Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Funciones de la matrona
13
0

Funciones de la matrona

  1. Myka
    Myka

    Hola: Me he hecho las dos beta-hcg y ¡han sido positivas! Tengo cita con la matrona, aunque no se muy bien que funciones realiza. Mi duda es sobre si es imprescindible que le diga si mi embarazo ha sido producido por ovodonación o no. En la clínica donde me hice la FIV me dijeron que tenía que comunicarlo a los médicos que me llevaran, pero mi pareja dice que la matrona no es médico y que no es imprescindible que lo sepa. Vivimos en un pueblo pequeño y tiene miedo a que de algún modo se pueda enterar más gente, cuando todavía no hemos decidido si lo diremos o no en un futuro, suponiendo que salga todo bien. ¿Me podéis aconsejar? Gracias

    21/01/2018 a las 22:30
    Responder
  2. Hola Myka,

    En primer lugar, no es necesario que cuentes a nadie que el embarazo ha sido por ovodonación. Una vez te has quedado embarazada, el desarrollo de la gestación cursa igual que si se tratara de un embarazo natural.

    No obstante, sí que hay una prueba que realizan a las embarazadas en la que es necesario decir la edad de la donante de óvulos. Se trata del triple screening que se realiza en el primer trimestre de embarazo para hacer una estimación del riesgo que tiene el bebé de sufrir alteraciones cromosómicas. Esta prueba puede hacerse igual aunque no aportes la edad de la donante de óvulos, pero su resultado será más acertado si lo dices. Tan solo se lo tendrás que decir al médico que te haga esta prueba, normalmente es con la ecografía de las 12 semanas de gestación.

    En cuanto a la funciones de la matrona durante el embarazo, te recomiendo que leas el siguiente artículo: Papel de la matrona en el embarazo, parto y posparto.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    23/01/2018 a las 16:33
    Responder
    • Claro que sí, muchas gracias Zaira

      23/01/2018 a las 19:15
      Responder
Deja un comentario