Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Flujo marrón después de tomar la pastilla del día siguiente
14
0

Flujo marrón después de tomar la pastilla del día siguiente

  1. Dante616
    Dante616

    Hola, el día 24 de diciembre mi pareja tuvo su periodo y le terminó el día 28. Ella es irregular y según tendría que llegarle su periodo entre el 26 y 27 de enero, y el día 2 de enero tuvimos relaciones. El condón se rompió pero aún no había eyaculado aunque sí tenía líquido preseminal. Tomó la pastilla a la hora y el día 8 de enero empezó a tener un sangrado marrón oscuro no muy abundante y el día de hoy 9 de enero aún lo tiene y tenemos dudas de si pueda estar embarazada o sea una cuestión de la pastilla. Quiero decir que es la cuarta vez que usamos la pastilla ya que la hemos usado 4 veces en lo largo de 5 meses, sabemos que no ha sido lo ideal, pero las otras veces jamás tuvo un sangrado de este color y tan adelantado a su fecha. Queremos saber si es un embarazo o un problema que pueda desarrollar, ayuda por favor con estas dudas.

    10/01/2018 a las 2:57
    Responder
  2. Hola Dante616,

    El sangrado marrón que ha experimentado tu pareja es uno de los efectos secundarios más comunes de este anticonceptivo de emergencia, y se debe al desajuste hormonal que sufre el cuerpo al tomarla. No te preocupes, pues al producirse ese sangrado, la posibilidad de embarazo no existe.

    En este enlace puedes consultar más información sobre este tipo de anticonceptivo: La píldora del día después.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Un saludo

    11/01/2018 a las 11:45
    Responder
    • Si le agradezco mucho su respuesta y otra pregunta
      ¿La fecha de este sangrado marrón debe tomarse como su nueva fecha de periodo o puede que se mantenga normal para la fecha que se esperaba de éste mes?

      14/01/2018 a las 4:36
      Responder
    • Y alfinal no está embarazada o que ?

      03/07/2020 a las 21:52
      Responder
    • Jajaja chismosa

      23/12/2020 a las 10:56
      Responder
    • Hola, tuve relaciones el 14 de febrero en la noche, mi pareja y yo estabamos teniendo roces y se vino un poco fuera, despues se puso condon y lo limpio, quedo seco. Hubo un poco de penetracion pero fue poca dado que no habia lubricacion, al cabo de 12 horas me tome la pastilla del dia siguiente, acabo de ir al baño y note un flujo marron, significa que estoy embarazada o es causa de la pastilla? Debo hacerme una prueba de embarazo para descartar?

      21/02/2021 a las 1:50
      Responder
    • Hola 1 de mayo estuve con mi pareja y el 2 me compre la pastilla del día después hoy 7 me bajo un flujo marron que será? Ayudaaaaa

      07/05/2021 a las 6:24
      Responder
  3. AYUDA, tuve relaciones por primera vez el 4 de junio sin proteccion y sin anticonceptivos tome la pastilla del dia despues 6 horas despues de tener relaciones (el no acabo adentro) y me bajo un sangrado que duro 11dias(hasta las 15 o 16 de junio) si mal no recuerdo. Luego volvi a tener relaciones el 7 de julio 2 veces una con preservativo y luego sin (yo no tomaba las pastillaa anticonceptivas todavia, igualmente el no acabo dentro mio). Despues el 14 de julio tuvimos relaciones sin proteccion ninguno de los 2 y yo tampoco tomaba pastillas anticonceptivas pero no penetro tan profundo y tampoco acabo dentro mio, tome la postday a las 66horas (martes 17 de julio) y tuve un leve sangrado, al otro dia me vino flujo marron entonces tome otra postday y me siguio bajando flujo marron, a las 6 hs de haber tomado la postday me bajo un sangrado leve nuevamente pero ahora(22 de julio) me viene un poco de flujo marron
    Estoy embarazada?

    22/07/2018 a las 10:24
    Responder
  4. Hola… tengo una consulta
    Día 11 (sábado) estuve con mi pareja sin protección, al día seguiente no note cambios ( pensando que todo estaba bien) el lunes 13 me baja un sangrado leve y decidí tomar anticonceptivo de emergencia, luego de la toma tuve un flujo marrón. Mi inquietud es: porque fue el sangrado antes de la pastilla?

    15/07/2020 a las 5:22
    Responder
  5. Buenas noches mi novia y yo tuvimos sexo hace 4 días y se tomo la píldora del día siguiente su regla le debió bajar hace 3 días, ¿la píldora está retrasando su menstruación? ella es irregular y ha estado sintiendo que se moja desde el día que estuvimos juntos

    06/08/2020 a las 8:10
    Responder
  6. Hola buenas tardes una consulta yo hace poco estuve con mi novio pero sólo fueron roces y por miedo me tome la pastilla del día siguiente eso fue a los dos días que término mi periodo esto fue el primero de este mes pero casi recién él día 16 tuve mi primera vez con mi novio y ahy mismo me tome la pastilla del día siguiente , tengo miedo que no haga efectividad bueno cabe resaltar que la primera q vez q tome la pastilla a los 5 días me bajo un leve sangrado pero ahora no se cuando me venga él periodo , ahora tengo un flujo marrón , me pueden decir si si hara efecto normal la pastilla por que se que es malo tomarla seguido pero era una emergencia lo tenia que tomar de nuevo , diganme hay riesgo de embarazo

    18/09/2020 a las 21:12
    Responder
  7. Hola buenas tardes tengo 19 años… quiero saber si es que corro algun riesgo de quedar embarazada?… le cuento: Mi periodo termino el dia 01/junio/2021, Tuve relaciones 2 días después de que mi mestruación haya culminado, fue exactamente el dia 03/junio/2021,luego al siguiente dia 04/junio/2021 tome la pastilla anticonceptiva de emergencia llamada tambien “PASTILLA DEL DIA SIGUIENTE damicocyn 1.5 mg levonorgestrel”, al tercer dia de haber tomado la pastilla mi truza se mancho, 07/junio/2021 primero con manchas marrones oscuras luego ya mas abundante, parecia como si fuera nuevamente mi mestruación, es normal? espero su respuesta… le agradeceria mucho que me pueda ayudar.

    08/06/2021 a las 20:08
    Responder
  8. Tuve relaciones sexuales con mi novio el 31 de mayo sin condon no se vino adentro y yo tome la pastilla como 30 min despues del acto,pero ayer 11 me salieron manchas cafesitas al orinar y son pequeñas muy leves pero son marrones por que también quedaron en la toalla se supone que me debía bajar ayer ¿estaré embarazada? ¿Me puedo realizar una prueba de embarazo ya?

    12/06/2021 a las 15:24
    Responder
  9. Hola tengo una pregunta ase como semana y media tuve relaciones con mi novio y eyaculo dentro de mi me bebí la pastilla del día después, a las pocas horas de hacerlo y 3 días después tuve un sangrado que me duro como 6 días color marrón y poco rojo muy poco ayer se me quitó el caso es que hoy me tocaría que me bajara el periodo estoy embaraza o el periodo debería de bajarme después? Ayuda porfavor 🥺

    03/07/2021 a las 7:39
    Responder
  10. ¡Hola! Mi consulta es para saber que me recomiendan, el primero se agosto tuve relaciones y el preservativo se rompió, pero la eyaculación fue afuera, sin embargo por protección tomé la pastilla de emergencia para evitar cualquier cosa, eso fue unas 5 horas despues, mi último período fue el 27 de julio y el 6 de agosto me bajo sangre de color marrón los primeros dias fueron mucho pero no abundate y poco a poco fue menos pero duro 6 dias, no sé qué podría ser, que me recomienda
    Y después espere que me bajara y que ya no salga nada para realizarme 2 prueba de orina de embarazo, las cuales salieron negativo, pero el día 22 de agosto se supone que me debe bajar y hasta el día de hoy solo he sentido un poco de cólicos y secreción cremosa con olor

    27/08/2023 a las 15:51
    Responder
Deja un comentario