia, eres joven» me pone de los nervio…..ya van dos años y medios, si se alarga mucho más lo de ser joven ahora, no me va a servir para nada…..

      Pero bueno….a un privado no me puedo permitir ir….
      Has llamado al hospital?

      19/01/2024 a las 22:54
      Responder
  43. Buenas!! A mi me dijeron que estaba todo bien, todos mis pruebas y analíticas excepto eso de una de mis trompas medio obstruida… tenía un número para llamar pero me dicen que ahí no es… me das el número porfi? Por si lo tengo mal.. muchas gracias!!

    22/01/2024 a las 12:25
    Responder
    • Hola, que prueba te han hecho para ver lo de la trompa? La histerosalpingografía?
      Este es el tlf. del que a mi me han llamado para decirme que me iban a apuntar en la lista de espera *********19 (no lo puedo poner normal porque no dejan pasar números de teléfono en el foro)
      Cualquier cosa me dices

      Un abrazo

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      22/01/2024 a las 22:19
      Responder
  44. Buenas noches, muchas gracias por el número. Mañana llamo a ver qué tal, ya te contaré. Si, justo histerosalpingografía en el infanta Sofía, me dijeron que el líquido no había pasado del todo en una de las trompas pero que teniendo una bien y como soy joven hay muchas posibilidades de incluso lograrlo natural, no me comentaron nada de sop o reserva ovarica, todo lo que me decían es que salía todo bien en las analíticas… es un poquito frustrante y más cuando a tu alrededor ves otras chicas quedarse embarazada o de tu familia como en mi caso, a mi anímicamente me ha afectado bastante el proceso pero ya estoy sanando y aceptando que este es el camino y hay que cogerlo lo más positiva posible. Espero que vayas llevándolo bien tú también.

    23/01/2024 a las 0:26
    Responder
    • Mira en la analítica que te hicieron y busca la hormona antimulleriana para ver que valores hay, esa es la reserva ovárica. A mí me lo explicaron todo bastante bien, además íbamos los dos y a los dos nos lo explicaron bastante bien.
      A mí me pasa lo mismo que a ti, estoy rodeada de mujeres embarazadas (en el trabajo, amigas y en la familia) y por un lado me alegro muchísimo pero dentro estoy fatal….y me enfado conmigo misma por eso…. Pero bueno, ahora llevo ya tiempo sin tomar nada de hormonas y se lleva mucho mejor

      Hay que seguir, no nos queda otra 🤷🏻‍♀️

      24/01/2024 a las 10:08
      Responder
    • Holi, pues yo la tengo normal dentro de los valores estimados. Al final conseguí hablar con el hospital y me estaban llamando, tenían mi número mal. Menos mal 🥲 me han dicho que voy por normal y es un año aproximadamente, así que para noviembre 2024. Me dijeron que primero te llaman para cita con la doctora, la doctora te explica el proceso y todo y depende de cada caso es cuando te dan una nueva cita para el procedimiento.
      Cualquier cosa seguimos en contacto 🙏 muchísima suerte

      24/01/2024 a las 13:51
      Responder
    • Holi, pues yo la tengo normal dentro de los valores estimados. Al final conseguí hablar con el hospital y me estaban llamando, tenían mi número mal. Menos mal 🥲 me han dicho que voy por normal y es un año aproximadamente, así que para noviembre 2024. Me dijeron que primero te llaman para cita con la doctora, la doctora te explica el proceso y todo y depende de cada caso es cuando te dan una nueva cita para el procedimiento.
      Cualquier cosa seguimos en contacto 🙏 muchísima suerte

      24/01/2024 a las 15:18
      Responder
    • Menos mal que llamaste…ojala sea menos de un ano😢 …

      Seguimos en contacto ❤️

      24/01/2024 a las 22:58
      Responder
Deja un comentario