Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Formación de quiste después de la inseminación
8
0

Formación de quiste después de la inseminación

  1. silvi.a
    silvi.a

    Hola, quería saber si es normal que salgan quistes después de una inseminación. Me han realizado mi primera IA con resultado negativo y al volver para realizar la segunda han visto que se ha formado un quiste de 4cm en un ovario. Creen que puede ser por el tratamiento. A alguien le ha pasado lo mismo? Ahora he de esperar a que desaparezca para volver al tratamiento.
    Muchas gracias.

    17/11/2015 a las 19:16
    Responder
  2. Hola Silvia, es bastante común que quede algún resto tras realizar un tratamiento de reproducción asistida.

    Lo más probable, es que se trate de un folículo ovárico que no se ha roto, con la llegada de la menstruación suele desaparecer pero a veces queda algún folículo persistente. Por esto se realiza la ecografía entre el primer y tercer día de menstruación, para ver si el ovario está en reposo.

    Dar medicación con un resto (folículo persistente) no tiene sentido, porque se perdería el control del ciclo, los ovarios no responderían correctamente a la medicación. Así que hay que esperar a que desaparezca, si en el siguiente ciclo todavía lo tuvieses podrían recetarte anticonceptivas para terminar de eliminarlo.

    Esto no tiene mayor repercusión que retrasar el tratamiento hasta el siguiente mes. No te preocupes.

    Un saludo!

    23/11/2015 a las 11:44
    Responder
    • Muchas gracias por las respuestas. Mi médico de la seguridad social cuando le pregunté el cómo se ha formado el quiste sólo me respondió que «a veces pasa» . Parece que no le gusta dar explicaciones…
      Gracias de nuevo ;)

      25/11/2015 a las 16:25
      Responder
  3. a mi también me paso!! me lo disolvieron con pastillas anticonceptivas! tranquila que es muy normal

    23/11/2015 a las 16:08
    Responder
    • Gracias Mariaignacia por la respuesta ;)
      Una pregunta, ya se que cada mujer es un mundo, pero te quedaste embarazada tras la IA?
      Un saludo

      25/11/2015 a las 16:27
      Responder
  4. Hola a mi ya me hicieron mi segunda enseminación y en las dos ha salido negativo pero me han salido quistes y el Dr me dijo q ya sólo intentariamos una vez más porque es seguro que sea por mi pree menopausia y que ya no quedaría embarazada es cierto ya no tengo esperanzas y no es normal que salgan quistes estoy preocupada hoy es el día 14 de mi enseminación y me dijo q me hiciera la prueba de embarazo y salió negativo no se q hacer? Me podrían ayudar con sus comentarios porfavor

    18/08/2019 a las 5:48
    Responder
Deja un comentario