Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV o MINIFIV
12
0

FIV o MINIFIV

  1. Angegova
    Angegova

    Hola buenas tardes, nuestro caso es una trompa obstruida confirmatoria y la otra permeable según el diagnóstico de histeroscopia que me realizaron en septiembre del 2015. Llevamos alrededor de 4 ciclos con ovulación inducida y otros dos en los que yo he ovulado de manera natural. El doctor me dice que reacciono bien ante un tratamiento muy básico (omnifin o gonal + choragon), la última revisión que me hicieron tenia 7 pequeños en el derecho y el izquierdo unos 4 y uno dominante de 2.6 mm al día 12 del ciclo sin inducción de ovulacion. Sin embargo, no hemos tenido éxito por lo que el doctor me dice que el problema debe de ser el transporte por el estado de las trompas (aunque en teoría la izquierda debería funcionar bien). Mi esposo tiene buena movilidad, es decir, en los estudios que le han hecho todo parece estar bien con él.

    En el diagnóstico final al ver que no hemos tenido éxito, los doctores nos recomiendan FIV , lo que quiero preguntar es sobre la MINIFIV ya que hace muy poco oí hablar de ella y me gustaría saber esta técnica para qué casos se recomienda o qué técnica funcionaria mejor para mi caso en su opinión o si definitivamente es hacer todo con una FIV tradicional.

    Mil gracias y agradezco su tiempo para contestar.

    Saludos

    24/02/2016 a las 23:25
    Responder
  2. Hola Angegova,

    la MINIFIV es un proceso de FIV habitual con la diferencia de la dosis de la medicación dada para la estimulación ovárica. En un tratamiento de MINIFIV se da dosis más bajas de medicación y debido a ello el número de ovocitos recuperados en la punción ovárica es menor, por lo tanto probablemente también será menor el número de embriones viables. Los especialistas que recomiendan la MINIFIV basan su elección en el hecho de que algunos estudios indican que si la estimulación es más suave, menos dosis, se obtienen menos ovocitos pero éstos son de mayor calidad. Si la calidad de los óvulos es mayor, se obtendrán embriones viables a partir de prácticamente todos ellos.

    La elección de una u otro técnica dependerá de las preferencias de cada doctor, del protocolo seguido por cada centro y sobretodo, de las características de cada paciente, especialmente en lo que respecta a la respuesta a la medicación.

    También hay pacientes que independientemente de las recomendaciones de los médicos, escogen la MINIFIV por seguir un tratamiento «más natural» o con menor medicación hormonal.

    Ambos tratamientos pueden resultar en éxito y obtener altas probabilidades de conseguir el embarazo.

    Un saludo.

    25/02/2016 a las 8:54
    Responder
Deja un comentario