Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV en clínica privada mientras corre la lista de espera en la Seguridad Social
25
0

FIV en clínica privada mientras corre la lista de espera en la Seguridad Social

  1. Memoir
    Memoir

    Buenas tardes, me estoy planteando realizarme una FIV por privada mientras espero la lista de espera de la Seguridad Social. Quería saber si son compatibles, es decir, intentarlo una vez por la privada mientras espero la SS y si sale negativo intentarlo por la SS. Si te pueden congelar óvulos en ambos sitios. Soy de la comunidad de Madrid, por si en cada provincia esto varía.

    Gracias.

    11/05/2018 a las 12:45
    Responder
  2. Hola Memoir,

    No hay problema. Puedes empezar un ciclo de FIV en una clínica privada mientras esperas que te llamen de la Seguridad Social. De hecho, muchas parejas lo hacen porque no afecta al número de intentos permitidos ni nada.

    Te recomiendo usar el «Informe de fertilidad«. En 3 simples pasos, te permitirá conocer las clínicas de tu zona que cumplen nuestro riguroso criterio de calidad. Además, te llegará un informe con consejos útiles a la hora de visitar las clínicas y te informará de las posibles promociones o precios especiales para que puedas beneficiarte.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/05/2018 a las 13:55
    Responder
  3. Hola, tengo ciertas dudas. Me da miedo gastar dinero en una clínica privada de fertilidad si me van a hacer lo mismo que en la Seguridad socia. Ya llevo un ciclo de FIV sin éxito, pero mis conocidos dicen que intente con lo privado que siempre va mejor. ¿Es verdad? ¿Es mejor la clínica privada de fertilidad que la Seguridad Social?

    04/04/2021 a las 11:55
    Responder
    • Hola Calculata,

      La ventaja de realizar un ciclo de FIV o de IA en una clínica privada es que no existen tiempos de espera, es decir, va todo más rápido. Además, los protocolos de actuación en los hospitales públicos están estandarizados. En cambio, en las clínicas privadas se suele personalizada y centrar más todo el proceso según las características de cada paciente. Esto ayuda a mejorar las tasas de éxito.

      Sin embargo, todo ello no quiere decir que las clínicas privadas de fertilidad sean mejor o peor que la seguridad social. Debes ser tú misma la que tome la decisión de si quiere intentar un ciclo de reproducción asistida en la clínica privada. En este caso, desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar al menos dos o tres centros de fertilidad antes de tomar la decisión para comparar las impresiones generadas en cada una de ellas.

      Si necesitas ayuda, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad y obtendrás gratuitamente un listado personalizado con las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros exhaustivos criterios de calidad. Además, recibirás información de precios detallados con los servicios incluidos y no incluidos.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      08/04/2021 a las 12:15
      Responder
  4. Buenos días, me acaban de llamar de mi primera cita ya para la FIV tras esperar. Mientras estaba en lista de espera me hice un tratamiento en clínica privada, pero la estimulación ovárica fue muy mal, muchos folículos vacíos y solo uno llegó a blastocisto por mala calidad de mis ovocitos. No tengo ninguno congelado por lo que entro dentro de los requisitos. El caso es que les quiero comentar lo ocurrido en La Paz para ya partir de esta base, pero me da miedo que me quiten un intento de FIV al haberlo hecho por mi cuenta… S¿aben si me lo podrían restar? Muchas gracias por su respuesta.

    30/04/2021 a las 11:34
    Responder
  5. Hola, todo ha ido muy rápido desde que mi gine me derivó a reproducción asistida. La primera visita fue a los pocos días, pero ahora me dicen que tengo que esperar un año para el tratamiento… Me estoy planteando intentarlo aunque sea una vez en una clínica privada de fertilidad y, si no lo consigo, pues ya a la pública porque no tengo más dinero… Soy de Donostia y no me quiero mover de cerca de casa…

    29/11/2022 a las 20:44
    Responder
    • Hola Oñate,

      Si estás pensando en hacer un intento de IA o FIV en una clínica privada de reproducción asistida y estás interesada en Donostia, te aconsejo visitar el siguiente enlace: Análisis de las clínicas de reproducción asistida en Donostia.

      Aquí encontrarás información de todas ellas en relación a sus instalaciones, precios, servicios ofrecidos, tasas de éxito, ubicación, etc.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      30/11/2022 a las 13:40
      Responder
  6. Hola Xuxu, ya hace mucho de tu comentario pero me gustaria saber si al final comentaste en LaPaz que ya habias tenido una FIV en la privada.
    Yo ahora tengo la primer visita en la pública y me pasa lo mismo.
    Ya he estado en la privada con dos intentos y no hubo exito. Ahora me estoy haciendo pruebas en la privada pero al mismo tiempo me inscribí en l pública porque no se si podré permitirme otro ciclo en la privada.

    Gracias

    16/03/2024 a las 13:52
    Responder
Deja un comentario