Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Flujo marrón por tomar pastilla del día después
29
0

Flujo marrón por tomar pastilla del día después

  1. Patty19
    Patty19

    Hola hace ya 10 días que tomé la pastilla del día después ya que tuve relaciones en mis días no fértiles pero la tomé por precaución. Después de una semana de tomar la pastilla del día después empecé con un flujo color café que ha durado 4 días. No tengo ningún síntoma de embarazo y me gustaría saber si este flujo es causa de la pastilla.

    14/12/2016 a las 6:27
    Responder
  2. Hola Patty19,

    efectivamente el sangrado que has experimentado tras tomar la pastilla del día después es uno de los efectos secundarios más habituales de este tipo de anticonceptivos de emergencia. Se produce debido a que, tras tomar las hormonas que contiene la pastilla, éstas se van agotando conforme pasan los días. Como respuesta a esta bajada hormonal, tu organismo responde con esta hemorragia como ocurriría en una menstruación normal.

    No debes preocuparte pues al haber experimentado este sangrado la posibilidad de embarazo está descartada.

    En el siguiente enlace te dejo un post donde hablamos sobre las características y los efectos secundarios de este tipo de anticonceptivos para que tengas más información: píldora del día después.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    14/12/2016 a las 9:40
    Responder
    • Por favor, ¿me podría ayudar? ¡Estoy desesperada! Al día siguiente del acto sexual me tome la pastilla del día después y seguidamente a eso estuve como 2 semanas manchando bastante flujo marrón y en alguna ocasión algo rojo pero muy poco, después de ese tiempo dejé el manchado pero ahora no sé si es por nervios que noto todo el tiempo mis tripas dando vueltas y a veces noto como que algo se mueve y unas pulsaciones constantes en la zona del ombligo sobre todo… Mis amigas me dicen que eso son nervios porque no me quito eso de la cabeza pero yo estoy preocupada! ¿Eso podría ser embarazo o puedo estar tranquila al a ver manchado de que el embarazo está descartado?

      25/09/2018 a las 21:55
      Responder
    • Yo el 23 tuve relación con mí pareja a las 1 de la madrugada osea el 24 y el 25 me tomé la pastilla del día después, el sábado 27 tuve de nuevo relaciones intensas pero esta ves el se cuido y ayer 31 note que me bajo algo marrón sin olor, y hoy es mí día de ovulación, que podría ser?

      01/04/2021 a las 21:23
      Responder
    • Hola el 12 de diciembre tuve relaciones sin protección y ese mismo día tome la pastilla de emergencia y también ese mismo día tenía mi periodo, el lunes 19 de diciembre presente un flujo marrón hasta el día de hoy 21 de diciembre, hay riesgo de embarazo?

      22/12/2022 a las 3:37
      Responder
    • Las palmas 28 yo estoy igual que tú quisiera saber si te llegó a venir tu mes o saliste embarazada porfaaa

      01/03/2023 a las 0:44
      Responder
    • Hola, a mi me está pasando lo mismo, hace una semana tomé la pastilla del día siguiente después de una hora de la relación sexual y soy muy irregular, ya llevo dos días con un flujo marrón y tengo miedo porque según artículos que leí sobre esto dice que puede ser sangrado por la implantación y que la pastilla no funciona si estuve en mis días fértiles, ¿me puede ayudar por favor?

      02/11/2018 a las 13:22
      Responder
    • Hola Loretrr,

      No sé donde has leído eso de que la pastilla del día después no funciona si estás en tus días fértiles, pero no es cierto. La pastilla de emergencia tiene efectividad siempre y cuando se tome dentro de las 72 horas después de la relación sexual sin protección. Puesto que tú te la tomaste una hora después, puedes estar tranquila. Los machados que tienes son un efecto secundario habitual de la pastilla.

      Puedes leer más sobre esto aquí: Pastilla del día después: ¿cómo son sus efectos y el coste?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      07/11/2018 a las 17:20
      Responder
    • Hola necesito de una respuesta por favor estoy desesperada, tuve relaciones por primera vez sin protección aunque el no eyaculo adentro de mi por ende me tome la píldora de emergencia despues de dos horas de el acto todo bien, me bajo un dia antes de la fecha fue un sangrado de 2 dias algo en mi opinion mas oscuro que lo normal y con mucho dolor ¿hay alguna posibilidad de embarazo?

      18/12/2019 a las 1:58
      Responder
    • Buen día.

      Quisiera de su ayuda, estoy un poco ansiosa…tuve relaciones el día 7 y el mismo día unas 6 a 8 horas después me puse la inyección de emergencia. Tuve efectos como náuseas y dolor de cabeza y sensibilidad de mamas los 3 días siguientes.
      El 20 de este mes bajo algo como regla entre rosado y tornándose a tono café, eso duro el 20 y el 21 pero era muy poco para el 22 no tuve de eso, hasta el 23 por la noche me bajo nuevamente eso es como tono café pero no tan oscuro espeso.
      Estoy bastante preocupada, ya que mi regla pues efectivamente me tenía que venir el 23 y normalmente me dura 5 días.
      Y ahora ya es 24 y he experimentado lo que les explico aparte sii tengo dolor de vientre como que me fuera a venir pero sangre en si no me ha bajado.

      Me siento completamente estresada espero puedan ayudarme….

      24/03/2020 a las 16:05
      Responder
    • Buenas tardes le quería hacer una pregunta yo tuve relación con mi pareja pero no me cuide y me tome la pastilla del día después el mismo dia pero ya tengo 7 días de haberme tomado la pastilla y me bajo un flujo marron

      04/04/2020 a las 23:08
      Responder
    • Mi cuestión es que, tuve relaciones y se rompió el condon, tomé la pastilla 20 o 30 min después el día 9 de febrero, y después de 1 semana más o menos me bajo de color café durante 2 dias que fue el dia 18 de febrero, y después los días que tendría que haber bajado me bajo cafe durante 3 días y muy poco y fue el 28 de febrero, 1 y 2 de marzo y justo hoy 19 de marzo me bajo pero esta vez un poco café y me limpie y salio rojo, soy irregular, esto es normal por la pastilla?

      19/03/2023 a las 8:31
      Responder
    • Hola, estoy en blanco, misma situación, ¿puedes decirme qué te pasó?

      30/12/2018 a las 22:35
      Responder
    • Hola tengo 19 nueva años y el dia 16 de febrero tuve relaciones sin proteccion con mi novio por accidente eyaculo en mi por una u otra razon me tome la pastilla del dia siguiente pasadas de las 24 horas creo que pasaron 27 horas total el dia 25 de febrero me vino un sangrado marron muy cafeque solo me duro un dia habra riesgo de embarazo? tengo pocos colicos

      26/02/2019 a las 17:19
      Responder
    • Jazmin18 que paso con tu caso porfa es que en estos momentos estoy igual

      17/07/2019 a las 23:36
      Responder
    • Disculpa marijo1004 estoy en ma misma situacion aue jazmin, siempre que sucedio con tu caso

      03/09/2019 a las 6:02
      Responder
    • Disculpa la intromision pero siempre si estabas embarazada?, mi situacion es similar a la tuya y estoy prepcupada.

      03/09/2019 a las 5:54
      Responder
    • Disculpen, espero puedan ayudarme, mi pareja empezó a menstruar el día 14 de marzo y terminó el día 18, tuvimos relaciones el 19 y el condón se rompió, después de 8 horas ella se tomó la Postday, a los 6 días tuvo un sangrado vaginal color marrón que le duro 3 días, según su calendario le tocaría su siguiente periodo el día 13 o 14 de abril, estoy en lo cierto? O tendría que existir un atraso?, Y por último, el sangrado marrón que experimentó significa que queda descartada una posibilidad de embarazo? O aún existirian posibilidades?

      13/04/2019 a las 2:31
      Responder
    • Gaby94 que le paso a tu novia? Menstruo luego igual es que estoy con algo parecido😕

      22/07/2019 a las 6:22
      Responder
    • Hola, estoy muy confundida y preocupada a la ves, pasa que el dia 4 de abril bueno ya a la madrugada del 5 tuve relaciones con mi novio, y no nos cuidamos me tomé la pastilla postday al otro día como a las 11 de la mañana, estaba terminando mi ciclo de fertilidad, pues el periodo me tocaba el dia 21 de ese mismo mes pero me llegó el 23 una amiga me comentó que es normal que se me atrasara, bueno pues me duró los días normal como siempre mi periodo normal, pero al principio de éste mes tuve un manchado abundante color marron por unos días, aunque hace unos meses que vengo presentado manchados así después del periodo pero ese último fue más abundante, el problema aquí es que éste mes no me ha llegado mi periodo menstrual a parte del manchado color marrón quiero saber si estoy embarazada o qué pasa? Por favor!!

      29/05/2019 a las 15:08
      Responder
    • Doctora necesito ayuda , ojalá me conteste. Le explicó. Tuve relaciones el dia 19 de mayo entonces. Me tomé la pastilla de emergencia el día 21 de mayo entonces. Volvi a tener relaciones el día 27 de mayo me tomé la pastilla pero en este caso solo me tomé una venían 2 entonces me hize un prueba de embarazo el dia 3 de junio y resulta que es negativo pero aún no me ha bajado y hoy justo me bajo. Un flujo o no sé que sea color marrón. Y estoy asustada cree que este embarazada y si estuviera de quién es del día 19 o del día 27? Contésteme por favor se lo agradecería muchísimo gracias

      05/06/2019 a las 0:25
      Responder
    • Hola, tengo 19 años. Hace 15 días tomé la pastilla del día después. Hace siete me vino el periodo, además cambié de pastillas anticonceptivas y estoy teniendo un flujo café. ¿Es normal por la pastilla o por el cambio de anticonceptivos? Estoy muy preocupada.

      16/06/2019 a las 4:12
      Responder
    • Que paso en tu caso?, yo me estaba cuidando con condón pero no se si se rompió

      14/04/2021 a las 1:11
      Responder
    • Hola yo tuve relaxiones sexuales sexo oral y anal sin y se corrio semen en mis pechos y una poca llego a mis pelos de la vagina y me tome la pildora justo despues y 7 dias despues me bajo sangrado q duro 4 dias significa q no estoy embarazada

      22/06/2019 a las 21:56
      Responder
    • Hola! ,necesito ayuda pos estoy muy angustiada…mi mestruacion fue delv 09/07 al 12/07mantuve relaciones el 14/07 y tome la pastilla 16 h despues el 15/07 y cinco dias despues eh comenzado con un sangrado leve color maron osea muy poquito y mi menstruación estaba prevista para el 06/08…es normal el sangrado? Puedo estar embarazada?alguien más que le pase lo mismo?

      21/07/2019 a las 12:30
      Responder
    • Cuantas probabilidades de quedar embarazada hay dos días después de haber bajado la regla?

      31/07/2019 a las 21:14
      Responder
    • Hola ! Tengo una consulta el jueves de la semana pasada tuve relaciones y el día anterior se me quitó el periodo…y el viernes me tomé la pasta del día después! Solo pasaron. 24h de haber tenido relaciones y tomarme las pastas! Y a los ocho días el miércoles empecé con una mancha amarilla , al día siguiente color marrón y el jueves café fuerte fuerte y ya el sábado otra vez amarillo. Y tenía síntomas del periodo u me brote en la cara y ya el mismo sábado empecé nuevamente las pastas de planificar … de hecho llevo 7 años planificando y no he parado. Quisiera saber si es normal si eso contó como el periodo sabiendo que cuando me tome la pasta solo habían pasado 2 días de haberme quitado el periodo? No estoy embarazada?

      22/09/2019 a las 17:42
      Responder
    • Hola yo me puse la inyección el 5 de agosto y me bajo el 26 después el 3 de septiembre tuve relaciones y al dia siguiente por miedo tome la pastilla de emergencia una semana después me vino un sangrado marrón duro 4 días, hasta ahora no me bajo nada mas y estoy preocupada me pueden ayudar por favor

      30/09/2019 a las 23:57
      Responder
    • Hola patty buenas noches quisiera preguntarte el día lunes tuve relaciones y con condón y al día siguiente en menos de 24hrs tome la pastilla y mi periodo me tenía que venir el día de hoy viernes, tengo cólicos y fujo marrón desde ayer antes ya he tomado la pastilla pero nunca a unos días que me venga la regla quisiera saber si la pastilla funcionó? Me vendrá mi regla? Estoy asustadaaaaa

      26/10/2019 a las 4:53
      Responder
    • muy buenas mire mi nombre es gabriela y el domingo 27 tuve relaciones con mi novio el cual uso su preservativo en el cual no hubo mucha penetración ni eyaculacion en el pero por ser mi primera ves y por el miedo me tome la pasta del día después el 28 y hoy 30 tuve un pequeño punto de flujo café pero muy muy pequeño

      de verdad estoy muy angustiada y quisiera saber cual seria la posibilidad de estar en embarazo ?

      31/10/2019 a las 1:10
      Responder
    • Tranquila amor cuando viene a ver son los efectos de la pastilla porque si dice que usaron preservativos no hay probabilidades de un embarazo tranquila relájate que el estrés te retrasa el periodo también y la pastilla por que tiene una carga por grande. De hormona pone tu cuerpo loco pero tranquila solo espera que te baje el periodo y por favor busca otro métodos esa pastilla solo se puede beber 2 pastillas como maximo al años ve aún centro de salud para ver qué método es mejor para ti yo estoy usando el implante en el brazo y es cómodo. También pase por esos sustos y te lo recomiendo de corazón busca otro métodos para que no andes con esa preocupación y esa angustia que no es fácil

      31/10/2019 a las 3:53
      Responder
    • Hola yo tuve él mismo caso de patty19, soy irregular sera que después de sufrir ese sangrado me tiene que bajar la regla normal

      02/11/2019 a las 14:11
      Responder
    • Hola yo tuve él mismo caso con lo del flujo marro ahora tengo síntomas menstruales dolor en los pechos y tengo espinillas en la cara mi pregunta es si me va a bajar aunque hayga tenido ese flujo gracias espero respuesta por FA?

      02/11/2019 a las 23:35
      Responder
    • Hola, buenas tardes, espero responda
      He leido mas arriba qeu sangran una semana despues de haber ingerido la pastilla del dia despues es normal, pero es normal que esto sea negro? bien negro? y tambien expulse una cositas pequeñita con la forma de un sol, es decir redondo con espiculas

      Por favor si podria responderme le estaria agradecido, y como logro saber si me respondio? no se como funciona este portal es la primra vez que busco ye encuentro por la emergencia
      si podria responderme a mi correo porfa?
      **********@**** o ami numero de Whatsapp +*********6368

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      13/11/2019 a las 20:47
      Responder
    • Hola, a mi baja los 8 dias de tomar postsday un flujo marron durante 3 dias y hasta hace 2 dias tenia que bajar mi periodo y aun nada. Es normal? Tendria cuanto tiempo esperar?

      04/12/2019 a las 20:50
      Responder
    • Hola doctora. Necesito ayuda y estoy desesperada.
      Había tomado la pastilla del día de después por la falla del preservativo (mi novio no acabó ni nada). A los 8 días me bajó un flujo marrón pegajoso que duró 2 días, por lo que descarté la posibilidad de embarazo. Me hice un test de embarazo mediante orina a los 14 días del coito y me dió negativo.
      10 días después del flujo marron tuve dolores de ovarios, como en la menstruación, y me sale como si fuesen coágulos de color marrón con un poco de sangre. Comenzó anoche y, a lo que va, ya van como 3. Es un periódo normal o es sangrado por implantación? Necesito ayuda y estoy desesperada.

      21/12/2019 a las 17:32
      Responder
    • Hola tengo una duda tuve relaciones en fecha 17 fue con protección pero no estaba segura si se había roto tome la pastilla del día después, después volví a tener relaciones con fecha 22 y termino adentro y tome la pastilla en fecha 23 y mi periodo me tocaba el 23 entonces me salió color marrón pero muy poco tiempo después tuve relaciones el 26 con condon y mientras teníamos relaciones sangre y creí que ya me había bajado bien pero igual duró poco estoy embarazada?

      27/04/2020 a las 17:21
      Responder
    • hola mucho gusto mi nombre es lorena tengo 18 años.. tuve mi primera vez y en el rango de las 12 hrs me tome la pastilla del dia sig.. tuve un efecto sevundario que es la diarrea… tengo miedo de quedar embarazada hoy 11 de mayo cumplo 5 dias de tomarme la pastilla, tengo cólicos y desprendió un líquido café… ayudante porfavor

      12/05/2020 a las 1:16
      Responder
    • Hola yo tuve relaciones sin protección mi pareja no eyaculo en mi ,al siguiente día tomé post data para ser exacta el 23 de abril,pero el 5 de Mayo me vino un flujo marrón que duró dos días,mi periodo tendría que venir el 16 de Mayo ¿Hay posibilidad de embarazo?
      O es una alteración por las pastilla?
      De ser así mi regla vendrá normal?

      13/05/2020 a las 8:54
      Responder
    • Buenas, el mes pasado una semana antes de acabar el mes tuve relaciones, me tomé la postday al día siguiente pero en la noche, el periodo me bajó no soy regular me tenía que bajar el 4 me llegó el periodo el 5 pero era entre marrón y sangre cuándo me limpiaba, no se me hizo raro que me durara 3 o 4 días, porque eso es lo que yo usualmente duro.
      Después de que dejé de sangrar me hice una prueba de embarazo, la cual salió negativa. Sigo nerviosa porque por el seno izquierdo me está secresando un líquido transparente a lechoso.
      Cabe resaltar que abusé el mes pasado de la pastilla del dia después, antes usaba la Evinet la tomé en dos ocasiones ese mismo mes, una semana antes de acabar el mes tomé la postday. Tuve relaciones la semana pasada, no se vino dentro, pero tomé la postday al día siguiente, ahora estoy manchando café con cólicos y estoy muy nerviosa.

      20/05/2020 a las 11:53
      Responder
    • Hola me gustaría consultarte algo.
      Me vino el día 10.06 y me comencé a cuidar el día 12.06.
      En este período hasta el día 23. 06 (me olvidé 3 píldoras). (no recuerdo que días exactos)
      LUEGO la noche del 23 me di cuenta por lo que procedí a tomar dos dosis juntas.
      Esa noche tuve relaciones con mi pareja, (el no termino adentro. El saco un ratito antes para mayor seguridad y luego continuó solo en el baño hasta eyacular).
      Después me fui a acostar y me dio mucho miedo un embarazo. Así que me fui urgente a la farmacia a comprar la pildora del dia siguiente.
      (la tomé a los 30 minutos después de haber tenido relaciones).
      El día 24.06 tuve náuseas y calambre abdominal..
      El día 25.06 me salió un flujo color marron!
      Entonces la pregunta es: Existe riesgo de embarazo?
      Ya que en teoría me saltee 3 pastillas, no se bien cuando fueron los olvidos y supongo que en periodo fértil disminuyen el efecto significativamente. Y(yo estoy continuando con el blister) pude haber ovulando? Me cuido con las pastillas Rubyx28comp. Necesito una respuesta rápida!! Por favor.
      Existe riesgo de embarazo?

      26/06/2020 a las 0:12
      Responder
    • Hola yo tuve relaciones el 24 de julio y mi último dia de periodo fue el 22 del mismo mes, tuve relaciones y luego luego me tome la pastilla del dia después, 10 dias después me dio mucho dolor en la parte baja del abdomen pense que me iba a bajar pero solo fue flujo cafe después me ajaba sangre con cugulos y asi estuve en una semana el dia se me quito y luego después de uan semana me volvió a bajar cafe a que se debe esto la verdad ya no se que sea necesito ayuda y respuesta inmediata.

      12/08/2020 a las 19:29
      Responder
    • Hola
      Mi problema esq tome la pastilla del dia después como por prevenir pero ahora estoy empezando a tenrr flujo marton ennunos dias me tiene que llegar el periodo pero estoy asustada porque he estado muy mareada y con muchos colicos y ya oasanron dos semanas desde que tuve relaciones
      Pero los cicos son como mesntruales pero lei en un articulo que los colicos del embarazo podrian ser como los msntruales
      Ayudaa por favor

      12/10/2020 a las 0:35
      Responder
    • liquido marron por tres dias después de 9 días de tomar la pastilla del dia en 28 horas síntomas dolores de cabeza. Dolor abdominal y náuseas a qué se debe esto ayer me paro de salir el líquido ahora que tiene que pasar ?

      08/12/2020 a las 18:26
      Responder
    • Disculpe, si yo tuve esas manchas del efecto secundario de la pastilla que nos explica, es normal que 9 días antes de mi otro periodo que debería tener, se adelante? La mancha que me bajó después de haber tomado la pastilla fue oscura y ahora es claro, rojo encendido, espero pueda contestar a mi pregunta gracias

      26/12/2020 a las 16:40
      Responder
    • Hola, tomé la post day y 3 días después me vino un fluido café, a qué se debe? Es de implantación?

      03/01/2021 a las 3:26
      Responder
    • Hola,tomé la pastilla de emergencia Levonorgestrel, el 31 de diciembre una hora después de mi relación sexual sin protección estaba en mis dias fértiles, luego el 9 de enero tuve pequeños cólicos y un flujo marron que luego se hizo un poquito mas abundante como si fuera mi menstruación pero marrón, si llenaba una toalla femenina, eso hasta el 12 de enero. Pasaron los días y a partir del 19 de enero me empezaron cólicos y a tener flujo con apenitas de sangre, al ir a orinar me limpio y mancho sangre.
      Ayuda a que se debe esto? Aun sigo manchando sangresita. Tengo miedo

      20/01/2021 a las 16:54
      Responder
    • Hola buen día porfavor ayúdame
      Hace 2 días tuve relaciones sexuales no fue penetración fue como Rose pero ese mismo día me tomé pastilla del día siguiente, pasando un dia me bajo flujo vaginal color marrón oscuro ya van 2 días que me viene
      Porque ayúdame a sacarme de la duda

      11/02/2021 a las 19:21
      Responder
    • Hola, necesito de una respuesta por favor estoy desesperada, tuve relaciones por primera vez sin protección aunque el no eyaculo adentro de mi por ende me tome la píldora de emergencia despues de una hora de el acto, ese mismo día por la noche presente un sangrado rosa. Me ha llegado un sangrado color marrón, casi dos semanas después y no sé que hacer

      27/02/2021 a las 17:50
      Responder
    • Disculpe yo tuve mi última regla el 19 de Diciembre y tuve relaciones en Enero 24 me tomé la pastilla a las 28 horas y después ee dos días me bajó un sangrado marrón y medio rojo que duró como 3 o 4 días, y desde ese entonces no me ha bajado menstruación osea desde el 19 de diciembre me bajó normal y en enero solo el sangrado marrón

      Es embarazo?

      05/03/2021 a las 14:03
      Responder
    • Hola necesito ayuda, después de tomar mi pastilla de emergencia tuve un retraso de 4 días llegó mi periodo normal, después pasaron 5 días y me salió un flujo café de ese que sale cuando empieza tu periodo pero duró 4 días entonces fui a una boda ese día después y Vi que de mi peson salía algo blanco por lo que supuse que era leche y me lo seque y fui a mi cama entonces después de unos días 56para ser exacta tome mi prueba de embarazo que dió negativa y luego ayer me prence mis pezones y me salió más leche que la vez anterior y hoy llevo dos días de retraso

      No deseo estar embarazada

      23/04/2021 a las 16:50
      Responder
    • Hola ,yo tuve relaciones el 8 y 10 y el 11 tome la pastilla de emergencia, y a los 7 días me bajo una especie de fijo marrón oscuro que no era mucho , intermedio ,me duró dos días , el primer día me bajo más o menos (no como menstruación, en menos cantidad era más como flujo) y al segundo día fue disminuyendo en cantidad y color se fue volviendo más claro. Hasta no bajarme más. Es normal de la pastilla eso o puede haber una posibilidad de que no halla echo efecto la pastilla? Yo la tomé el mes pasado y a los dos días me bajo la regla normal con sangrado y duro 5/6 días aprox. Ahora es diferente, es normal? Estoy amamantando a un bebé de 9 meses ,eso influye? Gracias!

      20/07/2021 a las 9:59
      Responder
    • Hola, yo llevo más de un mes con flujo café. Yo tomé la pastilla del día después en octubre y diciembre del año pasado. Debió bajarme el 19 de Enero y nada. Me hice examen de sangre y test caseros y negativo. El viernes 18 de febrero creí que me bajo por fin y al otro día de vuelta con mi flujo marrón. Estoy desesperada. Será normal? Ayudaaaa

      23/02/2022 a las 22:04
      Responder
    • Hola, yo llevo más de un mes con flujo café. Yo tomé la pastilla del día después en octubre y diciembre del año pasado. Debió bajarme el 19 de Enero y nada. Me hice examen de sangre y test caseros y negativo. El viernes 18 de febrero creí que me bajo por fin y al otro día de vuelta con mi flujo marrón. Estoy desesperada. Será normal? Ayudaaa por favor 🙏.

      23/02/2022 a las 22:12
      Responder
    • Supongo que si ha pasado ya varios meses y no te encuentras con síntomas de embarazo, no tienes de que preocuparte, como leí yo por este foro, el sangrado con flujo marrón escaso es un efecto secundario de la Post day, así que no tienes de que preocuparte, espero que te haya venido ya tu menstruacion, en tal caso de que sigas dudando, intenta realizarte un test para salir de dudas !

      09/03/2022 a las 9:30
      Responder
    • Hola me podría ayudar por favor?, el 21 de febrero me tome una pastilla del día después y el 26 de febrero comencé a sangrar pero era de color marrón hasta ayer 7 de marzo aún seguía con el sangrado marrón pero hoy (8 de marzo) cambió el color del sangrado al rojo normal que tengo siempre al menstruar, entonces estoy asustada por qué aún no me para el sangrado y no sé si es normal sangrar por tanto tiempo

      09/03/2022 a las 2:03
      Responder
    • Hola! Como leí yo por aquí cuando estaba angustiada, el flujo marrón es un efecto secundario de la pastilla post day, lo que a mi el sangrado marrón escaso me duró 3 días, supongo que cada cuerpo es un mundo, después de ese sangrado ya me tocaba menstruar y me vino perfectamente. te recomiendo que si la regla aún no te tiene que venir, esperes, a mi se me atraso 1 día, me tenia que venir el 19 de febrero y me vino el 20. Si sigues dudosa te recomiendo un test de embarazo para salir de dudas, cualquier cosa seguimos en contacto 💓

      09/03/2022 a las 9:24
      Responder
    • Hola! Como leí yo por aquí cuando estaba angustiada, el flujo marrón es un efecto secundario de la pastilla post day, lo que a mi el sangrado marrón escaso me duró 3 días, supongo que cada cuerpo es un mundo, después de ese sangrado ya me tocaba menstruar y me vino perfectamente. te recomiendo que si la regla aún no te tiene que venir, esperes, a mi se me atraso 1 día, me tenia que venir el 19 de febrero y me vino el 20. Si sigues dudosa te recomiendo un test de embarazo para salir de dudas, cualquier cosa seguimos en contacto 💓

      09/03/2022 a las 9:27
      Responder
    • Una consulta se tomó la pastilla del dias después y estaba en sus días infértiles pero dice que tuvo fluido marrón a qué se debe ?

      07/04/2022 a las 22:52
      Responder
    • Hola que tal! tengo una gran duda que me tiene de nervios, veran el dia 30 de abril tuve relaciones con mi pareja y eyaculo dentro, mi pareja tiene una operacion para no tener hijos, aun asi me dio algo de miedo, dicen que aveces no es 100% efectiva, era la segunda relacion sexual que teniamos, y me tome la pastilla del dia siguiente luego a las 2 horas despues aprox, y todo iba bien pero hoy(8 dias despues), me bajo un flujo con con manchas marron o cafe no sabria diferenciarlo bien y flexible, pero se supone que a mi me baja hasta el 21 de este mes, y la verdad estoy de nervios que algo malo pase, la cadera me duele un poco y tengo como dolores en el vientre, pero no se si eso sea parte de uno de los efectos secundarios de la pastilla y esto sea normal o me deberia hacer una prueba de embarazo? alguien me dijo que podria ser el sangrado de implantación.
      Es la segunda ves que tomo esta pastilla y no se como interpretar estos cambios, puesto que la primera ves todo fue normal. Por lo que lei, solo tengo fatiga y sensibilidad en los senos.
      Espero que alguien pueda ayudarme porfavor.

      07/05/2022 a las 23:36
      Responder
    • Hola no t preocupes. Es un efecto secundario de la anticonceptiva, que tengas flujo marrón antes d tu periodo es algo positivo. Intenta no pensar en el tema, ya que la mente juega malas jugadas. Y ponerte nerviosa solo va a atrasar tu menstruacion, tranquila :)

      07/05/2022 a las 23:48
      Responder
    • ¿De verdad? ahh, muchas gracias que si me tenia de nervios Y ASUSTADA.
      ¿Ese flujo llega a durar mucho?
      Muchas gracias por responder.

      08/05/2022 a las 0:06
      Responder
    • Hola, estoy desesperada por favor ayúdenme el 6 de diciembre tuve relaciones sexuales, tomé al día siguiente la pastilla del día después, o sea el 7 de diciembre pero no eran pasado de las 24 horas después de haber tenido, sin embargo estos días me he sentido súper rara con mi cuerpo y me dan náuseas a veces y me dan cólicos y dolores en el vientre en otra ocasión tuve calambres vaginales y hoy 16 de diciembre me bajo una secreción de color marrón café pero son manchas y muy poco. Puede ser efecto de la pastilla? Tengo miedo que sea implantación estoy a 1 semana que me llegue mi periodo y estoy leyendo varios artículos que me hacen entender que sea implantación por favor ayúdenme

      17/12/2022 a las 7:52
      Responder
  3. Hola, tengo una duda enorme, estuve con 2 personas en el mismo mes, según mi periodo bajó el 16 de agosto y se quitó el 18, fue muy poco antes de eso, estuve activa sexualmente.

    Después el 27 de agosto estuve con otra persona, tuvimos un accidente pero al siguiente día tomé la pastilla de emergencia . Y resulta que estoy de 23 semanas de embarazo, yo quisiera que si alguien me puede ayudar a saber qué día quedé embarazada y decirles que yo no soy muy regular en mis periodos, ya que en julio bajó el 21 y sí duró 5 días. ¡Les agradeceré mucho!

    22/01/2017 a las 14:08
    Responder
    • Hola, ayuda, hace 24 días tome la pastilla, 13 días después sangre 3 días y ahora me siento cansada, es probable que esté embarazada?

      04/03/2020 a las 14:01
      Responder
  4. Tomé la pastilla del día siguiente como a la semana y a los 11 días pasé una mancha color marrón. ¿Puede ser qué esté embarazada? ¿Será mi menstruación? En este mes es la segunda vez y no tengo ningún síntoma de embarazo.

    20/07/2017 a las 4:06
    Responder
    • ¿Estabas embarazada?

      19/07/2018 a las 7:54
      Responder
  5. Hola, tomé la pastilla del día después porque tuve relaciones sin protección y la tomé la pastilla después de 10 horas de haber tenido relaciones y ahora me sale como un flujo marrón, café. ¿Qué quiere decir? ¿que hizo efecto?

    30/07/2017 a las 20:58
    Responder
  6. Hola! Buenas noches. Quisiera saber si me pueden ayudar con un problema. Verán, mi menstruación normal fue el 14-19 junio (me dura 5 días) entonces el día 21 de junio tuve relaciones, empezamos sin condón, pero ya después lo utilizamos por precaución. A lo que voy es que la eyaculación sí la hicimos con condón, pero por si las dudas yo tomé la pastilla del día siguiente ese mismo día. Ésta me provocó un sangrado el día 24 de junio con una duración de 5 días. En el mes de julio no tuve ningún sangrado hasta ahora 03 de agosto pero solo es un manchado muy ligero color café. Quisiera saber qué significa o si hay riesgo de embarazo.

    04/08/2017 a las 7:27
    Responder
    • Hola laurasp,

      Si tomaste la pastilla de emergencia el mismo día de la relación sexual sin protección, su efecto es el máximo. Además, como has indicado, la eyaculación fue con preservativo, así que el riesgo de embarazo es mínimo.

      Las alteraciones en la menstruación son normales después de haber tomado la pastilla de emergencia. Mi recomendación es que no la vuelvas a tomar a no ser que se trate de un accidente real, como rotura del preservativo en días fértiles.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      16/08/2017 a las 10:33
      Responder
    • Hola tuve relaciones con proteccion el día 20 de febrero y al día siguiente en la mañana me tome la pastilla del día siguiente porque no estabamos seguros si el condon estaba roto pero por prevención la tomé , el 25 de febrero me empezó a salir flujo cafe pensé que era por la regla pero no me bajo sangre, hasta hoy 9 de marzo me sigue saliendo este flujo cafe, quería saber que esta pasando con mi cuerpo o que puedo hacer, eh tenido dolores como cólicos premenstruales estos últimos días pero no me baja y normalmente me baja el 10 de cada mes espero puedan ayudarme!!!

      09/03/2019 a las 15:53
      Responder
    • Hola, buenos días para tod@s.

      Mí caso, bueno lo veo y no lo veo aquí, yo tuve relaciones hace semana y dos días con el chico que salgo, ese día a él se le rompió el condón y tuve que tomar la pastilla de emergencia, luego a los tres días volvimos a estar el condón se quedó dentro y no me di cuenta que estábamos teniendo sexo sin preservativo y acabo dentro, ni siquiera bote nada.

      Al día siguiente pues me enferme de una virosis que está latente en Cartagena, te da gripe, fiebre, muchos dolores en todo el cuerpo, etc…. Al tiempo empecé a sentir como si me arrancarán algo desde el ombligo hacia abajo, luego mis costillas, y punzadas fuertes del lado derecho de la pelvis, me sentía o me siento cansada y adolorida, a veces siento que no puedo más, ya no tengo tanto dolor si no que siento un peso y llevo una semana manchando un café muy oscuro y no sé si el moquito negro que boto es un coágulo, siempre reviso mí vagina, al limpiarme busque un espejo y cuando miro en la entrada de mí vagina vi dos punticos rojos y algo blanco en la vagina o dentro y me pica un poco, no es una comezón constante pero si un poco molestó a veces, siento mucho miedo, porque no se que es o que pueda tener, necesito ayuda, además de eso hace un tiempo me hice un examen transvaginal, y debo hacerme una citología pero mis citas son difíciles y eso me desespera, no me deja vivir tranquila.

      Agradezco quién me pueda ayudar y orientar, feliz día.

      14/09/2019 a las 16:00
      Responder
    • Hola Dra., le pido por favor me ayude. El día miércoles 14 de julio tuve relaciones sexuales con mi pareja (él usó condón y me aseguró que no se había roto ni nada por el estilo); el domingo 18 me bajó el periodo normal.
      Terminó el jueves 22 y al día siguiente volví a tener relaciones (nuevamente con condón). 5 horas después de mi encuentro sexual, tomé Safex (Levonorgestrel) por siaca. Hoy, 29 de julio, me bajó un flujo medio marrón muy parecido al que suele bajarme justo antes de la menstruación así como al término de esta.
      Tengo mucho temor de estar embarazada y que se trate de un sangrado de implantación… Espero solo sean efectos secundarios de la pastilla que tomé una semana atrás.

      29/07/2021 a las 21:52
      Responder
  7. Buenos días. Me tomé una pastilla de emergencia y en 5 minutos me tomé la otra con comida. ¿Por tomarlas así tengo diferente efecto o es el mismo?

    08/08/2017 a las 22:50
    Responder
  8. ¿Siempre fue embarazo o síntoma de la pastilla?

    21/08/2017 a las 18:25
    Responder
  9. Hola chicas, necesito ayuda, el 22 de diciembre tuve relaciones donde llegó a venirse dentro, pues por unos problemas no pude tomar la pastilla y recién al 4º día la tomé, osea el 26 de diciembre al medio día. En enero de este año el día 2 me bajó algo marrón y pensé que si estaba embarazada, de ahí empezó a doler como si fuera mi periodo y al día siguiente me bajó rojo como regla normal, eso pasó dos días y el viernes comenzó a bajarme marrón otra vez y poco ya estamos a 9 de enero y sigue bajándome marrón pero poco. El día de ayer, osea 8 de enero, me hice prueba de embarazo de sangre y salio negativo, mi regla normalmente me viene 12 o 13, ¿qué podría ser? Si la prueba de sangre salio negativa.

    09/01/2018 a las 21:36
    Responder
  10. Hola, buenas noches. El día 31 de diciembre tuve relaciones sin protección entre las 8 y 9 de la noche (estaba en días de ovulación según mi calendario), sin embargo tomé la pastilla de emergencia en la mañana siguiente como a las 10 de la mañana. Me bajó hace unos días sangre en poca cantidad con manchas marrones, ayer me bajó sangre otra vez en poca cantidad, las manchas marrones continuaron y hoy 16 de enero me hice un test de embarazo de orina. Salió negativo. ¿Hay posibilidad de estar embarazada?

    17/01/2018 a las 3:11
    Responder
    • Hola Gab250714,

      Después del sangrado vaginal y el resultado negativo en el test de embarazo, no hay ninguna posibilidad de que estés embarazada.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      18/01/2018 a las 17:40
      Responder
    • Hola alguien que me pueda ayudar lo que pasa es que, tuve relacion y al dia siguiente me tome la pastilla como a alas 6 hrs fui a hacer del baño y crei no habia funcionado, 10 dias despues me bajo estoy segura, ahora casi un mes despues me deberia bajar sin embargo solo me sale flujo marron claro, hay posibilidad que este embarazada?

      01/06/2019 a las 2:05
      Responder
    • Buenas noches, quisiera que me ayuden por favor yo tuve relaciones sin protección 4 días antes de mi periodo fértil y también el primer día de mi periodo fértil, al día siguiente tomé la pastilla del día siguiente y después de 5 días me vino un sangrado leve color marrón los primeros 7 días y después medio rojo con marrón, ya son 10 días de este sangrado es normal por efecto de la pastilla, cuanto ma debería durar??

      04/04/2020 a las 2:31
      Responder
  11. Buenas. Necesito resolver una duda, yo tuve sexo con mi novio y ocurrió el accidente de eyacular dentro de mí y pues decidí tomar la pasta del día después, luego a los 9 días me vino como un tipo de periodo pero muy marrón (siento que es normal ya que las veces que he tomado la pasta esto me pasa), pero resulta que hoy estaba botando poquita sangre y mi novio eyaculó dentro de mi, ¿puedo quedar embarazada?

    01/05/2018 a las 0:06
    Responder
  12. Buenas tardes, aquí les presento mi duda, tuve relación con mi pareja el día 7 de mayo sin protección, debido a eso decidimos acudir a la pastilla del postday y la ingerí a las 36 horas después del acto sexual y mi periodo debió haberme llegado el día 26 del mismo y esta es la fecha que no me ha llegado. Sin embargo, presento un flujo muy constante, en ocasiones de color marrón, pero no tengo ningún síntoma de embarazo, solo el retraso y eso es mi angustia.

    30/05/2018 a las 23:28
    Responder
  13. ¡Hola! Tuve relaciones con mi novio un día después de habérseme quitado el periodo, al otro día tomé la pastilla de emergencia. Luego de una semana me llega el periodo, pero es como manchando y es un pico marrón, ¿es normal eso?

    08/06/2018 a las 22:23
    Responder
  14. Buenas tardes, hace un mes tuve relaciones y tomé las pastillas del día siguiente, pero solo manché y a la semana volví a manchar, ahora tengo ascos y me siento cansada, ¿por qué pasa eso?

    12/07/2018 a las 4:50
    Responder
  15. Hola. Tomé la pastilla del día siguiente y a la semana me bajó algo color marrón, era entre flujo y menstruación (muy poco) y me duró dos días. La regla me tiene que llegar hasta el 21 de este mes. ¿Puedo estar embarazada?

    19/07/2018 a las 7:59
    Responder
  16. Hola, buenos días. Tuve relaciones con mi pareja un 16 de mayo sin protección, pero no hubo como tal penetración, solo roces & Dice que tal vez solo le salió muy poco líquido preseminal, debido a eso decidimos acudir por la pastilla de emergencias & Me la tomé a las 36 horas, aún no se cumplían las 72 horas, no tuve ningún cambio en absoluto. El 16 de junio tuve pocos cólicos porque yo siempre sufro de eso & Me bajó muy poco pero fue como marrón & El 16 de julio me bajó normal mi menstruación. ¿Puedo estar embarazada?

    19/07/2018 a las 14:08
    Responder
  17. Hola, tuve relaciones sin protección el 18/07 y tomé la pastilla del día después ese mismo día. Hoy me bajó una pequeña cantidad de sangre marrón. Quisiera saber si estoy embarazada por favor, tengo mucho miedo.

    30/07/2018 a las 23:43
    Responder
    • Hola Yamelg,

      Si tomaste la pastilla de emergencia el mismo día de la relación sexual sin protección, la posibilidad de embarazo es mínima, ya que el primer día es cuando más efectiva es la pastilla.

      Por otra parte, el sangrado marrón es un efecto secundario normal de la pastilla de emergencia, así que no te preocupes.

      Puedes leer más sobre esto aquí: Pastilla del día después.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      08/08/2018 a las 10:50
      Responder
    • Tomé la píldora post day y en los días que debería venirme me vino una especie de flujo marrón y muy poco. Por lo que leí puede que sea la misma menstruacion ya que generalmente me viene muy poco. Pero no entiendo, alguien me podría ayudar? Estoy embarazada?

      13/07/2019 a las 6:26
      Responder
  18. Me vengo cuidando con la Mesigyna desde el 18 de octubre y en diciembre me la puse el 19, pero estaba dentro de los 33 días, mantengo relaciones sin protección. Tengo un calendario el cual decía que tendría que llegarme el 5 de enero, lo cual aún no pasa y tengo demasiado miedo, si apenas tengo 16. Ayuda.

    07/01/2019 a las 18:05
    Responder
  19. Hola tengo 17 años tomo desde hace unos 5 meses la píldora azalia todos los días sin descanso y a la misma hora, por lo q desde la primera vez q la tome se me corto la regla es decir no volví a tener sangrados. Hace 1 semana más o menos tuve una relación estaba el Condon pinchado por lo q entro dentro por si acaso fuimos a la farmacia y me tomé la del día después pero ahora empecé con un flujo marrón es normal si Llevaba sin sangrar desde q empecé con la pildora??

    21/01/2019 a las 19:24
    Responder
  20. Siempre antes de iniciar la relación sexual, mi novio suele rozar su miembro en mi entrada con el líquido preseminal en el glande, pero después usamos preservativo… tuvimos una relación sexual sin protección y ese mismo día me tomé las pastilla de emergencia. 1 semana después me baja un sangrado pero muy poco… con el transcurso del día sigue bajando sangre y al secarse se vuelve marrón, este sangrado fue 3 días antes de mi habitual regla… Pero siento el vientre hinchado, tengo sueño, y un poco de antojos. ¿Existe la posibilidad de que haya un embarazo, por el preseminal?

    28/01/2019 a las 3:14
    Responder
  21. 26/feb/2019

    Holaaa! Tengo una duda enorme.
    Estoy muy asustada, no soy sexualmente activa y recien el sabado 23 de febrero, tuve relaciones con alguien y fue sin proteccion. Al dia siguiente compramos la pastilla, eran dos y me dijeron que las bebiera ambas. Creo que el me lastimo un poco porque ese mismo dia, antes de ir a comprar la pastilla al ir al baño pude notar mi ropa interior manchada de sangre. Me cambie y segui sangrando un poco, pero a los dos dias, comenzo a bajarme como desecho cafesoso combinado con un poco de sangre, pero no tenia ningun olor. Quiero saber si eso es normal???? Estoy demasiado asustada!!!

    Aclaro que no soy virgen, ya era mi segunda vez con esta persona y la primera vez si usamos proteccion.

    27/02/2019 a las 1:31
    Responder
  22. Holaaa chicas, resulta que yo tuve mi periodo el dia martes 19 de Feb y terminó por completo el día domingo 24, el día lunes 25 tuve relaciones con mi novio y el condón se rompió, me tomé la pastilla en menos de dos horas siguientes al accidente, el día martes y ayer tuve flujo marrón, no sé si sea porq tuvimos relaciones después de unos meses, leí el instructivo de la pastilla y me decía los efectos secundarios q era dolor de cabeza, dolor abdominal y cansancio entre otras cosas. Mi duda es q si tendré riesgo de embarazo o realmente por los sintomas antes mencionados q sentí era que estaba haciendo efecto la pastilla. Ayudaaa!!!!

    28/02/2019 a las 5:11
    Responder
  23. @zairaSalvador
    Hola tuve relaciones con proteccion el día 20 de febrero y al día siguiente en la mañana me tome la pastilla del día siguiente porque no estabamos seguros si el condon estaba roto pero por prevención la tomé , el 25 de febrero me empezó a salir flujo cafe pensé que era por la regla pero no me bajo sangre, hasta hoy 9 de marzo me sigue saliendo este flujo cafe, quería saber que esta pasando con mi cuerpo o que puedo hacer, eh tenido dolores como cólicos premenstruales estos últimos días pero no me baja y normalmente me baja el 10 de cada mes espero puedan ayudarme!!!

    09/03/2019 a las 16:31
    Responder
    • Yo estoy en lo mismo, alguien sabe si eso puede ser causado por la pastilla del dia siguiente, yo la tome hace como 15 dias y ahora he tenido varios dias con flujo cafe

      09/05/2019 a las 3:18
      Responder
  24. Hola, tengo 17 años y estoy muy asustada porque tuve relaciones el 5 de marzo y el chico se vino dentro de mi aunque tome la pastilla del día siguiente estoy asustada porque según yo me bajaba entre el 11,12,13 de marzo entre esos días más probable el 12 pero el 10 de marzo me empezaron a dar cómo que cólicos no tan fuertes pero eran cólicos y me salió poca sangre y solo me a estado saliendo poca sangre en estas horas y hoy que fui al baño me fijé que la sangre era como marrón y cuando me volvió a bajar así poquito si fue rojo y ahorita hice pipí y me salió sangre ósea un chorrito así con el pipí y no sé estoy muy asustada, ayuda :(

    11/03/2019 a las 23:55
    Responder
  25. Hola dra. Zaira
    olvide tomar la ultima pastilla del blister de pastillas anticonceptivas… me di cuenta 4 días después… antes del olvido y después tuve relaciones antes de que pasaran mas de 48 hrs de la ultima relación me tome una pastilla del día siguiente y presente un sangrado entre rojo y marrón durante 2-3 días… realmente no se si estuve desprotegida por no tomar la ultima o solo se adelanto mi descanso… quisiera su opinion sobre el riesgo de embarazo.

    19/03/2019 a las 3:31
    Responder
  26. Hola alguien q me. Pueda ayudar tengo. Un a pequeña duda el día 17 de octubre tube relacionen sin. Protección el 18 me tomé. Las pastillas de emergencia el 20 al 23 llego un sangrado el 21 tube relaciones sin protección ahora tengo 24 semanas de embarazo y en mis ecos dice q minultima regla fue el 9 de octubre mi duda es q si el bb puede ser del 17 o del 21 ayudaaaa

    25/03/2019 a las 21:34
    Responder
  27. Hola, me llamo lucia y tengo una duda urgente.. Tuve relaciones con mi novio en mis días infertiles, 1 o 2 días después de la menstruación y se vino dentro, tome la pastilla al día siguiente como a las 8 de la mañana.
    Han pasado 4 días desde que la tome y manche mi ropa interior con un flujo marron y luego salia como sangre y ya me ha durado dos dias, junto con dolor abdominal, que probabilidades hay?:( lei que es un desajuste hormonal pero estoy asustada ( es la segunda vez que la tomo )

    29/03/2019 a las 17:03
    Responder
    • Hola Lucía, quería preguntarte qué fue con lo que sucedió con tu caso, en verdad me daría mucha ayuda

      27/01/2020 a las 3:04
      Responder
  28. Hola espero que puedan contestarme. Tuve relaciones en mis dias fertiles (24 de marzo) exactamente 3 dias antes de mi dia de ovulacion (segun mi calendario), mi novio eyaculo dentro, por tanto dos dias despues de eso me tome la pastilla de emergencia. A los 4 dias sig (30 de marzo) volvimos a tener relaciones sin protección y eyaculo dentro. Ahora desde el dia 2 de abril (ya una semana despues de tomar la pastilla) me bajo un flujo marron primero como clara de huevo con sangre y luego ya marron, muy poco pero asi ya voy 2 dias, y con un poco de colicos. pudo haber un riesgo de embarazo o solo es un sintoma por haber tomado la pastilla? Mi periodo recien tiene que llegar en una semana (10 de marzo)

    04/04/2019 a las 7:57
    Responder
  29. Hola, si me tome dos pastillas del día siguiente (una semana de diferencia) y llevo 2 meses sin tener regla y hoy 28 de mayo me manche la pantaleta con un líquido café, puede ser el sangrado que causa la pastilla? O es sangrado de implantación?

    29/05/2019 a las 7:18
    Responder
  30. Hola, el dia 5 de mayo se acabo la regla i el dia 9 tube relaciones con mi pareja i se rompio el preservativo, no pasaron ni dos horas y ya m havia tomado la pildora en el cap, desde hace dos semanas que quando como me noto muco mas hincada q antes, talvez son paranoias pero tengo 16 años y estoy bastante asustada (tambien cometar que 3dias despues de tomarme la pildora tube un flujo marron oscuro durante 2 dias que dicen que normalmente surje por la implantacion del ovulo en el utero) ahora hace 5 dias me e tenido que volver a tomar la pildora (tampoco paso mas de 1 h cuando me la tome) y me tenia que venir la regla hace 3 dias, estoy muy preocupada podria estar embarazada?
    No me ha venido el flujo color cafe q viene despues de la pastilla

    06/06/2019 a las 14:55
    Responder
  31. Hola Dra. Hace 5 días tuve relaciones sin protección y justo era el día siguiente a mi fecha de ovulación pero me tomé la pastilla de emergencia casi que 12 hrs después. Para ser un poco más específica, el no terminó adentro pero si en mis partes. Hoy (5 dias después) me di cuenta que tengo un poquito de flujo marrón y algunas gotitas. ¿eso sería el sangrado de implantación o efecto de la pastilla?

    15/06/2019 a las 2:11
    Responder
  32. Hola.
    Tuve relaciones con mi novio y utilizamos condón pero tomé la píldora del día siguiente para evitar accidentes. La píldora la tomé una hora después de haber tenido relaciones, pero justo una semana después empezar a sangrar unas gotas de sangre color marrón ¿Debo de preocuparme?

    15/06/2019 a las 12:45
    Responder
  33. ¡Hola! Tuve relaciones sin protección y tomé la pastilla del día después aproximadamente 17 horas después (levongestrel). 7 días después me vino un sangrado/manchado color café y con sensación de cólico pero muy leve, ¿esto qué significa?
    ¿Afectará mi siguiente menstruación si yo soy regular?

    17/06/2019 a las 20:36
    Responder
    • Podrías decirme que sucedió con tu caso?

      27/01/2020 a las 2:45
      Responder
  34. Buenas noches, ¿qué significa que después de tomar la pastilla del día después en unos días presente un sangrado leve? ¿A qué se debe?
    Gracias, espero que puedan colaborar.

    02/07/2019 a las 6:28
    Responder
  35. Hola buenas tengo una duda de emergencia. Hace 15 días tomé la pastilla del día después, pero hubo un roce coital hace una semana. Resulta que ya tengo los síntomas normales de menstruación y me han dolido mucho los ovarios. Hoy me bajó un poco pero no ha seguido. ¿Es normal? ¿O estoy embarazada?

    13/07/2019 a las 19:02
    Responder
  36. Hola el 1 de Junio tube relaciones sexuales sin proteccion y después de 12 horas me tomé la pastilla del día después y el 14 me bajo la menstruación con un color café y me duro solo 2 días estoy algo preocupada es normal el sangrado de ese color ?

    15/07/2019 a las 7:03
    Responder
    • Hola nesecito ayudaaa
      Tuve mi periodo el 15 de agosto
      Pero el 28 de agosto tuve relaciones sexuales sin proteccion estaba en mis dias de fertiles el 29 de agostoe tome la pastilla de emergencia como a las 12:30 pm pero no me sangro solo me dio cansancio y un dolor en el abdomen la mitad del abdomen y tengo flujo pero es color blanco cremoso deberia de preocuparme es que siento pulsaciones en mi ombligo 🙁

      01/09/2019 a las 5:23
      Responder
  37. Hola el 1 de Junio tuve relaciones sexuales sin protección y después de 12 horas me tomé la pastilla del día después y el 14 me bajó la menstruación con un color café y me duró solo 2 días. Estoy algo preocupada, ¿es normal el sangrado de ese color o estaré embaraza?

    15/07/2019 a las 7:08
    Responder
  38. Aún espero respuesta, porfavor me puede ayudar ?
    Gracias

    16/07/2019 a las 0:06
    Responder
  39. Hola chicas,

    La pastilla de emergencia supone una gran carga hormonal para el organismo, por lo que es habitual experimentar desajustes hormonales tras su administración. Por tanto, se pueden producir adelantos o retrasos en la menstruación. No debéis preocuparos.

    Tras la administración de la pastilla postday no hay riesgo de embarazo, ya que tiene una efectividad elevada. No obstante, como su nombre indica, es una pastilla de emergencia y no se debe utilizar de forma regular.

    Si no deseáis conseguir un embarazo, lo más adecuado es utilizar otros métodos anticonceptivos de barrera. De esta forma, también se evita las enfermedades de transmisión sexual. Aquí os dejo un artículo que os puede interesar: Los métodos anticonceptivos.

    Espero haberos ayudado.
    Un saludo.

    16/07/2019 a las 8:13
    Responder
    • Buenos días , tuve relaciones con mi novio el día 8 te este mes mi último día fértil me tome la pastilla el mismo días a los 7 días de tener relaciones presente un leve sangrado con coágulos duro como 3 días luego d a los dos días me estaba bajando flujo con poquito de sangre. Y ahora me está bajando flujo con agua que será eso estoy asustada son los síntomas de la pastilla o un posible embarazo tome la pastilla plan b

      24/09/2019 a las 12:19
      Responder
    • Hola 6 después de tomar las pastilla tuve un flujo marrón que duro como 4 días pero lo siguientes día siguió pero menos ahora tengo síntomas mestruales me duele los pechos y me salieron espinillas en la cara quisiera saber si después de ese sangrado puedo volver a menstrual o es otra efecto?

      02/11/2019 a las 14:22
      Responder
  40. Hola mi problema es el siguiente como le había contado tube relaciones sexuales sin proteccion el mes pasado y el mismo día a las 12 horas después tome la pastilla de emergencia y ese mismo mes me llego regla muy oscura de color café y me duro 2 días nada más y ahora ya estamos a Julio y aún no me llegado la pastilla pudo afectar mi periodo que puedo hacer? Estaré embarazada?
    Porfavor estoy asustada
    Ayúdeme gracias

    19/07/2019 a las 17:18
    Responder
  41. Hola, el día 11 de de julio me empezó la regla y me tenía que durar hasta el 18, el día 16 de julio tuve relaciones con mi novio pero no eyaculo dentro de mí solo soltó líquido preseminal por fuera, al día siguiente tome 2 pastillas del día después por seguridad, y hoy día 23 de julio por la mañana me empecé a manchar color café y por la tarde un tono rosado casi rojo, podría ser que esté embarazada?

    24/07/2019 a las 0:29
    Responder
  42. Estoy muy asustada, espero su pronta respuesta, gracias

    24/07/2019 a las 0:32
    Responder
  43. Buenas noches estoy preocupada, tengo una app que me dice cuando voy a menstruar y cuando son mis días de ovulacion, tuve relaciones sexuales en mis dias de ovulacion, pero use la pastilla del dia en el rango de las 24 hrs, despues de 3 o 4 dias tuve un flujo marron que me duro una semana, cuando termino mi flujo marron empece a sentir como un dolor leve pero constante y algo pesado en mi vientre en la parte derecha, que me duro un dia, eso no he sentido y la verdad me he preocupado, quiero informarme que es lo que posiblemente me este pasando, si es causa de la pastilla que ha funcionado o no, o que significa el manchado que duro una semana por favor ayuda, quiero despejar mis dudas. Gracias

    27/07/2019 a las 6:56
    Responder
  44. Hay posibilidades de quedar embarazada dos días después de que se haya retirado la regla? Se supone que todavía el óvulo no había madurado.

    30/07/2019 a las 0:28
    Responder
  45. Hola, muy buenas noches. Mi pregunta es si estoy embarazada, ya que yo tuve relaciones sin protección por primera vez el día de ayer y me tomé las pastillas de día después en ese mismo día, bueno habrá pasado con una hora. Al día siguiente me vino un pequeño sangrado de color marrón y quería saber si estoy embarazada o no.

    01/08/2019 a las 3:11
    Responder
    • Hola Joryeth,

      Si tomaste la pastilla del día después, la posibilidad de embarazo es prácticamente nula. No te preocupes.

      De todos modos, para quedarte más tranquila, puedes realizarte un test de embarazo cuando hayan pasado 15 días.

      Por otro lado, la pastilla del día después sólo debe en caso de emergencia. ya que tiene una gran carga hormonal. No se aconseja utilizar esta pastilla como anticonceptivo habitual. Si no deseas un embarazo, te recomiendo utilizar algún tipo de método anticonceptivo. De esta forma también evitarás el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS).

      Puedes obtener más información en el siguiente enlace: Los métodos anticonceptivos: tipos, eficacia, riesgos y precios.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      01/08/2019 a las 8:23
      Responder
    • Hola,
      Tome hace casi 6 mese una pastilla de emergencia Este mes tuve que tomarla de nuevo tuve relaciones con mi pareja el día 8 era según mi calendario uno de mi días fértil tuvimos relación el eyaculo afuera pero seguimos teniendo relaciones en mismo Día tome la pastilla de emergencia plan b a los 7 días de tomas la pastilla me bajo un leve sangrado con coágulos rojo como un rojo intenso me duro 3 días luego me bajo flujo blanco espero con poquito de sangre y ahora me está bajando flujo transparente como agua Pero ya me an dado síntomas como dolores de cabeza ,dolores en el estómago ,en la espalda,diarrea,estreñimiento,cansancio,sueño menos náuseas ni vomito siento que mi corazón late más rápido de lo normal pero también es que soy muy activa bebiendo café se hasta beber café 6 meses al día pero estoy asustada nose que hace. Será los síntomas de la pastilla o un posible embaraza tengo 3 día de retraso

      26/09/2019 a las 17:15
      Responder
  46. Hola, buenos días
    El día jueves 25 de este mes tuve relaciones sin protección y luego de una hora y media aproximadamente tome la pastilla del día siguiente ese mismo día después de tomar la pastilla tuve un pequeñísimo sangrado, ya pasó una semana con ayer..ayer me bajó de nuevo sangre pero era medio café, sólo fue un día porqur hoy ya no me bajó, porfavor ayúdeme estoy asustada

    02/08/2019 a las 18:19
    Responder
  47. Buenos días, tengo 15 años, el día 19 de julio tuve relaciones sexuales con condon, mientras estaba en el acto vi que el condon se subio pero no se salió, y no se rompió ni nada, aun asustada me tomé la pastilla del día después a los 30 minutos o 40 minutos de la relación sexual, ayer 5 de agosto me llegó un flujo muy marrón y espeso, y no me volvió a llegar. Se supone que hoy 5 de agosto o mañana 6 me debe de llegar la menstruación pero me dejó de llegar ese flujo marrón, y estoy demasiado asustada, espero su pronta respuesta, gracias

    05/08/2019 a las 9:34
    Responder
  48. hola me pueden ayudar mi periodo vino el 10 de julio se me quito el 16 mi periodo es muy irregular por ende no se si estaba ovulando el 21 cuando tuve relaciones con mi pareja sin protección, el eyaculo dentro de mi a la manana siguiente me tome la pastilla post day 1 de una sola dosis, de 1.5, el problema es que no se si hizo efecto si estaba ovulando, ya que me duele los pezones tengo malestar de nauseas mareos ayer vote un flujo marrón y hoy rosado pero aun no me llega me siento así serán efectos de la pastilla hasta dolor de estomago he tenido dolor de vientre.

    05/08/2019 a las 21:32
    Responder
  49. Hola buenas noches tengo una duda me tome la pastilla del día siguiente al 3 día de haber tenido relaciones sexual es q no termino dentro pero por seguridad la tome y después de ese día tuvimos varias veces relaciones sexual es sin protección y sin terminar dentro el día de mi regla solo m bajo un flujo café marron y un color Rosita mocoso de ahy al día siguiente nada y en esta semana solo m a bajado puro flujo café oscuro muy leve todo y hoy solo al limpiarme fue sangre pero siguió el flujo leve kiero saber si es implantación o es efecto de la pastilla porq ya m hice la prubra 2 veces y salió negativa después de 7 días de retrazo

    08/08/2019 a las 4:59
    Responder
    • Necesito ayuda
      Todos comentan que solo es un pequeño sangrado, llevo 3 dias sangrado como si tuviera mi regla y lo peor es que hoy sangre mucho
      ¿cuantos dias maximo me tiene que sangrar?
      Ayuda por favor!

      28/09/2019 a las 3:37
      Responder
  50. Hola, tome la pastilla del día siguiente hace mas de una semana y hoy comencé a tener un flujo marrón y mi periodo ya lo tuve el 3 de este mes y regle normal, a que se debe este Flujo marron?

    23/08/2019 a las 0:32
    Responder
  51. Buenas noches… Tengo una consulta…tuve relaciones en el 5to dia de mi periodo sin proteccion, he tomado la pastilla del dia despues dentro de las 72 hs, pasada una semana me bajó flujo marron con algo de sangre, es normal o puedo llegar a estar embarazada??….mi periodo es de ciclo 30, me bajó el 15/8 y duró los 5 dias pero como mantuve relaciones en ese dia, duró hasta el 7mo, ahora que pasó una semana de haber tomado la pastilla me baja el flujo comentado y con sintomas del periodo, es normal?, debo contarlo como periodo o espero al mes siguiente?. Es la 2da vez que tomo la pastilla pero la 1ra del flujo. Ademas resalto que tengo sindrome metabolico y soy insulino resistente por lo cual tomo metformina y estuve haciendo un tratamiento con amoxicilina por una infeccion, ahora estoy con amixicilina clavulanica. Desde ya muchas gracias!!

    30/08/2019 a las 6:03
    Responder
    • Hola, espero que pueda ayudarme.

      Actualmente estoy tomando microlut, pastillas anticonceptivas de 35 grageas, el problema es que en la clinica donde me las dieron me dijeron que si queria podia tomar solo 21, como lo hacia antes con otras pastillas y crei que era asi, pero ahora se que es incorrecto. Me di cuenta porque la mentruacion me vino una semana antes de la semana de descanso, y asi siguio y me dijeron que era normal, segui tomando descansos cada 21 dias.

      El problema es que comence el paquete de 35 grageas, iba en la 4 pastilla y tuve relaciones pero al dia siguiente me di cuenta que fue en mi periodo de ovulacion, por el susto tome la pastilla de emergencia a las 25 horas de la relacion sexual.

      Mi periodo debia llegar el 31 de agosto, (12 dias despues de la pastilla) y tengo un sangrado que pense que era mi regla, suele ser de flujo abundante solo lleva un dia y me di cuenta que ya se estaba quitando y ahora tengo miedo de que sea sangrado por implantacion aunque no se si sea por deprivacion.

      ¿Creen que pueda estar embarazada? O es efecto de lastilla. Al principio el flujo se parefia mucho a mi regla normal rojiza y marron con pequeños grumos mas oscuros y ahora es mas marron y escasa.

      Gracias de antemano.

      01/09/2019 a las 7:32
      Responder
  52. Hola Dra.necesito su ayuda. Hace 3 meses,tuve relaciones sin protección,al día siguiente tome la pastilla del dia despues. Menstrui una semana antes de la fecha que tenía,y normalmente me dura 4 días,esta vez me duró 8! Con flujo marrón oscuro. Al mes siguiente,me vino 3 dias antes y otra vez 9 días! Es efecto de la pastilla o tengo algo malo?

    06/09/2019 a las 1:47
    Responder
  53. Hola el día 23 de agosto tube relaciones con preservativo pero se rompió ,a las 6 horas me tomé la pastilla del día después ,según mi app estaba en día no fértil ni ovulando,pero el día 31 agosto empecé a manchar y llevo 1 semana manchando color marrón pero poca cantidad , mi regla tendría q venir el 14 septiembre, es normal manchar tantos días ?

    08/09/2019 a las 11:14
    Responder
  54. Hola,
    Buenas tardes espero alguien pueda ayudarme el día 7 de agosto fue mi última regla el día 23 de agosto tuve relaciones sexuales sin protección pero el se vino fuera, pero por precaución tome la pastilla del día siguiente, y el día 4 de septiembre me vino un sangrado súper escaso pero con cólicos fuertes el día 1 fue muy poco, el día 2 fue un poquito más solo que en la noche sentí como si saliera un coágulo, el día 3 fue igual al día 2 y me duró tres días imedio, mi regla es más abundante y me dura de 5 a 6 días y el sangrado fue de 3 dias, y me regla tenía que llegarme el día 8 de septiembre, a los 8 días me hice la prueba de sangre y salió negativa pero desde que tuve las relaciones traigo cólicos leves y ya tengo tres días con ascos no se si son por los nervios, será que puedo estar embarazada ???

    18/09/2019 a las 17:00
    Responder
  55. Hola…tengo una duda ¿El sangrado a fuerzas tiene que ser marrón?

    21/09/2019 a las 13:25
    Responder
    • No, a lo que leí, a otras les sale como la regla y más abundante y dura más días

      10/02/2021 a las 2:47
      Responder
  56. Hola por favor ayúdenme estoy asustadas tuve relaciones con mi pareja mi último día fértil día 8 de este mes el eyaculo fuera luego me penetro solo una sola vez el mismo día tome la pastilla de emergencia el día 15 me bajo. Como si fuera el periodo Con guabulo me duró tres días así después empezó a bajarme poquito de sangre con flujo blanco será que estoy embaraza oh sin síntomas de la pastilla ayúdenme estoy asustada no se que hacer

    21/09/2019 a las 21:58
    Responder
  57. tengo una duda tuve relaciones mi último día fértil el via eyaculado afuera luego tuve relaciones tomé la pastilla el mismo día a los 7 días tuve un sangrado con coágulos pero ahora estoy bajando flujo blanco con poquito de período el 29 de septiembre me llego como el período sangre roja clara con mucho coágulos duro 5 días luego de mí quitó según mi calendario son mis días fértiles me hice una prueba de ovulación y mi dio positivo podría estar embarazada porque aún estoy para mi fue la regla que vi todo. Me lo indica pero estoy asustada tengo un mes y 8 días que tuve relación me hice una prueba de farmacia y me da negativo por favor ayúdenme ojo esta pastilla la via bebido hace 6 meses solo quiero esperar este mes para ver si me baja para estar segura para ponerme el implante

    17/10/2019 a las 13:58
    Responder
  58. Hola , hace ya un mas de un mes tuve relaciones sin protección con mi novio, después de 24 horas tome la píldora de emergencia y a los 13 días me vino un sangrado pero duro muy poco , despues empecé a tener náuseas , vómitos y días después ya empecé a tener cansancio, y sensibilidad en el pecho , tengo un retraso de una semana no sé si estoy embarazada y quisiera que me responda doctora por favor , no se que hacer
    Gracias.

    26/10/2019 a las 1:11
    Responder
  59. Hola, tengo una duda el día 18 de octubre (4 días antes de la ovulación) tuve relaciones sexuales pero se rompió el condon, el se vino adentro y media hora después me tome la postday, el día de ayer 24 ( 6 días después de tomar la pastilla) me bajo un flujo marrón como si me fuese a llegar la menstruacion, nose si eso sea normal y tampoco cuánto tiempo durará

    26/10/2019 a las 2:16
    Responder
  60. Hola estoy bastante asustada, mi último periodo lo tuve del 4-9 de este mes y el 19 tuve relaciones por primera vez sin protección y según mi aplicación estaba en mi primer día fertil, mi chico no se vino adentro (se limpiaba cada cierto rato para quitar los fluidos) sin embargo tenía miedo del líquido preseminal y a las 7 horas me tome la postday de una sola toma y hoy 7 días después tuve un leve manchado marrón, tengo miedo no sé si la pastilla hizo efecto, ayuda!

    26/10/2019 a las 12:15
    Responder
  61. Hola estoy bastante asustada, mi último periodo lo tuve del 4-9 de este mes y el 19 tuve relaciones por primera vez sin protección y según mi aplicación estaba en mis días fértiles, mi chico no se vino adentro sin embargo tenía miedo del líquido preseminal y a las 7 horas me tome la postday de una sola toma y hoy 7 días después tuve un leve manchado marrón, tengo miedo no sé si la pastilla hizo efecto, ayuda!

    26/10/2019 a las 12:36
    Responder
  62. Hola por favor quisiera ayuda estoy muy preocupado haber explico, mi pareja tuvo su regla el día 12 de este mes y le finalizó el día 18, el día 19 tuvimos relaciones con preservativo y me vine dentro obviamente con el preservativo puesto y revisamos y no estaba roto, pero por si acaso decidimos usar la ppms se la tomo el día siguiente las 24 horas de haber tenido relaciones, quiero destacar que esta es la tercera pastilla que utilizamos y hace menos de un mes ya habíamos utilizado una con una diferencia de 3 semanas o 2, el punto es que el día de hoy 26 de octubre 2019 ya transcurrida una semana, presento un sangrado ni leve ni abundante de sangre color roja pero después se torno color marrón y es leve, no es muy abundante y sale en pequeñas cantidades recalcó de color marrón, ella actualmente se encuentra en su etapa de ovulacion siendo el día de mañana su último día, y esperábamos su periodo dentro de 2 semanas estamos muy asustados, es un sangrado de implantación ? O es un síntoma de la ppms? Agradecería su respuesta

    27/10/2019 a las 5:49
    Responder
    • A mi paso casi lo mismo, solo q me tome dos pastillas del dia desp, y en este mes venia con atraso y tamb tuve esa bajada de flujo con sangre y coñor marron por 2 dias seguidos y recien ahora me vino asi q seguro es por los cambios de hormonas que le das a su cuerpo con esaa pastillas y mas aon muy seguidas !!

      29/10/2019 a las 20:43
      Responder
    • A mi paso casi lo mismo, solo q me tome dos pastillas del dia desp en el mes de sep
      , y en este mes venia con atraso y tamb tuve esa bajada de flujo con sangre y color marron por 2 dias seguidos y recien ahora me vino asi q seguro es por los cambios de hormonas que le das a su cuerpo con esaa pastillas y mas aon muy seguidas !!

      29/10/2019 a las 20:44
      Responder
    • Tranquilo cariño como dijiste tuvieron relaciones con preservativo si lo chequeaste y no estuvo rotura no hay ninguna
      Posibilidades de embarazo le paso por las cargas de hormonas que tienen las pastillas esa pastilla de días después equivalen a 30 pastilla de planificación que hay que bebe una
      Diaria esa hace el efectos que esa 30 pastilla hacen día a
      Dia. La pastilla del día después no se puede beber más de dos veces al año por la carga de hormonas pero si tienen duda después de 15 días de tener relaciones ya se puede hacer un test de sangre para que estén más tranquilo le recomiendo que utilicen otros métodos para cuidarse y que no tome mas esa pastilla Porque entre más la bebe menos efecto le va haciendo con el tiempo

      31/10/2019 a las 3:36
      Responder
    • Podrías decirme que pasó con tu caso?

      27/01/2020 a las 2:39
      Responder
  63. Hola este es mi casa, en el mes de septiembre tuve relaciones termino dentro de mi tome las pastilla del dia despues y desp itra vez me paso lo mismo a los dos y tamb tome la pastilla luego el 23 me baja la regla, y se va el 26,,, como en obtubre los primeros dias me bajo un flujo marron con sangre y duro como 2 o 3 dias muy escaso, ahora pienso q me tenia q haber venido el 23 y todavia no me ha llegado la regla la verdad es q estoy preocupada, a alguien le ah paso lo mismo??

    29/10/2019 a las 14:38
    Responder
    • Aclaro que hoy me vino jaka estoy super feliz, asi q no se desanimen!!

      29/10/2019 a las 20:40
      Responder
    • Tomaste la pastilla dos veces en el mes? Y no hubo embarazo? Es efectiva aún así? No hay riesgo? Estoy pasando por lo mismo. Ayuda!

      09/07/2022 a las 7:12
      Responder
  64. buenas quisiera saber que pasa si se toma la pasta del día después sin que allá ocurrido algo ?

    31/10/2019 a las 1:15
    Responder
  65. Espero me pueda ayudar, mi novia tomó la pastilla del día siguiente y aproximadamente a la semana le vino flujo marrón el cual le duró 5 días y a los 15 días le volvió a venir flujo marrón que terminó siendo del color como menstruación normal pero solo le duró 4 días, ¿será está una reacción normal de la pastilla?

    04/11/2019 a las 22:18
    Responder
  66. Hola, que paso con tu caso? Me encuentro igual

    18/11/2019 a las 21:28
    Responder
    • Bueno yo después de haber tomado la pastilla me bajo marrón como 5 días justo estaba en la semana que me tenía que venir la regla y sólo la regla me vino 2 días eso fue el mes pasado me hice una prueba y salió negativa y ahora este mes se me adelanto y me vino igual que el mes pasado sólo 2 días de regla

      27/11/2019 a las 0:24
      Responder
  67. Hola, disculpa a ti te bajo solo manchas marron de ves en cuando o era como un periodo normal pero marron completamente?

    22/11/2019 a las 13:23
    Responder
  68. Hola, veran hace ya 9 dias me tome la pastilla del dia d y hoy me viene manchas pequeñas de color marron nada de rojo solo marron y aun sigue. Me podria alguien decir si es el sangrado de implantacion o efecto del dia d estoy muy preocupada porfavor ayudenme a despejar mi duda

    22/11/2019 a las 13:30
    Responder
  69. Después del sangrado que es un efecto secundario de la pastilla del dia después se considera que es del periodo menstrual? O el día que me tiene que bajar el periodo me va a bajar igual?

    30/11/2019 a las 16:36
    Responder
    • Tendrias que esperar puede que se te retrase o se adelante y desde ahi comienza a marcar tu siglo memstrual.

      04/12/2019 a las 20:47
      Responder
  70. El 28 de diciembre tuve relaciones sin protección pero a las 12 o 16 horas tome la pastilla del día siguiente, después de 6 días cumplidos después de la toma empecé a sangrar, llevo 2 días, tengo síntomas como si estuviera en mi ciclo pero el sangrado es rojo intenso, esto se debe a la pastilla?
    Cabe mencionar que meses antes tomaba pastillas anticonceptivas para «regular mi ciclo» indicaciones del doctor, estoy muy preocupada ayudaaaa…

    07/01/2020 a las 19:06
    Responder
  71. Dra. yo tuve relaciones y se rompió en condon a las 17hrs aproximadamente me tomé la postday y entre la noche del 2 día y la mañana del 3 día tuve un sangrado pero desparecio y ahora tengo cólicos y náuseas son síntomas pre-menstruales?

    29/01/2020 a las 16:52
    Responder
  72. Hola, espero tengan un buen día. Perdonen mis molestias. Lo q pasa es q el 29 tuve relaciones sexuales y aunq aún no estaba ovulando ( mi ovulación se presenta el 5 según mi calendario) decidí tomar la píldora del día después para prevenir ya que él condon se rompió, esta era la tercera q me tomaba en menos de un año. 6 días después ósea el 3 de febrero, me llego un manchado era leve y aún me está llegando pero hoy se ve más oscuro y un poco más abundante acompañado de unos pequeños cólicos . Estoy nerviosa ya q no sé si sea un síntoma del embarazo o solo sea por la pastilla…podrías sacarme de dudas?
    Te agradecería con todo mi corazón puedas responderme.

    05/02/2020 a las 4:03
    Responder
  73. Hola, tengo una duda.
    Yo soy muy irregular y normalmente tomo provera para que me pueda llegar mi menstruación.
    Mi última menstruación fue del 7 hasta el 13 de enero. El sábado 22 de enero tuve relaciones sexuales con mi pareja, usamos condón y él no se vino dentro. Aún así, tomé la pastilla del día siguiente a las 20 horas de haber tenido relaciones.
    Este lunes 3 de febrero presenté un flujo marrón que me duró dos días y si me refiero a cantidad fue muy poca. También presenté unas punzadas en la parte baja del abdomen.
    Estoy tomando las provera para que me venga la menstruación ya que debería de bajar por estos días.
    Me siento muy preocupada, no dejo de pensar si verdaderamente la pastilla hizo efecto y es alguno de sus síntomas.
    Por favor alguien que me responda.

    05/02/2020 a las 22:33
    Responder
  74. Hola, qué tal. Disculpe tengo una duda, el día jueves 6 tuve relaciones sin protección, pero sin eyaculación y me tome la pastilla de única dosis el día viernes a las 18 h del acto. Mi regla me tenía que venir el martes 11 y hoy 12 tuve un pequeño sangrado pero ligero! Y un poco marrón, tengo cansancio y asco, hace unos días tuve dolor abdominal y me preocupa que se pueda tratar de un embarazo, me puede apoyar??

    13/02/2020 a las 1:13
    Responder
  75. Hola@macaren no soy especialista o una profesión estudiada pero si pase sobre aquello y seria mejor que te hagas un test de embarazo aunque también la pastilla tiene como efecto secundario algunos de esos síntomas pero sería muy recomendado que te hagas el test

    13/02/2020 a las 1:26
    Responder
  76. Hola… Una pregunta tuve relaciones con mi novia y la verdad no estuve seguro si eyacule dentro de su vagina pero de todos modos nos precavidos y tomo la pastilla de emergencia en día siguiente pasado unas 8 o 9 después de tener relaciones todo fue muy bien sabíamos los efectos claro es la primera pastilla que usamos eso fue hace más de 2 o 3 semanas aproximadamente y mi novia me consulta o me dice que desde hace 2 días tiene un flujo marrón rojizo y eso nos asusta un poco y queremos saber porque o a que causa ocurre eso si los efectos no perduran más de 7 días de haber tenido relaciones y quisiera saber que significa y tanto ella como yo estamos investigando pero claramente el varias páginas web no resuelven nuestras dudas ya que no se acercan ni un poco a lo nuestro solo encontramos de 1 semana o que es fecundación o así pero realmente no me sirve la información ya que no tiene ningún síntoma de embarazo solo tiene flujo marrón

    Quisiera una respuesta.!! Gracias por la atención y espero la respuesta lo más pronto gracias.!!

    17/02/2020 a las 14:49
    Responder
    • Hola, estoy en tu misma situación, estoy manchando color rojo casi marrón interdiario desde que me tomé la postday pero interdiario, que podrá ser

      10/02/2021 a las 2:35
      Responder
    • Hace cuanto exactamente tomaste la pastilla. ?

      10/02/2021 a las 2:55
      Responder
  77. Hola miguel, el flujo marron puede significar un sintoma de la pastilla o tambien no así es que para salir de dudas te recomiendo que tu pareja se haga un test de embarazo

    17/02/2020 a las 18:21
    Responder
  78. Tengo una duda tuve ralaciones el día 11 febrero en la noche y tomé la pastilla del dia siguiente pero me la tomé el día 13 en la mañana, pero tengo sobrepeso y me dijeron que talvez no funcione y hoy el día 24 febrero tuve un ligero sangrado color marrón pero con hilo rosa y no se si sea efecto de la pastilla o este embarazada me puede ayudar no siento síntomas pero me dicen mis amigas que talvez no funcióno la pastilla ayuda😓

    24/02/2020 a las 19:29
    Responder
  79. Hola, me tome la pastilla del Postday hace 16 días, el se vino dentro me la tome 20 minutos después ( es la segunda vez que recurro a la pastilla), y hoy he presenciado muchos cólicos, y me bajo una gota de sangre namas. Puedo descartar el embarazo ?

    28/03/2020 a las 21:27
    Responder
  80. Hola buenas tardes a todos y espero que alguien me responda
    Lo que pasa que el día 27 de febrero tuve relaciones con mi pareja y el día 28 de febrero tome la pastilla del día siguiente y a los pocos días después me llegó un manchado de color marrón al principio ,luego fue rojo brillante que me duró 5 días
    Después volví a tener relaciones el día 19 de de marzo y ese mismo día tome la pastilla del día después
    Y el día 29 de marzo me llegó un manchado color marrón el cual aún lo tengo
    Y estoy preocupada por qué no sé si sea un síntoma de la misma pastilla o por un embarazo
    Y también se me a retraso mi periodo y estoy muy preocupada
    Espero y alguien me responda

    31/03/2020 a las 22:28
    Responder
    • Hola porfavor quisiera queme ayuden.
      Tuve relaciones sex. El 10 de diciembre al cabo de 12 horas tome la pastilla de emergencia y a la semana me vino un manchado marrón que duró 1 semana. A inicios de este mes [enero] debía venir mi menstruación y actualmente tengo un manchado marrón claro que está más de 1 semana. Además presento dolores leves todos el día como si me quisiera venir la menstruación.
      Anteriormente ya había tomado 1 pastilla en abril y la 2da en octubre
      Tengo miedo que este algo muy mal
      Porfavor agradecería mucho si respondieran :c

      18/01/2024 a las 23:43
      Responder
  81. Hola buenas noches, el día domingo en la noche tuve ralaciones y no estoy muy segura si se vino adentro, así que el martes compre la pastilla y me la tome al día siguiente tuve muchos mareos y me bajo y con hoy son tres días que llevo así ¿A que se debe?

    29/04/2020 a las 5:15
    Responder
  82. Hola, el día martes tuve relaciones con mi pareja & tomé la pastilla del día después el día de ayer yo ya sabía que tendría mi regla en estos días aún así la tome para prevenir el día de ayer en la noche tuve un flujo café & pensé que era mi regla que sandraria después de eso pero aún tengo el flujo café a que se debe?

    09/05/2020 a las 2:54
    Responder
  83. Hola Buenos Días Hace Unos Dias Tome La Pastilla Del Dia Siguente Y Ayer Manche Como Tipo Regla Es Normal

    16/05/2020 a las 15:28
    Responder
  84. Hola espero me ayuden el 30 de abril mi meunstracion ya había finalizado la cuestión es que el día 3 de mayo tuve relaciones pero se rompió el condon por un lado pero el hizo el metedo de retiro antes al analizarlo nos dimos cuenta que tenía la aberturas al cabo de 1 ahora posterior al coito decidí tomar la postday pasaron los días y un 7 de mayo nos bañamos y lo masturne y el eyaculo en mi vientre pero yo rápidamente lo quite y me lave con agua y jabón exactamente el 10 de mayo me vino un flujo color marrón que ha durado 7 días pero hoy 18 me vino otro sangrado pero esta ves de color rojo pero en poca cantidad no sé si es por la pastilla o por algo más

    19/05/2020 a las 4:27
    Responder
  85. Hola, espero que alguien pueda ayudarme con esto, bueno mi caso es que tuve relaciones con preservativo pero se rompió y quedo todo el liquido dentro de mi, el caso es que tengo una app del ciclo menstrual y según esa app, estaba en el tercer día del periodo fértil, tome la pastilla 37 horas después de la relación, ya hace 6 días que la tome y me dieron cólicos un poco fuertes y flujo marrón un poco obscuro y también sangre, y quiero saber si esos serian síntomas por la pastilla o son los síntomas por la implantación del ovulo, estoy preocupada

    20/05/2020 a las 3:54
    Responder
  86. Buenas noches, el mes pasado tuve relaciones, me tomé la postday al día siguiente pero en la noche. Me llegó el periodo para la fecha que tenía que llegarme pero era entre marrón y sangre cuándo me limpiaba. Después de que se me fue me hice una prueba de embarazo, la cual salió negativa. Sigo nerviosa porque por el seno izquierdo me está secresando un líquido transparente a lechoso.
    Cabe resaltar que abusé el mes pasado de la pastilla del dia después, antes usaba la Evinet la tomé en dos ese mismo mes, una semana antes de acabar el mes tomé la postday. Tuve relaciones la semana pasada, no se vino dentro, pero tomé la postday al día siguiente, ahora estoy manchando café y estoy muy nerviosa.

    20/05/2020 a las 5:23
    Responder
  87. Hola, porfavor contestenme. Hace 2 semanas tomé una pastilla del día después por primera vez. Cuestión que a los 5 días la volví a tomar porque se rompió el preservativo y ahora después de 6 días de tomar por 2da vez la pastilla me esta bajando desde hace 3 días algo súper marrón en cantidad, estoy súper preocupada que es? a mi el mes pasado me vino el 11

    26/06/2020 a las 20:47
    Responder
    • Hola Mica! Yo no soy experta ni nada pero nl tenés que abusar de la pastilla del día de después. Esa pastilla es eficaz y se puede usar como emergencia en caso de que haya fallado el método anticonceptivo como fué tu caso con el preservativo.
      El flujo marrón es un efecto secundario de esta pastilla por lo que podés descartar el riesgo de embarazo.
      De todas formas te recomiendo que esperes dos semanas de la relación sexual y que te realices un test de embarazo para descartar cualquier embarazo y, otro consejo, es que comiences con un método anticonceptivo. Hay muchos métodos! Informate y elegí el que te haga sentir más cómoda.
      Te mando un abrazo ❤️

      26/06/2020 a las 20:58
      Responder
    • Ay gracias por contestarme. Pero ahora se supone que tendría que tener mi menstruación los primeros días no del mes que entra no? como el mes pasado la tuve el 11

      27/06/2020 a las 20:50
      Responder
  88. Hola!
    Tengo una súper duda y espero me la puedan responder, tuve relaciones con mi novio en el último día de mi período y sin protección por tanto me tomé la pastilla del día siguente, a los 2 días empecé con dolor de cabeza, vértigo, un flujo marrón y náuseas. Hoy ya son 8 días desde que me la tomé y sigo con las náuseas, el dolor de cabeza y tambien con el flujo pero también se presenta sangre, y ahora tengo cólicos alto fuertes y dolor en las caderas. ¿Alguien sabe si siguen siendo síntomas o tengo que preocuparme? Muchas gracias

    28/06/2020 a las 8:02
    Responder
  89. Hola, necesito ayuda por favoooor! A mi siempre me bajaba los 28, la cosa es que el mes de Mayo tuve relaciones sin protección después de terminar mi ventana de fertilidad que fue un 19 y el se vino dentro, pasando las 24 horas tome la pastilla del día siguiente y el mes de Mayo me vino la regla el 26 y me duró lo normal y bueno el mes de Junio no me vino hasta que me bajo ayer que fue 30 de Junio, pero no es normal, son como manchas de color café con un poco de sangre, pero definitivamente está no es mi regla normal, que está pasando? Ayudaaaaaa por favoooor

    01/07/2020 a las 17:07
    Responder
    • Después de que tomas la pastilla del día siguiente es normal que tu periodo se altere, es un síntoma de la pastilla después de haberla tomado

      01/07/2020 a las 17:30
      Responder
    • Ay! Muchísimas gracias, me siento mucho más tranquila, espero que no sea nada:c

      01/07/2020 a las 17:50
      Responder

  90. Hola espero que por favor me ayuden
    El día 24 de junio tuve relaciones y el condón se rompió , no eyaculó mi pareja pero estaba muy asustada y a las 11 horas me tomé la pastilla del día siguiente y a los 5 días tuve un sangrado color marrón no muy abundante con un poco de sangre que duró 4 días aprox , y tengo mucho miedo porque leí sobre el sangrado de implantación , hay la posibilidad de que sea un embarazo?

    08/07/2020 a las 10:20
    Responder
  91. Hola Tome la pastilla del día después antes de las 72 hs por precaución. Mi pareja no acabó dentro y yo no estaba ovulando,pero la tome por precaución. Pero a la semana de tomarla tuve un ligero flujo marrón, es muy poco y me duele también el vientre como si fuese parte de mi periodo. Debería venirme en unos días. Pero ese flujo marron es por la pastilla?? Se me podría retrasar el ciclo??

    15/08/2020 a las 18:29
    Responder
    • Que paso, yo y mi pareja estamos pasando lo mismo, estoy muy asustado.

      14/10/2020 a las 18:48
      Responder
  92. Hola

    Tome la pastilla el 13 de junio y mi periodo vino normal las dos siguientes veces y ahora 15 de agosto lo volví a tomar dentro de las 24 horas siguientes al coito pero estoy preocupada porq ayer según mi calendario fue mi día central fértil y hoy 20 me vino una mancha entre marrón o rosada y siento un ligero hinchazón en el vientre como si tuviera la sensación q me va venir mi periodo. pero he leído tbn que una mancha rosa es señal de embarazo. Estoy muy preocupada por favor

    21/08/2020 a las 7:41
    Responder
  93. Hola buenas, necesito ayuda, mi novia ovuló el día 19 de agosto y nosotros tuvimos relaciones el día 22 y 23 el día 23 observé que tenía como un líquido blanco alrededores de la vagina y era mucho y yo no me corrí adentro por seguridad le día una pastilla de emergencia para evitar cualquier caso, el día 24 se rompió el condón y le tuve que dar otra, el día 26 hace le bajó un flujo marrón y ayer también y quería saber si es porque está embarazada, si se le va atrasar la regla, muchas gracias espero vuestra respuesta

    28/08/2020 a las 17:03
    Responder
  94. Hola necesito ayuda!!!
    Mi novia y yo tuvimos relaciones en sus días mas fertiles, yo tenia condon, pero yo me vine afuera (osea destape el condon y me vine por fuera sin tocar la vagina) por protección como nos bañamos juntos y tenia esperma en el estómago me asuste mucho, fue cuando a los dos días le di la pastilla del día después. Después de ese suceso a los dos dias le llegó un sangrado rosa muy poco y a la semana un sangrado color marron de tres días. En el día que le tenía que venir su regla no le vine, incluso lleva 10 días hasta el día de hoy que no le viene, estoy muy asustado, en el día 5 de retraso le hice un test de embarazo y salió negativa, necesito la ayuda porfavor de alguien.

    14/10/2020 a las 18:45
    Responder
    • Hola disculpa me serviría de gran ayuda que te dijeron después fue embarazo o síntomas de la pastilla?

      02/11/2020 a las 2:35
      Responder
  95. Hola estoy muy preocupada , tuve relaciones sin protección cuando estaba en mís dias , pero ya los ultimos ya casi no me bajaba y tome la pastilla del día siguiente al otro día , luego al siguiente día bote un flujo marrón y por lo que escuchado dicen que botas eso cuando él ovulo ah fecundado , y estoy muy preocupada .. Y nose si es normal que bote flujo marrón …🙏🏻

    17/10/2020 a las 6:37
    Responder
  96. Buenos días…
    El 21 de diciembre tuve relación sin protección, me tomé la pastilla del día después, pero el 26 de diciembre comencé a sangrar, tuve dolores como ai fuera colicos y en esas estoy llevo dos días así es normal…
    Necesito respuesta por favor….
    Estoy muy preocupada
    Gracias

    27/12/2020 a las 14:21
    Responder
  97. Hola, habia tenido relaciones sin protección y por las dudas e tomado la pastilla del dia despues, luego a eso menstrue como normalmente lo hacia. El mes siguiente tuve un flujo marron en ves de menstruar, lo google y decia que era un sintoma de embarazo. Luego a eso ovule pero no menstrue, significa que estoy embarazada?

    19/01/2021 a las 7:40
    Responder
  98. Hola, yo tuve relaciones el lunes 11 de enero(fue el último día de mi regla), se rompió el condón en el acto, automáticamente fui a comprarme una postday y me la tomé. El lunes 18 comencé a tener un fluido café oscuro, al principio fueron unas gotitas, ahora (miércoles 20) ya es un poco más abundante, no tengo síntomas de embarazo solo quería saber que significa exactamente ese flujo, he estado investigando y se da por varias razones y una de ellas puede ser síntoma de embarazo. Mi próxima regla me tendría que tocar el febrero 4, debería esperar a eso para ver si la pastilla hizo efecto?

    20/01/2021 a las 17:25
    Responder
    • Hola, te bajó tu regla? A los cuantos días de retraso te bajo?

      01/03/2021 a las 12:15
      Responder
  99. Hola a todos, tuve relaciones el 12 de enero, ese mismo dia tome la pastilla del dia siguiente, despues de 6 o 7 dias me bajo un flujo marron por 3, 4 dias con colicos dolor de cabeza, y sensibilidad de pechos, y hasta ahora no me ha bajado el periodo, queria saber que significa, tengo 10 dias de retraso…

    18/02/2021 a las 4:06
    Responder
    • Hola, ya te bajó tu regla? Yo ya tengo 3 días de retraso

      01/03/2021 a las 12:17
      Responder
  100. Disculpe necesito ayuda . Miren tuve mi regla el 29 de enero y termino el 2 de febrero ese dia tuve relaciones y no nos cuidamos cómo ala media hora después de tener relaciones tome la pastilla esa venía en dos una se toma primero y 12 horas depues la otra y así fue. Alos 6 días comenze a dejar unas manchitas color café en mi ropa pero nose si fue por implantación o por la pastilla?

    12/03/2021 a las 17:38
    Responder
    • Oye que te paso al fin? Tuve algo parecido

      26/01/2022 a las 9:52
      Responder
  101. Tengo una duda y estoy algo angustiada hace 7 días atras Tuve relaciones después de una semana de mi parido y me tome la pastilla del día después después de casi media hora del acto sexual y paso una semana y el día de hoy tuve un sangrado marrón que significa

    09/04/2021 a las 22:57
    Responder
  102. Buenas una consulta yo había tenido relaciones un día antes de ovular según mi calendario pero era por coito interrumpido no usamos protección ,luego tres días antes de mi periodo he vuelto a tener relaciones sin protección pero ésta vez eyaculó dentro pero tomé la pastilla del día después y mi periodo se atrasó tres días y cuándo me bajó el periodo en ése lapso fue sólo flujo marrón y muy escaso por 4 días y después de 11 días me vuelve a bajar pero ésta vez una menorrea normal de color rojo intenso y con más cantidad ,lo normal diría por 4 días y mi consulta es si mi periodo cuenta desde ahí o desde que tuve la mancha para contabilizar mejor mis días fértiles?
    Ayuda por fa

    09/04/2021 a las 23:29
    Responder
  103. Hola tuve relaciones y al parecer no sabíamos si el condón se rompió así que después de 4 horas me tomé la pastilla de día siguiente a los días me vino mi periodo de color rojo como si nada durante 5 días y hoy hace 2 semanas que me tome la pastilla estoy botando flujo marrón, estoy preocupada de que sea un embarazo

    14/04/2021 a las 1:02
    Responder
  104. Hola espero que me contesten.
    Es que apenas el 21 se acabó mi regla y al día siguiente tuve relaciones sexuales sin protección pero eyaculo adentro, pero después de 5 horas me tomé la pastilla del día siguiente (postday). Y apenas ayer 27 me apareció un manchado color marrón, pero por lo que leí puedo ser por implantación de feto. Pueda que sea por embarazo??? Espero que me puedan ayudar.

    28/05/2021 a las 14:27
    Responder
    • Holaaa me pasó literalmente lo mismo que a ti, con la misma pastilla y con la misma fecha jajaja yo también estoy espantada por un ligero manchón café en mi ropa interior, pero ahora que veo que no soy la única estoy menos espantada :)

      28/08/2023 a las 6:25
      Responder
  105. Hola espero su respuesta.
    Con mi pareja realizamos relaciones sexuales el si se cuido, pero para mayor seguridad tome la pildora del día siguiente. Luego pasado varias horas un aproximado de 11 horas me bajo un fluido rosado y 12 horas después me bajo un fluido marrón. Aún no me baja creen que este embarazada, ya que los síntomas de que haya ocurrido la fecundación son que expulse los fluidos rosados. Espero su pronta respuesta. Gracias

    04/07/2021 a las 2:23
    Responder
  106. Hola, me tomé la pastilla del día después las tomé en el lapso de 24 horas después ,pero seguí teniendo relaciones con mi esposo ahora me duele el vientre pero no me ha bajado el mes anterior me bajo pero como un color marrón oscuro duro 4 días soy irregular,será que estoy embarazada.
    Espero su respuesta 🥺

    18/07/2021 a las 5:29
    Responder
  107. Hola, me tomé la pastilla del día después las tomé en el lapso de 24 horas después ,pero seguí teniendo relaciones con mi esposo ahora me duele el vientre pero no me ha bajado el mes anterior me bajo pero como un color marrón oscuro duro 4 días soy irregular,será que estoy embarazada.
    Espero su respuesta 🥺

    18/07/2021 a las 5:29
    Responder
  108. Hola yo tiene relaciones sin protección y al día siguiente tomé la pastilla del día siguiente después de 6 días me bajo un flujo marrón justo un día antes de mi menstruación me podría decir que significa esto, hay la posibilidad de que este embarazada..???
    Ayudeme por favor estoy muy preocupada

    19/07/2021 a las 22:44
    Responder
    • Estabas embarazada?

      07/12/2021 a las 17:35
      Responder
  109. Hola. Tuve relaciones sin protección un día antes de mi periodo, cabe aclarar que la relación no fue muy duradera y tampoco eyaculó dentro de mi. Al siguiente día llegó mi periodo normal, el segundo día fue como cualquier otro, un sangrado fuerte y muy abundante pero de repente se me cortó cosa que me extrañó ya que mis periodos duran de 3 a 4 días. Entré en pánico y me tomé la pastilla de emergencia el 3er día, ya con tiempo límite. A los dos días de tomarla comencé con un flujo marrón muy leve que solo podía distinguir al limpiarme al ir a hacer pipí…hoy es mi cuarto día con ese flujo café que con los días fue aumentando muy poco…estoy preocupada no sé si sea un sangrado de implantación…ayuda!

    30/07/2021 a las 8:09
    Responder
  110. Hola tuve relaciones sexuales el 10 y 11 de julio el día 12 me tomé la pastilla del día después en la mañana… Pero el 16 tuve un sangrado de 2 días mi regla me tenía que bajar el 3 de agosto pero no me bajo entonces me hice una prueba el día 5 y salió negativo el 13 de agosto me bajo la regla 6 días duro pero no sé si fue regla el último día de regla me hice otra prueba y salió negativo la verdad no sé qué pasó estaré

    24/08/2021 a las 7:30
    Responder
  111. Hola, tengo una duda urgente y no se que hacer.
    Tuve relaciones el 25 de noviembre sin protección, y como 10-15 minutos me tomé la pastilla de 24 horas que era solo una toma, estaba a un día de empezar mi ciclo ovulatorio, y el día de ayer (1 de diciembre) me percate que tenía un sangrado leve color marrón casi rojo, y el día de hoy (2 de diciembre aún lo tengo), no sé si es de implantación, o por efectos secundarios, creo que me llene de mucha información, y estoy preocupada ya que no quiero un embarazo ahora.
    POR FAVOR AYUDENME Y DIGAN QUE NO HAY RIESGO DE EMBARAZO.

    03/12/2021 a las 0:35
    Responder
  112. Hola tomo pastillas anticonceptivas, cambie la toma y el dia 6 de toma de la pastilla tuve relaciones y al otro día tomé la pastilla del día después.. ahora me baja un flujo rosado casi marroncito… el día de la relación que tuve también me bajaba así pero más oscuro… alguien me podría ayudar a saber el porqué

    06/12/2021 a las 18:03
    Responder
  113. Buenas tardes yo tengo una duda tuve relaciones sin protección en mis días fértiles al otro día de tener la relación me tomé la pastilla 7 días después me bajo un flujo rosa y al otro día un flujo marrón es normal? O es embarazo?

    07/12/2021 a las 17:30
    Responder
  114. Tuve relaciones cuando me faltaba 3 dias paa que mi regla me bajara pero me tome la pastilla postday y ahora me esta bajando como tejido marron me duele el vientre como si fuera mi regla, por que sera?

    18/12/2021 a las 3:45
    Responder
  115. Hola, estoy preocupada, espero obtener una respuesta pronto, yo tuve mi periodo desde el lunes 6 al jueves 9 de diciembre, el martes 14 de diciembre tuve relaciones sexuales sin proteccion, mi pareja sexual solo estuvo maximo 1 minuto dentro mio porque yo despues no quise seguir, el me dijo que no eyaculo en ningún momento, ese dia iniciaba mi periodo fertil entonces 1 hora despues me tome la pastilla del dia despues.
    el miercoles 22, jueves 23 y viernes 24 de diciembre manche marron y sangre un poco, quiero saber si este sangrado es por la pastilla del dia despues o por el sangrado de implantacion por favor

    26/12/2021 a las 18:56
    Responder
  116. Hola, necesito su ayuda, espero por favor pueda responderme.
    El 1 de enero del presente año, tuve relación sexual sin protección, el 2 de enero compre una pastilla PostDay
    y por la noche tenia dolor de senos, era horrible.
    Hoy día 3, los senos dejaron de doler, y tuve un ligero sangrado con flujo transparente.
    Más tarde he tenido flujo color marrón y espeso.

    Necesito saber si hubo alguna implantación o solo es la pastilla haciendo su trabajo… Gracias.

    03/01/2022 a las 23:47
    Responder
  117. hola espero puedan responder mi duda.
    tuve relaciones con protección el 27 de diciembre mientras tenía mi menstruación (me vino el 25)pero por prevenir tomé también la pastilla porque soy bastante insegura, y hoy 6 de enero sigo con la menstruación, pero es un sangrando muy suave que basta con usar protectores. ¿Que tan grave es esto? ¿que puedo hacer para que pare?

    06/01/2022 a las 23:15
    Responder
  118. Hola a todos me vacune del covid el 10 de diciembre y justo tenia la regla y el 17 tuve relaciones y justo fue un dia que estaba ovulando fue sin protección y ese mismo día me tome la pastilla del día despúes y a los 6 días me bajo otra vez ahora que ya deberua darme la regla no me baja tengo retraso de 2 días dicen que puede ser la vacuna y tambien la pastilla del día siguiente mi pregunta seria sera que capas pueda quedarme embarazada

    20/01/2022 a las 0:38
    Responder
  119. Hola que tal
    una pregunta, yo tuve relaciones 6 días antes de mi ovulación, ese mismo día, tome la pastilla de emergencia, una semana después, se me vino un ligero sangrado como si fuera la regla, esto me duro dos días y continuo con flujo marrón. El flujo a continuado por 8 días y no sé si eso es normal.

    21/01/2022 a las 2:41
    Responder
  120. Hola, podrían responderme porfa.
    Es la primera vez que tomo la pastilla del día después.
    A los 8 días me bajo pero de un color marrón oscuro, durante dos días. A los 15 días me hice una prueba de embarazo casera y salió negativa ¿debo preocuparme por un posible embarazo?¿O es efecto de la pastilla?

    26/01/2022 a las 9:44
    Responder
  121. Buenas chicas, no sé a quien le pueda servir mi caso pero les comento para que así os podáis quedar mas tranquilas. El día 5 de febrero tuve relaciones y hubo un percance se me quedó el condon dentro pero fue fácil de sacar, ante la duda fui directamente a la farmacia y me tome la pastilla, pero aún me quedaba con esa duda y nervios de si me había funcionado o no. El farmacéutico me pregunto que cuando me tenia que venir la menstruacion y yo le dije que el día 19/02 el me comentó que la regla se podría atrasar hasta 1 semana, si pasada esa semana no había signos de menstruacion hacerme una prueba de embarazo. Les comentó que el día 18/2 y 19/2 estuve manchando flujo color marrón, pero no era abundante. Solo salía cuando le limpiaba al ir al baño, el 19/2 por l noche ya no había rastro de flujo marrón por lo cual me asusté por que no sabía que significaba eso, estuve leyendo por aquí que era un efecto secundario de la pastilla del día después, me tranquilize pero seguía con algo de angustia ya que me tendría que haber venido la menstruacion el 19/2, al día siguiente 20/2 me levante y por fin había llegado mi menstruacion, se me atrasó 1 día. Dejo esto por aquí por si alguien le sirve cualquier duda la respondo, suerte

    21/02/2022 a las 13:04
    Responder
  122. Hola. Hace siete días tuve relaciones con mi Pareja y como estaba al final de mi ciclo según mi calendarios menstrual (a los dos o tres días me iba a bajar la regla) el eyaculó adentro mío y no no esta tomando ningún método de anticoncepcion. Pasaron los días, no me bajaba, me empecé a preocupar. A los cinco días toma una pastilla del día despues Levonogestrel 1,5mg ya que hay posibilidades de que aún funcione. Y al dia siguiente (sexto día) Siento molestias de Ovarios y expulso una flujo un poco manchado de color marrón-rosa. Estoy preocupada. Qué puede significar? Lo produce la pastilla o es embarazo?

    13/04/2022 a las 13:28
    Responder
  123. Hola. Hace siete días tuve relaciones con mi Pareja y como estaba al final de mi ciclo según mi calendarios menstrual (a los dos o tres días me iba a bajar la regla) el eyaculó adentro mío y yo no estaba tomando ningún método de anticoncepcion. Pasaron los días, no me bajaba, me empecé a preocupar. A los cinco días tomé una pastilla del día despues Levonogestrel 1,5mg ya que hay posibilidades de que aún funcione. Y al dia siguiente (sexto día) Siento molestias de Ovarios y expulso una flujo un poco manchado de color marrón-rosa. Estoy preocupada. Qué puede significar? Lo produce la pastilla o es embarazo?

    13/04/2022 a las 13:30
    Responder
  124. Ayuda, hace 5 días tuve relaciones sexuales y tome la pastilla del día siguiente a las 4 horas de haberlas tenido y hoy por la mañana experimente un sangrado vaginal de color marrón, quiero saber si es por embarazo o por efecto de la pastilla siguiente
    Por favor
    Gracias por su atención

    13/05/2022 a las 16:42
    Responder
  125. hola el dia 10 de abril estaba en mi segundo dia de menstruacion y tuve relaciones sin protección, tomé la pastilla de emergencia el mismo día y mi regla se cortaba por días. El siguiente mes, o sea mayo, me vino con 9 días de retraso y solo me duró 5 días. Estamos junio y tengo 10 días de retraso, me haré la prueba hoy más tarde. Es normal que también se retrase la regla en el segundo mes de haber tomado la pastilla?

    28/06/2022 a las 9:27
    Responder
  126. Hola. Tengo una duda. Qué pasa si tomo una pastilla del día después y luego tomo otra a los 14 días por un accidente? Es efectiva o hay riesgo de embarazo? Necesito aclarar eso lo antes posible. Ayuda! Cuál sería la mejor manera de evitar el embarazo luego de eso?

    09/07/2022 a las 7:08
    Responder
  127. Me paso algo similar después de 10 días que tuvimos un accidente con el preservativo, me dolían los senos y tuve los mismos síntomas de un periodo pero con una sangre como marrón, ha y me vino ese flujo en los mismos días que siempre me llega el período, mi pregunta es puedo tener relaciones sexuales sin protección 😬 con mi novio siempre aprovechamos los días de la menstruación para hacerlo sin nada. El cuento es que estoy en esos momentos en Alemania aquí no puedo ir a la farmacia y comprar un cartón de pastillas 🤦🏽‍♀️ me toca si o si con recetas y hasta el otro mes tengo la cita

    10/08/2022 a las 16:57
    Responder
  128. Hola disculpen, el día 07 de noviembre tuve mi regla y termino el 12 de noviembre, el día 15 de noviembre tuve relaciones sexuales sin protección y el día 16 de noviembre tomé la pastilla de emergencia y el día 24 de noviembre tuve un flujo como marrón, es normal o estoy embarazada?

    24/11/2022 a las 23:40
    Responder
    • Hola, si tenés alguna novedad avisame porfa, porque estoy en una situación muy parecida a la tuya

      02/12/2022 a las 14:11
      Responder
  129. Hola, necesito ayuda
    Tuve relaciones sin protección, pero él no acabó. De igual manera a las 5hs después del acto me tomé la pastilla del día después y a los 2 días de haber tomado la pastilla me bajó un flujo marrón que duró 3 o 4 aproximadamente. Soy súper irregular, esto cuenta menstruación o qué?
    Necesito ayudaaaaa. Cabe recalcar que he tenido dolores de ovarios también. He estado tomando pastillas anticonceptivas también, pero como no me las tomé muy en orden decidí no confiarme y tomarme la pastilla del día de después. Ahora quisiera volver a retomar las pastillas anticonceptivas, pero no sé si hacerlo porque tengo miedo de que eso me haga perder efectividad a la pastilla del día después, ya que es muy reciente desde que tomé la pastilla de emergencia. ¿ QUÉ HAGO?

    02/12/2022 a las 14:08
    Responder
  130. Tuve relaciones sexuales sin protección y después de 38 horas después tome la pastilla del día después luego manche por 5dias color marrón espeso y luego me inyecte anticonceptivos inyectable desde la fecha han pasado 20 días y no me llega la menstruación y ahora ando manchando un líquido amarillo ayuda porfavor

    20/12/2022 a las 18:05
    Responder
  131. Hola hace 24 días me tomé la pastilla del día después y hasta ayer empecé a manchar color marrón y a veces unas pintitas de color rojo y mucho dolor de ovarios. Me he hecho dos test de embarazo y me salen negativos. La pastilla me la tomé 38 horas después de haber tenido relaciones sin protección. ¿Me pueden ayudar? Estoy muy preocupada

    24/12/2022 a las 15:57
    Responder
  132. Hola, buenas noches
    El día 03/02/23 tuve relaciones con mi novio en la madrugada pero no pude comprar la pastilla porque ya no estaba abierta la farmacia la compre ese mismo día pero 10 hrs después, hoy tuve un ligero flujo con color marrón, estoy muy asustada porque no se si sea por el sangrado de implantación.
    ayudaa!!!

    10/02/2023 a las 2:12
    Responder
  133. Hola Doctora, el día 5 de febrero sostuve relaciones sin protección y con eyaculación, y no fue hasta el día 7 de febrero que yo tome l pastilla del día siguiente, para esto hubo un lapso de 41 horas del acto sexual, hasta ahí todo normal.
    Y el día de ayer 13 de febrero tuve un flujo marron.
    Primero fue transparente con marron claro, después aumento su intensidad y era cafe oscuro y tuve cólicos. Y hoy 14 de febrero tuve flujo cafe pero en menos cantidad acompañado de colicos muy leves y al limpiar mi zona intima salía un sangrado clarito, pero en mi toalla sanitaria no había rastro de sangre, solo del flujo cafe.
    A que se debe esto?
    Es por la pildora o sangrado de implantación?

    15/02/2023 a las 8:18
    Responder
  134. Buenas tardes, quería saber si me podrían aclarar una duda
    El primero de mayo mi pareja y yo tuvimos relaciones sin protección, ella acababa de terminar su periodo ese mismo día, por el miedo de que ella estuviera embarazada se tomó la pastilla de el día siguiente y seguido de este el día 5 de mayo tuvo una pequeña mancha en su ropa interior, posterior a esto el día siguiente tuvo un sangrado de color marrón, esto es debido a la pastilla del día siguiente?

    08/05/2023 a las 6:20
    Responder
  135. Tuve relaciones sin protección , tome la pastilla del día siguiente y después de 6 días me salió sangre marrón , que es ?? , Porfavor díganme :c

    28/05/2023 a las 17:34
    Responder
  136. Hola dra podría ayudarme el día 12/04/2023 llego mi periodo soy irregular y me duro 5 días no soy sexualmente activa desde hace 4 meses tengo 28 años pero el día 13/05/2023 sufrí un abuso Al siguiente día el 14 tome una post day y a los 14 días es decir el 28/05/2023 me bajo flujo marrón y guinda por 2 días me hize un test de orina y salió negativo el dia 05/06/2023 pero he estado muy nerviosa pensando mucho y tengo miedo de un embarazo si soy irregular a los cuantos días del acto sexual recomienda que aga una prueba de sangre responda por favor

    08/06/2023 a las 23:41
    Responder
  137. Hola, me tome cuatro pastillas del día después en una semana con un intervalo de 12 horas de diferencia, y después de 7 días me bajo un flojo marrón, que significa eso, las pastillas hicieron o no efecto, agradezco cualquier información y respuesta a esto gracias.

    06/07/2023 a las 13:47
    Responder
  138. Hola Dra. Le hago una consulta el último día de mi regla tuve relaciones sexuales sin protección. A las 5hs me tome la pastilla del día siguiente desde ese día por 10 días continuos manche marrón, pero el dia 11 me bajo un sangrado rojo intenso y después continué con escaso flujo marrón por 2 días más.Luego de eso no me bajo más nada.
    Es un efecto secundario de la pastilla o es sangrado por embarazo? Gracias

    21/07/2023 a las 17:02
    Responder
  139. Tuve relaciones hace 10 dias, justo 1 dia antes de iniciar mis días fertilesy tome postday, al terminar mi periodo fertil volvi a tener relaciones sin proteccion, de eso hace 3 dias y hoy tengo ligero manchado marron.

    24/08/2023 a las 15:55
    Responder
  140. Tuve relaciones 1 dia antes de iniciar mis dias fertiles, tome la pastilla y volvi a tener relaciones justo al terminar mis dias fertiles, a los 2 dias tuve manchado y flujo leve marron, es por la pastilla o por embarazo.se supone que mis dias fertiles ya habian pasado.

    30/08/2023 a las 21:32
    Responder
Deja un comentario