Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV Madrid Valladolid o FIV Recoletos Valladolid
17
0

FIV Madrid Valladolid o FIV Recoletos Valladolid

  1. carmensm
    carmensm

    Buenos días a todas:
    Después de descartar Salamanca para hacer una FIV hemos decidido ir a Valladolid. Esto ya implica un desplazamiento y estaría interesada en saber vuestras experiencias con respecto a dos clínicas. Una es FIVMadrid Valladolid y la otra FIV Recoletos. No se si de precios están igual o si tienen coberturas de seguros privados. Además me gustaría saber cómo es el trato en las dos y vuestras experiencias. ¿Alguien que me eche una mano?
    ¡¡Gracias!!

    20/04/2016 a las 9:58
    Responder
  2. Buenas,
    te comento un poco e intento responder a tus preguntas, puesto que tuve primera cita con ambas.
    En FIV Madrid solo cubría por seguro privado la primera consulta, por lo demás no cubría nada, ni me hacían volantes para los análisis, etc. Pero el trato, de principio a fin perfecto, majísimos, comprensivos, etc. Así que no tengo ninguna queja, pero me decanté por FIV Recoletos porque el estudio que me ofrecían previamente a realizar tratamientos era más completo, y sí que cubría la compañía ciertos aspectos.

    FIV Recoletos es mi clínica ginecológica desde hace años, así que te puedo comentar un poco más. Los dos doctores que se dedican a RA son Santaolaya y la dra. Hernandez, tengo la suerte de conocer a ambos. Santaolaya es el que ha llevado mi caso desde los 20 años, el me hizo una laparocopia, es muy buen profesional, y un doctor excepcional. Pero, cuando pedí cita con RA me dieroncita con la dra. Hernandez, al principio el cambio me daba miedo porque siempre había estado genial con Santaolaya, pero es una médica comprensiva, explica todo GENIAL, simpática, muy cuidadosa, a mi me encanta, ahora estoy más que agradecida porque me haya tocado ella.
    De hecho, me decanté por FIV Recoletos por la tranquilidad y la actitud de Ana.

    Respecto a resultados no puedo decir mucho, porque se ha complicado mi caso y aún no he podido comenzar con los tratamientos, pero lo importante, creo, es que si decides ir a una clínica no mires atrás aférrate a esa decisión, y confía, porque creo que la confianza en estos temas es fundamental, yo no podría realizar tratamiento en una clínica si tuviera la mínima duda de que no es confiable, etc.

    Los presupuestos son más bajos en FIV Recoletos pero eso es un complemento, tampoco escogería una clínica solo por sus pesupuestos bajos si no me dan confianza.

    Así que yo elegí FIV Recoletos por mi experiencia, el estudio previo a tratamiento era más completo (si, tenía que pagarlo, aunque ciertas cosas entraban por compañía, pero prefiero pagar estudio a pagar un tratamiento y dejarlo antes de la transferencia, etc), la relación médico-paciente inmejorable y me daba confianza 100% y, por último, los presupuestos eran más bajos y cubría la compañía algunas cosas.

    Si algo bueno me daba FIV Madrid es que me garantizaban un número mínimo de óvulos donados. En cambio en FIV Recoletos, no me hablaron sobre eso, cosa que preguntaré llegado el momento si todo está bien para comenzar el tratamiento, puesto que en mi caso dudo entre donación de ambos gametos y adopción de embriones.

    Espero haberte ayudado. Mucha suerte!

    21/05/2016 a las 10:39
    Responder
  3. Hola carmensm, me gustaría que me contaras que tal te fue, ya que yo estoy en la misma situación. Gracias.

    22/06/2016 a las 16:55
    Responder
  4. Hola tengo menopausia precoz y soy de Valladolid. Me estoy planteando una ovodonación pero me gustaría que me dijérais por cuanto sale el tratamiento completo con medicación, estudio, etc. todo completo en las 2 clínicas que hay ahora y si sabéis de descuentos por pertenecer a algún seguro privado, gracias.

    13/12/2016 a las 18:54
    Responder
    • Creo que deberías preguntar en una primera cita, porque cada caso es un mundo y dan presupuestos personalizados.

      Pero en ovodonación, con donación de ambos gametos me he quedado yo a la primera en fiv recoletos con la doctora Violeta Vicente.
      En recoletos si hacen descuento con aseguradora… yo soy de adeslas y tuve un descuento.

      ¡Espero que tengas suerte!

      13/12/2016 a las 19:02
      Responder
    • ¡Enhorabuena! Violeta Vicente me llevo mi primer embarazo (natural) pero ¿podríais decirme si ronda por ejemplo los 6, 8, 10000 euros?

      13/12/2016 a las 19:16
      Responder
    • Rondando los 6500 pero era donación de ambos gametos. Y la medicación de receptora es más barata… Aunque yo llegué a tener meriestra que era muy barata, ahora que está descatalogada no se muy bien el precio de los estrógenos.

      13/12/2016 a las 19:39
      Responder
    • Hola patriglez83, se que ha llovido desde tu comentario jejej, pero ojalá sigas manteniendo el contacto por aquí y me puedas ayudar. ¿Al final cuánto te salió el tratamiento de ovodon? Yo estoy igual que tú, pero es cierto, que me planteo también bajar a Madrid por tener más opciones. ¿Tú donde lo hiciste? Ay ojalá me leas eee…,. Besos y espero que tu bebé tenga ya sus añitos también jejeje

      11/05/2020 a las 16:29
      Responder
    • Hola Loreti,

      En primer lugar, el precio de la ovodonación oscila entre 4.000 y 9.000€, aunque puede haber diferencias en función de la clínica de reproducción asistida donde se realice el tratamiento, los servicios incluidos en el presupuesto, si es una ovodonación exclusiva o si es compartida, etc. Por ello, es muy importante que en la primera visita se solicite un presupuesto personalizado.

      Dado que las opciones de clínicas de fertilidad en Valladolid son escasas, muchos pacientes optan por ir a Madrid, siempre y cuando no les suponga un esfuerzo adicional para el tratamiento. Debes pensar que elegir una clínica de fertilidad es el inicio de un duro camino, por lo que no es conveniente incrementar los factores de estrés.

      Si estás buscando clínicas de fertilidad, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta disponible para nuestras lectoras de forma gratuita con la que obtendrás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés y cercanas que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Además, recibirás información de precios, servicios incluidos, algunos consejos útiles para la primera visita, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      11/06/2020 a las 16:36
      Responder
  5. Hola. Yo seguí el tratamiento en FIV Recoletos y no estoy nada contenta. No tienen nada de tacto a la hora de darte la noticia del negativo de la prueba (2 veces). Fui tratada por 4 médicos diferentes. Nos hicieron esperar muchísimo tiempo en las consultas. La sensación que nos dio es que sólo les preocupaba que hubiésemos pagado antes de hacer nada. Cuando fui a revisión tras el segundo negativo daban por hecho que habría un tercer intento sin ni siquiera preguntar. Money, money, money…

    10/01/2017 a las 13:10
    Responder
  6. Hola, ¿e hiciste la tercera? ¿Te fuiste a otra clínica? Al.final solo somos números, un negocio para ellos, pero un poco de empatía y más en estos casos que juegan con los sentimientos e ilusiones de la gente… En fin….

    10/01/2017 a las 21:41
    Responder
  7. Hola yo llevo desde septiembre en la clínica recoletos con el doctor Santaolaya y solo puedo hablar maravillas de él y de su equipo, muy buen trato, te realizan las pruebas que necesites. Lo malo, la espera pero eso pasa en todas. Llevo tres ICSI, justo este lunes me hice la transferencia de mi frigobebé. Ahora a esperar al resultado. Yo por mi parte lo recomiendo

    18/01/2017 a las 15:18
    Responder
  8. Carmen, ¿al final por cual te decidiste? ¿Cómo lo llevas?

    18/01/2017 a las 15:18
    Responder
  9. ¡Hola a todas! ¡No me llegó ninguna alerta de respuesta y por eso no volví por aquí!
    Os cuento.
    Me llamaron por la SS y he hecho dos IA antes de comenzar con In Vitro.
    La primera dio negativo y la segunda me la hicieron ayer a si que estoy a la espera.
    Si vuelve a ser negativo ya me han dado cita en el Hospitar Rio Hortega de Valladolid para primera cita de In Vitro en Abril, así que al final hemos descartado hacerlo por privado ya que no era tanta la espera como me dijeron.
    ¿Alguna conocéis ese hospital?
    Espero no tener que ir y que se positivo el resultado dentro de 15 días, pero por si acaso…

    Gracias a las que me contestásteis enseguida y perdón por no volver a decir nada.

    31/01/2017 a las 12:34
    Responder
    • ¡Hola carmensm! Tenía entendido que en la SS no podías estar en lista de espera de ambas técnicas (IA y FIV) simultáneamente… y la lista de espera para FIV (también tengo entendido) en torno a los 8 meses aprox…

      08/02/2017 a las 14:44
      Responder
    • ¡Hola! No se si se puede estar en las dos listas de espera, supongo que no. Pero sí que te pueden hacer IA mientras esperas la cita de FIV. Una vez que te hacen la primera consulta para FIV ya no puedes ir marcha atrás, es decir, ya no te pueden hacer ninguna Inseminación artificial más. Yo mientras espero la primera cita de FIV me han hecho otra IA de la cual sabré el resultado en tres o cuatro días. Tengo cruzado de nuevo los dedos aunque siendo la quinta vez la verdad es que no tengo muchas esperanzas. ¡Besos!

      09/02/2017 a las 10:14
      Responder
    • ¡Hola! Gracias por contestar y mucha mucha suerte con tu última IA. En mi caso en la SS dudaron inicialmente si mandarme directamente FIV pero me propusieron intentar antes IA y, teniendo en cuenta mi bajo porcentaje de éxito, pregunté si me podrían mandar a FIV (espera de 8 meses aprox.) y mientras intentar alguna IA y me dijeron que no podía estar en ambas a la vez, es decir, que tuve que pasar meses por IA (con fracaso evidente) y a partir de ahí, lista de espera para FIV. Es por esto que se me hace extraño que te hayan dejado compatibilizar ambas (yo también en el Río Hortega). Lo dicho, ¡mucha suerte! Ya nos cuentas. ¡Besos guapa!

      09/02/2017 a las 11:07
      Responder
  10. ¡Hola chicas! ¿Sabríais decirme la diferencia de precio (y los precios) entre FIV y ovodonación (medicación incluida) en Valladolid?

    08/02/2017 a las 14:36
    Responder
    • Hola daviniaXO, yo lo siento, pero de la ovodonación no se nada, a si que no puedo ayudarte. Espero que alguien pueda responderte. Un saludo

      09/02/2017 a las 10:18
      Responder
    • Hola daviniaXO,

      La FIV con óvulos propios cuesta alrededor de 3.500 y 5.500€; mientras que la ovodonación el coste asciende a 4.000-9.000 euros. Sin embargo, estos precios son orientativos, ya que pueden variar de una clínica de reproducción asistida a otra y también según los servicios que estén incluidos en el presupuesto.

      Por ejemplo, la FIV con óvulos de donante exclusiva tendrá un coste mayor que si se realiza una ovodonación compartida.

      Por ello, es fundamental solicitar un presupuesto personalizado en la clínica para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

      En el siguiente artículo puedes obtener información más detallada sobre este tema: Precios de los tratamientos de reproducción asistida.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      11/06/2020 a las 16:50
      Responder
  11. Hola, yo te recomendaría mas bien te pediría por favor que no se te ocurriese ir a la clínica Recoletas de Valladolid .Yo me hice una a in vitro en la clínica en el 2014 , y un niño nació con un problema genético, tenia un tumor en la cabeza y el pasado mes de Diciembre falleció, y en la clínica no se hacen responsables de nada es más ni siquiera en los 8 meses que el niño estuvo en tratamiento con quimioterapia y con 7 cirugías ni preguntaron, ellos dicen que no sabían nada y lo pongo en duda en el hospital 12 de Octubre que es donde estuvo el pobre niño me dijeron que se lo habían dicho al principio , soy de Valladolid pero me mandaron a Madrid a tratarle, mi niño se ha ido con 15 meses el pobrecillo sin tener culpa de nada.
    Es mas como te digo nunca se interesaron por el tampoco cuando falleció pero eso si los sinvergüenzas me mandan una carta para que les pague el embrión que quedo congelado . no es inhumano’ solo les interesa el dinero .
    A mi me lo han quitado todo y el otro día estuve hablando con la gerente llame yo claro, y sabes lo que me dijo que no sabe lo que ha pasado que no me pueden dar mas explicación que es que he tenido mala suerte .
    No se hacen responsables de nada y sabes yo pensé bloquearan a los donantes y que va , si los bloquean pero solo temporalmente , no quiero ni pensar que esto que estoy viviendo le pueda pasar a otra familia porque te destroza , te arranca la vida , yo te vuelvo a decir que vayas a otra clínica , antes en Valladolid solo estaban ellos y claro era un negocio pero ahora se que han abierto la clínica IVI muy cerca además .
    Espero que mi experiencia te sirva.

    26/02/2017 a las 22:09
    Responder
    • Hola Nazaria: desgarrador lo que cuentas…Tomo nota de tus advertencias sobre tu experiencia en la clínica. Solo puedo desearte ánimo y toda la fuerza del mundo para que no desistas en tu deseo de ser madre y de volver a ilusionarte. Mañana saldrá el sol, ¡guapa! Un besote enorme

      28/02/2017 a las 22:06
      Responder
  12. Hola. Yo me hice una IA en Recoletos Valladolid el año pasado. El trato me pareció correcto (me trató la doctora Hernández) pero a la vista de los resultados no me parece buena profesional ya que finalmente resultó que me habían hecho la IA estando embarazada. Tuve un sangrado de implantación que está doctora confundió con la menstruación y tampoco vio el saco gestacional en las eco grafías que hacen previas a la IA ni en la que hacen para la inseminación. Tampoco le llamo la atención que en la ecografía de confirmación la edad gestacional no se correspondiera con la fecha de la inseminación. Era tres semanas más grande de lo que debería. Esto me lo dijeron en la SS al hacerme la eco 12 pero como estaba en mi semana 16 no me pudieron hacer el triple screening y tuve que pagar una prueba de ADN fetal que vale 500 euros. Pero sin duda lo peor de todo fue pasar todo el embarazo pensado que a mi hija le pasaba algo y por eso era más grande de lo que debería porque me resistía a pensar que me habían inseminado embarazada y también pensaba la cantidad de medicación que había tomado estando ya embarazada… En fin una experiencia muy desagradable. Ha puesto una reclamación una vez ha nacido mi hija por parto natural en la fecha de correspondía según un embarazo anterior a la IA y me han contestado q su actuación fue totalmente correcta. Lo menos que espero yo de un sitio de reproducción asistida es que sepan identificar un embarazo la verdad. No creo que está doctora haga muchos seguimientos de embarazos si en la cita de confirmación del embarazo no le llamo la atención que el tamaño no se correspondiera con la fecha de inseminación.

    09/04/2017 a las 23:39
    Responder
    • Yo fui a una primera cita en recoletos Valladolid y me hicieron una eco… no vieron nada, ¿uál es mi sorpresa? que a la semana me hago el test y ++++ y ¡allí no me dijeron nada! Supuestamente con esos súper aparatos ya lo deberían haber visto.
      Para mí Valladolid recoletas solo se preocupan por €€€€

      08/04/2018 a las 0:13
      Responder
  13. Hola me gustaría que alguien me contase su experiencia en FIV Madrid Valladolid… Quiero empezar el tratamiento allí y no encuentro comentarios para bien o para mal de esa clínica en ningún sitio.
    Agradecería vuestra información

    11/04/2017 a las 13:24
    Responder
    • ¡Hola norito!
      Yo también voy a empezar ya el tratamiento en esta clínica, poco te puedo decir de momento, pero me han recomendado mucho y sobre todo con el doctor Luis Rodríguez Tabernero, que la verdad es un encanto y explica genial las cosas. ¿Cuándo empiezas tú el tratamiento?

      15/04/2017 a las 14:44
      Responder
    • Hola. ¿Me podrías decir qué tal en fiv Madrid Valladolid? Estoy pensando empezar con ellos. Un saludo

      17/06/2018 a las 11:35
      Responder
    • Hola Noritoo,

      En nuestro directorio de clínicas de España puedes obtener toda la información acerca de la clínica de fertilidad en la que estás interesado. Podrás leer información acerca de las instalaciones, equipo médico, tratamientos que realizan, tasas de éxito de los tratamientos, etc. Aquí te dejo el enlace: Análisis de la clínica FIV Madrid Valladolid.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      11/06/2019 a las 16:58
      Responder
  14. Hola, veo que hay mucha gente en mi misma situación. Yo pedí una primera consulta en Fiv madrid Valladolid, pero tampoco es que fueran supermajos. Viendo los comentarios de Recoletos la verdad es que no me darían mucha confianza y me estoy planteando irme a Madrid. La verdad que siendo algo tan delicado y que produce tanta ansiedad, deberían tratarte como a una reina, sobre todo por que les vas a dejar una pasta. Espero que tengáis suerte. Supongo que iréis contando vuestras experiencias por aquí..

    15/04/2017 a las 22:52
    Responder
    • Yo de momento estoy haciéndome pruebas, y de momento estoy contenta, de todos los sitios donde he ido es el único que se han molestado en explicarme un poco, porque nos está costando quedarnos embarazados. Ya tenemos algunas hechas y nos faltaba alguna, así que mañana me hacen el análisis del día 21 y a mi marido un espermiograma con rem, y después a esperar los resultados y a ver qué nos dicen.
      Por cierto, ¿hay alguien que esté en esta clínica por asisa de muface? ¿Sabe qué nos cubren y qué papeles se necesitan? Un saludo.

      16/04/2017 a las 20:46
      Responder
  15. ¡Hola a todas!
    Yo a FIV Madrid en Valladolid o a Recoletos aún no he ido, aunque las planteamos en su momento antes de que nos dieran cita en la Seguridad Social. Tenemos cita después de más de 6 meses de espera en Río Hortega de Valladolid el Miércoles 26. Espero que comencemos sin mucha espera para hacer una In Vitro, porque después de casi 5 años estamos empezando a desesperar.
    ¿Alguien ha ido a Río Hortega?

    17/04/2017 a las 10:18
    Responder
  16. Yo es que al ser de muface, no entro en la seguridad social, porque tengo elegida asisa.
    Pero 5 años son un montón, nosotros llevamos 2 años, viendo a ginecólogos y diciéndonos que tranquilos que sin prisa y hace un mes, el último que me vio me dice que tengo los óvulos algo envejecidos y que debemos de darnos prisa. Así que no entiendo nada. A ver qué nos dicen después de los análisis y la prueba de mi marido.

    17/04/2017 a las 12:09
    Responder
  17. Nosotros en 5 años (no llega a los 5 años completos pero casi) hemos hecho:
    Primero durante unos meses (unos 4 o 5) muchas pruebas a los dos y según todas estamos perfectamente (yo ya dudo de que tengamos algo)
    Luego comenzamos relaciones programadas con una estimulación floja 3 ciclos.
    Pasamos a la estimulación más fuerte otros dos o tres ciclos.
    Luego hicimos 3 intentos de Inseminación artificial por privado, no fueron en ciclos consecutivos a si que fueron como 5 o 6 meses.
    Después entramos por la Seguridad social con lista de espera larguísima, creo que esperamos 6 meses solo para la primera visita.
    Aquí hemos hecho 4 intentos más de Inseminación artificial tampoco consecutivos porque entre que mi ánimo al ser siempre negativo no me permitía seguir y que coincidían fechas muy malas por navidades y cosas así…se nos han pasado otros 7 u 8 meses de tratamientos.
    Ahora llevamos 4 meses sin hacer nada porque estamos esperando la cita de Valladolid a ver que nos cuentan. Entre eso y que entre algunos tratamientos hemos hecho también descansos por nuestra salud mental…si, está siendo un camino muy muy muy largo.
    Esperamos que nuestro siguiente paso sea diferente y en una semana sabremos a qué enfrentarnos de nuevo. De todos modos comenzaremos a buscar otras opciones como la adopción si vemos que la cosa no va muy bien de nuevo.
    ¡Mucho ánimo!

    17/04/2017 a las 12:20
    Responder
    • Jolines Carmen, ¡5 años😮! Yo llevo casi dos años y en muchas ocasiones desesperada, porque tenía todos los síntomas de que estaba embarazada y al final nada! Hasta que empezamos con todo el mogollón de pruebas y ya vi que por medio natural jamás podrá ser, así que ya a esperar a que funcione el tratamiento. ¡Ya nos contarás que tal te va! ¿Ya tienes cita Paty para que os digan que tal los resultados? ¿Lo vas hacer en la FIV Madrid Valladolid? ¿Con qué doctor?

      17/04/2017 a las 21:55
      Responder
  18. ¡Hola! Pues ya me han hecho el análisis del día 21 y el espermiograma a mi marido, ahora a esperar hasta el 8 de mayo para saber los resultados. Nosotros tenemos pequeñas cosas (palabras textuales de la ginecóloga) mis óvulos empiezan a envejecer, tengo la prolactina alta, ovulo de ciento en viento, pero las trompas están perfectas y permeables. Yo no creo que intente la IA porque ya tengo 37 años y no creo que tenga muchas oportunidades de quedarme, así que creo que pasaré directamente a fiv. Pero bueno todo esto son suposiciones mías. A ver qué nos dicen el 8 de mayo. ¡Mucho ánimo! Y ya nos contarás que tal en la seguridad social.

    17/04/2017 a las 21:51
    Responder
  19. ¡Hola bruseta! Los resultados me los dan el 8 de mayo, y lo voy a hacer en la clínica fiv recoletos, con la doctora Ana Hernández. Soy de asisa muface y me entra todo supuestamente, la medicación incluida y por lo que me dijo asisa es la única de Valladolid que tienen con ellos el concierto, sino tendría que irme a madrid a la UR Moncloa. Aunque todavía no tengo muy claro todo el papeleo que tengo que hacer. Y bueno he visto opiniones buenas y malas. Tengo una amiga que se quedo embarazada con ellos. Así que habrá que intentarlo.

    17/04/2017 a las 22:03
    Responder
    • Claro, ya verás que tendrás suerte. Hay opiniones buenas y malas de todos los sitios yo de las que vi incluso de la IVI también tenía comentarios negativos, como dice mi marido, no todo el mundo que le fue bien lo pone y por lo general la gente muchas veces comenta más las cosas negativas como cuando nosotros vamos a un restaurante y no nos gustó nada siempre lo publicamos en Trip Advisord, mientras que si salimos contentos no ponemos nada (las comparaciones no tienen nada que ver, pero prefiero pensar que hay muchísimas parejas que les fue genial en cualquiera de las clínicas y no han comentado nada). Pues a nosotros ya ni nos dieron opción a la IA, así que de cabeza a la FIV. Genial que te entre la medicación por asisa a mi no me entra la medicación con Sanitas😑. ¡Ya dirás a ver qué os dicen en mayo!

      17/04/2017 a las 23:34
      Responder
  20. Yo tengo seguro pero no me entra casi nada. Lo tengo con Mapfre y para consultas si, pero para tratamientos tendría que estar mi marido en el mismo seguro con una antigüedad de 48 meses, lo que me parece una pasada. Espero que salgan bien esos resultados del 8 de Mayo y que ¡comencéis todas enseguida a quedaros embarazadas! jajajaj
    Yo lo que dices Bruseta13 lo entiendo, es verdad que la gente suele escribir más de lo malo. Yo, en cambio, soy de las que le encanta escribir de lo bueno, aquí y en Tripadvisor…jajajja
    Yo he tenido experiencias negativas en cuanto a resultados en privadas y en la S Social, pero el trato ha sido genial por parte de Lourdes y Genoveva en el Clínico de Salamanca y eso me gusta también decirlo. Igual que la mala experiencia con Belén de la Torriente en Mencía Salamanca que me pareció una pesetera.
    Yo llevo unas semanas positiva porque se acerca la fecha de mi cita en Valladolid y creo que si tuviese más dedos tendría más cruzados. Espero que todo empiece a ser más positivo a partir de ahora en el Hospital Rio Hortega de Valladolid.
    Saludos

    18/04/2017 a las 9:57
    Responder
    • Carmensm, ¿eres de Salamanca? ¡Lo digo por lo del clínico de Salamanca y la Clínica Mencia! Yo vivo en Salamanca… y no visité ni la clínica Mencia y ni el cínico. Mi ginecóloga vio los resultados de mi marido y ya dijo que no perdiera el tiempo en Salamanca en hacer IA ni nada, que me fuera a la FIV Madrid Valladolid, así que le hice caso y a ver si sale todo bien.
      Yo también tengo seguro con sanitas, pero hemos tenido que pagar el importe del tratamiento, que supuestamente esta bastante rebajado de lo que sería en realidad y la medicación que de momento llevo ya 700 euros y aún me faltan la ultima inyección del proceso y alguna más que aún no me hicieron la receta, pero vamos, que para unos 1000/1200 euros mas o menos. Ojala nos vaya genial a todas y luego si que compartamos nuestras opiniones positivas de todo, jajjaja, tanto de la seguridad social , como de Recoletos, Fiv Madrid, etc…ajajajja. ¡Gracias DaviniaXO! ¡ya os iré diciendo a medida que vaya avanzando en el proceso!

      18/04/2017 a las 23:13
      Responder
    • Hola. ¿Alguien me puede decir si es cierto que una vez que ya te han hecho un tratamiento por la seguridad social y has tenido un hijo, ya no te cubre más?
      Gracias

      18/06/2019 a las 23:27
      Responder
    • Hola Pucelaniya,

      Los criterios para el acceso a un tratamiento de reproducción asistida en la Seguridad Social pueden variar según la Comunidad Autónoma. Sin embargo, en la mayoría de centros públicos, uno de los criterios de exclusión es tener un hijo previo en común con la pareja.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      11/06/2020 a las 17:23
      Responder
  21. ¡Hola chicas! Qué bien que ya vayan avanzando las cosas, Paty80 el día 8 está a la vuelta de la esquina, Bruseta13 a coger la FIV con fuerza, ya nos contarás cómo vas. carmensm yo estoy en el hospital Río Hortega también, ya me hice varias IA y no salieron bien, pero la verdad es que las chicas que me trataron me parecieron muy agradables, sobre los resultados no te puedo decir porque aunque las IA fuesen negativas tampoco creo que esto tenga que funcionar a la primera. Yo ahora estoy en lista de espera para FIV, llevo ya 4 meses y me dijeron que serían unos 8 meses, ¿cuánto tiempo estuviste tú? ¿6 meses? Ojalá haya suerte y se adelante. De todas formas en tu caso no sé cómo será porque yo ya hice tratamientos ahí y por lo que he entendido tú vas desde otro hospital, no sé si te repetirán algunas pruebas o pasarás directamente al tratamiento, pero cualquier cosa nos cuentas lo que te digan, que ya es la semana que viene!!

    18/04/2017 a las 18:17
    Responder
  22. ¡Hola de nuevo!
    Si, Bruseta13, soy de Salamanca. Nosotros estamos, según todas as pruebas, perfectamente sanos y normales, por eso nos mandaron al clínico a las IA. A Mencía fui porque tiene tanta publicidad que decidimos probar, pero si me has ido leyendo habrás visto que la experiencia fue muy negativa. ¡Te deseo de corazón que salga todo muy bien!
    DaviniaXO tengo primera visita el miércoles que viene a si que supongo que me pondrán en la lista de espera esa que parece interminable, me han hablado de alrededor de 6 meses. Espero que sea así o menos. Yo ya voy con mil informes de clínicas privadas y del hospital de Salamanca, a si que espero que sea menos…
    El Miércoles os cuento que tal me ha ido y no dejéis de contar por aquí como vais que la verdad es que ayuda tener contacto con gente que está pasando por lo mismo.
    ¡Besos para todas!

    19/04/2017 a las 10:42
    Responder
  23. Hola chicas sólo deciros que para Valladolid la lista de espera es de un año aproximadamente. Aunque tengas ya un montón de pruebas hay algunas que a veces la repiten como la antimulleriana pero vamos poca cosa… luego sobre todo van a ser analíticas y ecografías. Yo también soy de Salamanca. ¿Carmensm que tal te ha ido la consulta?

    21/04/2017 a las 0:04
    Responder
    • ¡Hola buenas! Yo soy de Salamanca me hice todas las pruebas, el problema que yo tengo que tengo las trompas muy finas y un pequeño muro en el útero, por eso no me quedo embarazada. En enero fui a la primera consulta de la fiv en Valladolid por ss en rió hortega. Me dijeron que la espera es de 6 a 8 meses, en febrero ya me hicieron las pruebas de anestesia. Yo pensaba que ya me iban a llamar, pero no me han llamado. ¿Sabéis si tardan mucho en llamar?

      21/04/2017 a las 21:46
      Responder
    • Que suerte a ti te ha tocado el nuevo hospital, ¿verdad? yo voy al otro y la lista de espera allí si que es de un año a mí por ejemplo en este hospital, cuando me dan las pruebas de la anestesia, es porque ya me lo van a hacer de hecho ya estoy con la medicación y he tenido que hacerme el electro y la analítica. Bueno ya verás que en nada te llaman. Te deseo mucha suerte

      22/04/2017 a las 11:12
      Responder
  24. ¡Hola chicas! Hoy empecé y con la medicación, me inyecé Elonva 100 y estoy hinchada como si tuviera gases dando tumbos por mi barriga, no se si es normal, ¿tú que tal con la medicación Macm?… Ahora hasta jueves que viene nada más. Ese día tengo cita para que me digan cómo crecen mis folículos (tengo 7 en el ovario derecho y 4 en el izquierdo) que ahora mismo están en reposo y el más grande es de 6mm que según ellos es normal en reposo y a ver el jueves que viene como van de tamaño y seguir con las siguientes pautas de medicación. ¿Alguna novedad con vuestros procesos?

    22/04/2017 a las 23:18
    Responder
    • Hola chicas: Que bien Bruxeta13 que ya empezaste con la medicación, ahora a esperar esos 10 días. Ya nos irás contando cómo vas evolucionando y como ha ido.
      Hola Marivi, la verdad es que yo mucho no te puedo ayudar porque aún ando algo pérdida, de momento me han hecho alguna prueba pero pocas, así que a veces me pierdo un poco con todo esto. ¡Ánimo chicas!

      24/04/2017 a las 0:08
      Responder
  25. Si me toco el hospital nuevo! Espero que me llamen pronto , no se como va la lista de espera en ese hospital la verdad , aunque dijeron de 6 a 8 meses yo creo que será más, no quiero hacerme ilusiones que me llamarán pronto, una pregunta…desde que empiezas la medicación, ¿cuánto tiempo tardan en hacértelo? ¿Cuanto tiempo tienes que estar con la medicación? Yo en febrero fui hacerme la pre anestesia pero solo me hicieron unas preguntas…. ¿no deberían de hacer algo más, ya que van a dormirnos para sacar los óvulos? Informarme un poco de como va esto. Muchas gracias chicas

    23/04/2017 a las 19:51
    Responder
    • Pues yo empecé ayer con la medica y en principio sí todo va bien tengo que estar sobre 10 días, después ven si los óvulos tiene el nivel óptimo (sobre 20 mm) y dos tres después ya es la punción. A mí no me hicieron de momento nada de la anestesia ni me dijeron mucho más, solo que no me iba a doler y que no tardan mucho…. no sé si alguien puede decirnos algo más…a lo mejor por privado lo hacen de una forma diferente, no se….

      23/04/2017 a las 21:19
      Responder
    • Hola chicas yo os cuento mi experiencia pero vamos para cada una es diferente. Hay dos tipos de protocolo el largo y el corto. A mi me hicieron el largo y ahora que he empezado de nuevo también . Mira para mi es asi primero te baja la regla y cuando ellos te dicen comienzas a ponerte e decapeptyl cada día por la noche a la misma hora. Así hasta que vuelve a bajarte te citaran unos dias después para comenzar con el gonal y menopur (Y sigo con el decapeptyl pero con medida ampolla) . Te van haciendo controles ecográficos y controlando el útero y los foliculos. Cuando ellos ven que todo está correcto te mandan poner el ovitrelle te citarán para la extracción , haces el ingreso os vais a la habitación luego llaman a tu pareja para que vaya a dejar la muestra y luego te llevan a quirófano te preparan te hacen un lavado vaginal y mientras tanto te van poniendo la anestesia y te quedas frita no te enteras de nada. Tarda como unos 20 minutos y nada ya está!

      25/04/2017 a las 8:52
      Responder
    • Mira la duración es diferente para cada persona. Pero hay dos tipos de protocolo, largo y corto a mí me han hecho el largo y en este segundo intento que acabo de empezar también va a ser largo .mira lo primero te baja la regla y luego te mandan pincharte decapeptyl y estas poniendotelo cada dia hasta que vuelva a bajarte , después te citaran unos dias depues de que de baje y ya comenzarán con la estimulacion (en mi caso use gonal y menopur juntos y continúe con el decapeptyl tambien) y cada pocos dias tendras que ir para que te controlen la medicación. Cuando ellos ven que el tamaño de Mira de la duración es diferente para cada persona. Pero hay dos tipos de protocolo largo y corto a mí me han hecho el largo y en este segundo intento que acabo de empezar también va a ser largo .mira lo primero de baja la regla y luego te mandan pincharte decapeptyl y estas poniendotelo cada dia hasta que vuelva a bajarte , después te citaran unos dias depues de que te baje y ya comenzarán con la estimulacion y cada pocos dias tendras que ir para ir controlando la medicación. Cuando ellos ven que el tamaño de los foliculos que es el correcto te mandaran poner el ovitrelle para desencadenar la ovulacion. El dia antes de la extracción de losmovulos tienes que ponerte un foliculos es el correcto te mandaran poner el ovitrelle para desencadenar la ovulacion. La noche antes de la extracción de los ovulos tienes que ponerte un enema (para mi casi fue lo peor jajaja). Y nada al dia siguiente te hacen el ingreso, mientras tanto tu pareja tiene que dejar la muestra para que la preparen. Y luego ya te meten en la sala y te empiezan a preparar para la punción . Te hacen un lavado vaginal y mientras tanto te van poniendo la anestesia y te quedas frita no te enteras de nada tarda como 20 minutos

      25/04/2017 a las 8:54
      Responder
  26. Chicas perdonad pero no se que ha pasado ha salido repetido y cortado el mensaje 😣

    25/04/2017 a las 15:34
    Responder
  27. Hola chicas: pues ya fui a por los resultados y ando algo pérdida. En principio mi problema era que tenía la
    Prolactina alta y eso ya se ha regulado, así que supuestamente tengo todo bien.
    Ahora bien a mi marido le han diagnosticado oligoastenozoospermia, vamos que tiene pocos espermatozoides y encima no se mueven apenas. Así que le han recetado unas vitaminas y en un mes le repiten las pruebas. Y sino mejora pasamos directamente a fiv.
    Así que estamos algo preocupados porque no sé si tendremos probabilidades de quedarnos embarazados con su esperma. Así que de momento a esperar otro mes a ver si mejora. ¡Mucho ánimo chicas! ¿Qué tal lo lleváis vosotras? ¿Bruseta13? ¿Macm? ¿Marivi?

    08/05/2017 a las 20:37
    Responder
  28. A mi todavía no me han llamado ni nada, me dijeron de 6 a 8 meses y llevo esperando 5 meses. Yo creo que ya hasta después de verano no me llamaran, esto va lento.

    10/05/2017 a las 13:31
    Responder
  29. ¡Paty80! ¡Tú tranquila que todo se solucionara! ¡Y te quedarás embrazada seguro! Ten paciencia

    10/05/2017 a las 13:32
    Responder
  30. ¡Hola chicas!
    Paty 80, eso es lo mismo que le diagnosticaron a mi marido!!imagínate cuando vi los resultados de el y busque en internet, casi me da algo (no sabia nada de estos tratamientos ni nada) y también vi que se podía mejorar con vitaminas. Fuimos a la ginecóloga, vio todas mis pruebas y las de mi marido y cuando vio sus resultados ya nos dijo, directamente a FIV(y eso que ella hace IA), pero ya me dijo, no os recomiendo ni IA porque va a ser perder dinero y tiempo y os vais a desesperar a medida que pasen los meses y no lo podáis conseguir y psicológicamente te va afectando también. Le dije lo de las vitaminas y me dijo que nos dejáramos de tonterías que poco podría mejorar y en algún caso no mejoraba nada y ese mismo día ya llamé a la clínica que me recomendó para empezar.
    Ya nos contarás que tal con las vitaminas y si mejoró los resultados.
    ¡Yo ahora mismo estoy en betaespera! Me han transferido un embrión de categoría A, así que para la semana ya sabremos algo. ¡De momento haciendo vida normal!
    ¡Ánimo chicas!

    11/05/2017 a las 9:44
    Responder
  31. Hola: Bruseta 13, ya nos contarás seguro que todo va bien. A mi marido le han mandado las vitaminas solo un mes y le repiten las pruebas y sino directos a fiv. Así que bueno no es mucha la espera. Ojalá dentro de poco estemos todas embarazadas.

    11/05/2017 a las 10:08
    Responder
  32. Hola a todas. No se si alguna sabe de precios de ovodonación en fiv Madrid Valladolid…y qué tal es la clínica…..

    12/05/2017 a las 13:55
    Responder
    • Eleru yo aún no he ido pero en sanitas hay un tipo de seguro de fertilidad no es seguro porque no tienes que pagar nada con el, pero si pides cita a través de ellos para esa clínica tienes la primera consulta gratis y un 5% descuento en el tratamiento me dijeron.

      12/05/2017 a las 16:14
      Responder
    • ¡Hola eletu! Yo estoy haciendo mi tratamiento de Fiv en esa Clínica, y la verdad que hasta ahora genial, encima estuve atendida por los tres médicos y con los tres muy bien (me recomendaron con Luis) pero al final cada uno de ellos me llevaron durante el proceso y muy contenta y a gusto con ellos. En cuanto al precio de la ovodonacion, no tengo ni idea, pero tal y como te comenta patriglez83, yo tengo sanitas y la primera cita fue gratis y después pues nos hicieron precio por el tipo de póliza que tenemos y el tiempo que llevamos con ellos, etc. y creo recordar que la clínica también hace algún descuento.

      13/05/2017 a las 15:00
      Responder
    • Hola eleru,

      No tenemos información sobre tratamientos en FIV Madrid Valladolid. No obstante, podemos enviarte más información y un presupuesto personalizado para otras clínicas al rellenar el siguiente formulario: Informe de fertilidad.

      Espero que sea de tu interés.

      Un saludo

      27/07/2017 a las 14:00
      Responder
  33. ¡Hola chicas! Bruseta, ¿qué tal tu beta espera? ¿Alguna novedad? Nosotros aquí seguimos con las vitaminas hasta el día 5 de junio que volveremos a repetir las pruebas. Que lento va esto. Mucho ánimo a todas.

    23/05/2017 a las 0:18
    Responder
  34. Buenas!! Alguna está por la clínica Recoletos de Ciudad Real??? Me han derivado de la Seguridad Social para una inseminación artificial. La verdad que no se mucho sobre este mundo y veo lo necesario que es el apoyo entre nosotras. Espero que los consigamos pronto!!!

    27/07/2017 a las 14:08
    Responder
  35. Yo estoy en recoletos pero de Valladolid y vamos muy poquito a poquito seguimos esperando resultados de las pruebas.

    27/07/2017 a las 14:10
    Responder
    • ¡Hola paty! ¿Qué tal te va todo? ¿Ya te han hecho la fiv? ¿Cuánto tiempo tardaste desde la primera consulta hasta que te lean hecho fiv o te la van a hacer? Yo pensé que en privado iba rápido. Gracias y suerte, espero que ya estés embarazada

      29/08/2017 a las 12:44
      Responder
    • ¡Hola! Pues aquí seguimos esperando… esto va bastante lento incluso por la privada. Pero bueno ya el 28 de septiembre vamos y creo que empezaremos el tratamiento para la icsi… así a que a ver si empezamos de una vez. Porque esto es como una carrera de obstáculos, las autorizaciones eternizan el proceso y lo último es que perdieron los resultados de unas pruebas de mi marido y las hemos tenido que repetir, cuyos resultados tardan un mes. Así que cuanto más rápido quieres que vaya todo más lento va. Ya os iré contando. ¿Qué tal vosotras?

      30/08/2017 a las 0:48
      Responder
  36. Hola a todos;

    Primero nos presentamos: somos una pareja de Valladolid con problemas para quedarnos embarazados. Estamos en lista de espera en la SS desde marzo, nos dijeron que eran 8 meses de espera, pero fuimos hace poco (después de muchas citas para tonterías la mayoría de ellas) y nos dijeron que ahora se ha alargado y que será de 1 años, en la SS nos han dicho que por nuestro caso muy complicado solamente nos dan 1 intento por FIV (IA descartado directamente). Vamos a esperar ya que parece que queda poco a intentarlo.
    Nuestra duda surge, después si no sale bien iremos a una privada y en Valladolid hay 3 principalmente:
    – FIV Recoletos.
    – FIVMadrid Valladolid.
    – IVI Valladolid (abierta hace poco).

    ¿Cuál nos recomendáis?

    ¡Muchas Gracias a todos!

    10/10/2017 a las 13:45
    Responder
  37. Hola yo he ido a Fiv Madrid en Valladolid. Me han tratado muy bien aunque el resultado no fue el que deseaba. Yo iba por las mañanas a una doctora Jovencita… Que como cariñosa y profesional no pongo pegas. Pero era muy triste, su tristeza al darte las noticias se juntaban a mi tristeza por recibirlas, y me metía en un círculo malo, muy malo. Casualmente, la doctora triste se fue de vacaciones y me atendió otro doctor que se apellida Ballon… Y como cambió la cosa…. La verdad es que yo tengo mis limitaciones para concebir, y soy consciente, por eso acudo a ellos. Pero me gusta ver más entusiasmo en la actitud del médico. Así que volveré a repetir otra Fiv con el doctor Ballon cruzaré los dedos y que sea lo que mi cuerpo quiera, que al fin y al cabo es el que decide.
    Al resto que estáis en éste calvario, mucho ánimo y mucha suerte….

    16/10/2017 a las 15:59
    Responder
    • Muchas Gracias por la respuesta, Seguimos esperando a que nos llamen de la SS.

      Un Saludo.

      02/11/2017 a las 19:28
      Responder
    • ¡Hola Noritoo! ¿Qué tal te ha ido? ¿Te has echo alguna fiv más en esta clínica?

      20/02/2018 a las 16:01
      Responder
    • Hola Nebur al final me hice otra Fiv en Fiv Madrid Valladolid solo conseguí un embrión de calidad C que encima no me lo pudieron poner por tener la progesterona alta, así que ahí lo tengo congelado 😔. Y la verdad con pocas ganas de ponerlo…. Me da pereza pasar por todo el proceso. Y me da pereza volver a la clínica.
      En cuanto a la clínica está bien… Tampoco es lo mejor, a mi lo que menos me ha gustado es que el médico simpático al final se comporta como un médico en la Seguridad Social.. No se le ve que tenga muy leído tu historial antes de la cita y es muy simpático pero al final eres una paciente más y con lo que cuesta el asunto me esperaba algo más cercano. En ese aspecto era mejor la doctora de la mañana. Luego el día de la punción tampoco me la hizo él, la hizo su compañero que aunque sea el director de la clínica y ya no es el médico que me trataba. Y este me pareció otro triste…
      Así que yo le digo al que lea este post que si le llama más otra clínica que vaya….

      21/02/2018 a las 1:34
      Responder
    • Tengo muchas dudas a la hora de elegir una clínica en Valladolid. De las que hay, ¿cuál me aconsejáis? Muchas gracias

      08/06/2018 a las 17:29
      Responder
  38. ¡Hola buenas noches! Me animo a escribir ya que el día 15 de febrero tengo cita para información sobre FIV en recoletos. Llevo tiempo intentándolo, mi caso es que tengo una trompa obstruida y hasta ahora hemos tenido relaciones programadas y 2 ciclos de tratamiento de inducción a la ovulación. Me recomiendan hacer 2 ciclos mas pero se me van a 4 meses (por la trompa obstruida) . También tengo cita con fertilidad en la SS el día 28 de febrero y no sé muy bien cómo va el procedimiento pero me han dicho que por lo menos 1 año de espera y bufff yo ya no quiero esperar más. ¿En recoletos también hay espera?

    27/01/2018 a las 1:24
    Responder
  39. No, en recoletos no hay lista de espera, y en el río Hortega, más o menos un año, yo entré en lista de espera en Enero del 2017 y he ido este mes, así que un añito.

    30/01/2018 a las 13:37
    Responder
    • ¡Que bien entonces! ¿y qué tal te ha ido? ¿Cómo es el proceso durante el año de espera? ¿Te van haciendo pruebas?

      30/01/2018 a las 14:16
      Responder
  40. Pues mal, de 5 óvulos que me estaban creciendo, solo llegó a tamaño uno, así que después de pincharme, me tuvieron que anular el tratamiento, ya que tiene que haber mínimo 3, para ir a punción. Durante ese año, no te hacen nada, solo un día la preanestesia, que te hacen 4 preguntas.

    19/02/2018 a las 10:02
    Responder
    • Lo siento mucho «lloro».
      Una duda para los que seguimos en lista de espera. Ya que no te han realizado la punción, ¿seguirán medicándote y pinchándote o te toca esperar otra vez la lista de espera?
      ¡¡Muchos ánimos!!

      19/02/2018 a las 12:48
      Responder
    • pues a mi ya nada, porque llevaba en lista de espera desde enero del año pasado y en diciembre hice los 40, así que por la ss nada, voy a ver si lo intento ahora por privado, lo intenté el año pasado en Clínica recoletos y me crecieron solo 3 óvulos pero no estaban maduros así que mal también, espero que ahora ya sea la definitiva, si no, me han dicho que tendría que ser por ovodonación, ya que soy baja repondedora

      22/05/2018 a las 11:14
      Responder
    • Vaya, lo siente mucho «lloro» En estas cosas nos toca recoger la toalla del suelo bastantes veces. Muchas gracias por la información y ¡a coger fuerzas para la siguiente!

      20/02/2018 a las 15:59
      Responder
  41. ¡Hola! ¿Alguien utiliza pergoveris?

    08/04/2018 a las 13:50
    Responder
  42. Tengo muchas dudas. ¿Alguien me puede decir las ventajas y los inconvenientes de las clínicas? Gracias

    08/06/2018 a las 17:30
    Responder
  43. Nuestra experiencia en el FIV Madrid Valladolid ha sido nefasta.

    07/07/2018 a las 14:53
    Responder
    • Hola Bopito. Yo estaba ya convencida de empezar allí una icsi en septiembre 🤔 ¿Me podrías decir tus impresiones y qué no te ha gustado? Cuéntame algo por favor. ¿Qué médico te llevó? Gracias.

      07/07/2018 a las 15:53
      Responder
    • ¿Qué os ha pasado?

      11/07/2018 a las 23:40
      Responder
  44. Hola, yo he hecho 5 inseminaciones en Sacyl y nada, así que ahora me llamarán para FIV en Valladolid. Estoy buscando recomendaciones para clínicas privadas

    10/07/2018 a las 8:06
    Responder
  45. Después de mucho tiempo sin pasar por aquí, he vuelto, ahora mismo estoy en mi tercera betaespera en la clínica recoletos de Valladolid, a ver si tenemos suerte esta vez. La verdad es que yo estoy contenta con el trato en recoletos y las pruebas que me están haciendo.
    A ver si esta vez es la definitiva que me han transferido dos embriones de clase A ojalá funcione esta vez. Ya os iré contando.

    11/07/2018 a las 21:08
    Responder
  46. Hola chic@s!

    Me uno a este foro, después de mi decepción del lunes he estado buscando información y me he encontrado con este foro. El lunes estaba citada en el clínico de Valladolid en la unidad de reproducción, después de estar 5 meses esperando, me llaman y me hacen subir a secretaría para que demos todos nuestros datos, al bajar, me llaman y el médico con cara muy seria me dice que me va a dar una mala noticia y es que no pueden meterme en el programa, ya que por mi edad, tengo 39 con el tiempo que se tarda en hacer el estudio, ya no me daría tiempo a llegar a la edad permitida, en fin … no sé para que me mandaron ir, la verdad.

    Ahora estoy mirando para ir por lo privado, después de buscar mucha información no me decanto por ninguno, alguna recomendación? FIV Recoletos o FIV Madrid Valladolid, en FIV Madrid Valladolid creo que está el jefe de unidad del clínico, el doctor Tabernero, que he oído que es muy bueno, pero la verdad es que no sé a cual ir, entiendo que cada uno opina de una manera según su experiencia. Alguien que haya ido a estas clínicas? Me recomendáis alguna de ellas?

    Muchas gracias!!

    27/09/2018 a las 20:57
    Responder
    • ¡Hola! Pues como os dije a la 3 icsi en la clínica recoletos me he quedado embarazada. Estoy de 14 semanas y muy contenta porque de momento todo va bien.
      La verdad es que solo puedo hablar bien de esta clínica, no han parado de hacerme pruebas hasta que vimos que tenía un problema de coagulación y estoy desde la trasferencia con heparina.
      Si os puedo ayudar en algo más aquí estoy.
      Yo tengo 38 años. Un saludo.

      28/09/2018 a las 16:10
      Responder
    • ¡Hola!

      ¡Qué bien! ¡enhorabuena!!, ya verás como todo va a ir genial. Supongo que como en todas las cosas habrá un montón de opiniones dependiendo si a la gente le ha ido bien o mal, pero bueno, contando que a ti te ha ido bien y también comentas que tienes una amiga que también la fue bien, iré en breve a la primera consulta y que me informen.

      Muchas gracias por la información y ¡enhorabuena de nuevo!

      01/10/2018 a las 17:48
      Responder
  47. Yo también estoy en la misma tesitura… y no se por cual decantarme… por ivi Valladolid no leo nada, ni bueno ni malo…

    28/09/2018 a las 16:06
    Responder
  48. Sí, yo de IVI Valladolid no encuentro nada tampoco, y tampoco conozco a nadie para que me pueda dar consejo, con lo cual no sé que hacer, igual voy a la primera cita en las dos y a partir de ahí decido, porque la verdad no sé cual elegir …

    29/09/2018 a las 19:58
    Responder
  49. ¡Enhorabuena! yo he llamado para pedir cita y la primera consulta en ivi valladolid me parece una exageración de precio solo por informarte… no lo veo muy lógico y luego pues es que recoletas yo conozco a una chica y la fue mal y me da cosa… me estoy planteando otras ciudades cercanas. Aún andamos dudando 🙃

    05/10/2018 a las 15:58
    Responder
    • ¡Hola! Yo ahora de momento recuperándome de una histeroscopia que me hicieron el miércoles, pero en cuanto esté recuperada empezaré a mirar para ir a la primera consulta, la verdad que todavía no me he decidido por ninguna clínica en concreto. Sobre IVI Valladolid he encontrado por ahí algún comentario y dicen que no tienen quirófano para la punción y tampoco hacen la transferencia embrionaria en Valladolid y la gente ese tiene que ir a Madrid y más o menos en total entre tratamientos y demás son unos 10000 €. Yo preguntaré en las 3 que hay, a ver que sensaciones me da cada una, porque la verdad es que como es algo tan importante, no tengo muy claro donde ir. La verdad es que hay un montón de opiniones tanto buenas como malas, yo creo que lo mejor es ir a la primera consulta y ver la confianza que da cada una, en fin … ¡que complicado es esto! ¡Mucho ánimo!

      05/10/2018 a las 20:17
      Responder
  50. Yo me decidí por FIV VALLADOLID porque fui a IVI VALLADOLID y no me gustaron, mucha filosofía IVI, repetir todas las pruebas, precio altísimo, ninguna facilidad para las citas de control aunque les expliqué que soy de fuera de Valladolid… había que ir a Madrid para punción y transferencia, me llevé mucha desilusión
    Ahora estoy con mi primer ciclo de fiv en FIV VALLADOLID, ya os iré contando

    11/10/2018 a las 8:34
    Responder
  51. ¡Hola Cristina!

    ¿Qué tal te va en FIV Valladolid? Yo al final también me he decidido por FIV Valladolid, me han hablado bien de ella y no tan bien de IVI Valladolid (sí en Madrid, ojo).

    ¡Espero que vaya todo genial!

    31/10/2018 a las 21:10
    Responder
  52. Hola funky
    Me transmitieron dos embriones de día 2 y categoría A. Beta positiva pero embarazo extrauterino: intervención y decidiendo donde hacer segunda FIV porque no pudimos congelar.
    El Dr Rodríguez Tabernero cambia de clínica, se va a Recoletos, así que no sé donde hacer el segundo intento.
    ¿Qué tal tu experiencia?

    14/11/2018 a las 12:47
    Responder
    • Hola Cristina,

      jo, cuanto lo siento. Pues yo es que todavía no he ido porque me hicieron una histeroscopia por la SS hace menos de un mes y pensaba ir ahora en Diciembre. Pero realmente iba a ir allí por el doctor Tabernero, y no tenía ni idea que se iba a la clínica Recoletos, que raro. De hecho he ido hoy al ginecólogo de la SS para revisión de la histeroscopia y me ha recomendado la clínica porque estaba allí él, con lo cual, ahora me voy a pensar si ir a FIV o a Recoletos. Ya me imagino que tu ahora estarás indecisa, pensando a ver donde vas a ir de nuevo para hacer el segundo intento. Vayas donde vayas, ya verás como esta vez vas a tener suerte.

      ¡Mucho ánimo!

      14/11/2018 a las 21:27
      Responder
    • Hola chicas,

      Si tenéis dudas para elegir la clínica de reproducción asistida donde realizar los tratamientos, os recomiendo leer el siguiente artículo que hemos publicado para ayudaros a tomar esta difícil decisión: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí?

      Os comentaremos algunas recomendaciones para ir a la primera visita y los detalles que tenéis que preguntar.

      Espero que sea de vuestro interés.

      Un saludo

      15/11/2018 a las 9:10
      Responder
    • Iré a FIV en Diciembre para que me vean, igual me toca esperar unos meses. Estoy en la lista de espera del Clínico también. ¿Alguien sabe por qué número de llamadas están ahora? Yo llevo 3

      15/11/2018 a las 21:21
      Responder
    • Hola chicas, yo me he hecho una fiv en Recoletos y no ha sido buena la experiencia y me siento un poco engañada por el médico que me toco (que por cierto ya no está en la clínica) después de unos meses de descanso he decidido volver a la batalla y me había decidido por fiv Madrid entre otras cosas por el doctor Rodríguez tabernero que me atendió estupendamente en SS pero hoy estuve con mi ginecólogo de SS y me ha dicho que hay un rumor de que Rodriguez Tabernero se iba a Recoletas…. Así que ahora estoy hecha un lío…
      En fiv Madrid queda el doctor Bayon que me han hablado bien de el pero nose….
      ¿Alguna de vosotras os ha tratado el Dr Bayon?

      15/11/2018 a las 23:28
      Responder
  53. Hola chicas,
    Yo no puedo decir absolutamente nada bueno de Fiv Valladolid, al revés; lo mejor que me pudo pasar fue empezar a ver cosas raras y tener que profundizar más en temas y buscar información. De esta manera encontré otra clínica (fuera de Valladolid), y bendita la hora, porque la diferencia ha sido abismal desde el momento cero, al punto de que en dos meses desde la primera consulta en esta otra clínica me quedé embarazada y ahora estoy de 15 semanas. Descubrí que Fiv Valladolid no está actualizada en tratamientos, a la que te descuidas te meten pruebas adicionales fuera de presupuesto para hacer caja, hablan de plazos que no cumplen, no garantizan mínimo número de óvulos en punción…Para mí son pésimos profesionales, y me gustaría con este post llegar a encender la voz de alarma aunque solo fuera a una de vosotras porque todo lo que yo he vivido en este proceso y con ellos, de estar en las manos adecuadas, no habría sido tan duro, ni tan largo ni tan difícil. Por favor, pensaos muy bien acudir a esta clínica, no dudéis en hacer unos km más en los que perderéis algo de tiempo y dinero pero ganareis en emociones sanas (y no es en Madrid). Investigad, por favor os lo pido.

    16/11/2018 a las 19:30
    Responder
    • Hola Lula
      ¿A qué clínica has ido tú? Si das tan buenas referencias quiero mirarla… por favor, dinos porque me gustaría hacer otro ciclo en Diciembre
      Gracias

      21/11/2018 a las 9:42
      Responder
    • Hola Lula,
      Me siento muy identificada contigo ya que llevo un año en fiv madrid Valladolid haciendo un tratamiento de ovodonación, viendo continuas cosas raras y sin ningún resultado. Me queda un embrión y estoy en la duda de si seguir o irme a otra clínica. Me gustaría hablar contigo.
      Gracias
      Un saludo

      30/11/2018 a las 13:45
      Responder
    • Hola. Yo empiezo este mes en tratamiento con ovodonación en fiv madrid Valladolid, hasta ahora siempre ha sido muy bueno el trato en la clínica por parte del doctor tabernero, pero ahora que no está me surgen dudas y estoy a punto de empezar porque me han llamado que ya tengo donante de óvulos. ¿Qué te ha pasado a ti que dices que llevas un año con ellos en ovodonación? ¿Podrías ser mas concreta?
      Muchas gracias. Un Saludo.

      19/02/2019 a las 18:40
      Responder
    • Hola chicas, ¿alguien me puede asesorar para ovodonación en Valladolid? Me ocurre lo mismo que habéis contado, he estado en Fiv Madrid, porque Recoletos no me gustó, pero ahora con el cambio de doctor no sé que pensar… Necesito ayuda.. es que lo de tener que ir a Madrid con Ivi, no lo tengo claro

      18/04/2019 a las 11:49
      Responder
  54. ¡Hola chicas!

    ¿Al final donde habéis ido? Yo ya voy a ir este mes, pensaba ir a FIV Valladolid Madrid sobre todo por el doctor Tabernero, pero ahora que Lula ha contado todo eso, y contando que ya he visto que el doctor Tabernero se ha ido a FIV Recoletos, iré allí, aunque en un principio no me convencía, pero iré por eso.

    ¡Mucho ánimo a todas!

    02/01/2019 a las 20:35
    Responder
  55. ¡Hola a todas! Me acabo de enterar que tengo baja reserva folicular. Mi gine ya me ha dicho que la cosa pinta mal. Aún estoy esperando analítica. Me estoy planteando ir por privada y pedir otra opinión aparte de la de mi gine. ¿Me dáis alguna recomendación? Gracias.

    07/02/2019 a las 13:04
    Responder
    • Hola Hggg,

      Cuando la reserva ovárica es baja, las posibilidades de embarazo son complicadas pero no nulas. Si la hormona antimulleriana (AMH) tiene un valor comprendido entre 0,3 y 0,6 ng/mL es probable que haya una baja respuesta a la estimulación ovárica para la FIV. Por ello, tu médico estudiará tu caso en particular y establecerá las dosis hormonales más adecuadas.

      En cambio, si la AMH es inferior a 0,3 ng/mL, indicaría que la reserva ovárica está casi agotada y muy cerca de la menopausia. En este caso, el tratamiento de reproducción más aconsejado es la ovodonación para temer mayor probabilidad de éxito.

      Si estás interesada en hacer una primera visita en una clínica privada, puedes acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita con la que obtendrás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Recibirás presupuestos, servicios incluidos, explicación detallada de los tratamientos, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      15/06/2020 a las 15:38
      Responder
  56. ¡Hola a todas!
    ¿Alguien ha ido ya a Recoletas con el Doctor Tabernero?
    ¿Podéis contar por favor?
    Dudo entre recoletas e IVI
    Gracias

    31/03/2019 a las 17:40
    Responder
    • Hola, estoy igual que tú… ¿al final, que has decidido?

      18/04/2019 a las 11:46
      Responder
  57. Pues es que aún no he decidido porque primero estoy por la SS, pero es la siguiente opción.
    De recoletas Justo el otro día me hablaban y mal…date cuenta que ni solo es que haya buen gine ,también es importante los embriólogos ,el laboratorio …y yo con grupo recoletas,en concreto con el campo grande he tenido malas experiencias…
    ¡Ya me contarás si te decides!

    23/04/2019 a las 20:17
    Responder
  58. Hola, estoy desesperada 😩
    Empecé en Fiv Valladolid con el Dr Tabernero, estaba encantada pero se fue. Luego me cambiaron a el Dr Bayón que se ha ido tb.. y ahora tengo 3 embriones congelados allí y lo lógico sería hacer otro intento pero no me inspiran confianza. Quedan dos Ginecólogos de los que no tengo referencias
    ¿Qué haríais?

    16/06/2019 a las 23:17
    Responder
  59. ¡Buenas noches! ¡Soy nueva en este foro! ¡Encantada de saludaros!

    Mi chico y yo hemos hecho dos intentos en la clínica Recoletas pero no hemos tenido suerte. Así que ahora estamos esperando a la seguridad social, que por fin hemos entrado en la lista de espera.

    En cuanto a la clínica Recoletas, a.nosotros nos ha atendido siempre Natalia Gozalo, pero en dos consultas que no estaba, nos tocó el Dr Tabernero y la verdad es que nos gustó muchísimo. Nos lo explicaba todo muchísimo mejor que Natalia. De hecho me da muchísima rabia que no nos haya tocado siempre con él, aunque bueno… supongo que el resultado sería el mismo. Pero es verdad que con Natalia salíamos siempre con la sensación de que nos faltaba información. (si tenéis alguna duda más sobre mi experiencia, os puedo contar, pero ahora quería comentaros otro tema)

    Como os decía, ahora hemos decidido tomarnos un tiempo de relax, y esperar a la seguridad social, que hemos entrado en la lista de espera hace un mes. Nos han dicho que hay 14 meses de lista de espera en el Rio Ortega,que es donde nos toca. Mientras, en el Clínico, actualmente tienen 8 meses de lista de espera.
    La verdad es que estoy indignadísima de que en una comunidad como CyL, en la que tanto hablan los políticos de frenar la despoblación, los y las que queremos tener hijos, tengamos que esperar tantísimo para iniciar un tratamiento tan duro. Además, ya nos han dejado claro que te hacen la primera extracción de ovulos, y si con esos tratamientos no funcionan, tienes que volver a la lista de espera otros 14 meses. ¡Es desesperante!.

    Cuando tuvimos la cita en la seguridad social y por fin nos incluyeron en la lista de espera, la ginecóloga me dijo que la lista de espera era tan alta porque habían estado dos meses sin bióloga. Además, me dijo «Lo que tenéis que hacer es quejaros. En Madrid se han quejado y ahora tienen 2 meses de lista de espera». La verdad es que no he comprobado los datos de Madrid, pero vamos… supongo que no me mentiría y me parece de coña la diferencia. Por este motivo, he pensado en quejarme y que se enteren los medios de comunicación de esta situación.

    Así que acabo de crear un mail **********@**** y una cuenta en twitter @seremospadres para ver si conseguimos bajar esta lista de espera. Así que si alguien se anima y quiere compartir su experiencia en este mail o echar una mano a ver si conseguimos algo… pues estaré encantada de escucharos y leeros.

    Había pensado en crear una plataforma o algo así, pero la verdad es que tanto por mi profesión, como por mi pareja (que odia las redes) no tengo pensado identificarme. (por eso he puesto un mail genérico).

    No sé si soy excesivamente positiva, pero yo creo que si se le da el enfoque adecuado al tema, y lo sacan los medios de comunicación, sí que podemos conseguir mejorar esta situación.

    Y oye… si además se mejora en otras provincias o esto se puede ampliar a otras comunidad… pues genial. Os mantendré informadas.

    Un saludo y ánimo para tod@s.

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    18/06/2019 a las 4:02
    Responder
    • ¡Perdonad que lo puse mal! El mail es **********@**** y en redes @siseremospadres. Ya he mandado una carta a los medios así que a ver si algún periodista lo difunde y conseguimos bajar la lista de espera. ¡Abrazos!

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      20/06/2019 a las 18:38
      Responder
  60. ¡Hola Carmensm! todas las pruebas os han dado bien??? yo empiezo ahora este largo y no fácil camino…he tenido una sesión con @infertilymadre en instagram es nutricinista. Ella tuvo que pasar por tratamientos de fertilidad, pero busco por su cuenta desajuste que parecían normales en los resultados médicos y al final no lo eran tanto y después de tener a su hijo con tratamiento, logro un segundo embarazo de forma natural con cambios alimenticios. He decido poner todo de mi parte para conseguirlo, me ha pedido un montón de analíticas y parto de la base de que todo suma y que la ausencia de prueba no prueba la ausencia, y aparte un poquito de acupuntura.
    Cruzo los dedos porque esta experiencia sea sobretodo un aprendizaje de vida con final feliz.
    Suerte en el camino y ojalá lo consigas después de tanta ilusión. Os lo merecéis

    28/08/2019 a las 23:39
    Responder
  61. ¡Hola! Bueno estoy empezando este periplo que no sé dónde me llevará, pero espero que a algo bueno. Mi circunstancias son las siguientes, llevo 1 año intentando ser madre con mi pareja, tuvimos un aborto a las 11 semanas, el embrión no había madurado, seguimos intentando quedarnos y al año visita al gine para hacernos pruebas. Mis pruebas están normales con una antimülleriana de 1,35, pero mi chico regular ya que tiene un 99% de esperma anormal. Así que nos han mandado a fertilidad en Burgos. Estoy leyendo mucha información últimamente y lo que más me aterra son las listas de espera de la S.S. y la falta de información individualizada por caso. El tiempo no corre en nuestro favor y me planteo ir por lo privado, aunque empecemos en lo público.

    Mi duda es si se pueden compaginar ambos tratamientos. Además estoy mirando clínicas en Valladolid y Burgos. En Burgos no hay muchas referencias y las que aparecen son regular. En Valladolid me interesa IVI y RECOLETAS, sobre todo al saber que el Dr. Tabernero esté allí ahora… Aquellas que hayan tenido en el último año experiencias en ambas, por favor, que dediquen un minuto a compartirlas en el foro. Hay mucha desinformación y todos los que pasamos por esto nos vemos en necesidad de pedir ayuda. A mi me gustaría conocer si hay probabilidad alta de éxito en ambas, si el trato es bueno, si los tratamientos se hacen en Valladolid, presupuesto para FIV/ICSI… A ver si alguien puede contar un poco sobre su experiencia y resultados en 2019. Muchas gracias.

    28/12/2019 a las 19:28
    Responder
    • Hola Kasapes,

      Sí es posible ir a una clínica privada mientras estás en la lista de espera de la Seguridad Social, ya que en los hospitales públicos el inicio del tratamiento puede llegar a demorarse entre 1 y 2 años.

      En Burgos tienes algunas opciones de clínicas, aunque es posible que para algunos procedimientos tuvieras que trasladarte a otra ciudad donde tienen las instalaciones grandes como el quirófano y el laboratorio. Esto es algo bastante usual en las ciudades pequeñas. Si quieres que te informemos de manera detallada y personalizada sobre el tratamiento de reproducción asistida que necesitas y las clínicas cercanas a tu zona, puedes acceder al Informe de Fertilidad. Recibirás un documento con toda la información para poder comparar precios, servicios, condiciones, etc. y sin ningún compromiso.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      30/12/2019 a las 9:26
      Responder
  62. Hola. ¿Alguien que me pueda indicar su experiencia en Valladolid? Estoy entre IVI o Recoletas. Estuve en IVI y no me convenció, el ginecólogo no me gustó mucho. A ver si termina esto y voy a la consulta a Recoletas con el D. Tabernero.

    17/04/2020 a las 20:54
    Responder
    • Hola Analucia83, yo no sé que sensación habrás tenido de IVI pero la mía en FIV Recoletas no fue buena, me dio sensación de falta de transparencia. Además, tengo que decir que no cumplen con los horarios, algo normal, pero esperar 2 horas me parece excesivo…. ¡Mucha suerte!

      18/04/2020 a las 13:21
      Responder
    • Yo he estado en Recoletas y no puedo estar más descontenta por diversos motivos. Al principio y quizá debido a la confianza puesta en ellos, todo lo que me decían y mandaban hacer me parecía bien pero ahora lo veo de otro modo.
      * En dos de las punciones que me he realizado el número de ovocitos extraídos no concidían con los que finalmente reflejaba la doctora en el informe. Al preguntar a la doctora me responde que no sabe lo que ocurre en laboratorio. Entonces, ¿dónde están los ovocitos?
      * Me mandan realizar el test ERA inflándome a hormonas para después no calcular bien las horas de la ventana de implantación siendo yo quien tuvo que darse cuenta de ello.
      * Insisten en la ovodonación cuando yo les he manifestado siempre que no era partidaria de ella.
      * Me dicen que una de las causas de los fallos de implantación es mi edad a lo que les respondo que nunca se la he ocultado y también les pregunto por qué no me realizaron un DGP desde el primer día
      * Después de 3 punciones y sus consiguientes isci, en la 4ª punción me dicen que de los ovocitos extraídos ninguno ha fecundado y no saben las causas. Sólo argumentan que esto pasa a muchas parejas y que es así, cosa que no entiendo cuando el índice de fecundidad iba creciendo a pesar de que la embrióloga se justificó diciendo que tenía un bajo índice de fertilidad
      Podría seguir ennumerando detalles. Sólo no recomendaros en absoluto la clínica. Sólo quieren dinero sin importarles las consecuencias de tu salud (a mí tanta hormona han hecho que tenga un mioma).
      No voy a poner por aquí más detalles pero tengo sospechas que espero que no sean ciertas. Sólo deciros que supuestamente yo tenía buena fertilidad en base a las pruebas que me hicieron al principio de todo y ahora sólo buscaban excusas de la edad, la cual sabían desde el primer momento y no me parece una excusa cuando conozco a chicas que son de mi misma edad o incluso mayores que han tenido bebés aún teniendo problemas desde muy jovencitas.

      26/06/2020 a las 13:45
      Responder
    • Hola «desanimada», yo voy a empezar con la estimulación ovárica en la próxima regla. Estoy con Ana, y me hice prueba de antimulleriana y la tengo baja, 0’44. Tengo 43 años y me lo han puesto un poco mal. No quiero ovodonación, pues si es duro hacerlo sola, si tampoco son tus óvulos ya no me animo. Estoy fatal de ánimo ahora mismo y sí creo que sea un negocio. Tengo una amiga que por tratamiento de cáncer congeló 6 óvulos en Recoletas y cuando hace poco comenzó el proceso, se descongelaron los 6 bien pero después cuando los estimularon para fecundarlos se quedaron todos duros y se deterioraron los 6. No entiendo qué pasó. Así que yo estoy muy poco animada, creo que son demasiados factores y profesionales para que salga bien. Investigué por Internet lo de las células madre, pero está en experimentación y hay poco sobre ello.
      Quién te atendió a ti? Lo de que te desaparecieran ovocitos no lo entiendo.
      Un saludo

      29/07/2020 a las 13:27
      Responder
    • Hola Analucia83,

      La primera impresión a la hora de elegir una clínica de reproducción asistida es muy importante, ya que te ayudará a confiar en ellos y estar tranquila durante todo el proceso. Además, como recomendación, desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar al menos 2 ó 3 centros de fertilidad antes de tomar una decisión.

      Puedes visitar nuestro directorio de clínicas de España para obtener información de todos los centros de fertilidad, tanto públicos como privados. A continuación, te dejo el enlace para el análisis de FIV Recoletas.: Análisis de Unidad de la Mujer Recoletas. Recientemente, hemos incorporado las tasas de éxito de los tratamientos de reproducción asistida publicadas en el último registro estadístico de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      21/04/2020 a las 9:14
      Responder
    • Hola Analucía, al final por cuál te decantaste?
      Estoy en la misma tesitura, de recoletos he oído y leído comentarios buenos y malos

      Mi pareja prefiere hacerlo en recoletos porque si lo hacemos en IVI tenemos que andar viajando, aunque el seguimiento te lo pueden hacer en IVI valladolid
      Espero tu respuesta!

      21/07/2020 a las 16:17
      Responder
  63. Hola a todas, espero que os haya ido bien y exitoso. Yo voy a empezar ahora, vivo en Valladolid, me han dicho que mi antimulleriana es baja, me han repetido para confirmar, tengo casi 40 años. Estuve en clínica Tambre en Madrid y no me dio buenas noticias, aunque claro no me han hecho pruebas, sólo por el valor de la antimulleriana (solo, lloro). Esta semana voy a Ginemed en Madrid, que tiene muy buenas opiniones y ya con más pruebas que recojo esta semana. He pedido cita pero me han dado para noviembre con Tabernero, que ahora está en Recoletos, antes estaba en fiv Madrid… Tengo que decir que una compi de trabajo con malos valores, y 41, se quedó a la primera IA en fiv valladolid hace 3 años con el doctor Bayon. Ella dice que más importante que el gine es la persona de laboratorio. Perdonad la chapa. Voy a Madrid por curiosidad, pero obviamente creo que la cercanía es muy importante, así como la confianza y primera impresión en el profesional… Y llevar un tratamiento de este tipo a la distancia no sé… Pero no sé que hacer, y depende de lo que me digan, si me quedo en Valladolid (donde vivo), ¿cuál me recomendáis? Veo que el foro es del 2016, pero han cambiado de gestión en Recoletos y ahora han pasado los que estaban en fiv valladolid. ¿Y que me decís del laboratorio? Muchas gracias y os deseo lo mejor a TODAS

    11/10/2020 a las 10:34
    Responder
    • Hola laima80,

      La elección de una clínica de fertilidad no es un camino de rosas ni una tarea fácil. Todo lo contrarios. Elegir una clínica de reproducción asistida es el inicio de un duro camino y debes estar segura. Por ello, una buena práctica es visitar al menos dos o tres centros antes de tomar una decisión para realizar una comparativa de tus propias impresiones en cada una de ellas. Además de la confianza en el equipo médico, también es importante sentirse cómoda, que te gusten las instalaciones, que valores las tasas de éxito, etc.

      En Valladolid tienes varias clínicas de fertilidad. Puedes obtener información de todas ellas en nuestro directorio de clínicas de España. Aquí te dejo el enlace: Análisis de las clínicas de reproducción asistida en Valladolid.

      Además, puedes acceder a la herramienta gratuita del Informe de Fertilidad y recibirás un listado personalizado de las clínicas de Valladolid y alrededores que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades de manera gratuita. También obtendrás información de precios, consejos útiles para la primera visita, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      13/10/2020 a las 9:49
      Responder
  64. No vayáis a Recoletas. No te hacen todas las pruebas que necesitas, venga pagar y pagar y nada de éxito. No puedo hablar de FIV Madrid porque no he estado, espero que todo vaya mejor porque iniciaré ahí mi tercera FIV.

    25/11/2020 a las 13:41
    Responder
    • Hola,

      Yo también soy nueva por aquí, tengo 30 años y tengo la antimuleriana baja (1), una trompa no perméable y mi marido azoospermia.
      Hemos ido a recoletas, la Dra nos ha caído muy bien, pero no me gusto mucho que nos propusiera solo la IA (aún no sabía que tenía una trompa no permeable). Nos han dicho que tenemos un 13% de posibilidad de embarazo con IA, lo que me parece muy bajo. Creo que es un proceso duro en todos los aspectos y no tengo muchas ganas de perder tiempo, dinero y salud en un proceso que tiene tan poca posibilidades.
      Hemos decidido ir en paralelo a FIV Madrid, nos han dado cita muy rápidamente, y además nos han mandado hacer un cariotipo, según ellos es una de las primeras cosas que hay que hacer. En Recoletas no nos lo han ofrecido. En FIV Madrid, me han parecido más serios, más cercanos, y menos burocráticos.
      En IVI, tenemos muy claro que no vamos a ir. Es un proceso complicado en todos los aspectos, con lo cual no quiero añadir otra complicación que es el viaje por si nos tocase hacer una fiv.
      Tenemos también cita en marzo con la SS, pero me da miedo que por el Covid la lista de espera sea aún más larga que lo habitual.

      05/02/2021 a las 19:19
      Responder
  65. ¡Buenos días!

    Me gustaría que alguna me contase su experiencia en las clínicas de fertilidad de Valladolid. Tras hacernos un estudio de fertilidad, mi ginecóloga me ha recomendado pedir cita con el Dr Rodríguez-Tabernero en la clínica Vida Recoletas. Ya he pedido la cita, pero no sé si antes de elegir esa clínica ir a varias para comparar y ya tomar la decisión. Por lo que he leído, el Dr Tabenero y el Dr Bayón antes estaban en FIV Madrid y ahora se han ido a Vida Recoletas. Por otro lado, he visto que en la dirección donde estaba FIV Madrid ahora ha abierto el Instituto Europeo de Fertilidad (misma dirección y teléfono que FIV Madrid). ¿Alguien sabe algo de esto?

    Gracias por vuestras respuestas.

    14/03/2021 a las 15:09
    Responder
    • Hola morenita1985,

      Desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar al menos dos o tres centros de fertilidad antes de tomar una decisión para comparar las impresiones creadas en cada uno de ellos. Son varios los aspectos que debes tener en cuenta como la ubicación, si disponen de laboratorio propio, la atención recibida, el equipo médico, las instalaciones, etc. Por eso, hemos creado una guía para ayudaros a conocer los aspectos que debéis tener en cuenta: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mi?

      Por otro lado, si necesitas ayuda para seleccionar otros centros de fertilidad, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita a través de la cual recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También obtendrás información de precios, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de pagar el tratamiento.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      15/03/2021 a las 10:16
      Responder
    • Hola morenita1985, ¿cómo te has enterado de eso? Yo quería ir a FIV Madrid, pero por problemas emocionales, decidí aplazarlo… ¿Entonces ya no existe FIV Madrid? ¿Ha cerrad0? Que fuerte…. Al final el covid está afectando a todos los ámbitos eee

      16/03/2021 a las 16:03
      Responder
    • Hola Arual, pues no estoy segura de si FIVMadrid Valladolid ha cerrado porque en su web siguen apareciendo los datos de la clínica de Valladolid, con la misma dirección y teléfono que pone si entras en la web del Instituto Europeo de Fertilidad, que encontré de casualidad que ha abierto en Valladolid, cuando buscaba opciones de clínicas de fertilidad. Mi idea era llamar por teléfono y preguntar. Pero aún no he llamado porque estamos pendientes de que mi marido se haga más pruebas.

      17/03/2021 a las 12:56
      Responder
    • ahhhh, vaya… entiendo… Pues si te enteras de algo, o yo consigo enterarme, nos lo ponemos por aquí. Al fin y al cabo, cualquier información es útil. ¡Un besito!

      17/03/2021 a las 13:06
      Responder
    • Cuando fui, en los volantes ponía «Instituto Europeo de Fertilidad», por si os sirve de algo… La verdad es que no he preguntado, he dado por hecho que sería un grupo al que pertenecían o algo así.

      18/03/2021 a las 12:22
      Responder
    • ¡Hola Aleipun! Cuéntanos algo más, entonces has ido hace poco a FIV Madrid, ¿sigue llamándose así y qué tal fue la consulta? ¿Estás realizando un tratamiento de fertilidad con ellos o sólo fuiste a la primera consulta? ¿Qué tal la atención por parte del personal de recepción y el equipo de ginecólogos y demás? Gracias de antemano por la información que nos des. ¿Sabes cómo se llaman las personas que dirigen la clínica? Por saber si ha cambiado la dirección y el equipo.

      18/03/2021 a las 19:58
      Responder
  66. ¡Buenos días chicas!
    Perdona Aleipun, no recordaba que ya habías puesto tu historia más arriba. Tuviste una buena primera impresión en FIV Madrid, te gustó el trato y la cercanía y te pidieron el cariotipo que en Vida Recoletas no te lo ofrecieron. Volviste a ir a FIV Madrid? Te llamaron ya de la SS?
    Os cuento la información que he obtenido sobre FIV Madrid y el instituto Europeo de fertilidad: FivMadrid ha sido comprado con todo su equipo humano y ahora se llama Instituto Europeo de Fertilidad. Ahora están haciendo ciertas mejoras, el cambio es a mejor. El director médico (ginecólogo) es Alejandro González, un doctor con una experiencia brutal.
    La semana que viene va mi marido a hacer sus análisis y voy a pedir cita también con el nuevo director médico del Instituto Europeo de Fertilidad. Así comparo las dos opciones. Cuando vayamos, os cuento mis impresiones 😉

    19/03/2021 a las 8:26
    Responder
    • Hola morenita1985, me gustaría saber más acerca de ese centro. He tenido una mala experiencia con la clínica Recoletas. Obtuve 4 embriones calidad A y B y tuve un primer embarazo y aborto. Los otros intentos fallaron. Y mi infertilidad proviene de una vasectomía. Es decir, que era necesario biopsia para obtener esperma. Sin tener ninguna patología por mi parte y con la edad de 36. Quiero buscar opciones fiables sin que me cuenten historias y me confundan cada dos por tres.

      27/03/2021 a las 1:14
      Responder
    • Hola Rebecafb,

      Siento muchísimo lo ocurrido y lo difícil que debe haber sido para ti. Sin embargo, una actitud positiva es fundamental para afrontar un nuevo ciclo de FIV.

      Si estás interesada en FIV Madrid, puedes obtener información visitando su ficha en nuestro directorio de clínicas. Aquí encontrarás información acerca del equipo médico, las instalaciones, la ubicación, las tasas de éxito, etc. Análisis de la clínica FIV Madrid Valladolid.

      Además, puedes acceder al Informe de Fertilidad y obtendrás un documento con las clínicas de tu zona de interés y alrededores que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Obtendrás información de precios, servicios incluidos, consejos útiles, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      29/03/2021 a las 9:55
      Responder
    • Hola recebafb, nosotros vamos al Instituto Europeo de Fertilidad el 7 de abril. La primera consulta es gratuita. Llama por teléfono y pide cita para que conozcas al equipo médico de la clínica de primera mano. Cuando vaya a mi primera consulta, os cuento nuestras impresiones. Yo también tengo 36 años y mi marido tiene azooespermia, suponemos que le harán una biopsia. Pero hasta que no vayamos, no sabemos seguro qué opciones tenemos.

      29/03/2021 a las 18:54
      Responder
    • Hola morenita1985,

      Si el diagnóstico es ausencia de espermatozoides en el eyaculado (azoospermia), existen tres opciones para lograr un embarazo.

      Por un lado, se puede intentar recuperar espermatozoides mediante una biopsia testicular para, posteriormente, utilizarlos en un tratamiento de FIV-ICSI. Otra alternativa sería obtener espermatozoides directamente del epidídimo mediante aspiración.

      Como última opción está recurrir a la donación de semen para realizar una FIV o una IA según las características de la mujer en relación a la edad, permeabilidad de las trompas y reserva ovárica.

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener información más detallada sobre el tema: ¿Es posible conseguir el embarazo con azoospermia?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      30/03/2021 a las 8:37
      Responder
    • Hola Morenita! Fui a ver otro ginecólogo para tener otra opinión, y me recomendó empezar por inseminación artificial… La Seguridad Social me llamaron, tengo la medicación en casa y tengo que llamarles cuando me baje la regla! Espero que funcione! La verdad es que como ya teníamos varios estudios hechos por el privado, ha ido más rápido de lo esperado.
      Este ginecólogo (consulta por el privado) me recomendó la clínica Recoletas por el director, ya que le conoce.
      Lo siento mucho por lo que cuenta LolitaVG, que pena me da… Espero que se resuelva de manera positiva, ánimo!

      13/04/2021 a las 22:58
      Responder
  67. Buenos días:

    Acabo de enterarme esta semana del cierre de la clínica Fiv Madrid-Valladolid.

    Me sometí en esa clínica a un tratamiento de vitrificación de óvulos porque he decidido ser madre soltera. Justo antes de comenzar con esto me habían diagnosticado una endometriosis y decidí no retrasarlo más. En el verano de 2019, opté por esta clínica y para mí ha sido la peor decisión que pude tomar. Comenzó tratándome una doctora, se fue de vacaciones, ni me avisaron del cambio de doctor, me lo encontré en la siguiente revisión y me empezó a llevar un doctor que me daba poca o ninguna información. Por supuesto el tratamiento fue un desastre y sólo salió un ovocito para vitrificar. Desde ese momento ni siquiera me dieron opción de repetir, me dijeron que mejor no repetir, su único interés era que realizara el tratamiento con óvulos de donante, por supuesto una vez realizado el pago jamás han vuelto a ponerse en contacto conmigo. He decir que ni siquiera tengo mi informe médico, cuando salía de la consulta intentaba retener la información que escuchaba al médico hablar con la enfermera y lo anotaba al llegar a casa, pero una vez pasado todo, psicológicamente estaba mal y no tenía fuerzas para volver por allí. En el 2020 con la pandemia no he intentado nada dada la situación y ahora me encuentro con que la clínica cierra. ¿Y qué pasa con los pacientes que tenemos óvulos o embriones congelados? ¿En manos de quién están, de qué clínica? nadie nos ha informado de nada y yo voy a empezar a moverme hasta descubrir dónde está y saber que opciones tengo. Si alguien más está en esta situación y sabe por donde puedo empezar lo agradecería.

    02/04/2021 a las 13:48
    Responder
    • ¡Hola! Si no me equivoco en su lugar ha abierto otra clínica que se llama Instituto Español de fertilidad o algo así, si buscas en google clínicas de fertilidad en Valladolid te sale. Yo llamaría para preguntar por si se han hecho cargo ellos. La clínica Recoletas también “cambió” a clínica Vida, pero siguen siendo los mismos. ¡Suerte!

      24/04/2021 a las 9:35
      Responder
    • Gracias Aapj, efectivamente, es como dices. Llame a la clínica y me informaron de que ellos se hacen cargo. La verdad que de primeras puedo decir que me han atendido muy bien, al menos la persona de recepción con la que hablé.

      07/05/2021 a las 13:13
      Responder
Deja un comentario