Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV Seguridad Social Granada
12
0

FIV Seguridad Social Granada

  1. Buenas tardes!! Es la primera vez que escribo en un foro así. Bueno mi caso es tengo 35 años y tres de búsqueda frustrada. Empecé por la seguridad social en enero de 2018 y la verdad que fatal. Nunca me han dado un diagnóstico claro, lo mío es infertilidad desconocida. Empecé con las ia, enñla primera todo iba genial ovule muchísimo y me mandaron a fiv para aprovechar que había muchos y por el riesgo a un embarazo múltiple por ia no sin cambiarme la medicación y bajarla drásticamente. Cuando llegue a la punción había uno de 17 que llevaba. Ahí empezó mi calvario. Desde ahí no han dado con la medicación que me iba bien que para mí fue el gonal. Tras 4 inseminaciones fallidas, paso a fiv la primera fatal con el protocolo corto que no me funcionó, la segunda mejor con protocolo largo y ahora que tenía la última con otro protocolo después de decirme o darme a entender que tirará la toalla, con toda la medicación en el frigorífico mi última cita fue a primeros de marzo xk entre septiembre k fue la segunda y marzo me hicieron exámenes de trombofilia empecé en marzo y paso todo esto. Ahora llamo para reanudar el tratamiento me dicen k si están funcionando ya me preguntan cuando me viene la regla y les digo que el dos de julio y la repuesta fue pues ya te tienes que esperar a septiembre xk en julio cerramos. Osea después de tres meses cerrados con la medicación comprada me tengo que esperar a septiembre xk cierran?? La verdad estoy muy desilusionada,me he tirado 4 días llorando por la desesperación de ver k pasan los años y que mi sueño sigue sin cumplirse. Perdonar por el tostón

    15/06/2020 a las 17:57
    Responder
  2. Zarumar te entiendo perfectamente yo tengo cita el día 30 de junio y la regla me tiene que venir el día 2 de Julio cuando ati supongo que me dirán lo mismo que ati que tendré que esperar a septiembre después de esperar dos años uno de lista de espera y otro año por que tenía un poco de sobrepeso cuando por fin consigo perder el peso vino lo del virus covid 19 y nada y ahora a esperar otra vez y ya e cumpliendo 39 años se me esta pasando el tiempo y esperemos que para septiembre no tengamos otro nuevo rebrote del covid y nos keremos otra vez esperando pero no entiendo como se van de vacaciones después de tres meses la consulta serrada y la lista de espera tan larga que hay bueno seremos positivas y ya verás como lo conceguimos nuestro sueño de ser mamá muy pronto. Besos mucha fuerza y ánimo un fuerte abrazo 💋💋

    18/06/2020 a las 16:24
    Responder
    • Mucha suerte para ti tb y ojalá se cumpla nuestro sueño😘😘😘

      24/06/2020 a las 1:13
      Responder
  3. Hola! Aunque leo mucho en este tipo de foros, nunca antes había escrito, pero por mi experiencia me e animado a escribir y si de alguna forma os ayudo u os transmito la positividad que necesitáis en esta situación me daré por compensada.
    Somos una pareja que buscábamos un bebé desde 2017 más o menos, y pasaban los meses y nada de nada, fuimos al médico y este nos derivo a la ginecóloga, allí nos hicieron infinidad de pruebas a los dos, yo estaba bien, pero mi pareja tenía oligoespermia, es decir pocos y de baja movilidad…de allí nos derivaron al materno infantil de Granada, la verdad pensamos que aquello iría más rápido, y sin embargo nos dijeron que entrábamos en una lista de espera de año y medio como mínimo, para FIV icsi, porque IA en nuestro caso no era recomendable, porque no funcionaría, el caso es k al año de esto más o menos, nos llaman del hospital, la doctora clavero, que nos han seleccionado para un estudio que consiste en demostrar que la FIV es más fiable con embriones congelados que en fresco, que si aceptabamos comenzaríamos el proceso enseguida, y nos ahorraríamos unos 6 meses más de espera, nosotros aceptamos encantados y sin dudarlo, tuve que perder algo de peso, porque tenía un poco de sobrepeso y para entrar en el estudio te exigían tener un peso según tus medidas y estatura, pues bien, llegado ese punto comenze el tratamiento, el cual recuerdo que fue muy rápido, porque enseguida maduraron los óvulos, en comparación con otras chicas con las que hablaba en la consulta, tenía 7 óvulos, de los cuales se fecundaron dos de clase A, me pusieron 1, y el otro lo congelaron, los días de betaespera fueron interminables y los pase sin ningún tipo de síntoma, tenía la intuición de que el resultado sería negativo como así fue, la verdad que lo pasamos mal por ser la primera vez, las hormonas y todo eso, en la siguiente consulta nos dijeron que fue una especie de aborto, porque estuvo a punto de salir positivo pero finalmente no salió, entonces esperamos un par de meses para que el cuerpo se normalizara para la transferencia del otro embrión, y llegó ese día, antes de la transferencia, un embriologo te habla del estado de tu embrión ect…y ya nos dijo que tenía poca movilidad al descongelar con lo cual se reducian las posibilidades de embarazo considerablemente (10-15%) en esta ocasión la beta volvió a dar negativo, no nos lo tomamos tan mal como la primera porque ya estábamos prevenidos, además vimos el lado positivo de que en el siguiente tratamiento pues podríamos tener la posibilidad de más embriones, y con lo cual posibilidad de tener más de un bebé, el siguiente tratamiento lo empezamos al cabo de unos meses, entre la unidad de reproducción que estaba de vacaciones y luego para coincidir con mis ciclos…en este tratamiento me cambiaron la medicación con respecto al anterior…también duro más y tuve más controles, si no recuerdo mal creo que me sacaron 12 óvulos, de los cuales se fecundaron 4, a pesar de no ser muchos como puedan sacar en otras mujeres yo estaba satisfecha, era el doble que la otra vez, me los tuvieron que congelar porque en esta ocasión me salió hiperestimulacion ovárica, y la punción fue mucho más molesta y dolorosa que la primera vez, pasado un tiempo y coincidiendo con mis ciclos, sin preguntar me transfirieron dos embriones, porque por lo visto los congelan así, de dos en dos, a nosotros tampoco nos pareció mal, dado el tiempo que ya llevábamos buscando el bebé y después de dos FIV fallidas, pues bien la beta, fue exactamente igual que las otras dos, es decir sin síntomas, yo estaba segura que sería otro negativo, porque en los días de betaespera no puedes evitar mirar por internet y ver alguna señal o sintoma de que puedes estar embarazada, yo no tuve ninguno, y estaba convencida de que sería otro negativo, cual fue nuestra sorpresa que resultó positivo, no nos lo podíamos ni creer, lo recuerdo como un día lleno de felicidad y emociones, a la semana o así manché, y nos asustamos un montón al pensar que podría ser un aborto, llamamos al hospital y nos tranquilizaron diciéndonos que si no sangraba mucho podría ser el sangrado de implantación, la verdad que pasamos un día horrible, el día siguiente me hice un pipitest, y me dio positivo eso nos tranquilizó mucho, el caso es que a la semana o así empezaron a parecer los primeros síntomas de embarazo, y vaya si aparecieron…náuseas y vómitos prácticamente todo el día, el caso es que fuimos a la eco que te hacen a las 8 semanas y resultó ser un embarazo gemelar!!! Concretamente de mellizos, la verdad que nos hizo mucho ilusión y estamos muy contentos, con mi experiencia quiero transmitiros que no os desesperéis si no sale a la primera, que no perdáis las esperanzas aunque no tengáis síntomas durante la betaespera, que tampoco os asustéis si tenéis algún tipo de sangrado, que con ilusión y esperanza todo llega y se consigue, espero que mi experiencia os sirva de ayuda, y sobre todo os de esperanza y consigáis pronto vuestro sueño

    28/08/2020 a las 12:15
    Responder
  4. Hola,
    Este hilo ha sido todo un descubrimiento porque os he leído y me habéis aclarado muchas dudas.
    Nosotros tenemos la primera cita en la Unidad de Reproducción el día 21 de este mes. Hace un año tuvimos un aborto precoz y un bioquímico y este verano hemos pasado por un ectopico así que la médica de urgencias que nos atendió una de las veces nos mandó a pedir cita directamente en la unidad.
    Mi pregunta es: a partir del día que tuvisteis la cita ¿cuánto tardaron en haceros las pruebas para diagnóstico antes de poneros en lista de FIV o IA? ¿Pedisteis a vuestro médico de cabecera pruebas para ir adelantando y llevarla a esta cita? ¿Os puso problemas?
    Como nosotros nos hemos saltado el médico de cabecera, ando preocupada por saber cuánto se demoran las pruebas, incluida la histerosalpingografía y por si pondrá problemas al pedirle que adelantemos analíticas y esas cosas para ganar tiempo.
    ¡Muchas gracias!

    04/09/2020 a las 13:31
    Responder
    • Hola!! Hace tiempo que escribiste, mi historia es similar, me gustaría saber qué tal te fue en la consulta, estoy pendiente de cita, no consigo contactar por teléfono, tampoco he tenido mucho tiempo para intentarlo…
      Me he leído el foro entero, espero que lo hayáis conseguido muchas de las que estabais por aquí.
      Para las veteranas cuanto suele tardar el tratamiento?

      24/09/2020 a las 16:36
      Responder
    • ¡Hola!
      Pues tuvimos la primera cita con reproducción el día 21 de septiembre. La semana anterior hablamos con nuestro médico de cabecera y nos mandó analíticas (de sangre y orina a mi pareja y a mí de sangre). Llegamos a la consulta, nos hizo muchas preguntas y me hizo una ecografía. A mí, como la regla me había venido justo al día siguiente de hacerme la primera analítica, me volvió a enviar las mismas y otras que no me habían hecho y justo me las pudieron hacer al día siguiente.
      Me mandó también la prueba de las trompas que la tengo el lunes y a mi pareja el seminograma que lo tiene a mediados de octubre.
      La verdad es que salimos contentos porque, al menos, las pruebas nos las están haciendo bastante rápido. Nos dijeron que en cuanto estuvieran esas (sin esperar al cariotipo que tardaría mucho más), volviéramos a llamar para pedir cita para darnos los resultados de todo.
      Sobre la cita, si puedes pasarte por allí, mucho mejor porque al menos el otro día había bastante lío y no sé si el teléfono podían atenderlo.
      Te voy contando qué tal todo por si te sirve de ayuda.
      ¡Un abrazo!

      26/09/2020 a las 15:11
      Responder
    • Que bien, me alegro! Yo por fin he conseguido contactar, pero me han dicho que llame de nuevo a finales de noviembre 😭 porque están de obras…
      No entiendo nada

      29/09/2020 a las 17:45
      Responder
    • ¡Sí, están de obras! La verdad es que tienen una buena allí montada. En cuanto te den cita va a ir todo rápido porque las pruebas las mandan rápido y, en cuanto están hechas, te dan cita para la segunda consulta bastante ligeros.
      Si para cuando te den cita puedes ir adelantando analíticas con tu médico de cabecera, mejor (las analíticas tienen que coincidir con los días 2-5 de tu periodo), mucho mejor y así ya llevas cosas hechas.

      01/10/2020 a las 12:45
      Responder
  5. Hola, alguien sabes si ya están abiertos después del parón por las vacaciones? Gracias

    07/09/2020 a las 12:43
    Responder
    • Hola a mi m llamaron para este mes, asiq si ya xfin despues del paron del covi y de las obras estan dando citas! 👏👏👏👏

      26/10/2020 a las 10:22
      Responder
    • Que bien que ya estén dando citas👏👏👏Pues en noviembre cuando me baje la regla llamaré. Yo voy por fecundación, así q de IA Con donante de semen no puedo decirte la verdad. Un saludo

      26/10/2020 a las 12:09
      Responder
  6. Hola! Esta semana tengo cita, despues de un año en lista de espera para IA con donante de semen, alguien me puede decir como continua el proceso???? Me tendran q repetir las pruebas???? La verdad esq justo hoy empeze con la regla y no se si tendre q esperar asta la siguiente regla……espero q no!
    Si alguien me puede informar un poco, gracias

    26/10/2020 a las 10:34
    Responder
  7. Hola, esta semana tengo cita despues de un año en lista de espera para IA con donante de semen. Alguien me puede decir como continua el proceso???? Me tendran q repetir las pruebas??? Justo hoy me vino la regla y no se si tendré q esperar asta la siguiente regla…..
    Creo q tienes q estar poniendote unos pinchazos asta la mitad del ciclo…..cuantos dias son? Espero q me d tiempo a poder empezar este mes……
    Ah! X cierto sabeis cuantos intentos en IA tienes???
    Gracias

    26/10/2020 a las 10:40
    Responder
    • Hola! Qué tal fue tu cita? Que información te dieron? Te tienes que hacer las pruebas de nuevo? Cuántos intentos tienes por la SS?? Yo estoy también en lista de espera para IA con donante, me incluyeron en la cita de este mes, y me han dicho que aproximadamente 1 año. Desde cuándo estás tú en lista de espera?

      Un saludo,

      31/10/2020 a las 10:56
      Responder
    • Hola! Pues fue muy bien! Me repitieron la analitica porque tengo tiroides, y como estaba en mi cuarto dia d regla empeze ese mismo dia con las hormonas. La siguiente cita fue el 3 para ver q tal iban los ovulos, y el dia 6 me icieron la inseminacion! Ahora estoy esperando q pasen los 15 dias para hacerme el test! 🤞

      10/11/2020 a las 10:01
      Responder
    • La verdad es q no se si son 4 o 6 intentos de IA. Yo e estado 1 año en lista d espera xq pararon 3 meses x el covid, 1 mes por obras y el mes d agosto q no trabajan. Esperemos q no se ponga peor la cosa, porque me dijeron q no sabian si en diciembre podrian seguir haciendo IA.
      Yo e tenido el primer intento este mes y ojala sea el ultimo! Estoy muy ilusionada🤞🥰

      10/11/2020 a las 10:05
      Responder
    • Hola, Qué tal todo? Sabes ya algo? Por cierto, qué edad tienes? Mucho ánimo!!!

      21/11/2020 a las 7:54
      Responder
    • Hola a todas, el día 17/11/2020 he tenido cita y me han dado una noticia no muy buena. La lista de espera para FIV era de 10 meses y ahora, debido al COVID19 y las obras, la lista de espera para FIV está tardando entre 1 año y 2 años. :(

      23/11/2020 a las 20:11
      Responder
    • Hola Granada1608, yo estoy igual, llamé para preguntar porque llevaba bastante tiempo en la lista y me dijeron que la cosa va para largo… Estoy pensando en hacer una inversión en una clínica privada, porque con estos nervios yo no puedo vivir… Además, y si mi reserva ovárica continúa bajando y al final no puedo usar mis óvulos ¿qué? ¿quién me lo va a solucionar? Estoy muy indignada.

      23/11/2020 a las 23:54
      Responder
    • Hola chicas,

      Os entiendo perfectamente y el tiempo no juega a vuestro favor. A medida que la edad de la mujer avanza, su reserva ovárica y la calidad disminuye. El factor tiempo es un aspecto esencial para un tratamiento de reproducción asistida.

      Sin embargo, es una pena que la mayoría de hospitales públicos tengan estos servicios en su cartera, pero que las listas de espera sean tan largas. Debéis saber que no hay problema en visitar una clínica privada de fertilidad mientras estáis apuntadas en las listas de la Seguridad Social.

      Si tenéis esto en mente, os recomiendo acceder al Informe de Fertilidad para obtener un listado gratuito y personalizado de las clínicas de vuestra zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a vuestras necesidades. También recibiréis información de precios, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad, así como consejos útiles para la primera visita.

      Espero que os sea útil.
      ¡Mucho ánimo!

      24/11/2020 a las 8:59
      Responder
  8. Hola, alguien sabe por qué mes van dando las citas para una fiv!?
    Gracias

    04/11/2020 a las 13:16
    Responder
    • Pues, desde septiembre en obras…. Según dicen no tienen quirófano, por lo que solo están haciendo IA.
      No puedo entender la paralización de un servicio tantos meses por obras. En cuanto a las listas, con suerte un año y sin suerte hasta dos.

      08/11/2020 a las 19:30
      Responder
    • Gracias por la información
      Vaya …. a si uno se desanima por todo…😞
      Espero que pronto se pongo en marcha .
      Suerte !!

      09/11/2020 a las 12:27
      Responder
  9. Hola!! Me gustaría unirme al grupo del whatsapp. Saludos

    16/11/2020 a las 21:36
    Responder
  10. Hola a todas. Grupo si q hay YO YA NO ESTOY Y NO TENGO COMO CONTACTAR CON ELLAS. ESTOY FUERA. Xfi no me escriban al wassp que deje porque ya ni es mi teléfono. Gracias. Y ánimo

    30/11/2020 a las 9:47
    Responder
  11. Yo en marzo me quedé a medias en mi segundo tratamiento y fue mal. No vamos a seguir intentando. Estamos cansados ya, en fin suerte. Y me despido 💋

    30/11/2020 a las 9:56
    Responder
  12. Hola! Soy Alicia. Entré en el grupo de whatsapp en noviembre del año pasado pero me salí porque aún me quedaba mucho tiempo para que me tocara. Me gustaría volver a entrar. La que era la administrativa, ya no lo es. Podeis meterme? Mi número es *********07
    Gracias!

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    01/12/2020 a las 7:19
    Responder
  13. Hola a todas!! Mucho ánimo y no perdáis la esperanza. Yo lo conseguí con 40 recién cumplidos. Hoy tengo una bebé preciosa de casi 2 meses ya.

    01/12/2020 a las 18:39
    Responder
  14. Hola! Podeis meterme en el grupo de whatsapp por favor?

    06/12/2020 a las 17:19
    Responder
  15. Alguien nos podría informar de cuando van abrir los quirófanos para la fiv?
    Gracias.

    12/12/2020 a las 17:21
    Responder
  16. Hola a tod@as, Hoy la URA me ha dado una buena noticia. Tengo cita este mes (marzo) para empezar el proceso para la FIV. Así que, ánimo para las que están en la lista de espera para empezar el procedimento. Un saludo

    03/03/2021 a las 11:05
    Responder
    • Hola. Que bien enhorabuena !!!! Me podrías decir por que mes van dando cita??

      03/04/2021 a las 9:15
      Responder
  17. Hola a tod@as, Hoy la URA me ha dado una buena noticia. Tengo cita este mes (marzo) para empezar el proceso para la FIV. Así que, ánimo para las que están en la lista de espera para empezar el procedimiento. Un saludo

    03/03/2021 a las 11:06
    Responder
    • Hola! Q bien m alegro! Mucha suerte.
      Cuanto tiempo as estado en lista de espera???

      03/03/2021 a las 11:26
      Responder
    • Hola Granad@p, estoy en la lista de espera desde 09/07/2020.

      03/03/2021 a las 11:43
      Responder
    • Hola yo también soy de julio del 2020, llame hace dos semanas y me dijeron que iba por enero de 2020. Sabes como va?

      31/03/2021 a las 17:37
      Responder
    • Hola Merci82, también soy de esas fechas. Pero tu estás en lista de espera para IA o para FIV? Saludos y ánimo

      29/04/2021 a las 12:43
      Responder
    • Hola minerva4, yo estoy en lista obra fiv, y tu? Mucho animo

      03/05/2021 a las 20:35
      Responder
    • Hola Merci82, yo también para FIV. Me han dicho que van por Junio de 2020. Ya queda menos..

      11/05/2021 a las 10:05
      Responder
    • Ayy que alegría me das, que te lo han dicho en el hospital?. Ya falta poco. Mucho animo

      11/05/2021 a las 11:03
      Responder
    • Hola Merci82, por si te sirve de referencia a mi me llamaron la semana pasada para darme cita para este viernes, entré en lista de espera el 26 de junio del 2020 así que al parecer se han puesto un poco al día porque hace 2 meses llamé y me dijeron que llevaban un retraso de 6 meses y que no me llamarían hasta finales de este año. Estamos muy contentos, ojalá no se alargue mucho más esto.

      24/05/2021 a las 12:30
      Responder
    • Hola granada, quería preguntarte, antes de entrar en lista de espera de FIV, pásate por IAD?
      Yo he agotado las inseminaciones y nada y ahora me han citado para el próximo mes supongo que para informarme sobre el proceso de FIV y los tiempos de espera que hay.
      Te hicieron pruebas antes?
      Te han llamado al final muy pronto, porque he leído más arriba que te habían dicho entre 1 y 2 años. Ojalá y vaya igual de rápido conmigo también.
      Que te dijeron a ti en la primera consulta de FIV?

      18/05/2021 a las 13:33
      Responder
    • Hola Haruka y LaPaca, estaba en la lista de espera para la FIV ICSI desde el día 09/07/2020, pero mi primera consulta (primero contacto) en la URA fue el día 02/12/2019. Todavía no he empezado con el tratamiento porque tuve que repetir unas analítica (vitamina D baja y tiroides alta). Hasta que no regule la tiroides y la vitamina D no empiezo el tratamiento. Por cierto, el día 31/06/2021 tengo cita para saber los resultados de la analítica y se todo va bien, quizás empiezo el tratamiento. Sobre la IA, no he realizado ninguna IA, me pasaron directamente a la FIV ICSI. Un saludo

      24/05/2021 a las 13:40
      Responder
    • Y por cierto, ya te has hecho la primera?

      18/05/2021 a las 13:34
      Responder
    • Hola! ¿Podrías decirme que te han dicho tras la primera cita para FIV? ¿Comienzas ya tratamiento o se alarga mucho más el proceso? Mucha suerte!

      24/05/2021 a las 12:25
      Responder
    • Hola LaPaca, Todavía no he empezado con el tratamiento porque tuve que repetir unas analítica (vitamina D baja y tiroides alta). Hasta que no regule la tiroides y la vitamina D no empiezo el tratamiento. Por cierto, el día 31/06/2021 tengo cita para saber los resultados de la analítica y se todo va bien, quizás empiezo el tratamiento.

      24/05/2021 a las 20:45
      Responder
  18. ¡Hola a todas! ¿Qué tal lo lleváis?
    Yo acabo de terminar mi 3 IA y estoy esperando…ya me han incluido en la lista de espera para Fiv en la que me han dicho que 2 años…(para volverse loca)
    Llevaba en lista desde 2019, mi primera IA fue en febrero de 2020 y luego todo se paró y no podido terminarlas hasta ahora, y para mí sorpresa pensaba que eran 4 intentos y han sido 3 según ellos porque han cambiado los criterios….
    Nos estamos planteando que si es negativa la IA, ir mirando clínicas y precios.
    A mí también me gustaría estar en ese grupo de WhatsApp. ¿Cómo me pueden incluir?

    26/03/2021 a las 18:20
    Responder
    • Hola princes7,

      El número de intentos en reproducción asistida, así como los criterios de acceso dependen de la propia Seguridad Social de cada Comunidad Autónoma. Aunque lo habitual es contemplar 4 ciclos de IA y tres ciclos de FIV, esto puede variar. Además, es cierto que las listas de espera para una FIV suelen ser bastante largas.

      Si finalmente decides visitar alguna clínica privada mientras esperas en la Seguridad Social, no hay ningún problema. En este caso, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta a través de la cual recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Obtendrás información detallada acerca de presupuestos, consejos útiles para la primera visita y muchas cosas más.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      29/03/2021 a las 10:05
      Responder
    • Hola princes7 , te entiendo perfectamente, yo también me planteé ir por lo privado porque se van pasando los años y uno se cansa de tanto esperar. Yo en mayo del año 2020 terminé con la 3ra y última IA, y en junio pasé a lista de espera de FIV. La semana pasada me llamaron y tengo la primera cita esta semana.
      Hace un par de meses había llamado para saber como estaban las listas de espera y me comentaron que había retraso de unos 6 meses, así que me desilusionó mucho y pedí cita en la clínica IVI de Málaga para saber cuánto podría costar un tratamiento con ellos. La verdad es muy caro, mi presupuesto fue de 10 mil euros y sin garantías de ningún tipo, así que decidimos esperar y para nuestra sorpresa nos han llamado mucho antes de lo esperado (me habían dicho que hasta finales de 2021 o principios de 2022 no me llamarían).
      Si económicamente puedes asumir el gasto adelante, pero si no puedes tómatelo con calma y verás que en menos de lo que esperas te llamarán.

      Mucha suerte!

      24/05/2021 a las 12:51
      Responder
  19. Tengo medicación sobrante sin empezar de mi último tratamiento. A alguien le interesa?!? Me da lástima tirarlo sobre todo pensando como esta la economía y lo que vale.

    27/03/2021 a las 8:41
    Responder
    • Holaaa!! Conseguiste al final embarazo? Espero que si!.
      Yo estoy en proceso.
      Sabéis si contabilizan dentro de los 3 intentos, un fiv privada?? Es que con todo el tema del covid, obras y demás, al final tuvimos que recurrir a lo privado, aunque sin éxito.
      Y otra cosa que me agobia es la edad, si cumplo 41 ya no me harán tratamiento aunque solo me hayan hecho uno?
      Gracias chicas!!

      27/03/2021 a las 16:38
      Responder
    • Si lo conseguí y de forma natural, no apostaban ni un duro por nosotros. Mi marido tenía oligospermia por culpa de que tenía varicocele…. nos dijeron q no hacia falta operarlo pq total, ibamos directos a FIV por la SS. Pero decidimos mejor operar por si no nos funcionaba la SS y teníamos que optar a otras cosas. Así que después de dos tratamientos por la SS, un bioquímico en el último intento y una patada posterior…… me mandaron una prueba de trombofilias como «favor» y voilá, tengo síndrome antifosfolipidico.
      Teníamos cita en la IVI de Almería…. y dos semanas antes de la cita nos enteramos de que estaba embarazada. En resumen, a mi marido le ayudó la operación, me hicieron el favorazo del siglo con lo de la prueba de trombofilias pq dieron con la tecla, y si Dios quiere en seis semanas tenemos a nuestro gordo en brazos. Estaba segura que todo llegaría, con mucho sufrimiento y lloro, pero que todo llegaría, ojalá tengáis todas un «final feliz» como nosotros.
      Vuelvo a decir que tengo medicación sobrante, me da pena que caduque. Ojalá os sirva a alguna y os ahorreis unas pelas.

      23/05/2021 a las 11:37
      Responder
  20. Quiero unirme al grupo de WhatsApp para toda aquella que no pueda leerlo por aquí y le haga falta… tengo medicación sobrante que no voy a usar y sin estrenar la caja.

    23/05/2021 a las 11:40
    Responder
  21. Hola! Después de casi 1 año de espera me han llamado para FIV, estamos súper contentos! Yo entré en lista de espera el 26 de junio del 2020 después de varias IA negativas. Me gustaría que me contaráis si tardan mucho en empezar tratamiento una vez te llaman. Imagino que nos volverán a solicitar pruebas, etc…
    ¿Cómo podría entrar al grupo de whatsapp?

    Saludos!

    24/05/2021 a las 12:18
    Responder
  22. Hola chicas,estoy igual q vosotras,estoy en lista de espera para fiv,me gustaria entrar en el grupo xfa

    31/05/2021 a las 13:40
    Responder
  23. Hola a tod@s, hoy he tenido cita con la URA para saber los resultados de la analítica realizadas el dia 17/05 (vitamina D y tiroides). La vitamina D bien y la tiroides un poquito alta y el medico aumentó las dosis de Eutirox 25 para 50 y control de los niveles durante todo el tratamiento. Dia 5 ya empiezo los pinchazos con menopur y ovaleap durante 8 días con revisiones para ver se la cosa anda bien. Bueno, esa es mi experiencia por ahora y espero que todo va bien. Un beso y ánimo.

    01/06/2021 a las 18:34
    Responder
  24. Buenas tardes!!! Soy nueva en el foro pero os he estado leyendo a todas y vuestras experiencias me están ayudando un montón!!
    Mi marido y yo tras tres años intentandolo de manera natural estamos en la lista de espera fiv en el virgen de las nieves tras mi diagnóstico de obstrucción completa de las dos trompas, aunque todo lo demás lo tenemos muy bien reserva ovárica seminograma etc…
    Tengo algunas dudas que no sé si podréis resolverme alguna…..
    En algunos foros veo gente que dice que está en lista de espera fiv preferente o urgente…. ¿Hay distintos tipos de lista de espera? Y si es así como se sabe en cual estamos?
    ¿Podemos saber de alguna manera que posición tenemos en la lista de espera o por qué mes van llamando? Me cuesta muchísimo encontrar información respecto a las listas de espera y en el hospital se limitan a decirnos que nos llamarán cuando nos toque…. La verdad es que la desinformación nos está desanimado un poco

    01/07/2021 a las 19:04
    Responder
    • Hola Chispy!
      En mi caso yo entré en lista de espera para FIV en junio de 2020 en el Virgen de las Nieves, y en mayo de este año me llamaron. Si quieres ir enterándote por qué meses van puedes llamar al área de reproducción para que te vayan diciendo. Mucho ánimo pues como te ha dicho Ceci esto es una carrera larga, hay que tener muchísima paciencia y mantenerse fuerte para que los reveses que puedan ocurrir no nos hagan tirar la toalla. En mi caso empecé todo esto en 2018, primero en lista de espera para Inseminación Artificial, y una vez agotados los intentos sin resultado positivo he tenido que volver a esperar otro año para FIV y aun así, a pesar que ya tengo medicación, no comienzo tratamiento hasta septiembre… Mucha paciencia y no te desanimes que todo llega!

      02/07/2021 a las 12:34
      Responder
  25. Hola Chispy,
    Te contesto basándome en mi experiencia (tengo una niña de 9 meses casi ya!!).
    La lista de espera es de aproximadamente un año, pasado ese año te llaman y te citan para que firmes (si no lo has hecho ya), o para repetir pruebas porque haya pasado ya un tiempo.
    No hay listas de espera diferentes, normalmente el médico de cabecera te deriva con carácter urgente o preferente, pero allí pasan un poco de eso y todas tenemos el mismo tiempo y las mismas oportunidades.
    Puedes llamar o mandar un email para preguntar por dónde va la lista o, si sigue existiendo grupo de WhatsApp, siempre hay alguien que la han llamado o que conoce a alguien y se sabe más o menos por donde va.
    Suerte y ánimo, esto es una carrera de largo fondo. No desesperes y no tires la toalla!!!

    02/07/2021 a las 1:01
    Responder
    • Muchas gracias chicas , la verdad esq lo de las distintas listas no lo terminaba de entender…. Y saber más o menos lo que suele tardar la lista de espera ayuda mucho a luchar contra la frustración por la desinformación.
      Que bien ir leyendo historias de éxito!!!

      04/07/2021 a las 11:20
      Responder
  26. Hola alguien sabe si ya han empezado ha llamar a los de julio de 2020 para fiv?
    Gracias

    06/09/2021 a las 13:08
    Responder
  27. Buenas tardes!!! Tengo una duda que creo que ya sé la respuesta pero necesito que me confirméis.
    Yo he sido donante de óvulos, en Sevilla por clínica privada y en la punción me pusieron sedación y no me enteré de nada.
    Ahora me encuentro en Granada en el virgen de las nieves como paciente porque al tener una pareja chica, necesitamos donante de semen. Estamos en lista para FIV por lo que tendré que volver a hacerme punción.
    Todas las personas que conozco que han estado en esta ciudad por lo público, me han contado que la punción se la han hecho tal cual llegas a consulta y te subes al potro, pero en quirófano. Que de sedación nada. Que te Dan una pastilla al terminar la intervención y una pequeña inyección en el útero pero que no sirve para nada porque sientes todo.
    A mí me resulta un salvajada, y por la que yo tendré que pasar. Necesito que me confirméis que eso es así, para irme mentalizando.
    Alguna ha pedido de forma voluntaria sedación y se la han puesto?

    27/09/2021 a las 16:09
    Responder
    • Hola! También estoy en lista de espera para FIV y por lo visto nada de anestesia, me han comentado lo que a ti, que una pastilla y yasta, pero que sientes todo. ¿Cuándo te incluyeron a ti en lista de espera para FIV? También hiciste inseminación artificial o directamente vas a FIV?

      13/02/2022 a las 20:46
      Responder
    • Me incluyeron en lista en junio 2021. De momento sin noticias.
      Y es que lo de cero sedación y cero anestesia la verdad que solo lo estoy escuchando de Granada. En otras ciudades de Andalucía tengo total certeza de que sí te sedan y no te enteras de nada hasta que despiertas.
      De hecho el papel que Dan de información es algo contradictorio, porque pone que el proceso es ambulatorio, es decir, no es un llegar y pegar, por lo que en procesos ambulatorios normalmente se requieren varias horas, sin embargo más abajo pone anestesia local. En fin, cuando me llamen y vaya a consulta preguntaré y daré esa opción, puesto que yo he vivido el tratamiento como donante y no me pilla de nuevas. Pero fui donante en otra ciudad.
      Y yo sí, hice 4 intentos de IAD con resultado negativo antes de que me incluyeran en Fiv

      15/02/2022 a las 17:20
      Responder
    • A mi me dijeron que un año de lista de espera. Y en cuanto a anestesia, yo sé que por privado si que ponen, por la seguridad social por lo menos en Granada no, otras chicas me dijeron lo de la pastilla, pero anestesia nada. Yo también hice 4 intentos por inseminación artificial y negativo. ¿A ti te dieron alguna información o explicación de porqué no conseguiste embarazo? Por cierto tienes Instagram? Podemos hablar por ahí mejor 😊

      15/02/2022 a las 18:41
      Responder
    • Laaventuradelafertilidad es mi Instagram

      15/02/2022 a las 18:47
      Responder
    • .

      04/10/2022 a las 14:29
      Responder
  28. Hola! Alguien sabe por dónde van en la lista de espera de FIV en Granada?

    Gracias!

    18/08/2022 a las 17:46
    Responder
  29. Alguien sabe por dónde van en la lista de espera?
    Gracias!

    18/08/2022 a las 17:47
    Responder
  30. Hola a todas! alguien para DGP?

    03/10/2022 a las 13:45
    Responder
  31. Buenos días, he empezado un ciclo largo de FIV en la seguridad social en Granada, pero no encuentro normal que cada vez que voy me vea un médico diferente.
    A las que habéis pasado por eso, ¿os tocó siempre el mismo médico? ¿El médico con el que firmo el consentimiento informado para la FIV no debería de ser el mismo que me la hace?

    ¡Gracias y mucha suerte a todas!

    04/10/2022 a las 14:01
    Responder
    • Hola! Y porqué tienes que hacer ciclo largo? A qué se debe? Es normal que cada vez te vea un médico, es más, lo raro sería que te viera dos veces seguidas el mismo.

      04/10/2022 a las 14:42
      Responder
    • El caso es que al principio durante las pruebas analíticas y todo eso me veía siempre el mismo. Y ahora cada vez que voy es uno diferente. Estaría bien si no afectara al tratamiento, pero luego cada uno dice una cosa y acaba retrasando o dificultando el progreso. El ciclo largo creo que es según el criterio del medico que te vea en el momento.

      04/10/2022 a las 17:56
      Responder
  32. Las q queráis Uniros habladme y os uno

    05/11/2019 a las 19:22
    Responder
  33. Ese es el enlace al grupo ahí hablamos resolvemos dudas, contamos experiencias y compartimos también. Siempre habrá alguien que pase por lo mismo o haya pasado y es un alivio saber q no estamos solas! A las q ya os habéis unido bienvenidas!

    05/11/2019 a las 23:52
    Responder
  34. Hola, me gustaría mucho unirme al grupo, para compartir experiencias y preguntar unas dudas. Actualmente estoy en la lista de espera de IA con donante en el PTS

    ¡Gracias!

    29/11/2019 a las 21:59
    Responder
  35. Hola Granadina13, podrías unirme al grupo o darme tu contacto? Muchísimas gracias

    29/11/2019 a las 22:01
    Responder
  36. Hola
    Estaría interesada en unirme,gracias

    05/11/2020 a las 16:17
    Responder
  37. Hola, me gustaría unirme al grupo. Gracias

    05/12/2021 a las 11:24
    Responder
  38. Hola me gustaría entrar en el grupo soy de diciembre para fiv mi número es *********09

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    02/12/2023 a las 16:38
    Responder
  39. Hola soy Rocío mi número es *********09 por si me podéis meter en el grupo, gracias

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    06/12/2023 a las 15:33
    Responder
  40. Hola ya estas dentro verdad? Jeje. Si alguien más quiere creo q más arriba deje mi móvil. Saludos

    06/12/2019 a las 10:44
    Responder
  41. Hola, estaría interesada en unirme al grupo del WhatsApp. Saludos y gracias

    17/11/2020 a las 10:29
    Responder
  42. buenas, yo tmb estoy interesada en entrar podrias meterme

    16/02/2021 a las 15:36
    Responder
  43. Hola chicas,me gustaria unirme al grupo,estoy en lista de espera para FIV,es mi primera vez y no se como va esto

    31/05/2021 a las 13:44
    Responder
  44. Hola! Yo también solicité unirme pero de momento nadie ha contestado, al parecer el foro no está muy activo. ¿Tú has comenzado ya tratamiento? Yo estoy en espera de ver los resultados de los análisis para ver si podemos comenzar en la próxima cita.

    08/06/2021 a las 11:31
    Responder
Deja un comentario