Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Fiv treintañeras experiencia/ perspectivas
10
0

Fiv treintañeras experiencia/ perspectivas

  1. Almudenissina
    Almudenissina

    Hola busco opiniones y experiencias de mujeres que se hayan sometido o estén en proceso de FIV.
    ¿Qué tal fue, si tuvieron muchos intentos, etc.?
    Gracias

    16/11/2021 a las 15:13
    Responder
  2. Hola! Te cuento mi experiencia. Tengo 34 años, con poca reserva ovarica, 1.2. Me hice FIV con dos embriones, de calidad A, y me he quedado embarazada a la primera. No se si estoy embarazada de mellizos o de uno solo, pero al menos lo estoy a la primera.

    Si tienes dudas, me comentas.

    Un saludo

    19/11/2021 a las 11:57
    Responder
    • Jo cuanto me alegro, enhorabuena!! Donde te lo hiciste? Un saludo

      21/11/2021 a las 8:20
      Responder
    • Yo lo hize en Ivi

      24/11/2021 a las 8:54
      Responder
    • Hola, ¡felicidades!
      Yo el jueves tengo punción de 14 folículos de 17/20 mm, ¿cómo es mas o menos el tema?

      23/11/2021 a las 21:06
      Responder
    • Buenos días sski22,

      Para la punción te citarán por la mañana temprano y en ayunas. El procedimiento suele ser rápido, unos 15-20 minutos, y requiere sedación para que no sientas nada de dolor, así que seguramente te pedirán que vayas acompañada.

      Luego permanecerás en la clínica hasta que hayan comprobado que estás bien y se hayan pasado los efectos de la sedación.

      Puedes leer muchos más detalles de este procedimiento en el siguiente artículo: ¿En qué consiste la punción folicular de un proceso de FIV?

      ¡Mucha suerte!

      24/11/2021 a las 9:46
      Responder
    • ¡Hola, doctora!
      Le comento, el lunes 29/11 me hicieron transferencia de categoría A y B, eran de 96 horas, mórula… El día DOMINGO 5/12 noté una manchita marrón en mi ropa interior, al día siguiente LUNES 6/12 manché marrón cada vez que iba al baño y me limpiaba. Al otro día MARTES 7/12 empecé a manchar como menstruación, solo de día, a la noche nada de nada. Ayer MIÉRCOLES 8/12 seguí manchando como menstruación, me mandaron a aplicar PROLUTON DEPOT, desde las 22 horas hasta las 12 am de hoy JUEVES NO MANCHÉ NADA DE NADA, PERO DESPUÉS SÍ, NO MUCHO, PERO SÍ…
      LA VERDAD QUE ESTOY DESCONCERTADA, ME DICEN QUE NO ES MENSTRUACIÓN, PERO PARA MI SÍ… RECIÉN EL LUNES 13/12 TENGO LA BETA, SINCERAMENTE SE ME VINO EL MUNDO ABAJO CON TODO ESTO, NO SÉ QUÉ ES, A QUÉ SE DEBE, ESTABA Y ESTOY TOMANDO 3 PASTILLAS DE ESTRADIOL MÁS 4 DE PROGESTERONA…
      ME SIENTO FRUSTRADA, PARA MÍ ME VINO A LA SEMANA JUSTA DE HACERME LA TRANSFERENCIA, PERO ME DICEN QUE NO, ESTOY EN REPOSO TOTAL DESDE EL LUNES, PERO VEO TODO PERDIDO, OTRA BETA MÁS, OTRA FRUSTRACIÓN MÁS…

      10/12/2021 a las 1:42
      Responder
    • Buenos días sski22,

      Sentimos mucho la situación por la que estás pasando, pero lo más recomendable es que esperes a realizarte la beta siguiendo todas las indicaciones que te haya dado tu especialista, ya que él es quien mejor conoce todo tu caso y situación particular.

      Te mandamos mucho ánimo para que no desistas en tu deseo de ser madre.

      ¡Mucha suerte! ¡Que vaya todo muy bien!

      10/12/2021 a las 8:53
      Responder
    • ¡HOLA DRA. SILVIA!
      Quería comentarle que me dio negativo mi primer FIV, lo que no entiendo y que me enteré por un mail que me mandaron de la clínica privada es que me transfirieron 2 MÓRULAS CAVITANDO Y SEMICAVITANDO, A Y B, DE 96 HORAS, NO ENTIENDO POR QUÉ NO ESPERARON UN DÍA MÁS, EN DÍA CUATRO, POR LO QUE LEÍ, NO SE TRANSFIEREN…
      Por otro lado, me quedo SÍ UN EMBRIÓN DE 120 HORAS. 4BB. ¿QUÉ SIGNIFICA ESO, 4BB?

      DESDE YA, GRACIAS Y PERDÓN LA MOLESTIA

      20/12/2021 a las 14:55
      Responder
    • Buenos días sski22,

      Sentimos mucho que el resultado de tu tratamiento haya sido negativo. Te enviamos mucho ánimo y fuerza, ya que es un momento difícil de gestionar emocionalmente.

      Por otro lado, es cierto que la transferencia de embriones en estadio de mórula no es lo más común, pero si puede realizarse en ciertas ocasiones. En tu caso concreto, desconozco cuál ha podido ser el motivo, por lo que te recomiendo que preguntes directamente en tu clínica para que puedan explicarte, ya que ellos son los que mejor conocen tu caso particular.

      Finalmente, no tengo información del sistema de clasificación concreto que han utilizado para evaluar el embrión, pero 4BB podría referirse a un embrión en estadio de blastocisto que está comenzando a eclosionar, y de buena calidad. Sin embargo, para estar más segura, puedes preguntar acerca de este tema al especialista que está llevando tu caso.

      ¡Espero haberte ayudado!

      21/12/2021 a las 9:29
      Responder
    • Dra., ¡CONSULTA URGENTE!

      HACE 10 DÍAS DEJÉ EL ESTRADIOL Y LA PROGESTERONA, YA QUE ME DIO BETA NEGATIVA…
      HOY HABLÉ CON MI MÉDICA, PORQUE LE DIJE QUE AÚN NO ME VINO LA REGLA, Y ME DIJO QUE ES RARO YA TANTOS DÍAS DE SUSPENDER LAS MEDICACIONES.
      ESTUVE Y ESTOY CON GASTRITIS HACE UNOS DÍAS, Y NO SÉ POR QUÉ SE ME OCURRIÓ HACERME UN TEST Y SE MARCÓ UNA LÍNEA CELESTE TENUE TENUE, PERO SE VE CELESTE MUY CLARO.
      NUNCA ME PASÓ, DURANTE LA BETA ME HICE DE ESTA MARCA Y NO SE MARCÓ ABSOLUTAMENTE NADA.
      AHORA SÍ QUE NO ENTIENDO NADA, ME MANDÓ A HACER OTRA BETA…

      22/12/2021 a las 0:36
      Responder
    • Buenos días sski22,

      Lo mejor será que consultes con el especialista que está llevando tu caso y realizar una beta sanguínea para confirmar el resultado del test de orina y tener un valor exacto de hormona hCG.

      En el caso de que el resultado positivo se confirme, habrá que vigilar la evolución de la beta y realizar una ecografía para comprobar que todo está bien.

      ¡Te deseo mucha suerte!

      22/12/2021 a las 10:14
      Responder
    • HOLA DRA !!!! PERDON Y MIL DISCULPAS QUE LA MOLESTE TANTO …
      Queria hacer una consulta despues de mi transferencia negativa, espere 10 dias y no me vino la menstruacion, me hicieron eco transvaginal y tenia endometrio de 3mm, empece las anticonceptivas durante 19 dias, ayer fui a control y salio un quistecito en el ovario izquierdo, EL CUAL NO TENIA, STOY ESPERANDO LA MENSTRUACION PORQU ME DIJERON QUE SE PUDE IR CON LA REGLA.
      A TODO ESTO NO ENTIENDO SI HACE 20 DIAS NO TENIA NADA, PORQUE AHORA SI, PUEDEN SER LAS ANTICONCEPTIVAS QUE ME DIO?
      estoy super enojada, de aca al lunes sino me viene el lunes la tengo que llamar.
      OTRA CONSULTA SI DENTRO DEL LAPSO NO ME VIENE, SE PUEDE TOMAR ALGUNA MEDICACION PARA QUE BAJE LA MENSTRUACION Y ASI DESAPAREZCA EL QUISTECITO . desp le voy a preguntar a mi medica pero quiero saber.
      Ya que el 28/2 me vence la autorizacion

      GRACIAS

      13/01/2022 a las 12:29
      Responder
  3. hola bella como estas !!!!
    ahora estoy en otro mundo diferentee… hoy dia13 del ciclo tengo 14 foliculos de 17-20, asi que hoy ultimas inyecciones y el jueves puncion , la verdad no se mucho de esto me hacen fiv/icsi de 5 dias… veremos !!!!!!
    tu como vas

    23/11/2021 a las 21:02
    Responder
    • tengo 35 años !!

      23/11/2021 a las 21:04
      Responder
    • Hola!!! En el mío no sacaron tantos folículos!! Sacaron 7 y tras la punción fueron 5! Yo me implante dos embriones, y ahora mismo estoy embarazada de un bebé de 5 semanas.

      Lo mío también fue icsi de 5 días.

      24/11/2021 a las 8:55
      Responder
  4. Por aquí una mas!

    35 años , 4 inseminaciones fallidas y mi mujer me ha donado óvulos. Hicimos primera trasnferencia de blasto de 5 días y ayer pipitest negativo pero una gotita de sangre rosada y hoy beta en sangre de 15, bajísima…

    Me repiten en dos días pero no pinta bien

    Ánimo a todas!

    10/12/2021 a las 1:55
    Responder
    • MERY86

      Como te fue ????????? por aca mi primera FIV de 2 morulas ERAN MORULAS NO EMBRION Y NO ENTIENDO PORQUE NO LOS DEJARON UN DIA MAS !!!!!
      me dio NEGATIVO, a la semana de la transfer empece a manchar asi 5 dias, malisimoo.
      Todavia no me vino la menstruacion, cuando me venga empiezo con las anticonceptivas para la prox transfer de 1 solo EMBRION ESTE ES EMBRION QUE ME QUEDO…. asi que aca esperando…

      como te fue ???????????

      yo tb yo pase 3 inseminaciones negativas…
      puchaaaaaaaaaaaa

      20/12/2021 a las 14:51
      Responder
  5. ¡Hola a todas! Os cuento mi experiencia por si os puede dar ánimos. Me hice 4 inseminaciones que tuvieron como resultado negativo, todas las pruebas salían bien aparentemente (antimulleriana 2 y pico), decidimos cambiar de clínica y comenzar fiv, en la primera punción obtuvieron 7 ovocitos (no pudieron extraer todos los que habían) de los 7 fecundaron solo 2, los cuales no llegaron a día 5 por lo que se canceló la transferencia, volvimos a intentar otro ciclo con cambio de medicación, se obtuvieron 6 ovocitos, de los que 5 eran maduros y fecundaron los 5, a día 5 solo llegó uno de calidad C, el cual nos transfirieron, el resultado fue que ahora me encuentro embarazada de 17 semanas de gemelos. Hay que mantener la esperanza y confiar en el equipo médico (en nuestro caso han sido muy importantes). ¡Os deseo mucha suerte a todas!

    27/12/2021 a las 12:41
    Responder
    • hola HOPE16

      Que hermosa notiicia y por partida dobleee FELICITACIONES!!!!!!!
      Yo segun todos los estudios no tengo ningun problema tampoco, pero ya pase 3 inseminacions, sin estimulacion, y pase a FIV de la puncion sacaron 8 ovocitos q inyectaron, fecundaron solo 5, me transfirieron 2 MORULAS A Y B, AUN NO ENTIENDO XQ NO ESPERARON UN DIA MAS, ESO NO IMPLANTA GENERALMENTE, bueno obviamente NEGATIVO, a dia 5 solo llego un embrion CATGORIA 4BB altaimplantacion ya cavitando, estoy esperando la autrizacion de la prepaga para hacer la transfer a fin de eneroooo

      30/12/2021 a las 11:59
      Responder
    • Hola hope 16 solo queria hacerte una pregunta cuando quedaste embarazada sentistes algo tuvistes algun sintoma? Yo voy x mi segunda fiv el dia 10 tengo la prueva de la beta i estoy en ginemed valencia

      03/02/2022 a las 9:52
      Responder
  6. hola BELLVER
    como te fue

    19/02/2022 a las 17:02
    Responder
    • Hola sski22 pues la beta me salio intermitente me salio de 45 mas baja que alta i al final negativa voy a x mi 3 tranferencia i esta vez voy a ponerme 2 embriones a ver si la 3 es la vencida💪

      25/02/2022 a las 15:18
      Responder
  7. ¡Hola Compañeras! Os cuento mi caso: mi reserva es buena, tengo 34a pero el problema son los bichines de mi chico. Tiene oligo asteno terato. ¡Vamos, el completo! El tema es que de 16 ovocitos maduros que me sacaron, sólo hemos obtenido 4 embriones (4b y 4c) como era de esperar, estoy destrozada desde que me lo dijeron. Estoy super negativa y pienso que esto no va a tirar…🤒 ¿Alguna chica en situación similar? ¡Gracias!

    21/12/2023 a las 22:02
    Responder
    • Hola lupita89,

      Ahora solo queda esperar a la transferencia embrionaria. Cualquier embrión transferido al útero tiene posibilidad de implantar y dar lugar a un embarazo. No hay que tirar la toalla antes de tiempo ni desesperarse. Todo puede pasar.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      22/12/2023 a las 8:42
      Responder
    • Hola Lupita89,

      Mi pareja tiene el mismo problema que la tuya, yo empiezo con la estimulación el 3 de enero. En la eco última, en “reposo” tenía en un ovario 12 ovocitos y en el otro no los pudieron contar.
      Me gustaría ir sabiendo de tu caso, al ir más adelantada.
      Mucho animo.

      28/12/2023 a las 23:31
      Responder
    • Hola Marga! Perdona por no contestar antes, no sabía muy bien el funcionamiento del foro y no vi que me llegaban los avisos! Pues me ha pasado algo increíble. Tras la Punción ovárica, me bajó la regla a los 6 días por lo que fui al gine para ver si ya podíamos empezar con la transfe. Pero mis ovarios todavía estaban super funcionantes, puesto que tuve una hiperestimulación ovárica y el estradiol estaba en 6000. En fin, que me dijo que me esperase al próximo ciclo para preparar el endometrio. Cual fue mi sorpresa al ver que no me llegaba la regla.. tras 10 días de retraso, me hice un test..y resulta q estoy embarazada!XD Aún no me lo creo, pero con lo que sacamos de la FIV te puedes imaguinar el miedo que tengo a que algo se tuerza..De momento estoy de 7 semanas y el otro días escuchamos el latido. Pero el miedo del cuerpo no me lo quito. Cuéntame cómo vas! Espero que vaya todo como la seda :) Yo no tenía ninguna fe en que me pudiera pasar esto, y vaya, a veces estas cosas suceden, te deseo lo mejor!!!

      12/02/2024 a las 21:49
      Responder
    • ¡Enhorabuena Lupita! ¡Qué buenísima noticia!

      Pues yo estoy esperando a que me baje la regla para empezar con estradiol y si todo va bien me programarían transferencia. Tengo 3 congelados de categoría B y C.
      ¡Te deseo lo mejor!

      13/02/2024 a las 9:46
      Responder
    • Muchas gracias!! :)
      Seguro q implanta bien y tira p´alante! Te mando mucha energía positiva!! y ánimo a todas! yo tb tenía blastos de calidad b y c

      14/02/2024 a las 13:23
      Responder
    • Hola ! Mí problema es parecido .. es mi chico quien tiene problemas en su semen … hemos iniciado fiv por seguridad social en diciembre me hicieron la punción , me sacaron 26 ovulos y de esos , 25 fueron maduros , fecundadaron 12 pero solo llegaron 2 embriones que han sido congelados , lo pasé bastante mal en la punción y pensar que solo tendré una oportunidad… me desmotiva mucho voy a empezar con esta regla con los parches para la transferencia pero no nos dan información solo nos dicen que esos dos embriones son malos y solo una oportunidad ya que los pondrán a la vez 😢 ha sido un jarro de agua fría después de tener tantos ovulos ..en la ss no nos dan información y en las citas nos despachan tengo muchas dudas y no estoy motivada para esta única transferencia y me da terror volver a entrar en quirófano para otra punción 🥹 encima mi chico se siente mal y cada vez que hablamos acabamos mal ..

      16/01/2024 a las 21:53
      Responder
    • Hola ! Mí problema es parecido .. es mi chico quien tiene problemas en su semen … hemos iniciado fiv por seguridad social en diciembre me hicieron la punción , me sacaron 26 ovulos y de esos , 25 fueron maduros , fecundadaron 12 pero solo llegaron 2 embriones que han sido congelados , lo pasé bastante mal en la punción y pensar que solo tendré una oportunidad… me desmotiva mucho voy a empezar con esta regla con los parches para la transferencia pero no nos dan información solo nos dicen que esos dos embriones son malos y solo una oportunidad ya que los pondrán a la vez 😢 ha sido un jarro de agua fría después de tener tantos ovulos ..en la ss no nos dan información y en las citas nos despachan tengo muchas dudas y no estoy motivada para esta única transferencia y me da terror volver a entrar en quirófano para otra punción 🥹 encima mi chico se siente mal y cada vez que hablamos acabamos mal ..

      16/01/2024 a las 22:00
      Responder
    • Hola Esperanza87,

      ¿Por qué dices que solo tienes una oportunidad? ¿No son 3 estimulaciones o depende de la edad? Yo es mi primera ICSI.
      Esperemos que al ponerte 2 implanten los 2 o al menos 1, seamos positivas!!! Ánimo!

      17/01/2024 a las 7:54
      Responder
    • Hola !! Me refiero a una oportunidad con esta punción que me he realizado sino tendríamos que empezar de 0 y volver a realizarme otra puncion .. después te tener 12 fecundados creía que al menos tendría 4 embriones o así pero no .. solo dos que pondrán a la vez

      17/01/2024 a las 9:43
      Responder
    • Hola Esperanza!
      Qué tal? Espero que en este tiempo hayas conseguido el tan ansiado embarazo.

      Te quería preguntar porqué lo pasaste tan mal en la punción, fue sin sedación?

      Muchas gracias de antemano!

      22/02/2024 a las 21:57
      Responder
  8. Hola, te cuento nuestro caso. Yo tengo 30 años y mi marido 31, llevamos más de 2 años buscando embarazo. En ese tiempo hemos hecho 4 IA sin resultado. En principio tenemos diagnosticada «fertilidad de origen desconocido» ya que a ambos nos dan bien todas las pruebas que nos han hecho. En estos momentos estoy en mi 4 día post transfer de 2 embriones B y C, así que esperando al día 02/01 que es cuando tengo la beta, si no me baja antes la regla. Ánimo a todas en este proceso💪🏻😊🍀

    22/12/2023 a las 19:55
    Responder
    • Hola Cs16, cómo te ha ido con esa beta? 🤞🍀❣️ Un fuerte abrazo

      02/01/2024 a las 11:41
      Responder
  9. Pues el miércoles pasado empecé a manchar y ya me imaginé que sería la regla, pero como era poco, me seguí poniendo la progesterona. Pero el día de fin de año, ya me bajó la regla definitivamente, así que hoy fui igual a la beta para que me dijeran qué tenemos que hacer ahora. Tenemos 2 blastos congelados, así que, llamaré mañana para pedir cita. A alguna os ha pasado? Era mi primera FIV y pensé que al ser negativa nos harían alguna prueba más antes de seguir con otro ciclo. No sé, estoy bastante desanimada, porque yo siento que algo no está bien y que por eso no funciona, y si empezamos otro ciclo sin hacernos pruebas siento que no vamos a avanzar. Tu que tal estás?

    02/01/2024 a las 18:59
    Responder
    • Hola Cs, siento la demora en la respuesta y siento como has comenzado el año con tu negativo, pero quiero trasmitirte que si es posible conseguirlo, yo lo he conseguido a la tercera, asi que no te desanimes, generalmente los estudios te los piden cuando hay más de un negativo, por ahí puedes ver de hacerte pruebas como histeroscopia, cariotipos e inmunologicas, esas me mandaron a mi. Deseo de corazón que pronto lo consigas guapa ❣️ un cariño muy grande

      11/01/2024 a las 16:24
      Responder
  10. Hola Marga ! El pasado 14/02 me hicieron la transferencia de 2 embriones tipo C en día 5… llevo 4 días y esperando … hasta el 26 no tengo la analítica , cruzando dedos 🤞

    18/02/2024 a las 17:12
    Responder
  11. Hola a todas!!
    Soy nueva por aquí… buscando un poco compartir experiencias.
    Después de tan ansiada espera, me llamaron de la lista el día 13 de Febrero, por el momento me han mandado tomar ácido fólico y realizar analítica de sangre tanto para mi pareja como para mí.
    Este lunes 26, le recogen la prueba de esperma a mi pareja… y en ese mismo día debe de pedir cita nuevamente.
    Supongo que el próximo paso será la estimulación ovárica??
    Poder estar en un grupo de whassap sería ideal, pero por lo que he podido leer… se prohíben los datos personales en este foro.
    Por cierto, soy de Granada.

    23/02/2024 a las 16:16
    Responder
    • Primero te tendrás que tomar unos anticonceptivos para que tus óvulos no trabajen de forma natural y después vendrá la estimulación. Suerte!

      26/02/2024 a las 19:48
      Responder
    • Muchas gracias!! Espero poder aportar un poco más con la experiencia…porque no sabía que tenía que tomar anticonceptivos…
      Estoy con la ansia…que después de esperar un año a que te llamen, que ahora se vayan posponiendo un poco más, ya que la cita médica me la han dado para el 21 de marzo.
      Un saludo!! y un placer poder leer todas vuestros comentarios

      27/02/2024 a las 9:14
      Responder
  12. Hola, yo tuve mi prmera transferencia a los 30 años y fue positiva y a los 34 la 2da con resultado negativo y ayer fue la 3ra, espero quedar en esta, tengo obstrucción de trompas bilateral, no solo es el a edad, depende de muchas cosas para obtener un resultado positivo

    25/02/2024 a las 17:11
    Responder
  13. Hola, el viernes pasado me hice mi primera transferencia con un blasto de calidad A hatching, tengo otros 7 embriones congelados dos de calidad A y 5 de calidad B, en mi caso me sacaron 17 óvulos de los cuales fecundaron 12 y llegaron a blasto 8. Hoy es el cuarto día post-transferencia y el lunes 4/03 tengo la prueba beta, el viernes me haré un test de embarazo aunque ¿será demasiado pronto? Tengo 30 años. Un saludo y ¡ánimo a todas en la betaespera!

    26/02/2024 a las 19:46
    Responder
    • Hola! Ojalá sea un positivo!! Puedo preguntar cuál fue el motivo de ir a FIV? Veo que has tenido una respuesta buenisima a la estimulación y necesito esperanza…

      26/02/2024 a las 21:37
      Responder
    • Hola, el problema fue por la calidad del semen de mi pareja.

      26/02/2024 a las 23:11
      Responder
    • Gracias @

      27/02/2024 a las 4:51
      Responder
    • Hola! Finalmente me hice un test clearblue esta mañana y ha salido positivo, el lunes tengo la beta espero que todo vaya bien ☺️

      01/03/2024 a las 11:59
      Responder
    • Hola Imt24,

      Si únicamente han pasado 7 días desde la transferencia embrionaria, el resultado del test de embarazo no sería fiable. Lo recomendable es esperar entre 10-12 días desde la transferencia del embrión para hacer una prueba de embarazo.

      Entiendo que la betaespera son unos días de muchos nervios, pero intenta estar relajada y sin pensar en si el tratamiento habrá tenido éxito hasta la fecha indicada por tu médico.

      ¡Mucho ánimo y suerte!
      Un saludo.

      27/02/2024 a las 8:54
      Responder
Deja un comentario