Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Gonal f, ¡ayuda!
5
0

Gonal f, ¡ayuda!

  1. Odiee
    Odiee

    Hola buenas,
    Mi nombre es Alba, tengo 22 años y hace 4 días empecé con la estimulanción con gonal f 900 con 62,5 en inyección. Hoy he tenido mi ecografía y sólo había un folículo de 14 mm y el endometrio esta en 6,6. Es por seguridad social y la verdad que no me atienden demasiado bien, me siento un poco sola sin saber a quien preguntar y si está saliendo bien o no. Por favor, me gustaría que me asesoraran y me ayudaran, dentro de 2 días (miércoles) tengo mi segunda eco y me gustaría producir más folículos.

    20/01/2020 a las 15:01
    Responder
  2. Hola Alba,

    No te preocupes, en principio estás reaccionando bien a la medicación. Tienes un folículo dominante que crece a buen tamaño, y los ginecólogos intentarán vigilarlo y cuidarlos hasta que llegue el día de tu inseminación artificial.
    Cuando hablamos de un tratamiento de Inseminación artificial, la estimulación ovárica es muy distinta a la de los tratamientos de FIV (fecundación in vitro): en FIV se busca producir el mayor número de óvulos para aumentar las probabilidades de éxito, pero en la IA (inseminación artificial)se necesita sólo un folículo, porque si la mujer produce 2 o más folículos en un tratamiento de IA, podría tener un embarazo múltiple, y por lo tanto un embarazo de riesgo. Si quieres leer más acerca de los tratamientos de IA te recomendamos el artículos Riesgos y consecuencias de la inseminación artificial.

    Espero que te sirva de ayuda

    Un saludo.

    20/01/2020 a las 17:57
    Responder
    • Muchisimas gracias por responderme!! Estaba bastante preocupada, llevo toda la tarde leyendo foros y todas producian mas de un foli y eran mas mayores que yo, y encima hasta que no he salido de consulta no sabia ni lo que era un foliculo ni a cuanto tiene que estar ni nasa porque no me han explicado nada, asi que muchisimas gracias por hacerme caso.. por cierto sabes el endometrio ese a cuanto tiene que estar? Y a partir de que dia creen que se agrandara el foli para lo de la inseminación? Sabrian aconsejarme que vitaminas tomar para antes del embarazo?

      20/01/2020 a las 21:55
      Responder
  3. Hola buenas tardes, hoy he ido a mi segunda ecografía y me han dicho que el folículo de 14 ha desaparecido y que ahora tengo uno de 12… ¿Es algo normal? Sigue siendo en el derecho, llevo seis días con el gonal y el endometrio está en ocho… ¿Tiene algún consejo para mi?

    22/01/2020 a las 17:06
    Responder
    • Hola Odiee,

      Al ser tan joven estás respondiendo muy rápidamente a la medicación. Lo que los médicos están buscando es que produzcas un folículo con un tamaño cercano a 18mm (los folículos suelen crecer sobre 2 mm cada día) y que tu endometrio esté en un crecimiento optimo. El primer folículo que despareció creció muy rápido, y tu endometrio no estaba preparado. En este segundo, lo más probable es que los médico lo hagan crecer hasta un tamaño óptimo (cerca de 18mm) y a la vez acompasen el crecimiento del endometrio, que debe de encontrar se entre 8 y 14 mm. Debes de tener en cuenta que cada paciente es única y su tratamiento es especializado para ella, así que los valores que te estoy comentando son aproximados. Solamente necesitas un poco de paciencia para que llegue tu día de la inseminación. Eres muy joven y las tasas de éxito están a tu favor.

      Para prepararte cara un posible embarazo, te recomendamos una dieta saludable en vitaminas, si necesitas saber más sobre el tema te recomendamos el artículo ¿Cuáles son los tipos de alimentos que favorecen la fertilidad femenina?. Lo que sí que te recomendamos que empieces a tomar ya, si todavía no has empezado, es ácido fólico.

      Espero que te haya ayudado y te deseo mucha suerte en tu tratamiento,

      Un saludo

      23/01/2020 a las 10:47
      Responder
    • Muchisimas gracias por tu ayudaa!!!
      Si empece a.tomar acido folico la semana pasada, le echare un vistazo a todo, muchaa gracias!!

      23/01/2020 a las 11:37
      Responder
  4. Buenos días:
    He cometido un error con el gonal y he puesto creo que por error y sin darme cuenta al girar la rueda que puse un exceso de medicación… pensando que no estaba pinchándome bien ( era la primera vez) ayer y casi lo sé 3! Dosis pensando que debía insertar todo el líquido.
    Me revolvió un poco pero hoy estoy bien.
    Va a interferir en algo del proceso? Mañana llamo al médico pero estoy nerviosa

    12/05/2022 a las 17:50
    Responder
Deja un comentario