Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Ha habido embarazo con una beta de 4 mUI/ml?
5
0

¿Ha habido embarazo con una beta de 4 mUI/ml?

  1. Gemagc
    Gemagc

    Buenos dias, ayer me realizaron la beta en sangre con un resultado de 4 mUI/ml. Se que no hay embarazo, pero habiendo este valor, ¿es probable que lo haya habido ?

    08/11/2016 a las 13:18
    Responder
  2. Hola Gemagc,

    aunque la beta no de exactamente 0, no tiene por qué significar que haya habido implantación pero la gestación no haya prosperado. Muchas veces, los niveles de beta pueden dar valores bajitos (generalmente por debajo de 10), pero el resultado sigue siendo negativo. Esto se debe, más que por una cuestión fisiológica, a la propia prueba que se realiza en el laboratorio, que puede dar cierto marcaje positivo y la máquina interpreta ese valor.

    Te dejo más información sobre los niveles de beta en el embarazo en el siguiente enlace: nivel de beta durante el embarazo.

    Espero haberte ayudado. Mucha suerte en tu próxima beta,

    un saludo.

    09/11/2016 a las 12:12
    Responder
  3. Hola. Me hice una FIV. El día 12 después de la transferencia de embriones la beta me dio 189. El día 14 me dio 299. El día 16 me dio 538. Mi médico dice que es bajo y quiere hacer una eco en una semana (el día 23). Es bajo el nivel de beta? Tengo que esperar hasta ese día para hacerme la eco?

    11/04/2017 a las 15:04
    Responder
  4. Hola Eugeniamarco,

    Los valores de beta-hCG que presentas son normales con solo 3 o 4 semanas de embarazo. Aunque sean valores bajitos van aumentando con los días, lo cual sí puede ser indicativo de embarazo. Efectivamente, el embarazo se confirmará con una ecografía. No te recomiendo que la hagas antes de tiempo ya que es posible que no se vea el saco gestacional.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    11/04/2017 a las 17:07
    Responder
    • Me decís que la beta corresponde a semana 3-4 de embarazo pero la últimas beta (538) la hice el primer día de la semana 5. Es normal este valor?

      11/04/2017 a las 20:31
      Responder
  5. hace una semana me realicé la prueba de embarazo y dió positiva, al realizar la eco no se observa nada, la ginecóloga me dice que puede ser que el embarazo apenas este comenzando y el embrión apenas se esta implantando, me sugiere realizarme un examen de sangre cuantitativo y una nueva eco en dos semanas, el día de ayer recibí los resultados del examen de sangre y el resultado es de 15021.00, la médica que los revisó dice que esta muy alto y que pueden proyectarse 6 semanas de embarazo. Me preocupa mucho que en la eco no se hay visto nada si la prueba de sangre sugiere un tiempo prudencial para visualizar por lo menos el saco. hay razones para preocuparme? puede ser un embarazo ectopico?

    28/04/2017 a las 21:05
    Responder
  6. Hola!!!
    Qué significa un resultado de 6.43 HCG positivo o negativo???
    Agradezco su respuesta, estoy muy angustiada

    05/05/2017 a las 15:38
    Responder
  7. Hola me hice un análisis en sangre de beta cuantitativa y me dio 39.63 MU/ML. Mi Dra me dijo que es negativo pero me quedaron dudas… Puede ser un embarazo muy reciente o mi Dra está en lo cierto? Tuve relaciones sin protección 15 días antes del estudio.

    25/10/2017 a las 18:05
    Responder
Deja un comentario