Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿FIV u ovodonación?
24
0

¿FIV u ovodonación?

  1. Laureta
    Laureta

    Buenas tardes.
    Tengo 41 año y hace dos semanas me hice una analítica de hormonas basales en el segundo día de menstruación.
    Me ha salido de antimulleriana 0.48/ng/ml (sé que es baja) y de FSH 9.7. Los valores de esta última hormona no sé si son buenos o malos.
    ¿Me podríais informar? Quería saber si en este caso tengo posibilidad de generar óvulos propios para transferir un pre-embrión o bien me voy directamente a la ovodonación.
    Gracias

    12/06/2020 a las 21:41
    Responder
  2. Hola Laureta,

    Efectivamente, el valor de hormona antimulleriana (AMH) que indicas corresponde con una reserva ovárica baja. Esto significa que podría haber una baja respuesta a la estimulación ovárica para la FIV, por lo que el médico lo tendrá en cuenta. Además, un valor de hormona FSH de 9 ,7 también indica que la reserva ovárica es moderada.

    Por otro lado, es importante saber que a medida que la edad de la mujer avanza, disminuye la cantidad de óvulos disponibles pero también su calidad.

    En estos casos, muchos centros optan por hacer un ciclo de FIV con óvulos propios y en caso de tener una mala respuesta a la estimulación ovárica, pasar a la ovodonación. Tu médico será el encargado de solicitar otras pruebas complementarias para estar seguro de qué tratamiento es el mejor para tu caso particular. Puedes visitar el siguiente artículo para obtener más información relacionada con el tema: Baja reserva ovárica: causas y posibilidad de embarazo.

    Por último, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta totalmente gratuita para nuestras lectoras con la que recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Además, recibirás información de precios, servicios incluidos, algunos consejos útiles para la primera visita, etc.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    15/06/2020 a las 9:04
    Responder
  3. ¡Muchas gracias por tu ayuda!

    18/06/2020 a las 9:43
    Responder
  4. Hola Laureta, me encuentro en tu misma situación, tengo 41 , hemos hecho este mes FIV-ICSI pero los óvulos crecieron dispares y solo pudieron sacar 2 en condiciones, solo fecundó 1 pero se paró. Me diagnostican baja reserva ovárica con antimulleriana de 0,53 y poca calidad de óvulos, me orientan a Ovodonacion, no obstante me resisto y me informa el ginecólogo que existe la opción de Fiv suave o Mini Fiv, que está indicada para nuestro caso pues el objetivo es dar menos dosis de medicación y extraer menos óvulos (de 2 a 5) pero se consiguen de mejor calidad. Yo voy a quemar este cartucho porque quiero mis genes y me resulta muy difícil aceptar el último paso, así que voy a probar, he leído muchas mujeres que las mandaban a ovo pero antes han hecho una Fiv Suave y han conseguido embriones de calidad A y tener a su bebé. Si quieres que se éste cartucho pregunta y qué te informen, la última opción siempre está ahí.

    29/06/2020 a las 18:06
    Responder
    • Gracias Mariposa2. No sabía que existía esa opción.
      No obstante, en la clínica me han dicho que tengo solo un 15% de generar un embrión con mis ovocitos.
      Después de pensarlo y meditarlo voy a por la ovodonación que tengo mayor probabilidades.
      A mí sinceramente no me pesa la ausencia de carga genética. Pienso que le querré igual, al igual que se quieren los hijos adoptados con la diferencia que con un poco de suerte le partiré yo.
      De todas formas entiendo tu duelo genético y me alegro mucho de que te ofrezcan esta opción.
      Mañana iré a la clínica para informar que sigo adelante con la ovodonación.
      Ya te contaré.
      Mucha suerte y me dices como vas.

      08/07/2020 a las 22:30
      Responder
    • Hola Laureta,

      La miniFIV es tuna opción reproductiva que se puede utilizar en aquellas pacientes que tienen una baja reserva ovárica o mala calidad de sus óvulos. La principal razón es que se mejora la calidad ovocitaria debido a la utilización de una estimulación más fisiológica.

      En cualquier caso, es importante valorar las ventajas y desventajas del tratamiento para cada caso particular, ya que no todas las situaciones son iguales.

      Si deseas obtener más información sobre esta opción reproductiva, puedes visitar el siguiente artículo: ¿Qué es una mini-FIV o fecundación in vitro suave?

      Por otro lado, es cierto que la FIV con óvulos de donante tiene elevada tasa de éxito, ya que los óvulos proceden de chicas jóvenes y sanas y, por tanto, suelen ser de buena calidad.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      15/07/2020 a las 10:07
      Responder
Deja un comentario