Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Flujo color marrón
18
0

Flujo color marrón

  1. <span  class="bbp-author-name">Anónimo</span>
    Anónimo

    Saludos doctora!

    mi inquietud es la siguiente: hace por ahí 4 meses que tengo el jadelle, a los 15 días tomé postinor 2. No se qué efecto puede tener sobre el jadelle pero hace un mes tuve relaciones sin protección y por estos días debería haberme venido el periodo pero me viene un flujo marrón casi negro; quisiera saber a qué se debe y si debo preocuparme.
    Muchas gracias.

    19/04/2015 a las 19:14
    Responder
  2. Luis Maria Cardona,
    en primer lugar debo rectificarte puesto que tras 4 meses con Jadelle, no es correcto decir que has mantenido relaciones sexuales sin protección, sería mejor decir relaciones sexuales sin preservativo ya que la protección anticonceptivo sí la tienes por medio del implante jadelle. Por esta misma razón, de deberías haber tomado el postinor 2, que es un anticonceptivo de emergencia puesto que estabas ya protegida y la posibilidad de embarazo era prácticamente nula.
    El anticonceptivo de emergencia lleva una carga hormonal fuerte que puede alterar las proporciones de liberación hormonal del implante por lo que es normal que la menstruación tras la toma de este anticonceptivo de emergencia, tus menstruaciones sufran alguna alteración como por ejemplo el cambio de pauta de sangrado, en tu caso, del color.
    Debido a esto, en principio no debes preocuparte, puesto que tras la regulación de nuevo de tu ciclo hormonal, tus menstruaciones volverán a la normalidad. Es importante que verifiques que el implante está correctamente colocado y funciona bien.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo

    20/04/2015 a las 11:19
    Responder
  3. Ola una duda tengo 1 mes y medio con el implante y el 1 mes me bajo bien bno poquito pero normal hoy me bajo un desecho cafe oscuro y e tenido relaciones a que se debe o es normal estoi un poco preocupada

    06/04/2017 a las 0:04
    Responder
  4. hola, planifico con el jadell para ser exactas me lo pusieron el 5 de abril de este año, mi periodo en el mes de abril fue normal pero esta vez me duro la semana, y el 14 de mayo tuve relaciones sin preservativo, mi periodo estaba programado para mañana 20. pero ayer 18 empece a manchar y pense que era mi periodo pero lo extraño es que solo duro un dia y fue de color cafe oscuro. sera que hay implantación, planificando?

    19/05/2017 a las 21:59
    Responder
Deja un comentario