Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FSH cada vez más baja
24
0

FSH cada vez más baja

  1. Isi23
    Isi23

    Hola,

    Mi FSH ha llegado estar en 16. Tras someterme a estimulación ovárica, sin éxito, me bajó a 10 en marzo y ahora me ha dado 7,5. No sé si es normal, pero sobre todo no sé si es bueno o malo.

    Gracias

    14/05/2020 a las 18:59
    Responder
  2. Hola Isi23,

    Los valores de hormona FSH que se consideran normales depende del momento del ciclo menstrual en el que se realice el análisis. Normalmente, la valoración de la hormona FSH se realiza en día 3 del ciclo. Por ello, en función de cuándo se haya realizado el análisis de sangre, podría ser la causa de la variación de tus niveles.

    Además, es importante saber que cuando los valores de FSH son superiores a 13 mUI/ml es indicativo de una reserva ovárica muy baja, lo cual suele coincidir con el inicio de la menopausia.

    Si deseas obtener más información acerca de esta hormona, te recomiendo acceder al siguiente artículo: Hormona FSH: ¿cuáles son sus funciones y valores normales?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    15/05/2020 a las 13:11
    Responder
    • Hola, todas las analíticas han sido entre el día 3 y 5 de periodo, aunque en las más altas es verdad que quizá conté con días de “marrón”. La antimulleriana es buena aún, 2,6 aunque el recuento ovárico es de 5 folículos. Tengo 41 años. La cuestión es si es normal que baje tras el tratamiento?

      Gracias

      15/05/2020 a las 20:04
      Responder
Deja un comentario