Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Ginecrin o decapeptyl para trasferencia de embriones congelados?
28
0

¿Ginecrin o decapeptyl para trasferencia de embriones congelados?

  1. Clara32
    Clara32

    ¡Hola!

    Tengo una duda que me está comiendo la cabeza.
    Me han mandado pincharme ginecrin el día 21 de ciclo.

    Al principio no estaba preocupada, me habían explicado para que era y todo OK.

    Pero ahora buscando información de cuánto me tardaría la regla en bajar después de inyectar el ginecrin, veo que a la mayoría de chicas les han recetado el ginecrin o el decapeptyl para el día 17 o 18 de ciclo.

    ¿El día 21 de ciclo sería muy tarde?

    14/01/2021 a las 0:21
    Responder
  2. Hola Clara, a mi me pincharon justo ayer el decapeptyl y era día mi día 20 del ciclo. No te preocupes, yo creo que no es muy importante. De hecho tengo entendido que mientras se haga en la fase lútea, es decir una vez que se haya producido la ovulación, da igual cuándo. Pero vamos que el día 21 está bien seguro. Mucha suerte!

    14/01/2021 a las 22:28
    Responder
    • Muchas gracias por responder guapa. Cómo te ha ido con esta medicación?

      Yo ahora estoy un poco preocupada porque creo que la medicación para FIV me trastocó todo el ciclo. El día 10 de ciclo comencé con muchísimo flujo clara de huevo. Hasta ahí todo normal,como siempre. Pero hoy es día 19 de ciclo y sigo con el flujo y en mucha cantidad. Pasado mañana tengo que poner el ginecrin 🤦🤦
      En este proceso nunca estamos tranquilas

      23/01/2021 a las 8:17
      Responder
  3. No hay de qué;) A mí me vino la regla unos días después del pinchazo de decapeptyl, el día 26 de mi ciclo (como siempre), fui a revisión ecografica y mi doctora me dijo que estaba todo bien, es decir, no había actividad ovárica. Nada de nada. Así que ya estoy con la preparación endometrial.
    Sobre lo que comentas, es posible que te haya trastocado el ciclo como dices..o no, vete a saber. Sea como sea no te preocupes porque lo importante es el próximo ciclo, y a ese vas a ir con ginecrin. Ya verás como todo va bien, ya nos vamos contando!😊

    24/01/2021 a las 9:46
    Responder
    • Genial que te haya venido cuando te tocaba porque el médico me dijo que se me podía retrasar unos 5 días con el ginecrin 🤦🤦

      Mucho ánimo con esa preparación del endometrio. Toda la suerte del mundo 🍀🍀

      25/01/2021 a las 15:51
      Responder
  4. Yo también había oído que se podía retrasar la regla, pero vino super puntual. Espero que a ti también y que pronto puedas empezar con la preparación para la transferencia. Muchísima suerte para ti también!🤞🤞🤞

    31/01/2021 a las 0:28
    Responder
    • Tuve Hoy la trasferencia de mis pollitos. Esperando que se queden conmigo 🤞🤞

      25/02/2021 a las 20:11
      Responder
  5. Ay Clara, qué bien!!! Ya verás como sí! Qué tal te fue con el ginecrin? Hizo su función entonces, no?

    Yo pasé ya la transfer, la betaespera, y……estoy embarazada!!!! Mañana tengo la primera ecografía y estoy de los nervios, porque además ayer tuve un leve manchado marrón clarito, y aunque mi doctora le quitó importancia y sé que es relativamente habitual, no estoy nada tranquila….estoy deseando ver la eco y que todo esté bien🤞

    Te deseo muchísima suerte, cuídate mucho, intenta estar entretenida y pensar lo menos posible aunque sé que es difícil. Ánimo para estos días de betaespera, que se te pasen lo más rápido posible.
    Y si tienes cualquier duda aquí estoy! Vete contándome guapa🙂

    Mucho ánimo y mucha suerte!

    25/02/2021 a las 20:42
    Responder
    • Muchas felicidades por tu embarazo,guapa!!

      Yo tengo la beta mañana pero todos los test me han dado negativo asique ya no espero nada.

      Esta era nuestra última oportunidad. Hemos luchado durante 5 años pero no ha sido posible. La verdad que estoy fatal y no sé cómo voy a poder seguir mi vida …😟😟

      Que vaya genial el embarazo!! ♥️

      07/03/2021 a las 19:57
      Responder
    • Hola, espero de verdad que la beta finalmente haya dado positiva🤞
      Y si no ha sido así, mandarte todo el ánimo del mundo mundial, sé perfectamente cómo te sientes, yo he pasado por varios fallos de implantación y un aborto.
      No sé si lo que dices sobre que esta era vuestra última oportunidad es porque así lo habéis decidido, por motivos económicos o lo que sea, pero te diría que si aún os queda algo de fuerza, lo sigáis intentando, porque nunca se sabe si la siguiente será la buena. A mi también me han entrado varias veces ganas de tirar la toalla, de pensar que tanto sufrimiento quizá no vale la pena, y sigo pensando que hay un límite, que cada uno tendrá en un sitio o momento distinto.

      Mucha fuerza, mucho ánimo, y sea lo que sea, eres una auténtica campeona y una luchadora.

      💪💪💪❤️❤️❤️

      08/03/2021 a las 20:19
      Responder
    • La beta ha sido negativa y no podemos seguir proque nos hemos arruinado. No tenemos posibilidad ninguna de hacer otro tratamiento. Ojalá la tuviésemos pero no es posible.

      Muchas gracias por los ánimos 😘

      13/03/2021 a las 9:04
      Responder
  6. yola chicas queria preguntar para que le mandan el decapeptly??? es cuando vas con ciclo natural, o tambien te la mandan en ciclo sustituido??

    28/02/2021 a las 20:29
    Responder
  7. Hola! El decapeptyl es para frenar la actividad ovárica, pero no siempre es necesario. En mi caso me lo han tenido que poner porque solo con las pastillas de estradiol no se me frenaba la actividad ovárica, mis ovarios seguían como si nada… Se pone en el ciclo anterior. Y es para ciclo diferido, es decir, para la preparación endometrial de embriones congelados. Pero como te digo puede que te lo tengas que pinchar o puede que no, lo que te diga tu médico.

    El decapeptyl también tiene otro uso, totalmente diferente: sirve también para desencadenar la ovulación, igual que el ovitrelle, para la punción ovárica.

    01/03/2021 a las 22:52
    Responder
Deja un comentario