Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Hay posibilidad de embarazo o sólo son síntomas de la postday?
31
Menú

¿Hay posibilidad de embarazo o sólo son síntomas de la postday?

  1. maithe
    maithe

    Hola, buenas tardes. Les cuento: tuve relaciones sin protección. Posterior a la relación sexual tomé una pastilla de emergencia. A la semana de ingerir la pastilla me vino un flujo muy fuerte, mucha sangre, cólicos, y duró una semana aproximadamente. El caso es que, a los 2 días de terminar el sangrado tuve relaciones sexuales, esta vez con protección, usamos condón y él no se vino dentro. El caso es que he estado experimentando mucho dolor en los senos, acné, y síntomas habituales de la menstruación. Me resulta imposible que sea embarazo, ya que no hubo contacto desnudo entre nosotros, pero no sé si estos síntomas pueden deberse a eso o como síntoma de la postday (la cual ya van 24 días desde que la tomé, siendo hoy 6 de junio del 2019). ¿Es embarazo o por la postday?

    07/06/2019 a las 6:14
    Responder
  2. Hola maithe,

    La pastilla postday, también conocida como píldora de emergencia o del día después es un método anticonceptivo que previene del embarazo tras relaciones sexuales sin protección o si ha habido algún fallo.

    Cuando tomas la postday, puedes experimentar diversos síntomas a corto plazo, tales como náuseas, vómitos o los que tú describes. Normalmente estos síntomas suelen desaparecer en un corto periodo de tiempo.

    Además, si luego tuviste relaciones con protección no hay riesgo de embarazo. No te preocupes. Sin embargo, si te quedas más tranquila, puedes realizarte una prueba de embarazo.

    Te recomiendo leer el siguiente artículo para obtener más información acerca de la postday: Pastilla del día después.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    07/06/2019 a las 10:00
    Responder
    • Mil gracias! estaré atenta a cualquier caso extraño que presente, pero me alivia saber eso.

      08/06/2019 a las 7:14
      Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.