Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Ginemed Murcia o Tahe Murcia?
17
0

¿Ginemed Murcia o Tahe Murcia?

  1. Rakelx
    Rakelx

    Hola a tod@s,
    Soy nueva por aquí, recientemente me han comunicado que no podré ser madre con óvulos propios y que tendré que optar por una doble donación (óvulos y semen). Me recomiendan 2 clínicas de Murcia (Ginemed y Tahe), aparentemente ambas realizan los mismos tratamientos y cuentan con todos los certificados y garantías necesarias, pero a priori Tahe es más económica. ¿Alguien sabe a qué se puede deber la diferencia? ¿Alguien puede recomendar una u otra? ¡Muchas gracias!

    30/06/2020 a las 10:26
    Responder
  2. Hola Rakelx,

    La doble donación de gametos es una opción reproductiva cuando ningún miembro de la pareja puede aportar sus gametos, es decir, los óvulos y los espermatozoides. Además, este tratamiento suele tener elevadas tasas de éxito, ya que los gametos proceden de donantes jóvenes y sanos y, por tanto, de buena calidad. Sin embargo, es importante saber que también pueden influir otros factores en el éxito. Si quieres obtener más información, puedes visitar el siguiente artículo: FIV con donación de óvulos y semen: pasos del tratamiento y precio.

    Por otro lado, la FIV con donación de semen y de óvulos tiene un coste aproximado de entre 5.000 y 9.500 euros, aunque como tú comentas, puede haber diferencias según la clínica de fertilidad donde se lleve a cabo. Estas diferencias pueden deberse a las pruebas incluidas en el presupuesto, los servicios, etc. Por ello, es de vital importancia solicitar un presupuesto personalizado en la primera visita.

    Por esta razón, desde Reproducción Asistida ORG siempre recomendamos visitar al menos dos o tres centros de fertilidad antes de tomar una decisión para poder realizar una comparativa entre ellos. Así, podrás tomar una decisión de forma más segura.

    Por último, te aconsejo acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta totalmente gratuita con la que recibirás un documento personalizado de las clínicas de Murcia que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Obtendrás información de precios, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    15/07/2020 a las 9:34
    Responder
  3. Hola Rakelx, ¿por qué clínica te decantaste tú? Yo estoy igual, soy murciana y estoy dudando a donde ir… No veo nada claro. Tengo que decir que vengo de una FIV con óvulos propios negativa en IVI Alicante… ¿Cómo ha ido?

    14/08/2020 a las 15:44
    Responder
    • Hola Matilde,

      En primer lugar, siento mucho que tu primer intento de FIV no haya acabado con una beta positiva. Sin embargo, es cierto que la probabilidad de lograr un embarazo en el primer intento es complicado. En cualquier caso, debes continuar positiva y con el ánimo arriba.

      Si estás interesada en estos dos centros de fertilidad, te recomiendo visitar su perfil en nuestro directorio de clínicas de España. Así podrás leer información sobre las tasas de éxito, opiniones de otros usuarios, conocer el equipo médico, etc. Aquí te dejo los enlace:

      Análisis de la clínica Tahe de Murcia.

      Análisis del centro Ginemed Murcia.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      05/10/2020 a las 15:47
      Responder
    • Hola Matilde,
      Veo que escribiste en Agosto y hasta ahora no he visto publicado tu comentario.., te comento mi caso.
      Yo estuve en Vista Hermosa ( Alicante ) derivada por la seguridad social, y la experiencia he de decir que no fue muy buena.
      Mi problema es de reserva ovárica baja, y después de dos ICSI negativas… me tengo que pasar a lo privado.
      Estuve en GINEMED MURCIA y en TAHE MURCIA para comparar.

      Tahe no me gustó nada, salí de allí muy mal, muy decepcionada… (por no entrar en detalles) en cambio GINEMED me gustó, y lo que ofrecen se ajusta a mis necesidades, ya que necesito una doble donación y allí tienen un programa de embriones garantizados.
      Si todo va bien en Noviembre haré el tratamiento.

      13/10/2020 a las 10:20
      Responder
    • Ay Gracias por contestarme Rakelx. Pues yo también iré a una primera visita, cuando tienes un palo de un negativo, no confías de nada ni de nadie jajaja. Espero que sigas comentando tu experiencia por aquí y así podamos estar al día jejeje. ¡Un besito!

      13/10/2020 a las 10:29
      Responder
  4. Hola chicas, tengo mis dudas acerca si decantarme por Ginemed Murcia con el Dr. García Torón o por Tahe. He estado en una primera consulta en los dos centros. Eran mis únicas opciones de primera por la información que tenía. En las dos clínicas me han dicho lo mismo. Como mi marido tiene azoospermia, van a intentar recuperar algún espermatozoide mediante biopsia. Si no se logra ninguno, pues pasaremos a donación de semen. Es lo que toca…. que le vamos a hacer.

    08/02/2021 a las 17:18
    Responder
    • Hola Wicherea,

      La decisión final acerca de qué clínica de fertilidad en Murcia escoger, solamente la podéis tomar vosotros. Debéis valorar aspectos como las instalaciones, el trato recibido, la confianza generada, la ubicación, etc.

      Por otro lado, si existe producción de espermatozoides pero el problema está en que no pueden ser expulsado al exterior, es decir, es una azoospermia obstructiva, la biopsia testicular puede ser la solución. Otra opción sería aspirar espermatozoides directamente del epidídimo. En cualquier caso, aquellos espermatozoides recuperados serían utilizados en una FIV-ICSI.

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: ¿Es posible conseguir el embarazo con azoospermia?
      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      18/02/2021 a las 17:22
      Responder
    • Hola wicherea. Yo vivi lo mismo que tu. Yo mi tratamiento fue por tahe Murcia. Ami me derivaron de la seguridad social fue en el 2017.a mi marido le hicieron una biopsia testicular y le sacaron espermas de hay. Me sacaron 7 óvulos fecundados que a día 3 llegaron 2 . Fueron congelados y cuando me los puse. Me puse los dos que me quedaban. Y futuras mamá. Hoy tengo una niña de 3 años preciosa. Y quedas en un año y medio vuelva a por el hermanito.

      03/05/2021 a las 21:03
      Responder
  5. buenos dias
    estoy muy dudosa entre GINEMED O TAHE FERTILIDAD
    que experiencias teneis en ellas y respecto a laborario que me decis
    un saludo

    13/09/2021 a las 10:30
    Responder
    • Hola Laura,
      No sé qué tipo de tratamiento necesitas, pero como clínica yo te recomiendo GINEMED sin duda alguna.
      Yo fuí a una primera consulta a TAHE y no me gustó nada.
      Un saludo

      28/09/2021 a las 17:28
      Responder
    • Hola Rakelx:
      nosotros hemos ido para valorar una fiv u ovodonacion.
      finalmente nos hemos quedado con Ginemed, esperamos que todo vaya bien
      nos dio la sensacion de tener mejores laboratorios, precio, ….
      ya os ire contando, empezamos enseguida, ya estamos con analisis, etc
      un saludo

      30/09/2021 a las 10:37
      Responder
  6. Chicas estoy tan contenta que os lo tenía que compartir. ¡Beta positiva! Comencé a hacerme FIV en Ginemed Murcia después de varias pruebas y más pruebas porque no se sabia el motivo y concluyendo con esterilidad de origen de desconocido. Aún no me lo creo… Ahora hay que esperar a que todo vaya bien, pero el Dr. García Torón es una gran persona y profesional. ¡Mucho ánimo para vosotras también!

    17/02/2022 a las 17:03
    Responder
    • Hola Selen
      ¡Enhorabuena!
      Yo también estoy en Ginemed con el mismo doctor que tú y embarazada de 5 semanas, ¡vamos a por la 6!!!
      El miércoles tenemos cita para la primera eco. 🤞Esperemos que todo esté bien. ¿De cuánto tiempo estás tú?
      Un abrazo grande

      21/02/2022 a las 23:37
      Responder
  7. Hola Laura, pues yo estoy de 5 semanitas, un poquito menos que tú jajaja. Estoy deseando tener la eco porque me han dicho que podré oirlo ¡Ya me cuentas qué tal!

    22/02/2022 a las 9:33
    Responder
    • Hola Selen
      Este finde manche un poquito rosa y me dijeron que estuviera tranquila, que me be el miércoles como esta previsto. Hoy estoy manchando más, estoy acojonada.
      He llamado, me han dicho que haga reposo y mañana me ve. Intento ser positiva, pero…
      Que miedo tengo

      22/02/2022 a las 13:11
      Responder
  8. Hola chicas, hacía tiempo que no entraba por aquí, antes de nada enhorabuena a Selen y Laura 1980.
    Yo también fuí paciente del Dr. García Torón y estoy embarazada de 17+2, de momento todo va bien y estoy muy contenta con la clínica, con todo el personal, pero sobre todo con él.
    Ánimo a las 2, ya contaréis qué tal va todo.

    22/02/2022 a las 14:07
    Responder
Deja un comentario