Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV por la Seguridad Social y ovocitos congelados
29
0

FIV por la Seguridad Social y ovocitos congelados

  1. Raquelilla_GarroboCalvino
    Raquelilla_GarroboCalvino

    Buenas..hace pocos días tuve mi primera visita en la consulta de la seguridad social para empieza un nuevo tratamiento de fiv…yo anteriormente acudí a una clínica privada…me quedaron como 4 óvulos congelados y decidí guardarlos…pero mi problema fue que la SS me obliga si quiero empezar tratamiento con ellos deshacerme de mis óvulos en la clínica privada… y la verdad no se que hacer… alguien en mi misma situación??

    19/09/2017 a las 14:25
    Responder
  2. Hola Raquelilla,

    No tenemos conocimiento de ninguna norma de la Seguridad Social que diga que no puedas tener los óvulos vitrificados en una clínica privada y mucho menos tener que deshacerte de ellos. En todo caso, es posible que esto dependa de cada Comunidad Autónoma, ya que cada una tiene una regulación independiente. Por tanto, te recomiendo que te informes bien antes de tomar una decisión errónea.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    19/09/2017 a las 15:16
    Responder
  3. Efectivamente, casi todos los hospitales de la Seguridad Social te exigen que no tengas ningun embrión congelado, te lo digo con toda certeza porque ha sido mi caso y me han dicho que en todas las comunidades es así. Además tienes que llevar un certificado que confirme que no tienes embriones congelados en la clínica privada.

    20/03/2018 a las 18:14
    Responder
  4. Buenas tardes!

    Quería saber que pasó al final con este tema. En septiembre empiezo la fiv en la Paz (Madrid) y antes voy a congelarme óvulos en una clínica privada, ya que mi problema es baja reserva.

    Según leo en la hoja no puedes tener embriones congelados, pero óvulos?

    26/07/2018 a las 16:08
    Responder
  5. Es una condición para que te metan en lista de la seguridad social de deshacerte de los embriones que tengas congelados en la privada?
    Y si no les dices nada cuando vas a la primera consulta ellos tienen alguna forma de enterarse?

    16/12/2018 a las 22:02
    Responder
    • Eso digo yo, no se dice nada y punto. Es algo que tu pagas por tu cuenta, no entiendo porque tienen que meterse en eso. En mi comunidad desde luego no lo hacen y me gustaria saber por qué lo hacen en alguna, cual es la razon?

      19/12/2018 a las 9:28
      Responder
  6. Hola a todas. Rescato este tema aunque ya es antiguo. Estoy en plena estimulación en una privada y me ha llamado la SS. Ya queda poco para que me atiendan y, para entonces, espero tener embriones congelados. ¿Habrá algún problema? ¿Se enteran de algún modo? Gracias.

    16/07/2020 a las 13:20
    Responder
    • Hola

      Siento no poder ayudarte, ya que no dispongo de dicha información. Cabe destacar que la Seguridad Social no es igual en todas las Comunidades Autónomas, por lo que tu pregunta puede variar en función del destino deseado.

      Mi recomendación es que llames a tu centro de referencia y/o a tu médico para informarte y tomar la mejor decisión.

      Además, quizás otras chicas que hayan pasado por tu misma situación ya se han informado previamente y te pueden ayudar.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      16/07/2020 a las 14:17
      Responder
    • Muchas gracias. El martes tengo cita y esperaré a que me indiquen ellos. Si no dicen nada, yo tampoco lo comentaré y listo.

      16/07/2020 a las 17:30
      Responder
    • Hola!!
      Al final en que quedo la cosa?

      23/03/2021 a las 0:46
      Responder
    • Hola! Pues no te puedo ayudar porque la estimulación fue fallida por crecimiento asíncrono, así que me cancelaron antes de la punción y llegué a la SS sin embriones congelados. Eso sí, comenté que me había hecho una estimulación por lo privado y que se había cancelado, y en la SS me dijeron que no lo iban a apuntar en mi expediente para que no me quitasen un intento.

      23/03/2021 a las 8:05
      Responder
    • Hola me gustaría saber que pasó con tu caso justo me está pasando lo mismo si me cuentas tu experiencia te lo agradeceria .
      Te han dejado hacerlo por la SS TENIENDO CONGELADO.
      GRACIAS

      19/03/2022 a las 23:21
      Responder
    • Hola justo me está pasando lo mismo me puedes contar que paso con tu caso te han dejado hacerte la FIV Por la SS Teniendo embriones congelados en la privada?
      Gracias

      19/03/2022 a las 23:23
      Responder
    • Hola!!! Me lo han denegado únicamente por esa razón…matizar que yo no tengo embriones congelados, solo ovulos… y en otras CCAA no es impedimento y es más, alucinan con ese requisito

      19/03/2022 a las 23:26
      Responder
    • En que Comunidad Autónoma estas 🙏

      19/03/2022 a las 23:31
      Responder
  7. Buenas a todas!
    Me suena lo que comentáis.
    A pesar de cumplir los requisitos para FIV, me lo deniegan por tener ovulos congelados en la privada.
    He iniciado trámites para comprobar las razones efectivas de la exclusión.
    Un saludo

    23/03/2021 a las 0:48
    Responder
Deja un comentario