Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Flujo antes de punción ovárica
8
0

Flujo antes de punción ovárica

  1. selene1978
    selene1978

    Hola
    Mañana me hacen la punción. Anoche me pinché Ovitrelle y una hora después usė una solución vaginal llamada Rosalgin que tiene una cánula (hoy debo usarlo 2 veces). Cuando saqué cánula vi en ella mucho flujo. ¿Es normal? Es la primera vez y cualquier cosa que surge es una duda y un quebradero de cabeza. Gracias

    16/05/2021 a las 9:32
    Responder
  2. Hola selene1978,

    El Ovitrelle es el medicamento utilizado para inducir la ovulación, lo cual ocurre transcurridas alrededor de 36-38 horas desde su administración. Por ello, es importante programar la punción ovárica bien para evitar la pérdida de los óvulos de manera espontánea.

    El rosalgin es un antiinflamatorio para aliviar el picor temporal en la zona vaginal principalmente. Este fármaco no presenta efectos secundarios graves.

    En cuanto al flujo, no debes preocuparte. LA preencia de más cantidad de flujo de lo normal no significa que se haya producido la ovulación. Es posible que sea derivado de toda la medicación hormonal administrada durante la estimulación. Uno de los efectos secundarios más comunes de la medicación hormonal que tomas durante el tratamiento de FIV son los cambios en el flujo.

    En cualquier caso, lo mejor será que lo comentes con tu médico el día de la punción ovárica.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    17/05/2021 a las 9:49
    Responder
Deja un comentario