Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Flujo marrón al tomar la postday
6
0

Flujo marrón al tomar la postday

  1. Diana-aryzandi.
    Diana-aryzandi.

    Hola. Espero respondan porque estoy muy preocupada.
    Resulta que tuve relaciones sin protección al 4 día de terminar mi periodo, mi periodo dura 37 días así que tome la postday, a los 7 días tuve el sangrado que no era mi menstruación era por la postday, así que tuve 2 veces relaciones con mi novio pero con protección, con condón. En ese mismo mes.
    Leí que después del sangrado que ocasiona la postday hay que contar de ese sangrado para el siguiente periodo y así fue mi periodo tiene que bajar para julio y ahora estamos en junio MI PROBLEMA ES QUE FALTANDO 4 días para que empiece mi periodo fértil tengo un sangrado marrón oscuro que no huele mal ni nada tampoco molesta solo está ahí y ya lo tengo desde hace 6 días y ese flujo me comenzó 15 días después del sangrado que ocasionó la postday.
    Y comenzó supuestamente mis días fértiles en mi ciclo normal si no hubiera tomado la postday, pero mi periodo fértil se adelantó por el sangrado que me ocasionó la pastilla.
    He leído sobre embarazo y todo eso y estoy muy asustada y preocupada porque no sé qué es ese flujo ni porque lo tengo aunque me protegí y el condon no se rompió ni nada estoy preocupada porque no se a que se deba es el flujo marrón cremoso.

    11/06/2017 a las 20:43
    Responder
  2. Hola Diana-aryzandi,

    No te preocupes. Después de tomar la postday, es normal tener desajustes hormonales y que la menstruación no sea exacta como antes. Esto depende de cada persona y puede tardar unos meses en regularse, así que no te asustes. Hasta que no se regula la menstruación de nuevo, no resulta fácil calcular los días fértiles, así que te recomiendo que utilices el preservativo para evitar el embarazo.

    Por último, te recuerdo que la postday contiene una alta carga hormonal y solamente debe usarse en casos de emergencia. Si no estás buscando un embarazo, deberías utilizar otro método anticonceptivo como el preservativo, ya que también evita el riesgo de enfermedades de transmisión sexual.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    13/06/2017 a las 13:28
    Responder
    • Hola, yo hace 5 dias se acabo mi menstruacion y al dia siguiente tuve relaciones y se rompio el preservativo a la media hora fui a tomar la pastilla del dia despues, ese mismo dia me bajo un poco de sangre, al dia siguiente un flujo marron y al otro un flujl rosado, hoy despues de 4 dias de tomarla me a bajado sangre y aun la tengo que significa? Es algun efecto de la pastilla o puedo estar embarazada?

      13/04/2019 a las 14:51
      Responder
    • Me puede ayudar.?

      El día 31 de mayo tuve relaciones con mi novia, no usamos protección pero eyacule afuera y tenía como algo blanco en la punta del pene seguramente era flujo por que no me había venido entonces al otro día le compré la postday y se la tomó y el día 14 de junio le salió como un líquido un poco marrón le salió muy poco mientras se limpiaba después de orinar ¿que puede ser.? Estoy muy preocupado a tenido un efecto decía frío de la pastilla un leve dolor de pechos en los últimos 2 días puede ayudarme por favor.? En los 3 años que llevamos siempre lo hemos echo sin protección y ya una vez no pasó lo mismo pero esta vez estoy más preocupado

      15/06/2019 a las 8:12
      Responder
    • Hola que tal necesito orientacion, hace 7 dias estaba en mi ultimo dia de regla y tuve relaciones se rompió el condón y me tome la postday a las 48 horas despues de la relación, lo extraño es que hoy me bajo un desecho marron leve y quisiera saber si es efecto de la pildora o existe la posibilidad de un embarazo, espero su respuesta estoy algo estresada puesto que nunca me habia pasado esto del desecho después de haberme tomado una pildora, cabe mencionar que apenas hace 3 meses me tome otra.

      05/08/2019 a las 23:17
      Responder
    • Buen día

      Quisiera de su ayuda, estoy bastante preocupada y el estrés me está matando.
      El pasado 7 de marzo tuve relaciones y me encontraba en mi día 11 del ciclo, me inyecté anticonceptivo de emergencia entre 6 y 8 horas después del coito. Tuve efectos secundarios como dolor de cabeza, dolor abdominal y algo flojo la panza, nauseas y sensibilidad en las mamas los siguientes 3 días luego se me quitaron
      Esperaba la menstruacion el 23 de marzo pero el 20 me bajo un líquido entre rosado y café y duro dos dias 20 y 21 pero era muy poco, el día 22 no tuve nada, y el 23 que era el día que esperaba mi regla me bajo por la noche lo mismo algo entre rosado y tornándose a café en poca abundancia y algo espeso.

      Estoy preocupada porque hoy ya es 24 y no he recibido regla en si.
      He tenido dolor de vientre fuerte como que si ya me baja regla.
      Agradeceré su apoyo en brindarme sus opiniones médicas

      24/03/2020 a las 17:48
      Responder
  3. Buenos días, el día 8 de marzo me llego el periodo, el día 22 tuve relaciones sin protección, por lo que a las 18 horas me tomé las post day, las dos al tiempo, el día de hoy 27 me levante con un pequeño manchoncito café, ¿a qué se debe? debo estar preocupada? o seguir esperando con normalidad el siguiente ciclo, por favor espero puedan ayudarme, de ante mano, gracias.

    27/03/2018 a las 17:20
    Responder
  4. AYUDA, tuve relaciones por primera vez el 4 de junio sin proteccion y sin anticonceptivos tome la pastilla del dia despues 6 horas despues de tener relaciones (el no acabo adentro) y me bajo un sangrado que duro 11dias(hasta las 15 o 16 de junio) si mal no recuerdo. Luego volvi a tener relaciones el 7 de julio 2 veces una con preservativo y luego sin (yo no tomaba las pastillaa anticonceptivas todavia, igualmente el no acabo dentro mio). Despues el 14 de julio tuvimos relaciones sin proteccion ninguno de los 2 y yo tampoco tomaba pastillas anticonceptivas pero no penetro tan profundo y tampoco acabo dentro mio, tome la postday a las 66horas (martes 17 de julio) y tuve un leve sangrado, al otro dia me vino flujo marron entonces tome otra postday y me siguio bajando flujo marron, a las 6 hs de haber tomado la postday me bajo un sangrado leve nuevamente pero ahora(22 de julio) me viene un poco de flujo marron
    Estoy embarazada?

    22/07/2018 a las 9:34
    Responder
  5. Hola espero puedan responderme estoy un tanto preocupada.
    Resulta que el día 1 de Enero tuve relaciones con mi pareja pero al momento de estar teniendo relaciones él se vino un poco en el condon y continuamos, al cabo de un rato vimos que lo poquito que había de líquido en el condon ya no estaba (yo deduje que se había regado al rededor de él condon) y para sacarnos de dudas lo llenamos con agua pero al parecer no estaba roto por ningún lado, entre la preocupación decidimos comprar la Postday de 2 tomas.
    Después de comprarla al cabo de una hora me las tomé en una sola toma y en esa misma semana nunca presenté efectos secundarios pero había leído que no a todas se les presentaban efectos secundarios. Cuando me la tome fue después de mi ovulación (y había leído que eso es posible retraso)
    También el dia 4 de Enero volvimos a tener relaciones pero no pudimos acabar ni nada (usamos condon) porque mi liquido estaba súper espeso
    Mi gran duda es que ayer 9 tenía que haberme llegado la menstruacion y solo el día de ayer se presentó un flujo marrón muy muy leve por la mañana, ayer por la noche fue un poco más abundante y ya hoy 10 de enero por la mañana fue más abundante pero sigue siendo marrón, y a lo que he estado leyendo dicen que el flujo marrón es por implantación y la verdad eso me puso un poco más preocupada porque a parte soy regular, mi periodo llega entre el día 29 o 28.
    Mi pregunta es si ¿debo realizarme una prueba de embarazo o tengo que esperar mi menstruacion? Estoy aún más preocupada porque es la primera vez en mi vida que tomo la PostDay
    Otra cosa, yo siempre dos dias antes de mi periodo comienzo a tomar un té de canela para que me llegue la regla cuando debe de ser y también funciona muy bien, y esta vez él te comencé a tomarmelo desde el día 7 de Enero
    Espero puedan responderme, si estoy algo preocupada.

    10/01/2019 a las 16:10
    Responder
  6. Hola doctores,
    Les pido que me respondan porque estoy muy preocupada.
    Tuve mi última regla el 22 de junio (fecha de inicio) y me dura 3 días. Mi periodo es regular, aunque no llega a los 20 días exactamente.
    El 28 tuve relaciones sexuales sin protección pero no hubo eyaculación. Son embargo, por precaución de los líquidos presenciales, tomé la pastilla del día después, 5 horas después de las relaciones sexuales. Hoy, 4 de julio, tuve un fluido marrón que nunca había visto. No sé si sea efecto de la Postday o qué signifique esto, pero estoy muy nerviosa.
    Alguien me puede ayudar por favor??
    Mil y mil gracias.

    04/07/2019 a las 20:36
    Responder
  7. Hola, tengo una duda, yo hace 5 meses que cambie de pastillas anticonceptivas y hace unos días tuve relaciones y me olvidé de tomar una pastilla pero la tomé al otro día inmediatamente que me acordé y luego de unos dias he notado que mi flujo es marrón y tengo dolores abdominales, nunca antes me había pasado y tengo miedo que sea embarazo, por favor si alguien pude ayudarme se lo agradecería mucho, estoy muy preocupada y faltan 7 días para que comience mi menstruación pero no sé a qué se deba esto del flujo y los dolores

    25/08/2019 a las 3:46
    Responder
  8. Hola tengo una duda , yo soy súper irregular no me viene hace mucho meses ya que no estoy tomando pastillas anticonceptivos que son las que me ayudan a regular mi periodo. El 15 de marzo tuve relaciones sexuales sin protección y el 16de marzo me tomé la pastilla del día después , me dule un poco los pechos cuando toco y me vino un poco de flujo marrón después no me vino más nada hasta ahora , no sé si es el efecto de la pastilla o si hay probabilidad de embarazo. Espero que me puedan ayudar sacándome está duda , estoy muy preocupada. Gracias , espero su respuesta

    20/03/2020 a las 18:54
    Responder
  9. Hola mi caso es un poco complejo y necesito respuesta, el jueves 2 de este mes tuve relaciones sin protección pero no eyaculo dentro al otro día tuve relaciones sexuales otra vez y sin protección pero tampoco eyaculo dentro , tres días después tome una pastilla del día después y nunca manche ni nada tres días después tuve relaciones y tome otra pastilla al otro día , el caso es que ya ah pasado dos semanas desde que me tomé la primera pastilla y una semana después que me tomé la última pastilla y nunca tuve el sangrado como ya me ah pasado otras veces cuando la eh tomado que cuatro días después de tomarla me baja , cabe destacar que la última vez que tuve relaciones estaba en ovulando ese día y al otro me tomé la pastilla y ahora me duelen mucho los pezones llevo una semana con dolor de estómago y aveces cólicos y hoy encontré una mancha marrón mientras orinaba pero nada más , estoy asustada me hice una prueba de farmacia y salió negativa , aún así no se si deba creer en esa prueba , esperó y responda !

    19/07/2020 a las 23:46
    Responder
    • Hola Arlg,
      En mi mala experiencia con la pastilla del día después, te digo que lo mas recomendable es tomarla lo mas pronto posible después de una relación sin protección no mas de 72 horas entre mas retrasado la tomes menos oportunidad tienes que te funcione. Si la tomaste 3 días después lo mas probable es que no te funcione. Lo que debes hacer es guardar la calma y espera al menos 21 días después de tu ultima relación sin protección y hazte una prueba en sangre que es mas confiable.

      Mucha suerte y cuídate si por suerte no quedas embarazada es mejor que utilices un método anticonceptivo que es mejor que estar ocupando pastillas de emergencia y tener el estrés de que te funcionen o no.

      20/07/2020 a las 16:30
      Responder
  10. Buenas espero que me respondan con mi pareja tuve relaciones el 30 de noviembre con preservativo pero no estaba segura si podía quedar embarazada así que tome la pastilla del dia después y al tomar eso solo tube dolor de cabeza ya que era la primera vez que lo tomaba y paso 1 mes y 2 semanas y tuvimos relaciones sin protección y fue finalizando mi menstruación y me tome la pastilla por si acaso y desde de tomarla tuve manchados marron poco y manchados de sangre durante los días posteriores ya es 1 semana que estoy con esas manchas quisiera saber si tanto dura ese síntoma de la pastilla del dia despues por favor me podrías responder gracias estoy preocupada

    23/01/2022 a las 21:16
    Responder
Deja un comentario