Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Grado de astenozoospermia y necrospermia
22
0

Grado de astenozoospermia y necrospermia

  1. AntonioAguilar
    AntonioAguilar

    Saludos, recientemente me hice un seminograma y, aunque me explicaron los resultados, tras leerlos detenidamente me han surgido algunas dudas. En los resultados me salieron valores anormales en dos aspectos: la movilidad de los espermatozoides y el porcentaje de espermatozoides muertos.

    En el total de espermatozoides móviles me salió un 38%, de los cuales solo un 10,2% poseen movilidad progresiva. Me dijeron que padecía astenozoospermia, pero no me indicaron cómo de grave es tener solo un 10,2% de movilidad progresiva. Más o menos, ¿cuál es la posibilidad de dejar embarazada a mi pareja con estas características?

    A esto se le suma que en los valores de espermatozoides muertos salió un 54%, lo cuál también está por encima de la normalidad, y me gustaría saber si esto se considera que padezco necrozoospermia, y si es así, cuánto agrava la posibilidad de dejar embarazada a mi pareja de manera natural.

    Muchas gracias de antemano.

    21/01/2019 a las 12:18
    Responder
  2. Hola AntonioAguilar,

    Parece que tienes un grado de astenozoospermia moderada y también necrospermia. Con estos resultados, es complicado que tenga lugar un embarazo natural. No obstante, siempre que haya espermatozoides móviles en el eyaculado, éste podría darse.

    En caso de necesitar técnicas de reproducción asistida, el especialista tendrá que valorar todos los parámetros tuyos y de tu pareja en conjunto para indicar si es mejor hacer una inseminación artificial (IA) o una fecundación in vitro (FIV).

    Puede leer más sobre esto en el siguiente artículo: ¿Qué es la astenozoospermia?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    21/01/2019 a las 17:41
    Responder
    • De acuerdo, muchas gracias. Una duda que tengo es ¿Cómo de complicado sería aproximadamente? ¿Voy a necesitar de técnicas de reproducción asistida de manera casi segura?

      21/01/2019 a las 20:07
      Responder
Deja un comentario