Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV negativa
29
0

FIV negativa

  1. maria245
    maria245

    Hola, tengo 39 años y ahora mismo estoy en el día 12 de mi segunda betaespera. Me acabo de hacer un test de orina y me ha salido negativo por lo que estoy muy disgustada. Mi pregunta es si a pesar de tener buena respuesta y producir 5 blastocitos de calidad B alta que soporta perfectamente el proceso de descongelación, ¿tendré que someterme a la ovodonación o mi problema se debe más a la edad? Nunca he intentado un embarazo, soy soltera. Gracias, estoy desesperada.

    19/04/2015 a las 10:02
    Responder
  2. Hola Maria,
    son varias las razones por las que se puede producir un fallo a pesar de la buena calidad de los óvulos. A partir de los 38-40 años, se produce un descenso importante de la calidad y cantidad de los óvulos por lo que la posibilidad de un buen resultado se ve disminuida. Por otra parte, en tu caso que los embriones son de buena calidad, es posible que se deba algún problema uterino o de la medicación que prepara tu útero que dificulta la implantación de los embriones en tu útero.
    La ovodonación es una solución en caso de fracaso repetido de un tratamiento de FIV con óvulos propios, aunque quizá debes seguir intentándolo con tus óvulos, dependiendo de lo que tus médicos te hayan recomendado ya que hay varios factores que influyen y yo desde aquí no puedo conocerlos todos.
    Espero haberte ayudado y que pronto consigas tu objetivo de la maternidad.
    Mucho ánimo

    20/04/2015 a las 10:51
    Responder
  3. Muchas gracias por tu rápida respuesta. Mañana me hago la prueba de sangre pero me.imagino que saldrá negativa ya que el test de orina fue también negativo.y no tengo ningún síntoma de embarazo.
    De momento aún me quedan blastocitos y mi médico no me ha hablado de un problema, dice que esto no es una ciencia al.100% y que es algo que tengo que tener presente.
    Desde aquí le doy ánimo a todas las mujeres que están en un proceso tan duro como este.

    20/04/2015 a las 14:06
    Responder
Deja un comentario