Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hay implantación, pero se paran los embriones
14
0
Menú

Hay implantación, pero se paran los embriones

    • Mimaami
      Mimaami

      Hola, os cuento un poco mi historia;
      Me sometí a un FIV con mis óvulos, del cual solo obtuvimos 5, fecundaron 3, pero solo 2 llegaron a día 3 porque dudaban que llegarían a día 5. Me los transfieren a día 3 los dos juntos y nada, fue negativo. Un gasto de 6.500€ aproximadamente.
      Vamos de nuevo a la clínica para hablar del siguiente proceso, ya que queremos ser padres como sea, y nos hablan de que mis óvulos no son de buena calidad, que por qué no intentamos ovodonación y, bueno, al principio es difícil de asimilar, pero acepto, ya que el % de éxito era mucho mas alto. Coste de la ovodonación, unos 6.900€. Una chica donante de 24 años, obtienen, fecundan 7 óvulos, de los cuales solo llegan a blastocisto 3. Bueno, tengo 3 oportunidades. Hasta ahí todo bien. Me transfieren uno en fresco y beta positiva, no me lo creía. Qué alegría. En la semana 7 vamos a eco para ver que todo va bien, pero estaba todo menos el embrión: había saco vitelino, la bolsa… pero el embrión no se veía. Repetimos beta y, a los 3 días, otra vez. Prácticamente la beta no aumenta los niveles, casi se mantiene, y me dicen que debía duplicar. Me dicen que eso es que el embrión se ha parado. Al dejar medicación, a los pocos días un aborto espontáneo y hemorragia. Dejamos pasar un ciclo y, al siguiente, otra vez transferimos otro blasto menos bonito que el anterior, pero eclosionando. Pues a los 6 días me hago un test y sale positivo, nuevamente implantó, pero al no tener síntomas pues a los 3 días me repetí test y me sale negativo. Voy a la beta y me dicen que ha dado muy muy bajita, eso significa que he tenido un bioquímico.
      El médico me dice que tengo sobrepeso, que eso podría ser la causa, y también la calidad de los embriones que no serán buenas. A día de hoy estoy a dieta, pero ¿qué garantía me da el último que me queda si es el más feo de los 3 y ya me han dejado caer que no serán de buena calidad? Me siento engañada, desolada, impotencia… tengo una antimulleriana de 1,7 a mis 36 años.
      ¿Alguien que me dé su opinión? Saludos

      02/07/2021 a las 19:14
      Responder
    • Buenos días Mimaami,

      Lo primero, muchísimo ánimo para seguir adelante en la lucha por vuestro sueño de tener un bebé. Efectivamente, el camino hacia la maternidad no es fácil.

      Por otro lado, desconozco la calidad del embrión que aún te queda, pero, si en su momento decidieron conservarlo, es porque lo consideraron conveniente. Hay embriones de peor calidad que implantan y dan lugar a un embarazo, aunque es cierto que las probabilidades son menores que con uno de buena calidad.

      En cuanto a las causas de los abortos, pueden tener diversos orígenes: genético, inmunológico, anatómico, endocrino… y quizá es el momento de evaluar si es necesario hacer alguna prueba complementaria para intentar averiguar la causa concreta.

      Te dejo este artículo, donde podrás leer mucha más información sobre este tema: ¿Qué es el aborto recurrente? – Causas, diagnóstico y tratamiento

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      05/07/2021 a las 8:35
      Responder
Deja un comentario