Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
No puedo dejar de fumar, ¿qué hago?
29
0

No puedo dejar de fumar, ¿qué hago?

  1. Marina
    Marina

    ¡Hola a todos! Soy una chica muy muy fumadora y estoy pensando en ser madre pero no creo que vaya a poder dejar de fumar durante el embarazo. No me veo capaz. Me han dicho que es súper malo para el bebé pero creo que si lo dejo me va a dar ansiedad. ¿Qué hago?

    27/10/2010 a las 12:32
    Responder
  2. Marina. Efectivamente fumar durante el embarazo es perjudicial para el feto y para la madre también claro. Para empezar fumar durante el embarazo puede causarle al bebé síndrome de abstinencia, que nazca con bajo peso o incluso puede ocasionar un parto prematuro. Además algunos estudios apuntan que no sólo afecta al futuro hijo sino incluso a los futuros nietos. Te mando alguno de los artículos publicados para que te informes algo más sobre este tema. Ahora puedes acudir a tu médico para que te ayude a dejar de fumar. Sinceramente, es lo más recomendable si quieres quedarte embarazada y será beneficioso también para ti. Ánimo!

    27/10/2010 a las 13:02
    Responder
  3. Cuando estás embarazada te da miedo fumar por si le pasas el humo al bebé y le perjudicas. Si al final te quedas, tú misma perderás las ganas de seguir fumando. Eso fue lo que me pasó a mi. Aprovecha y deja de fumar para siempre!!!!

    28/10/2010 a las 12:58
    Responder
  4. Durante los nueves meses de mi primer embarazo fui capaz de dejarlo pero en cuanto di a luz y superé la lactancia volví a fumar en seguida. Lo dejé de nuevo con mi segundo hijo y ahora sigo fumando y mucho además. Es muy difícil y hay que tener mucha fuerza de voluntad. Pero por favor, nunca fumes embarazada, no le hagas eso a tu hijo. No se lo merece. Un beso y ánimo

    29/10/2010 a las 13:33
    Responder
  5. Hola mi nombre eserika tengo 17 semnas d embarazo y todavia fumo a veces nofumocasitodo todo un dia pero cuando me agarra los nervios me es inevitable eso si antes fumaba mas ahora es menos perokiero dejar d fumar y nose como no puedo y no kiero lastimar a mi bebe ayudenme

    10/02/2014 a las 22:52
    Responder