Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Hay posibilidad de embarazo con las pastillas anticonceptivas?
31
Menú

¿Hay posibilidad de embarazo con las pastillas anticonceptivas?

  1. Mvrt0524
    Mvrt0524

    Hola, el asunto es que estaba tomando pastillas anticonceptivas y llegué a terminar las pastillas activas el día 4 de mayo, y ese mismo día tuve varias veces relaciones sexuales sin protección. Los siguientes 4 días tomé mis pastillas de placebo, el día 9 de mayo debía iniciar mi caja de pastillas nuevas pero no lo hice, no continué tomando pastillas. Ese mismo día tuve la regla que me duró 3 días. ¿Hay posibilidades de estar embarazada? El día 6 de junio me tenía que llegar la regla y no llegó, hoy es 9 de junio y aún no llega… PD: mi regla siempre ha sido muy exacta y puntual.

    10/06/2019 a las 6:10
    Responder
  2. Hola Mvrt052,

    Si has tomado las pastillas anticonceptivas de forma regular y siguiendo todas las instrucciones, hay un 99% de posibilidad de que no ocurra un embarazo aunque tuvieras relaciones sexuales sin protección.

    Al dejar de tomar las pastillas, en tu organismo hay y desequilibrio hormonal que explicaría el pequeño retraso menstrual. Además, puede ocurrir incluso la ausencia de regla porque los residuos de las pastillas sigan bloqueando la liberación hormonal propia del organismo. No te preocupes.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    12/06/2019 a las 9:10
    Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.