¿Hacer DGP a embriones vitrificados, tras 1 implantación fallida y aborto?
30
0

¿Hacer DGP a embriones vitrificados, tras 1 implantación fallida y aborto?

1. VSS91
    VSS91

¡Hola!

Os cuento un poco mi historia y antecedentes para poneros en contacto.

Mi primera experiencia con este proceso tan tedioso y largo fue el año pasado en la Seguridad Social de mi ciudad. En nuestro caso el factor masculino era el que dictaba la necesidad de hacer una FIV-ICSI, ya que había un recuento un poco bajo y con muy poca movilidad. Tras la espera y bueno todas las pruebas llegamos a la punción sacando 10 ovocitos de los cuáles maduros solo había 5, fecundándose 3 de ellos y llegando a blastocisto únicamente 1 embrión que me pusieron en fresco y no llegó a implantar.

Al ver qué en la seguridad social (SS) debíamos esperar (de hecho a día de hoy aún estamos esperando la carta para poder hacer otro ciclo en SS), decidimos preguntar en una clínica privada (IVI).

Nos decidimos a seguir adelante y empezamos otra vez el proceso. Hicimos de primera una acumulación de ovocitos y luego la FIV como tal. En la 1° punción en julio sacaron 15 ovocitos de los cuáles maduros eran 11 que se vitrificaron y en la 2° punción sacaron 10 siendo maduros 7, desvitrificaron los 11 primeros que sobrevivieron todos y con los 18 ovocitos pasaron a fecundarlos, fecundando 15 y llegando a blastocisto 9. Vamos estos datos son super positivos y estábamos realmente contentos. Y al quinto día me pusieron uno en fresco que tampoco implantó. Tras el chasco en octubre me puse uno de los 8 vitrificados y este sí implantó, pero en semana 7 cuando íbamos a escuchar el latido su crecimiento se había detenido y tuve un aborto retenido del cuál aún a día de hoy me estoy recuperando.

Yo tengo ahora mismo 34 y mi marido 36 ahora mismo. Y a mí con los 7 que tenemos vitrificados me cabe la duda sí estarán bien o no. Tras 2 fallos de implantación y un aborto estoy muy asustada. Pero también veo que al estar vitrificados y tener que desvitrificarlos para hacer la prueba DGP de los embriones (que no hicimos siendo que no estaba indicado) pueden sufrir al hacerles una revitrificación, pensando también que la primera tanda viene de ovocitos vitrificados.

Tengo en la mente que a lo mejor es probar a hacer una transferencia más y si no sale bien ya ver qué hacer pero quería ver si hay algún caso de hacer la biopsia a embriones que habían estado vitrificados anteriormente ha tenido éxito, y que el mayor miedo es que podamos hacer sufrir a esos embriones que puedan estar sanos genéticamente por hacer la prueba y perder todo el trabajo y esfuerzo emocional y económico, pero pasar por otra perdida me mermará mucho más emocionalmente

Muchas gracias os leo

23/11/2025 a las 17:10
    Responder

Descarga la mejor guía de fertilidad

• 12 + 1 preguntas que no pueden faltar en tu primera visita.
    • El paso a paso de tu tratamiento
    • Consejos para evitar los errores más comunes
    • Claves para entender los presupuestos
    Accede a la guia
  2. Hola VSS91,

Encontrarás la respuesta a tu pregunta en el siguiente enlace: ¿Es posible la biopsia para el DGP en embriones que han sido previamente vitrificados?

Sin embargo, siempre es fundamental valorar cada situación particular con tu médico que es quien conoce vuestro caso en concreto, así como valorar los pros y los contras antes de tomar una decisión.

Un saludo.

24/11/2025 a las 12:12
    Responder